logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Gonzo Brios

Páginas: [1]
1
Besequero de la Semana / Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« en: 23 de Marzo de 2014, 21:44:03  »
Paso a presentaros a todo un viajero jugón, experto en nuevas tecnologías, amigo personal de Siri, enfundador de todo lo enfundable y buen tío en general... el tocho-baronet de la semana: iMisut!!

Unas palabritas, hijo...

¡Buenas, compañeros y compañeras! Para los que no me conozcáis, me llamo Iván de la Fuente Misut (otro con un nick superoriginal… i de Ivan + segundo apellido original). Al igual que a muchos, el anterior Baronet, en este caso Gonzo, me ha puesto en la piqueta.

Llevo bastante tiempo en la BSK, inicialmente como lector, aunque a medida que me ido metiendo en el mundillo, mi nivel de participación ha ido incrementándose (pero sin abusar), sobre todo en la sección de reseñas :P

Tengo 30 años (en Mayo caerán los 31), y, como muchos ya sabéis, soy un bético sevillano emigrado a Asturias por amor (y no me arrepiento). Llevo aquí ya más de tres años, pero no descarto seguir moviéndome por la geografía española o, incluso, europea. Soy Ingeniero de Telecomunicación por la Escuela de Ingenieros Superiores de Sevilla, aunque ejerzo como Ingeniero de Software (arriba el intrusismo).

No se de donde me viene, pero desde que tengo uso de razón he sido ultracompetitivo. Todo lo “gamificaba”, ahora que este concepto está tan de moda, y, aunque alguna vez me ha traído algún disgusto (saber ganar y saber perder son cosas que se aprenden con los años), considero que son uno de los aspectos que más me definen. De ahí que los juegos de mesa se hayan ido convirtiendo poco a poco en una de mis pasiones.

En el mundo de los juegos de mesa moderno tardé en entrar. Siempre tuve los clásicos Monopoly, Trivial, Party & Co. y demás juegos sociales estándar. Pero fue a raíz de un día que desempolvé con unos colegas un Risk (edición Star Wars Clone Wars) cuando dijimos -jo, esto tiene demasiado azar y no mola-. Estos colegas indagaron y dieron con Los Colonos de Catán, pero como intentábamos huir de los dados, pues se compraron el Puerto Rico. Y ahí quedé fascinado. ¡Mecánicas en las que el resultado de la partida depende casi exclusivamente de la toma de decisiones! ¡Qué maravilla! Y entonces me tocó a mi indagar, y me agencié una copia del Agricola recién salido del horno por parte de Homoludicus. Y desde entonces, progresión exponencial.

El año pasado abrí mi blog para poder liberar todo lo que pasaba por mi cabeza y, de paso, poder ir conociendo gente del mundillo. Y ya van unas cuantas entradas. Espero mantener el ritmo durante mucho tiempo.

Y vamos con la tradición. Ahí van mis tres historias. ¡A ver quién adivina cual es la falsa!

1. Cuando tenía en torno a los 9 años, ya manejaba con soltura ordenadores y los ponia a punto. De hecho, mi padre recibía encargos para comprar ordenadores (sobre todo por Navidad), y yo los ponía a punto (S.O. y software variado), para luego ir a darle formación a los compradores. Imaginad que un enano de 9 años viene a deciros cómo tenéis que manejar un PC y que os deja su teléfono para cuando lo estropeéis.

2. He desarrollado una aplicación (que de momento utilizo solo a nivel personal) en la que almaceno las medidas de las cajas y pesos de mis juegos de mesa, así como los modelos de estantería que se pueden comprar en IKEA. Mediante un algoritmo, la aplicación te devuelve como debes organizar los juegos para optimizar el espacio.

3. Tengo una flexibilidad poco común para un hombre medio. Puedo rotar mis piernas 180 grados y sujetarlas como si fueran pistolas, o ponerme los dos pies detrás de la cabeza. Incluso, tocarme la punta de la nariz con la lengua. Muchos me dicen que si en el mundo de las TIC’s no tengo futuro, el Circo del Sol seguro que tiene un huequito para mí.


Muy bien hijo, mu bien... para ya que te enrollas XDDD

Permítanme ser el primero en abrir fuego:

1. Cuantos juegos llevas comprados en lo que va de año?
2. Un juego que hayas reseñado y seas consciente de que se tarda menos en jugarlo que en leer tu reseña? ;P
3. Misut? De donde carajo sale ese apellido?
4. Lo que más te ha gustado de lo jugado en 2013?
5. Juegos a los que le tengas ganas de echarles el guante?
6. Algo que te hayas propuesto enfundar y no lo hayas conseguido o te haya durado un suspiro la funda?
7. Como persona muy activa en el mundo virtual y las redes sociales... A quien tienes ganas de conocer en persona de los que conoces virtualmente o quien te ha sorprendido más cuando lo has conocido?
8. Porque te empeñas en eclipsar a Sandra, que es a quien todos realmente seguimos y de quien somos fans? XDDD

Hala, ahí tienes, majo, disfruta del paseo ;P

2
Token / TOKEN 13: ANIMALES CASI HUMANOS
« en: 07 de Julio de 2013, 16:13:00  »


Ya esta aquí el número 13 de la revista Token y esta vez viene cargada de animales. ¡Montones de animales!

