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Temas - versus

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        Hacia las 11:00  del 22 de enero de 1879, dos oficiales del Contingente de Voluntarios de Natal (un regimiento auxiliar aborigen bajo el mando del capitán William Stephenson) se presentaron en el puesto de Rorke's Drift , con la terrible noticia de que las fuerzas británicas habían sido masacradas en Isandhlwana esa misma mañana y que un ala del ejército zulú se estaba desplazando hacia Rorke's Drift.
 
Los tres oficiales presentes en el lugar, el teniente Chard, el teniente Gonville Bromhead y el comisario de Intendencia James Langley Dalton, coincidieron en que defender la posición y luchar era la única estrategia posible. El puesto de Rorke's Drift contaba con un pequeño hospital donde en ese momento convalecían varios soldados. Una columna británica cargada con carros de heridos sería presa fácil en campo abierto e imposible de defender, dada la inferioridad numérica que preveían.

Una vez se decidió defender la plaza, los tenientes Chard y Bromhead dirigieron a sus hombres en las tareas de fortificación del puesto. Se construyó un perímetro defensivo con grandes sacos y cajas de provisiones. La barricada unio el hospital, un almacén y un kraal  (especie de granja con corrales). La inclusión del hospital hizo el perímetro peligrosamente grande y difícil de defender, por lo que el teniente Chard ordenó el levantamiento de una segunda empalizada que dividía la anterior en dos, para posibilitar una retirada parcial en caso de ser necesaria. Los edificios fueron fortificados, se hicieron troneras en las paredes y las puertas que daban al exterior del perímetro fueron atrancadas con muebles.

En total, el teniente Chard contaba con 100 hombres (sin contar a los heridos), entre los efectivos de la Compañía B del 24° Regimiento de Infantería, el destacamento del Contingente de Voluntarios de Natal al mando de Stephenson, y los Nativos Montados del teniente Vause.

A las 16:00, el cirujano militar James Reynolds, el misionero sueco Otto Witt y el capellán del ejército británico George Smith, llegaron desde Oscarberg, una colina próxima a la base, con la noticia de que las fuerzas zulúes estaban cruzando el río, a tan sólo cinco minutos de allí.

El soldado Frederick Hitch se subió al tejado del almacén para hacer de vigía. Enseguida informó de la aproximación de una fuerza indeterminada de zulues. La fuerza zulú que se aproximaba era efectivamente mucho mayor que la guarnición británica. Los regimientos zulúes uDloko, uThulwana y inDlu-yengwe sumaban cerca de 4.000 combatientes, ninguno de los cuales había participado en la batalla de Isandhlwana aquella misma mañana, por ser una fuerza de reserva.


" Eran tantos que no se podia ver mas alla del negro de sus filas en el horizonte. Un murmullo se fue extendiendo por toda su linea. Fue subiendo de volumen hasta dar paso a un cantico atronador y feroz que  subitamente se sincopo con violentos choques de sus armas contra sus escudos. Era un estruendo demoledor del que era inutil intentar abstraerse. De repente se hizo el silencio. Un silencio denso, agonico, infinito... el silencio ensordecedor que los veteranos saben que siempre precede a la tempestad.
   - Ushuthu !!!
Un unico y agudo alarido impersonal salio del interior de esa marea de musculos como señal inequivoca de avance para esa horda ingente. Un avance frenetico y sin temor alguno hacia la posicion britanica.
Fue en este momento cuando el sargento Henry Gallagher gritó una frase que se haría célebre:
   - "¡Aquí vienen, densos como la hierba y negros como un trueno!".




LA BATALLA DE RORKE´S DRIFT
Victoria Cross II
Worthington games


Este es el mapa donde se desarrolla la batalla de Rorke´s drift. Esta dividido en zonas. El movimiento de unidades es ortogonal a zonas adyacentes (el movimiento diagonal esta prohibido). El disparo a distancia esta permitido hasta un rango de 3 zonas al jugador britanico. Cada zona tiene escrita en ella el rango y zonas a la que se puede disparar desde ella.


De cara al informe de batalla, se utilizara la clasica nomenclatura norte-sur-este-oeste y se dividiran las imagenes en 3 partes que se corresponden con el reducto ingles:

a) La zona derecha donde esta el hospital (zonas L M N O). Vale 6VP (puntos de victoria) si es tomado o quemado. Contiene 4 VP adicionales en forma de 4 tokens de heridos (uno en cada zona) que pueden ser movidos junto a unidades britanicas, para evitar ser capturados por los zulues. Pero nunca antes de que la fuerza zulu ataque el hospital


b) La zona central donde esta el carro del agua (zona J). Su valor en VP dependera del turno en que sea tomado por el juegador zulu (varia desde 5 hasta 1 VP)


c) La zona izquierda donde esta el Kraal (zona A y B) valen 4VP. El reducto final (zona D) vale 10VP. El  almacen, con su tejado (zona H) y un botiquin (zona G) donde las unidades britanicas heridas pueden recobrar puntos de fuerza cuando los pierdan


- FUERZAS -

- Zulues -


-  4 lideres zules (fuerza 1SP). Permiten mover 2 zonas hasta con 10SP cada lider.
-  90 SP permanentes* que se pueden dividir en unidades de fuerza 1 - 2 - 5 - 10SP. Mueven 1 zona.
*Todas las bajas que se produzcan en un turno, entran en el siguiente por cualquier parte del exterior del tablero segun quiera el zulu
Las unidades zulues se mueven boca a abajo, de manera que el jugador britanico no sabe a que se enfrenta hasta que se produzca un combate cuerpo a cuerpo. En caso de ser disparado solo tiene que revelar una unidad y quitarle 1SP por cada impacto.

