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Temas - karjedon

Páginas: [1]
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Jornadas / II Encuentro de Juegos de Mesa, Rol y Miniaturas de Huelva
« en: 16 de Febrero de 2017, 20:59:23  »

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Componentes y Erratas / Tablero Victory in Europe
« en: 08 de Enero de 2016, 00:02:40  »
Muy buenas,

Victory in Europe de Columbia Games es un buen wargame de bloques del ETO de peso medio, para mi gusto más ligero y con más chrome que su rival más directo, el Europe Engulfed.
Pero el tablero es ridículamente pequeño para el tamaño y densidad de los bloques. Y este es un gran pero.
Por suerte, tiene una solución relativamente fácil y barata: mandar imprimir un tablero de mayor tamaño en pixarprinting o similar.
Y aquí es donde pido vuestra ayuda:
¿alguien tiene una imagen en alta resolución del tablero y sería tan amable de compartirla? Tengo entendido que los backers del kickstarter tenían acceso a una.

Gracias por anticipado.

3
Novedades / Actualidad / Mega Civilization
« en: 21 de Septiembre de 2015, 15:08:47  »
Una reedición expandida del clásico de AH. Parece que estará para Essen. Y tiene toda la pinta de ser requetecarísimo:

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/184424/mega-civilization

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Novedades / Actualidad / Holland'44: el próximo juego de Mark Simonitch
« en: 18 de Septiembre de 2015, 23:43:32  »
http://www.consimworld.com/post/129360409886/in-a-wordwow-hows-this-for-some-major?fb_ref=Default

Ardennes'44, Ukraine'43, The Caucasus Campaing, Normandy'44, France'40 y ahora Holland'44: Marker Garden a nivel batallón.

5
Tras vender su antigua empresa (Lock and Load Publishing) y dejar su famoso táctico Lock and Load en otras manos, Mark H. Walker ha fundado una nueva compañía (Flying Pig Games) y uno de sus primeros proyectos es una nueva serie de wargames tácticos en la línea del anterior.
El primer volumen de la serie se centra en el frente ruso durante 1941-42 e incluye 2 mapas montados de gran tamaño con un arte espectacular.
Acaba de iniciar una campaña en Kickstarter y por lo que lleva recaudado, parece que saldrá adelante. El primer goal es una campaña en Stalingrado, con counters extra y un mapa montado adicional que representa el centro de la ciudad.

Enlaces:
Flying Pig Games   http://www.flyingpiggames.com/
Kickstarter   https://www.kickstarter.com/projects/1408460255/old-school-tactical
BGG   http://www.boardgamegeek.com/boardgame/170669/old-school-tactical


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Jornadas / III Encuentro de Juegos de Mesa - Huelva 1 y 2 de Diciembre
« en: 27 de Noviembre de 2012, 23:02:24  »


Organizan Mentes Hexagonadas, Tierras de Fantasía y Asociación Huerta Mena.

Espero que todos los bskeros onubenses se pasen a visitarnos.


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Enlaces / Blog Mentes Hexagonadas
« en: 06 de Junio de 2008, 18:07:05  »
Ahora que ya llevamos un par de semanas de andadura y una decena de posts, nos complace presentaros el Blog del Club Mentes Hexagonadas:

http://menteshexagonadas.wordpress.com/

Os invitamos a pasaros, hechar un vistazo y dejar los comentarios que os parezcan oportunos.

