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Temas - Tilmöst

Páginas: [1]
1
Dudas de Reglas / Los Constructores: Edad Media (Dudas)
« en: 15 de Julio de 2016, 22:02:30  »
Saludos.

Hay un tipo de edificio especial que son las máquinas. En las reglas dice que este tipo de edificio no se va con el resto de edificios construidos sino que se une a la cuadrilla de trabajadores. La duda surge en si las máquinas se consideran trabajadores a la hora de contar acciones extras o se consideran edificios. Interesa saber la respuesta porque el gasto de acciones varía considerablemente...
En mi turno, pongo una máquina a trabajar en una construcción; a continuación quiero poner en la misma construcción un trabajador, ¿me contaría dos acciones poner el segundo trabajador o solo una acción?
El caso inverso: pongo un trabajador a construir un edificio; poner a continuación (en el mismo turno) una máquina en la misma construcción, ¿me costaría dos acciones o solo una?

Gracias por vuestras respuestas!

2
Software / Busca Player, una app para encontrar eventos de juego
« en: 23 de Abril de 2016, 13:11:36  »
Busca Player ( http://buscaplayer.com/) es una aplicación móvil (de momento para Android) que nos ayuda a encontrar eventos lúdicos en nuestras cercanías.
Bastará con filtrar el tipo de actividad que estamos buscando, seleccionar una fecha límite de busqueda y marcar una distancia (máx. 100 km.) y aparecerá en nuestra pantalla todos los eventos relacionados.
También cabe la posibilidad de crear nuestros propios eventos, rellenando un sencillo formulario.



La aplicación está dando sus primeros pasos, por lo que no hay muchas actividades de momento, pero con el paso del tiempo puede convertirse en una herramienta de gran utilidad para los aficionados a los juegos que no siempre saben donde encontrar actividades.

3
Dudas de Reglas / Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« en: 13 de Noviembre de 2015, 21:14:05  »
Ante todo, saludos.

Recien adquirido este juego, tenemos algunas dudas surgidas ya en la primera partida.

1. Repetir tiradas de dados: el reglamento indica la posibilidad de repetir la tirada de cualquier dado que aun no haya sido activado. Si por ejemplo tengo tres dados sin activar, ¿repito la tirada de esos tres dados y sólo de un dado cualquiera?

2. Impulsar Colonización: si yo tengo dos naves en órbita de dos planetas diferentes, ambas órbitas impulsadas por, por ejemplo, diplomacia, y en un solo dado me sale la acción de impulsar diplomacia... ¿se impulsa en un solo planeta, o la acción del dado implica a todos los planetas cuyas órbitas se impulsen con diplomacia (como pasaría por ejemplo cuando se adquieren recurso?

Son mis dudas de momento.

Gracias y un saludo!

4
Dudas de Reglas / 2GM Tactics (Dudas)
« en: 28 de Septiembre de 2015, 11:04:57  »
Saludos.

Mi primera duda ha surgido a la hora de desplegar tropas con equipo adicional (como armamento en los vehículo o granadas a la infantería). Si despliego a la unidad y no le adjunto nada, ¿puedo en la fase de despliegue de posteriores turnos adjuntar equipo a las unidades ya desplegadas pagando sus correspondientes puntos de acción? ¿o las unidades desplegadas deben hacerlo ya con todo el equipo complementario que se les quiera adjuntar?


5
Enlaces / Web para saber la fecha de la última partida
« en: 09 de Abril de 2015, 22:55:39  »
Ante todo, saludos.

Hace un tiempo vi por aquí (creo recordar) un enlace a una web en la que si ponías tu nick de BGG, contabilizaba las partidas que tuvieses registradas y te ordenaba la fecha de la última vez que jugaste cierto juego (podía servir de cara a ver qué juegos llevan tiempo sin ver mesa y quizá vaya siendo hora de ponerlo a la venta...)

¿Alguien que la conozca podría pasar el enlace a esa web?

Muchas gracias!

6
Variantes / Colosseum (2 jugadores) (Variantes) Busco sugerencias
« en: 17 de Marzo de 2015, 07:52:03  »
Ante todo, saludos.

Sé que este juego es para 3 a 5 jugadores, pero busco alguna variante para 2 jugadores que funcione de manera aceptable.
Al igual que me sucedió con Shogun, que existe una variante para 2 que la probé y fue muy bien, pienso que alguna mente brillante ha tenido la lucidez de ver las posibilidades de jugar Colosseum a dos bandas.
Os pido ayuda para que me indiquéis donde podría encontrar esas variantes, o por si alguien puede comentarlas por aquí.

