logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Simónides

Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>
1
Buenos días.
Estoy interesado en conocer juegos relacionados con el mundo de la literatura. No tienen por qué estar específicamente centrados en un libro. Por ejemplo: el stories cubes podría encuadrarse bien en esta categoría, al fomentar la creación de historias, o el juego "tiburón", que si bien está basado en la película, no hay que olvidar que esta, a su vez, está basada en un libro.

Estoy interesado especialmente en juegos para público infantil y juvenil, no importa el número de jugadores, o si son competitivos o cooperativos... cualquier propuesta será bienvenida

Muchas gracias.


2
Buenas.
Pues el knockout ha triunfado con mi hijo de nueve años.
Pensando ya para fechas casi navideñas, me pregunto qué otros juegos de este tipo: sencillos, de confrontación directa, pueden ser recomendables para él.

He pensado en:

En Garde, de Knizia, que simula un combate de esgrima (aunque no parece que queden existencias en tiendas españolas)

Drako: que según he leído publicará masqueoca junto a una expansión autojugable.

¿Algún otro que sea de este estilo?


3
Dudas de Reglas / Knockout (Dudas)
« en: 19 de Abril de 2020, 19:04:12  »
Buenas.

Cuando un boxeador se defiende de un ataque,  puedo utilizar cartas de parry y counter, pero no tengo tan claro si puedo utilizar cartas de parry, cartas de parry y counter y una carta de counter.

Lo que no tengo claro es si puedo usar varias cartas de counter y ninguna de parry para defenderme. En caso de que se pueda ¿se suma el valor de todas mis cartas como valor de mi ataque contra  el otro jugador?

Otra duda: ¿Puedo descartarme de dos cartas en un solo turno para coger otras dos? ¿O solo puedo descartarme de una?

Gracias.

4
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / juegos con temática de boxeo
« en: 10 de Abril de 2020, 09:26:28  »
Buenas.

Una rápida búsqueda me ha hecho ver que existen al menos dos juegos de boxeo: Knockout y Segundos... fuera! (Otra cosa es que sean fáciles de comprar o no, ya que este último no lo encuentro en ninguna de las tiendas que he buscado). No sé si existen más o no.

Lo quiero principalmente para jugarlo con mi hijo de nueve años.

¿Qué me recomendaríais?



5
Buenas.
Tengo dudas respecto a qué fundas les viene bien a estas cartas. Es el Battle Line de la version mediaval de GMT. Las fundas de tipo Magic son demasiado anchas para estas cartas.
¿Sabéis cuáles les vienen bien?

6
¿Qué os parece...? / Last Bastión, ¿qué os parece?
« en: 10 de Noviembre de 2019, 14:05:30  »
Lo que me ha gustado:

Calidad de las miniaturas.
Tablero modular con murallas encajadas y tableros de otrdas para que nada se mueva.
Mecánica muy ágil: mueves y haces una sola acción en tu turno, ya sea batallar o usar una acción de loseta
La mecánica de los enemigos: efectos de entrada, de salida y aquellos que se mantienen.
Las acciones especiales de cada héroe (aunque la del movimiento extra me parece aburridilla).
Duración contenida de las partidas.

Lo que menos me ha gustado:

Los dibujos de las cartas, especialmente el dorso, me parecen feos. Las figuras de las calaveras tampoco me gustan demasiado.
El desarrollo de la partida me parece un pelín plano. Me hubiera gustado que se viera reflejado en el bastión las consecuencias de los ataques; por ejemplo, que la acción que puede activarse en una loseta se pierda cuando un token del mal la haya invadido (aunque dicho token sea retirado posteriormente; o que una sección del tablero de Orda por la que ya haya penetrado el mal esté ya perdido y se considere siempre ocupado por una carta de enemigo... No digo que los efectos sean precisamente estos, ya que no tienen por qué funcionar, pero sirva de ejemplo para reflejar la idea de que me hubiera gustado que se vieran "las huellas del asedio" a medida que este avanza.
Cartas de evento que condicionen cada ronda y te obligue adaptar tu estrategia.

El amigo con el que he jugado señaló que le hubiera gustado que vinieran más losetas de bastión, de tal modo que en cada partida no siempre estuvieran las mismas losetas en juego. Estoy de acuerdo.

Para finalizar, la partida me parece más divertida llevando a cuatro personajes que a dos.

Conclusión final: Divertido. Muchas ganas de jugarlo otra vez, y otra, y otra (y de que me pinten esas minis).


