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Temas - blackonion

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Estrategias / Wildlands: Judge Dredd Helter Skelter
« en: 03 de Noviembre de 2020, 01:14:42  »
Hola a todos,

Me compré el otro dia el Wildlands: Judge Dredd Helter Skelter, con la expansión de los Jueces tenebrosos para jugarlo en solitario y tengo una duda un tanto loca.

Se supone que es un juego de escaramuzas, de pegarse tiros, huir, etc... pero he descubierto que, jugando en solitario al menos, lo más efectivo es correr, recicibir balazos sin defenderse, y gastar todas las cartas en coger tokens. Puntualmente si que me meto en algún combate, si veo que puedo tumbar a un juez en un asalto, pero son tan duros y se mueven tan despacio que ya gano las partidas sin bajas (o casi sin bajas). Es entretenido pero creo que me pierdo algo de la estrategia.

¿Jugando contra humanos tambien jugais así o sois más de pegaros tiros de verdad?

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Jornadas / Jornadas solidarias de rol online del 1al 3 de mayo
« en: 25 de Abril de 2020, 17:45:56  »
Hola a todos,

Desde mi club de rol, Ruta 66, en colaboración con 40 masters de 18 clubs de barcelona, hemos organizado unas jornadas solidarias en beneficio de la ONG del barrio de Sant Antoni, que es donde tenemos nuestra sede.

Teneis aqui info de como inscribirse, enlace al listado de 54 partidas y a los premios a los que optais si haceis un donativo.

https://ruta66rol.blogspot.com/2020/04/instrucciones-para-la-inscripcion-las.html

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Gente, se que el foro es de juegos, pero en estos momentos hay tambien en marcha mecenazgos de caracter solidario que pueden salvar muchas vidas. Ayudas a los sintecho, investigación en el clínico, ayuda a niños y familias vulnerables....

Es una putada tener que contribuir de manera personal a cosas que deberian ser iniciativa estatal, però es lo que hay ahora mismo.

Un resumen
http://xarxanet.org/economic/noticies/campanyes-de-micromecenatge-fer-front-al-coronavirus

Ayuda a los sintecho: https://www.migranodearena.org/reto/21436/kits-demergencia-per-a-persones-sense-llar

Ayuda a familias vulnerables: https://www.savethechildren.es/donacion-ong/donar-coronavirus-en-espana-familias-vulnerables

Investigación en el Hospital clinico de Barcelona: https://www.migranodearena.org/reto/21431/resposta-coronavirus

Investigación en el centro de investigación sobre el sida: https://www.yomecorono.com/

Donativo al banco de alimentos: https://www.bancdelsaliments.org/ca/dona/index.html

Donativo de agua potable para hospitales, tanto personal como pacientes: https://www.contraelcoronavirus.org/aguaparahospitales

Ayuda a los refugiados sin recursos: https://eacnur.org/es/plan-de-acnur-contra-el-covid-19

Cuidaos mucho, un saludo.

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Juegos de rol / Ruta 66: Nuevo Club de rol en barcelona
« en: 24 de Diciembre de 2019, 10:27:02  »
Somos Ruta 66, un club de rol de nueva creación afincado en el espacio vecinal Calàbria 66 de Barcelona.

Existen diversos clubs de rol y lugares donde jugar en Barcelona pero casi todos se encuentran localizados fuera del centro, en Sants, Les Corts, Sagrera, Poblenou... Esta iniciativa intenta acercar el rol a los que vivimos o trabajamos por el centro y para los que la necesidad de desplazarse resulta en que muchas veces nos quedamos sin hacer nada porque todo nos queda lejos.

Nuestra intención a corto plazo es darnos a conocer a través de partidas abiertas, que al principio serán de una sola sesión, para dar a conocer el rol y las distintas ambientaciones a aquellos que nunca hayais jugado, pero esperamos crecer lo suficiente como para poder ofrecer un espacio en el que desarrollar historias y campañas que se extiendan en el tiempo.

¿Porqué Ruta 66?

Primero de todo como homenaje y reconocimiento al centro que nos acoge, Calàbria 66, un espacio aglutinador de actividades sociales, educativas y culturales en el barrio de Sant Antoni.

