logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - +ab

Páginas: [1] 2 3 >>
1
Jornadas / Especial Halloween Sant Vicenç dels Morts
« en: 27 de Octubre de 2015, 13:44:09  »
Este sábado celebramos el Halloween de una manera muy especial: ¡con juegos de mesa, ambientación terrorífica, risas, talleres, cine, sorteos, una megapartida de zombicide y muchas sorpresas más! ¿Te lo perderás? Estaremos en Carrer Albacete 1-9 (Sant Vicenç dels Horts), en un edificio cercano a los Mossos d'Esquadra. En las coordenadas  N 41° 24.112 E 002° 00.135 ¿Os lo váis a perder?



más información a: http://amatent.blogspot.com.es/

2
Cajón de sastre / Mi maldición con cargadores externos
« en: 16 de Febrero de 2015, 10:25:09  »
Estoy harto. Cada día sobreviven menos los cargadores externos de mobil. No sé si es porque reciben golpes o qué, pero siempre se joden... Yo ya no sé si es que he de guardarlos en una cámara acorazada o qué... Os pongo en contexto: los llevo en la mochila para mis salidas por la montaña, lógicamente la mochila recibe muchos golpes de meterla por sitios raros (las típicas grietas que si no te quitas la mochila no entras, etc). El caso es que los frontales no se destruyen y digo yo que es un aparato igual (el móbil tampoco pero generalmente lo llevo en el bolsillo. El GPS obviamente tampoco se destruye porque ya está hecho a prueba de bombas).

 El caso es: ¿existe algún cargador que sobreviva? porque estoy harto de gastarme el dinero, que sí, son baraticos, no pasan de los 10 euros, pero joer, que no llego a amortizarlos  :'(

3
Club Amatent / 46a Sessió Especial TABLETOP DAY (12/4/2014)
« en: 08 de Abril de 2014, 16:09:55  »
Eis! Us deixem la crònica del que va ésser un esdeveniment molt especial a ca l'amatent, amb prototips, autors famosos i una seixantena d'assistents  :)

http://amatent.blogspot.com.es/2014/04/cronica-46a-sessio-05-04-2014-especial.html

4
Reseñas escritas / Keyflower: la subasta BIEN implementada (Reseña)
« en: 07 de Agosto de 2013, 09:43:49  »
 Uno de los juegazos de Essen que inicialmente pasó desapercibido por su estética familiar pero que poco a poco ha ido levantando pasiones por todos aquellos que lo han probado, hasta el punto que ya está situado dentro de los 100 mejores juegos de la BGG. Voy a hacer una reseña de porqué pienso que es un juegazo que todos disfrutaréis.



De entrada, Keyflower lo tiene todo: gestión de recursos, construcción de tu propia aldea, combos, puteo, una subasta bien implementada, planificación a largo plazo... ¡y todo mezclado en una única ronda de turno! A mí personalmente me suele aburrir cuando en un juego hay "la fase de recolección", "la fase de subasta", "la fase de ordenación", "la fase de la fase de la fase", etc, porque pauta mucho el juego y se establece una linealidad que en ocasiones alarga las partidas innecesariamente. En Keyflower hay una única ronda donde lo puedes hacer todo (eso sí, una cosa por turno hasta que te vuelva a tocar). Además, puedes pasar y no hacer nada, algo que puede ser muy interesante a nivel estratégico (los demás pueden creer que ya no puedes hacer nada más cuando en realidad te estás guardando un as en la manga). Si que es cierto que en Keyflower hay rondas de resolución de cosas y de coger barcos, pero la parte con más miga y más activa es la principal, la que puedes elegir hacer las cosas.



 Keyflower trata de hacerse con unas losetas que dan puntos a final de la partida. Pero para ello tienes que hacerlas evolucionar con una serie de objetivos públicos (la mayoría, consiguiendo recursos). La traca está en la última ronda de invierno, donde vienen las losetas que te dan puntos directos si tienes una serie de objetivos. Dependiendo de si tienes recursos, meeples o materiales te interesará más coger una u otra.



