logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Wkr

Páginas: [1] 2 3 ... 126 >>
1
Dudas de Reglas / Kero (Dudas)
« en: 26 de Septiembre de 2019, 12:02:54  »
Los espacios vacíos que quedan debajo de la pila de Nuevos Territorios, ¿desde cuándo está accesible?
a) Solo tras la tercera conquista y solo puede irse si todos los jugadores no han jugado el mismo número de turnos.
b) En el momento que quede visible y por tanto puede ir cualquier jugador.

Por la forma de organizarlo en las reglas, parece que es a). Como una pequeña recompensa por no poder ir a ningún Nuevo Territorio.

2
Componentes y Erratas / Amun-Re: El juego de cartas (tamaño fundas)
« en: 25 de Septiembre de 2019, 11:59:58  »

A lo que voy. En principio, usan este tamaño:
- Mini Asia (43 mm X 65 mm)
- Volcano (70 mm x 110 mm)

¿Hay alguna marca de fundas para las cartas grandes?
Las Volcano sobra de alto bastante.

3
Reseñas escritas / Draftosaurus (Reseña)
« en: 25 de Septiembre de 2019, 11:51:16  »


Draftosaurus es un juego de Antoine Bauza, Corentin Lebrat, Ludovic Maublanc, Théo Rivière publicado por Ankama, y ahora en España con la  connivencia de Brainpicnic y Zacatrus. Tiene un PVP de 19,95€.

¡Los científicos por fin han conseguido clonar dinosaurios! En todo el mundo se están abriendo zoológicos llenos de estas criaturas gigantescas. ¡Organiza el tuyo lo mejor que puedas para mostrar a tus curiosos visitantes los dinosaurios más chulos!

OBJETIVO

Administra tu tablero individual que representa el parque temático. A modo de draft, elige el dinosaurio apropiado en cada momento para obtener el mayor número de puntos posible y pasa el resto a tus rivales.


Los dinos en Draftosaurus


COMPONENTES
  • 5 tableros individuales de zoológico, con una cara de verano (modo fácil) y otra de invierno (cuyas reglas cambian para introducir una variante con más desafío).
  • 60 dinosaurios con forma de meeples de madera, de seis especies distintas (lo mejor del juego sin duda).
  • 1 dado especial de colocación.
  • 1 una bolsa opaca de tela para meter los dinosaurios.
  • El juego no tiene dependencia idiomática y cuenta con reglas en español gracias a Brainpicnic y Zacatrus.

Más dinos


PREPARACIÓN

El juego es de 2 a 6 jugadores a partir de 8 años de edad. Dependiendo del número de jugadores, se introducen en la bolsa más o menos dinos. Con 5 jugadores se meten los 60 dinos. Con 4 ó 2 jugadores retiramos 2 dinos de cada especie (se juega por tanto con 48). Y si somos 3, retiramos 4 de cada y se juega con 36 dinosaurios


Tableros de zoo


DESARROLLO

El jugador más joven es el jugador inicial.  La partida se juega en 2 rondas y cada una de ellas consta de 6 turnos.

Ronda 1

Extracción: En primer lugar, todos los jugadores extraen 6 dinosaurios de la bolsa y los mantienen ocultos del resto de jugadores en una de sus manos. En ningún momento, los jugadores deben ver lo que les queda al resto por jugar, esto es importante.

Colocación: Cada jugador en su turno, coge el dado especial y lo lanza. Ahora, todos los jugadores escogen en secreto uno de sus dinos y lo dejan oculto en la otra mano. Entonces, todos a la vez enseñan su figura y la colocan en su zoo, siguiendo unas sencillas reglas de colocación:

  • El jugador que lanzó el dado, como privilegio, puede colocar su dinosaurio en cualquier parcela del zoo.
  • Por contra, el resto de jugadores deben colocar su dinosaurio en la zona que muestre el dado.
  • Si un jugador no puede o no quiere colocar un dinosaurio en una de las parcelas de su parque, lo puede colocar en el río.
  • Cada parcela o zona del tablero, además, tiene sus reglas de colocación específicas.
Draft: Una vez colocado el dinosaurio, los jugadores pasan en secreto las figuras que aún tengan en la mano al jugador de su izquierda. El dado también se pasa al jugador de su izquierda. Y así, sucesivamente, hasta jugar 6 turnos.

Ronda 2

Una vez colocados 6 dinosaurios en cada parque, los jugadores vuelven a coger 6 dinos de la bolsa y juegan exactamente igual que la primera ronda.

De manera que, cuando acabe esta segunda ronda cada jugador tendrá 12 dinosaurios en su parque. El juego termina y se procede a contabilizar los puntos de victoria.


