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Temas - Wkr

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El juego organizado de WoC en tiendas se suspende temporalmente en Europa (incluido Rusia) debido a la pandemia.
https://wpn.wizards.com/es/article/store-play-temporarily-suspended-europe

Esto va a ser la puntilla para muchas tiendas.

2


Vuelve Hardboiled (el juego de rol) con más fuerza que nunca.
https://lamarcadeleste.com/2020/10/vuelve-hardboiled-con-mas-fuerza-que-nunca.html

El 26 de octubre, entre las 9 y las 10 se lanzará esta campaña de crowdfunding en Verkami.
https://www.verkami.com/projects/28153-cuatro-aventuras-para-el-juego-de-rol-hardboiled

Se pretende relanzar este juego de rol, con cuatro Casebook, de los cuáles tres son de mi creación:
- Arrástrame al infierno (José Carlos de Diego Guerrero)
- Snuff Movie (José Carlos de Diego Guerrero)
- El hombre que sabía demasiado (José Carlos de Diego Guerrero)
- No me lleves lejos (Francisco Rouco)

Y, además, una nueva tirada limitada del manual básico:
https://app.box.com/s/pmg4w5s49f07l5puavcdyno89phiavb5
Y del casebook Cloroformo:
https://app.box.com/s/cr4sdbgmoa49d0ur6ce0q1fh52j74643
(os dejo los enlaces de cuándo se liberaron los PDFs, son legales)
(echad un vistazo al juego, porque merece la pena y mucho)

Teaser en vídeo:


La campaña ya está aprobada en Verkami y podéis ya entrar a curiosear y apuntaros para ser notificados una vez comience la misma. Aunque os adelanto, que si no hay cambios, será el 26 de octubre.

3
Reseñas escritas / Misión Marte (reseña)
« en: 18 de Octubre de 2020, 12:40:48  »


Misión Marte es un juego de puzles en tiempo real de 1 a 6 jugadores diseñado por An-Ping Lu. En la caja reza que las partidas duran 15 minutos, así que hace una idea lo frenético que es. Lo edita Zacatrus! conjuntamente con BrainPicnic. Pertenece a su serie “Misión” (los otros son Misión Secreta, Misión Cumplida y Misión Rescate) y tiene un PVP de 9,95€.

Componentes
  • 36 Cartas de Nave
  • 5 Cartas de Recurso
  • 5 Dados
  • 20 Fichas de Estrella
  • 6 Fichas de Marte
  • Instrucciones (castellano)
De qué va esto

Básicamente, somos ingenieros que tenemos que equipar nuestra nave espacial para su lanzamiento a la conquista de Marte con los recursos exactos en el menor tiempo posible y antes de que lo hagan nuestros rivales (no hay turnos, se juega en tiempo real).



Preparación
  • Deja las cartas de recursos en el centro de la mesa a la vista de todo. Son 5: Agua, comida, tripulación, energía y oxígeno.
  • Reparte un set de 6 cartas de nave a cada jugador. Si suman todos los recursos que aparecen en ellas, en total tendrán 7 de cada tipo en sus manos.
  • Lanza los dados y coloca cada dado encima de la carta de recurso con la que comparta color. Esa es la cantidad de recursos que tendremos que conseguir de cada tipo para zarpar antes que el resto.
Cómo se juega

Se juegan 4 rondas (aunque en realidad puedes jugar todas que quieras, mientras haya puntos suficientes para repartir o si llevas la cuenta de otra forma).

En cada ronda:

Simultáneamente, cada jugador deberá colocar en su zona de juego una combinación de cartas de manera que cumpla los requisitos exactos de recursos para hacer zarpar su nave espacial. Para ello podrá girarlas, voltearlas y apilarlas, e incluso tapar unas con otras, parcial o totalmente. Está permitido, además, tapar una carta por completo. Y, un detalle importante, la última carta la puedes usar por el anverso para tapar recursos que te sobren.

El primer jugador que complete el desafío propuesto lo comunica a los demás. Se comprueba que no haya errores.
  • Si su combinación es correcta, obtiene una ficha de Marte (diez puntos). A su vez, quienes hayan cumplido, al menos, tres requisitos, reciben una estrella (cinco puntos) como consolación. El resto nada (por paquetes).
  • Si su combinación no es correcta, el jugador recoge todas sus cartas (yo hago que las baraje) y debe empezar el desafío desde cero, mientras que los demás jugadores proseguirán con el suyo dónde lo dejaron.
El ganador lanzará los dados para conformar los requisitos de la siguiente misión. Se juegan 4 consecutivas.



