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Novedades / Actualidad / DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« en: 30 de Julio de 2020, 11:37:43  »
Anunciado lo que ya se olía... 3ed del descent.

De nombre Legends of the Dark, con un cajote GIGANTE. Nada más han dicho aún. Es de suponer que en los próximos días den detalles, durante las Gen Con virtuales que se están celebrando.



El vídeo del que sale la foto. Son los últimos segundos:

https://youtu.be/10qOUFfWU4g

2


Descripción:Juego Narrativo ambientado en la novela de Peter Pan. Modos competitivo y cooperativo. Ampliable con mazos de cartas. Hay distintos pledges, incluyendo uno con 6 mazos de historias extras

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/bba/adventures-in-neverland

Fecha de finalización: mié, 27 de mayo de 2020 19:00 CEST.

Dinero necesario para financiarse:  60.000 €

Fecha estimada de entrega: Agosto 2021

Idioma del juego: Español y envíos con precio reducido por 2Tomatoes

Stretch goals (Desbloqueos): Mejoras de componentes, tablero doble, más cartas....

Aduanas y gastos de envío: EUFriendly. 5€

Fotos del juego + Pledge Levels:







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Dudas de Reglas / Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 04 de Noviembre de 2019, 03:44:57  »
Buenas!

Pues abro hilo con alguna duda que me surge, por si alguien  me puede ayudar:

1) las cartas giradas se preparan al final del turno del héroe,  al igual que se repone la mano. Entiendo que esto quiere decir que si defiendo con el héroe en la fase de villano, en mi próximo turno mi héroe sigue girado (y por tanto no puede atacar, por ejemplo)

2) si gasto cartas en el turno del villano, por la misma razón que el punto 1, no repongo la mano. Y jugaré mi turno con menos cartas. ¿Correcto?

3) las habilidades pasivas del personaje (alter ego o héroe), es decir el texto, si no indica nada no necesitan girar la carta. ¿Correcto? ¿Y se pueden activar con la carta ya girada? ¿O si está girada es como si no la tuvieras?

4


http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/marvel_champions

FFG anuncia un LCG cooperativo de superhéroes para uno a cuatro jugadores. Cada jugador asume el papel de un héroe del Universo Marvel y juega la partida encarnando a ese personaje y su identidad secreta. Los jugadores deben unir sus fuerzas para derrotar a un villano (controlado de forma automática) y frustrar sus malignos planes.

Prometen no tener que comprar más de un core (al contrario que otros LCG) y con el básico se puede jugar con 5 héroes y contra 3 villanos. Cada uno con su propio mazo, eventos, etc. Se hace especial hincapié en la identidad secreta de los héroes.




5

OKKO: Beyond the gates of the Jigoku


Descripción: Nuevas expansiones para el juego. Incluyendo nuevas mecánicas como modo cooperativo/ solitario (que se puede aplicar a los escenarios ya publicados. Además, también publican una caja para todas las minis del juego.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/359037226/okko-chronicles-beyond-the-gates-of-the-jigoku

Fecha de finalización: 18 de Julio de 2019

Dinero necesario para financiarse: 10000€, ya financiado

Fecha estimada de entrega: Febrero 2020

Idioma del juego: Frances, Inglés

Pledge Levels (Niveles de aportación): Muy variados. Desde un pledge con el material nuevo (con gastos de envío gratis), hasta packs con parte o todo de la campaña anterior.

Stretch goals (Desbloqueos): Similares a la anterior campaña. Nuevos héroes, packs de enemigos, losetas, escenarios...


Aduanas y gastos de envío: El nuevo material, para backers de la anterior campaña, tiene gastos gratuitos. Para nuevos backers, UE friendly y ronda los 20€

Fotos del juego:



Enlace a la primera campaña:
https://www.kickstarter.com/projects/359037226/okko-chronicles/description

Y al anterior hilo en el foro:
http://labsk.net/index.php?topic=200566.0

6
Me ha sorprendido ver en varias web distintas reviews de este juego. No tiene mala pinta. 2 fases de juego distintas (una primera fase de comer bañistas, otra con el enfrentamiento final). Un jugador hace de tiburón, el resto de los personajes icónicos, arte y diseño cuidado...