REGLAS DE COLOCACIÓN

El Parque de la Igualdad: Este recinto solo puede contener dinosaurios de la misma especie y debe llenarse de izquierda a derecha sin espacios. Al final de la partida recibes PV basados en el número de dinosaurios que contiene.

La Llanura de la Diversidad: Este recinto solo puede contener dinosaurios de diferentes especies y debe llenarse de izquierda a derecha sin espacios. Al final de la partida recibes PV basados en el número de dinosaurios que contiene.

La Pradera del Amor: Este recinto puede contener cualquier especie de dinosaurio. Al final del juego, obtendrás 5 puntos de victoria por cada pareja de dinosaurios de la misma especie. (Una pareja está formada por 2 dinosaurios de la misma especie. Se permite tener más de una pareja de la misma especie.)

El Trio de los Bosques: Este recinto puede contener hasta tres dinosaurios de cualquier especie, iguales o diferentes. Al final del juego, obtendrás 7 puntos de victoria si hay exactamente 3 dinosaurios, independientemente de la especie. De lo contrario, aporta 0 puntos.

El Rey de la Selva: Este recinto solo puede contener un único dinosaurio. Al final del juego, obtendrás 7 puntos de victoria si tu zoo contiene al menos tantos dinosaurios de la especie contenida en este recinto como los que hay en los de tus oponentes. Si alguno de los zoos de tus oponentes tiene más dinosaurios de esta especie que el tuyo, este recinto aporta 0 PV.

La Isla Solitaria: Este recinto solo puede contener un único dinosaurio. Al final del juego, obtiene 7 puntos de victoria si el dinosaurio en este recinto es el único de su especie en tu zoológico. De lo contrario, aporta 0  PV.

El río: El río es una zona especial que no se trata como un recinto. Al final del juego, cada dinosaurio en él aporta 1 PV.

T-Rex: El T-Rex es un dinosaurio especial. Al final del juego, cada uno de tus recintos que contengan al menos un T-Rex aporta 1 PV adicional. Importante: los recintos con más de un T-Rex solo aportan 1 PV por recinto.

Cada turno, un jugador tira el dado de colocación. Los demás jugadores deben obedecer la condición impuesta por el dado. Aquí está la explicación de sus caras:

  • Arboleda: Los dinosaurios deben colocarse en un recinto en la zona de arboleda del zoo.
  • Explanada: Los dinosaurios deben colocarse en un recinto en la zona de explanada del zoo.
  • Baños:Los dinosaurios deben colocarse en el lado de los baños del zoo (a la derecha del río).
  • Cafetería: Los dinosaurios deben colocarse en el lado de la cafetería del zoo (a la izquierda del río).
  • Recinto Vacío: Los dinosaurios deben ser colocados en un recinto vacío.
  • Cuidado con el T-Rex: Los dinosaurios deben colocarse en un recinto que no contenga un T-Rex
FIN DE PARTIDA

El juego termina después del final de la segunda ronda.

¡Los jugadores cuentan sus PV y el jugador con mayor número gana! En caso de empate, el jugador que tenga menos T-Rex gana. Si todavía están empatados, los jugadores comparten la victoria.

INVIERNO

Una vez que hayas jugado algunas partidas con el lado de verano de los tableros, prueba el lado de invierno, que ofrece un desafío un poco más complejo. Las reglas de colocación cambian y son algo más estrictas.

VARIANTES DE JUEGO

A 2 partidas: Para ganar el título del mejor Director de Zoológicos de Dinosaurios, los jugadores juegan dos partidas seguidas, una en el tablero de verano y otra en el de invierno. Entonces, cada jugador suma sus puntuaciones de ambas partidas.
 
Con 2 jugadores: Se juegan 4 rondas. 2 dinosaurios de cada especie van a la caja. Al comienzo de cada ronda, los jugadores sacan seis dinosaurios al azar de la bolsa de sorteo, pero solo colocan tres durante la ronda.
  • Los jugadores se turnan para tirar el dado de colocación.
  • La condición del dado solo se aplica al jugador que no lanzó el dado.
  • Cada jugador elige el dinosaurio que quiere colocar en su zoo.
  • Cada jugador elige entonces un segundo dinosaurio, que vuelve a la caja.
  • Los jugadores intercambian los dinosaurios de su mano.