Fin de partida y vencedor

Al final de las 4 rondas (misiones) el jugador que haya acumulado mayor cantidad de puntos, es el vencedor.

Pros
  • Caja pequeña, simplista y elegante.
  • Visualmente atractivo. El arte minimalista de Manu Palau (como el resto de la serie “Misión”), me encanta.
  • Idea para jugarlo en familia en una tarde ociosa. A los niños les encantará. Lo pueden jugar con sus abuelos y así lo disfrutaran muchísimo más.
  • Que tenga iconos grandotes para los que tengan problemas de daltonismo o para jugarlo con gente de cierta edad.
  • Escala bien en cualquier número de jugadores (aunque quizás en solitario no es tan divertido).
  • Económico. Por 10€ no se puede pedir mucho más.
  • Que use fundas tamaño USA (y no de tamaños extraños como nos tienen habituados últimamente). Yo, al menos, lo agradezco.
Contras
  • Se quema demasiado rápido. En ese caso, mejor guardarlo en un cajón en barbecho un tiempo.
  • Las reglas no están liberadas en PDF.


Opinión Personal

Un juego sumamente simple y elegante. Ideal para entrenar la visión espacial y la mente. Super sencillo de entender y de explicar. El hecho que pueda jugarlo gente de cualquier edad, lo hace estupendo para jugarlo en familia. Con cuatro sencillas reglas han armado un divertido entretenimiento.

Auguro que va a convertirse junto a Roll for the Top!, por mérito propio, en uno de los juegos de estas Navidades (si el covid finalmente nos deja tener reuniones familiares).

Si te gusta este tipo de juegos, también os gustará Expansiopólis y mi adorado Micro Rome (con la expansión Aegyptus). La forma de armar los puzles con las cartas de recurso me recuerda bastante a mi Una Civilización en 45 minutos.

Enlaces

Ficha en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/318079/mision-marte

Ficha en la tienda zacatrus:
https://zacatrus.es/mision-marte.html
(recuerda que si compras uno de sus juegos, los gastos de envío son gratis)

Videotutorial de zacatrus:
https://youtu.be/nvXyyTimGK8

Agradezco la copia cedida por zacatrus! para la realización de esta reseña.

fuente: http://labsk.net/wkr/archives/20356/

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Reseñas escritas / Las Expediciones Ming (reseña)
« en: 16 de Octubre de 2020, 10:38:33  »


Introducción

En la historia china, las Expediciones Ming fueron las siete expediciones marítimas de la flota del tesoro realizadas entre 1405 y 1433 bajo la dinastía Ming. El almirante Zheng He estaba al mando de la flota y llegó a lugares tan dispares como Calicut, Ormuz o incluso el este de África. Sin embargo, en las fronteras terrestres del Imperio Ming, el enemigo Bárbaro estaba siempre al acecho.

Un juego de David J. Mortimer y Allan Paull editado en español por 2tomatoes. 1-2 jugadores y una duración de 20-30 minutos. Se trata de un juego de la línea Pocket Campaigns (Cousin’s Wars y La Marcha del Progreso), y quizás, el mejor de los tres. Su PVP 22€ (con fundas 25€).


Componentes

Componentes

Notables. Un mazo de 55 cartas de gran tamaño (necesitarás fundas Mayday Premium Mega Civilization Sleeves 75x105mm), barcos, discos, cubitos y dados de madera. Los dados quizás son algo pequeños para lo que estamos acostumbrados. Incluye dos reglamentos a color, uno para 2 jugadores y otro para el modo solitario.

Objetivo

El objetivo del jugador bárbaro es tomar el control de las cinco zonas fronterizas chinas, mientras que el del jugador chino es completar las seis expediciones.


Tablero de juego

De qué va esto

Se trata de un juego asimétrico. Uno de los jugadores asume el papel del Emperador Ming, que intenta completar las 7 Expediciones mientras protege sus Fronteras de las invasiones bárbaras. El otro jugador encarna el Caudillo Bárbaro, y controla las 3 facciones bárbaras que tratan de establecerse en las Fronteras de China.