 Para hacerte con las losetas o realizar acciones necesitas tener en tu poder meeples. Estos se consiguen principalmente en unas losetas de barco. Pero también los puedes conseguir mediante acciones de otros jugadores. Es decir: usas meeples para pujar por la loseta que quieres. Pero cuando ya tienes esa loseta en tu poder, el resto de jugadores pueden usar la acción de tu loseta, y para hacerlo han de usar uno de sus meeples (o varios) y al final de la ronda esos meeples pasarán a tu poder. Si tú usas esos meeples en tus losetas los recuperarás al final de la ronda. Es decir, y aquí está la magia del juego: los meeples se usan tanto para combear acciones como para adquirir losetas. Y todo en una misma fase, lo que te permite ir variando de acciones, algo que le da riqueza al juego. Has de pensar si usando la loseta de menganito te sale rentable o si, por el contrario, le estás dando demasiados meeples. Incluso pensar si te interesa tener una loseta para que los demás jugadores la usen y te otorguen meeples.



 En cuanto a la fase de subasta tiene 2 grandes cosas que lo hacen un sistema nada frustrante y muy estratégico. Por una banda "no es una única fase de subasta". Es decir: la subasta se resuelve cuando todos los jugadores deciden pasar, y cuando digo pasar me refiero a que no quieren ni tan siquiera hacer acciones que les provean de recursos, han de pasar de todo. No es la clásica subasta en que sólo subastas, sino que puedes dejar aparcada la subasta y retomarla cuando quieras. Eso te permite farolear, hacer creer que no quieres ganarla y hacer otras acciones, y luego ir y hacértela tuya. Y otra gran baza de este sistema es que la subasta ES FINITA. Es decir: no es la clásica subasta en que 2 personas empiezan a pujar fuerte y una de ellas acaba malpagando la loseta. En este sistema hay un límite de 6 meeples apostados. Y la obligación es que siempre superes la apuesta. ¿qué quiere decir? Que si inicialmente pujas 3 meeples esa loseta ya no te la puede ganar nadie, porque no pueden colocar 4 meeples porque el límite son 6. Lo que pasa que las partidas se ganan usando pocos meeples en las pujas, por lo que puedes arriesgar en cierto modo en llevártela por pocos o arriesgarte a que se te la lleven. ¡Dependerá del interés que tengas por la loseta! Aunque otra de las maravillas de este sistema es que sólo puedes pujar con meeples del mismo color. Hay 3 colores de base y un cuarto color que sólo se adquiere mediante losetas especiales. Por lo que puedes saber quiénes tienen dicho color de meeple y quienes no, y así ganar pujas aseguradas.

Con las acciones pasa lo mismo: puedes realizar una acción poniendo un meeple, y para que otra persona haga esa misma acción debe colocar mínimo 2 meeples de ese mismo color. Un tercero puede poner otros 3 meeples de ese mismo color,  como el tope son 6 pues ya nadie más podrá realizar esa acción en esa loseta hasta la próxima ronda, y el propietario de esa loseta se lleva los meeples (siempre y cuando esa loseta la tenga en su aldea).

 En fin, espero que se haya notado la grandeza de este juego: combos, obtención de recursos, pujas estratégicas, ases en la manga, faroleo, puteo... pienso que es un juego completísimo. No sé qué tal anda de rejugabilidad, no siempre salen las mismas losetas o, al menos, la misma combinación de losetas. Sí que es verdad que de momento hay una loseta que da 12 puntos directos por tenerla que ha dado victorias a quién la ha tenido, de momento no queremos creer que el juego esté roto por esa loseta porque hay muchas maneras de hacer puntos, pero habrá que seguir probándolo, sino pues es tan sencillo como retirar esa loseta.

 Espero que os haya gustado esta especie de reseña.