Al final de la cuarta ronda, cada jugador tendrá doce dinosaurios en su zoológico. Los PV se contabilizan de la manera habitual.[/list]

PROS
  • La producción es sobresaliente. Los dinos de madera. Los tableros al ser reversibles que proporcionen dos modos de juego, lo que alargará su vida.
  • La duración de la partida es 15-20 minutos. Más que comedido para jugar con niños. 
  • Es un juego tremendamente sencillo, se explica en 2 minutos y lo suficientemente divertido y complejo para jugar con niños y que estén entretenidos un rato.
  • Aunque sea muy familiar hay que tomar decisiones y saber como optimizar el espacio de tu tablero de juego.
  • Parece un juego del tipo «Roll and Write» pero en este caso no tenemos que dibujar nada en ningún tablero de papel mezclado con una curiosa mecánica de draft (en lugar de cartas, con meeples).
CONTRAS
  • No es un juego para jugar muy a menudo. Es ágil, divertido y funciona con niños, pero en su justa medida.
  • La variante para dos jugadores funciona, pero no deja de ser un apaño.
  • Ligereza y escasa profundidad.
Las fotos las he tomado de BGG y pertenecen a sus autores.
Agradezco a zacatrus la copia de este juego para realizar la reseña.

Fuente original: http://labsk.net/wkr/archives/20151/ (Diario de WKR)

4
JORNADAS BSK / CLBSK19 - Sube aquí tus fotos de las #clbsk
« en: 07 de Julio de 2019, 19:04:03  »
Sube tus fotos de las jornadas.
Abstenerse subir la foto del friki en pelotas. El nuevo programa de paramount.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


5

En la línea de este hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=222396.0

¿Qué detalles de muchas editoriales y microeditoriales mejorarías o cambiaríais?

6
Cajón de sastre / Mystery Kingdom GB
« en: 15 de Mayo de 2019, 15:50:44  »







Si alguien sigue jugando a la gameBoy, le mola lo retro o echa de menos esas horas al Pokémon os dejo mi último experimento lúdico.
Ha sido realizado en tres días, así que no seáis muy exigentes.
Se trata de un JRPG 2D con elementos deductivos (muy importantes).
Es mi homenaje al 30º aniversario de la consola y a mi juego El Club de los Martes.

http://labsk.net/wkr/mis-juegos-2/gb/

Todo feedback es bienvenido. El juego no ha sido testeado lo suficiente, así que es posible que haya bugs, si encuentras alguno déjame un comentario. Iré subiendo versiones actualizadas. El perro de la aldea os dirá la versión.

Yo me he divertido muchísimo haciéndolo, así que objetivo cumplido.
A disfrutarlo.

7
Print & Play / Cheapass Games in Black and White
« en: 20 de Abril de 2019, 15:16:49  »


Una retrospectiva de 22 años de singladura de Cheapass Games, más de 100 títulos en un hermoso libro de tapa dura.
https://www.kickstarter.com/projects/cheapassgames/cheapass-games-in-black-and-white?ref=e3sq5z

Y, además, para celebrarlo, cada día de abril está liberando un #pnp de entre sus juegos más queridos.
De momento, llevan 20.
https://cheapass.com/free-games/originals/

Y si quieres saber más, también puedes visitar el canal de youtube de James Ernest


A disfrutarlos.

PD. De momento no están mis dos juegos favoritos de Cheapass: Witch Trial y Captain Park's Imaginary Polar Expedition. Aunque estos dos ya estuvieron liberados en su día.

8
Cajón de sastre / Fallo grave de seguridad en WinRAR
« en: 10 de Abril de 2019, 09:09:36  »
Un fallo en todas las versiones de WinRAR lanzadas en los últimos 19 años expone a millones de usuarios de Windows.

En Check Pointhan han descubierto una nueva vulnerabilidad crítica de ejecución remota de código en una antigua biblioteca de terceros (llamada UNACEV2.DLL) para descomprimir ficheros ACE.

De tal manera que pueden hacer que al abrir un fichero RAR copiar código malicioso en cualquier carpeta de tu ordenador (incluida la de windows) y en el siguiente reinicio tomar el control completo del ordenador.

Actualizad WinRAR a la version 5.71beta (la última).

Más info:
https://es.gizmodo.com/un-fallo-en-todas-las-versiones-de-winrar-lanzadas-en-l-1832779555
https://thehackernews.com/2019/02/winrar-malware-exploit.html

9
Jornadas / BATALLADORES 2019 (ZARAGOZA, 20-22 SEPTIEMBRE)
« en: 05 de Abril de 2019, 13:34:15  »

Para que vayáis reservando fechas.
En un par de semanas se sabrán más cosas y creo que se abrirá la preinscripción.
He visto el Dossier de lo que tienen pensado y la cosa promete mucho.

Comienza la cuenta atrás...



Más info:
https://batallador.es/

Lo organiza mi antiguo club.
Están ultimando patrocinadores y/o colaboraciones.
Si estás interesado en colaborar ponte en contacto con ellos.

