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Temas - Alain

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Print & Play / P&P Sword Song of Edge
« en: 19 de Marzo de 2014, 00:04:40  »
Os presento Sword Song of Edge.



Sword es un Dungeon 2D donde los jugadores encarnan Héroes que han regresado de su tumba con el objetivo de salvar un mundo sumido en la oscuridad.

Pongo a vuestra disposición el manual del acto 1 y algunos contenidos mas.



manual Sword Song of Edge acto 1: http://www.mediafire.com/view/1n2perlggvv9u0n/Manual_Sword_Song_of_Edge_acto_1.pdf

Archivos P&P https://www.mediafire.com/?islms72iwodzb0n

Sword Song of Edge Acto 2



Contenido adicional



Artifex Volumen 1: http://www.mediafire.com/download/7ol0y2rufjz0vbt/artifex_Volumen_1.rar

Mod Clima



Instrucciones: https://www.mediafire.com/?miex8h8o16a56v3
componentes: http://www.mediafire.com/download/p4gmihtg040162c/componentes_clima_acto_1.rar

Mod Euro Dungeon



Instrucciones Euro Dungeon acto 1: http://www.mediafire.com/view/v8la4nxo2olk2bw/instrucciones_mod_dungeon_P&P.tif
Archivos Euro Dungeon acto 1: http://www.mediafire.com/download/1583xjcb4y4i66q/archivos_P&P_Euro_dungeon_acto_1.rar

Mod Destiler



Instrucciones: http://www.mediafire.com/view/ijebi1i73ww4nhh/instrucciones_mod_destiler_P&P.TIF
componentes Destiler: http://www.mediafire.com/download/8d579lo3wabnfdz/mod_destiler.rar

Mod Reaper

Os presento el Mod Reaper.

Un nuevo modo de juego y fin de partida. Mañana el Mod Armas Rúnicas, una nueva colección de armas.



Instrucciones Mod Reaper: http://www.mediafire.com/view/gjbco4zd7ibdyau/mod_reaper_p&p.tif
Archivos P&P Mod Reaper: http://www.mediafire.com/download/10zu4re96ryc40e/Mod_reaper.rar

Mod Armas Rúnicas



Instrucciones Mod Armas Runicas: https://www.mediafire.com/?nw5xy6ucsim9t9f
Archivos Mod Armas Runicas P&P: https://www.mediafire.com/?nw5xy6ucsim9t9f

Mod Spartan & This is Sparta



Instrucciones Mod Spartan: http://www.mediafire.com/view/sl5blwqpfk2wa0o/instrucciones_mod_spartanP&P.TIF

Mod Tactics



Instrucciones Mod Tactics: http://www.mediafire.com/view/qp0bk6ez1u4lft2/instrucciones_mod_tactics_P&P.tif
Componentes Mod Tactics: http://www.mediafire.com/download/1wo4u8w45u11j0q/Archivos_Mod_Tactis.rar

Mod Grandes Esbirros



Instrucciones: http://www.mediafire.com/download/vz8cifkxdz6vyp0/Mod_Grandes_Esbirros_P&P.rar
Archivos P&P: http://www.mediafire.com/download/vz8cifkxdz6vyp0/Mod_Grandes_Esbirros_P&P.rar

Mod NigroMaster



Es bueno comentar que el juego cuenta con 9 actos. 9 ediciones individuales que se conectan entre si para ampliar la experiencia de juego, sin embargo una copia es funcional de manera individual.

Un jugador puede con un solo acto, disfrutar de esta aventura sin problemas, siendo el resto de actos, la misma experiencia de juego, pero con un armamento distinto y una colección de enemigos mas fuertes.

Cada edición posee su propia colección de armas y Esbirros, las armas están calibradas para combatir con esta colección en concreto. Básicamente los jugadores se adentraran en un acto y completaran la aventura. Si disponen de un nuevo acto, podrán portar su botín al nuevo acto y continuar la aventura, en una situación así, nuestro objetivo primordial sera reunir armas de ese acto para combatir con mayor eficacia a los Esbirros que surgirán a nuestro paso.

El juego se encuentra actualmente en Verkami y le quedan 27 días para finalizar. Lo encontrareis en este enlace:

http://www.verkami.com/projects/8098

Como podréis apreciar en la campaña de Verkami, esta disponible todos los actos para recibir aportes, pero esto no quiere decir que sea necesario aportar a todos los actos. Al conseguir el objetivo de los 6.000€, se realizara la producción de los Actos encargados. Una producción establecida de 500 unidades. Esta tirada incluirá todos los actos solicitados, si la cantidad aumenta, mejor para todos.

El juego es totalmente funcional teniendo 1 acto que 5 actos, pero a mayor cantidad de actos, la experiencia de juego sera mayor.

De igual forma si cuentas con un solo acto, existe una gran colección de contenidos gratuitos que estará disponibles en versión P&P para que amplíes tu copia de Sword Song of Edge.