5
Manualidades / Vallas de madera para juegos
« en: 04 de Junio de 2013, 10:05:29  »
Aquí tenéis una manera de hacerse vallas de madera reciclando los palos de los helados: http://ex-pansiones.blogspot.com.es/2013/06/como-crear-palitos-o-vallas-de-madera.html

6
Novedades / Actualidad / River Dragons de Asmodee (reedición)
« en: 03 de Mayo de 2013, 10:44:11  »
Me ha parecido que no hay ningún tema creado.



Este juego me llama soberanamente la atención, a ver qué opináis de él.

River Dragons, un filler de aspecto agradable y que admite 6 jugadores. Me llama la atención su mecánica, de elegir cartas que luego juegas y que luego se pasan unas cuantas y otras de acción te quedas... ¿es muy atrevido decir que bebe de mecánicas como el 7 wonders y el Dungeon Lords?

http://es.asmodee.com/ressources/jeux_versions/river-dragons_2.php?langue=es

Lo sacan de aquí a nada.

7
Club Amatent / 24a Sessió del Club Amatent (20-04-2013)
« en: 16 de Abril de 2013, 10:52:50  »
 Pues os avisamos que esta semana toca Amatent. Así que ya sabéis: si queréis pasar un buen rato y conocer gente estupenda, pasaros este sábado por la mañana por el Club Amatent. ¡Que sí, que está aquí al lado, oiga!

8
Cajón de sastre / Cómics de humor de actualidad
« en: 24 de Marzo de 2013, 09:51:01  »
Pues he pensado en crear un hilo donde ir colgando cómics de humor sobre temas de rigurosa actualidad, de estos que te hacen reflexionar a la vez que te mueres de risa.

Empiezo con el gran Bastien Vives:

pag 1

pag 2

pag 3

pag 4

edito: no se veían bien las imágenes

9
Club Amatent / 22a Sessió del Club Amatent (23-03-2013)
« en: 19 de Marzo de 2013, 10:41:55  »
 Como "cierto pajarito" me comentó que no avisamos con tiempo y que para entonces ya no puede planear venirse, ponemos el hilo oficial de la siguiente sesión amatent. Venid a pasarlo bien, jugones! Estáis todos invitados :) Podréis compartir afición con una treintena de personas. Ambiente inmejorable. Bueno, qué decir que no sepáis ya de nuestras fantásticas crónicas  ;D

Recordad: de 10 a 13h en la Biblioteca Les Voltes de Sant Vicenç dels Horts.

10
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juego "de intentar colocar"
« en: 26 de Febrero de 2013, 09:56:35  »
El otro día probé el Dungeon Lords y me llamó mucho la atención la mecánica de jugar unas acciones en secreto, se desarrollan por orden, y vas colocando a tus tíos en dichas casillas, que contra más atrás está tu decisión más beneficio tienes, pero que si esperas mucho corres el riesgo de que se pongan los otros antes y te quedes sin poder colocar tu ficha. Y el hecho de ver qué no pueden poner también es estratégicamente interesante.

 ¿Hay más juegos que tengan una mecánica similar en ese aspecto?

11
Enlaces / ¿Por qué no hay juegos de rol en la BGG?
« en: 24 de Febrero de 2013, 23:56:54  »
 Pues me pregunto eso. ¿No pensáis que es una lástima? Al fin y al cabo hay dados y se juega entorno a una mesa, y hay reglas (los hay con tirada de fortuna, los hay que no, etc), tienen muchos puntos en común los juegos de mesa con los juegos de rol. Me apuesto lo que sea que no soy el primero en fijarse en esto y que alguna vez se habrá pedido algo similar en la comunidad inglesa (estaría bien que si alguien sabe algo lo comente).