Muchas gracias y un saludo!

7
Variantes / Middle-Earth Quest (variante) (5-6 jugadores)
« en: 28 de Diciembre de 2014, 23:37:31  »
Ante todo, saludos.

No sabía si poner este mensaje en "Dudas" o en "Variantes"; como puede que se saque una respuesta de esto, creo que esa respuesta sería la variante al juego, por lo que he decidido poner aquí la cuestión.

Busco la posibilidad de que se pueda jugar a Middle-Earth Quest con 5 jugadores (4 héroes + Sauron) o 6 jugadores (los 5 héroes del juego + Sauron). He mirado en BGG y en las secciones de dudas y variantes de BSK y no he encontrado nada. Ignoro si existe o si alguien alguna vez ha pensado en ello y como se desarrollaría para que se equilibrado.
Por ejemplo, a bote pronto, con 4 hérores, Sauron podría jugar su turno cada 2 héroes... Otro ejemplo: con 5 héroes, Sauron hace 4 acciones. Son ejemplos sin comprobar si desequilibra demasiado hacia alguno de los bandos, los pongo por poner algunos.
No sé si alguien ha desarrollado esto; si alguien conoce donde encontrar una variante para incluir más jugadores, por favor, que lo enlace aquí.
O bien, si alguien ha pensado algo por sí mismo/a y lo quiere comentar para darle forma por aquí, estaría interesado en ayudar a que salga adelante.

Un saludo!

8
Variantes / Leyendas de Andor (Variante) (Poder para los héroes)
« en: 25 de Noviembre de 2014, 08:21:15  »
Ante todo, saludos.

Ante lo dificultoso que a veces se presenta el juego, he creado unas cartas que se asignan a los jugadores al principio de cada Leyenda (excepto para la Leyenda 1, por considerarse tutorial) y que representa un poder para cada uno de los héroes (incluídos Orfen / Marfa). Esto debería ayudar un poco más a los héroes y facilitarles un poco el camino.

Para activar dicho poder, basta descartarse de la correspondiente carta (cada héroe, la suya) y llevar a cabo los efectos descritos en la parte trasera.

El poder puede activarse en cualquier momento, siempre que sea el turno del jugador cuyo héroe vaya a activar el poder.

El tamaño de las cartas es "Mini Europeo" (45mm x 68mm), para distinguirlas facilmente del resto de cartas del juego (aunque con un poco de conocimiento, se pueden cambiar de tamaño con cualquier programa).

Os dejo enlace a BGG donde podéis descagar el archivo.

Un saludo!

9
Variantes / El Símbolo Arcano (Variante) (Sistema de puntuaciones)
« en: 08 de Octubre de 2014, 16:00:16  »
Ante todo, saludos.

Dejo (pinchando aquí) un enlace a una hoja de puntuaciones para poder jugar a "Símbolo Arcano" de un modo algo competitivo. Si te gusta que sea cooperativo y no salir de esa modalidad, esto no te va a interesar, pero si no te importa crear en el ambiente un toque de competitividad, échale un vistazo.

Se trata de una tabla donde iremos anotando ciertas puntuaciones en función de nuestras acciones y sus resultados a lo largo de la partida. Al final de la misma, se calcularán los totales y se podrá saber qué jugador ha conseguido más puntos y presumir de haber sido el investigador más rentable y no el de tu hermano o de tu novia... (y así empieza la bronca! XDD) .

El tener que estar atento a tomar notas puede ralentizar la partida, por lo que sugiero usarlo con pocos jugadores o bien estar atentos al final de cada turno para tomar nota al momento de todo lo que se deba puntuar.

La hoja se puede dividir en 2 o usar la misma en dos partidas. La mayoría de los conceptos están explicados en la parte inferior y son sencillos de comprender, pero cualquier duda que haya, no tengo problema en contestar.

El sistema de puntuación está basado en el usado en "Elder Signs: Omens"

Espero que os guste. Cualquier duda, preguntad y contesto en cuanto lo vea.

Un saludo!