El tablero está dividido tres zonas diferenciadas: el hogar de los bárbaros, el imperio chino y el mar del Sur (expediciones). Al norte están los bárbaros que tienen 3 zonas al norte que colindan con 5 de los chinos y están separadas por una gran muralla. En la parte inferior hay 7 casillas para llevar a cabo las expediciones con el África del este, golfo pérsico, Arabia, Ceylan, India, Sumatra y Siam.

El sistema de juego es sumamente sencillo y es similar al del Cousin’s War. Básicamente se trata de un card-driven-game en el que se van pasando las cartas entre jugadores con una pequeñísima gestión de recursos.

En cada ronda, los jugadores ponen en juego una carta de su mano y tras ello intercambian sus manos. En las cartas se muestran dos efectos y un valor en puntos de acción. Cuando se juega, el jugador decide si realiza el efecto de su facción o usa los puntos para realizar una acción: reclutar tropas, desplazar tropas, recolectar oro, construir barcos, realizar expediciones, etc., pero en ese caso hay que tener cuidado porque se puede activar el evento del rival. Los combates se resuelven mediante tiradas de dados enfrentadas de dados agrupando sus resultados del mismo valor (esto difiere un poco del Cousin’s War pues ya no se usa el mentiroso). En función de la fuerza de cada tirada, los jugadores van perdiendo tropas hasta que solo quedan de un jugador.

La partida finaliza cuando un jugador consigue su objetivo particular o, en su defecto, cuando el mazo de cartas se agota por segunda vez y los jugadores utilizan sus cartas, procediéndose a un recuento final.

El jugador chino para completar sus 7 expediciones debe reunir dos tipos de recursos en el Mar del Sur de China: oro y barcos. En el momento que esté listo, para saber si ha sido exitosa, lanza una tirada de un dado y el resultado debe ser inferior al número de recursos asignados a la expedición. Conforme vaya completando las expediciones, irá obteniendo algunas ventajas y podrá usar acciones especiales en las cartas de acción que contengan ese número de expedición.

El Bárbaro tiene como objetivo conquistar las cinco fronteras antes de que el Emperador Chino complete sus expediciones. El bárbaro conquistará la frontera haciendo uso de sus hordas (representadas por cubitos blancos), y una vez haya conquistado una zona podrá colonizarla (poniendo discos). El Emperador Chino para defenderse dispondrá de tropas (cubitos de color verde). En una zona solo puede haber tropas de una facción, no se permiten cohabitar, así que cuando este sucede hay combate.


Los dos reglamentos (2 jugadores y solitario)

Preparación
  • Coloca el tablero en el centro de la mesa.
  • Decide quien lleva cada facción.
  • El Emperador chino coloca 1 cubito verde en cada región fronteriza y 1 cubo de oro en la Patria Ming.  Deja el resto de cubitos, barcos y dados a su lado.
  • El bárbaro coloca 1 cubito blanco en cada región bárbara. Deja el resto de cubitos, colonias y dados a su lado.
  • El Emperador chino lanza 1 dado y coloca un barco en la expedición que coincide con el resultado del dado.
  • Baraja el mazo de cartas. Reparte 3 cartas el Emperador chino y 4 al bárbaro. Deja el mazo a un lado.

Carta de acción (del vídeo de 2tomatoes)


Cómo se juega

Se juega un número predeterminado de rondas a lo largo de 2 Eras (cuando se agota el mazo por primera vez comienza la segunda Era).

En cada ronda, la secuencia de juego consta de 4 fases y es sumamente simple:
  • El Emperador chino roba 2 cartas (para tener mano de 5, el bárbaro tendrá 4). El bárbaro nunca roba cartas (juega con las que le va dejando el Emperador chino).
  • El Emperador chino juega 1 carta
  • El bárbaro juega 1 carta.
  • Se intercambian las manos.
Jugar cartas

El jugador activo escoge una carta de su mano. Entonces, puede:
  • Reservar la carta para un turno posterior.
  • Gastar los puntos de acción para ejecutar una acción. De 1 a 3 puntos.
  • Activar su evento de la carta. Si la carta muestra un evento del rival y se cumplen las condiciones, se activa.
Las cartas reservadas se pueden usar más tarde para repetir las tiradas durante el combate; mientras que el jugador bárbaro también puede usar una carta reservada para hacer un único movimiento más fuerte (agregando los puntos de acción reservados a los de la carta que se está jugando actualmente).