 Soy consciente que sería un faenón documentar todos los juegos de rol, pero podrían al menos recoger los oficiales por de las compañías famosas. O incluso si les da palo que los juegos de mesa bajen de ranking por los votos de los juegos de rol, pues que abran dos categorías o algo así, quiero decir, que igual que las expansiones no cuentan en el ranking pues que hagan algo parecido con los de rol. No sé, es que no sé qué les cuesta, si en realidad dicha información la van publicando los usuarios.

 Llamadme fetichista, pero me molaría documentar en la BGG las partidas de rol, llegará un momento que ni me acordaré cuándo hice las partidas ni con quién (de momento sí porque he hecho pocas, he jugado al Vampiro una vez, a uno de la torre de gumensindu o algo así y luego unas cuantas de Fiasco, que lo tengo anotado con otro juego que se llama igual pero que no tiene nada que ver, en plan apaño XD).

 Si naciese alguna iniciativa de petición hacia la BGG me apunto en plan presión  ;D

12
Variantes / Carcassonne - Posadas en el juego básico
« en: 16 de Enero de 2013, 12:18:16  »
 A mi juicio esto debería implementarse en el juego básico para mejorarlo. Espero que os guste.  :)

http://ex-pansiones.blogspot.com.es/2013/01/carcassonne-expansion-posadas-en-el.html

13
Cajón de sastre / Necesito memoria para el movil XD
« en: 09 de Enero de 2013, 20:16:52  »
Bueno, a ver si alguien me lo explica. Tengo muy pocas cosas instaladas en mi Smartphone pero se me queja de que tiene poca memoria para actualizar las cosas. Vale, tengo poca memoria o ram o lo que sea XD Pero las cuentas no me salen. Iluminadme.

Almacenamiento: 153MB/181MB (eso es: 28mb disponibles)
RAM: 225MB/290MB (eso es: 65mb disponibles)

En Paquete tengo; Facebook 24.70+ whatsApp 11.98+7.49+5.94+1.86+1.74+1.07+0.40

 A mí me salen 55.18MB aunque ellos ponen que Tamaño del paquete: código+datos Programa 153/181Mb

 La cosa es que quería actualizar el whatsApp (son 7mb y pico) y me dice que no hay memoria suficiente. Tanto en mis cuentas como en las que ellos me ponen hay 7 mb de sobra pero no me deja actualizarlo. Es por eso que no me atrevo a borrarme el Facebook, porque a ver si voy a estar liberando espacio para que me siga diciendo que no hay memoria. No entiendo nada. A ver si alguien me da un buen consejo. De momento puedo usar el whassapp, pero miedo me da que hagan algo del tipo "si no te actualizas la nueva versión no te dejamos usarlo".

 Un saludo.

14
Enlaces / Nuevo blog de risas
« en: 01 de Enero de 2013, 21:34:16  »
- Sí, mirusté, que me ha dado por hacer un blog de reseñas de juegos de mesa y...
- ¿¡Otro blog de reseñas?! ¡Anda ya, pírate al Pryca!
- Que noooo, que este es para reírse.

Por una banda se explica el juego más-o-menos, pero creo que tiene más gracia si ya lo conoces.

 Sin mayor pretensión que el de la risa, nace un nuevo blog. De momento se llama "Las reseñas del Gañán", a falta que se me ocurra un título mejor, pero lo más seguro es que se quede así.

 Aquí en enlace: http://andemeva.blogspot.com.es/

15
Reseñas escritas / Carcassonne Plus (reseña)
« en: 02 de Diciembre de 2012, 18:48:33  »
 Quiero aprovechar que he adquirido el Carcassonne Plus para hablaros de su contenido (y así me marco una reseña). No voy a tratar directamente las normativas de cada expansión, sino de qué os encontraréis si abrís la caja y otras apreciaciones.

