logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - KelemvorBSK

Páginas: [1]
1
Twilight Struggle Digital Edition o la enésima campaña de Kickstarter que hubiera sido mítica si se hubiera hecho de otra manera, esto es, bien.

Antecedentes

GMT Games lanzó el 5 de junio de 2014 esta campaña de mecenazgo que terminó el muy americano 4 de julio recaudando 391.047 $. Teniendo en cuenta que su objetivo de financiación eran 50.000 $, podemos concluir que bastante exitosamente.
Su propósito era lanzar una versión digital de su genial juego de tablero, no sólo para jugar entre personas humanas, sino también desarrollar una IA que permitiera el juego en solitario. También se ofrecía la posibilidad de adquirir una edición física de coleccionista, además de la expansión “Turno cero”. Lo anterior es, a grandes rasgos, la parte principal de la recaudación del proyecto. Además había asuntos menores como la camiseta oficial, adquirir el juego para varias plataformas, traducción del mismo a varios idiomas, disponer de la banda sonora original, etc.
La fecha estimada de entrega era marzo de 2015.

Desarrollo
Aunque ya se ha comentado en otras partes, me voy a extender aunque sea brevemente.
A día de hoy (29 de febrero de 2016, casi un año después de la fecha estimada de finalización) todavía no sólo no hay una versión definitiva del juego –al menos sí una razonablemente funcional- siquiera para jugar entre personas (parece que chantry-games.com va a seguir en la cresta de la ola un buen rato) sino que la versión con IA sigue siendo un proyecto de futuro (esperemos que no siga siendo un proyecto de futuro indefinidamente). Como es lógico, sin el núcleo del juego terminado, no tiene mucho sentido iniciar la traducción o esperar la banda sonora.
La edición física de coleccionista, además de varios cambios “a última hora” de componentes, algunos de valoración algo subjetiva, dependiendo del propietario han gustado más o menos (a mi juicio no han sido para mejor), ha sufrido algunas erratas en cartas y tablero que provocaron –más– retrasos y revelaron un control de calidad bastante deficiente.
Para que no todo sea negativo, parece que “Turno Cero” y las camisetas han salido bien, porque no se ha leído nada malo de ellas.
Habrá quién se pregunte, ¿y a éste qué le importa todo esto, si parece que no es ni mecenas porque sólo habla de “parece”, “otros dicen” y demás?...

...He venido aquí a hablar de mi libro
Me confieso: soy mecenas de la campaña, del nivel 30 $ y como soy un poco flipadete, añadí una camiseta y también elegí una versión extra además de la de PC para plataforma portátil (Android, no iOS, no soy tan hipster ;-) ), para un total de 65 $.
Después de que entre finales de 2015 y principios de 2016 le fueran llegando a la gente sus cosillas, incluyendo España, me encontré con que a mediados de Enero yo no había recibido nada de nada.
Vista la situación, parecía lo correcto ponerse en contacto directamente con GMT a través de su servicio de atención al cliente, como ellos mismos indicaban en la propia campaña de Kickstarter, con mi mejorable, aunque inteligible, inglés.
Bien, mis mensajes cordiales del 13 y 20 de enero no debían ser tan inteligibles como me pensaba o fueron ignorados o se perdieron por las profundidades insondables de Internet.
Mi mensaje del 27 de enero, en cambio, si obtuvo una lacónica respuesta pidiendo disculpas por no responder antes y afirmando “veremos qué podemos hacer por ti”. A lo mejor mi inglés mejoró en esas dos semanas o ese día no tocaba tormenta solar o, quizá, sólo quizá, en este caso me puse un poco más serio y amenacé con iniciar una campaña por foros de Internet contando mi caso. Como puse en ese mismo mensaje, soy muy consciente de la limitada eficacia de estas medidas pero, qué puedo decir, no hay mucho más que pueda hacer.
Para confirmar esa limitada eficacia, hoy, un mes después, lamentablemente sólo puedo manifestarme muy decepcionado con GMT por la falta total de comunicación posterior.
Probablemente no reciba nada de lo que prometieron y tenga que dar mi dinero por perdido pero aquí están estas líneas para demostrar que, como buen Lannister, siempre pago mis deudas (y mis contribuciones a los mecenazgos).

