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Temas - Zoroastro

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Videojuegos / Score18XX para phones y tablets en Google Play
« en: 17 de Abril de 2013, 11:13:29  »
Como algunos sabréis me he currado una aplicación en Android para utilizar (sobre todo) en la puntuación final de cualquier juego de la serie 18XX.

Ultimamente he estado trabajando para eliminar los bugs que había detectado y mejorarla con nuevas funcionalidades porque he decidido subirla a google play y quiero que tenga una mínima calidad.

La plataforma de desarrollo proporciona emuladores que puedes adaptar a diferentes tamaños de dispositivos y versiones de Android, pero no es lo mismo un emulador que un dispositivo real y yo só tengo un Galaxy SII

Así que si a alguien le apetece hacer unas pruebas y comentarme lo que vea, le estaré muy agradecido. Y si es alguien con tablet de 7 pulgadas o similar, ya sería la repera.

Así que, si hay algún voluntario que me mande un privado con correo electrónico para poder mandarle la apk.

2
Besequero de la Semana / Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« en: 22 de Enero de 2012, 00:21:14  »
Como dije, me sería muy difícil elegir a alguien que no conociera absolutamente de nada, así que intentando cumplir con el espíritu de la norma he buscado un Baronet que se encuentre relativamente lejos de mi ciudad.

Por otro lado he buscado personas que considero muy interesantes y que tienen mucho que decir. Lo hacía con poca fe porque pensaba que estaba seguro de que si no habían sido baronets, era porque ya habrían declinado el ofrecimiento.

Así, se lo ofrecí a Kokorin al que nunca nadie se lo había ofrecido. Aquí estoy yo para reparar semejante  injusticia.

Hola Bskeros!
Me llamaba Pier Paolo y/o Pedro Pablo hasta que pude inscribirme con el nombre que oía desde que nací: Perepau.
No puedo negar que estaba muy contento de que nadie pensara en mi para esto del Baronet, pero solo alguien a quien aprecio mucho podía hacerme caer. Gracias Zoroastro.

Lo mío es ser curioso, obstinado y ocioso. Así que el mundo de los juegos es ideal para una mente un poco complicada como la mía.

Sobre mi vida… tengo pensado, en unos diez años, abandonar este país para siempre, perderme lejos, volver a reescribir mi vida inventando todo lo que pueda. Así que podéis esperar a leer mi biografía o preguntar lo que queráis.


1) Siempre he sido un buen estudiante. Estudié en Italia, en Roma, desde los 8 hasta los 18 años y volví a Barcelona. Me licencié en ciencias Físicas, Ingeniería Industrial, Magisterio y Psicología. Con la doble nacionalidad pude escaquearme de la mili. Ahora estoy matriculado en el 2º curso de Historia, por la universidad a distancia.

2) No me gusta trabajar, pese a ello lo hago desde los 16 años muy a mi pesar. He trabajado en:
Guía turístico, temporero en el Maresme, en una librería, en 2 editoriales, en 8 escuelas de educación primaria, en 2 de secundaria, en 2 de adultos, de conferenciante, escribiendo libros, de maquetista, de bibliotecario, de psicólogo infantil, de psicoterapeuta, de contable, de informático, de diseñador grafico, de canguro, de asesor fiscal…

3) En noviembre de 2008 fui a recoger el premio de creación de juegos de Boulogne-Bellancourt a París. El hotel donde me alojaba estaba a apenas a 100 metros (según el plano) de donde se hacia la entrega del premio. El viernes me dediqué a visitar París i empecé a sentir dolor en la rodilla. El sábado me perdí y tardé 3 horas en recorrer esos 100 metros. Mi rodilla explotaba!
Al llegar a Barcelona el domingo fui directo al hospital donde fui intervenido de la rodilla y estuve 10 días en casa de baja.

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Print & Play / ZOROGOLF 2.0
« en: 17 de Enero de 2012, 13:45:47  »
Por si hay algún loco del golf ... a ver si os gusta la nueva versión:

http://zorosblog.blogspot.com/2012/01/zorogolf-20.html

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Variantes / Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« en: 23 de Febrero de 2011, 14:44:51  »
Intentando conseguir el perfecto híbrido... :D

Actualización a 9 de mayo de 2011

Las reglas:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/65803/variante-zorosteam

Reglas + Tableros + Fotos:
http://zorosblog.blogspot.com/2011/05/zorosteam-10.html




Todos los ficheros necesarios, fotos, etc en: http://zorosblog.blogspot.com/search/label/ZoroSteam

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Novedades / Actualidad / Wallenstein - Reimpresión para Abril - Mayo
« en: 12 de Enero de 2011, 10:44:18  »
Seré bueno y compartiré esto con vosotros.

Expansión de Shogun para Febrero y reimpresión de Wallenstein para Abril/Mayo

Todo según CosimShop.de

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Pasatiempos / Mini concurso imágenes BGG gana 5 geekgolds
« en: 29 de Diciembre de 2010, 10:56:46  »
Que como me aburro en el curro he pensado en este mini concurso:

http://zorosblog.blogspot.com/2010/12/mini-concurso-de-imagenes-bgg.html

Respuestas aquí.

Premio 5 geekgolds

Ah, plazo hasta mañana a las 12:00 AM

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Variantes / STEAM (TRACK) (VARIANTE)
« en: 11 de Febrero de 2010, 14:20:48  »
Después de bastantes partidas jugadas es evidente que para los que venimos del Age of Steam, Steam nos parece menos desafiante que su antecesor.

