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Temas - Ludotekaria

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Hola!!
Encontré esta Infografía y quería compartirla.

http://www.starlitcitadel.com/games/infographic-full-map


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Print & Play / Alguien se anima a tradudir Dungeon Delver?
« en: 21 de Enero de 2013, 18:32:51  »
Hola Gente!
Encontré este Dungeon para niños, y me gustaría saber si alguien se anima a traducir al español el reglamento y las cartas. Seguramente le puede interesar a otros, tanto como a mi.
Mil gracias!

http://dl.dropbox.com/u/35563182/DungeonDelverRules.pdf

(pdf) http://dl.dropbox.com/u/35563182/DungeonDelverCards.pdf

Lo encuentran en http://boardgamegeek.com/boardgame/113324/dungeon-delver

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Juegos Gratuitos / DALE VUELTA y sé feliz!
« en: 13 de Noviembre de 2012, 00:47:30  »
Hola!
Hice este juego y se los presento para que lo evalúen.
 
Es sencillo de hacer y rápido para explicar sus reglas.

El tamaño de la hoja donde está el tablero y las fichas es A3 y hay que imprimir 2 hojas. Van a encontrar que sobran fichas, es que utilicé las sobrantes para decorar la caja contenedora.
El reglamento es solo una página A4










Reglamento DALE VUELTA y sé feliz!

Caer en un pozo no hace feliz a nadie, HASTA AHORAI!

Participantes: 2, de  ocho años en adelante.
Objetivo: Que seis de tus fichas muestren una sonrisa
Tiempo de Juego: Aproximadamente 15 minutos

Componentes:

1 Tablero dividido en cuatro cuadrantes.
8 Fichas color naranja, con una carita feliz en su reverso
8 Fichas color azul, con una carita feliz en su reverso

Desarrollo del Juego:

Las fichas pueden moverse solo de a un casillero,
en sentido diagonal o vertical, siempre hacia el campo del oponente.
No se puede retroceder ni mover horizontalmente.

En su turno, cada participante después de mover su ficha DEBE girar 90º uno de los  cuadrantes del tablero, lo que hará que la posición de las fichas cambie.
El objetivo es hacer que cada ficha alcance un agujero negro para poder darla vuelta y mostrar su carita feliz.

Si un jugador en su turno logra que una de sus fichas muestre su carita feliz entrando a un agujero negro, en su próximo turno está OBLIGADO a desocupar el agujero, desplazándose a cualquier casilla adyacente que esté vacía, EN CUALQUIER DIRECCIÓN.
Si estuvieran ocupadas por fichas propias o de su oponente, saltará por encima de ella hasta la casilla vacía más próxima.

GANA EL JUEGO el primero que  logre tener seis de sus fichas con una carita feliz


TABLERO Y FICHAS: https://www.box.com/s/lzpifhjg1dlaszstrotc
REGLAMENTO: https://www.box.com/s/3e0pjuc33dwbzblg9cfs











                    
                                                                        


 
 

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Print & Play / Mejores juegos de guerra
« en: 31 de Agosto de 2012, 16:39:42  »
Hola a todos!

Cuál sería, según su criterio, el mejor juego de guerra y por qué?

Si sugieren alguno print and play mejor, así lo puedo probar. Donde vivo no salimos del TEG que es como el Risk.

No los critico, solo quiero saber y probar más. GRACIAS

5
Print & Play / Petición de 12 Reinos en español
« en: 30 de Junio de 2012, 19:12:56  »
Hola Gente!!

Alguien tendrá los archivos de 12 Reinos en Español, que en su momento trotamundo71 subiera a megaupload?

Me comuniqué por correo privado con él y me ha dicho que no sabe si conserva los archivos, y que trataría de buscarlos. Como ha pasado un par de semanas, entiendo que no ha logrado ubicarlos.

Alguien los tiene?

Gracias!!

6
Peticiones de reglamentos / Traducción de Baloon Tycoon
« en: 06 de Junio de 2012, 20:39:10  »
Hola Gente!

Nuevamente acudo a la generosidad del foro para pedir la traducción de un reglamento. No es muy extenso, son solo dos páginas.

El enlace del reglamento de Baloon Tycoon es
http://files.boardgamegeek.com/file/download/6qa27nu7f8/Balloon_Tycoon_Rules.pdf?

Desde ya, y como siempre, MUCHAS GRACIAS!!  :D

7
Peticiones de reglamentos / WALLS LIGHT, traducción del reglamento
« en: 04 de Junio de 2012, 03:56:18  »
Hola gente!

Intenté traducir el reglamento de Walls Light con el traductor de Google, pero es malísimo. No entiendo nada.
Como se de la generosidad dentro de esta comunidad, me animo a pedir AUXILIO!

Tiene solo un par de páginas. Desde ya, MIL gracias!!
Las reglas se encuentran aqui: http://www.boardgamegeek.com/filepage/79069/wallsoflightrules1_3english  ;D

8
Print & Play / Opiniones y ayuditas para mi juego AVATAR
« en: 09 de Abril de 2012, 00:02:40  »
Hola Gente!

Primero quiero agradecerles la generosidad y la genialidad en cada trabajo que presentan. Segundo, le pido al moderador un poquito de paciencia, porque soy nueva, un poco burra, y no se donde poner el mensaje   :-[

Quiero presentarles un juego, para que me den su opinión y alguna ayuda, al que esté dispuesto.