Y segundo, porque nos parece un nombre muy sugerente, que evoca espacios abiertos, una ruta que nos llevará allá donde nos quiera llevar la imaginación y en la que encontraremos nuevos y maravillosos compañeros de viaje con los que hacer ameno el camino.

Cada mes colgamos un calendario con las diferentes partidas disponibles y tambien vamos haciendo posts sobre los juegos que estamos preparando. En cada calendario tendreis enlace a los formularios de inscripción pero tambien podeis escribirnos a nuestro correo.



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De jugón a jugón / ¿Plagia Nosolorol a ZMan Games?
« en: 16 de Agosto de 2017, 11:30:27  »
Hoy he visto el anuncio del juego Grande y Peludo, el juego de las desafortunadas asociaciones.

En él los jugadores sacan unas tarjetas con adjetivos (Grande y peludo, por ejemplo) y deben convencer a los demás jugadores de que el ejemplo que dan ellos es el mejor.

https://www.nosolorol.com/es/juegos-de-mesa/552/grande-y-peludo

El concepto y la forma de jugar es muy similar (aunque simplificado) del juego de Z Man Knit Wit.
En Knit wit los conceptos estan en unas cuerdecitas que forman subconjuntos de Venn, como en el cole. (Malvado-espacial; Volador-metalico;.... Grande y Peludo...)

El manual: https://www.zmangames.com/en/products/knit-wit/





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Enlaces / Nuevo blog de Juegos de mesa
« en: 20 de Marzo de 2017, 17:23:45  »
Hola a todos!

Os paso el enlace a un blog sobre juegos de mesa que hemos creado entre unos cuantos amigos que jugamos juntos.
Vamos a intentar hacerlo entretenido e ir comentando tanto las novedades y kicstarters que recibamos como material antiguo, sin olvidarnos de las adaptaciones de juegos de mesa a tablet u ordenador.

Si nos quereis visitar, estamos en http://ludonautes.blogspot.com.es/

Saludetes.

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Reseñas escritas / Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« en: 26 de Diciembre de 2015, 17:05:59  »


Debo comentar en primer lugar que no he jugado nunca al segunda edición, con lo que no puedo compararlos, y aviso tambien que sólo he jugado una partida a dos jugadores.

El juego nos ha gustado mucho.

El planteamiento es muy sencillo: te paseas por un mapa buscando unos marcadores de aventura, que puede ser Social, de Combate o de Exploración. Eso si, eso no que quita que te vayas a hacer una aventura social y te salga un enemigo por sorpresa. Estos marcadores se refrescan cada tanto, con lo que es posible quedarse en una zona indefinidamente. A medida que resuelves aventuras te quedas las cartas para comprar habilidades, consigues dinero para comprar equipo y te fortaleces.
Cuando el marcador de turnos ha hecho su camino dos veces el malo se activa y empieza una carrera por evitar el fin del mundo.

  • El setup es muy rapido, en total hay 6 mazos: 3 de aventuras, uno de historia, uno de objetos y uno de habilidades. Vienen dos campañas, una con un dragonlord y la otra con un undead. Cada campaña consiste en cartas para el mazo de historia y unas cartas de aventura que se mezclan con el mazo básico.
  • Me gusta el rollete explorador-aventurero de búsqueda de aventuras. Las quest de exploración están muy bien planteadas, y mola que puedas dedicarte a un tipo u otro según el personaje que tengas.
Eso sí, me cabreó bastante ver que alguna quest social estaba repetida (Rivales).
  • El juego viene a ser un multisolitario que me recordó mucho al Touch of Evil (vagabundear hasta que eres poderoso y se convierte en una carrera contra el malo)