Os invito a todos, tanto a pasaros por el Verkami, como a probar la versión de prueba.
Para finalizar os dejo un vídeo de demostración sobre el sistema de juego. Próximamente habrá mas contenido y nuevos vídeos sobre el juego.

! Private video

Estad atentos a novedades.
Un saludo.

2
Print & Play / Sword Creator Kit
« en: 02 de Febrero de 2014, 15:02:47  »
Habéis oído hablar de mi programa Cell Project. si no es así…



Cell proyect

Pero ¿qué es cell proyect? ¿alguna vez te has dicho, me gustaría probar determinado juego, espero verlo en alguna jornada?

Cell proyect es un creador de juegos de mesa con diversas funciones, una de ellas es la capacidad de simular otros juegos y poder probarlos sin tener que esperar a que surja la oportunidad.

El contenido de cada Kit de cell project incluye diversos contenidos que el usuario utilizara para reconstruir las tarjetas de juego, escenografía y componentes de otros juegos para poder probarlos y determinar si serán una compra segura. Pero Cell project no solo es un emulador de juegos, es el creador de juegos definitivo.

¿Alguna vez te has dicho, me gustaría hacer un juego pero no domino programas gráficos y detesto recortar trozos de papel? ¿no te gusta el resultado después de haberte pasado horas montando contenidos en el ordenador y te falta riqueza en el diseño? Cell project permite que los usuarios estructuren sus propios juegos de mesa utilizando los recursos generales y los Kit`s de mejora temática.

Podrás ser capaz de estructurar tus propios modelos de tarjeta y tener un prototipo de tu juego con un aspecto genial.

Pero ¿cómo funciona el sistema de creación Cell? Cada pack de creación Cell project incluye recursos físicos y gráficos para estructurar componentes de juegos.

Una serie de componentes con terminación que utilizan el sistema Cell y un juego de plantillas adhesivas con recursos gráficos permiten que el creativo estructure sus propios contenidos y desarrolle una versión final de su propio juego.

Sin fotocopias ni tediosos tratamientos por ordenador, solo necesitas tomar los recursos y utilizar el sistema Cell para formar los componentes de una manera rápida y sencilla.

¿qué clase de recursos gráficos podemos encontrarnos? Cell project se clasifica por kit`s temáticos, cada uno de estos reúnen una serie de recursos adhesivos correspondientes a un tema y reúne mobiliario para escenografía, iconos de información, texto, armas, enemigos, números, cuadros de texto, cabecera de títulos, marcos en blanco editables para dibujo y mucho más.

El objetivo de cada Kit es ser lo suficientemente completo como para formular un juego con la estructura que el usuario desee.

Pero ¿estos diseños estarán pre-determinados y no habría variedad? La variedad reside en que recursos usa el autor y como los mezcla para crear su propio modelo de tarjeta pero si te parece que las colecciones lanzadas no incluyen los diseños que necesitas o que hay un tema carente puedes escribir a editionlite@hotmail.es y crearemos una nueva colección acorde con tus necesidades.

O si lo prefieres podemos crear un Kit personalidad que reúna los recursos creados por ti y ponerlos a disposición de los usuarios.

Un juego de tema Zombie o de granjas utilizan una serie de recursos y datos que se reúnen en la colección correspondiente, no todos los recursos de un kit pueden llegar a ser utilizados en un juego pero estos recursos restantes serán compatibles con otros Kit`s de Cell project.

Tanto si eres un creativo de juegos o un comprador que le gusta probar antes de comprar Cell project es una alternativa única para dar forma a una idea de manera diferente y sin necesidad de conocer de programas de ordenador.

Cell proyect se produce en serie lo que abarata el coste del material, es más económico generar un prototipo con un Kit de Cell project que producir las fotocopias y pasarte horas dando forma a los componentes.

Es la alternativa definitiva para dar vida a tus títulos o probar juegos de un modo elegante y practico.

Pero en esta ocasión Cell Proyect se aplicara solo a Sword como un paquete para desarrolladores independientes.

La aplicación de Cell Project para Sword es el creator Kit ¿Qué es exactamente? si deseas crear nuevos escenarios, misiones, una nueva línea de esbirros o armas para Sword Song of Edge tendrás la oportunidad. Puedes ponerte en contacto con la dirección del proyecto en Editionlite@hotmail.es y enviarnos tu propuesta, si se valida recibirás el Creator Kit de Sword. Recursos gráficos y un pequeño manual técnico sobre como editar y crear tus propias aventuras para Sword Song of Edge.

Este tipo de contenido se incluye como contenido de comunidad “no oficial” y por ello no se publicara a menos que el contenido sea realmente interesante para la comunidad y el Autor desee gestionar su edición, en este punto la dirección le facilita el permiso de edición a cambio de un Royalti por uso de marca pero no participara en la cadena de trabajo.

El contenido no oficial está dirigido al público por medio de desarrolladores independientes como un aporte gratuito con la posibilidad de salida comercial con el permiso previo.