2
Desde el club Séptimo Grado nos complace invitaros al torneo de Twilight Struggle “XXVI Aniversario de la Caída del Muro de Berlín” que se celebrará el domingo 8 de noviembre de 2015 en nuestra sede situada en la calle San Antonio de la Florida 3, Barrio de la Fortuna, Leganés (Madrid).


BASES

Inscripción
- La cantidad máxima de participantes será de 12 y, en cualquier caso, un número par.
- La inscripción será de 5 € por persona, dedicados íntegramente a premios.
- La asignación de plaza se hará por riguroso orden de comunicación con el organizador a través del correo electrónico chfosterkane@gmail.com (se ruega indicar en el asunto del mensaje “Torneo Twilight Struggle” o similar). Si los interesados superaran el número máximo de plazas, se establecerá una lista de espera, en caso de que falle alguno de los apuntados previamente.
- Al ser un torneo sin ánimo de lucro, se considerará que renuncian a su plaza los inscritos que no hayan hecho efectivo el pago de la inscripción el 29 de octubre de 2015 a las 12:00, procediendo a avisar a los incluidos en la lista de espera. Así mismo, sólo se devolverá la inscripción a los no comparecientes si alguien de la lista de espera participara en su lugar.

Método de juego
- Las partidas se desarrollarán sin la variante de la Guerra Civil China, con cartas opcionales, +2 puntos de influencia para los EEUU en el despliegue inicial. Esta influencia adicional se colocará de acuerdo a lo dispuesto en el apartado 11.1.4.1 del reglamento en español, obviando las referencias a la puja establecida en 11.1.4.
- Son de aplicación las reglas 11.1.1, 11.1.2 y 11.1.3 del citado reglamento. El bando de los jugadores se determinará al azar al principio de cada enfrentamiento, sin perjuicio de que lleguen a un acuerdo antes de empezar la partida, respetando el punto anterior.
- Para los cruces se sorteará cada ronda, evitando en cualquier caso la repetición de enfrentamientos. Se jugarán 3 rondas si son cuatro o seis los participantes y 4 si son ocho, diez o doce.
- Horario previsto:
     • 09:00 – 09:15: Recepción de los participantes y sorteo primera ronda.
     • 09:15 – 11:45: Primera ronda
     • 11:45 – 14:15: Segunda ronda
     • 14:15 – 15:15: Pausa para comer y descansar las neuronas
     • 15:15 – 17:45: Tercera ronda
     • 17:45 – 20:15: Cuarta ronda (en su caso)
     • 20:15 – 20:45: Entrega de premios y menciones
     • 20:45 – ¿?:¿?: (Voluntario) Cervecitas y lo que se tercie

- Con el fin de controlar la duración de las rondas, cada jugador dispondrá de una hora (sesenta minutos) en cada partida para pensar sus acciones. En caso de que consuma este tiempo, se considerará que ha perdido –independientemente de su posición en el tablero y las cartas en su mano– y su oponente se apuntará una victoria por Guerra nuclear. Adicionalmente, se dispondrá de tres minutos entre turnos durante los cuales se parará la cuenta del tiempo, para las acciones necesarias para finalizar el actual, repartir cartas y elegir cabecera. En caso de llegar a la puntuación final, también se detendrá la cuenta. De esta forma, se calcula una duración aproximada de las partidas de 2 h. 30 min.
- Cada jugador deberá traer el método de control de tiempo que prefiera y con el que se encuentre más cómodo, desde un reloj de muñeca o cronómetro hasta apps para el móvil.
- El contador del tiempo sólo se detendrá por motivos justificados y de acuerdo con el rival. Un ejemplo sería la consulta de dudas sobre reglas a la organización o visitas al baño.
- Si se produjera algún error en las mediciones, por defecto se establecerá igualarlo con el del oponente con una penalización de 2 minutos. La repetición de la falta podrá suponer penalizaciones mayores según criterio de la organización.
- En caso de no presentación de un rival tras un período de cortesía de 15 minutos, se considerará victoria por 20 PV en turno 8 ronda 7.
- Se recomienda la lectura de la siguiente recopilación de Preguntas frecuentes y erratas, elaborada por la organización para sus torneos, y que guiará sus decisiones en cualquier consulta sobre reglas. En los supuestos no cubiertos por el reglamento ni esta recopilación, los dictámenes de la organización serán definitivos e inapelables.

