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Temas - cnebot

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1
Hola
No sé si es el apartado adecuado pero os remito el anuncio del Congreso Universitario de Juegos para la docencia universitaria.
Participa el autor de POLIS en una de las ponencias.
Por mi parte siempre he apostado por el uso de los juegos de mesa para la docencia de principios económicos y estratégicos.


"Los días 11 y 12 de diciembre se celebrará en el Paraninfo de la UPV/EHU
(Abandoibarra, Bilbao)

el II Congreso Internacional sobre Juegos de Rol y otras Metodologías
Activas en la enseñanza universitaria.

 

Por si resulta de interés se adjunta el programa con detalle de ponencias y
comunicaciones.

 

Quienes deseen obtener más información, pueden consultar el siguiente
enlace:

http://www.didac.ehu.es/EducationalGamesConference
"

2
Hola a todos,
de nuevo, desde la delegación de estudiantes y el decanato de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, hemos montado unas jornadas de juegos de mesa en las que celebraremos el Tercer Campeonato de CATAN.
El Torneo de CATÁN que tendrá lugar los días 5 y 6 de Marzo en el hall de la Facultad de Economíaen el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, en el marco de las Fiestas de la Facultad.
Está abierto el plazo de inscripción hasta el 4 de marzo. Tendrá que hacerse por escrito en el tablón de la facultad; el máximo de participantes será de 32.
Se jugará a cuatro rondas eliminatorias, dos cada día en horario de 13:00 a 15:30h. Este torneo es clasificatorio para la fase final del Campeonato Nacional de CATAN.
Los tres primeros tienen pase directo.

Este Torneo se realiza gracias a DEVIR que aporta los juegos y los premios para ganadores.

También vamos a disponer de un espacio de LUDOTECA desde las 13:30 hasta las 17:30 para que juguéis con los juegos que llevéis.

Queremos agradecer a DEVIR su colaboración.

Más información en http://www.um.es/daee/.

Nos vemos en las Jornadas de Juegos de Mesa de la Facultad de economía y Empresa de la Universidad de Murcia.

Si alguien quiere inscribirse pero no puede subir que me remita el NOMBRE, APELLIDOS, EMAIL a mi email cnebot@um.es hasta el 4 de marzo.

3
Variantes / Thunderstone
« en: 29 de Agosto de 2011, 02:26:05  »
Hola
El juego de thunderstone me parece interesante con una ambientación muy buena, pero hay un efecto que creo que lo desvirtúa bastante. Conocer de antemano los monstruos que hay en la mazmorra y por lo tanto enfrentarte a ellos sólo si puedes ganarles ( o perder deliberadamente sin penalización) le quita gracia. Los monstruos pasan a ser como COBAYAS al servivio de los jugadores.
 Por esto mismo, tras haberla probado con otros jugadores, os sugiero la siguiente variante:

De la mazmorra a la Aldea

1) Los monstruos en las mazmorras están ocultos, con la carta boca abajo.

2) Cada x rondas ( en función del número de jugadores)  el monstruo que se encuentre en el nivel más exterior de la mazmorra sale hacia al Aldea.

Un monstruo será liberado de la mazmorra cada x rondas decrecientes.   Esto quiere decir que los monstruos cada vez salen de forma más frecuente.

Jugadores 2       Rondas 4, 3, 2, 1 ,1,......

Jugadores 3       Rondas 3,2,1,1,....

Jugadores 4       Rondas 2,1,....

Jugadores 5       Rondas 1,....

Para contar las rondas se usarán o bien contadores normales o bien las cartas de explicación del propio juego.

3) Cuando un monstruo sale de la mazmorra

         -   se descubre y si muestra algún estrago se aplica a todos.( Si fuera la piedra de trueno se finaliza el juego sin que nadie se la pueda apropiar)

         -  se tira un dado de 4 para la ubicación inicial. Si el resultado es un 1, el montruo va al mazo de Héroe ubicado en la posición 1 comenzando desde la izquierda. Si el espacio estuviera ocupado por otro monstruo ocupará el mazo inmediatamente a la derecha que esté libre. Si no quedasen mazos de  Héroes libres debería ocupar la siguiente fila de la aldea.

En la Aldea

4) Cada ronda los monstruos que están por la aldea bajan una fila a partir de la ubicación que disponen siempre y cuando esté libre. Cuando la ubicación de la fila inferior no esté libre simplemente permanecerá en la ubicación que disponía.

5) No se puede adquirir ni se puede subir de nivel en aquellos mazos bloqueados por monstruos.

 

Combates

6) El combate en mazmorras se realizará revelando las cartas y dándole la vuelta a la carta de monstruo. Si el jugador gana se lleva el monstruo , si pierde el monstruo se va al final del mazo, se rellena la mazmorra y se destruyen las armas, héroes y milicianos que tengas en esa mano.

7) El combate en la Aldea se realiza de la misma manera, sin penalización de luz puesto que los mosntruos están al aire libre.

 
Finalización

8- Si un jugador, al ir a combatir a la mazmorra, descubre la piedra de trueno se la queda y finaliza la partida.

9) Si la mitad de la Aldea se puebla de monstruos, la partida finaliza y todos pierden.


Os agradecería que me comentáseis.
Gracias
César

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