Acciones del Emperador chino
  • Reclutar: +1 cubito de tropa en su capital por cada punto de acción.
  • Mover: Mueve tantas tropas como puntos de acción a una zona fronteriza.
  • Atacar: Mueve tantas tropas como puntos de acción a una frontera controlada por el bárbaro desde regiones adyacentes y hay un combate.
  • Recaudar: +1 oro por cada punto de acción.
  • Construir barco: +1 barco en el mar del sur por cada punto de acción.
  • Lanzar una expedición: Asigna al menos 1 oro y 1 barco. Lanza tantos dados como puntos de acción, si el resultado de uno de los dados es inferior a los recursos asignados (oro+barcos) la expedición es exitosa.
Acciones del bárbaro
  • Reunir hordas: +1 cubito de horda por cada punto de acción.
  • Mover: Mueve tantas hordas como puntos de acción a una zona fronteriza.
  • Atacar: Mueve tantas hordas como puntos de acción a una frontera controlada por el Emperador chino desde regiones adyacentes y hay un combate.
  • Acumular Recursos: por cada punto de la carta el jugador puede colocar una Colonia en una zona bárbara inicial.
  • Colonizar: por cada punto de la carta, se puede mover una colonia desde una zona bárbara a una frontera adyacente china controlada por los bárbaros.
Combates

Difieren del Cousin’s Wars (su hermano mayor), ahora no se juega al mentiroso. Los combates son letales. Tras una batalla, solo pueden quedar cubitos (tropas o hordas) de un jugador. Se lanzan ataques hasta que solo queda un jugador en pie.
  • Primero lanza el atacante, luego el defensor.
  • En su turno, cada uno lanza tres dados y puede relanzarlos si dispone de una carta reservada (tantos dados como puntos de acción).
  • Luego, se comparan dados del mismo valor:
    • Si tiene más que el rival, el perdedor debe retirar 2 cubitos. Si el perdedor es el Bárbaro y tiene al menos una colonia en la frontera, entonces solo pierde la colonia.
    • Si tiene los mismos, pero de un valor superior, el perdedor debe retirar 1 cubo. Si el perdedor es el Bárbaro y tiene al menos una colonia en la frontera, entonces no pierde hordas ni colonias.
    • Si empatan, nadie pierde nada.
Fin de partida y vencedor

La partida finaliza de inmediato si uno de los jugadores consigue su objetivo.
  • Bárbaro: controla las cinco regiones fronterizas chinas.
  • Emperador chino: completa las siete expediciones.
Si esto no ocurre, la partida finaliza si se agota el mazo por segunda vez y el Emperador chino juega su última carta de la mano. En este caso se cuentan puntos:
  • Bárbaro: 1 punto por región de la frontera controlada más 1 punto por cada expedición no completada del bando chino.
  • Emperador Chino: 1 punto por región de la frontera controlada más 1 punto por cada expedición completada.
El jugador con más puntos será el vencedor. En caso de empate, vencerá siempre el bárbaro (se ve que juega en desventaja, aunque solo sea porque dispone de una carta menos).


Mazos en solitario (foto de Ananda)

Modo en solitario

Bastante apañado y engancha. El jugador lleva al Emperador chino y se enfrenta a un bárbaro que reacciona (si se cumplen las condiciones) mediante tres mazos de los que se van revelando cartas según los puntos de acción de las cartas jugadas. Cuando pasas tus cartas a tu oponente de IA, o juegas una carta de puntos de acción alto, la IA acude a su propia baraja especial de cartas para revelarte su resultado y ver que hace. El mazo de la IA bárbara consta de tres niveles de acciones, aumentando su fuerza a través de los mazos uno a tres. Los eventos del mazo tres activarán un evento adicional del mazo uno para sufrir doble problemas. Dado que hay suficientes cartas y el orden de resolución del mazo de IA afecta al juego, es bastante rejugable. Creo que es bastante resultón y simple. Estaría genial una versión para tablet.