Ganador del Torneo y Premios
- Será nombrado campeón quien obtenga un mejor balance de V/E/D al finalizar las rondas.
- Para deshacer los empates en la clasificación, primero se tendrá en cuenta el enfrentamiento entre los dos jugadores si se hubiese producido. Si ese no fuera el caso -o hubiesen empatado-, se valorará el desempeño en el resto del torneo de acuerdo al siguiente orden de mejor a peor “calidad” de sus victorias:
  • Control de Europa (dentro de esta categoría quién lo consiga en turno y ronda más tempranos).
  • Alcanzar 20 PV o más (dentro de esta categoría quién lo consiga en turno y ronda más tempranos. Sólo en caso de que produzca en el mismo turno y ronda se tendrá en cuenta superar los 20 PV).
  • Puntuación final tras el turno 10 (dentro de esta categoría quién obtenga más puntos. Se tendrá en cuenta superar los 20 PV).
  • Guerra nuclear: DEFCON 1 (dentro de esta categoría quién lo consiga en turno y ronda más tempranos, aunque soy consciente de que puede resultar paradójico).
  • Victoria por Juegos de Guerra (dentro de esta categoría quién lo consiga en turno y ronda más tempranos. Sólo en caso de que produzca en el mismo turno y ronda se tendrá en cuenta la diferencia de PV).
- El campeón recibirá un trofeo conmemorativo de su victoria y tendrá el honor de ser inmortalizado en el photocall de Séptimo Grado.
- Se establecen dos menciones especiales, premiadas con el poster oficial del torneo en tamaño A3, con indicación del logro conseguido, a disposición de cualquier jugador, sólo importando su clasificación final en caso de estar empatado con otro:
  • Mención especial “Rodillo implacable” a quien consiga la victoria automática por 20 PV en el turno y ronda más tempranos.
  • Mención especial “Larga lucha crepuscular” a quien consiga la victoria por mayor margen en la puntuación final tras el turno 10. 

Consideraciones generales
- Por el beneficio de todos, se ruega a los asistentes puntualidad para reducir el impacto de los retrasos que inevitablemente surgirán.
-  Para ver la ubicación del club visita el siguiente enlace:
Club en Google Maps (hay cierta confusión entre calle y plaza de San Antonio de la Florida, aunque el indicador en el mapa está en la ubicación exacta del local del club; digamos que nuestra calle comienza en la plaza homónima y simplemente hay que bajar un poco).
- Transporte público:
   • Metro: Línea 11 - La Fortuna (5-10 minutos andando)
   • Bus: L-1, 11, 483, 486, 487, N802 (en la Plaza comentada antes, 1 min. andando)
- A la hora de comer hay en las cercanías diversos bares, un kebab y tiendas de “chinos”. También disponemos en el club de nevera y microondas, por si te quieres traer tu propia comida y bebida.

¡Os esperamos!

3

Os acerco en primer lugar el resumen del Reglamento publicado en 2014 que se curró originalmente en inglés la gente de "The Esoteric Order of Gamers" . Aquí lo ofrezco traducido, corregido (en algunas partes se les colaron gazapos con reglas de la edición anterior, ya desaparecidas, e incluso alguna mecánica de Dust Warfare) y ampliado (con la inclusión de las novedades aparecidas en el Reglamento de Operation Babylon).

