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Temas - Junjo

Páginas: [1]
1
Artscow y PrinterStudio / Run Emily Run! (ARTSCOW)
« en: 28 de Enero de 2011, 22:09:56  »
Alguién podría subir este juego???
http://www.labsk.net/index.php?topic=62987.0
Muchas gracias de antemano

Subidas cartas del Run Emily Run!
Álbum (dos copias de cada carta):
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=l7ehy8xr

Mazo ya hecho (no lo he pedido aún, así que no sé qué tal queda):
http://www.artscow.com/gallery/card/Run-Emily-Run-crfnvmniq8we

2
Cajón de sastre / eRepublik: un juego online de "estrategia social"
« en: 24 de Septiembre de 2009, 11:56:01  »
Bueno, pues nos hemos hecho un pequeño grupo de jugadores besekeros, así que abro este otro nuevo para hablar del tema, ya que el tema principal del anterior ya está superado (franchutes a su casa!).



eRepublik es un juego online de esos de navegador que pretende emular el mundo real (hay que buscar curro, se montan empresas, se compran productos, hay partidos políticos, elecciones, guerras...). Tiene un componente social muy fuerte (es la gracia del juego, porque por lo demás es mu simplón), y es común ver artículos de periódico (escritos por los propios jugadores) metiéndose con este o aquel político o criticando decisiones del gobierno de turno (pues eso, como el mundo real, jeje).

Por sugerencia de negroscuro, podemos hacer un censo de quienes estamos jugando. Decid en el hilo quienes queréis aparecer y yo lo voy manteniendo. En el censo podemos poner si tenemos alguna empresa o periódico o similar (cuando las tengamos).
Nota: dadme el enlace a vuestro perfil en el juego.
Pinchad en "Mis lugares" - "Perfil" y copiáis el enlace del navegador.


Además, propongo poner nuestro referer y comprometernos a ayudar in-game a quien se apunte con el nuestro. Si alguien quiere apuntarse a este juego para probar, puede utilizar el referer de alguno de nosotros, ya que así nos regalan dinerillo del juego cuando el jugador nuevo alcance nivel 6 (se tarda una semana).

Alias BSK......eCiudadano.......Referer (apúntate al juego con alguno de estos enlaces)
KesulinKesulin[referer Kesulin]
ArensiviaArensivia[referer Arensivia]
JunjoJunjo[referer Junjo]
Hellboy79dlejarazu[referer dlejarazu]
korfukorfu[referer korfu]
austercitaaustercita[referer austercita]
JsperJsper[referer Jsper]
gixmogixxmo[referer gixxmo]
Fer78Fer[referer Fer]
XanderCagePierre Nodoyuna[referer Pierre Nodoyuna]
DeinosDeinos[referer Deinos]
cesar_vkcesar_vk[referer cesar_vk]
BackbencherPepe2009[referer Pepe2009]
elcharlielcharli[referer elcharli]
XUANxuanbsk[referer xuanbsk]
csibadajozcsibadajoz[referer csibadajoz]
penguinkbron[referer kbron]
rascaquepicarascaquepica[referer rascaquepica]


Por otro lado, ya somos varios a los que nos está rondando por la cabeza abrir nuestras propias empresas en el juego, y quizá nos interese asociarnos para hacerlo. O fundar alguna organización o un periódico o un partido político... ;)

Ale...
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ACTUALIZACIÓN

Finalmente se ha fundado la BSK Corp, la cual actualmente posee dos empresas: BSK Iron Company para la extracción de hierro, y BSK Armament Company para la fabricación de armas.

3
Diseñando un juego de mesa / Sobre exploración de nuevas mecánicas
« en: 08 de Mayo de 2009, 15:10:59  »
Me ha pasado una cosa. Tras probar cierto juego con una mecánica relativamente novedosa, se me ha abierto un pequeño mundo de posibilidades explotándola.

Tanto es así que en cuestión de 2 días he terminado de dar forma en mi cabeza un juego que hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer pero no acababa de encontrarle una mecánica que me permitiera hacer todo lo que quería de forma ágil.

