logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - SPQR

Páginas: [1] 2 >>
1
Novedades / Actualidad / Combat commander ¿novedades?
« en: 30 de Marzo de 2019, 16:45:30  »
¿Se sabe algo sobre si DEVIR va a continuar con la línea?

2
Novedades / Actualidad / Vietnam: Rumor of War
« en: 16 de Marzo de 2019, 21:13:56  »

En 1965, los Estados Unidos decidieron intervenir en el conflicto en curso en Vietnam. Este momento dio forma a los Estados Unidos más que cualquier otro en el siglo XX. Desde el campo de batalla hasta el frente interno, Estados Unidos enfrentó uno de los mayores desafíos de su historia. Usando el sistema de escala operacional como en el Korea: Fire and Ice, OSS: Vietnam mostrará el conflicto de una manera jugable pero histórica.



Pintaza, ¿alguien entra?

https://www.compassgames.com/preorders/vietnam-rumor-of-war.html

3
Ayudas de Juego / Tapete
« en: 10 de Septiembre de 2018, 09:53:17  »
Saludos! Quiero imprimirme el mapa de un wargame en formato tapete. ¿Sabéis de algún sitio online donde hagan tapetes de este tipo, personalizados, y de calidad suficiente como para poder leer los textos del mapa sin problemas?


Muchísimas gracias de antemano!

4
Variantes / This war of mine
« en: 08 de Febrero de 2018, 16:49:53  »
Saludos, yo en su momento participé en el Kickstarter de "This war of mine" y no fué hasta que me llegó que no supe cómo era su jugabilidad. Y, francamente, me decepcionó. No el juego en sí, que creo que está bien adaptado al tablero, si no el hecho de que sea en esencia un solitario al que le han implementado una mecánica muy poco elegante para poderlo jugar a más jugadores.

He estado pensando y realmente creéis que se resentiría el juego si cada jugador interpretara a un personaje? Por ejemplo, jugamos 5 y cada uno lleva a un personaje. Y el libreto se va pasando cada nuevo día y ese jugador deberá encargarse de la administración del tablero y tiene la última palabra en las decisiones de grupo. La dificultad creo que no se resiente, porque cuantas más manos para ayudar también es más recursos y alimentos que conseguir.

¿Qué opináis?

5
Wargames / Reglamento The Spanish civil war
« en: 17 de Mayo de 2016, 09:42:11  »
Saludos, estoy volviendo a darle a este gran wargame de Javier Romero. Hace tiempo que lo saqué por primera vez y no sé donde puse el reglamento de juego. Sé que el de la primera edición es fácilmente encontrable, pero en la página de GMT está la versión 3.0 que corrigue varias cosas. Si no recuerdo mal esta versión se tradujo, porque recuerdo poseer el reglamento con diferentes apuntes en rojo y azul. Alguien sabe donde puedo conseguir esta traducción?

Gracias  ;D

6
Wargames / Mapa Eastfront II
« en: 06 de Abril de 2016, 10:21:59  »
Saludos!

Eastfront II para mi es el mejor wargame de bloques del frente del este sin duda alguna. Y queria hacerme una cosa para disfrutarlo aún más y de paso, compartirlo con la comunidad. Quiero traducir el mapa del Eastfront II, hacerlo un poquíto más grande (para mayor comodidad a la hora de desplegar las piezas), no mucho, lo justo para que se puedan poner los cuatro bloques con comodidad, y sobretodo hacerlo en goretex. De la traducción y diseño del mapa y el buscar una buena oferta para imprimirlo en goretex me encargo yo, y me pondria a ello al momento. El problema es que no encuentro el mapa del Eastfront II en buena calidad, vamos, como el original. No sé si se puede encontrar por ahí, se puede coger de algún módulo vassal, pedírselo a los de Columbia... Alguna idea?

Gracias de antemano!