Resumen de reglas - Dust Tactics 2.0

Además, he traducido también la última versión de las FAQ's (original en inglés aquí), con diversas cuestiones resueltas que merece la pena conocer:

Preguntas frecuentes y erratas - Dust Tactics 2.0



Espero que os resulten útiles y aunque he puesto especial cuidado para evitarlos, si encontráis algún fallo no dudéis en comentármelo.

4
Jornadas / Torneo Twilight Struggle "Spain Counter I" 10 de mayo 2015
« en: 14 de Marzo de 2015, 17:24:36  »
Desde el club Séptimo Grado nos complace invitaros al torneo de Twilight Struggle “Spain Counter I” que se celebrará el domingo 10 de mayo de 2015 en nuestra sede situada en la calle San Antonio de la Florida 3, Barrio de la Fortuna, Leganés (Madrid).



BASES

Inscripción
- La cantidad máxima de participantes será de 12 y, en cualquier caso, un número par.
- La inscripción será de 5 € por persona, dedicados íntegramente a premios y a la cesión de espacio por parte de Séptimo Grado (1 € por persona, ya incluido).
- La asignación de plaza se hará por riguroso orden de comunicación con el organizador a través del correo electrónico chfosterkane@gmail.com (se ruega indicar en el asunto del mensaje “Torneo Twilight Struggle” o similar). Si los interesados superaran el número máximo de plazas, se establecerá una lista de espera, en caso de que falle alguno de los apuntados previamente.
- Al ser un torneo sin ánimo de lucro, se considerará que renuncian a su plaza los inscritos que no hayan hecho efectivo el pago de la inscripción el 30 de abril de 2015 a las 12:00, procediendo a avisar a los incluidos en la lista de espera. Así mismo, sólo se devolverá la inscripción a los no comparecientes si alguien de la lista de espera participara en su lugar.

Método de juego
- Las partidas se desarrollarán sin la variante de la Guerra Civil China, con cartas opcionales, +2 puntos de influencia para los EEUU en el despliegue inicial e incluyendo siempre que sea posible la carta exclusiva de la edición de Devir “Referéndum OTAN”. Esta influencia adicional se colocará de acuerdo a lo dispuesto en el apartado 11.1.4.1 del reglamento en español, obviando las referencias a la puja establecida en 11.1.4.
- Son de aplicación las reglas 11.1.1, 11.1.2 y 11.1.3 del citado reglamento. El bando de los jugadores se determinará al azar al principio de cada enfrentamiento, sin perjuicio de que lleguen a un acuerdo antes de empezar la partida, respetando el punto anterior.
- Para los cruces se sorteará cada ronda, evitando en cualquier caso la repetición de enfrentamientos. Se jugarán 3 rondas si son cuatro o seis los participantes y 4 si son ocho, diez o doce.
- Horario previsto:
     • 09:00 – 09:15: Recepción de los participantes y sorteo primera ronda.
     • 09:15 – 11:45: Primera ronda
     • 11:45 – 14:15: Segunda ronda
     • 14:15 – 15:15: Pausa para comer y descansar las neuronas
     • 15:15 – 17:45: Tercera ronda
     • 17:45 – 20:15: Cuarta ronda (en su caso)
     • 20:15 – 20:45: Entrega de premios y menciones
     • 20:45 – ¿?:¿?: (Voluntario) Cervecitas y lo que se tercie

