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Temas - Dr. DiLuca

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Anteriores / DiLuca´s Meeting Point
« en: 27 de Mayo de 2016, 22:39:49  »
¿Te has quedado sin partida pero el grupo de gente anterior no te ha caído tan tan bien como para buscar otra partida con ellos y necesitas gente nueva?

¿Se ha disgregado el grupo y tú aun tienes ganas de mandanga?

Sigue estas sencillas instrucciones y encuentra más gente como tú!!

Modo “Hora DiLuca”.


Asómate por las instalaciones del Meeting Point a las siguientes horas para encontrar más gente sin partida con la que jugar! Una  alarma acústica sonará 15 minutos antes como recordatorio. Si llegas antes de la hora siéntete libre de recapacitar sobre tu existencia lúdica, “¿Juego demasiados euros?”, “¿Se seguirá creyendo lo de que los juegos nuevos son cambios?”.

Horas DiLuca:

9:45 (Tras el desayuno)

12:00

15:30 (Tras la comida)

17:45

20:00

22:15 (Tras la cena)

*00:30

*02:45

*04:00

Notas adicionales:

Si has encontrado grupo entre que ha sonado la alarma acústica y antes de la próxima Hora DiLuca, considerad la posibilidad de aguantar unos minutos por si llegara alguien apurando la hora! Pensad en el jugón sin partida

Las últimas horas DiLuca señaladas con * no dispondrán de alarma acústica debido a amenazas vertidas sobre el Doctor. Ponte una alarma para recordarlas y no quedarte sin lo tuyo!!

Modo “Impromptu”

¿Has terminado pero queda demasiado para la próxima hora DiLuca? Coge uno de los matasuegras y reproduce el canto de apareamiento lúdico.  Ahora observa como acuden los jugones single y elige a los más atractivos para consumar vuestras más bajas pasiones

Modo “Cita previa”

Encontrarás aquí una copia de los últimos listados de partidas previamente acordadas para consultar. Elegid una hora DiLuca y encontraros para que no pase lo de siempre y se queden partidas por jugar!!

Jugad de manera responsable!

Testimonios:

"Yo estaba fuera de mi tras echar mi ultimo 3 en raya y gracias a las 04:00 Hora DiLuca pude volver a ponerme en todo lo mio!" Albert Rivera.

"Tras 6 horas de partida de Through The Ages empalmé con un Here I Stand de otras tantas, gracias al Doctor y su opus magna de ingenieria social. No he vuelto a ser el mismo" Gandhi

"Los matasuegras me tenian hasta la mismisima pero funcionaban...veias a la gente arremolinarse alrededor de su magico canto. Un flautista de Hamelin contemporaneo" Paulo Coelho



2
Cajón de sastre / ¿Vuestra partida de rol mas jodida/dura?
« en: 12 de Agosto de 2015, 03:19:30  »
En breve voy a dirigir una partida de D&D de la que considero la mejor de las ambientaciones que jamas se han publicado para el sistema D20, que es Midnight.

En Midnight, muy resumidamente, las fuerzas del mal, representadas por el dios Izrador, han ganado, principalmente, por falta de oposicion. Izrador fue expulsado de su panteon y en su caida "aisló" la tierra de todo contacto con otros planos, incluyendo el divino y con esto los dioses que podrian hacerle frente, de manera que Izrador gobierna en Eredane con mano de hierro. La magia esta prohibida bajo pena de muerte, y con esto todas las razas de origen faerico estan condenadas a muerte por su mera existencia (enanos, elfos...), pues Izrador teme que si se junta la suficiente magia podrian derrocarlo de alguna manera.

La gente compara la ambientacion con lo que habria pasado si Morgoth hubiera triunfado en la Tierra Media, pero tambien hay quien opina que este ambiente tan oscuro es demasiado para la fantasia epica tradicional, que esta bien que haya opresion, pero el hecho de que no haya luz de esperanza lo aleja del objetivo del juego, que es que el bien triunfe. Pero mis jugadores tienen un par de huevos, y opinan que no hay mayor epica que arrojar el primer rayo de luz, aquel que sirve de faro para que los demas se guien y tengan esperanza.

Para conocer mas de Midnight:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Algunas de las reglas que tengo en mente:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Quiero conocer vuestras experiencias en partidas en escenarios de este tipo o situaciones de partida similares independientemente de ambientacion, sistema o plataforma para inspirarme para dirigir una partida de baja fantasia, dura y cruda, en la que sufran pero que sea memorable por mas que por la dificultad del escenario.