Claro, que luego vino una especie de sensación agridulce al pensar que lo conseguí sólo gracias a que me he basado en esa mecánica novedosa de ese juego. Realmente es una especie de exploración de la misma, porque no la he usado con el mismo objetivo y le he añadido ciertas cosas, pero no deja de causarme cierta desazón amarga.

¿Qué opináis de esto? ¿debo seguir adelante a pesar de que va a ser evidente de dónde he sacado la idea, o mejor lo dejo, porque siempre tendré esa espina clavada con ese juego? :P

4
Bueno, supongo que todos conocéis el juego Civcards del BeSeKero brackder ganador de la segunda edición del concurso de Granollers.

Como parece que de momento no va a ser editado comercialmente, aprovechando que el autor acaba de publicar la segunda versión revisada del mismo y la vorágine causada por la oferta de cartas personalizadas ofrecida por la empresa Artscow, voy a fabricarme este juego y he pensado que a alguien más le interesará.

En principio, tengo intención de pedir a Artscow las cartas de época, que son las más chulas y además caben exactamente en 2 mazos de 54 cartas. Pidiendo dos copias del juego (ahí entra el ponernos de acuerdo para pedirlas conjuntamente) podemos tener las traseras de las cartas distintas para cada era, así que con que sólo uno os apuntéis me vale ;D

Por otro lado, si hay especial interés podemos plantearnos el hacer el resto de cartas.

En cuanto al precio, no esperéis ningún chollo pero no está mal, es una forma de tener una copia en calidad semi-procesional.

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EDITO: Parece que sí hay especial interés, así que se hará lo siguiente:

- Se definen dos versiones: normal y deluxe, y yo prepararé los mazos para poder hacer ambas.
*deluxe: Incluye las cartas opcionales de bonos, y las traseras de las cartas de eras son personalizadas para cada una de las 4 eras. La disponibilidad dependerá de la posibilidad de ponerse de acuerdo con otros besekeros (básicamente, poder quedar con alguien para repartir, así que supongo que lo organizaremos por provincias). Precio: unos 14,20€, aunque dependerá de cuántos se pidan conjuntamente.
*normal: No incluye las cartas opcionales de bonos (éstas no existían cuando ganó en Granollers), y las traseras de las cartas de eras son todas iguales. Precio: unos 13,10€.

- Quien quiera la versión normal podrá pedirla individualmente  (no hay ventaja en pedirla en grupo, ya que no cobran gastos de envío). Estos son los enlaces necesarios:
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=938019ks (con Trasera1.png)
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=r6i0tkk5 (con Trasera1.png)
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=e1xxcbk2 (con Trasera2.png)
Las traseras o reversos aquí:
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=stbfjdlf

- Para las versiones deluxe, se organizarán grupos por proximidad y se hará un pedido por cada uno de ellos, por lo que será necesario un encargado por cada grupo, el cual recaudará el dinero de su grupo, realizará el pedido y se encargará de repartirlo.

ATENCIÓN
EL LUNES 20 DE ABRIL se empezarán a cerrar los pedidos
.


***EDITO (BRACKDER)***

-Además de las cartas, el juego necesita los siguientes materiales:

-3 dados de seis caras
-1 tablero tamaño SRA3s que os podéis descargar y mandar a imprimir en una copistería. Sirve para llevar el control de las diferentes puntuaciones.
-Algo que sirva de dinero: monedas, garbanzos o fichas de poker.
-8 cubos de un mismo color x 4 jugadores, para llevar el control de las puntuaciones sobre el tablero.
-Los 5 marcadores de liderazgo, uno para cada progreso. Los he incluido en el archivo de las cartas de esfuerzo y salen más de la cuenta, supongo que Junjo lo habrá tenido en cuenta, con UN MARCADOR de cada esfuerzo, hay suficiente. Incluso podéis imprimirlos aparte, sólo sirven en el juego como recordatorio para saber qué jugador lidera cada progreso.