7
Wargames / Stalingrad Pocket II
« en: 02 de Abril de 2016, 10:51:22  »
Saludos! Hace mucho tiempo que ando detrás de este juego y por fin he dado con él!  ;D En la bgg he encontrado traducidas las reglas del SCS versión 1.7, pero ni rastro de las reglas específicas del juego donde incluye los escenarios. ¿Sabeis si existe alguna traducción de este material?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo!  ;)

8
Wargames / Revolución americana
« en: 02 de Diciembre de 2015, 11:14:24  »
Saludos, sabeis de algún juego que realmente merezca la pena sobre la guerra de independencia americana, a escala estratégica y que no sea un CDG?

Poseo el 1775 y el Washington's war, pero estoy un poco cansado de los CDG, la verdad...

Gracias de antemano!

9
001 Periodo histórico del bimestre - Antigüedad / GBdH: Alejandro Magno
« en: 05 de Octubre de 2015, 13:07:31  »
Saludos!

Decir que recientemente he adquirido la quinta edición de lujo de este juegazo. Y la verdad es que es una pasada de edición, los contadores dan gusto de ver, el triple de gruesos que los habituales de GMT.

Aunque tengo una duda. El último reglamento en español disponible es el de la cuarta edición, ¿sabeis si existe una traducción de esta quinta, o al menos sabeis de los cambios que incorpora?

Muchas gracias de antemano!

10
Wargames / The Conquerors: Alexander the Great
« en: 28 de Septiembre de 2015, 23:14:16  »
¿Alguien lo ha probado? ¿Qué tal está?

Gracias de antemano!  ;D

11
Wargames / Paracaidistas en Overlord
« en: 25 de Agosto de 2015, 08:47:23  »
Saludos, estoy a punto de empezar una partida en solitario del Normandia 44, y me ha picado la curiosidad sobre si hay algún wargame centrado en las operaciones aerotransportadas (yankees o británicas) de la operación Overlord. Sé que hay muchos a nivel táctico; yo busco a escala operacional: detallado, profundo y a poder ser, hex&counter.

Pido demasiado?  ;D

12
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Necesito vuestra ayuda!
« en: 04 de Mayo de 2013, 11:10:18  »
Saludos a tod@s!

Tengo que hacer un regalo a un jugón que le van mucho los juegos de colocación de trabajadores, subastas y eurogames estrujecerebros en general.

Sus gustos: Es fanático del Caylus y el Agricola le gusta, pero siempre tiene la sensación de no tener tiempo de hacer nada, y eso no le acaba de gustar...

Estoy entre tres juegos que sé que no tiene: Puerto Rico, La Villa, Homesteaders.

¿Cuál elegiríais vosotros? Yo la verdad, no he jugado a ninguno de los 3.

Mil gracias de antemano!

13
Ayudas de Juego / Paths of Glory paso a paso - Tutorial
« en: 05 de Diciembre de 2012, 16:24:41  »

INTRODUCCIÓN

Desde comienzos del siglo XX se respiraba en Europa el aire malsano de un larvado conflicto internacional. Cinco crisis sucesivas agriaron las relaciones diplomáticas de las potencias europeas. Todas ellas se polarizaron en torno a un doble problema. La cuestión colonial, planteada a raíz de los sucesos marroquíes, enfrentaba principalmente a Alemania con Francia. Y la explosiva situación balcánica, ya de por sí en ebullición por el desencadenamiento de importantes movimientos nacionalistas, atraía la atención de Austria-Hungría y Rusia, cuyos intereses sobre la zona divergían notoriamente.

El asesinato del archiduque heredero del Imperio Austrohúngaro, Franz Ferdinand, en Sarajevo el 28 de junio de 1914 por el estudiante bosniaco, Prinzip, con la connivencia de oficiales servios, determinó un ataque contra Servia el 28 de julio, a la que Austria-Hungría deseaba hacer desaparecer como entidad política en la codiciada área de los Balcanes. Pero Servia, abanderada del nacionalismo yugoslavo, contaba con el apoyo de Rusia y Francia, quienes, a su vez, estaban vinculados por la convención militar de 1892.

A esta ruptura de las hostilidades en el Sudeste europeo hay que añadir otro teatro de operaciones en el Noroeste, cuando Alemania declara la guerra a Francia el 3 de agosto después de que sus tropas invadieran Bélgica y Luxemburgo siguiendo las instrucciones tácticas del "Plan Schlieffen", elaborado en 1906. La violación de la neutralidad belga, acordada por el Tratado de Londres de 1839, por parte del Imperio Alemán obligó a la Gran Bretaña a entrar en la guerra al día siguiente (4 de agosto).