- Con el fin de controlar la duración de las rondas, cada jugador dispondrá de una hora (sesenta minutos) en cada partida para pensar sus acciones. En caso de que consuma este tiempo, se considerará que ha perdido –independientemente de su posición en el tablero y las cartas en su mano– y su oponente se apuntará una victoria por Guerra nuclear. Adicionalmente, se dispondrá de tres minutos entre turnos durante los cuales se parará la cuenta del tiempo, para las acciones necesarias para finalizar el actual, repartir cartas y elegir cabecera. En caso de llegar a la puntuación final, también se detendrá la cuenta. De esta forma, se calcula una duración aproximada de las partidas de 2 h. 30 min.
- Cada jugador deberá traer el método de control de tiempo que prefiera y con el que se encuentre más cómodo, desde un reloj de muñeca o cronómetro hasta apps para el móvil.
- El contador del tiempo sólo se detendrá por motivos justificados y de acuerdo con el rival. Un ejemplo sería la consulta de dudas sobre reglas a la organización o visitas al baño.
- Si se produjera algún error en las mediciones, por defecto se establecerá igualarlo con el del oponente con una penalización de 2 minutos. La repetición de la falta podrá suponer penalizaciones mayores según criterio de la organización.
- En caso de no presentación de un rival tras un período de cortesía de 15 minutos, se considerará victoria por 20 PV en turno 8 ronda 7.
- Se recomienda la lectura de la siguiente recopilación de Preguntas frecuentes y erratas, elaborada por la organización para sus torneos, y que guiará sus decisiones en cualquier consulta sobre reglas. En los supuestos no cubiertos por el reglamento ni esta recopilación, los dictámenes de la organización serán definitivos e inapelables.

Ganador del Torneo y Premios
- Será nombrado campeón quien obtenga un mejor balance de V/E/D al finalizar las rondas.
- Para deshacer los empates en la clasificación, primero se tendrá en cuenta el enfrentamiento entre los dos jugadores si se hubiese producido. Si ese no fuera el caso -o hubiesen empatado-, se valorará el desempeño en el resto del torneo de acuerdo al siguiente orden de mejor a peor “calidad” de sus victorias:
  • Control de Europa (dentro de esta categoría quién lo consiga en turno y ronda más tempranos).
  • Alcanzar 20 PV o más (dentro de esta categoría quién lo consiga en turno y ronda más tempranos. Sólo en caso de que produzca en el mismo turno y ronda se tendrá en cuenta superar los 20 PV).
  • Puntuación final tras el turno 10 (dentro de esta categoría quién obtenga más puntos. Se tendrá en cuenta superar los 20 PV).
  • Guerra nuclear: DEFCON 1 (dentro de esta categoría quién lo consiga en turno y ronda más tempranos, aunque soy consciente de que puede resultar paradójico).
  • Victoria por Juegos de Guerra (dentro de esta categoría quién lo consiga en turno y ronda más tempranos. Sólo en caso de que produzca en el mismo turno y ronda se tendrá en cuenta la diferencia de PV).
- El campeón recibirá un trofeo conmemorativo de su victoria y tendrá el honor de ser inmortalizado en el photocall de Séptimo Grado.
- Se establecen tres menciones especiales, premiadas con el poster oficial del torneo en tamaño A3, con indicación del logro conseguido, a disposición de cualquier jugador, sólo importando su clasificación final en caso de estar empatado con otro:
  • Mención especial “Rodillo implacable” a quien consiga la victoria automática por 20 PV en el turno y ronda más tempranos.
  • Mención especial “Larga lucha crepuscular” a quien consiga la victoria por mayor margen en la puntuación final tras el turno 10. 
  • Mención especial “OTAN de entrada NO” a quien consiga más veces controlar España/Portugal al finalizar sus partidas, gane o pierda. En caso de empate, quién haya jugado más veces el evento “Referéndum OTAN”, lo gane o pierda.

Consideraciones generales
- Por el beneficio de todos, se ruega a los asistentes puntualidad para reducir el impacto de los retrasos que inevitablemente surgirán.
- La localización del club en google maps es la siguiente:
https://maps.google.es/maps/ms?msid=217142594319429416519.0004de2dadcb3186e9634&msa=0&dg=feature (hay cierta confusión entre calle y plaza de San Antonio de la Florida, aunque el indicador en el mapa está en la ubicación exacta del local del club; digamos que nuestra calle comienza en la plaza homónima y simplemente hay que bajar un poco).
- Transporte público:
   • Metro: Línea 11 - La Fortuna (5-10 minutos andando)
   • Bus: L-1, 11, 483, 486, 487, N802 (en la Plaza comentada antes, 1 min. andando)
- A la hora de comer hay en las cercanías diversos bares, un kebab y tiendas de “chinos”. También disponemos en el club de nevera y microondas, por si te quieres traer tu propia comida y bebida.