10
Variantes / El Símbolo Arcano (Variante) (Modo Campaña)
« en: 25 de Agosto de 2014, 14:03:04  »
 Ante todo, saludos.

 

Quisiera compartir una forma de jugar "El Símbolo Arcano" diseñada entre mi mujer y yo. En resumen, se trataría de jugar una campaña en lugar de una sola partida, encadenando investigadores y Primigenios hasta que uno de los dos bandos termine por imponerse al otro y la humanidad sea salvada o devorada. La campaña, claro está, no se haría en una sola sesión de juego (a  no ser que dispongas de un buen puñado de horas!).

Explico los detalles (antes que nada, indicar que en estos detalles cuento con la expansión "Fuerzas Ocultas", pero es perfectamente realizable sin la expansión ajustando los datos que proporciono).

PREPARACIÓN:

Por un lado, se elige el orden en que aparecerán los Primigenios. Nosotros lo hicimos ordenándolos del que menos símbolos arcanos necesita para ser derrotado (Yig) al que más (Azathoth). Pero la siguiente la vamos a hacer de manera aleatoria, por probar. Esto queda al gusto de cada cual. Se toma nota del orden en el que van a salir para no olvidarlo.

Por otro lado, se elige el orden en que aparecerán los Investigadores. Esto también se puede decidir al azar, pero nosotros hemos optado por un orden más equilibrado. Hicimos 3 montones con los personajes:

    * un montón con los 6 "desequilibrados" (los que tienen puntuaciones de 3 y 7),
    * otro montón con los 6 "equilibrados" (los que tienen puntuaciones de 5 y 5)
    * y otro montón con los 12 "normales" (los que tienen puntuaciones de 4 y 6).

Y creamos un sólo montón cogiendo un "desequilibrado", un "normal", un "equilibrado", otro "normal", un nuevo "desequilibrado", otro "normal"... y así sucesivamente hasta completar el montón. Luego se anota el orden en el que están en el mazo y ese será el orden de aparición.

NORMAS (además de todas las normales del juego):

    * Cuando un Investigador es devorado, el jugador coge al siguiente Investigador según el orden de lista.
    * El equipo de Investigadores que acabe con el Primigenio, será el mismo que comience la investigación de un nuevo Primigenio (que será el que toque según el listado antes realizado).
    * Cuando se acabe con un Primigenio, los supervivientes tienen derecho a guardarse para su siguiente investigación una pieza de Equipo (Pista, Objeto Común, Objeto Único o Hechizo) de todas las que tenga. También puede guardarse hasta 2 Trofeos (ojo, no dos cartas de Trofeos, sino hasta una suma máxima de dos; si por ejemplo, sólo tiene una carta con 3 Trofeos, no la podrá conservar).
    * Además de esa pieza de Equipo y los Trofeos conservados, los Investigadores supervivientes empiezan un nuevo caso con su equipo inicial, indicado en la carta de cada Investigador.
    * En el caso de las Bendiciones / Maldiciones, consideramos que no son Equipo, sino una imposición que va más allá del control humano, y por tanto, el Investigador superviviente debe empezar su siguiente Investigación con esta condición (bien Bendito, bien Maldito).
    * Cuando los Investigadores vencen al Primigenio, se "resetea" el Museo. Se acaba con el monstruo y los personajes se van a celebrarlo y descansar. Mientras, el museo se normaliza. Así, descartamos todas las cartas de Aventura y Otros Mundos que hubiese en juego.
    * Con respecto a las Cartas de Aventura (no de Otros Mundos) seguimos la siguiente norma: el mazo de descarte no vuelve a entrar en juego hasta que el mazo de juego se haya agotado por completo, lo cual puede tardar (más con la expansión). De este modo, nos aseguramos de jugar TODAS las cartas de Aventura. Pueden aparecer varios Primigenios y morir varios Investigadores hasta que que se agote todo el mazo, así que nadie se extrañe. Hay que llevar un control de las cartas descartadas para no mezclarlas con las que quedan por jugar, (sobre todo si se va a guardar el juego para seguir en otro momento).
    * Con las cartas de Mitos seguimos la misma norma indicada en el punto anterior. Nosotros jugamos también con las cartas de Maestro de los Mitos.
    * Si el Primigenio se despierta y termina por devorar a todos los Investigadores, toda el Museo se "resetea": las cartas de Aventura vuelven al mazo de juego (no a los descartes); las cartas de Otro Mundos vuelven a su mazo y los monstruos que hayan aparecido vuelven al montón común.
    * Si Azathoth despierta y devora a los Investigadores, se acaba la Campaña (aunque queden Primigenios y/o Investigadores por aparecer). Esto es así porque Azathoth acaba con la humanidad cuando despierta, y claro... no quedarían Investigadores en el mundo ni mundo con Investigadores. ;)
    * Se recomienda hacer esta campaña con los mismos jugadores.