¿Cuáles son las condiciones para ser desarrollador oficial de Sword? principalmente tener un tema, un tipo de escenario que no esté desarrollado o que este incluido en la versión oficial de Sword.  Admitir modificaciones en el balance de valores para compensar el sistema de combate y que el desarrollador posea una plataforma personal o logo de marca registrado o no. Esto es una formalidad para poder diferenciar entre desarrolladores.

¿Qué es el creator kit? Sword utiliza unas matrices con los que se diseñan y se editan armas y escenarios, estas matrices se entregan como kit de creador y son editadas para crear nuevos contenidos siendo fieles a la versión original y un pequeño manual técnico.

El desarrollador independiente debe tener nociones básicas de algún programa de edición tales como: Photoshop, Indesing, Corel, Illustrator y solicitar los recursos correspondientes al programa que utilizara.

Para una producción en serie Edition-lite puede colaborar en el montaje de Packaging y promoción pero solo a nivel grafico en la cadena de trabajo.

¿Qué debo presentar? un tema, un guio, tu propia aventura sin ser demasiado profundo y desde luego ser original. No podrás modificar el sistema de juego pero si podrás incluir nuevos contenidos como mapas y criaturas.

Antes de ponerte manos a la obra, debes conocer alguno de los actos de Sword Song of Edge y hacer un contenido acorde con ese acto. No es posible crear un escenario lunar en el Mausoleo “¿o sí?”

Edition-Lite balanceara la propuesta y si el producto es acorde con la línea del juego, el desarrollador tendrá luz verde para iniciar su desarrollo pero esto no es una criba de ideas, simplemente deseamos que el trabajo este correcto y que el público reciba un trabajo con la misma calidad como lo haríamos nosotros.

El Creator Kit se habilitara cuando se lance el tercer Acto de Sword Song of Edge en las próximas semanas, mientras tanto ya podéis echar a volar la imaginación.

Edition-Lite se reserva el derecho a solicitar que se retire material si determina que daña la imagen de la obra.

Entrada a la versión Edition-print de Sword Song of Edge: http://labsk.net/index.php?topic=126782.0

3
Print & Play / SWORD acto 1 P&P
« en: 01 de Febrero de 2014, 13:48:54  »
Mañana en esta entrada…



edition print es mi línea de juegos P&P, en esta ocasión incluiré el acto 1 de Sword Song of Edge. El juego está formado por 9 actos que estarán a la venta en financiación colectiva en las próximas semanas y tengo la intención inamovible de subir los 3 primeros actos de manera gratuita.

Soy quizás muy volátil y puede que suba todos los actos gratis y quien desee la versión bien acabada que participe en la financiación. Esta política está basada principalmente en que se tengan archivos de máxima calidad, incluso de manera artesanal. Me interesa que este en circulación el mejor trabajo posible.

Sword es un juego de aventuras donde los jugadores tendrán como objetivo superar diversos escenarios con espada en mano y alcanzar el final para luchar contra un ente que está sumiendo al mundo en la oscuridad.

El juego se ha dividido en 9 actos por diversos motivos. Peso, almacenamiento, transporte y costes de producción. Me interesa un producto fácil de producir y asequible, fraccionar el contenido y hacer que puedan funcionar de manera independientes es el único modo sin tener que sacrificar la gran cantidad de contenidos que reúne este universo que he creado.

De igual forma, los escenarios son representaciones 2D, algunas en Skyline y otras en share o dibujo, se ha elegido este estilo con el fin de facilitar a los usuarios mañosos que diseñen sus propios escenarios, nuevas misiones y un contenido adicional que de riqueza al juego.

Sin más, estad atentos a próximas novedades.

Volumen 1 de los Artifex: http://www.mediafire.com/download/7ol0y2rufjz0vbt/artifex_Volumen_1.rar

Manual Sword Song of Edge Acto 1: http://www.mediafire.com/view/1n2perlggvv9u0n/Manual_Sword_Song_of_Edge_acto_1.pdf

Manual Sword Song of Edge Acto 2: http://www.mediafire.com/view/6tuwx34if6kcqu7/Manual_Sword_Song_of_Edge_Acto_2.pdf

Archivos Sword Song of Edge acto 1: https://www.mediafire.com/?islms72iwodzb0n

Archivos Sword Song of Edge acto 2: http://www.mediafire.com/download/mu40a8q8fgbvx95/Sword_Song_of_Edge_Acto_2_P&P.rar

Que los disfrutes, un saludo.

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Cajón de sastre / Mas alla del juego
« en: 28 de Marzo de 2013, 08:22:34  »
Abro este hilo para difundir un tema con el que me he topado. No quiero darle muchas vueltas, tampoco deseo una etiqueta nueva de paranoico pero es un tema bastante interesante.

Mientras estudiaba antología del juego, me he topado con algo singular, un juego  que reúne una conspiración mundial, he estudiado el tema y es bastante convincente. No le daría mayor importancia pero evidentemente conozco algunos detalles que intrigan aún más.