Un saludo!

3


Cuando la primavera despliega la hoja del haya y hay savia en las ramas;

cuando la luz se apoya en el río del bosque y el viento toca la cima;

cuando el paso es largo, la respiración profunda y el aire se anima en la montaña,

¡regresa a mí! ¡Regresa a mí y di que mi tierra es hermosa!

Web Oficial del torneo: https://sites.google.com/site/wotrbskspain/

Aunque se ha hecho un poco de esperar... aqui lo tenemos... nuestro flamante IV Torneo!!!!! Estaba ya impaciente por empezar, tenemos una base de jugadores genial y este torneo va a ser dinamita!

BASES

1. Formato del Torneo. El torneo se jugará en un formato que garantizara a todos jugar un minimo de partidas. Habrá primero una fase de grupos, en la que se jugaran X partidas contra cada oponente. Se puntuará 1 punto por partida ganada. Despues se jugará una fase eliminatoria al mejor de 3 partidas en cada enfrentamiento.Los resultados se anunciaran por el hilo del torneo para actualizar la clasificacion tan pronto como se pueda.

2. El Modo de juego sera Guerra del Anillo base, salvo que ambos jugadores acuerden jugar con la expansion de Señores de la Tierra Media. El Concilio de Rivendel es una modalidad de juego opcional que viene en las reglas de Señores de la Tierra Media, y que podra jugarse si ambos jugadores se ponen de acuerdo antes de empezar la partida

3. Los plazos de tiempo seran estrictos. Se darán aproximadamente 1 mes para cada ida y vuelta, un total de unos 3 meses para la fase de grupos. La fase eliminatoria se jugará en un mes por etapa (octavos, cuartos...)

4. El torneo se realizará con la aplicacion Elrond actualizada. En breve facilitaremos el link de descarga

5. El ganador del torneo será recompensado con un vale de 25€ para gastar en www.juegosdemesatop.com  ;D

English bases (Thanks to Tigre)

1. Tournament format. All players will play a minimum of games. There will be 2 phases. First a group stage, with X games against each one of your group. Every win count as 1 point. After that, the will be a knockout stage, winning the best of 3 games each round. Players will post results in this thread in order to update the tourney as soon as possible.

2. The gameplay will be War of the Ring second edition, unless both players agree to play with Lords of the Middle Earth expansion. Council of Rivendell is another optional variant included in Lords of the Middle Earth rules, and can be played too, if both players agree.

3. Deadlines will be strict. About 1 month for each two games between the same opponents, 3 months for the entire group stage. The knockout stage with a month for each round (quarters, semifinals, and final)

4. The software is Elrond updated application. Soon we will have the download link.

5. The winner of the tourney will be awarded with a voucher of 25 euros in www.juegosdemesatop.com



No olvideis informas los reportes y el resultado de las partidas a : wotr.labsk @ hushmail.me con el objeto de actualizar la web y la clasificacion

Do not forget to report the file and the results of the games to: wotr.labsk @ hushmail.me to update the web and ladder


PROGRAMA CON LAS CARTAS EN ESPAÑOL

ahí va el programa con las cartas en español, solo hay que descargar, descomprimir y abrir el ejecutable

https://www.dropbox.com/s/ulspslkig8rb9it/WotR-Elrond_P5_ES.rar?dl=0

PROGRAMA PARA CONECTAR

Hamachi Logmein

https://secure.logmein.com/US-ES/products/hamachi/download.aspx

Una vez lo descargueis e instaleis vereis un boton de "Encendido". Pulsadlo y cuando lo hagais os guiara para que os registreis en Hamachi. Seguid los pasos y cuando hayais terminado, en el menu principal de Hamachi pinchais en "Red" > "Unirse a una red existente" y ahi entrais los siguientes datos:

ID de Red - 192-719-839
Contraseña - (la dejais en blanco)

Si todo ha salido bien deberia saliros algo como esto:



Ya solo os queda conectaros y jugar!  ;D ;D

Inscritos

DiLuca
Tigre
Barbarisco
Enricelis
turlusiflu
Rorscharch
Fley
Lagoon
meleke
Cancuino
Henry
Ramonth IV
Ulmo
Tanakin Skyrunner
Dalanel
Jack Daniels
Tomkinsondale
Basilisco
Mr Raul