   Todos los componentes pueden ser descargados siguiendo  el vínculo que hay al principio del post.

***LISTADO DE INTERESADOS***

Pedido MADRID

ENCARGADO: Junjo
http://spreadsheets.google.com/ccc?key=psZSW9LecVW_TrqM--UjYKw
(pestaña Totales)

Pedido BARCELONA-ZARAGOZA-BILBAO

Subgrupo Barcelona (PAGADO OK por Oriol)
Kokorin (Barcelona)
Geypermngo (Barcelona)
Oriol Comas i Coma (Barcelona) ENCARGADO Barcelona
kurikinton (Barcelona)
aSoso (Barcelona)
maltzur (Barcelona)
WasQ (Barcelona)
ACV (Barcelona)
Comet (Barcelona)
perec (Barcelona)

Subgrupo Bilbao
ostadar (Bilbao) (PAGADO OK)

Subgrupo ZARAGOZA] (PAGADO OK por Gepeto)
Gepeto (Zaragoza, quizá podría recoger en Barcelona) -- ENCARGADO ZARAGOZA
Willynch (Zaragoza, quizá podría recoger en Madrid)
femeref (es de Logroño, pero puede recoger en Zaragoza)
Copt (Zaragoza)
chemo (Zaragoza)

Pedido MALLORCA

ENCARGADO: Bowie
http://spreadsheets.google.com/ccc?key=psZSW9LecVW9KGKhIt7bDTQ
(pestaña Totales)

Dispersos

Kalamidad21 (Murcia)
manolovilla (Gran Canaria)
SGuerrero (Coruña-Ferrol)
fuckdreams (Valencia)

Arrejuntados

Valdemaras (Granada)
Mymenda (Huelva, puede recoger en Malaga o Sevilla tambien)

5
Pasatiempos / Otro juego online de programar movimientos
« en: 23 de Noviembre de 2008, 11:38:00  »
No sé si esto estaría mejor en cajón desastre...
Os dejo un enlace a un jueguecillo flash en el que tienes que programar los movimientos de un robot para ir encendiendo ciertas casillas de un tablero:

http://www.gameroo.nl/games/light-bot

Completado usando
           186
       Comandos

A ver si se pica alguien :D

6
Mundo Virtual / Alojamiento web con java
« en: 08 de Julio de 2008, 11:56:11  »
Buenas,

Estoy dándole vueltas a hacer algún chorri-juego web. Me sentiría más agusto si pudiera hacerlo en java pero mi problema es que no encuentro un hosting que me lo de a un precio razonable (un simple Tomcat al que subir un .war por dios!).

¿Sabéis de alguno?
 :)

7
Sesiones de juego / DOOM - primera partida
« en: 16 de Junio de 2008, 00:13:17  »
DOOM - El Juego de Tablero - 14/06/2008 (sí, no vimos el partido ;))

Nos reunimos elqueaprende, laquenseña, Keroak y un servidor en casa de Keroak (gracias por la invitación) para estrenarnos con el Doom. Ninguno habíamos jugado antes.

Como introducción, decir que, si bien no nos sorprendió en ningún aspecto destacable (a parte de lo que molan los monstruos :D), en general nos gustó a todos y pasamos una buena tarde. Y fue la tarde entera, porque la partida se nos fue casi a las 4 horas (incluyendo explicación).

En DOOM, uno de los jugadores juega con los invasores y los demás llevan (cada uno) a un duro marine que lucha por escapar de la base invadida. Yo tomé el papel de los invasores (me había empollado las reglas y el escenario, cosa importante para el que va a llevar al malo).

