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Temas - pisto

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Estrategias / onirim: Petición de ayuda/Estrategias / trucos
« en: 06 de Diciembre de 2012, 20:47:39  »
Hola todos,
  llevamos ya unas cuantas partidas al Onirim, tanto en su forma básica como con la ampliación de los "caminos perdidos" y todavía no hemos conseguido ganar ni una vez.
  Por Internet he leído que hay gente que gana "con normalidad", pero me cuesta creerlo.
  También es verdad que siempre jugamos a 2 jugadores. ¿será más difícil que a 1 jugador?

¿alguna idea o sugerencia para poder ganar?

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Módulos vassal y similares / Entorno para probar juego nuevo
« en: 26 de Marzo de 2012, 18:33:17  »
Hola,
  en el proceso de creación de un juego de mesa, ya he conseguido montar la mayoría de los componentes en un módulo de Vassal.
  Pero ahora, me viene la duda, ¿se puede probar a jugar, con varios jugadores, sin que se conecte al servidor central de Vassal? ¿se pueden conectar otros jugadores a mi máquina? ¿hay por ahí un servidor descargable?

 Y relacionado con el juego con varios jugadores, si quieren hablar 2 personas pueden usar el Skype, pero si quieren jugar y hablar 3, 4 o 5 personas, ¿que aplicación se podría usar?

Gracias

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Diseñando un juego de mesa / Sistema para juego rápido de aventuras
« en: 12 de Abril de 2011, 20:54:20  »
Hola a todos,
  estoy diseñando un juego de mesa, de tipo aventuras, con los siguientes requisitos:
  • Rápido, esto es, que la partida no dure mucho: 1 - 1.5 horas
  • Minimizar el efecto análisis - parálisis, ¿quizás con acciones simultaneas?
  • Aunque la suerte juegue un papel, que haya espacio para la decisión
  • Mínimo número de componentes, por ahora tablero, cartas, dados y ficha del jugador, evitando losetas, diferentes tipos de cada componente,...
  • Evitar el que el jugador no sepa para donde seguir (como pasa en Runebound)

Primero me estoy centrando en el combate. Así que, me gustaría que me dierais vuestra opinión, Críticas y Comentarios a tutiplén al respecto.

El sistema de combate se resume en: ambos jugadores lanzan sus dados con el objetivo de separarlos en 2 grupos, uno de ataque y otro de defensa. Si la suma de los dados del ataque de uno es mayor que la suma de los dados de defensa del otro, se ha ganado. Pueden ganar ambos (en tal caso podrían llegar a morir ambos a la vez).

Descripción más larga:
Cada jugador, por los personajes que tiene, dispondrá de una serie de habilidades para modificar sus dados o los dados del contrario. Para la descripción del combate, supondremos 3 personajes por jugador.

En tal caso, ambos jugadores tirarían 1 + 3 dados de 6 cada uno. Cada jugador separa alguno para defensa y alguno para ataque. Se vuelven a tirar los dados que nos sobren, y volvemos a separarlos para el ataque y la defensa (en total 2 tiradas como máximo).
Comparamos la suma de los dados de ataque y de defensa de cada jugador. Si el ataque de uno es mayor que el del otro, “gana”. Si la diferencia es grande, “mata” alguno de los personajes.

Ejemplos de habilidades (en un combate solo se puede usar una de las habilidades de cada personaje):
  • Guerrero Nivel 1: Repetir la tirada de un dado / +1 a todos los dados de defensa
  • Clérigo Nivel 1: Inmunidad contra un ataque directo del enemigo de Nivel 1 / -1 a todos los dados que vuelva a tirar el contrario
  • Mago Nivel 1: -1 a todos los dados del enemigo que todavía no haya separado / Añadir un dado a los dados que tira el jugador, pero que sólo se puede añadir al grupo de ataque.

Las habilidades se pueden usar antes y después de cada tirada de dados.

Dichas habilidades tendrían un valor de iniciativa para resolver casos en que fuera importante el orden ( Clérigo inmuniza y a la vez el Mago ataca).

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Juego del Mes - 02/2009 / Compatibilidad de expansiones
« en: 27 de Febrero de 2009, 09:00:02  »
Parece que en español solo esta el básico.
Hay expansiones en frances y en ingles.
Si compro el básico en español, ¿valen expansiones en otros idiomas?
¿las fichas son de igual tamaño? ¿tienen lo mismo por detrás? ...