Pros
  • Intenso y divertido.
  • Un gran juego en una caja pequeña.
  • Visualmente es bonito (Klemens Franz en esta ocasión ha hecho un buen trabajo).
  • Hace un buen uso de la mecánica del card-driven-game.
  • Temáticamente me encanta.
  • Si no te gusta el sistema de combate, puedes usar el del Cousin’s Wars como alternativa.
  • Incluye un modo solitario bastante decente.
Contras
  • Usa cartas de tamaño no estándar de gigantesco tamaño (demasiado) y es un engorro para encontrar fundas adecuadas (yo tuve que usar unas tamaño Dixit y recortar el borde superior a tijera).
  • No se pueden encontrar los reglamentos liberados en PDF.
  • Hay un factor azar en los combates con el que hay que saber lidiar.
  • Creo que es más divertido jugar con el Emperador chino.

Portada del juego

Opinión personal

En primer lugar, decir que estamos ante un juego que dura 30 minutos a lo sumo. No esperéis un wargame o un juego de gestión de cartas complejo. A mí me gustan los juegos en caja pequeña que pueda jugar en una mesa de bar con una duración limitada, y este cumple los requisitos con creces. Tiene la complejidad adecuada, solo hay que saber gestionar una cantidad no muy grande de cartas en la mano, recolectar algún recurso y planificar acciones (la mayoría intuitivas). Es una buena compra. El que sea asimétrico le da un punto adicional a la rejugabilidad. Asimismo, creo que es un acierto haber huido de la resolución de los combates mediante el mentiroso (aparte de que era totalmente anticlimático no aportaba nada). Me ha sorprendido lo bien que funciona el modo solitario. Todo un acierto.

Citar
Un gran juego en caja pequeña en el que saber gestionar una cantidad no muy grande de cartas en la mano, recolectar algún recurso y planificar acciones (la mayoría intuitivas). Su modo en solitario es muy resultón.


Enlaces

Ficha en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/301030/ming-voyages

Ficha en 2tomatoes:
https://2tomatoesgames.com/las-expediciones-ming/

Videotutorial de 2tomatoes:
https://youtu.be/oGse3BXBu18

Agradezco la copia entregada por 2tomatoes para la realización de esta reseña.

Fuente: https://labsk.net/wkr/archives/20339/

5
Reseñas escritas / Roll to the top! (reseña)
« en: 06 de Octubre de 2020, 09:14:25  »


Estamos ante un divertido juego roll & write (lanzar y escribir) de 2 a 5 jugadores diseñado por Peter Joustra y Corné van Moorsel y editado en español por Zacatrus/BrainPicnic. Recomiendan que sea para niños mayores de 8-9 años (pero sinceramente creo que pueden jugarlo con menos dándole un ritmo frenético menor a las partidas).

¿De qué va este juego?

El objetivo del juego consiste en completar el 'Desafío' elegido (que para todos los jugadores será el mismo) con números en todas las casillas de su pizarra.



Preparación

Rápida y simple. Elige un desafío (hay seis diferentes), reparte una pizarra y un rotulador a cada jugador. El  jugador inicial lanza todos los dados y aparta a la reserva aquellos que sean impares. Con los dados restantes (pares) se juega la primera ronda. La primera partida recomiendan empezar por el desafío de Burj Khalifa.

Cómo se juega

En cada ronda un jugador lanza algunos de los dados de 4, 6, 8, 12 y 20 caras para todos los jugadores.

Simultáneamente, todos los jugadores deben escribir los números u operaciones con los números de los dados lanzados (por defecto, sumas) de abajo hacia arriba en su pizarra (hay que ir escalando, de ahí el nombre del juego). Evidentemente, cada casilla solo puede contener un número. La única condición es que debe escalar en el desafío y por tanto el número de una casilla debe ser siempre IGUAL o MAYOR al de su(s) casilla(s) inferior(es) adyacentes. Si no tiene casillas por debajo, deberá comprobarse con sus casillas a izquierda y derecha.



Teniendo en cuenta siempre la tirada realizada, en tus casillas puedes escribir:
  • un número de 1 dado, o
  • la suma de 2 o más dados.
Puedes utilizar todos los dados y escribir más de una casilla, pero cada dado solo se puede utilizar una única vez. Asimismo, puedes renunciar a utilizar 1 o más dados (por estrategia o imposibilidad).

Cada tirada es un compromiso. Cada jugador debe decidir cuánto se quiere arriesgar en su carrera a la cima. Los dados de 4, 6, 8, 12 y 20 caras son muy caprichosos y los jugadores deben escoger qué números apuntan en sus pizarras de desafío. Intuición y probabilidad.



