logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - sycon

Páginas: [1]
1
Reseñas escritas / Coup Urbis Ed. Argentina
« en: 19 de Marzo de 2016, 05:07:10  »
Londres 1884. EL asesor personal de la Reina Victoria ha desaparecido y quien lo reemplace será el que decida el futuro de la ciudad de las sombras.
Tu alcurnia es inmaculada pero también la de tus rivales.
Hola amigos!, pues en esta entrega quiero contarles de un nuevo juego editado aquí en la Argentina, se trata del COUP URBIS, un juego de Rikki Tahta, La mame Games, con diseño de Alejo Vigliani, diseño gráfico de Guillermo H. Nuñez y editado por Editorial El Dragón Azul.
Coup es un juego de Intriga, engaño y manipulación, el objetivo es eliminar la influencia de los demás jugadores y se le último en sobrevivir.

Un juego para 3 a 6 jugadores, con partidas que duran unos 15 minutos, apto para mayores de 15 años.

Este es el diseño de la caja:



Parte trasera de la caja



Interior de la caja



Reglas



Las cartas







Los tokens



Al principio de la partida los jugadores reciben 2 cartas de personaje, una carta de ayuda y 2 monedas.
Durante la partida los jugadores deberán ir eliminando la influencia de sus rivales, para lo cual en su turno deberán anunciar que acción ejecutaran (esto es obligatorio, no se puede pasar), luego los demás jugadores pueden desafiarlo o bloquear sus intenciones, si la acción no es desafiada o bloqueada, tendrá éxito automático.
Lo primero que se resuelven son los desafíos antes que se resuelvan las acciones o bloqueos.
Cuando un jugador pierde toda su influecia, es decir que dio vueltas todas sus cartas deberá abandonar la partida y perderá todas sus monedas que regresan al tesoro común.
En el juego existen dos tipos de acciones, las acciones generales y las acciones de personaje, a su vez cada personaje bloquea a un algún tipo de acción, ya sea general o de personaje.
Los desafíos pueden ser lanzados por cualquier jugador, incluso aunque este no esté involucrado directamente en la jugada.
Los desafíos pueden ser lanzados de forma retroactiva, es decir una vez que la acción o bloqueo fueron ejecutadas.

Coup Urbis es u juego rápido muy entretenido y divertido.
Lo recomiedo absolutamente!.
Si están interesados en adquirirlo les dejo el facebook de la editorial
https://www.facebook.com/editorial.el.dragon.azul/

Un Saludo cordial desde Argentina!!!

Gustavo.

2
Reseñas escritas / Kinmo de Bruss Brussco (Reseña de Gustavo Salazar)
« en: 01 de Noviembre de 2015, 21:46:53  »
Hola amigos de la BSK, quería compartir con ustedes la reseña de este nuevo juego argentino que salio recientemente.
El juego que les traigo es el Kinmo

Este es un juego de cartas creado por Bruss Brussco, el objetivo del juego es lograr ser el primero que recupere las 4 gemas de la corona real y así convertirse en el "Nuevo Líder de la Orden Selvática"
Es un juego de 2 a 10 jugadores, para más de 10 años y con una duración que va de 5 a 25 minutos.

Veamos los componentes:

El juego trae 98 cartas divididas en las siguientes:

  • 4 cartas de gema en color verde
  • 6 cartas de gema en color azul
  • 8 cartas de gema en color violeta
  • 8 cartas de gema en color naranja
  • 24 cartas de mono con chipote
  • 24 cartas de mono ladrón
  • 24 cartas de mono curador

20 Gemas

  • 4 verdes (Valen 4 puntos)
  • 5 azules (Valen 3 puntos)
  • 5 violetas (Valen 2 puntos)
  • 6 naranjas (Valen 1 punto)





21 fichas

  • 14 fichas de daño
  • 7 fichas de corazón

Manual de reglas a todo color y muy sencillo de comprender

Como haremos para ir juntando las gemas?, pues bien, para ello cada jugador recibirá en principio una ficha de corazón que representará su vida y cinco cartas del mazo de robo, en su turno puede hacer una de las siguientes acciones:

  • Descartarse hasta 5 cartas de su mano y robar la misma cantidad
  • Pedir al resto de la mesa por alguna carta que este necesitando e intercambiarla por otra
  • Bajar un juego de 3 cartas para golpear a otro jugador, bajar 3 cartas de mono ladrón para robar una piedra de otro jugador, bajar 3 cartas de mono curador para curarse a si mismo una herida o bajar 3 cartas de gema para levantar una gema
  • Tomar la primer carta de la pila de descartes para lo cual siempre deberemos descartar dos cartas de nuestra mano

Siempre que hagamos alguna de las acciones anteriores, al final de nuestro turno deberemos robar la cartas del mazo de robo hasta completar la cantidad máxima de cartas permitidas que es 5.

Ahora explicaremos como hacer cada triada de cartas

Si queremos golpear a otro jugador deberemos juntar 3 monos con chipote como muestra la siguiente imagen



Si queremos robarle a algún jugador una gema deberemos juntar 3 monos ladrones (siempre se debe robar la gema de menor valor)



Si queremos curarnos un punto de daño, deberemos juntar 3 monos curadores (solo nos podemos curar a nosotros mismos)



Para juntar gemas deberemos juntar una combinación de 3 cartas de gemas



Ahora bien, si juntamos 2 cartas de gema iguales y una diferente deberemos tomar la gema cuyo color predomine, si juntamos 3 cartas de gema iguales deberemos tomar lógicamente la de ese color y si juntamos 3 colores diferentes de gema podremos elegir que color tomar de entre los que juntamos.