5
Juego del Mes - 02/2009 / Rejugabilidad
« en: 25 de Febrero de 2009, 14:27:09  »
Hola a todos,
  siendo el tipo de juego que parece,... ¿que tal la rejugabilidad? Siempre hablando de, sin extensiones.
  ¿y que tal se pueden añadir personajes, acciones o cosas nuevas, de tipo "casero"?

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Dudas de Reglas / DRACHENGOLD (Dudas)
« en: 30 de Mayo de 2008, 12:25:15  »
Hola a todos,
  mirado las reglas, y viendo por ahí, parece claro que si un jugador tiene ladrón y mago para matar un dragón, luego podrá robar una "fichita" a cualquier jugador que haya participado en el combate pero:
 * ¿no es DEMASIADO poder, el mirar TODO lo que tiene dicho jugador tras la pantalla? ¿o sería solo robar de lo que ha conseguido del dragón?
 * Si varios jugadores tienen ladrón, ¿en que orden se resuelven los robos?

Por lo demás, un gran juego, supersencillo y directo.

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Reseñas escritas / Lifeboats (Reseña)
« en: 12 de Diciembre de 2007, 08:29:04  »
Juego conocido como Lifeboats o Seenot im Rettungsboot, aunque también podría llamarse "Manipulación de la democracia" por el uso extensivo de las votaciones que se hace durante una partida.

Primero los datos fríos:
  • Jugadores: 3-6
  • Contenido: 1 tablero, 60 cartas de votación, 7 botes, 30 marineros, 12 oficiales, 1 marcador de jugador inicial y 15 marcas de via de agua.

Tablero de juego


La calidad de los componentes es bastante alta, siendo todas las piezas de madera y tamaño generoso. El tablero es de cartón grueso y las cartas cumplen su función, con un diseño algo cómico.

Se supone que un barco se ha hundido y la tripulación ha conseguido subirse a los botes, con el objetivo de llegar a una playa, y así salvarse, pero los botes y el mar no son de fiar.

Cada turno se divide en 3 fases:
  • 1. Decidir que bote sufre una via de agua
  • 2. Decidir que bote avanza
  • 3. ¡Marineros al agua!

"Decidir" consiste en votar. Primero se discutirán las diferentes propuestas de los jugadores, entrando en juego nuestra capacidad de convicción, juego sucio,..., posteriormente cada jugador votará o usará una de sus escasas cartas de "Aquí se hace lo que yo diga".
Cartas de votación

Podemos observar 7 cartas diferentes, 6 graciosillas correspondientes a los diferentes jugadores, y una del capitán para que se haga lo que "yo diga".

Tras decidirse, entre todos los jugadores, el bote que recibirá una vía de agua, decidirán entre los jugadores que tengan marineros en dicho bote, que marinero se va al agua en caso de no haber espacio para una vía directamente (caso más habitual). En este caso, cada jugador tendrá tantos votos como marineros, y los oficiales dan más votos.
Bote con marineros

Podemos observar un bote, con 6 huecos, donde hay una vía de agua y 3 marineros de diferentes jugadores.

En la fase de ¡Marineros al agua! cada jugador cambia un marinero de barca, con lo que van cambiando los intereses de los jugadores, según avanza el juego.

Gana quien obtenga más puntos, llevando los marineros de sus color a la playa que más puntúe.

El juego es sencillo de explicar y de seguir, permitiendo a un jugador novato meterse por completo en el juego al tercer turno. Da lugar a discusiones muy animadas, que dan resultados en sus votaciones sorprendentes, cambios impredecibles de alianzas, juego sucio,...

En resumen, un juego recomendable para todos, muy entretenidos, donde podemos jugar a sesudos políticos, o a graciosillos estropeavotaciones.

Finalmente, comentar que, cuantos más jugadores, más divertido y animado.

Y, por supuesto, el necesario enlace en BGG para saber mas: http://www.boardgamegeek.com/game/249

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Dudas de Reglas / Saboteur (Dudas)
« en: 28 de Noviembre de 2007, 14:04:37  »
Hola a todos,
  tengo las instrucciones de juego Saboteurs que hay por internet en español.
  Aunque deja claro que al terminar la partida, si ganan los mineros, se reparte el oro en sentido contrario a las agujas del reloj, ¿en que sentido va el turno de cada jugador durante el juego? El asunto es muy importante, ya que de ahí dependerá la lucha que haya por ser uno el minero que llegue, o dejarlo cerca para el siguiente,...

¿ideas o sugerencias?

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