 Lo primero de todo remarcar que es toda una señora expansión. Existen en el extranjero unas tres ediciones recopilatorias (las Bigs Box) que juntan mogollón de expansiones, con el afán de ir recopilando lo que iba saliendo en aquel momento. Carcassonne Plus aprovecha y, ya que lo hace, pues va y saca las mejores expansiones existentes: Posadas y Catedrales es imprescindible, Comerciantes y Constructores tiene puntos muy buenos, y las 6 Minis hay algunas que está muy bien y otras tirando a muy mala. Lo que quiere decir que estamos ante una edición mimada que pretende que el comprador tenga lo mejor de Carcassonne metido en una caja.

 Al abrir la caja nos encontramos con un detalle muy positivo: no estamos ante un retapado de material no-vendido. Las losetas vienen en cartones impresos expresamente para la edición, con lo que tenemos la garantía de no estar usado material longevo. Se compone de 4 cartones con el ancho de la caja de 7x5 losetas, 2 cartones de 7x2 y 1 de 4x3, más uno destinado a los marcadores de recursos del "comerciantes". El troquelado es óptimo (lo contrario al Noah, que es lo peor).

 Tras la cubierta hay un esquema de cómo organizar los componentes. Es opcional y reorganizable, pero te ayuda a hacerte una idea de cómo colocar las cosas (hay, por ejemplo, el dado del máquinas voladoras que sólo puede ir en su hueco correspondiente). Comentar que la caja tiene mucho aire, es el típico inserto alto que deja algún hueco profundo. Pero eso no es malo, ya que si quitas el inserto te pueden caber futuras expansiones que quieras adquirir. La caja es inmensa, me parece que es como la del Eclipse (no lo tengo presente y no lo puedo decir con precisión, pero os podéis hacer una idea).

 Como punto negativo: el color de impresión es ligeramente más oscuro que en otras ediciones. Esto puede chocar estéticamente, aunque realmente no afecta a la experiencia de juego, ya que tiene el mismo tamaño y encaja a la perfección con cualquier edición del juego. La parte trasera también es un poco más oscura y a golpe de vista se puede ver la diferencia con otras ediciones. Si sólo juegas con esta expansión no encontrarás ningún problema; si decides jugarla con otras que ya tengas en casa, no te queda más remedio que coger las losetas de una bolsa de tela. En ese aspecto, el tacto de las losetas es idéntico que el de anteriores ediciones.

 También hay que tener en cuenta que no viene incluída la expansión El Río 1 ni la bolsa de tela azul (cosas que tendrías si te comprases estos productos aparte). No obstante, El Río 1 es de lo más flojito del Posadas y Catedrales (aunque es bonito de ver) y lo de la bolsa es puro fetiche (ya que cualquier bolsa te sirve igual). Eso sí, vienen 6 losetas en blanco para que enganches o dibujes tu propia loseta

 La calidad de los materiales es buena (al mismo nivel que anteriores ediciones), y viene con un manual de instrucciones donde van explicando una a una las expansiones, empezando por el juego básico. Al final hay un esquema de cómo sería el orden de turno si juntases todas las expansiones (toda ayuda siempre es poca), y al final el compendio de todas las losetas del juego.

 Un detalle un poco tontorrón pero que llama la atención: en uno de los lados de la caja, por dentro, hay publicidad de 2 expansiones que puedes comprarte, a modo de anuncio, la princesa y el dragón y mercados y puentes. Pues en el mercados y puentes han puesto la imagen de la portada del constructores y comerciantes. Una errata sin mayor importancia (supongo).

 Sobre el precio: Si tenemos en cuenta los precios españoles sale muy rentable tener esta edición si realmente quieres todas las expansiones que contiene, ya que obtendrías gratis las 6 minis y te ahorrarías un par de eurillos más del resto (su valor sería de 20+18+18+25). Si tiras de precios de edición alemana te estarías ahorrando las 6 minis. Ante todo remarcar que te lo montes como te lo montes sales ganando monetariamente hablando.

 Finalizar diciendo que es una gran oportunidad para quienes quieran profundizar en el juego y que a pesar de sus pros y sus contras catalogaría la edición de excelente. Espero que os haya sido de ayuda.

Páginas: [1] 2 3 >>