El juego se llama AVATAR. (Se me ocurrió después de ver la película "El Ultimo maestro Aire", aunque poco tiene que ver con ella)

Tengo hecho un prototipo y algunas partidas para testearlo, con buenos resultados. (Gracias Wkr por decirme cómo subir la foto)



El tablero se pliega, formando parte del packaging

Participantes: 4, de 8 años en adelante.
Objetivo: vencer determinada cantidad de desafíos para conquistar los poderes de los elementos y consagrarse como Avatar.
Tiempo de Juego: aproximadamente 30 minutos.

Componentes:

1 Tablero en forma de cruz
1 Reloj de arena de un (1) minuto
44 Gemas de 4 colores, 11 de cada uno.
12 cartones con desafíos
1 dado de 6 caras (de uso opcional)
4 juegos de pentominó

(Para llevar a cabo los desafíos, primero pensé en la resolución de imágenes con los distintos tangram: el tradicional, el huevo, el corazón. Pero finalmente tomé el Ubongo, con sus tableros y fichas de pentominó) Tal vez alguno de Ustedes pueda sugerirme algún otro tipo de desafío diferente.

El juego se desarrolla de la siguiente manera:

Preparación:

Del mazo de cartones de desafío, cada participante toma uno. Las gemas se distribuyen en el tablero por cada uno de los 11 aspectos del elemento, según su color.

Gema Transparente: AIRE
Gema  Celeste: AGUA
Gema Rosa: TIERRA
Gema Roja: FUEGO

NOTA: - Cada parte del tablero, vale decir, cada elemento tiene 11 PODERES, aspectos a conquistar. Estos aspectos pueden ser virtudes o particularidades del elemento.
Por ejemplo: sabiduría, claridad mental, equilibrio, etc.

Para poder ser un AVATAR, se debe conquistar 7 poderes de cada elemento


Desarrollo del juego:

Son 33 rondas o tiempos de juego, y cada participante empieza siendo MAESTRO de su propio elemento, jugando para conquistar los poderes de los otros elementos.

NOTA – Cuando se habla de “ronda”  se refiere a las veces que se da vuelta el reloj para que comience a correr el tiempo de resolución de enigmas.

Comienza el MAESTRO AIRE. (Se puede sortear previamente la ubicación de cada participante según los elementos)
Los siguientes turnos para tirar el dado y dar vuelta el reloj son AGUA, TIERRA y FUEGO

Cada cartón de desafíos cuenta con seis propuestas. El participante puede optar por dejar la opción en manos del azar, tirando el dado, o decidir por sí mismo qué número de opción elegirá. Esta opción determina con qué piezas del pentominó está obligado a resolver el enigma.
Pero como sucede en la vida, el libre albedrío determina nuestras acciones, y nuestras acciones afectan a quienes nos rodean, porque cada participante, en su turno, con su decisión afectará al resto de los participantes, que deberán ajustarse al número de opción elegido, para llevar a cabo el desafío en su propio cartón.

Vale decir, si el jugador A opta por la propuesta número 5, el resto de los participantes resolverán su desafío según las indicaciones que marca el número 5 en sus propios cartones.

El MAESTRO de turno tira el dado o elige con qué número de opción del cartón resolverá el enigma. Da vuelta el reloj y todos al mismo tiempo tienen un (1) minuto para resolver su  desafío. Gana la ronda aquel que logre terminar primero, e invalida la posibilidad de seguir al resto de los participantes, aunque quedara tiempo en el reloj.
Recibe un poder de cada uno de los otros elementos, cuyos MAESTROS están obligados a ceder, entregando una sus piedras.(a)
Quien gane la ronda podrá aceptar un poder de otro elemento, o reclamar uno propio a cambio.

Al final de las 33 rondas o tiempos de juego, gana quien haya sumado más piedras. Si obtuviera 7 piedras por elemento se consagra como AVATAR.
Si un MAESTRO logra conquistar 7 poderes de cada uno de los elementos antes de llegar al final de las 33 rondas, se da por concluido el juego, consagrándose como AVATAR.

(a)   Los MAESTROS tienen supremacía sobre determinado elemento, teniendo derecho a reclamar 2 piedras de él, cuando gana una ronda.

TIERRA tiene supremacía sobre AGUA  (porque la absorbe)

AGUA tiene supremacía sobre FUEGO  (porque lo apaga)
FUEGO tiene supremacía sobre AIRE  (porque le quita oxígeno)
AIRE tiene supremacía sobre TIERRA (porque la erosiona)

Si un MAESTRO obtuvo siete piedras de algún elemento, se lo considera nuevo Maestro de ese también, pero si gana una ronda, solo reclama poderes desde una Maestría.

Por ejemplo: El Maestro Agua, ha llegado a la Maestría de Tierra,  Si gana una ronda, solo reclamará poderes como Maestro de uno de los dos elementos. Si en la ronda siguiente ganara Tierra, puede hacer perder su Maestría, porque puede reclamar un poder para sí.
El participante que pierde su Maestría, pierde también la supremacía sobre el elemento correspondiente, así que si gana una ronda, no puede reclamar dos poderes.

NOTA 1: Si en una ronda o tiempo de juego ningún participante lograra resolver su enigma antes de finalizar el reloj, todos deberán depositar un poder (una piedra) en el centro del tablero. En la ronda siguiente, el que logre terminar antes de que acabe el tiempo del reloj, podrá llevarse el pozo central, o pedir un poder a cada Maestro, quedando el pozo para la próxima ronda.

NOTA 2: Si en el transcurso de la partida un participante debe ceder 7 de sus 11 poderes, pierde la Maestría. Tendrá que esmerarse en las próximas rondas para intentar recuperarse, pero si pierde todos sus poderes, queda fuera del juego

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