TABLON DE ANUNCIOS

4
Variantes / Pixel Tactics (Variantes)
« en: 27 de Septiembre de 2014, 13:25:40  »
Buenas chavales!

Una pequeña regla que hemos aplicado en nuestras ultimas partidas (que me suena haber leido por ahi, pero desde luego no me suena que sea oficial):

En el cambio de jugador inicial, cuando el 2º jugador hace sus dos acciones en la retaguardia, como al terminar la ronda el será el 1er jugador, tendrá otras 2 acciones seguidas en la siguiente vanguardia. Esto son 4 acciones consecutivas (sin contar efectos), que en nuestra experiencia crean situaciones poco "tematicas" o enriquecedoras. Con 4 acciones puedes:

1. Reclutar en retaguardia.
2. Reorganizar a vanguardia
3. Usar un efecto para matar al Heroe que haya delante del lider enemigo
4. Atacar al lider enemigo

Este es el ejemplo mas basico, pero son MUCHISIMAS las posibilidades de hacer rotos de esta manera, y es por esto que exceptuando en la primera ronda, el primer jugador solo recibe UNA accion en la vanguardia, en lugar de 2. Así, se siguen pudiendo hacer cosas brutas, pero ya tienes que pensarlas un poco mas. Sigue teniendo un beneficio muy bueno al recibir 3 acciones consecutivas, pero no altera tanto el esquema del juego

Si alguna vez habeis notado este "raro" de las 4 acciones consecutivas en el cambio de ronda os recomiendo que probeis esta pequeña regla, a nosotros nos parece que cuadra totalmente con el espiritu del juego y lo mejora  ;)

5
Buenas a todos.

A muchos este mensaje les va a sonar extraño, pues no afecta mas que a los miembros que participan en la comunidad online de la Guerra del Anillo, pero recientemente han ocurrido unos determinados hechos que dada su gravedad no pueden ser obviados y deben ser explicados, para evitar que en lo sucesivo nada de esto vuelva a ocurrir.

La comunidad de la Guerra del Anillo se fundó en 2011, de la mano de Gnmarquez, y con muchos otros como Henry, Lagoon,  y otros tantos, apoyando el juego participando en los torneos, creando y traduciendo material, en definitiva, creciendo poquito a poco.

Hace no muchos días, a Tigre, Barbarisco y a mi se nos comunicó desde la organización del Ladder internacional de La Guerra del Anillo unas dudas que había con respecto a un jugador de LaBSK, pues habían visto algunas partidas y surgido algunas cuestiones que no cuadraban. Este jugador era Gnmarquez. Intentando eliminar cualquier duda posible, se siguió investigando por varios expertos mas los registros de sus partidas, y poco después, se confirmó lo que mas temíamos. Que Gnmarquez había encontrado una manera de crackear el programa con el que jugamos, alterando los resultados del azar en su favor. Tras esto, la organización internacional tomó medidas, que nosotros asimismo debemos suscribir.

http://boardgamegeek.com/thread/1239320/line-player-ban

Lo primero que se hizo, fue mandarle un mensaje a Gnmarquez, por parte de Peter Majek, que es uno de los programadores y principal organizador del ladder, y otro por nuestra parte. Este mensaje no fue un mensaje destructivo ni acusador, antes al contrario. Se le señaló que se había detectado actividad fraudulenta en sus registros, y se le anuncio su prohibición de participar en el juego organizado online. Se le dio una oportunidad de explicarse, pero tomó un camino muy distinto...

Nos respondió con un correo en el que nos decía que las dudas vertidas sobre el le habían hecho mucho daño, y que no quería entrar en discusiones. Pero lamentablemente no eran dudas, sino hechos contrastados. Tras esto, desapareció. Borró sus posts de la bgg, su cuenta, el ranking nacional y lo que mas daño nos ha podido hacer: Las webs con los registros de los tres torneos anteriores, con todas las partidas que habíamos jugado hasta ahora en la comunidad.