El dado blanco especial

Antes de la siguiente ronda, el dado blanco especial le dice al siguiente jugador (en el sentido de las agujas del reloj) que debe hacer con el montón de dados antes de lanzarlos de nuevo. El + añade 1 dado de la reserva, el – elimina uno a la reserva, las flechas intercambian un dado con la reserva.  El +/- o añades o restas (lo que prefiera).

Excepciones:
  • Si se deben lanzar los 5 dados, el siguiente jugador debe eliminar uno obligatoriamente e ignorar el dado blanco especial.
  • Por el contrario, si debe lanzar 1 dado, el siguiente jugador debe añadir uno obligatoriamente e ignorar el dado blanco especial.
  • Si todos los jugadores no pudieron anotar ningún número en su pizarra, el siguiente jugador debe añadir un dado obligatoriamente (si es posible) e ignorar el dado blanco especial.
La táctica clave es crear las mejores oportunidades. Los dados de 4, 6, 8, 12 y 20 caras son caprichosos, ¡así que intenta anticiparte a las posibilidades!

Fin de la partida y vencedor

Cuando un jugador rellena toda la fila superior de su pizarra el juego finaliza y es el vencedor. Si hay más de uno (recuerda que se juega simultáneamente) todos comparten la victoria.



Pros
  • Rápido, simple y competitivo.
  • Ideal para jugar en el bar, en reuniones familiares o con niños.
  • Engancha desde la primera partida. Frenético.
  • Un diseño muy elegante.
  • El rediseño del juego es fantástico, ha ganado muchísimo respecto a la edición anterior. La producción es excelente.
  • Incluye unas sencillas variantes para dotar de mayor vida al juego (escalada inversa, restas, multiplicaciones, divisiones).
  • Económico. PVP de 9,95€
Contras
  • Solo hay 6 desafíos. ¿Expansión para cuándo?
  • Puede llegar a ser frustrante, hay que saber colocar muy bien los números para no colapsarte, y sobre todo, tener paciencia.
  • Hay ocasiones en las que el ganador es obvio antes de que termine la partida. (Estoy a favor de permitir por consenso que las pérdidas sean rápidas y divertidas)
  • No están las reglas en español liberadas en PDF.
Opinión personal

Un juego sin demasiadas pretensiones más allá de divertir (que no es poco). Uno de los juegos roll & write que merece la pena tener en tu ludoteca. Con poca cosa tienes muchas decisiones que tomar. Siempre hay diferentes caminos con distintos riesgos a asumir. Desde Can't Stop no me lo pasaba tan bien con un juego de estas características.

Enlaces

Comprar en zacatrus
https://zacatrus.es/roll-to-the-top.html
Recuerda que si pides un juego zacatrus en su tienda, los gastos de envío son gratis.

Videoreseña


Roll to the Top! (juego online)
http://rolltothetop.com/
Pruébalo antes de comprar.

App para Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.learnworkplay.rolltothetop
Para esos ratos en el metro.

¡Rueda hasta la cima!

Agradezco la copia entregada por Zacatrus! para la realización de esta reseña.

Fuente: http://labsk.net/wkr/archives/20320/

6

Pues eso. He vuelto de las vacaciones con mono de jugar a algo y por ahora no veo posibilidades.
Con el tema del covid está la cosa complicada. Suelo jugar en bares y ludobares.
¿Algún grupo que quiera acogerme temporalmente para echar una partidas?
Abstenerse grupos que jueguen en tiendas o clubes. Por principios.
Le doy a todo que tenga una duración máxima de 1 hora y media.
Si hace falta, pongo yo los juegos.

7
Peticiones de reglamentos / Ámbar (reglas en solitario)
« en: 09 de Junio de 2020, 15:18:41  »

¿Alguien puede proporcionarme las reglas en solitario de este juego?
¿Qué más hace falta?
Por lo visto solo lo recibieron los mecenas del verkami y estoy interesado.
Gracias.

8

One Shot Toolbox es una caja de herramientas para poder jugar partidas de rol de cualquier tipo de ambientación. Con la peculiaridad y objetivo de poder montar la partida lo más rápido posible.

Se basa en una biblioteca de cartas con las que podemos crear mazos para definir un personaje, un PNJ, los objetos de una tienda o simplemente una lista de deseos del personaje.