Repartimos las fichas a los marines. Siendo tres: 8 de vida, 2 de munición, 2 de armadura y 2 cartas de habilidad, que fueron éstas:
- Keroak: Operaciones Especiales (+2 de daño con el dado rojo) y Alerta (tras avanzar, queda siempre en "alerta", y si interrumpe dispara "apuntando").
- Elqueaprente: Táctico (tras avanzar, puede hacer una preparación, a sí mismo o a otro marine) y Médico (puede curar 1 herida con una preparación, a sí mismo o a otro marine adyacente).
- Laquenseña: Otra de Operaciones Especiales, y además Instinto Asesino (cuando mata a un invasor, puede mover y atacar de nuevo gratis, una vez por turno). He de decir que esta combinación junto con la motosierra me dio no pocos disgustos :P

Yo por mi parte cogí mis cartas de invasor y comenzamos a jugar el primer escenario de la campaña que viene con el juego.

Comenzaron repartiéndose las armas que aparecen en la primera habitación. La escopeta para Keroak y la motosierra para laquenseña (ambas usan el dado rojo). La metralleta fue para elqueaprende.

Los primeros turnos fueron un paseo para los marines: ellos avanzaban y mis patéticas hordas invasoras morían, sin excepción :(, lo que hizo que casi la mitad de la partida nos diera la impresión de que el juego era muy fácil para los marines (cosa que nos sorprendió, claro). Consiguieron la llave roja sin problemas gracias a una granada bien colocada y siguieron como si tal cosa. Lo mismo con la clave secreta del "prototipo".

Yo ya pensaba que no valía para esto. Lo bueno es que se estaban confiando y eso les hizo perder la cautela (pronto iban a pagar cara su arrogancia :D): empezaron por abrir una puerta todos pegaditos a ella y sin prepararse en absoluto. Por primera vez les zumbé en condiciones. Laquenseña aprendió a temer a mis perritos demonio, cuya habilidad especial les permite atacar gratis a cualquiera que se les acerque (lo que mantenía a raya la temible motosierra de la marine).

Pero el momento de inflexión de la partida se produjo realmente en la habitación del prototipo. Laquenseña entró a trapo con su motosierra en medio de las arañas y el mancubus que salen en la habitación, mientras elqueaprende y Keroak esperaban fuera "preparados". Entonces usé una carta de evento que llevaba largo rato esperando usar: "¡Encerrado!"; la puerta de la habitación se cerró con laquenseña dentro y quedó bloquedada  durante un turno. ESTA ES LA MIA, pensé, pero los dados tenían otros planes: llegó el momento "X" (por no decir ridículo) de la partida: uno tras otro, mis monstruos fallaban su ataque contra laquenseña, sacando tres X consecutivas en los dados (si no me equivoco, eso sólo debería suceder una de cada 216 veces en un universo equilibrado). Mi gran oportunidad echada por tierra.
Tras semejante cagada, Keroak y elqueaprende se piraron diciendo "bueno, ya se encarga ella ¿no?" (¿he dicho que iban muy confiados y arrogantes? :D) pero no se encargó (de hecho murió, gracias a una trampa activada por elqueaprende al recoger una ficha de munición), con lo que el resultado no fue tan malo para mí.

Tras esto, perdieron mucho tiempo volviendo a coger el prototipo. Mis cartas de engendramiento ya salían a un ritmo regular y se sucedieron varios "frags" en pocos turnos.

Cuando abrieron la última puerta, sólo faltaba un "frag" para que el invasor ganara, y faltaban sólo un par de turnos para agotar el mazo de cartas (lo que da un "frag" más al invasor), así que tuvieron que entrar a la desesperada en la última habitación atestada de bicharracos. El final llegó rápido, con el marine de laqueunseña lanzado por los aires por un caballero infernal.

Y así terminó nuestro primer acercamiento al Doom. Personalmente espero poder repetir, pues a pesar de ser una partida un tanto rara (muy fácil para ellos al principio, y muy facil para mí al final), disfruté de la experiencia.

Sólo espero que laquenseña no tuviera pesadillas con perros infernales saliendo de entre las tinieblas ;)

leche, vaya rollo que he soltado

8
Juegos Gratuitos / HABITAK [SELECCIONADO II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« en: 06 de Mayo de 2008, 17:24:26  »
Buenas tardes,

Dejo aquí el juego con el que participé en el concurso. He de decir que no era este el que iba a enviar en un principio, pero viendo que se me echaba el tiempo encima y no terminaba de hacer cuadrar las cosas, ideé este otro a prisa y corriendo partiendo de una idea que llevaba tiempo rondándome por la cabeza.