El motivo de este anuncio es disipar todas las dudas de lo que ha ocurrido con las webs y la ausencia de Gnmarquez en los próximos torneos, y tomar una serie de medidas en consonancia con las adoptadas por la organización del ladder de la BGG. De modo que, se le retirará del ranking internacional, deshaciendo sus partidas, para que este muestre los resultados apropiados al juego limpio. Por nuestra parte, consideramos además justo que se le retiren los tres torneos que ha ganado, y aunque no podemos obligarle a que devuelva los premios nos gustaría que quedara constancia en el Hall de la Fama actual de LaBSK, en lo referente a la Guerra del Anillo:

I Torneo LaBSK Guerra del Anillo: Campeon Henry
II Torneo LaBSK Guerra del Anillo: Campeon Hachasangrienta
III Torneo LaBSK Guerra del Anillo: Campeon Barbarisco

Para garantizar la seguridad y buen curso de los futuros torneos, los programadores están trabajando ya en una nueva version anticrackeo del programa, que pondrá fin a cualquier nuevo intento de modificación o alteración del mismo con fines fraudulentos.

Consciente del peso que tiene este anuncio en una comunidad tan pequeña como la nuestra, nos gustaría señalar que Guillermo ha sido un miembro destacado de nuestra comunidad, y ha hecho mucho por favorecer y extender este juego entre todos nosotros, pero asimismo queremos dejar clara constancia de que nadie puede quedar por encima del cumplimiento de las reglas del juego limpio, esta decisión ha sido difícil y extremadamente meditada, por ello desearíamos que de algún modo, todo esto actúe como argamasa para mantenernos unidos, y continuar trabajando en la promoción de este magnifico juego, que tantos disfrutamos.

Tambien nos gustaria señalar que ya estamos trabajando en el IV torneo online, y que proximamente se abriran las inscripciones, para empezar con el a trabajar en la restauracion de nuestro archivo de logs

Un saludo

6
Tengo montado un pequeño cubo Pauper/Peasant para draftear a pajera abierta y dejar todos los planos hechos un solar. El caso es que no le doy tanto uso como me gustaria, asi que dejo esto para ver si hubiera algun interesado en meterle algunas partidas de vez en cuando, que quitando el finde pasado solo drafteo en mis visitas a los madriles y tengo un taiga, mono, vas que no me tengo encima.

Un saludo!

PD: Iñaky, enfunda tu borradora y deja este post tranquilo.

7
Murcia / Acho, murciano, ¿acabas de llegar a LaBSK? Entra aqui primero
« en: 04 de Septiembre de 2014, 23:41:41  »
Pues no dejes que te engañe el subforo! Pocas comunidades son mas activas que la nuestra, ni siquiera los madrileñitos llegan a nuestro nivel jugon! Pero los pobrecitos lo intentan tanto...  ::) ::) En cualquier caso, solo avisarte de que hay comunidad, y muy amplia, solo que nos movemos mas por whatsapp. Deja un hilo presentandote y te iremos avisando de las proximas quedadas.

Un saludo, y bienvenido al gabinete  ;D

8
Lo estabais deseando y aqui está!! Todos pueden saltar al ring pero solo uno tendra los bemoles para aguantar lo suficiente para sobrevivir a este torbellino de ost...de dados!!

El torneo se jugara con la aplicacion Elrond, Gnmarquez explica como funciona en el hilo del III Torneo, aqui: http://labsk.net/index.php?topic=116382.0

BASES

1.Es un todos contra todos. Es un formato abierto, en el que hay que jugar con el maximo de jugadores posibles a una unica partida.


2. El plazo de juego es desde que hayan 4 jugadores inscritos hasta el 7 de Septiembre. Es decir, el torneo empezará sin inscripcion cerrada, de manera que hasta el 7 de Septiembre cualquiera puede entrar a disputar el titulo!


3. Grupo de juego y modo de juego. Habrá 2 grupos de jugadores segun la experiencia y el modo de juego:


Grupo A. Guerra del Anillo basico: Para aquellos jugadores menos experimentados o nuevos en el juego. Jugarán la version basica del juego, sin modificaciones


Grupo B: Guerra del Anillo + Señores de la Tierra Media: Aquellos jugadores con ya algunas partidas a su espalda se inscribirán en este grupo. En este grupo se incluye a aquellos que ya hayan jugado en ediciones anteriores del torneo o que sepan jugarlo con soltura. Esto es flexible, es decir, que aun habiendo jugado en los 3 torneos anteriores, si no conoces la expansion, no te vamos a obligar a jugar con ella

El Concilio de Rivendel: El Concilio de Rivendel es una modalidad de juego opcional que viene en las reglas de Señores de la Tierra Media, y que podra jugarse si ambos jugadores se ponen de acuerdo antes de empezar la partida


En partidas entre jugadores de distintos grupos, se jugara como si ambos pertenecieran al grupo A

Para evitar desequilibrios, ningún jugador podrá jugar con gente del otro grupo mas partidas que haya jugado con jugadores de su grupo.

