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Temas - dariorex

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Un saludo, creo que el juego ya está en las tiendas en la edición española, y en Inside Up ya van muy avanzados con los envíos de la edición en ingles. De la versión española del Kickstarter se encarga Maldito Games, pero nadie parece saber nada del tema. ¿Algún backer más que sepa algo? Gracias.

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Sondeos / Solo-Con 2022
« en: 28 de Diciembre de 2022, 14:09:15  »
Bueno, pues este año me he comprado muchos solitarios, algunos con una pinta buenísima pero, seamos sinceros, estos son los que más he jugado:
1. Rabbitz & Robots - Un State of Siege con conejillos zombies que se quieren comer tus hortalizas. El competitivo es majo, pero el solitario, en el que tienes que defender tres caminicos, me ha parecido mejor, y lo he jugado bastante.
2. Marvel Champions. Lo tenía muelto del asco desde que salió y decidí rescatarlo, con buen tino. Con la caja básica te hartas a jugar y probar cosas. Y hasta me he animado a jugar una campaña con amigos humanos reales. La prueba de que el vicio solitario a veces revitaliza tus relaciones estables.
3. One Card Dungeon. Otro en el que ha primado la rapidez de montaje, desmontaje y lo entretenido que es.  Al final te da las mismas sensaciones que muchos juegos dungeoneros tochisimos.
4. Endless Winter. Este en cambio fácil de montar no es precisamente, aunque la producción con tanta cajita y movidita lo pone algo más fácil. Eso sí, me ha paracido un juego muy majo para solitario.
5. Mini Express. Majísimo, me ha gustado mucho tanto en competitivo como en solitario. No es un 18xx pero ni falta que le hace.

¿Y los vuestros hermanos solitarios?

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Videojuegos / Reconversiónline
« en: 21 de Mayo de 2020, 10:29:23  »
Hola majos, al principio del confinamiento hubo y participé levemente en algún hilo sobre la traslación de los juegos de mesa a la vertiente online, que supongo los más viejunos del bunker tableril lo llevábamos con muchos prejuicios y cautela, al menos en mi caso. he de deciros que he cambiado de opinión, no hasta el punto de decidir que prefiero jugar online pero sí que me parece una excelente opción.

 A mi me cuesta mucho todo el tema de instalar programas, crear usuarios, recordar claves y dar mis datos, pero en general es más fácil de lo que pensaba. Empecé por webs tipo Boardgamearena y la verdad es que con ayuda de Discord/Wassap se pueden montar partidas bastante entretenidas con tus colegas, remedando en parte el contacto humano pero con mayor facilidad para organizarse. Yo siempre voy volado de tiempo y para jugar un euro medio palmo una tarde que tengo que pelear con uñas y dientes con mi mujer para que no se enfade, ahora en ese mismo tiempo juegos dos o tres partidas porque me ahorro ir y venir.

Aparte de eso he comprobado que jugar por turnos es relativamente sencillo y que la gente, mejor que peor, responde y acaba partidas en tiempo aceptable, y viene muy bien para practicar y probar cosas. He de decir que antes podían pasar meses entre que repetía juego y siempre se me olvidaban reglas, ahora hay una docena que he jugado con regularidad y es difícil que se me olviden, y los voy a disfrutar mas cuando los juegue humanamente, y saltándome la engorrosa re-explicación de reglas.

Las apps también me han resultado muy útiles para practicar contra IA y buscando ofertillas salen bastante baratas. Eso si, me han metido en el agujero negro de Steam y similares con sus bundles, ofertas, demos y movidas y, como era lógico, he acabado picando con juegos no estrictamente de mesa, y he descubierto, sorpresa, que hay cosas que me gustan, como los más roleros de ir desarrollando una historia. Eso si, pasa como comprando sobres en Magic, a base de picar de dos en dos euritos te acabas gastando mas dinero del que piensas (y juntando juegos buenos y también un montón de chusta).

Por último reseñar que hasta me atreví con el Vassal, al que le tenía pánico, y la verdad es que una vez instalado y probado me parece una herramienta maravillosa para ganar horas de vuelo en wargames. En cambio, el tabletop no me tira, realmente una de las cosas que me gusta de las apps y webs es que te ahorras setup y determinados conteos, y lo de mantener lo mas cognazo del juego real pero sin sus ventajas no me convence.