Las naciones en lucha se alienaban de esta forma: de una parte, Austria-Hungría y Alemania, apoyadas por Turquía y Bulgaria; de otra, Francia, Gran Bretaña y Rusia, ya unidas desde el 31 de agosto de 1907 por la Triple Entente, además de Servia, Bélgica, Rumanía, Grecia, Japón, Italia, Portugal, EE. UU. y China.
Si bien es verdad que estos dos últimos países tenían en su haber mayor población, disponían de más riqueza y controlaban prácticamente todas las rutas marítimas, sin embargo, los Imperios de la Europa central habían preparado militar y económicamante la guerra.

Las esperanzas de un conflicto relámpago se desvanecieron en seguida al estabilizarse los frentes. Europa sería víctima durante cuatro años (1914-1918), de un destino aciago recorrido al son del estruendo estampido de los cañones de las trincheras, hogar forzoso de miles de hombres, en una interminable guerra.



ESTE TUTORIAL

Este tutorial paso a paso, está creado para todos aquellos que deseen jugar al Paths of Glory y les dé pereza meterse directamente con el manual, o bien, para aquellos que prefieran consultar las diferentes fases del juego paso a paso, didácticamente detalladas con numerosos ejemplos para aclarar y facilitar la comprensión de los mismos.

A lo largo del tutorial podrás encontrar 3 tipos diferentes de color en el texto.


  • El color negro, será utilizado para explicar las reglas del juego.
  • El color verde, servirá para diferencias el texto de reglas básico de los ejemplos. Así como de textos para ambientar o detallar históricamente la aplicación de una regla.
  • El color azul, servirá para las excepciones en el reglamento.


COMPONENTES PRINCIPALES

Las Fichas de Unidad: En Paths of Glory podemos encontar dos tipos de fichas de diferentes tamaños para representar las unidades en el juego:

  • El Cuerpo, que representa a unidades de entre 20.000 y 50.000 hombres. Son las fichas de unidad más pequeñas.
  • El Ejército, que representan a unidades de hasta 300.000 hombres, apoyados por artillería pesada, unidades aéreas, etc.

Tanto los Cuerpos, como los Ejércitos tienen un anverso , el cual representa que la unidad está con su fuerza completa, y un reverso que representa a la unidad con fuerza reducida.


Aquí vemos como a ejemplo al 11 Ejército Alemán:

1- Aquí viene indicada la identificación de la unidad. En este caso el 11 Ejército Alemán.
2- Indica la nacionalidad de la unidad. En este caso GE, nos indica que la unidad es alemana.
3- El Factor de Combate de la unidad, es la capacidad de combate de una unidad. Se usa para resolver los combates.
4- El Factor de Pérdida de la unidad, es la durabilidad de una unidad en el combate.
5- El Factor de Movimiento, es el número de espacios a los que la unidad puede entrar cuando está activada para movimiento.
6- Esta banda sirve para diferenciar el anverso del reverso, es decir, cuando una unidad está a fuerza completa o reducida.


Las Cartas Estratégicas: Hay dos barajas diferenciadas, uno para el jugador Aliado y la otra para el jugador que controle a las Potencias Centrales. Cada baraja contiene 55 cartas. Éstas cartas están divididas en tres grupos: Movilización, Guerra Limitada y Guerra Total.

Los jugadores siempre empezarán el juego sólo con las cartas de Movilización. Y se irán añadiendo las demás a lo largo de la partida, dependiendo del estatus y el compromiso bélico de cada una de las facciones.