9
El jueves pasado, Jack con los Aliados y yo con el Eje, empezamos una partida al escenario de campaña del Shifting Sands. Esta es la crónica de la jornada:

La Guerra se extiende por el Norte de África. El ejército Italiano en Libia ha cruzado la frontera egipcia y tomado sin oposición el puesto fronterizo de Bardía, atrincherándose en él. Sólo un pequeño destacamento británico guarda el paso de Halfaya.
Mientras, en Abisinia, los italianos han ocupado rápidamente la Somalia Británica y se preparan para una segura respuesta del Imperio de Su Graciosa Majestad.
Esta es la situación de inicio de la Campaña del Norte de África (1940-1943).
En el mapa de juego se puede ver el despliegue inicial: los italianos cuentan con 11 divisiones de infantería en Libia y la frontera Egipcia y 1 división más un buen nº de regimientos en Abisinia. Frente a ellos, los británicos sólo cuentan con un par de divisiones reducidas (la 7ª acorazada “Ratas del Desierto” y la 4ª India) y unos pocos regimientos en Egipto y Sudán.
Sin embargo, la abrumadora superioridad numérica Italiana sólo es aparente, ya que como pronto se demostrará, sus tropas son de muy baja calidad, equipadas con material anticuado, con una doctrina táctica de la I Guerra Mundial, mandos incapaces y con una moral más que cuestionable.


10
Sesiones de juego / AAR PARTIDA DE LA GUERRA DEL ANILLO
« en: 27 de Abril de 2008, 01:52:54  »
En una emocionante partida de La Guerra del Anillo este s?bo por la tarde, Jack al mando de las fuerzas de la luz, se enfrent? a Lord Borjado - Saruman y a karjedon - Sauron.

La Compa??a sali? de Rivendel con premura, logrando avanzar r?pidamente y sin ser descubiertos, mientras que Sauron y Saruman acantonaban sus ej?rcitos y se preparaban para la guerra.
El primer golpe lo lanz? Saruman, aplastando a los defensores de los Vados del Isen y avanzando r?pidamente hacia el Abismo de Helm, poniendo bajo asedio al basti?n de los Rohirrin.

Mientras, los ej?rcitos de M?rdor bajo el mando del Rey Brujo avanzaron sobre Osgiliat, expulsando a los Gondorianos de las ruinas de su antigua capital e invadiendo a continuaci?n los campos del Pelennor. Nada m?s puesta bajo asedio la fortaleza de Minas Tirith, se revel? La Locura de Denethor, dejando el basti?n de la luz casi indefenso. El Rey Brujo trajo a Grond y la Fortaleza cay? en un s?lo asalto...
Mientras tanto, los Uruk de Saruman culminaron el asedio del Abismo de Helm y ocuparon el basti?n. Mal pintaban las cosas en el sur para el bando de la Luz.

Una vez cruzada las Minas de Moria, Trancos, Gandalf y Boromir abandonaron la Compa??a y se apresurar?n hacia ?doras para intentar salvar a Rohan. Mientras Gandalf se refugiaba en Fangorn con el resto de los rohirrim, Aragorn cruz? el Sagrario y se hizo con la ayuda de los Muertos. Cuando lleg? a Gondor, Aragorn se revel? como el Heredero de Isildur en Pelargir y tras reunir a los Caballeros de Dolt Anroth avanz? hacia Osgiliath, amenazando tanto Ithilien como Minas Tirith.

En Fangorn, Gandalf logr? despertar a los Ents, que marcharon en masa contra Orthanc, derribando la fortaleza y acabando con el poder de Saruman. Sus Uruk, en venganza, arrasaron todo Rohan acabando hasta con el ?ltimo caballo de los Rohirrin.