- Britanicas -


-  4 lideres (Bromhead - Chard - Sgt Bourne - AC Dalton fuerza 1SP)  Permiten mover 2 zonas hasta con 4SP
-  25 unidades de fuerza 2SP. Mueven 1 zona
Las unidades britanicas tienen que estar boca arriba pero se pueden apilar, de manera que solo se vera la unidad que esta mas arriba del apilamiento. Cuando disparen o se produzca cuerpo a cuerpo seran revelados.

Cada impacto en combate cuerpo a cuerpo o por disparo reduce 1SP a una unidad (a eleccion del jugador defensor). Si una unidad britanica se va a 0SP, es eliminada del juego.

Las condiciones de victoria son:

Jugador Zulu
a) Si gana 14 VP en algun momento.
b) Si reduce la fuerza britanica por debajo de 10 SP.

Jugador Britanico
Si logra resistir sin que el jugador zulu venza durante los 16 turnos (8 del dia y 8 de la noche).

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Jornadas / 1500 m en Jornadas de juego VILLA ROL
« en: 16 de Enero de 2018, 10:47:25  »
Demos de 1500 m en jornadas VILLA ROL




Fecha: Sabado 20 de Enero 2018

Hora : 10 am en adelante

Lugar: Centro Juvenil “El sitio de mi recreo”.

           c/  Real de Arganda, 39-41 (Madrid - Villa de Vallecas)


https://goo.gl/maps/6gHGVYurt7y


Os esperamos a todos los que querias venir y conocer el juego



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Pequeñas joyas / ENCONTRAR JOYAS ENTRE EL FANGO EN LA BGG
« en: 22 de Diciembre de 2017, 09:44:38  »
Cómo encontráis esas joyitas??

Ya habéis jugado a todo lo que hay por encima en el ranking o que??

Podcast? Asociaciones?






Es bastante sencillo

Entras en BGG.

Coges una tematica que te guste.

Y te pones a bucear... (por ranking, por años, por todo tipo de filtros)

Es un verdaero oceano de juegos por descubrir

La gente se sorprenderia lo que te puedes llegar a encontrar.

Hace años empece a hacer una lista de juegos que yo denomine RAROS
sobre todo por tematicas.

Hay astracanadas para todos los gustos, creedme...


Una lastima que la perdiera (mas de 100 juegos...)  :-[

4
Novedades / Actualidad / Reglas de personalización de equipos en BASKETBALL age
« en: 22 de Noviembre de 2017, 11:09:24  »
Hola

Se van a publicar las reglas de personalizacion de jugadores en BASKETBALL age.



Se iran colgando semanalmente en la web en la zona de REGLAS EN DESARROLLO.

http://www.luckyloser.es/es/juegos-2/basketball-age-2/nuevas-reglas/reaglas-en-desarrollo/

Cada semana se colgara uno de los tipos de habilidades

TIRO

TAPON

ATAQUE

DEFENSA

REBOTE


La semana que viene tendreis las primeras. TIRO


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Barcelona / Demos de 1.500 y Basketball age en DAU 17
« en: 20 de Noviembre de 2017, 13:54:35  »
Hola


Se van a realizar demos de 1.500 m y de Basketball age en DAU






Dia: Sabado 24 y Domingo 25 de Noviembre
 
Lugar: DAU Barcelona 2017




6
Valladolid / Demos de 1.500m y Basketball age
« en: 16 de Noviembre de 2017, 14:16:01  »
Demos de 1.500 m y de Basketball age





Lugar: Jornadas Ludolaguna 2K17

Dia: Sabado 18 de Noviembre de 10 am a 21h








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Valencia / Demos de 1.500 m en JESTA 17
« en: 31 de Octubre de 2017, 14:26:46  »
Este finde (4-5 Noviembre) se realizaran demos de 1.500 m en las Jornadas JESTA

[/url]






Mas info en

http://jocsquart.com/es/jesta-menu/197-demostracion-1500m




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Variantes / BASKETBALL age (variantes)
« en: 18 de Agosto de 2017, 10:29:05  »
En la web de Lucky loser disponeis de

a) Nuevas reglas de juego

http://www.luckyloser.es/es/juegos-2/basketball-age-2/nuevas-reglas/reglas-aprobadas/

b) Reglas en desarrollo (donde podeis proponer vuestras home rules)

http://www.luckyloser.es/es/juegos-2/basketball-age-2/nuevas-reglas/reaglas-en-desarrollo/


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Sesiones de juego / 1500 m (version 800 m)
« en: 17 de Agosto de 2017, 19:59:40  »
Conectamos con la Golden League de Cuarto de Juegos donde se va a disputar la carrera de los 800 m libres...