Vamos al tema:

Según tengo entendido Steve Jackson Games creador del Muskin, tiene como logo “STEVE JACKSON GAMES” y creo recordar que el refuerzo interior de las cajas, incluye el nombre de empresa y una pirámide plateada y en las cajas de las primeras ediciones de Muskin “si no se ha cambiado” también hay una pirámide pero dorada.

comprobado, es el mismo

http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&newwindow=1&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&tbm=isch&tbnid=qSRzAUFBZdD_tM:&imgrefurl=http://dragonsdengaming.com/%3Fp%3D233&docid=SuT-dUl4rNJQOM&imgurl=http://dragonsdengaming.com/wp-content/uploads/2013/01/steve_jackson_games_logo.gif&w=225&h=194&ei=pvBTUfPGKdGAhQeZg4HYBA&zoom=1&ved=1t:3588,r:6,s:0,i:100&iact=rc&dur=828&page=1&tbnh=155&tbnw=180&start=0&ndsp=16&tx=92&ty=84&biw=1247&bih=553

Se puede comprobar a la derecha en la seleccion de imagenes los logos que ha tenido esta casa creativa.

Desconozco si es casualidad o ha sido elegido este diseño expresamente o es el mismo Steve jackon que relato a continuación.

Supuestamente en 1995 steve Jackson publica el juego de cartas “Iluminati” su logo de empresa también incluye una pirámide dorada haciendo referencia al ojo que todo lo ve de la organización ocultista iluminati y en el juego  se reúnen 100 sucesos para el control mundial, convenientemente estos sucesos están ocurriendo.

Dejo algunos artículos que he reunido:

En esta entrada se resume prácticamente el contenido del juego.

http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_illuminati_37.htm

En esta entrada se ofrecen videos más completos





En estos tiempos se habla de conspiraciones mundiales para establecer un nuevo orden mundial, el euro será una moneda absoluta, el dólar desaparece y las naciones se unirán bajo un gobierno totalitario global, un plan con muchos años de planificación que sigue un programa llamado “el proyecto secreto” Steve Jackson crea un juego de cartas que reúne estas pautas que han resultado ser bastante fehacientes a la realidad.

El juego es un éxito, pero recibe fuertes censuras y el juego queda en el olvido.

En la secuencia de sucesos que están por ocurrir se encuentra el atentado de Londres, el próximo gran atentado con repercusión global. Supuestamente programado para las olimpiadas 2012, pero por motivos desconocidos no dio lugar, pero esta posibilidad sigue abierta y es el próximo objetivo para ataques de falsa bandera al igual que ocurrió con el 11-S.

El atentado de Londres supuestamente tendrá lugar a una hora concreta, la 1:30 siguiendo una simbología, pero en las cartas de Steve jackson la hora es distinta 1:55, lo que puede indicar que la fecha no es Londres 2012.

El caso es que diversos videos tienen repercusión sobre el atentado de Londres, por ejemplo un video promocional chino.



Pero este video no es el único. Según una teoría de adoctrinamiento, se induce a contenidos a través de anuncios para prevenir a la sociedad de catástrofes, pese al impacto en la sociedad, esta no se desintegrara ni se desestabilizara más de lo necesario.

A esto también se le llama, percepción de adoctrinamiento por simbolismo.

Me resulto interesante que Steve Jackson diseñara un juego sobre este tema que ha sido silenciado y que su autor encontrara problemas con las autoridades federales por este juego.

Después de los sucesos reunidos, estas cartas se han convertido en el tarot para los creyentes de las conspiraciones. Da que pensar que  solo algo más del 25% de los sucesos del juego han dado lugar, ese 75% restante es bastante preocupante.

La última tarjeta de la colección tiene doble sentido, tanto puede ser un silenciamiento absoluto de la comunicación de la sociedad como puede ser el cese de internet como medio de libertad con las normas que quieren imponer o de la fractura “física” del planeta y apaga que todo se acabó.

En lo que respecta a Steve Jackson, de ser la misma persona, tiene mucha más historia que un juego de cazar dragones con una repercusión yo diría única.

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Autoedición / Edition-lite
« en: 27 de Marzo de 2013, 22:43:26  »


Hola a todos, os presento Edition lite, mi línea de juegos en autoedición.

Esta campaña no tiene nada que ver con el resto de campañas que he presentado aquí en BSK. El catálogo de títulos que la componen son títulos inéditos que nunca han sido presentados a ningún nivel.

El modelo de edición es bajo demanda p-10, el taller me produce unidades de 10 en 10 y los envíos se hacen una vez a la semana después de reunir 10 pedidos o más. En esta entrada se indicara cuando la tirada este cubierta y pasa a producción.

Después de semana santa tendré el presupuesto por unidad para completar la información, ya se ha dispuesto el lanzamiento de 3 títulos en abril, el lunes 1 de abril se presentara aquí el primer título del catálogo y se adelantara el manual de instrucciones.