Durante estos dos meses me he encontrado una cosa muy curiosa; según echábamos partidas, primero tímidamente, luego menos, casi todos del grupo de colegas hemos ido diciendo "pues esto no está tan mal, la verdad, y hay cosas que son mucho más comodas". Nos cuesta reconocerlo pero a lo mejor nos hemos vuelto un poco vagos y el día que tengamos que montar un Terraforming mars sin que te lo haga todo la App menos jugar nos va a costar, pero bueno, eso es lo de menos porque lo de verse cara a cara no es sustituible, aunque, como os decía al principio de este tocho, me parece que venciendo prejuicios y miedos tontunos me he encontrado con uan herramienta bastante válida para jugar que tenía olvidada.   

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Variantes / ¿Cómo podría jugarse "Cruzada y Revolución" en solitario?
« en: 11 de Abril de 2019, 22:26:36  »
Un saludo, creo que CyR es un gran juego al que sólo le echo en falta una cosa, un modo en solitario. Sé que en un CDG es complicado, sé también que Stuka Joe en la BGG ha "patentado" un método, pero me gustaría saber si habría alguna propuesta más. Y a ver si Gentilhombre se anima y la saca adelante, o propone él una :)

El juego es muy histórico, casi determinista, en su desarrollo. Para mi una posibilidad sería un mazo de cartas AI para una o ambas facciones, que no diferiría mucho de los originales. De la misma manera me pregunto si no cabría la posibilidad de utilizar el orden numeral de las cartas para jugarlo 100% cronológico, tal como recomienda en algunos juegos de Victory Point etc. Habría que buscar una especie de regla, con azar ponderado, para decidir cuales eventos tienen más peso o incluso son obligatorios a la hora de jugarlos, cuales convertibles en puntos, cuantas cartas se revelan, etc.

Pdta. Creo que en principio sería más fácil, al menos si pienso en la fase de Guerra de Columnas, buscar una AI para el bando nacional. De alguna manera parece más "previsible" por sus objetivos y por las cartas, así el bando republicano tiene más libertad a la hora de decidir cuando y cómo utiliza cartas como el Gobierno de Largo Caballero, los Planes robados, etc.

Bueno, abro el hilo, a ver si alguien se anima.

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No se si van demasiados hilos de música, pero para los que nos interesa, que parece somos unos cuantos en el foro, este puede ser bueno para ver que se cuece.

Os recomiendo el nuevo álbum de uno de los históricos del folk rock británico, Richard Thompson, que en su momento fue parte de Fairport Convention, un grupo que renovó la música de raíz británica en los 60 mezclándola con rock, progresivo, jazz, etc. Fueron compañeros de generación de grupos como Incredible String Band, Pentagle, Steelye Span, Lindisfarne… Aunque curiosamente los más populares aquí fueran los mucho más celtarras Gwendal. Thompson luego grabó excelentes discos solo o en compañía de su mujer, Linda Thompson, y aunque por edad podría estar retirado -debe andar cerca de los 70 tacos-  acaba de sacar un disco muy bueno y que aún le saca nuevas vetas al folk rock, "13 Rivers". Espero os guste.
Os pido no poner links de descarga, por respeto al trabajo de los músicos.






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Cajón de sastre / 80teros BSKeros (se admiten setenteros)
« en: 01 de Octubre de 2018, 12:31:38  »
Como en los hilos de música los agüelos ochenteros estamos dando la brasa sobremanera, he pensado abrir un hilo para recomendarnos y redescubrir grupos viejunos :D

Bueno empiezo yo, con un grupo más o menos conocido, pero menos recordados de lo que deberían quizás porque su sonido se ha quedado un pelín anticuado (los guiños funky del bajo y la guitarra, los sintes...) aunque líricamente eran muy buenos. Son los gallegos Golpes Bajos, y ahora otro gallego, Iván Ferreiro, ha grabado un disco de versiones con sonido respetuoso pero puesto al día, "Cena recalentada", y es un buen ejercicio comparar las dos tomas y ver con cuál te quedas... Por sonido, la actual es muy buena, pero la voz de Coppini y el caótico y melancólico ambiente de las originales...