QUE MAZOS BARAJAMOS Y CUANDO:

    * Objetos Comunes, Objetos Únicos, Hechizos y Aliados; cuando se empieza un nuevo caso con un nuevo Primigenio.
    * Cartas de Aventuras: las que quedan por jugar (nunca las descartadas), cuando se empieza un nuevo caso con un nuevo Primigenio.
    * Cartas de Otros Mundos: todas, cuando se empieza un nuevo caso con un nuevo Primigenio.
    * Cartas de Mitos: las que quedan por jugar (nunca las descartadas), cuando se empieza un nuevo caso con un nuevo Primigenio.

UNA SECUENCIA DE EJEMPLO:

    1. Aparece el Primigenio Shudde M'ell. Investigan Joe Diamond, Kate Winthrop y Dexter Drake.
    2. Shudde M'ell devora a Joe Diamond; entra el siguiente investigador, según la lista: Wilson Richard.
    3. Dexter, Kate y Wilson ganan al Primigenio. Dexter decide conservar un Hechizo, Kate una Pista y Wilson no conserva nada al final de la anterior partida, pero está Bendecido y conserva este estado en el siguiente caso.
    4. Las cartas de Aventura en la mesa vuelven al mazo de juego, las de Otros Mundos a su mazo y los monstruos que quedasen van al montón común.
    5. Las cartas de Mitos usadas se descartan.
    6. Se barajan los mazos que correspondan (según indicaciones de más arriba).
    7. Aparece el siguiente Primigenio según nuestra lista: Hastur.
    8. Los investigadores, además del equipo que han traído de la anterior aventura, cogen su equipo inicial según indican sus cartas. Comienza así un nuevo caso.

 

Bueno, sé que son un montón de cosas, pero la experiencia para nosotros ha sido muy buena y qué menos que compartirla. No tenéis por qué hacerla del mismo modo, pero puede que os haya dado algunas ideas para que lo hagáis a vuestro modo.

También estoy abierto a sugerencias, del mismo modo que responderé a aquellas preguntas que queráis hacer con respecto a esta forma de jugar.

Espero que lo disfrutéis!!

Un saludo!

(Disponible en BGG un pdf descargable)

11
Ante todo, saludos.

Ando buscando las tarjetas de leyenda para "Leyendas de Andor", pero las que están en blanco, que son para hacer tus propias leyendas. La mayoría de las que he visto hecha por aficionados están geniales y parece que están hechas con una plantilla con el tamaño y todo ya calculado, con la marca para recortar la tarjeta y tal. Agradecería que alguien me pasase un fichero o un enlace donde pillarlo.

Gracias y un saludo!

12
Componentes y Erratas / Duda ficha Estrella de Leyendas de Andor
« en: 02 de Julio de 2014, 00:04:53  »
Ante todo, saludos.

Observando la ficha de estrella que aparece en el juego Las Leyendas de Andor, y que sirve para indicar en el marcador de Leyenda las letras en la que hay cartas de leyenda que leer, veo que estas fichas tienen todas una ranura, y desconozco por completo su función.
En esta imagen se pueden apreciar varias de estas fichas con la ranura que comento:



Alguien podría aclararme la función de esas ranuras?

Gracias y un saludo!

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BSK / Saludo de iniciado
« en: 03 de Noviembre de 2013, 12:19:31  »
Ante todo, saludos.

Me llamo Tilmost (mi DNI está mal  ::)  :P ). Aunque me inscribí en esta página hace mucho tiempo, hoy he hecho mi primer post y esta presentación.
Tengo 38 años y empecé a los 16 con juegos de rol y tablero. Desde entonces, estas han sido de las aficiones más presentes en mi vida. También descubrí con el tiempo los juegos de cartas y es otra de mis aficiones.
Juego a Catán, Galactica, Juego de Tronos (tablero), Ciudadelas, Bang!, Guerra Fría, La Isla Prohibida, Mundodisco (tablero), Arkham Horror, Condotiero, Galaxy Trucker, Carcassone, Dominion y seguro que más que ahora mismo no recuerdo.

Espero ayudar en lo que pueda, dar opiniones con equidad y objetividad y recibir ayuda del resto de miembros de la comunidad.

Muchas gracias!

Un saludo!

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