El precio de unidad rondara los 14€ + gastos de envió o entrega en mano en Asturias. La política del catálogo es de no superar los 20€ Und.

Esto es una autoedición normal y solo se podrá adquirir unidades por correo, el lunes se indicara el correo de contacto.

Los títulos incluidos en edition lite son obras desarrolladas exclusivamente para esta autoedición, la primera que realizo. No habrá Web oficial, solo correo de contacto. Las obras no pasaran a delegación editorial  en ningún punto, estas producciones las conservare para formar un catálogo propio y con el tiempo establecer mi propio sello editorial.

Cualquier duda o consulta pueden escribirme por privado.

Un saludo.
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Actualización 02/04/13

Presento Tohio Signal, el primer juego de mi catálogo de Autoedición.



Comienzo con un juego sencillo de deducción, también apreciare el resultado del taller para futuros lanzamientos.

¡Actualizado! Instrucciones: http://www.mediafire.com/view/?barww5k59cklg4e

Cualquier duda o consulta sobre el juego o el manual de instrucciones, pueden escribirme por privado o a mi correo personal. Al manual aún le falta la última página donde figuran las personas que han colaborado en el juego.

Aun no tengo el presupuesto final para las unidades, pero el taller me comenta que será posible seguir adelante.

Cuando tenga el presupuesto subiré el resto de información. En unas horas subiera una demo P&P para que se pueda apreciar el modo de juego.

Un saludo.
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Actualización 11/4/13

Ya tengo luz verde así que inicio la edición.

Precios Tohio signal:

10 pedidos 24€ precio final sin gastos de envió.
20 pedidos 22€ precio final cliente sin gastos de envió.
40 pedidos 20€ precio final cliente sin gastos de envió.

Quería que las unidades no superaran los 20€, pero imposible, este año las cosas están muy caras.

Los gastos de envió se estudian a parte dependiendo el destino. Esto se puede preguntar escribiendo a: editionlite@hotmail.es preguntando cuanto sería el precio final por localidad.

Entrega en mano en: Asturias – Oviedo – Gijón – Pola de Siero – Villaviciosa.

¿Cómo hago el pedido? Los pedidos se realizan escribiendo a: editionlite@hotmail.es y adjuntando el boleto de pre-pedido con los datos solicitados.



Nombre del cliente, producto, cantidad y punto de entrega.

Descarga el boleto de pre-pedido: http://www.mediafire.com/view/?tn8dkkiapvo2kit

Método de pago: Cuando se completen los pedidos, el cliente recibirá un boleto de pago con la referencia a incluir en concepto de ingreso. Este boleto es único para cada pedido.

Posterior al ingreso se recibe el resguardo de pedido. Un comprobante de compra.

Fechas de envió: los envíos se realizan los lunes. El cliente recibirá un aviso por correo.

Información Tohio signal.

Está a disposición el manual de instrucciones actualizado, próximamente subiré una Demo P&P del juego.

El juego cuenta con 112 tarjetas, 2 libretas de apuntes y 4 lápices de colores, en una caja de 15 x 20.

También se incluye en la caja un boleto de puntos para la campaña Edition-lite, estos puntos se acumulan para canjear por contenido adicional.

Tohio Signal Es un juego de deducción para todos los públicos, muy rápido y muy interactivo preparado para ser ampliado con diversos tipos de tarjetas, próximamente se presentaran nuevos contenidos.

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Actualización 12/4/13



Demo P&P: http://www.mediafire.com/?xy33qxaa95bky2r
Instrucciones: http://www.mediafire.com/view/?barww5k59cklg4e

Información:

Esta pequeña versión de Tohio Signal reúne solo 16 tarjetas de estrella de las casi 70 tarjetas incluidas en el juego. Las tarjetas originales miden algo más de 6x8, el tamaño de las tarjetas facilitadas es más pequeño.

Esta demostración incluye tarjetas a color con sus contraportadas (las contraportadas son opcionales, sin embargo dependiendo de la fuerza de la impresión, la estrella puede transparentar y ser fácilmente detectada por un rival), también se incluyen hojas de apuntes en blanco y negro.

La demostración requiere el uso de 4 lápices de colores. Rojo – Azul – Verde – Amarillo, contenido que no puedo facilitar para esta demostración pero evidentemente está incluido en el juego.

Al ser una cantidad de tarjetas limitadas, esta demostración tiene una vida útil reducida ya que un jugador en partidas consecutivas puede aprenderse el juego de tarjetas, es por ello que la colección de tarjetas por mazo en la versión final es grande y es más complicado determinar que tarjeta puede tener el rival, pero esta demostración es un perfecto ejemplo para poner en práctica los resultados con diversos grupos de jugadores como mera prueba.

Espero lo disfruten.

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Actualización 14/04/13

Próximamente en Edition-Lite



Cuenta la leyenda de la existencia de una raza antigua expertos en el arte de la tierra, la siembra, el agua y la vida conocida como los Tahoemis, una raza extinta por un suceso desconocido.