10
Icehouse / REPOSITORIO DE ICEHOUSE
« en: 04 de Abril de 2019, 09:16:38  »
Acabo de improvisar un repositorio en una cuenta de email.
Si queréis acceder a todo el material de icehouse envía un email a icehouse(arr)gmx.es
Recibiréis una respuesta automática con la dirección de acceso al repositorio y el password.


11
Variantes / Parfum (Variantes de juego) (L'Esprit de Marie Antoinette)
« en: 19 de Marzo de 2019, 09:39:19  »
Algunas variantes/cambios que quiero probar en mis próximas partidas en la línea de L'Esprit de Marie Antoinette.
Por si alguno quiere probarlas en casa y dejar un comentario.

2 nuevas acciones:
En la 2º fase: Crear Perfumes en a) Preparar destilación añadir 2 acciones nuevas:
- Devolver una nota de fragancia a la bolsa, pagando 1 ficha de agua.
- Reservar/Desreservar un cliente, pagando 3 fichas de agua. Lo coges del tablero y lo colocas a un lado de su perfumería. Solo puedes reservar un único cliente; si quieres reservar uno nuevo, primero debes satisfacer su demanda o desreservarlo. Tú eres el único que puede vender a ese cliente para el resto de la partida; pero si al final de la partida no has satisfecho su demanda pierdes tantos PV (monedas) como indique.
 
Perfume terminado:
Cuando se termina un producto, se cogen las redomas (2 o 3, si es perfume pequeño o grande), pero en lugar de colocar las redomas encima de la perfumería, se colocan sobre cada una de las losetas.

Vender a un cliente:
A la hora de vender, debes elegir una redoma de una de las losetas.
Debes cumplir dos cosas:
- En la loseta de la redoma elegida debe de existir al menos una fragancia preferida que demande el cliente.
- El perfume debe contener al menos la cantidad de fragancias preferidas que indica la ficha del cliente. (como en el juego original)

Vender como oferta:
El primer jugador que venda un perfume menor como oferta recibe 2 monedas; el resto solo 1 moneda.
El primer jugador que venda un perfume menor como oferta recibe 3 monedas; el resto solo 2 monedas.

Descartar fichas del pozo resta monedas:
Si tiene más de 4 fichas, debes descartarte hasta quedarse con las 4 que elijas, dejando las fichas descartadas con el lado del valor hacia arriba. Esas fichas descartadas te restan monedas (PV).

12
Wargames / Listado de wargames en español
« en: 22 de Febrero de 2019, 20:14:29  »

¿Hay algún sitio donde haya un listado completo de wargames en español con su editorial y año de publicación?
Me interesan los de los últimos años. Gracias.

13
El experto en ciberseguridad Troy Hunt ha dado con esta gigantesca base de datos que afecta a clientes de todos los servicios de mensajería a nivel mundial.

Han encontrado alojados en la plataforma MEGA hasta 12.000 archivos con un tamaño total de 87GB, y casi 2,7 billones de registros llenos de cuentas y contraseñas.

El propio Hunt ha creado un buscador en su página 'Have I Been Pwned' para que todo el que quiera busque si su correo está entre los expuestos y si dichos archivos contienen tanto la dirección como la contraseña de su cuenta.

https://haveibeenpwned.com/

En caso de que tu dirección aparezca, lo mejor es que cambies inmediatamente tus credenciales en todos los sitios en los que las hayas utilizado. Es más, si tu contraseña aparece en la filtración lo más recomendable es que dejes de utilizar dicha combinación y la sustituyas en todos los espacios, aunque no estén asociadas al mismo correo.

14
Componentes y Erratas / Origami (Errata)
« en: 31 de Diciembre de 2018, 19:29:58  »

Hemos detectado una errata en el reglamento de Origami.
Al menos la edición en ingles respecto a la española, difiere.



Básicamente, en la preparación alternadamente cada jugador va sacando cartas hasta que consigue al menos 10 pliegues. No solo hasta que un jugador (entiendo que el primero) consiga 10 pliegues. El cambio puede llegar a ser sustancial. Hoy, por ejemplo, un jugador acabó con 13 pliegues, y el resto con 4 pliegues, y era una ventaja excesiva.
De la otra forma, el rango siempre va entre 10 y 13 pliegues cada jugador (3 de diferencia máximo).

15
Edad / Juego para un niño de 45 años
« en: 20 de Diciembre de 2018, 15:17:09  »

Pues eso. Quiero autoregalarme algo para reyes y no he decidido todavía qué juego comprarme.
¿Alguna sugerencia? Solo pido dos cosas:

1) Quiero un juego que me sorprenda (a ser posible para bien).
2) Y que cueste máximo 45€ puesto en casa (tendría que comprarlo por inet).

Me da igual la temática, el autor, el idioma (mientras lo pueda jugar) o la editorial.

Páginas: [1] 2 3 ... 126 >>