En el Sur, Aragorn condujo a sus Gondorianos hacia Harad, aplastando un ejercito de sure?os y amenazando Umbar. El ej?rcito del Rey Brujo se apresur? en persecuci?n de los gondorianos, pero Aragorn logr? sacar a sus tropas de la trampa y volver a Osgiliath, donde se reuni? con Gandalf y el resto de los Rohirrin. El ej?rcito de los hombres, con sus dos mayores campeones al frente, cay? sobre los orcos de Mordor. El poder de Gandalf anul? a los Nazgul y la horda de Sauron fue derrotada. Los Espectros del Anillo huyeron a Minas Morgul con los restos de su ej?rcito, seguidos muy de cerca por las tropas del Rey Elessar, que pusieron cerco a la fortaleza. Sin embargo, la indecisi?n de los gondorianos permiti? que se reuniera un gran ej?rcito de Sure?os y Uruk Hai en Ithilien. Aragorn decidi? no tentar a la suerte y se intern? por el paso de Morgul en direcci?n a Gorgoroth y al coraz?n de Mordor, que se encontraba completamente vac?a de tropas. Tras cruzar Gorgoroth, el ej?rcito de Aragorn puso sitio al Morannon, esperando al Rey Brujo que lo segu?a de cerca con un nuevo ej?rcito. En una ?pica batalla, se revel? el poder de Andurien y Aragorn logr? acabar con el Rey Nazgul, aunque a costa de ver aniquiladas sus tropas. Aragorn y Gandalf tuvieron que huir apresuradamente hacia el norte, a la ciudad de Valle, donde esperaban reunir un nuevo ej?rcito para hacer frente a la Sombra.

Lo que quedaba de la Comunidad del Anillo hac?a tiempo que hab?a llegado al Bosque de Lorien, pero ante los terribles acontecimientos que se suced?an en el sur, no terminaban de decidirse a partir.

A estas alturas de la Guerra, la Sombra hab?a perdido a sus dos Esbirros m?s importantes, Saruman y el Rey Brujo, pero ten?a todo el Sur bajo su ferreo control: Rohan completamente arrasado y en Gondor s?lo resist?a una asediada Dolt Amroth.
Nuevos ej?rcitos se congregar?n en Rhum, el Morannon e Ithilien septentrional y marcharon al Norte, hacia las tierras de los Elfos, los Enanos y los norte?os. Mientras Aragorn, Gandalf y Gimli, al mando de un contingente de enanos y hombres de Valle se adelantaban para hacer frente a los nuevos ej?rcitos de Mordor, los elfos de Lorien pusieron sitio al inexpugnable baluarte orco de Moria, sin perder de vista la amenaza de Dol Guldur.

Un nuevo esbirro de la Sombra, la Boca de Sauron, se puso al mando de las hordas que avanzaban sobre Valle y se enfrent? al ej?rcito de La ?ltima Alianza comandado por Aragorn y Gandalf, y esta vez s?, en una tremenda batalla, las Fuerzas de la Luz fueron definitivamente aplastadas.
La muerte de Aragorn y Gandalf acabaron pr?cticamente con las esperanzas del norte: Valle y Erebor cayeron ante los orcos de Mordor sin oposici?n y los orientales pusieron sitio al Reino del bosque Negro.

Mientras tanto, Frodo se demoraba en Lorien, enga?ado por las malas artes de la bruja Galadriel, hasta que fue demasiado tarde...
El ?ltimo ej?rcito de la Luz digno de tal nombre era el de los elfos de Lorien, que tuvieron que levantar el sitio de Moria para volver apresuradamente a defender el Bosque Dorado, amenazado por las orcos de Dol Guldur y los Uruk de Orthanc comandados por 5 Nazgul. Los trolls de Moria se unieron a las hordas de la Sombra para dar el ?ltimo mazazo que acabar?a con todo atisbo de resistencia al este de las Monta?as Nubladas.

11 puntos (Helm, Edoras, Minas Tirith, Pelargir, Valle, Erebor y Lorien) a 0 y Victoria militar para la Sombra.

Fue una partida muy emocionante y con grandes sufrimientos para todos. El bando de la Luz, tras un c?modo viaje de la Compa??a hasta Lorien (d?nde fu? descubierta por primera y ?nica vez), decidi? intentar la v?a militar y olvidarse de destruir el Anillo. A la larga, esto se mostr? un error, ya que el poder militar de la Sombra es muy grande.
Aunque logr? una ?xito importante en la incursi?n contra Mordor, al matar al Rey Brujo, eso le cost? perder definitivamente Gondor y Rohan. Y a partir de entonces, s?lo quedaba ver como Mordor reclutaba nuevos ej?rcitos y avanzaba imparable hacia el Norte....