  • El tema de usar discos en vez de dados nos ha gustado mucho. Para empezar diluye mucho el tema multisolitario, porque haces cosas activas en el turno del otro. Además el combate es muy táctico y divertido. Es practicamente un minijuego
  • Como suele suceder ultimamente con FFG, el manual da un poco de ascopena. Tienes un manual de como jugar y otro manual de mecanicas. "Enemigos", "Combate", "Movimiento", como si juntarlo todo en un único manual hubiera sido un esfuerzo sobrehumano.
  • Las cartas de Skill cuesta pillar como van, pero la idea está bien. Tienes una serie de cartas en mano que puedes descartar para hacer efectos, pero son cartas que pagando un coste en cartas de aventura  resueltas puedes bajar a la mesa para ganar habilidades. Mientras no te interesen mucho puedes descartarte alegremente de ellas para ganar bonuses, pero cuando robas buen material se vuelven de oro.
  • Los skills dan mucha versatilidad. En la partida que jugamos yo era una exploradora que hacia ataques tirando dados de exploración, podia hacer rerolls de ellos y solucionaba facilmente las quest de explorar. Mi pareja, en cambio, llevaba un machaca que hacia ataques inbloqueables. En la mano se quedó sin llegar a jugarse la posibilidad de llevar dos armas a la vez.
  • Hacen falta FAQ. Mi pj tenia como habilidad curarse al descartar un skill si era derrotado, pero el malo final te mata si te derrota. ¿Qué regla prevalece? Ni idea.

Eso si, la cosa pinta a que es muy facil de ampliar, porque los malos usan mazos cerrados y se trataria sólo de dar variedad a las quest existentes, así que las expansiones serán rollo Eldrich Horror y vaticino como será la proxima caja pequeña: 2 personajes, algunas  quests para variar el mazo base, un par de cartas para los malos existentes, unos pocos objetos y skills y dos packs de malosos ( mazo de historia +minimazos de aventura + discos). Soy fan del formato Eldritch así que me parece bien.

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He encontrado este producto, que en principio permite almacenar 4000 cartas tamaño magic.

https://tcgfactory.com/es/cajas-de-almacenaje-mtg/9-caja-de-almacenaje-4000-cartas.html



Me parecen muchas cartas, y mucho peso. ¿Alguien lo ha probado?

Si es suficientemente rígido y aguanta seria genial para juegos como el Arkham o el Thunderstone.

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Reseñas escritas / Dead Man's Draw (reseña)
« en: 04 de Julio de 2015, 09:14:05  »
Dead Man's Draw es un juego de cartas para 2-4 Jugadores, de estética pirata que se basa sobre todo en el Push your luck. Vale 16€ en Gigamesh

Hay un mazo de 50 cartas de 10 palos diferentes, numeradas del 2 al 7.



En nuestro turno podemos elegir ir robando cartas o plantarnos. Si robamos dos veces el mismo palo en el mismo turno, perdemos toda la ristra de cartas y perderemos el turno, pero si conseguimos plantarnos sin repetir carta conseguiremos cobrar las cartas y pasaran a nuestro banco. Siempre la carta más alta está a la vista y es la que puntua al final de juego.

Además de ésto, cada palo tiene su efecto: los cañones hacen descartar la carta superior de un mazo del banco, las anclas protregen las cartas que hemos desvelando antes que ellas, la bola de cristal nos deja ver que carta viene a continuación, el garfio nos deja jugar cartas del banco, la espada roba una carta del contrario de la que no tengamos ninguna, las sirenas valen entre 4 y 9 puntos, el kraken nos obligará a jugar dos cartas seguidas, el mapa roba cartas del descarte y la llave y el cofre permiten robar cartas extras al puntuar, más cuanto más nos arriesguemos.

Hay una App para Ios del juego, muy bien hecha, que es como lo conocí, y que tiene la gracia de tener además un modo campaña con diferentes personajes y dificultades, algo que han adaptado tambien para el juego de mesa.

Existen 17 cartas de personaje que potencian las habilidades del juego. Cada jugador roba 2 y elije uno. Puedes ser una pitonisa que mira las tres cartas siguientes con la bola de cristal, un cañonero que hace perder todo un set de cartas con los cañones,  un bello capitan que conquista todas las sirenas, un habil cazador de krakens, una aprovechada que se queda con las cartas del otro cuando roba un duplicado....

Además existen 6 modos de juego especiales que permiten dar todavia más variedad al juego (Por ejemplo, el primero en ganar 50 puntos, que sumen todas las cartas del set y no sólo la más alta, etc...)


En esta foto podeis ver A y E, los bancos de cada jugador, B, el mazo, C, la pila de descarte, D, el lugar donde vamos desplegando las cartas que jugamos.

En resumen:

Se trata de un juego rapido y sencillo, con mucha variedad, muy adictivo.
Además, la caja es resistente y de dimensiones muy reducidas. Si quitamos el inserto el juego cabe enfundado y se convierte en el juego de viaje ideal.
Las ilustraciones y el tema del juego son increibles.