¿Qué os parece?





https://boardgamegeek.com/boardgame/272738/jaws

Alguna reseña:
https://www.bleedingcool.com/2019/06/24/review-jaws-the-board-game-by-ravensburger/

https://lrmonline.com/news/tabletop-game-review-jaws/

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Novedades / Actualidad / The few and the cursed. Kickstarter en marcha
« en: 20 de Junio de 2019, 16:35:52  »


Ahora en Kickstarter...

Juego tipo Sandbox, con construcción de mazos y tipo wester distópico. Recuerda al Deadlands o el Shadows over Brimstone por temática (western con bichejos) y se basa en un cómic del mismo nombre. El tablero recuerda al Western Legends y es semi- cooperativo (gana uno o pierden todos)

Hay distintos niveles de aportación, hablan de intentar sacarlo en castellano...

https://www.kickstarter.com/projects/mikegnade/the-few-and-cursed-board-game/description






8
Buenas!

Parece que las críticas coinciden en que el juego tiene mucho potencial, pero algunas reglas reguleras que hacen que el juego esté roto en algunos casos.

Principalmente, por lo que he leído, el final de las partidas es poco climático, sobretodo en solitario. Y también en solitario, parece que al sólo haber un personaje, hay un efecto llamada a todos los monstruos del tablero que lo hace poco jugable.

Veo que hay muchas variantes en la BGG intentando arreglar estas cosas. ¿Alguien las ha probado? ¿algunas ideas?

Respecto al movimiento de los monstruos, me parece buena idea tirar un par de dados y sólo activar aquellos que saquen éxitos según la distancia. Tirar dos dados, por ejemplo (Tienen un rango de éxito de 0, 0, 1, 1, 1, 2) y sólo se activan aquellos que saquen tantos éxitos cómo la distancia en casillas. Creo que puede ser una buena idea que mitigue el efecto llamada. ¿Qué os parece algo así?

¿Que se os ocurre respecto al final y el sistema de puntos de victoria?

9
Se lanza en kickstarter este juego español de investigaciones paranormales. Es el segundo intento, tras uno fallido hace unos años. Parece que viene con todo el material rediseñado, nuevo arte y nuevas mecánicas.





Borrador de las reglas: https://www.dropbox.com/s/tfg144bcnnxwbz0/borradorreglasesp.pdf

Enlace a la campaña:
https://www.kickstarter.com/projects/994972978/avghost-paranormal-investigation

El juego presenta mecánicas y componentes muy originales. Está diseñado para jugar a oscuras y con una app, aunque también se puede jugar sin estos elementos.

Parece una mezcla del mansiones en la locura con elementos de rol (como las pruebas y documentos físicos de algunas partidas de la llamada de Cthulu). Parece muy curioso el uso de peanas con leds y filtros de colores. Al igual que las transparencias para modificar las losetas.

¡A ver que se va desbloqueando en la campaña! Por ahora nuevos escenarios, algunos enemigos con su mini y mejoras de componentes...




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Nuevo kickstarter para el 10 de enero con la nueva expansión del juego. Es de suponer que se podrá conseguir el básico y también las expansiones y SG previos.