Os dejo precisamente "Cena recalentada", la original


Y la de Ferreiro:





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Cajón de sastre / La historia española en juego
« en: 24 de Septiembre de 2018, 14:05:55  »
Ahora que la historia española reciente es objeto de debate, y alentado por una propuesta de Gelete en el hilo de "Op. referéndum", me doy cuenta de que no hay tantos juegos que la utilicen como tema. Quizás es una muestra de que tenemos una versión muy sesgada e ideologizada de la historia y no somos capaces de enfrentarnos a ella con el conocimiento y capacidad de análisis suficiente como para desarrollar un juego y contextualizar a los protagonistas con suficiente objetividad histórica. O quizás es simplemente falta de interés. En cualquier caso voy a proponeros algunos temas y preguntaros por los vuestros...

El franquismo: Sin entrar en valoraciones políticas, me parece un tema fascinante para un juego. Sobre todo el período entre 1939 y 1964, que va de la época de instauración y mayor fragilidad del régimen a su consolidación definitiva con la celebración de los "25 años de paz" (que para mí sería el título del juego) poco después de superar su última gran prueba, el "Contubernio de Múnich".

Supongo que esto os va a chocar pero yo lo veo como un solitario vs IA o un segundo jugador que maneja varias facciones. El jugador principal "es" Franco y su objetivo es consolidarse en el poder. Tiene que hacer equilibrios para compartir cama y poder con sus "enemigos" internos -Falange, militares monárquicos, tecnócratas, aperturistas...- y externos -oposición interna y externa, Juan de Borbón, las grandes potencias de la posguerra, segunda guerra mundial y guerra fría- mientras trata de reflotar la economía, mantener el orden público y contener las nuevas ideas que disturban a la "apaciguada" sociedad española...  Os podéis imaginar un buen número de cartas de evento, tracks de economía, prestigio externo, rebelión...

La transición - Una "consecuencia" del anterior,  ya que estamos en el cambio de paradigma a una monarquía parlamentaria. Este lo veo más abierto ya que el periodo sería 1976-1981 y hay tres posibles jugadores de peso: el jugador "transicionista" que representaría el tándem Suarez & JCI, el bunker, que trataría de derribar el proceso de transición, y la oposición, que tiene la dicotomía entre integrarse y consensuar o romper la baraja en busca de una tercera república.

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Un saludo, estamos jugando el escenario épico de Talavera. El bando aliado gana dos puntos (1+1) de victoria temporal si al principio del turno no hay franceses en Talavera City ni en los cerros de Medellín. Mi duda es si gana cada uno de esos puntos al principio de cada turno o simplemente los "renueva". Si es la primera opcion, el frances tiene un reloj de siete turnos porque si no pierde, y me parece un poco duro...

Gracias!

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Un saludo, mi viejo portatil (un Acer prehistorico con 1GB de RAM) muere y necesito uno nuevo. No quiero gastar mucho dinero ni tampoco lo voy a usar mas que para buscar cosas en internet, ver algun tutorial, procesador de texto y jugar en Tabletop Simulator y similares. he visto precios muy baratos en portatiles con 4GB de RAM, creeis que con eso tiro un par de años o debo irme a 8GB? Gracias!

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Madrid / Quedada Gen X Puebla (19/05/2015) ¿The Queen is dead?
« en: 18 de Mayo de 2015, 13:22:57  »
Pues eso, como no veo el tema abierto, lo abro yo y confirmo que mañana a las 16 horas estaré por allí.

El tema ad hoc

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Enlaces / El Heraldo Goblin
« en: 15 de Septiembre de 2014, 15:51:57  »
Un saludo amigos

Desde hace unos días funciona en Facebook "El Heraldo Goblin", un fanzine sobre juegos y jugones de mesa que en no mucho tiempo (espero) tendrá su versión en página web y periódicamente en papel como publicación gratuita que se distribuirá en tiendas.

De momento lo que podéis hacer para conocerla es clicar en facebook.com/elheraldogoblin y darle al "Me gusta", si es verdad que os gusta, por compromiso no lo hagáis.

Podéis enviar noticias, opiniones, citas para la agenda, imágenes, links y otras cosas a nuestra dirección de correo, soydariovico@yahoo.es

Un abrazo y gracias por la atención

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Manualidades / Base de datos Magic
« en: 22 de Marzo de 2014, 10:59:46  »
Hola, no sé si es aquí donde tengo que postear esto. Si no, que alguien me lo cambie por favor.