7
Jugar en Línea / TZAAR a través de wassapp
« en: 21 de Agosto de 2019, 21:54:04  »
Buenas.
Pues acabo de adquirir el último ejemplar disponible en tiendas on-line españolas del TZAAR (según la web rpea). No lo he jugado aún y como la negativa de mi entorno para jugar a abstractos es bastante concreta, me he decidido a probar suerte a través de la BSk, por si alguien quisiera jugar una partidita por wassapp. Con un movimiento al día me doy con un canto en los dientes.
Interesados decidlo en este mismo hilo. Mi idea es la de dejar el tablero montado y no contemplo ahora mismo partidas simultáneas.

Si la experiencia es positiva, repetiré la experiencia con el YINSH.

Un saludo.


8
¿Qué os parece...? / LIFEFORM ¿Qué os parece?
« en: 09 de Agosto de 2019, 14:50:29  »
Aquellos que ya lo tengáis, ¿podéis comentar vuestras impresiones?
¿Recoge el espíritu de la película original? ¿Es agónico? ¿Es complejo? ¿Es divertido?

9
Componentes y Erratas / Busco estos tokens molones de x-wing
« en: 06 de Junio de 2019, 18:34:11  »
Buenas. ¿Alguien sabe donde puedo conseguir estos tokens de metacrilato tan molones?


10
Cajón de sastre / ¿un Bloxels versión aventura gráfica?
« en: 04 de Mayo de 2019, 15:39:16  »
Buenas. A mí hijo le regalaron por los reyes el Bloxels, una aplicación con la que puedes diseñar tu propio videojuego.
Está muy bien, la verdad, aunque está enfocado más a tipo de videojuego arcade que al tipo de juego de búsqueda de objetos en plan monkey island.
Me gustaría saber si existe algo por el estilo, algo en lo que prime más la resolución de puzzles que el pegar tiros.

A pesar de lo dicho, el Bloxels te permite de alguna manera este tipo de forma de jugar, a través de dialogos de texto y alguna función especial de objetos, pero está algo limitado para mí gusto.

Muchas gracias.


11
Viendo ayer martes el "directo del domingo" de ANÁLISIS-PARÁLISIS, me enteré de que hay prevista una reedición de este juego con cambios estéticos y de reglas para finales de año.

He buscado más información, pero mis limitaciones lingüisticas acentuadas por el uso (que no abuso) de antibióticos, me han hecho fracasar.

En Análisis-Parálisis salía la imagen de un proto muy proto, pero decían que no había muchas más información disponible por el momento.

¿Alguien sabe algo más? ¿ein? ¿ein?

12
Ambos con la temática de Aliens. ¿Cuál elegiríais?

¿Cuál será más inmersivo?  (donde cada pasillo sea una amenaza latente, donde el enfrentamiento sea siempre agónico).

¿Cuál será más divertido? ¿más dinámico? ¿Cuál ofrecerá partidas siempre diferentes?



 

13
BSK / Vendedores de la BSK fuera de serie
« en: 03 de Junio de 2018, 14:41:43  »
Abro hilo motivado por mi última experiencia de compra-venta en la BSk.

Es un hilo que no está destinado a plasmar aquellos compra-venta que llegaron a buen puerto (se supone que en la mayoría de transacciones tanto vendedor como receptor quedan satisfechos), sino aquellas que os sorprendierob gratamente por algún detalle o atención fuera de lo común.

Paso a relataros mi experiencia:
Pongo un hilo de compra: Compro "Pandemic Iberia" edición Devir.

El mismo día, el vendedor se pone en contacto conmigo. Me comenta que desgraciadamente no ha conseguido jugarlo en casa. Me ofrece un precio y... es muy bueno. No infla el precio, aún sabiendo que podría hacerlo por aquello de que está descatalogado. Acepto, muy agradecido. Me pasa la cuenta y le hago una transferencia. Creo que no le da tiempo a verificar si he efectuado la transferencia cuando me lo envía.
Llega la caja, la abro y... en mi vida he recibido un envío tratado con tanto mimo. Y no me refiero solo a envíos realizados por otros compañeros de la bsk, sino a las propias tiendas en las que he comprado (me faltan dedos de las manos para contarlas).

El vendedor (no sé cómo, ni de qué manera, ni cuanto le ha costado) ha protegido el juego con unas esponjas protectoras semirígidas que cubren las cuatro esquinas del juego y dos de sus laterales. Además, la caja exterior se ajusta a dichas protecciones de tal manera que hace imposible que el juego pueda moverse dentro de la caja durante el transporte.
 