Esto es lo que sabemos hasta ahora:

Nuevas Mecánicas:
-Nuevo mapa con la ciudad de Buzzard Gulch
-El tren se moverá por el mapa. Los jugadores pueden montarse o robarlo.
-Habrá un mazo de tren.
-Un nuevo track: Gambler
-Habrá mazo de eventos.
-Acciones Fronterizas
-Pasos de montaña
-En Buzzard Gulch: Puesto comercial, Rancho, Oficina del Sheriff, Estación de trenes, Campamento de forajidos.
-Espacios fronterizos que tienen valores de 7 y 8 (probablemente más)

Nuevos Personajes:
-Fee Lee Wong
-Poker Alice
-Sundance Kid
-Soapy Smith
-Maria Gertrudes Barcelo
-Seth Bullock
-Curly Bill

Artículos nuevos:
-Gaceta
-Cuarto de Milla
-Aceite de serpiente
-Derringer

Nuevas Cartas (reemplazarán algunas cartas base)
-Rumores
-Equipo
-Jackpot
-Vendetta
-Scout

Más ambientación:
-Más variedad en las tarjetas de objetivo
-Más tarjetas de historia

Página en la BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/267545/western-legends-ante

Anuncio:
https://www.kickstarter.com/projects/kolossalgames/western-legends/posts/2376392

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Buenas!

Está en marcha la campaña de kickstarters de un nuevo juego del creador del Last Friday. Es un juego narrativo, inspirado en Stranger Things y otras pelis ochenteras. Misterio, toques sobrenaturales, los protas son chavales...

Pretende ser innovador y original, y al parecer se interacciona con componentes reales del lugar donde juegues. Es cooperativo, con modo solitario y parece muy narrativo. Una especie de escoge tu propia aventura con minis y tablero.

Y acaban de anunciar versión en castellano...

Enlace a la campaña:
https://www.kickstarter.com/projects/1451101630/tales-of-evil-the-80s-horror-board-game-experience?

 

12


Rediseño del V- Commandos, ahora ambientado en los videojuegos de Assassin´s Creed. Paladas miniaturas, algunas gigantescas como la torre, modo campaña, modo solitario, y otras muchas novedades.

Es un juego de infiltración, en el que hay que ir interceptando enemigos y conseguir objetivos antes de que salten las alarmas. Han añadido un modo campaña, que sin ser legacy (Se puede resetear) si va descubriendo contenidos ocultos según avanza la historia.

https://www.kickstarter.com/projects/135116486/assassins-creed-brotherhood-of-venice/description




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http://www.edgeent.com/juegos/articulo/colonos_de_marte/colonos_de_marte

http://www.edgeent.com/noticias/articulo/sobreviviendo_al_planeta_rojo

Anunciado en Castellano para el cuarto trimestre de este año. La versión en Marte del Robinson Crusoe, de Ignacy Trzewiczek. Del mismo autor, pero ahora con una app gratuita que gestiona los eventos y escenarios. Viene con partidas sueltas, con dos campañas...

Cooperativo de 1 a 4 jugadores, al parecer funciona especialmente bien como solitario.


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Variantes / MYTHIC BATTLES y CONAN con otras temáticas (¿RISING SUN?)
« en: 20 de Agosto de 2018, 11:36:02  »
Buenas!

Me encantan las mecánicas del Mythic Battles (como juego skirmish) y del Conan (como juego de escenarios). Y por otro lado me fascina la mitología japo y las figuras del Rising Sun. Así que llevo algún tiempo dándole vueltas a la idea de implementar las figuras del Rising en ambos juegos...
No creo que sea difícil ponerle estadísticas a los héroes, dioses y monstruos del Rising en los sistemas del Conan y del Mythic.



Lo que permitiría  enfrentamientos entre los dioses griegos contra una banda de dioses, tropas y monstruos japos. O incluso enfrentamientos entre dioses japos, usando samurais y monstruos propios...

O también jugar escenarios con Conan con ambientación japonesa o incluso usar sólo el sistema y tener escenarios completamente japos (con los héroes enfrentándose a samurais, ronin y monstruos japos )

¿Qué os parece? He visto en la BGG que hay gente que ya lo ha pensado, pero nada hecho aún.

https://boardgamegeek.com/thread/1940843/mythic-battles-tengoku
https://boardgamegeek.com/thread/1989496/using-rising-sun-minis-other-games

Creo que tanto para el Conan como para el Mythic hay editores para hacer personajes fanmade, pero no los he encontrado. ¿A alguien le suena?