En una mansión en medio de un espeso bosque se encuentra una oscura mansión donde un jardinero loco  descubre el secreto.

Formas parte de una expedición que se pierde en el bosque y están a punto de descubrir el legado de los Tahoemis, el árbol maléfico Taho.

Bienvenidos a esta aventura con mucha verdura dura. Bienvenidos a El Encanto Tahoemis.

El Encanto Tahoemis es un hibrido entre juegos de cartas y de tablero. Los jugadores tendrán como objetivo explorar una mansión en busca de las tablillas antiguas Tahoemis donde se reúne el secreto del árbol Taho para lograr destruirlo y escapar de la mansión. Se dice que estas tablillas son la receta de un herbicida milagroso.

Durante la estancia, los jugadores obtendrán poderes mágicos para combatir a los Tahoemitas, una versión más agresiva de frutas y verduras conocidas que han evolucionado gracias al Néctar del arbol Taho.

Información:

El juego está pensado para 2-6 jugadores con una colección de casi 300 tarjetas, la versión comercial rondara los 25€ -26€ sin gastos de envió.

 Esta obra no es inédita, es mi proyecto Zero, el primer juego que diseñe en 2009. Algunas editoriales estuvieron interesadas en este juego pero después fue rechazado, después de apreciar el tiempo que se tarda en estudio decidí dedicarme al diseño, un sector con resultados inmediatos.

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Actualización 29/4/13

Presento El Encanto Tahoemis.



Este juego estuvo durante bastante tiempo dando vueltas por mesas Editoriales, después decidí ser diseñador gráfico.

Este juego tiene mucha historia, no solo en su contenido donde se habla de un ser milenario que comienza a expandirse por una mansión al que debemos derrotar. Este juego fue rescatado a partir de los archivos de exposición y correos enviados, esta rediseñado después de un suicidio de disco duro y es mi obra cero diseñada en 2008.

Ampliada y mejorada para ser un juego competitivo con el mercado actual, es mi apuesta fuerte para esta ocasión.

El juego no puede ser ampliado, es un juego cerrado para un máximo de 8 jugadores y existen 2 continuaciones que cierran la trilogía. Cada continuación es un juego por separado.

El formato de juego es por tarjetas, aventuras de exploración y combates con el fin de derrotar al Arbol Taho, un ser milenario que se extiende por una mansión creando esbirros que son plantas en una versión agresiva.

El juego procura introducir humor a la aventura y está diseñado para ser jugado con azar y con estrategia, los jugadores deciden como jugar dependiendo de las herramientas que obtengan en su aventura.

Es un juego muy rejugable, no posee historias definidas, el objetivo es combatir contra criaturas y explorar la mansión en busca de unos objetos determinados para derrotar al Árbol Taho.

Para explorar y conocer a fondo el juego son necesarias unas 5 partidas y la experiencia de juego siempre cambia dependiendo como juguemos y con qué herramientas juguemos. El juego cuenta con un gran repertorio de utensilios de combate con distintas funciones, una gran colección de criaturas y varias opciones a realizar en nuestro turno.

Este juego más que una mecánica de juego incluye es una gran colección de funciones, una de las más interesantes es que durante toda la partida el Árbol Taho se moverá por la mansión tras los personajes y esto depende de las acciones que realicemos.

Los jugadores tendrán como objetivo despejar las salas de la mansión para desvelar nuevas tarjetas y encontrar pasadizos secretos y explorarlos, al terminar la exploración puede recibir objetos únicos muy útiles para los combates.

Otra función especial del juego es lo progresivo de su desarrollo, al inicio no tendremos muchas opciones de combate y necesitaremos la ayuda de otro jugador, pero a medida que el juego se desarrolla contaremos con un gran menú de opciones para eliminar criaturas y explorar más eficientemente la mansión.

Hay unas 5 maneras distintas de eliminar criaturas. El juego prima en la abundancia de contenido.

Próximamente se presentara la Edition-Review, un vistazo más de cerca de El Encanto Tahoemis, la Demo P&P con el manual de instrucciones y cuando todo esté listo se lanzara la Edición en Edition-lite.
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Actualizacion 30/4/13
Edition-Review Vol 1

http://www.mediafire.com/view/?dvulj7q5o1qb7uc
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Actualizacion 1/5/13
Edition-Review vol 2

http://www.mediafire.com/view/?999l2lw0mllxfcw
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Actualización 2/5/13

Edition-Review vol 3
http://www.mediafire.com/view/?usam6aceb50synn

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Actualización 14/5/13
Avances El Encanto Tahoemis

La Naranja



El Coco



Así son las tarjetas de criaturas que nos encontraremos en las distintas salas de la mansión.

El Encanto Tahoemis reúne una colección de 70 criaturas, plantas, frutas y verduras en versión mutante. Las criaturas nos presentan requisitos para ser eliminadas y los jugadores con sus medios deciden cual es la mejor opción. Todo esto mientras evitamos que el Arbol maléfico Taho nos encuentre.