Podéis pensar que exagero, pero la casualidad  quiso que estuviera en mi casa otro jugón de pro cuando abrí la caja y dijo algo así como que "aquel tipo se había vuelto loco". Lo dijo con todo el cariño del mundo, que conste.  Él tampoco había visto nada igual.

En cuanto al contenido del juego, ya os imaginaréis: completamente nuevo. Además, también venía un hospital azul de más.

En fin, no puedo estar más agradecido con este hombre.

Y como os estaréis preguntando de quién se trata, ahí va: GAIMAN.

GAIMAN ES EL CHUCK NORRIS DE LOS ENVÍOS.

14
Reseñas escritas / GASLANDS. Primeras impresiones.
« en: 22 de Mayo de 2018, 10:12:48  »


Gaslands es un librito de Osprey games que cuesta unos 15 euros y que está en un inglés muy inglés.
Habla de coches. Coches que se estrellan los unos contra otros y desde los que se disparan. De otro modo, las carreras no serían tan divertidas, ¿no os parece?

Gaslands es también un juego que te permite quitarle a tus hijos sus hot wheells para jugar, porque sí, es un juego que necesita de cochecitos. Pero vamos al grano:

En Gaslands cada jugador tiene una serie de puntos para conformar un equipo de vehículos. Hay distintos tipos. Se diferencian entre sí en maniobrabilidad, resistencia, velocidad que es capaz de alcanzar... de tal modo que podemos tener desde boogies hasta camiones (también hay helicópteros y motos, pero ¿quién los necesita?

Después, a cada vehículo lo puedes equipar con un armamento adecuado. Metralletas, lanzagranadas, lanzallamas, aceite para hacer patinar o ralentizar la marcha a los que vengan detrás.... las armas pueden disparar es una única dirección o en varias: adelante, hacia atrás, por los laterales, y también las hay que disparan en 360 grados.

Hay toda una comunidad dedicada a tunear los hot whells y darles un aspecto postapocalíptico y peligrosín de la muerte. Aunque yo jugué con un camioncito rosa, entre otros, porque no se me dan bien los pinceles.

Bien. Luego tenemos una superficie de juego cuyas dimensiones no recuerdo (grande), y que te está pidiendo, pero ya, un tapete guay. Hay algunos disponibles por internet simulando circuitos de carreras o superficies áridas.

Tenemos dados, que si bien valen los de seis caras de toda la vida, merece la pena comprarse los dados especialmente diseñados para tal fin, y es que, cada número, en realidad, simboliza algo que nada tienen que ver con dichos números. Aunque también te haran falta los dados normales para las tiradas de ataque y defensa.

Por último, tenemos plantillas de maniobra. Las colocas delante del coche y luego dejas el coche en su otro extremo. También recomiendo comprar unas plantillas decentes de plástico, metacrilato o lo que sea.

Tenemos la suerte de que una empresa sevillana (collateral studios, creo que se llama) es el fabricante oficial de este tipo de reglas para el Gaslands, de modo que lo tenemos fácil para adquirirlas.

Bueno, vamos al meollito:

Hay varias modadalidades de juego: el típico mata-mata, una carrerita y... pues no sé si hay más. Voy a comentaros la modalidad carrerita, que es la única que he jugado yo.

Hay una serie de fases en el juego. Se empieza por la fase 1, y va in crescendo hasta la seis. En cada fase solo pueden correr aquellos coches que tengan puesta una marcha igual o superior a la fase en la que estemos jugando, de tal modo que tienes que decidir entre forzar el motor y correr "más rápido", o ser más conservador. No todos los vehículos pueden alcanzar la sexta marcha. Depende de lo que hayas elegido en el concesionario de la esquina.

Si puedes mover el coche, lo primero que haces es colocar una plantilla delante del mismo (aquí no hay movimientos ocultos a lo x-wing). Tú eliges el coche que quieres mover (de los de tu equipo, claro). Solo puedes elegir plantillas en las que figure la marcha en la que actualmente se encuentra tu vehículo. En quinta no vas a poder tomar curvas cerradas, por ejemplo, pero las plantillas cubren una mayor distancia. Las plantillas te pueden otorgar también cosas positivas o negativas en función de la marcha que estés usando para llevarla a cabo. Me explico un poco mejor: Hay plantillas que puedes usar con diferentes marchas de coche; ahora bien, si juegas esa plantilla en primera, puede que te de una "ficha de cambio de marcha", en cambio, si lo haces en tercera, te da una "ficha de peligro".