Si has jugado todas las partidas posibles de tu grupo y hay mas jugadores en el otro, podrás seguir jugando sin problema



4. Eleccion de bando.  El bando a elegir sera el que menos se haya jugado hasta el momento. En caso de que ambos jugadores coincidan, se utilizara el sistema de puja de los anillos enanos (https://dl.dropboxusercontent.com/u/61303060/Anillos%20Enanos%20Reglas%20de%20Torneo.pdf).


En partidas entre jugadores de distintos grupos, el jugador del grupo A elegirá el bando con que jugar


5- Forma de empezar las partidas. Al ser un formato bastante libre y flexible los jugadores podran arreglar las partidas a su gusto. Desde buscar partida en el hilo del torneo, hasta mandar privados, todo vale. La unica restriccion es que los que jueguen en el modo "b", no podran retar a gente que no juegue en ese modo hasta que no haya jugado con todos los de este grupo. Se podra tener mas de una partida a medias. Tu tiempo es tuyo, organizalo a tu manera ;)


6. Resultados. Los resultados se anunciaran por el hilo del torneo para actualizar la clasificacion tan pronto como pueda. El ganador de cada enfrentamiento se verá recompensado con 1 Punto de Victoria =D  Ademas, si no fuera inconveniente para nadie, me gustaria remitir los resultados al hilo de la bgg donde actualizan la clasificacion internacional ( http://www.boardgamegeek.com/thread/1098010/2014-online-ladder-results/page/1 )

7.Solo se podrá jugar una partida con cada jugador a excepción de... (léase con voz tétrica) LA PARTIDA DE REVANCHA. Cada jugador tendrá derecho a una partida de revancha, únicamente contra un jugador con el que haya perdido una partida. Esta partida seguirá las reglas normales con la excepción de que el revanchista podrá elegir bando. Solo se puede utilizar durante la fase previa


8. Fin de la fase previa. El final de la fase previa será el 7 de Septiembre. Seran validos todos los resultados entregados hasta el domingo dia 7 a las 23:59 (hora del foro). Las partidas a medias ya no contaran para clasificarse para la final


9. Final. Una vez finalizada la fase previa los dos jugadores con mas puntos jugaran la final. El criterio de desempate será el numero de partidas jugadas en el modo B. Esto puede parecer injusto para aquellos mas novatos pero es para motivar el juego con la expansion, que es uno de los objetivos del torneo. La final se jugará a una partida y el plazo para terminar esta será hasta el 14 de Septiembre

10. Jugador promesa. Aquel de entre los novatos que consiga la mayor cantidad de puntos obtendra el titulo de Jugador promesa. Este titulo no es unicamente honorario, sino que servira al jugador para en futuras reediciones del torneo elegir bando para algunas partidas bajo algunas condiciones


11. Ganador. El ganador de la final obtendra el cinturon de campeon!! Con este cinturon de mithril forjado en las mas profundas herrerias enanas y templado con pelo de barba de enano seras el objeto de las envidias de todos los jugadores del lugar. Ademas en futuras ediciones del torneo recibiras una pequeña ventaja adicional. Y una gran desventaja sorpresa. ¿Lograrás mantener el cinturon?

Inscripciones: En el hilo. Solo hay que respetar una cosa, y es que hay que registarse con un nombre de luchador!!! Si no lo haces, te pondre yo uno. Ateneos a las consecuencias muahahaha  ;D

Contendientes inscritos! Puntos - Partidas con Bandos, LS (La Sombra) PL (Pueblos Libres)

1. DiLuca, el Doctor Corruptor!! (B) - LS
2. Lagoon el Inestable!! (B)
3. Meleke, El que no miente!! (A)
4. Ramonth IV, el Mago gris! (A)
5. Barbarisco, EL ANIMAL (B) I I - PL PL PL
6. Cancuino Danonino (A)
7. Argeleb, EL LEON QUE CROA (A)
8. Tanakin Skyrunner, el jedi anillero!(A)
9. Gnmarquez, (B) I - LS
10. Tigre "el rugidor poco mordedor"!! (B) I - LS LS PL

NOVEDADES

GANADOR : BARBARISCO EL ANIMAL !!!

9
El camino sigue y sigue

desde la puerta.

El camino ha ido muy lejos,

y si es posible he de seguirlo

recorriéndolo con pie fatigado

hasta llegar a un camino más ancho

donde se encuentran senderos y cursos.