Ficha del juego en BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/178099/1500-m

- Hola ! Damos la bienvenida a todos nuestros telespectadores que quieren ver el desarrollo de esta cita, en la que se va a dirimir quien es el nuevo campeon de los 800 m.

Tenemos como participantes a la nueva esperanza europea Vanderhast (verde), al ex campeon olimpico Michael"cuartodejuegos" (amarillo), a la plusmarquista Miryam Ayuso (rosa), el record man Misut (azul) y a la actual campeona mundial Sandra Suarez (rojo) y un bot que entra en la gran final por ser el mejor tiempo de las series (blanco).

- Los corredores ya se encuentran en la posicion de salida




Recordamos a nuestros espectadores que a diferencia de un 1.500 m donde todos los corredores parten de una misma linea, en un 800 m se toma la salida de una manera compensada, cada uno por una calle, de manera que los corredores no podran abandonar su calle hasta que terminen la primera curva.
Una vez pasada la primera curva, podran irse hacia la calle mas interior.

La carrera consta de 2 vueltas. Ganara el corredor que cruce primero la linea de meta. En el muy probable caso de que varios corredores crucen la meta en la misma ronda, ganara aquel que quede mejor clasificado para una hipotetica siguiente ronda...

Los corredores elegiran lo que avanzan tanto en la ronda de cartas como en la ronda de ritmo, pero gastaran puntos de fuerza mental al hacerlo. Disponen de 50 puntos de fuerza mental que deberan gestionar a lo largo de la carrera...




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Hola


Se busca gente interesada en testar un juego de Moto Gp y F1.


Hordas de pilotos interesados se pueden inscribir aqui

Edito*Los tests se realizaran en Madrid


Alguna fotillo del material














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Madrid / Demos de 1500 m
« en: 24 de Julio de 2017, 09:37:53  »
Se van a empezar a realizar demos de 1500 m




Es un juego que recrea la mitica distancia de atletismo. No usa dados y cada jugador elige lo que avanza en cada turno. Pero tendras que gestionar 100 puntos de fuerza mental a lo largo de la carrera.

Tiene una mecanica euro con pujas y gestion de resistencia durante la carrera.

Duracion: 80 min

Nº jugadores: 3-8 con reglas de corredores robot.

Tambien se puede jugar una carrera mas corta de 800m con una duracion de 45 min.

Ficha en BGG    https://boardgamegeek.com/boardgame/178099/1500-m



Otros enlaces sobre el juego:   

Reseña del juego

http://labsk.net/index.php?topic=154045.0

Proceso de testing y creacion

http://labsk.net/index.php?topic=102327.0


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Hola


Estare realizando partidas el SABADO por la mañana del juego 1.500 m




Se trata de un juego que recrea la mitica distancia de atletismo.

 No usa dados y cada jugador elige lo que avanza en cada turno. Tiene una mecanica euro con pujas y gestion de resistencia durante la carrera.

Duracion: 90 min

Nº jugadores: 3-8 con reglas de corredores robot.

Tambien se puede jugar una carrera mas corta de 800m con una duracion de 45 min.

Ficha en BGG    https://boardgamegeek.com/boardgame/178099/1500-m



Otros enlaces sobre el juego:   

Reseña del juego

http://labsk.net/index.php?topic=154045.0

Proceso de testing y creacion

http://labsk.net/index.php?topic=102327.0


Tambien se realizaran partidas a BASKETBALL age



Ficha en BGG

https://boardgamegeek.com/boardgame/193818/basketball-age




Aquellos que esteis interesados, escribid en este hilo.

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Anteriores / CLBSK 2016. Partidas cerradas de BASKETBALL age
« en: 23 de Mayo de 2016, 18:46:48  »
Hola a todos

Abro este hilo para aquellos interesados en jugar
partidas cerradas de BASKETBALL age.




Seria el S por la mañana de 10,30 a 14, 30h.

Quien este interesado que se manifieste por este hilo.

Gracias.


Horarios

10,30 h       Gixmo

11 h           Alparcero

14
Novedades / Actualidad / Ya a la venta BASKETBALL age
« en: 13 de Mayo de 2016, 12:12:22  »
Hola a todos

Despues de mucho tiempo y algun que otro restraso,
ya esta disponible BASKETBALL age.



Si estas interesado en adquirir una copia de BASKETBALL age, lo puedes hacer a través de GENERACION X en alguna de sus 21 tiendas físicas en Madrid, Barcelona, San Sebastián, Valencia y Cáceres.

También se puede adquirir a traves de su web on line


http://www.generacionx.es/Landing/basketballage

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Dudas de Reglas / Basketball Age (Dudas)
« en: 04 de Marzo de 2016, 09:01:53  »
Hola

Abro este hilo para resolver posibles dudas del juego




Edito*  Teneis videos del juego en este enlace

http://www.luckyloser.es/es/juegos-2/basketball-age-2/recursos/

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