Esta vez a todo color y con una exclusiva que nos hace muchísima ilusión. Mirad todo lo que podéis encontrar dentro de sus páginas:

Una expansión para Banjooli Xeet, cortesía de Diego Ibáñez y Pedro Soto: Kanasu, el avestruz loco. Además, le hacemos una entrevista a Diego, donde nos hablará sobre el juego y algunos otros proyectos.

También tenemos la vuelta de la sección de artistas, de la mano de Chechu Nieto, varios artículos sobre juegos de un nuevo colaborador, Scherzo: Agrícola, Colossal Arena, Escalation! y Landlord!; Germán Olivares habla de Bunny Bunny Moose Mosse, un partygame de imitar alces; y en el Anti-Hype, Felipe Campos critica con saña al Zooloretto.

En la parte literaria contamos con Cris Heredero y Miquel Barceló, donde nos van a hablar de Maldito Karma, Mi familia y otros animales, Rebelión en la granja, Frankenstein o el moderno Prometeo y La máquina del tiempo. Por último, Víctor Atobas nos ofrece su último relato: Las bestias del valle.

Enlace: http://revistatoken.wordpress.com/2013/07/07/revista-token-13-animales-casi-humanos/

Carpeta en Mega con todos los números de Token:
https://mega.nz/folder/8okiXLga#fbH0yCB2HqoaE7o_BSlYOQ

¡Esperamos que la disfrutéis!

3
Hola a todos,

Mi nombre es Gonzo Bríos (sí, tengo un nick muy original ;P), y soy, aparte de un aficionado más a los juegos de mesa, ilustrador. Hoy me gustaría enseñaros un proyecto que lleva gestandose desde mediados del año pasado: 15 DIAS.


15 DIAS es un juego de cartas cuya idea surgió de lo que narran los Grandes Anales de 15 días de Don Francisco de Quevedo. Al morir el rey Felipe III, los Rojas-Sandoval, la familia del Duque de Lerma, que había sido el valido del rey y quien realmente llevaba el gobierno, trata de mantener su situación predominante. Al mismo tiempo, el joven príncipe, futuro Felipe IV, trae consigo, entre sus gentileshombre, a los miembros la familia Zuñiga-Olivares, que ambicionan el poder que los de Lerma tienen. Durante meses que, por actividad, parecieron días, la tensión en la corte se desata y muchos descubrieron en antiguos aliados, enemigos y, en antiguos enemigos, aliados.

Más allá de este poético planteamiento, 15 DIAS es un juego sin más pretensiones que entretener de una manera sencilla y dinámica. En el juego, los jugadores se dividen en dos equipos (familias) y compiten por demostrar la mayor influencia en las tres áreas de poder (gubernamental, eclesiástica y social). Para ello se sirven de cartas de personajes arquetípicos de la corte madrileña de la época. Estos personajes tienen diferentes valores en cada área de poder y habilidades que ayudaran a los jugadores o... "estorbaran" a los rivales.

El juego se desarrolla en dos fases, principalmente, una en la que los jugadores compiten en familias y otra en la que lo hacen de manera individual. Durante estas fases el movimiento de cartas es continuo, rozando lo caótico, pero será la misión de los jugadores tratar de controlar la situación e imponerse al final de cada fase. Al final del juego solo debería haber un ganador, un valido que pueda decir, como el mismísimo Conde-Duque: "Ahora todo es mio"

La duración del juego es variable, ya que los reyes tienen la dichosa manía de no avisar cuando se mueren, y suele durar entre 60-90 minutos. Lo pueden jugar niños y niñas de 12 años en adelante y es para 2, 4, 6 u 8 jugadores.

Las reglas de la versión 0.1.0 ya estan listas: http://goo.gl/0z2KE

Las cartas del juego están ahora mismo en proceso, es bastante trabajo de ilustración. La idea es al final colgar en mi blog (y por aquí si hay interesados) una versión print-friendly (blanco y negro), en tamaño carta euro (68x44mm) para que a todo el que le apetezca se lo pueda montar sin problemas en print & play.

Yo trabajo con el con una versión un poco cutre (es un prototipo, que le vamos a hacer) pero completamente jugable. Si alguien no tiene miedo de encontrarse con unas cartas de aspecto tosco y le apetece, pues que me mande un e-mail a gonzo[punto]brios[arroba]gmail[punto]com y gustosamente le mando el link para que se las descargue. Si ya de paso me aporta algún comentario o crítica, pues mira, enormemente agradecido.

No se que más puedo añadir. Bueno, puedo enseñaros algunas ilustraciones y cosillas en proceso de como será el juego una vez acabado:

Y un poco de la idea que barajo para las cartas (yo las trabajo en color para hacerme un prototipo que poder enseñar y conservar para mi, pero la idea es luego adaptarlas para que en blanco y negro queden chulas y nítidas y no maten ninguna impresora por ahi:


Si queréis saber un poco mas sobre como me ha dado por hacer este juego o como esta siendo el proceso de creación, podéis echarle un vistazo, si queréis, a mi blog, donde veréis como era el "proyecto Osuna" (me hace gracia ponerle nombre en clave a mis proyectos) antes de ser 15 DIAS o algún que otro proyectillo más, como un cómic y más idas de olla barroco/renacentistas.

http://gonzobrios.blogspot.com.es/

Bueno, ¿Qué os parece? Espero que os guste. Nos seguimos leyendo.

Páginas: [1]