¡Os esperamos!

5
Desde el club Séptimo Grado nos complace invitaros a nuestro torneo de Twilight Struggle "XXV Aniversario caída Muro de Berlín" que se celebrará, como no podía ser de otra manera, el domingo 9 de noviembre de 2014 en nuestra sede de la calle San Antonio de la Florida 3, Barrio de la Fortuna, Leganés (Madrid).


BASES

Inscripción
- La cantidad máxima de participantes será de 8 y, en cualquier caso, un número par.
- La inscripción será de 5 € por persona, dedicados íntegramente a premios y a la cesión de espacio por parte de Séptimo Grado (1 € por persona, ya incluido).
- La asignación de plaza se hará por riguroso orden de comunicación con el organizador a través del correo electrónico chfosterkane[arroba]gmail[punto]com (se ruega indicar en el asunto del mensaje “Torneo Twilight Struggle” o similar). Si los interesados superaran el número máximo de plazas, se establecerá una lista de espera, en caso de que falle alguno de los apuntados anteriormente.
- Al ser un torneo sin ánimo de lucro, se considerará que renuncian a su plaza los inscritos que no hayan hecho efectivo el pago de la inscripción el 29 de octubre de 2014 a las 12:00, procediendo a avisar a los incluidos en la lista de espera. Así mismo, sólo se devolverá la inscripción a los no comparecientes si alguien de la lista de espera participara en su lugar.

Método de juego
- Las partidas se desarrollarán sin la variante de la Guerra Civil China, con cartas opcionales y con +2 puntos de influencia para los EEUU en el despliegue inicial. Esta influencia adicional se colocará de acuerdo a lo dispuesto en el apartado 11.1.4.1 del reglamento en español, obviando las referencias a la puja establecida en 11.1.4.
- Son de aplicación las reglas 11.1.1, 11.1.2 y 11.1.3 del citado reglamento. El bando de los jugadores se determinará al azar al principio de cada enfrentamiento, sin perjuicio de que lleguen a un acuerdo antes de empezar la partida, respetando el punto anterior.
- Para los cruces se seguirá el sistema suizo, a 2 rondas si son cuatro los participantes y a 3 si son seis u ocho. En el posible (aunque no probable) caso de empate, se determinará al azar a qué grupo se asigna cada uno de los jugadores que hayan empatado.
- Horario previsto
 · 09:00: Recepción de los participantes y sorteo primera ronda.
 · 09:15 – 12:00: Primera ronda
 · 12:00 – 14:45: Segunda ronda
 · 14:45 – 15:45: Pausa para comer y descansar las neuronas
 · 15:45 – 18:30: Tercera ronda
 · 18:30 – 19:00: Entrega de premios y menciones
 · 19:00 – ¿?:¿?: (Voluntario) Cervecitas y lo que se tercie

- Con el fin de controlar la duración de las rondas, cada jugador dispondrá de una hora (sesenta minutos) en cada partida para pensar sus acciones. En caso de que consuma este tiempo, se considerará que ha perdido –independientemente de su posición en el tablero y las cartas en su mano– y su oponente se apuntará una victoria por Guerra nuclear. Adicionalmente, se dispondrá de tres minutos entre turnos durante los cuales se parará la cuenta del tiempo, para las acciones necesarias para finalizar el actual, repartir cartas y elegir cabecera. En caso de llegar a la puntuación final, también se detendrá la cuenta. De esta forma, se calcula una duración aproximada de las partidas entre 2 h. 30 min. y 2 h. 45 min.
- Cada jugador deberá traer el método de control de tiempo que prefiera y con el que se encuentre más cómodo, desde un reloj de muñeca o cronómetro hasta apps para el móvil.
- El contador del tiempo sólo se detendrá por motivos justificados y de acuerdo con el rival. Un ejemplo sería la consulta de dudas sobre reglas a la organización o visitas al baño.
- Si se produjera algún error en las mediciones, por defecto se establecerá igualarlo con el del oponente con una penalización de 2 minutos. La repetición de la falta podrá suponer penalizaciones mayores según criterio de la organización.
- En caso de no presentación de un rival tras un período de cortesía de 15 minutos, se considerará victoria por DEFCON en turno 5 ronda 5.
- La organización recomienda la lectura de la siguiente recopilación de Preguntas frecuentes y erratas (que además de los contenidos de la publicada por Devir, tiene bastantes añadidos), elaborada especialmente para el torneo y que guiará sus decisiones en cualquier consulta sobre reglas. En los supuestos no cubiertos por el reglamento ni esta recopilación, los dictámenes de la organización serán definitivos e inapelables.