!Adéntrate en una mansión con buffet libre! “aviso: el Buffet eres tú”

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Actualizacion 20/5/13
Manual El Encanto Tahoemis

http://www.mediafire.com/view/?kx9n5lr0jsobvlb

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Actualización 22/05/13

El Encanto Tahoemis tendrá un coste de unos 30€ Und sin gastos de envió, 25€ en pedidos superiores a 20 unidades.
Este precio puede variar pero poco, depende de los materiales que elija finalmente.

Entrega en mano en Oviedo, Gijón, Villaviciosa y Pola de siero.

Se pueden ver los componentes en el Manual de instrucciones. A groso modo son 560 tarjetas, 7 peones de cartulina, 7 escenarios, tabla de enfado y 3 dados.

La imagen de exposición que se muestra más arriba es un despliegue de componentes al inicio de partida. El juego admite hasta de 2 a 8 jugadores, pero la cantidad de contenidos permite incluso partidas desorbitadas con 10 o más jugadores.

Diréis “que barbaridad” pero realmente un turno del jugador es doble porque intervienen 2 jugadores de media y un tercero puede realizar alteraciones en el sistema de juego con objetos especiales, como por ejemplo las Tablillas legendarias que modifican la partida continuamente.

El juego se desarrolla por parejas en gran parte y estoy estudiando incluir nuevos contenidos adicionales. También admite modificaciones en las reglas como puede ser partida contra-relog o cazar una cantidad determinadas de criaturas. Admite el juego integro por equipos y el juego en solitario.

Esto no se ha incluido en el Manual pero formara parte de un manual alternativo en un futuro para ampliar la experiencia de juego.

El Encanto Tahoemis son 3 partes, este juego en un primer contacto con el árbol Taho. La segunda parte, la ciénaga chunga de la lechuga y la tercera parte el bosque del desencanto.

El juego se enviara en los próximos días al taller para comenzar con la línea. Los pedidos se pueden realizar igual que anteriormente escribiendo al correo de editionlite@hotmail.es.

No es necesario rellenar el Boleto de pre-pedido para esta edición.

Un saludo.

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Actualización 03/06/13

Próximamente en Edition-Lite



Borrador V1 manual Universal: http://www.mediafire.com/download/8a4r9xzwj11tcvj/manual_universal_conquest.rar

Nota: este proyecto estaba planificado para lanzamiento Editorial pero se cancelo en el ultimo momento. El Manual mostrado es un borrador de los contenidos. Genero estos borradores enumerando todos los contenidos del juego en una versión casi final, luego se organizan las secciones y se da forma al manual.

Durante este proceso el juego puede recibir pequeñas modificaciones, cosas que no se pueden explicar de manera sencilla y se opta por simplificar su desarrollo para que sea  intuitivo el sistema de juego.

El lanzamiento esta planificado para navidades 2014 junto a su primera expansión Universal conquest Drome y un sistema de batalla alternativo compuesto por tarjetas en sustitución de la ficha C2N.

La fecha de lanzamiento esta pensada para realizar mejoras gráficas y reajustar a un nuevo standar de fabricación mas económico y ergonómico.

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Talleres / MSG para nuevos miembros
« en: 02 de Diciembre de 2012, 00:35:14  »
Hoy rastreando la Red con palabras claves he conseguido algunas entradas que han quedado un poco en zona Gris y como hoy me aburro lo voy a completar con la única finalidad de explicar ciertas cositas al respecto.

Cositas no discutibles, así que en todo caso esto será un artículo de lectura y no un debate.



MSG – Multi-system Game o juegos multi sistemas.

Espero que esto no derive en nada negativo ya que deseo solo hacer un aporte y completar dudas de algunos usuarios que he apreciado durante algun tiempo.

Hace casi 3 años esto fue lo que definió mis comienzos en BSK, tras fracasos a nivel profesional de intentar colaborar con empresas como creativo.

Como medida expuse una línea de sistemas de juego en BSK y ante un nuevo fracaso, cambie a la parte artística del sector como diseñador, donde he conseguido mi lugar.

MSG es un criterio de diseño creativo para mecánicas de juego. Que no logre terminar de presentar y ha quedado enterrado.

Principalmente es una idea de cómo hacer los juegos basándose en unas pequeñas normas de creación que se reunían en categorías. A modo de manual de instrucciones para diseñar juegos de mesa.

Esta actividad entraba directamente en afición, luego con el tiempo se ha convertido en mi modo de trabajo, pero aun no he tenido la oportunidad de llevarlos al extremo y solo he podido aplicarlo en pequeñas dosis.

Cada norma que forma MSG corresponde a un punto concreto que debe ser modificado y ajustado para que un juego funcione con una mecánica, sin entrar en lo divertido o lo practico que pueda ser el resultado.

Algunas normas corresponden selectivamente a puntos como puede ser el trasfondo de un tema para inmersión del jugador y o dirigida a la parte practica, componentes que hagan practico, cómodo o divertido y funcione con las mecánicas que se han diseñado previamente y por separado.