El principal problema radica en lo poco que penaliza coger muchas acciones cada turno. Más bien premia al que coge muchas acciones porque ganará la subasta y conseguirá rentabilizar las acciones.

Por otro lado este track también podría utilizarse en Age of Steam donde uno de los defectos que le veo es ese track de puntuación con retrocesos que hacen que por ejemplo en mi última partida me diera igual entregar en el último turno un cubo a 4 de distancia que a 6, siendo 5 la peor puntuación posible, por lo que el track también se puede usar para sustituir el propio del Age of Steam.




¿En qué consiste la variante?

1: No se usa el track de acciones/ingresos de Steam. En su lugar se usa el track de puntos de victoria para contar el número de acciones emitidas.

2: Se usa este nuevo track de puntos de victoria/ingresos.

3: Al mover cubos ya no se decide si se lleva a puntos o ingresos sino que siempre se lleva a puntos de victoria (lo que conlleva ingresos).

4: En la fase de ingresos dividendos se netea: ingresos del track - acciones emitidas - nivel de locomotora

5: Si no hay dinero suficiente, se baja una posición en el track por cada moneda que falte.

6: Al final de la partida se restará a la puntuación final el número de acciones emitidas.

Para descargarlo en formato PDF: http://www.box.net/shared/7e3i10rzx0

Sugerencias dudas, cuitas...

NOTA: Segunda y por ahora definitiva versión:



http://www.boardgamegeek.com/filepage/56137/alternative-track-for-steam-and-aos

8
Madrid / QUEDADA MADRID LABERINTO (M 01/09/09)
« en: 30 de Agosto de 2009, 23:31:20  »
Pues voy abriendo hilo para mañana.

Llegaré sobre las 17:00 para jugar por ejemplo... al Endeavor, ¿verdad, Gelete?

10
Juegos Gratuitos / Zorogolf 1.0
« en: 01 de Junio de 2009, 13:07:23  »
Por si hay algún otro loco del golf  ;):

http://zorosblog.blogspot.com/2009/06/zorogolf-10.html

11
Reseñas escritas / SNOW TAILS (Reseña)
« en: 04 de Mayo de 2009, 13:14:25  »
Una reseña de este inteligente y divertido juego de carreras:

http://zorosblog.blogspot.com/2009/05/juego-del-mes-de-abril-snow-tails.html

EDITO PARA PROBAR EL MÉTODO DE WKR:
http://www.labsk.net/index.php?topic=104629.msg1056626#msg1056626


Iba a hacer una reseña de Dice Town, pero como no tengo nada que añadir a la estupenda reseña de Clint Barton, su lugar lo ocupará este divertido juego de carreras.

Snow Tails es una carrera de trineos de perros creado por los hermanos Lamont y ahora editado también por Asmodée.

Por tanto los jugadores conducimos un trineo del que manejamos tres componentes: El tiro (no sé si se pueden denominar así)) de la izquierda, el tiro de la derecha y el freno. De tal manera que la originalidad se encuentra en cómo se produce el movimiento que no es ni más ni menos que la suma del valor de los dos tiros menos el valor del freno. Y la diferencia entre el valor de los dos tiros determina el desplazamiento hacia la izquierda o hacia la derecha.



El juego consiste en una serie de turnos hasta que los trineos alcanzan la meta. La gracia del movimiento estriba en que en tu turno, de tu mano de cinco cartas con valores entre 1 y 5 debes elegir de una a tres cartas de igual valor y colocarlas en el tiro y/o freno a decisión propia para modificar la dirección y la velocidad.



Pero no todo va a ser tan fácil. Como dificultades, además de las propias del circuito (los circuitos se pueden complicar todo lo que se quiera, tenemos por un lado que en determinadas partes del mismo tenemos límites de velocidad que si no se respetan se obtienen puntos de daño que consisten en cartas sin valor que ocupan sitio en la mano. También existen pequeños pinos que nos molestan y también nos pueden suponer cartas de daño si nos los llevamos por delante. Salirse de la pista también suponen robar la correspondiente carta de daño.




Lo que más me gusta: La originalidad de la mecánica de movimiento y la corta duración de cada carrera.

Lo que menos me gusta: En un juego de estas características me cuesta encontrar puntos negativos, cumple con todas las expectativas que se le puede pedir. Quizá puede acabar cansando pero no lo considero un juego para todas las semanas sino como un juego divertido que sacar de vez en cuando.

Conclusiones: Snow Tails es un juego inteligente, muy bien pensado, divertido y más difícil de lo que a priori pueda parecer como demuestra esa ficha que lleva, pensada para arrojársela a un jugador en un momento de análisis-parálisis, sin más función que la de ponerle más nervioso mientras piensa en su movimiento.

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Reseñas escritas / Zack & Pack: Reseña
« en: 04 de Marzo de 2009, 12:42:01  »

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Curiosidades / Segolane y un editor de juegos de mesa
« en: 03 de Marzo de 2009, 12:09:54  »
De esta noticia solo me ha llamado la atención el último párrafo:

el acompañante de la política socialista es, según la revista, un gestor de bienes inmobiliarios y editor de juegos de mesa nacido en Casablanca.

No sé si poner  :o???

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Reseñas escritas / LE HAVRE: LA RESEÑA
« en: 08 de Febrero de 2009, 11:18:59  »


Aunque pueda parecer oportunista, os doy mi palabra de que tenía pensado hacer la reseña antes de que saliera la noticia ;)

http://zorosblog.blogspot.com/2009/02/juego-del-mes-de-enero-le-havre.html

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