En cuanto a la aventura, podemos jugar a lo que queramos. El sistema es muy sencillo y podremos utilizar cualquier módulo de D&D, FATE, Hitos o lo que nos dé la gana para ser jugado con este sistema. O incluso crear nuestras propias aventuras para ello por supuesto. Un detalle interesante es que existe el concepto de salud mental, por lo que también podremos adaptar sin mucha dificultad partidas basadas en los Mitos de Cthulhu.

Fuente:
https://nacionrolera.org/index.php/2020/05/27/one-shot-toolbox-una-caja-de-herramientas-online-para-tus-partidas/
https://ostoolbox.com/

9
Me ha gustado mucho este artículo en Brandon the Game Dev:
https://brandonthegamedev.com/how-coronavirus-will-change-board-games-8-guesses/

Coincido en casi todo lo expuesto (excepto el punto 3), que sinceramente, no lo veo.
De hecho, creo que será lo contrario que costará socializar y quedar para echar una partida más de 2 personas. No se en que van a ser más populares por eso.

¿Opiniones? ¿Alguna conjetura adicional?

10
Como parece que viene siendo habitual que aparezcan decenas de ellas donde se venden juegos de mesa, os dejo algunas guías:

Detectando fraudes - Análisis de una web de venta falsa
https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2018/08/08/detectando-fraudes-analisis-de-una-web-de-venta-falsa

Tiendas online fraudulentas
https://www.osi.es/es/tiendas-online-fraudulentas

¿Cómo podemos saber si una página web es falsa y por tanto un intento de estafa?
https://www.redeszone.net/2017/03/04/podemos-saber-una-pagina-web-falsa-tanto-intento-estafa/

11



Karak-Raknút es el hogar de feroces clanes enanos que prometieron mantener a raya a las huestes malvadas invasoras y que nunca han incumplido su palabra pese a haber sido asediados en numerosas ocasiones.

Pertenecéis a un clan con una larga y orgullosa historia en Karak-Raknút. llena de sufrimiento. El cometido en vuestro clan se limita a lidiar con un número prodigioso de amenazas tanto físicas como mentales que asolan casi a diario vuestra fortaleza. Quinientos pies debajo de la tierra, lucháis contra enemigos inimaginables, el hambre, las enfermedades y el estrés de la oscuridad invasora. Vuestro desgarrador grito de guerra resuena desde que el mundo es mundo.

Aunque buena parte del clan permanece fiel junto al Gran Rey algunos habéis vagado por el mundo desde la última gran invasión, buscando fortuna o gloria en las ignotas profundidades de las Montañas.

Se dice que la mala suerte no os abandona jamás. Son malos tiempos. Un nuevo escenario apocalíptico se cierne sobre vuestro querido hogar. Es el comienzo de una etapa apocalíptica relacionada con grandes catástrofes, hecatombes, guerras y tragedias que, de no impedirla, llevaran a la extinción de la raza enana.

Descargar reglamento 1.03a lite:
https://labsk.net/wkr/archives/20280/

13
Reglamentos / Reglamentos de juegos de naipes
« en: 04 de Abril de 2020, 22:52:09  »

Fournier se ha embarcado en una nueva aventura en compañía de Cartamundi, líder entre los fabricantes de cartas y juegos de mesa; otras marcas del sector e Intracto, un grupo innovador de servicios digitales.

Todos ellos se han unido para lanzar una plataforma virtual que reúne juegos de naipes de todo el mundo. El resultado es stayandplay.cards -quédate y juega, en su traducción del inglés- una página web global donde se pueden aprender nuevos juegos y redescubrir los clásicos; ya que se explica de un modo sencillo cada reglamento e incluso se alojará, dado que la web está 'viva', más contenido como vídeos de magia o tutoriales de juego.