Ganador del Torneo y Premios
- Será nombrado campeón quien obtenga un mejor balance de V/E/D al finalizar las rondas del suizo.
- Para deshacer los empates en la clasificación, primero se tendrá en cuenta el enfrentamiento entre los dos jugadores si se hubiese producido. Si ese no fuera el caso (o hubiesen empatado), se valorará el desempeño en el resto del torneo de acuerdo al siguiente orden de mejor a peor “calidad” de sus victorias:
  • Control de Europa (dentro de esta categoría quién lo consiga en turno y ronda más tempranos).
  • Alcanzar 20 PV o más (dentro de esta categoría quién lo consiga en turno y ronda más tempranos. Sólo en caso de que produzca en el mismo turno y ronda se tendrá en cuenta superar los 20 PV).
  • Puntuación final tras el turno 10 (dentro de esta categoría quién obtenga más puntos. Se tendrá en cuenta superar los 20 PV).
  • Guerra nuclear: DEFCON 1 (dentro de esta categoría quién lo consiga en turno y ronda más tempranos, aunque soy consciente de que puede resultar paradójico).
  • Victoria por Juegos de Guerra (dentro de esta categoría quién lo consiga en turno y ronda más tempranos. Sólo en caso de que produzca en el mismo turno y ronda se tendrá en cuenta la diferencia de PV).
- El campeón recibirá un trofeo conmemorativo de su victoria y tendrá el honor de ser inmortalizado en el photocall de Séptimo Grado. Además, si todas sus victorias fueron gracias al control de Europa, recibirá un autógrafo de Félix Ismael Rodríguez Mendigutia, ex-agente de la CIA participante en la operación que desembocó en la captura y fusilamiento del Che Guevara.
- Se establecen dos menciones especiales, premiadas con el poster oficial  del torneo en tamaño A3, con indicación del logro conseguido (en ambos casos se aplica lo mismo que lo reflejado en los diversos tipos de victoria), a disposición de cualquier jugador, sólo importando su clasificación final en caso de estar empatado con otro:
  • Mención especial “Rodillo implacable” a quien consiga la victoria automática por 20 PV en el turno y ronda más tempranos.
  • Mención especial “Larga lucha crepuscular” a quien consiga más PV en la puntuación final tras el turno 10.

Consideraciones generales
- Por el beneficio de todos, se ruega puntualidad a todos los asistentes para reducir el impacto de los retrasos que inevitablemente surgirán.
- La localización del club en google maps es la siguiente:
 https://maps.google.es/maps/ms?msid=217142594319429416519.0004de2dadcb3186e9634&msa=0&dg=feature (existe cierta confusión entre calle y plaza de San Antonio de la Florida, aunque el indicador en el mapa está en la ubicación exacta del local del club; digamos que nuestra calle comienza en la plaza homónima y simplemente hay que bajar un poco).
- Transporte público
  • Metro: Línea 11 - La Fortuna (5-10 minutos andando)
  • Bus: L-1, 11, 483, 486, 487, N802 (parada en la Plaza comentada antes, 1 minuto andando)
- A la hora de comer hay en las cercanías diversos bares, un kebab y tiendas de “chinos”. También disponemos en el club de nevera y microondas, por si te quieres traer tu propia comida y bebida.