Os paso el App para IOs (Gratuita) https://itunes.apple.com/us/app/dead-mans-draw/id584916423?mt=8&ign-mpt=uo%3D4

Enlace a Bgg: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/149155/dead-mans-draw

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Exotica es una expansión del juego base que incluye nuevos planetas, tecnologias y escenarios, un nuevo tipo de planeta, el exótico y da más variedad a un juego que de por sí ya era bastante redondo. Viene acompañado de una promo para meter un quinto jugador en el juego, 12 nuevas tecnologias, 9 planetas y 3 escenarios

Battlecruisers es un juego rápido, un filler, ambientado en el mismo universo, y que se basa más en el faroleo, adivinar qué van a hacer lo demás y se juega de forma simultanea, revelando una carta por jugador. Con el Eminent Domain Microcosm salian algunas cartas promocionales.

De momento los stretch goals han sido 10 cartas extras (supongo que por jugador) para Battlecruisers.
El siguiente stretch son cazas extras para el eminent domain.

Por 40$+20$ de envio podemos tener ambos juegos en españa. Tambien se puede pedir sólo uno por 25$+gastos.

https://www.kickstarter.com/projects/michaelmindes/eminent-domain-battlecruisers-and-exotica

Exotica

    9 New Starting Scenario Cards
    31 New Technology Cards
    27 New Planet Cards
    4 New Start Planet Tiles
    4 Mining Tiles
    LIMITED EDITION COVER (FREE FOR BACKERS) Foil Stamped Box with Digital Signature

Also included is a Promo Pack exclusively used with Eminent Domain + ED : Escalation + ED : Exotica.  Promo Pack includes:

    Exotica/Escalation (ED:E/X) PROMO PACK 5th Player Exotica Upgrades
    ED:E/X PROMO PACK 12 Additional New Technology Cards
    ED:E/X PROMO PACK 3 New Planet Cards
    ED:E/X PROMO PACK 9 New Scenario Cards

Battlecruisers

    100 Cards (20 per player)
    +20 Stretch Goal Cards (4 per player)
    5 Player Mats
    5 Reminder Tokens (for player conditions.)
    34 Victory Point Tokens.

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Humor / Variante para el Jenga
« en: 08 de Mayo de 2015, 00:03:54  »

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Besequero de la Semana / Baronet #237 - 07/04/15 - Neddam
« en: 07 de Abril de 2015, 23:57:24  »
He pasado una temporada un poco movida que me ha impedido cederle antes el baronetazgo a nadie, así que sin más dilación os presento a Neddam, al que conozco de su blog, Susurros en la oscuridad, donde he encontrado buenas reseñas sobre temas Lovecraftianos. Os dejo con él:

Citar
Vaya, parece que la BSK se está quedando sin miembros ilustres a los que otorgar tan insigne distinción y resulta que ya ofrecen este título de Baronet a cualquiera. En fin, no voy sobrado de distinciones y no me gustaría tener que arrepentirme algún día de haber rechazado esta, por lo que estaré encantado de pasar a engrosar la lista de miembros que disfrutaron de su semana de gloria.

Soy Neddam de R'lyeh, o Tristan Oberon de Kadath, tengo tantos nombres, nicks o máscaras como días tiene un año en Yuggoth, pero cuando ando por este vuestro plano de existencia suelo utilizar un nombre utilizado en tiempos solo por los elegidos de los Dioses: César, y suelo habitar los alrededores de Girona, una entrañable ciudad al noreste de la península ibérica.

No pretendo aburriros con mis historias lúdicas, como tantos otros me considero un venerable anciano que empezó a jugar a finales de los 80 principios de los 90, primero a rol, luego a Magic y de ahí a todo un universo de juegos que ha empequeñecido comparado con todo lo que vengo jugando últimamente, Mi pasión son los mitos de Cthulhu y si a alguien le sueno de algo es seguramente gracias a mi blog susurros desde la oscuridad, soy un ávido coleccionista y por lo tanto cualquier juego de mesa con tentáculos lo tengo, lo he tenido o está en mi wishlist esperando a que algún insensato decida deshacerse de él. Por lo demás me encanta probar juegos de mesa, mi única condición es no ver envejecer a los demás jugadores durante el transcurso de una partida (vamos, pasando de juegos que necesiten meses de desarrollo), pero por lo demás me gusta probarlo todo. Como soy mal jugador cuando tengo ocasión de elegir casi siempre me decanto por los colaborativos, más que nada por notar de vez en cuando el dulce sabor de la victoria. De hecho aparte de juegos relacionados con los mitos de Cthulhu tengo muchos otros, y si tuviera que destacar algunos me quedaría con mis colaborativos favoritos: Pandemia, ghost stories, flash point, shadows over Camelot, etc.