Cuándo un jugador tiene 3 gemas de un mismo color puede devolver 2 y tomar de la reserva una del color que prefiera.

Acciones bélicas!!!!

A medida que la partida se desarrolla se irán produciendo enfrentamientos entre los monitos, cuándo un jugador acumule 3 puntos de daño, perderá automáticamente la ficha de corazón, por lo que perderá todas las femas acumuladas hasta el momento y aquel jugador que le propiciara el 3 punto de daño podrá tomar a elección una de las gemas que el jugador perdió, el resto regresan a la reserva común, el jugador que recibiera los primeros 3 puntos podrá recibir hasta 3 puntos más y en el momento en que esto ocurra los monitos dirán que la cosa se puso demasiado violenta y el juego acabará

Existen 2 formas de ganar, una es obteniendo una gema de cada color, momento en el cual la partida acabará, la otra forma es por puntos, si el juego acaba porque algún jugador recibió 6 puntos de daño la partida termina y todos deberán contabilizar los puntos de las gemas que tengan en su poder en ese momento.

El juego es genial y funciona muy bien!!!!, la gráfica del juego es excelente, los componentes son de muy buena calidad, creo que es uno de los mejores juegos que se han desarrollado en mis tierras.

Esta fue una breve reseña del juego Kinmo, espero les haya gustado.

Les dejo la página oficial del juego http://www.pasacronos.com

Un Saludos a todos! y hasta la próxima!!.

3
Ayudas de Juego / Marea de Acero - Resúmen de reglas en castellano
« en: 03 de Julio de 2012, 17:55:43  »
Hola gente!

Bueno, espero haber pegado con la sección del foro para postear esto.
Al no encontrar por ningún lado la hoja de referencia rápida en castellano del Marea de Acero, decidí armar una yo, por ello se las comparto hoy y aquí!.

http://www.mediafire.com/?i606duayvyttv

Un saludo cordial desde Argentina!.

Gustavo.

4
Ayudas de Juego / PANZER - SAINT-LO 1944 - Cartas de clima maquetadas
« en: 24 de Mayo de 2011, 18:42:31  »
Hola Gente!:

       Hace un tiempo Pastor Mora, armo unas rules avanzadas para el Panzer Saint-Lo 1944 en donde le incorporo al juego unas cartas de clima.
Yo hace unos días maquete las mismas con el Magic Set Editor y algo de Photoshop.

Las comparto a continuación:
http://www.megaupload.com/?d=W7VYH1IM

Las reglas las pueden bajar del BoardGameGeek:http://boardgamegeek.com/boardgame/93150/panzer-saint-lo-1944

Saludos y que las disfruten!!!!.

Gustavo



5
Reseñas escritas / PANZER - SAINT-LO 1944 (reseña)
« en: 17 de Mayo de 2011, 16:27:35  »
Hola amigos del foro!, me presento mi nombre es Gustavo Salazar, soy de Argentina y en este primer post quería comentarles sobre un juego fabricado en mi país. Se trata del PANZER SAINT-LO 1944, que recrea la batalla por la recuperación de la ciudad de SAINT-LO en la Francia ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.


Foto del mapa:


La verdad que sorprende el detalle y la calidad del producto, a mi modo de ver.
El juego nos invita a comandar las unidades Aliadas o del Eje en la misión de ir conquistando los 8 puestos de comando distribuidos a lo largo del tablero de juego y de esta manera derrotar a nuestro oponente para así obtener la victoria.

De ambos lados comandaremos unidades de infantería, blindados, artillería, escuadrones de bombarderos y cazas y unidades de suministros, deberemos mantener las líneas de suministros protegidas, pues será la única forma de abastecer a nuestras fuerzas en el frente de batalla, mediante los informes de batalla se crearán situaciones o eventos que podrán favorecernos o crear una desventaja sobre el oponente, cada ejercito posee su propio mazo de informes de batalla.

Informes Alemanes:



Informes Aliados:


Si bien aún me falta jugarlo un poco más, a primera vista se postula como un gran juego.
El juego es para 2 a 4 jugadores, si somos 4 los que jugaremos lo haremos en modo colaborativo.
El jugador "A" manejará la infantería y los aviones y el jugador "B" la artillería y los blindados, siendo los suministros comunes a ambos jugadores.

El contenido de la caja es:
•   1 Tablero de juego
•   65 fichas de unidades aliadas
•   65 fichas de unidades alemanas
•   8 fichas de puestos de comando aliado
•   8 fichas de puestos de comando alemán
•   64 fichas de suministros
•   24 informes de batalla aliados
•   24 informes de batalla alemán
•   10 dados
•   1 manual con las reglas de juego.

Bien, creo que es todo por ahora.

Las imágenes fueron tomadas de la página de la empresa Spielen, creadora del juego PANZER SAINT-LO 1944 y la web de dicha empresa es www.spielen.com.ar
Saludos cordiales desde Argentina!!!.
Gustavo

Páginas: [1]