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Diseñando un juego de mesa / FLAMES OF WAR CON HEXÁGONOS
« en: 07 de Febrero de 2008, 12:03:53  »
A algunos jugadores de Axis & Allies Minis o de Tide of Iron se nos ha quedado "pequeño" el juego y hemos querido "ir un poco más allá" con las miniaturas.
Tras hechar un vistazo al reglamento de Flames of War, entra la pereza de "jugar en mesa", con escenografía, reglas y toda la parafernalia. Pero es que sólo hay que adaptar el Reglamento del FoW el material que ya tenemos.
A continuación os pongo unas "Reglas caseras" ya testeadas.
Basta con reunir las minis y tableros del juego correspondiente y hacernos con un Manual del FoW y el libro de ejército de la época en que vayamos a jugar (Ostfront o Afrika para el 42-43, Festung Europa para el 44) y ya podemos montar una lista para jugar con una Panzerkompanie, un batallón de Guardias Sovieticos o una Compañía mecanizada Usamericana.

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Sesiones de juego / BRITANNIA: BREVE RESUMEN DE 10 SIGLOS DE HISTORIA
« en: 11 de Diciembre de 2007, 12:01:30  »
El sabado pasado disfrutamos de una intensa partida de Britannia Jack (que jugaba con azules: Belgas, Pictos, Anglos y Normandos), Lord Borjados (con amarillos: Romanos, Romano Britanos, Scotos, Dublineses y Noruegos), Neni (con verdes: Galeses, Caledonios, Jutos y Daneses) y un servidor (con rojas: Brigantes, Irlandeses, Hombres del Norte y Sajones).
Esta es la crónica de 10 siglos de historia condensados en 6 horas de partida:

La partida de Britannia empieza en el S. I, con la isla repartida entre distintas tribus (Belgas, Galeses, Brigantes, Pictos y Caledonios) y 16 Legiones romanas cruzando el Canal de La Mancha.
La invasión romana fue extraordinariamente exitosa. En 3 turnos y sin apenas bajas romanas, los Belgas fueron extreminados, los Galeses reducidos a vasallaje (conservando sólamente Devon y Cornualles) y los Brigantes, tambien tributarios de Roma, con sólo 3 provincias (Pennines, Cumbria y Galloway). Las legiones romanas llegaron a penetrar en Escocia, pero la salvaje reacción de los Pictos (que llegaron hasta York), detuvo la expansión romana.
A continuación llegaron las primeras incursiones germanicas de allende los mares, logrando algunos éxitos limitados con el saqueo de algunas provincias.
La retirada de las Legiones marca el inicio de la Edad Oscura y de sucesivas hordas de incursores primero y de invasores después: Jutos, Anglos, Sajones, Irlandeses y Scotos, todos ellos buscando un lugar en el que asentarse y prosperar. Los Jutos y Scotos fundaron reinos efímeros, que no duraron más de 1 turno. Los Irlandeses lograron conquistar las tierras bajas de Gales, conde se mantuvieron bastante más tiempo. Pero los reinos más duraderos fueron el de los Anglos (en el Norte de Inglaterra y sur de Escocia) y el de los Sajones (que se extendió por todo el sur y centro de Inglaterra). Mientras, en las tierras altas dispersas por toda la isla, aun resistian los restos de otros pueblos (Galeses, Brigantes, Romano Britanos, Brigantes, Pictos y Caledonios).
La Alta Edad Media comienza con una nueva ola de incursores, esta vez de origen vikingo: Norsemen (que lograron arrebatarle las Hébridas y las Orkneys a los primitivos Caledonios), Dublineses y Daneses (que arrasaron todo el este de Inglaterra, desde Escocia hasta cerca de Londres, donde por fin fueron detenidos por los Sajones), aunque no lograron fundar ningún reino perdurable.
El fin de la partida (S. XI) comienza con las últimas grandes invasiones: los Normandos de Guillermo el Conquistador por el sur y el Gran Ejercito Danés por el Norte, provocando aún más caos en la pobre Britannia.
El reino Sajón logró mantenerse a duras penas en el sur, mientras los galeses, que poco a poco habian ido reconquistando sus tierras natales, mantenían un reino en las montañas del oeste. Escocia seguía estando en poder de sus primitivos habitantes (Pictos y Caledonios), mientras que las tierras del centro y norte de Inglaterra eran un batiburrillo de restos de pueblos y tribus (Romano Britanos, Anglos y Daneses, principalmente).