A continuación puedes decidir tirar los dados o no. Tiras tantos dados como maniobrabilidad tenga el vehículo.
Los resultados de los dados pueden ser:

1. "cambio de marcha": te permite subir o bajar una marcha, con el coste de añadir una ficha de peligro al coche por cada cambio; o bien puedes usarlo para eliminar fichas de peligro o eliminar otro dado que acabes de lanzar.

2. "ficha de peligro". Colocas una ficha de peligro en el coche.  Cuando llegas a seis fichas de peligro, has de realizar una tirada para ver si pierdes el control del coche. Creo recordar que había que sacar una puntuación igual o superior a tu marcha actual. Si fallas, el coche se queda en primera marcha, y tu oponente lo orienta como quiera en el lugar en el que se ha quedado parado. También le haces dos de daño al cochecito. Finalmente, quitas todas las fichas de peligro del mismo.

3. Derrape. Si el coche derrapa, colocas otra plantilla junto a la que ya has puesto delante del coche. Cada plantilla tiene una hendidura concreta donde encaja la plantilla de derrape. A veces el coche derrapará al final de la plantilla que puso originalmente, pero en otras ocasiones derrapará en un lateral de la misma. El derrape lo que hace es colocar el coche en perpendicular respecto a la orientación que llevaba antes, además de desplazarte un poco más en el terreno. Esto a veces lo puedes usar a tu favor para tomar curvas cerradas. Es como si hubieras tirado del freno de mano para dar una lección de conducción a todos esos mequetrefes.

4.Por último, hay otro efecto con un bonito nombre en inglés que no recuerdo, y que te permite cambiar la orientación del coche (girar el volante, vaya).

Choques: un coche puede embestir a otro. Pero (y esto es lo menos intuitivo del juego para mí), el coche con el que te estrellas también puede atacarte al mismo tiempo. Una marcha superior tiene siempre ventaja respecto a una inferior. En un choque puedes intentar dos cosas; o atacar, o evitar el choque. No recuerdo bien las reglas, lo siento, pero, por lo general, evitar es siempre difícil. En este juego prima el caos y la destrucción por encima de todo. Resumiendo mucho. Chocando puedes hacer daño.

Disparos: Pues hay distintos tipos de armas, con sus respectivos alcances, Algunas tiran más dados que otras. Creo recordar que con un cuatro o más, das en el blanco. El otro coche se defiende, también con tiradas de dados. Cada seis anula un daño.  Creo recordar que los dados que tirabas para defenderte dependían de la marcha que llevaras puesta, pero quizás esté equivocado y dependa de la maniobrabilidad de tu coche, no lo recuerdo. Lo editaré en cuanto lo aclare. Además de las armas, cada coche tiene un número de tripulantes con sus respectivas armas de serie. Es decir, aquí dispara to quisqui como puede y cuando quiere.

En la modalidad carreras, uno no puede disparar desde el inicio, sino solo una vez que los coches pasen por una primera baliza, gate, o como quieras llamarlo. Eso sí, tú puedes decidir dónde colocar ese primer puesto de control.

¿Qué más? En la única partida que he jugado, si te salías de la carretera, tenías que añadir fichas de peligro a tu coche; no obstante, no sé si en las reglas oficiales esto es así o fue invento del dueño del juego. Es un juego muy dado a crear reglas caseras, a experimentar, a crear diversión.

Otra cosa: si cuando te toca jugar, tienes pegado al morro de tu coche algún otro coche y obstáculo, lo ignoras para tu movimiento. Puedes imaginar que el coche da marcha atrás o lo esquiva o lo que quieras. De otro modo, el juego sería injugable.

¿Qué me ha parecido el juego?

Muy divertido. Mucho. En serio. Curvas apuradas tomadas en quinta, el tipo que abandona la carrera oficial par atacar a ese coche que va en cabeza, el de detrás que fuerza la sexta marcha y se sale de la carretera.... Como las comparaciones son odiosas y necesarias, diré que ahora mismo me apetece más jugar a una partida de Gaslands que del X-Wing.


Me dejo cosas seguro, pero es tarde y tengo cosas que hacer. Pondré fotos de la partida en otro momento, lo siento.

Disculpas de antemano por los posibles errores y omisiones.



15
¿Qué os parece...? / La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« en: 06 de Mayo de 2018, 22:15:11  »
Tengo mucha curiosidad por este juego, pero he leído alguna que otra crítica negativa; que si es excesivamente largo, que la segunda etapa del juego es peor que la primera... y eso me hace dudar en adquirirlo.
Me gustaría saber qué diferencias y semejanzas tiene respecto a Sombras sobre Londres y La furia de Drácula. O, dicho de otro modo, si aporta algo realmente significativo respecto a los juegos anteriores.
Gracias.

Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>