Como soy consciente de estas bases son un tocho  ;), os las pongo aquí en formato PDF y también el documento ampliado de preguntas frecuentes y erratas , por si no lo habéis visto entre tanto texto.

¡Os esperamos!

6
Reglamentos / DUST TACTICS (FAQ 1.7 en español, lo iré actualizando)
« en: 11 de Febrero de 2013, 11:28:15  »


Para todos los interesados, las podéis encontrar aquí:

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/36367/dust-tactics

Descarga de las FAQ
https://www.box.com/s/mljcgntf9zf37d9181io

7
Reglamentos / Batallas de Poniente (Reglamento)
« en: 10 de Junio de 2012, 23:19:54  »

Hola a todo el mundo. Os comunico que ya está disponible la versión mejorada del reglamento de este gran juego.

Desgrano un poco por qué merece la pena leerlo:

- Estudio profundo de las fases de la ronda, incluidos los combates, descendiendo a un nivel casi microscópico.
- Amplia explicación de los ataques coordinados.
- Cambios vitales en la mecánica del fuego. Si no lo leéis, no os vais a enterar.
- Enumeración de todas las palabras clave hasta el momento. Con una serie de pinceladas sobre su funcionamiento y algunas correcciones sobre el material aparecido en castellano (especialmente trascendentes en Descarga y Saqueador). Además, las he ordenado alfabéticamente por su denominación en español.
- Listado completo de los planes de batalla existentes, incluidos los alternativos. Avisamos sobre sus erratas y explicamos la mecánica de los que son más complejos o rarunos de lo habitual.
- Aclaraciones sobre varias habilidades de comandantes y cartas de liderazgo algo ininteligibles y dadas a todo tipo de interpretaciones peregrinas. Un 2x1 en toda regla: Aprovechas tus comandantes al máximo y evitas que tu oponente te haga todo el lío.
- Listado completo -otro- de los tipos de terreno. De nuevo, ordenados alfabéticamente.

***Editado 19/03/14***

Actualizado a FAQ v.1.3.2

- Varias aclaraciones en cartas de liderazgo: Gran Jon Umber, Kevan Lannister y Brienne de Tarth
- Erratas en comandantes, como Pequeño Jon Umber y la versión promocional de Tywin Lannister
- Erratas en escenarios
Y muchas cosas más...


Por si acaso, la inevitable advertencia:
"Este documento no busca en ningún caso suplantar el material oficial, tanto el originalmente publicado por FFG como el traducido por Edge, ni mucho menos atacar sus Derechos de Propiedad Intelectual. Su único fin es resultar de ayuda para los jugadores."

Ficha en la Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/67492/battles-of-westeros

Página oficial de Edge Fantasy Flight
http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/batallas_de_poniente

Reglamento oficial (previo registro en la web)
http://www.edgeent.com/juegos/download_pdf/bdw_reglas.pdf

Traducción de las últimas FAQ, publicada a finales de 2013, versión 1.3.2 (añadido 19/03/14)
https://app.box.com/s/b9s85wr4k1arqgeedk1u

***Obsoleto***
Última revisión del Reglamento corregido y aumentado, versión 5.0 (añadido 19/03/14)
En dos versiones, de 36 y 38 páginas (diferencias explicadas aquí):
36 páginas: https://app.box.com/s/c744ee702c28ff03e3ea
38 páginas: https://app.box.com/s/egydz90kve2qg

***Obsoleto***



***Actualización marzo 2019 (cambios detallados aquí)***
Reglamento Corregido y aumentado versión definitiva
https://app.box.com/s/egydz90kpguve2qgwe4k
Traducción de las últimas FAQ, publicada a finales de 2013, versión 1.3.2
https://app.box.com/s/b9s85wr4k1arqgeedk1u

8
Parece que alguien se ha ido de la lengua en Alemania y se ha destapado una posible gran expansión Baratheon para BdP. Ahí va el link al hilo de BGG:
http://boardgamegeek.com/thread/763485/rumors-about-new-baratheon-expansion

Páginas: [1]