El modo por el cual luego estos contenidos dispares se funcionan radica en el ralento del creativo que los diseña por separado y en el modo por el cual se aplica la mecanica.

Para asegurar que la mecanica funcionara en el modelo de juego se fusiona mecanica con los componentes y nacen los Multi-componentes para MSG.

En la actualidad, hay diversos compendios y componentes que usan sistemas de juego Universales, sin embargo son sistemas Universales y no herramientas determinadas. la diferencia es que al ser Universal puede evolucionar con nuevo contenido, siempre dentro de lo estrictamente abstracto. pero los Multi-componentes son piezas tematicas con informacion impresa, un modo de uso basado en una mecanica compleja con aplicacion basica.

A continuación expongo la línea de Multi-componentes para juegos Multi-sistema.

El Dado Rúnico: usa el sistema de juego rúnico. Una serie de componentes que formulan valor o datos de formación para el juego, dependiendo de la arquitectura usada de pueden obtener unos resultados u otros.

La Exposición del Rúnico se puede localizar aquí: http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=215.0
Ensayo Rúnico: http://www.mediafire.com/view/?7zwzr7d953ivyip

Leyendo las entradas en el foro se podrá apreciar modo de empleo, aplicaciones y resultados en el Rúnico v1.

Existen otros 4 modelos de Rúnicos, el último modelo “Rúnico de cuarta generación” es lo más avanzado en cuando a planteamiento para movimiento y es la mecánica esencial para Trancity compuesto por 4 dados Identados.

El sistema de juego Rúnico es uno de los mejores sistemas MSG diseñados. Sus aplicaciones son enormes y a partir de trancity se podrá asegurar que nacerá una nueva definición de sistemas de movimiento para juegos de mesa.

La arquitectura corresponde a si es usado en tablillas, dado o tarjetas y respeta unas normas de diseño sobre componentes especiales que corresponden a balance y equilibrio de valores.

Esta clase de componentes los denomino, Multi-componente de juego y en conjunto un multi-componente tiene la función de ser a la vez componente y mecánica.

Otro ejemplo de multi-componente es la Ficha C2N, una ficha especial que se usa para marcar simultáneamente valores en un tablero o en tarjetas usando su distribución.

Expo: http://cdb.creatuforo.com/ficha-c2n-tema58.html

Usando esta ficha sobre una tarjeta y marcando un valor o posición, de manera pre-determinada nos indica otros valores dependiendo el modelo de ficha C2N usada.

Existes 4 modelos de ficha C2N diferentes por la cantidad de segmentos. “dual, para triangulación y para perímetros”
Al marcar un numero por ejemplo un 2. Simultáneamente el resto de segmentos de la ficha C2N se sitúa sobre otros valores creando perímetros de datos o triangulación de datos.

Aplicación practica expo: http://cdb.creatuforo.com/home-for-all-tema83.html

Existen más de 60 multi-componentes. Cada uno creado para operar con mecánicas de juego y cada mecánica se puede portar a otras arquitecturas.

http://cdb.creatuforo.com/sistema-de-juego-cdb-foro4.html

Cada mecánica, sistema de juego, componente o cualquier otra aplicación posible, se reúne en una línea creativa llamada System. Mecánicas que engloban una línea de componentes y es portable a diferentes juegos, arquitecturas y una infinidad de cosas que escapan a lo convencional.

http://cdb.creatuforo.com/creadores-de-bestias-foro6.html

Y en conjunto todo este trabajo da como resultado un catalogo de obras sin publicar y que son los simientos para futuras Ediciones.

http://cdb.creatuforo.com/catalogo-cdb-foro1.html

Por supuesto la campaña 1 de Alain Creaciones, no se ve afectada por fanatismo en cuanto al catalogo de Cdb, sin embargo ofrece una visión muy profunda todo este trabajo sobre la evolución desde el punto Autor hasta el punto Editor, con éxitos cosechados entre ambos momentos.

Todo este catalogo, todo este trabajo tiene casi 4 años de antigüedad, es incluso anterior a mi estatus de diseñador grafico y lo he conservado para contemplar la evolución en el tiempo.

Posterior a este gran menú de obras sin Editar, incluso sin presentar a Editoriales, he trabajado en Ediciones profesionales, he hecho muchos trabajos y he llegado al punto de Editor en campaña en el cual los miro y me pregunto ¿entre vosotros hay alguno digno de salir a la luz?

MSG ha sido catalogado como un insulto para quienes saben de juegos y no lo impongo ante nada anterior. Sin embargo es un profundo trabajo desarrollado durante una década que incluso puede alguna de sus facetas no haber quedado anticuadas con esta gran diferencia de tiempo.

Y con esto espero que algunos que se han quedado con dudas sobre “aquello de los multi-juegos definitivos” quede claro en su mayor medida y se tome como aporte y no como hace unos años atrás.

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