Destacar la correosa resistencia de los pueblos Galés, Picto y Caledonio, que lograron sobrevivir durante toda la partida y la consistencia del Reino Sajón, que fué capaz de sobrevivir a las continuas (y terroríficas) invasiones del último tercio del juego.

http://www.boardgamegeek.com/game/240

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Sesiones de juego / RESUMEN DE PARTIDA DE LNL: BAND OF HEROES
« en: 05 de Noviembre de 2007, 18:29:38  »
ROAD TO FOUCARVILLE (Foucarville, Francia, 6 de Junio de 1944)

Dos pelotones de paracas de la 101 deben avanzar por un estrecho camino flanqueado de setos y sembrados, para tomar un pequeño pueblo defendido por un pelotón alemán reforzado (y bien pertrechado de armas de apoyo -ametralladoras y morteros-).
Mientras un pelotón de paracas avanzaba a paso ligero por el camino, el otro se deslizaba entre los cercados con la intencion de flanquear a los defensores.
Sin embargo, a pesar de una emboscada alemana en el camino y al constante fuego de ametralladora y morteros recibido, fue el primer pelotón el que antes llego a los alrededores del pueblo, sin apenas sufrir bajas. Tras tomar posiciones en un bosquecillo que dominaba el acceso al pueblo, montaron su ametralladora pesada y empezaron a disparar a los morteros alemanes.
El segundo pelotón, mientras tanto, estaba clavado tras un seto por el fuego de una escuadra alemana.
La partida se decidio en furioso asalto a la bayoneta contra las posiciones germanas, en la que perdieron casi 20 hombres, una ametralladora pesada y al oficial al mando. Tras semejante degollina, los defensores supervivientes se rindieron a los yankis.

CONCLUSIONES
Yo tomé el mando de los yankis, mientras Jack y Oz se repartieron a los defensores.
Muy alegremente lancé a mi primer pelotón camino adelante y me comí de todo: emboscadas, fuego de ametralladora y de mortero... y sin embargo logré alcanzar el pueblo habiendo perdido solo 4 o 5 hombres (1/2 escuadra), por otros tantos de los alemanes (la media escuadra que emboscó mi avance resutó escabechinada).
Sin embargo, el segundo pelotón, a pesar de avanzar con mas precauciones y bucando las coberturas quedó clavado y desmoralizado por el fuego de una sola escuadra germana (y su MG34).
El asalto final contra las posiciones alemanas a las afueras del pueblo resultó decisivo: mientras intercambiaban fuego con la ametralladora yanki, fueron flanqueados, tiroteados a corto alcance, desmoralizados y, a continuación, asaltados, con lo que no tuvieron ni la mas minima posibilidad de defenderse.
Yo debería haber usado botes de humo para cubrir mis avances y Jack debería haber emplazado su MG42 en un edificio en lugar de un bosquecillo, para tener más cobertura. Mientras, la escuadra de Oz estaba demasiado en el flanco, haciendo la guerra por su cuenta al 2º pelotón yanki, como para poder apoyar la defensa principal, como se demostró en el último turno.

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Enlaces / SWEEP OF HISTORY GAMES MAGAZINE 2
« en: 30 de Mayo de 2006, 11:55:01  »
Ya esta disponible para su descarga el 2º número del e-zine Sweep of History Games, dedicado principalmente al BRITANNIA.

http://pulsiphergames.com/sweep_issue_2.htm

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