Mis afirmaciones son:

1) Gané un par de campeonatos de Magic en mis años mozos.
2) He publicado un relato en una antología de los mitos de Cthulhu.
3) Estuve en Providence hace un par de veranos para visitar la tumba de H.P. Lovecraft.

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Reseñas escritas / Mountains of Madness (Eldritch Horror)
« en: 23 de Marzo de 2015, 00:22:08  »
Esta es la primera expansion de caja grande del Edritch y viene cargadita, cargadita.

El contenido se puede dividir en dos bloques: material similar al de las cajas anteriores y la expansión de las montañas propiamente dicha. Os aviso ya que el juego lo tengo en inglés y seguro que más de una traducción no corresponderá con la oficial porque no la conozco. Para fotos os recomiendo que visiteis  el blog de Neddam y os mireis su reseña:

El material complementario al de la caja base es este:

  • Nuevos Monstruos, tanto normales como especiales
  • Seis nuevos investigadores
  • Nuevos portales para las zonas de expedicion del mapa grande.
  • Nueva habilidad: Focus. Permite ganar un token que más adelante sirve de reroll y tambien es requisito para conseguir el exito en algunas cartas de localizacion
  • Nuevas cartas de localizacion, expedicion, portal y mitos
  • Nuevos conjuros, objetos y cartas especiales. Hay algunas cartas nuevas de locura, deuda, etc... para aumentar la variedad y tambien aparecen nuevas cartas de mecenazgo, hipotermia (enfermedad) y hambre (locura). 
  • Nuevas cartas de Asset especiales que sólo se pueden ganar en aventuras. Hay desde trineos para la nieve a nuevos aliados, objetos, etc... Muchas tienen dos caras. Algunas cartas son poderosisimas, pero tienen un precio a pagar equivalente
  • Dos nuevos primigenios y sus cartas.
  • Cartas de preludio. Son cartas que cambian la configuración inicial de partida para aumentar la variedad. Una de ellas activa el mapa de la Antartida. Es decir, sólo podremos jugar en la Antartida con esa configuración (o si nos da la gana, claro.  :P)
  • 4 cartas de referencia con el orden del turno y explicacion de los simbolos de las cartas de mitos. Por fin!!!!

  • Mapa accesorio
  • Portales y pistas para la zona de las montañas.
  • 2 mazos de localizaciones antarticas
  • Mazo de investigacion de pistas antartico.
  • Mazo de Aventura antartico.

Si hemos elegido la carta de inicio que activa la Antartida deberemos apartar algunas criaturas (Shoggot, Protoshoggot, Pinguino Gigante y Antiguo) y montar el tablero accesorio.

Si el adversario son los Antiguos seguimos el setup de su carta y usamos sus cartas de misterios.

Si no, usaremos el dios de nuestra elección y las cartas de aventura especiales de la antartida (Divididas en tres fases) además de las cartas de misterios propias de ese dios.

Y bueno, eso es lo que hay en la caja, pero supongo que os estareis preguntando... ¿merece la pena?

Yo creo que sí, y mucho.