¿Y de ahí adónde iré? No podría decirlo.

Una pregunta flota en el aire...

¿Te gusta La Guerra del Anillo? Espera, esa no es la pregunta, porque... a quien no? Es el mejor juego del mundo para aquellos cuyo gusto merece la pena ser recordado!

La pregunta es...

¿Tienes lo que hay que tener para sobrevivir a esta incursion al mundo de Tolkien?! 

Me complace preanunciaros el primer ****** BSK GUERRA DEL ANILLO +- SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA!!!

En este primer ****** BSK GUERRA DEL ANILLO +- SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA vamos a separar a valerosos rohirrim de trasgos del monton! A enanos adultos y barbudos de carnaza de batalla de orco! A elfos de... ... Separaremos tambien a los elfos!

Para abrir boca para nuestro IV torneo nacional (saludos Meleke  ;D ;D) y para calentar para el proximo internacional, he decidido organizar una especie de ******** express con el que coger el ritmo! Tanto si ya tienes algunas partidas encima como si has descubierto el juego hace poquito y te ha picado el gusanillo, esta es tu oportunidad! Echa unas partidas y presentate al torneo en condiciones!

Sera una competicion ligera en cuanto a tono, que sera preminentemente amistoso y flexible en cuanto a disponibilidad de juego, adaptable para aquellos que tengan menos experiencia en el juego y en el manejo del programa.

En breve tendreis mas informacion disponible, pero si veis que os llama la idea, recomendable ir trasteando el programa ( http://labsk.net/index.php?topic=116382.0 este es el hilo del ultimo torneo pero en el Gnmarquez enlaza y presenta el programa ;) )

Un saludo!



10
Hola pixelmaniacos! Espera...

No conoces Pixel Tactics?? Te hare un resumen muy breve. Cartas, 30 minutos, 2 jugadores, Final Fantasy, Disgaea, Suikoden, Caballeros, Brujas, Cientificos, Tactica a tope con aspecto consolero rpg. ¿Tienes 3 minutos? Reseño y explico el juego aqui http://labsk.net/index.php?topic=100217.0  ;)

Perdonad el desvio! Si ya conociais el juego, o si lo acabais de descubrir ahora y os habeis enamorado, podeis seguir leyendo la comparativa a continuacion  ;D

Recientemente he recibido mi copia de la 2ª edicion de Pixel Tactics 1, y habiendo publicado una reseña anteriormente, me veo en la obligacion moral de compararlos  8)

¿Que aporta la segunda edicion con respecto a la primera que justifique una 2ª edicion tan temprana (solo 1 año desde la salida de la primera edicion)?

Empecemos comparando los cambios fisicos.

Las cajas



La caja pequeña corresponde a la primera edicion, la grande a la segunda. Nada reseñable aparte del tamaño, justificado en la segunda edicion por el material añadido que trae.

Las cartas



La carta texturizada corresponde a la primera edicion, la lisa, a la segunda.

Aqui no hay punto de comparacion, me gusta muchisimo mas las cartas de la primera edicion, las cartas texturizadas le dan un tacto magnifico. Las prefiero texturizadas aun tras enfundar, que no se nota. Eso si, los colores en la carta lisa de la segunda edicion son mucho mas vividos, excelente tras enfundarla

Los reglamentos

Pues aqui es un caso curioso, porque en la primera edicion, no venian las reglas en la caja. ¿Por que es esto? Porque el Pixel Tactics formaba parte de la Minigame Library, una serie de juegos que se vendian en principio en un pack, aunque tambien los vendian sueltos, que es como lo adquiri yo. El reglamento venia en un libreto con las reglas de todos los juegos de esta coleccion.

En la segunda edicion el reglamento es esto:



Podeis ver una carta del juego en el centro para comparar el tamaño. Un poster! Es poco practico para consultas durante partida, aunque el juego es sencillo y no suelen surgir muchas. Pero por otro lado, recibimos...



Y esto si que no lo tiene la primera edicion!

No hay nada como un tapete textil, pero me parece un detallazo que le dara mucho "entorno" al juego.

Detalle de una parte del "tablero"



Con hoja de referencia incluida:



Y por ultimo en lo que se refiere a componentes fisicos...

