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Temas - Xavi

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¿Qué os parece...? / Star Trek DBG ¿que os parece?
« en: 28 de Enero de 2013, 21:25:39  »
¿Alguien ha probado este juego, ya sea en su versión TOS o TNG? He visto que tiene unas críticas bastante aceptables pero me estado leyendo los manuales y le veo unas cuantas cosas raras y/o mal explicadas y me han quedado muchas lagunas en la mecánica que no acabo de asimilar.

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Otras Reseñas / Star Trek Fleet Captains Romulan Empire (Open the Box)
« en: 30 de Diciembre de 2012, 00:08:59  »
Hace unos meses hice el "Open the Box" del juego Star Trek Fleet Captains y ahora hago lo mismo con su primera expansion:

Star Trek Fleet Captains: Romulan Empire

Son sólo unas fotos pero así nos hacemos una idea general.

En primer lugar la caja con todos sus componentes (he retirado la hoja de reglas y los puestos de mando romulanos para ver el interior).


Esta expansión aporta nuevas cartas de Encuentro, así como nuevas losetas de Localización. No son muchas, la verdad, podían haberse estirado un poco más en este tema ya que los encuentros y las losetas darían al juego mayor variedad y te permitiría configurar mapas más grandes. Sí considero que es una de las aportaciones más importantes el nuevo mazo de Misiones de Espionaje.


Como es natural cada nave tiene su propia carta de Estado. Como se puede observar en la esquina superior derecha de cada carta se incluyen las misiones de espionaje. Curiosamente el juego incluye dos cartas de naves de la federación y klingon que incluyen este tipo de misiones y con nuevas habilidades. Estas cartas se pueden añadir al mazo o reemplazar las del juego base.


En esta imagen vemos arriba a la izquierda la nueva Consola para los mazos de Misiones que ya incluye las de espionaje (esta consola sí debe reemplazar a la antigua). Las demás cartas que vemos son los mazos de operaciones del jugador romulano. Estos mazos aportan nuevas habilidades de tripulación como los Saboteadores y los Espías, así como nuevas acciones.


Además trae un montón de fichas, ninguna novedosa, para el jugador romulano como las fichas control o de camuflaje, entre otras. Y por fín se han dignado estos señores en incluir dos dados decentes (por si no lo recordais, el juego base traía unos dados bastante pequeños y muy cutres, aunque estos tampoco son para lanzar cohetes). Sigo pensando que este juego se merece unos dados Trekkis molones.


Y ya acabo con la joya de la corona: las naves (en un verde más clarito que las diferencia del verde klingon).


Un saludo y hasta la próxima.

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Academy Games anuncia en su página un preorder reducido de la reedición de su primer juego de la serie Conflict o Heroes Awakening the Bear con fichas y mapas corregidos, reglas actualizadas y nuevo set de fichas de unidades como expansión. El juego estará disponible a partir del 16 de enero de este año 2012 para todos aquellos que ya posean la versión anterior y a un "módico precio" de 55$ (el coste de envío a Europa asciende a 36$).

Os dejo el enlace de la noticia:
http://academy-games.com/games/conflict-of-heroes/awakening-the-bear-2nd-edition

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Novedades / Actualidad / Star Trek Expeditions: Expansion Set
« en: 21 de Noviembre de 2011, 02:26:33  »
Wizkids está a punto de lanzar la primera expansion de ST Expeditions. Traerá 3 nuevas figuras jugables (Sulu, Scotty y Chekov) añadiendo la posibilidad de un quinto jugador y su precio rondará los 15 dólares.

http://www.startrek.com/article/first-look-star-trek-expeditions-expansion-set

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Novedades / Actualidad / Humanos !!!
« en: 11 de Noviembre de 2011, 15:20:28  »
Edge ha anunciado para el 16 de diciembre el juego Humanos!!!, versión Zombies!!! desde el punto de vista contrario. Ambos juegos se podrán unir para jugarlos juntos.

http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=1891

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Otras Reseñas / Star Trek Fleet Captains (Abriendo la caja)
« en: 25 de Octubre de 2011, 12:04:49  »
Da la casualidad que un corto espacio de tiempo aparecen dos reseñas sobre este juego :D (contando esta).

En ésta sólo voy a hablar de los componentes que aporta este juego que me llegó ayer por la mañana y que aqui abro para que vosotros lo veais también.

Lo primero es la caja. Como podeis ver una gran caja que además parece bastante fuerte (tiene que serlo a la fuerza porque su misión principal es la de proteger a las 24 miniaturas de naves que vienen dentro, sería una lástima estropear alguna de ellas.