  • La zona de la Antartida es realmente misteriosa y la hipotermia es una amenaza palpable.
  • Las nuevas cartas aumentan muchisimo la variedad, y la rejugabilidad, y siempre es un placer encontrarte con nuevos horrores al girar las cartas de doble cara.
  • La habilidad de Focus es muy útil para no desperdiciar las pistas en rerolls, y hay personajes que la potencian todavia más.
  • El mecenazgo tambien es muy útil. Basicamente, permite anular una deuda. Si se activase el reckoning (el simbolo rojo de la carta de mitos) antes de gastarla, entonces se activa un efecto especial, en la que nuestro misterioso benefactor se da a conocer y pasan cosas interesantes.
  • Entre las nuevas cartas tendremos tambien tareas, cartas que nos dan una mision que debemos cumplir y luego nos dan una recompensa por ello. Existen tambien tareas especiales, de doble cara, muy poderosas, como Alinear las piedras ley, que nos pide cerrar portales, o Sacrificio por un bien superior, que nos permite sacrificar a un investigador pagando tantas pistas como investigadores. No se que hace todavia, pero tiene que ser glorioso.
  • Hay tambien una nueva mecanica que permite, a través de una aventura resuelta, hacer retroceder el doom track o avanzar en los misterios.



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Reseñas escritas / Sentinels of Multiverse para Ipad
« en: 23 de Noviembre de 2014, 12:10:01  »
El juego es una adaptación de la caja básica que conocemos: 4 villanos, 10 heroes y 4 localizaciones.
No aporta ninguna novedad al juego de mesa, ni cartas especiales de ningún tipo. No voy a entrar a hablar del juego en sí, sólo de la adaptación, que considero magnifica.

Lo más importante es que permite una experiencia de juego fluida y que nos centremos en lo importante, llevar a nuestros héroes, olvidando los calculos, que según el villano o los heroes que llevemos pueden ser muchos. Hay algunos combos que hacen que el juego sea muy pesado. Intentar controlar una situación como la de la última foto es terrorifico, y muchas veces estás más pendiente de no dejarte nada que de pensar estrategias con las cartas que te han tocado.

Cada ronda de juego empieza con villano siguiendo las instrucciones de su carta, jugando cartas y atacando. Luego todos los personajes hacen su turno (jugar carta, usar poder, robar carta), y actua el entorno.

  • Automatización de calculos. Se agradece mucho. Sólo los que han jugado el juego pueden hacerse cargo del alivio que resulta.
  • Graficos currados. Se mantiene el estilo amateur, pero los heroes tienen diferentes posturas y sus dibujos van variando a medida que reciben daño. Las transiciones entre heroe/villano/entorno simulan paginas de un comic.
  • Interfaz funcional y muy bien conseguido. Consigue aportar toda la información necesaria y hacerla accesible con comodidad. Sólo me he encontrado dificultades a la hora de asignar algunas cartas en concreto, porque no era intuitivo. Te pasa una vez (o dos) y ya aprendes.
  • Tiene opcion de volver atrás. Podemos retroceder sobre nuestros pasos si nos hemos equivocado, saltando al paso anterior (Jugar carta, usar poder) o a un personaje anterior. Se agradece.
  • El tutorial del juego está bastante bien
  • Rejugabilidad limitada. Sólo hay cuatro villanos, lo cual parece poco, pero pueden conseguirse muchas combinaciones de villano/heroes/entorno para darle variación. No es lo mismo tener a Legacy protegiendo al grupo absorbiendo el daño, que a Wraith lanzando proyectiles, o no tener ningún personaje que destruya permanentes (gran error!!)
  • En un ipad Air a veces se cuelga, pero luego recupera la partida donde se quedó.
  • Las cartas promocionales están en desarrollo y la primera expansión se espera para febrero
  • En inglés.

Más info y videos: http://sentinelsdigital.com/
Reseña en pocket tactics: http://www.pockettactics.com/reviews/review-sentinels-multiverse/

Legacy con la cara como un mapa


Ra, quemando cosas


Citizen Dawn en su modo invulnerable


Cosas como éstas tambien pasan en la versión de mesa.
Lo de la izquierda son minions dando bofetadas a los héroes.



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Componentes y Erratas / Usar platos giratorios como mesa
« en: 20 de Octubre de 2014, 17:56:08  »
Llevo tiempo pensando en usar uno de estos platos giratorios que se usan en los restaurantes para poner encima las cartas y/o los mapas de los juegos e ir los encarando a los jugadores en su turno, porque habitualmente estan pensados para leerse de frente, con lo que los jugadores que estan a los lados o detrás lo ven al revés.

¿Alguien ha probado a hacer algo así? ¿Recomendais alguna marca o modelo en concreto?

De momento mi mejor opcion es el plato de ikea, 39 centimetros de radio por menos de 5€.
 http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90074483/

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