Los contadores

Comparacion sencilla. En la primera edicion, tenias que añadirselos, que no era gran cosa, pero era un contratiempo. Me he visto recortando papelitos de distintos tamaños para usar de contadores. En la segunda edicion recibimos una plancha de contadores a doble cara. Tal como estos:



Y el otro lado



Muy muy practicos, sin duda!



Ahora os preguntareis (o no), ¿y cuales son los cambios en las reglas que han traido la segunda edicion?

Pues he revisado todas las cartas una a una, y lo que han cambiado es lo siguiente:

1. Tamaño de la fuente. Una de las cosas que "tiraban para atras" de este juego cuando lo enseñabas a publico muggle, es el hecho de que tiene mucho texto y apabullaba un poco. Ahora se ve todo mucho mas limpio
2. Redaccion. Casi todas las cartas han sufrido algun cambio aqui. Habia algunas cosas que inducian a error, asi que se han unificado terminos, aclarado habilidades y pulido todo.
3. Iconografia. Han añadido iconografia para clarificar algunas cosas. Esto podria incluirse en el punto anterior, pues van estrechamente ligados, pero me parece lo suficientemente importante como para dedicarle un apartado propio

Y lo que mas interesará a aquellos ya avezados al juego. ¿Han cambiado personajes?

Si, un total de 6, que son: Pyromancer, Priestess, Mystic, Fighter, Knight y Vampire

Algunos mejorados, como serian el Vampire y el Fighter, y los demas suavizados. El caso mas claro el de la Priestess, cuya habilidad como Lider era una sobrada. Del Knight han cambiado su habilidad de Retaguardia, lo que me ha dolido un poquito porque era uno de mis personajes favoritos en la retaguardia, pero en un juego en el que cada carta tiene 5 formas de jugarse y hay un total de 25 distintas (50 si incluimos el Pixel Tactics 2), la capacidad para adaptarse no es un problema.

En cuanto a precio, no se pueden comparar, pues el Pixel Tactics 1 se agotó, lo que propició una re-impresion puliendo aspectos del juego que no eran tan brillantes, la segunda edicion que ocupa esta reseña. Si mal no recuerdo valia 12$, la segunda edicion vale 15$, pero incluye bastante material, como los contadores y el tablero, por lo que me parecen 3$ bien justificados.

Os dejo algunos enlaces y un video:

Bgg - http://boardgamegeek.com/boardgame/125548/pixel-tactics
Pagina de la editorial - http://www.lvl99games.com/
Pagina del juego - http://www.lvl99games.com/?page_id=1461
Enlace a su tienda oficial - http://www.lvl99games.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=4&products_id=29
Video - [ Vídeo de YouTube no válido ]
Reglas en pdf (inglés) http://boardgamegeek.com/filepage/87399/pixel-tactics-finalized-rules-cut-from-the-minig

Un saludo a todos, y felices fiestas!!

11
Variantes / Pujas para elegir bando en La Guerra del Anillo: Anillos Enanos
« en: 23 de Octubre de 2013, 15:08:20  »
Vamos a utilizar esta regla en el III Campeonato, y he traducido dicha regla para facilitar su uso.

Las dejo aqui para quien les interese ;)

Word - https://app.box.com/s/jfkwaeloc50ohksb40bm

Pdf - https://app.box.com/s/2intumxr6lm6hgr07laj

Echad un ojo a ver si puedo mejorar algo, que estoy lejos de ser traductor  ;D Gracias de nuevo a Horak por las correcciones.

Un saludo!

12
Acabo de empezar a jugar a este magnifico juego, descubierto casi a la vez que fue declarado Juego del Mes, y quisiera con este post aportar mi perspectiva con esta guia. Creo que puede ser interesante tener compilados estos errores y la manera de solucionarlos y prevenirlos, para que asi el jugador que se aproxime a este magnifico juego tenga unas nociones basicas de lo que NO hay que hacer  :D :D

Cabe señalar que estos son mis errores y las formas de enmendarlos son las que a mi se me han ocurrido en mi escaso bagaje, con lo que invito a todos a aportar su vision y opinion sobre estos  ;)




Error #1: Dejar a Saruman solo en Orthanc
Resultado: Saruman muerto, y su dado a la basura, como resultado de una de las 3 cartas de "El despertar de los Ents" (cartas de personaje de los Pueblos Libres #19 #20 y #21.