Las reglas irán estando disponibles en seis idiomas diferentes (español, francés, alemán, inglés, portugués y holandés). Por ahora, hay colgados unos 75 juegos.

https://stayandplay.cards/

(Visto en El Correo)


14
Caravana al oeste:
https://www.pnparcade.com/products/caravana-al-oeste?_pos=1
(añadir al carrito a coste 0)

Expansiopólis
https://www.pnparcade.com/products/sprawlopolis-spanish-translation?_pos=1
(añadir al carrito a coste 0)

Zumos:
https://smarttrollgames.com/
https://www.dropbox.com/s/e0gmr5t683bl58a/Zumos-PNP-Dina4.zip?dl=0

No Times for Heroes:
https://holocubierta.com/catalog-hid/tabletopgames/nt4h-downloads

UpStream:
https://2tomatoesgames.com/es/content/17-printplay

New Corp Order:
https://2tomatoesgames.com/es/content/17-printplay

Peak Oil:
https://2tomatoesgames.com/es/content/17-printplay

Vae Victis:
https://2tomatoesgames.com/es/content/17-printplay

Escape Pods:
https://2tomatoesgames.com/es/content/17-printplay

Pandemain Roll & Write:
http://bit.ly/PandemainRW

Dirty Fridge:
https://www.perrolokogames.com/dirty-fridge-lvl1/
El código es para descargar es H4v4fun!_4kjI8ksP

Paradox University:
http://apaboardgames.com/index.php/suscribete-a-nuestra-newsletter/

Berridos:
http://www.2d10juegos.com/portfolio/berridos/

Catchup & Mousetard:
https://drive.google.com/file/d/11ZLVR9gRN8RB2ZmkgQVwluJliIwd3gle/view?fbclid=IwAR3JiBocHr1CuEE1TlBC4xKbXiv3tywso9WEBRbyPTGiO-XoQT2IaXboNH4

Storytelling - Los Tres Cerditos:
https://atomo-games.com/blog/40/Cuento-de-los-Tres-Cerditos

Yavalath - El libro de los 15 juegos:
https://nestorgames.com/docs/YavalathCo2.pdf

Dropundead:
https://infiniteroles.com/dropundead/

Waffle Hassle:
http://www.llamadice.com/published-games/

Emparchís:
https://www.juempatia.org/

Arquetipos:
https://www.juempatia.org/

Psicotemporales:
https://www.juempatia.org/

No trivial:
https://www.juempatia.org/


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Playtestings / Busco playtesters para Karak-Raknút
« en: 25 de Febrero de 2020, 09:24:57  »



Karak-Raknút es un juego cooperativo sin Director de Juego. Cada jugador tiene un papel específico con habilidades especiales que ha de usar para el bien del grupo. Todos los jugadores ganan o pierden en bloque. Puede ser jugado en solitario llevando varios personajes.

- Para las tiradas de dados se usa un mini pbta.
- Para generar las escenas (conflictos) de cada aventura se usan dados de Story Cubes.
- Para la ambientación, por comodidad, elegí Warhammer Fantasy RPG. En particular, todo el universo enanil. En un principio iba a ser la ambientación muy diferente (empecé con algo parecido a la serie helix) así que no descarto hacer más playsets.

PREMISA

Karak-Raknút es el hogar de feroces clanes enanos que prometieron mantener a raya a las huestes malvadas invasoras y que nunca han incumplido su palabra pese a haber sido asediados en numerosas ocasiones.

El cometido en vuestro clan se limita a lidiar con un número prodigioso de amenazas tanto físicas como mentales. Quinientos pies debajo de la tierra, lucháis contra enemigos inimaginables, el hambre, las enfermedades y el estrés de la oscuridad invasora.

Sin embargo, son malos tiempos. Un nuevo escenario apocalíptico se cierne sobre vuestro querido hogar. Es el comienzo de una etapa apocalíptica relacionada con grandes catástrofes, hecatombes, guerras y tragedias que, de no impedirla, llevaran a la extinción de la raza enana.

INSPIRACIÓN:
  • Darkest Dungeon (videojuego).
  • Warhammer Fantasy RPG (ambientación).
  • Láseres y sentimientos, de John Harper.
  • MazeRats, de Ben Millton.
  • Misterios del East End, de José Carlos de Diego.
  • El enigma de otro mundo, de José Carlos de Diego.
  • Untold – La aventura te espera, de John Fiore y Rory O'Connor.
  • Fiasco de Jason Morningstar.
  • La mazmorra de cinco habitaciones, de Jhonn Four.
  • La caída del puerto Trys, de Códice Creativo.
  • Ratas en la pared, de Kobayashi.

Si alguno quiere ayudarme a probarlo en su grupo, estaré encantado de cedérselo.
Solo pido feedback y seriedad.
Los interesados dejad un mensaje en este hilo, no me escribáis por privado (tengo los MP bloqueados).
Cualquier duda que surja respecto al juego, estaré encantado de resolverla en este hilo.

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