A grandes rasgos, se trata de que los jugadores van haciendo combinaciones de habitaciones de su color juntanto losetas al estilo Carcassone, en un plano de piso (o algo parecido) común.


Soy consciente de que, aunque la mecánica es válida, al juego le falta darle un par de vueltas para hacerlo más interesante (por algo no llegó a la final :D), pero como no sé si me pondré con ello (por el momento prefiero centrarme en otras ideas que tengo a medias) lo dejo aquí por si alguien tiene curiosidad.



El reglamento:
http://www.box.net/shared/s23vivi808

Losetas, cartas y fichas:
- http://www.box.net/shared/5csv9qjsos
- http://www.box.net/shared/wzaq0aukok
- Vaya, me faltan las cartas de proyecto. Luego las subo.

9
Diseñando un juego de mesa / CARTAS DEL ANTIKE EN CASTELLANO
« en: 11 de Diciembre de 2007, 15:32:33  »
Buenas,

Ya sé que el idioma en el que estén las cartas no tiene mayor importancia en este juego, pero bueno, una tarde me dio por ahí y las hice traducidas.

Son tres folios A4, a tamaño 7 x 4'77 cm. y quedan así:

Si a alguien le interesan, que me lo diga por privado (pero sólo si tienes el juego original, ya sabes).
Saludos.

10
Manualidades / PILARES DE LA TIERRA
« en: 03 de Septiembre de 2007, 23:58:59  »
Buenas noches,

Me estoy fabricando un Pilares (como copia de seguridad y eso), y he pensado en compartir con vosotros mis progresos.
Los textos de las cartas de Ventaja y de Eventos son una traducción, ya que no tengo aquí ahora el original en castellano (se lo dejé a un amigo y eso), pero creo que no he metido mucho la gamba. En cuanto a las cartas de Artesanos, me he hecho una versión propia con tarjetitas en vez de cartas para que quepa en un folio (lo malo es que las imágenes no son de mucha calidad).
Me falta apañarme el tablero, que ya subiré en cuanto lo tenga.

      

[... enlaces eliminados (y ya no subiré el tablero, claro) ...]

Si creéis que es inadecuado publicar estas imágenes, decídmelo, por favor.


Saludos.
Juanjo.

11
BSK / ¿POR QUÉ B.S.K.?
« en: 22 de Marzo de 2007, 19:05:03  »
Buenas tardes,

No sé si es un tema conocido, pero me ha surgido la duda de porqué la BSK se llama así.
¿Porqué lo de Británica?

Disculpad mi ignorancia :P

Saludos.

12
Diseñando un juego de mesa / JUEGO ABSTRACTO PARA TESTEAR
« en: 13 de Diciembre de 2006, 19:24:13  »
Muy buenas,

  No sé si hace falta que me presente otra vez (lo hice en otro foro ¿quizá debiera hacerlo en algún foro concreto?). Bueno, el caso es que prometí subir las instrucciones y demás de juegos que se me van ocurriendo, así que empiezo por el primero.

  Es un juego abstracto, pero creo que tiene suficiente chicha como para que pueda interesarle a alguien  :P. Se mo ocurrió un día que quizá se podría hacer una versión de tablero de ese antiguo juego de ordenador en el que una serpiente se mueve sin parar por la pantalla y va creciendo según vas comiendo cosas (hicieron luego varias versiones para móviles). Desconozco si ya existe alguno parecido.

Os pongo a continuación unas instrucciones rápidas (no lo consideréis el manual del juego, ni mucho menos), así como unos enlaces para que os descarguéis el tablero y las cartas (no sé si se pueden subir cosas al foro de alguna forma, de momento son enlaces externos).

Si alguien se anima a montarlo y probarlo, que me dé por favor su opinión. Yo lo he probado con amigos y ha resultado bastante jugable.


Saludos!

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