Citar
Si Saruman esta en juego y Gandalf El Blanco esta en Rohan o en Fangorn.
   Tira 3 dados. Por cada 4+ La Sombra quita una baja en Orthanc.
   Si después no quedan unidades elimina a Saruman.
   Si cualquier Compañero esta en Fangorn, puedes jugar otra carta de Evento de Personaje sin usar dado.
   (Activacion + avance)

Las tres cartas antes nombradas tienen ese texto en comun, de manera que al dejar a Saruman solo estas dejandolo a merced de 3 dados al 4+. Las posibilidades estan en nuestra contra en esta secuela de "Solo en casa"

Arreglo: Este es sencillo. No dejarlo solo. En mi caso lo que provocó este error fue el desconocimiento de la existencia de estas 3 cartas, pero dejandolo con algunos regulares al menos le proporcionas cierto escudo ante este ataque.

Error #2: No avanzar con las tropas tras realizar un ataque
Resultado: Que te reconquisten el territorio con una simple accion de "Reclutar". Mas de una vez he realizado un ataque simplemente para "ablandar" el ejercito enemigo adyacente en caso de ataque, un ataque preventivo en toda regla, y como no tenia de primeras en mente avanzar ahi, pues no avancé con nadie para ocupar el territorio. Y muy oponente, muy cuco, volvio a reclutar ahi anulando mi esfuerzo
Arreglo: Este error se subsana tambien de manera muy sencilla, y es avanzando con al menos un regular cuando realices un ataque exitoso a un territorio, especialmente si en este territorio tu oponente puede reclutar-

Error #3: Encariñarte de los miembros de La Compañia
Resultado: Refiriendome especificamente a Gandalf con esto, en mi ultima partida, (la primera con los Pueblos Libres), tuve la oportunidad de sacrificarlo para evitar 2 de daño por corrupcion en el primer turno, y no lo hice esperando rentabilizarlo mas sacrificandolo por una loseta de 3 de daño. Mi error aqui fue no pensar que con Gandalf el Gris muerto mi oponente se lo pensaria un poco mas para reclutar a Saruman por la posibilidad de traer a la mesa a Gandalf el Blanco, y que esto era beneficio de sobra si retrasaba el dado adicional que el señor de Orthanc traia a la mesa.
Arreglo: ¡Sacrificar personajes sin temor! Bueno, tampoco sin temor, porque te puede interesar sacarlos de la Compañia para utilizarlos militarmente, pero en este sentido son un recurso mas que debe ser utilizado. Gandalf y Trancos absorben 3 de daño, y aunque la muerte de Trancos pueda ser demasiado dolorosa porque nos impide coronarlo y conseguir el tan necesitado dado adicional, Gandalf, salvo que quieras amortizar su habilidad de robar cartas de personaje cuando juegas carta de personaje, es interesante que se sacrifique pronto para traer a la mesa rapido a Gandalf el Blanco, o para hacer dudar a un oponente lento en el reclutamiento de Saruman



Proximamente ire actualizando esta lista con mas errores, que espero que sirvan a la gente para no pisar mas piedras de las necesarias en el camino hacia el dominio de esta nuestra Tierra Media  ;) Reitero mi invitacion a colaborar con vuestra opinion y vuestros propios errores y experiencias ;D ;D

Un saludo!

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Juegos Coleccionables / ¿Donde guardais vuestro cubo de Magic?
« en: 01 de Septiembre de 2013, 18:54:20  »
Hola a todos!

Acabo de gestar un cubete en printerstudio gracias a la ayuda de Reuner. Aun a falta de decidir el tema del enfundado (¿10€ por 1000 fundas chinas o 55€ por 1000 fundas ultra pro ajustadas?), estoy pensando en donde guardarlo.

¿Donde guardais vosotros vuestro cubo?

Un saludo!

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Madrid / Quedadas del 23 al 27. ¿Twilight? ¿Caylus? As you like!
« en: 20 de Agosto de 2013, 16:23:01  »
Buenas gente!

Mañana voy a Madrid hasta el dia 28, y tengo poco proposito mas que jugar y visitar un par de cosillas. Estoy alojado cerca de Puerta del Sol si no me falla el sentido de la orientacion, pero no tengo problema en enganchar algun metro para quedar. Estoy disponible para lo que sea, como digo, Twilight, Caylus, Agricolas, Galacticas, lo que se tercie!

Un saludo!  ;D

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Es un enlace de la bgg, por lo que está en inglés, pero lo considero interesante como para compartirlo aqui.

http://boardgamegeek.com/thread/507240/making-circular-tokens-and-counters-with-an-arch-p

Un saludo!

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