Al abrir la caja empiezas a alucinar. Todas esas naves perfectamente colocadas en un inserto austero pero a la vez perfectamente estudiado para guardar todas las miniaturas, y os aseguro que no se mueven ni un milimetro una vez encajadas en su sitio, eso si, cada nave debe estar en su lugar, para eso viene una hoja en blanco y negro que te señala dónde debe ir cada nave en el inserto. También vemos que trae un buen número de cartas (más de 200) y una bolsa zip con numerosos marcadores de cartón ya destroquelados y 2 dados.



En detalle podemos ver aqui unas cuantas naves. En concreto, de izquierda a derecha son el Enterprise-E, el Enterprise-A el de la serie original), la Excelsior, el pájaro de presa Rotarran y la Bortas del canciller Gouron.



En total trae 24: 12 naves de la Federación y 12 del Imperio Klingon. Las naves vienen de un solo color, es decir, sin pintar. En la BGG podemos ver imágenes de naves pintadas que hace que el juego gane mucho, pero esto no es imprescindible para jugar lógicamente (ya me gustaría a mi que vinieran pintadas).



El mapa es completamente modular. Se compone de hexágonos de un grosor similar (yo diría igual) al de las cartas que trae el juego. Es decir, son bastante delgados, lo cual me lleva a pensar que hubiera sido mejor que el juego se desarrollara sobre una base más estable que estos finos hexágonos. No digo que debieran ser de madera pero se hubiera agradecido un cartón algo más grueso  algo parecido a las baldosas de terreno del Panzer General Allied Assault. Los hexágonos representan áreas y regiones del espacio exterior, cada una de las cuales puede contener (o no) planetas, nebulosas u otros peligros.



El manual de juego es un libreto a todo color en inglés (menos mal que no está en klingon) de unas 30 páginas pero con numerosos ejemplos explicativos y cantidad de imágenes. La lectura es fácil y nada complicada, se entiende todo a la perfección de una sola lectura y está muy bien estructurado.



La cantidad de fichas o marcadores no es muy elevada. El juego trae además dos dados de 6 caras que también se hubiera agradecido que no fueran tan cutres (quizás lo más cutre que viene en la caja). Creo que el juego se merece unos dados con diseños de la Federación o Klingon que le hubieran dado más vistosidad a las partidas (después de meter 24 excelentes miniaturas no creo que costara tanto trabajo o dinero meter 2 dados bien diseñados para cada bando).



Como podemos ver hay fichas para los puntos de victoria, fichas de camuflaje, de equipos de salida, de base estelar, de control de zonas, marcadores de los diferentes sistemas de las naves, etc.

Respecto a la cartas son todas de un grosor similar al de los hexágonos, o sea, de calidad media rozando la baja. Muy flexibles pero de textura rugosa agradable al tacto, no satinadas. Trae más de 200. Os enseño algunas fotos de las mismas. Las cartas también stán en inglés claro está lo que significa que la dependencia del idioma es un factor a tener en cuenta a la hora de jugar. Aqui abajo podemos ver las Cartas de Misión que se dividen en cartas de misiones científicas (las verdes), de misiones de combate (las rojas) y de misiones de influencia o diplomáticas (las amarillas).



Estos de abajo son los mazos de las Naves Estelares de ambos bandos y el mazo de Encuentros. Los dos primeros se usan como cartas de referencia de las naves que estén en juego en ese momento, los números que vemos en ellas son los distintos repartos de energía de que dispone cada nave. Los números pasan a tener un color de fondo amarillo o rojo dependiendo de los daños sufridos. El mazo de Encuentros funciona como las cartas de eventos de cualquier otro juego, se roba una carta (o no) al entrar en una región inexplorada del espacio y se resuelven sus efectos.



Cada bando dispone además de un mazo de Mando, el más abultado, que se usa para formar la mano de cartas de los jugadores. Estas cartas tienen diversos usos pudiendose utilizar como cartas de operaciones, cartas de combate o cartas de tripulación. Aportan numerosos beneficios para las naves bajo tu control tanto a la hora de explorar como en combate y valiosos tripulantes para tus naves.



Ya por último os dejo alguna foto cercana de un par de naves para que se vea en su conjunto como son desde su base.

La USS Sutherland.



La USS Reliant (si es la misma que robó Khan en la segunda película de Star Trek "La ira de Khan").



Espero que os guste como ha quedado mi primera reseña y un saludo a todos.

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