Quiero hacerme una base de datos para mis cartas Magic, pero no masiva; básicamente quiero meter cartas con etiquetas que se refieran a los arquetipos de mazo para los que las necesito y saber cuales y cuantas tengo y me faltan.

Por ejemplo, meto mis dos copias de Tarmogoyf y como etiquetas Jund, Team America, que son dos mazos en los que se juega.

Lo que quiero es buscar por mazo (por ejemplo, Jund) y saber que cartas de ese mazo tengo y cuales me faltan. ASí que si he ido haciendo los deberes y metiendo mis cartitas con sus etiquetas cuando de "tritones" me saldra la lista y que está completo, y si doy Jund, que me faltan dos Tarmos, dos confis y la repera, vamos.

¿Con que programa para cenutrios podría hacerlo? Gracias!

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Número de jugadores / Juego de rol para 2
« en: 22 de Marzo de 2014, 10:29:56  »
Hola, me gustaría jugar a rol de vez en cuando (campaña, encuentros) pero no tengo ni excesivo tiempo ni un grupo grande, de hecho me gustaría saber si alguien conoce de la existencia o posibilidad de adaptación de buenos juegos de rol para dos jugadores. Gracias!

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Un saludo majos. Ando jugando una liguilla de Tipo 2 / Standard (que acaba en un par de semanas) y voy bien clasificado, en plan zona media de la tabla, empatando en el Bernabeu y sacando puntos en la Condomina y Las Gaunas, y esas cosas. Para clasificarme para el top 8 final calculo que necesito 4 victorias en 8 rondas. Estoy jugando y siendo más o menos fiel al mazo Mono Black Devotion (la versión canónica es la de Owen Turtenwald: http://www.channelfireball.com/home/spoiler-spotlight-bile-blight/) que me gusta bastante y al que estoy bastante acostumbrado.

El problema que tengo es que los mazos de control me crujen con bastante frecuencia con sus pu**s Esferas de detención y todas esas mieldas, y he pensado golgarizarlo un poco para incluir dos cartas que me darían bastante vidilla y al mismo tiempo me ayudarían a mantener a raya los monoblue y otros arquetipos puñeteros. Se trata de Abrupt Decay y Golgari Charm (ambas de coste 1 pantano + 1 bosque).

Las base de criaturas la mantendría intacta, ya que me dan devoción y funcionan bien etc, además, podría recuperarlas con el Abrupt Decay o regenerarlas con el amuleto. la unica que me tienta es Dread Mangler.

Mi problema es con el maná. Ahora mismo no hay tierra doble negra-verde con scry, aunque si la que palmas dos vidas si la metes enderezada. El scry me da palo perderlo (usaba 4 templos negro-azul) pero meter 8 tierras que entran giradas me da palo. Por otra parte, como no necesito las dos herramientas golgari hasta que avance la partida (para despollar esferas de detencion o regenerar bichos tras un Supreme Verdict) tampoco necesito maná verde desde la mano de apertura…

Mi idea es meter 3 Abrupt Decay + 3 Golgari Charm, y de tierras mantener las 4 mutabovedas, suistituir las tierras con scry por las 4 verdinegras con tributo de vidas y meter dos-tres bosques. En total, solo 6-7 fuentes de verde. ¿Como lo veis?

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Juegos Coleccionables / Modern Event Deck para mayo
« en: 11 de Enero de 2014, 22:07:32  »
Wizards ha anunciado que el próximo mes de mayo lanzará un event deck apto y (supuestamente) competitivo en torneos de Modern. Últimamente le están dando caña al formato porque ven que es el que agrupa a los jugadores más fieles y esta es una muy buena idea, si la culminan bien. Los event deck, que se supone sirven para introducirse en el circuito de los FNM, los torneos de los viernes en las tiendas, son mazos de "abrir y jugar", un poco más caros que los habituales intro packs pero con cartas molonas y mecánicas asequibles al principiante pero efectivos. Bueno, no siempre, los hay mejores y peores, pero son una bunea manera de hacerse con un mazo decente por 25 euretes y poder ganar partidas (que no rondas) desde el principio.

El de MOdern será más caro (75 pavos) pero ya se especula que vendrá con cartas de las que hacen salivar a todos los magiqueros. Los foros están que arden que si un tarmo, que si fetchlands, que si la madre que me parió. Alguna golosina irá, porque si no la jugada no tiene sentido. Bueno, ¡a ver que sale de todo esto!

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