Con tantísimos personajes tanto en el Conan como en el Mythic seguro que se pueden casi "sustituir" personajes (poner figuras del Rising sin cambiar estadísticas) pero supongo que es más interesante hacerlas personalizadas

¿Qué opináis?




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Creo que no hay hilo en el foro...

Anunciado nuevo juego de Mythic Games. Cooperativo, con un planteamiento bastante original. Entre todos los jugadores (cuatro) manejan al prota de las historias, Solomon Kane (Del mismo autor del Conan, trasfondo de fantasía, héroe puritano del siglo XVII que lucha contra el mal en todas sus fomas). Cada jugador lleva una de sus virtudes, afectando entre los cuatro al protagonista.

También se ha anunciado modo solitario y 4 vs 1 (que maneja a los malos). Siendo de esta compañía, minis de gran calidad, buenos diseños, y esperemos que buenas mecánicas también.

https://www.kickstarter.com/projects/1162110258/solomon-kane?ref=checkout_rewards_page







Según sus propios autores:

Basado en las historias de Robert E. Howard (creador de Conan), Solomon Kane es un juego de aventuras narrativas de tablero con excepcionales miniaturas de 35 mm. Es un juego cooperativo altamente innovador de narración de historias, gestión de recursos y juego de miniaturas tácticas. Los jugadores toman el papel de los poderes invisibles del bien y de la luz que ayudan a Salomón Kane en su búsqueda para vencer a las fuerzas de la Oscuridad. Cada jugador es una de las cuatro Virtudes Cardinales: Valor, Prudencia, Templanza y Justicia, cada uno con poderes especiales que reflejan su papel único.

Basándose en los famosos cuentos de Howard sobre el vengador puritano, el juego base permite a los jugadores contar sus propias versiones del Sonajero de Huesos, Calaveras en las Estrellas y La Llama Azul de la Venganza. Las expansiones recrean otras historias de Howard sobre Solomon Kane, además de añadir aventuras originales para el héroe, creadas especialmente para el juego.

En Solomon Kane, cada uno de los cuentos de Howard se narra en uno o más actos, y cada Acto comprende una sesión de juego completa. Historias más cortas como Rattle of Bones pueden ser completadas en una sola sesión, mientras que cuentos más largos necesitarán múltiples sesiones para completarlos.

Un Acto se divide en 8-10 Capítulos, y cada Capítulo tiene múltiples resultados posibles dependiendo de las acciones de los jugadores. Algunos capítulos ofrecen opciones de historias, mientras que otros ven la acción en el tablero de juego mientras los jugadores trabajan juntos para ayudar a Solomon Kane en su búsqueda.

Utilizando barajas y dados personalizados, cada Virtud puede controlar a Salomón Kane o a sus aliados, moviéndolos por el tablero, luchando contra enemigos, explorando lugares e interrogando a sospechosos en busca de información. Si las probabilidades son demasiado altas contra Salomón Kane, las Virtudes pueden incluso manifestarse directamente para intervenir en el tablero.

La Oscuridad se opone a Salomón Kane y a los jugadores. Este reflejo retorcido de las virtudes está controlado por un mazo de IA que determina las acciones de las miniaturas enemigas, frustra los mejores planes del jugador y compite con ellos para llevar la historia en una dirección malvada y profana.

El mundo de Solomon Kane cobra vida a través de la impresionante visión artística de Guillem H. Pongiluppi y el diseñador de juegos Jake Thornton, cuyos mecanismos de juego de "titiritero" abren nuevos caminos en el juego cooperativo. Con múltiples versiones de cada capítulo, Solomon Kane es capaz de combinar la narración de historias inmersivas con una capacidad de rejugabilidad abundante para una experiencia de juego verdaderamente única.


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