Vemos de ejemplo la carta Pleve, del jugador Aliado:

1- El número de la carta; meramente identificativo y sin impartancia alguna para el juego.
2- Nivel de estatus de la guerra; sirve para diferenciar las cartas de los tres diferentes grupos.
3- El asterisco indica que si la carta es jugada como evento, ésta deberá ser removida permanentemente del juego después de su utilización.
4- CC indica que la carta es de combate, y que puede ser usada como tal.
5- Es el número de puntos de activación que te da la carta si la juegas como carta de operaciones. Estos puntos sirven tanto para mover unidades, como para atacar con ellas.
6- El número de puntos de redespliegue estratégico que te da la carta si la juegas como tal. Estos puntos sirven para movilizar unidades a largas distancias a través de territorio controlado amigo o para mover hacia la Reserva.
7- El nombre del evento.
8- El efecto del evento en caso de que la carta sea jugada como tal.
9- El número de puntos de reemplazo para cada nación. Estos puntos sirven para reconstruir unidades o volver a crear unidades eliminadas.



SECUENCIA DE JUEGO

Paths of Glory se juega en turnos, cada uno dividido en fases y sagmentos que se deben seguir en estricto orden.

A. FASE DE OFENSIVAS OBLIGATORIAS: Fase donde los jugadores comprobarán si alguna de las naciones activas que controla, deberá a lo largo del turno realizar una ofensiva obligatoria para no perder puntos de victoria.

B. FASE DE ACCIONES: El corazón del juego; donde los jugadores irán realizando acciones a lo largo de 6 rondas de juego.

C. FASE DE DESGASTE: Donde las unidades desabastecidas serán eliminadas.

D. FASE DE ASEDIO: En esta fase se comprobará si las fortalezas que están siendo asediadas ceden.

E. FASE DE ESTATUS DE GUERRA: Los jugadores comprueban si se consiguen una Victoria automática, entre otras comprovaciones como el si el compromiso bélico aumenta, etc.

F. FASE DE REEMPLAZOS: Los jugadores podrán en esta fase, mediante puntos de reemplazo, reconstruir o reforzar sus unidades.

G. FASE DE CARTAS ESTRATÉGICAS: Los jugadores cogerán cartas hasta tener una mano de 7. Pudiéndo descartarse de las cartas de combate que le queden en la mano

H. FIN DE TURNO: Se avanza el marcador de Turno de juego, y empieza de nuevo la secuencia con la Fase de Ofensivas Obligatorias.



14
Ayudas de Juego / Paths of Glory ¡Ayuda!
« en: 04 de Diciembre de 2012, 21:11:47  »
Saludos! Me he leído infinidad de manuales, algunos tan aburridos y espesos como el SPQR, Lock N Load entre muchos otros... Paths of Glory, aún siendo un clásico como es, nunca lo he jugado, y eso que hace mucho tiempo que lo tengo. Me gustaría ponerme un dia de estos con él, pero es que me pongo con el manual y no sé porqué, se me hace muy cuesta arriba... ¿Algún consejo?

Mil gracias de antemano!

15
Reseñas escritas / Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« en: 30 de Noviembre de 2012, 20:50:27  »

"Kampf im Osten"
Weit ist der Weg, reich und fruchtbar die Erde. Auf ihren Feldern hielt Ernte der Tod.
Unteroffizier Rolf Werner
Im Felde, Russland Sept 1941

"Guerra en el Este"
Largo es el camino, rica y fértil la tierra. En sus campos la Muerte siega.
Sargento Rolf Werner
En el frente, Rusia, septiembre de 1941

Es el año 1941. Alemania ha derrotado con facilidad a Polonia, Dinamarca, Noruega y Francia. En las primeras horas de la mañana del 22 de junio, alrededor de 3 millones de soldados alemanes atacan a las fuerzas soviéticas a lo largo de un frente de 1600 kilómetros dando lugar al inicio de la Operación Barbarroja. Los alemanes consiguen una sorpresa completa, penetrando profundamente en territorio soviético. El Alto Mando Alemán piensa que los soviéticos caerán como un castillo de naipes; Stalin ha masacrado a los oficiales del alto mando soviético, el entrenamiento es pobre y la moral de las tropas es baja. Para reforzar esta percepción, los soviéticos pierden casi 2 millones de hombres únicamente en los dos primeros meses.

Los alemanes son imparables, sus panzers empujan hasta llegar a las puertas de Moscú, Pero llega el invierno, y el frío glacial priva a los alemanes de sus recursos, fuerza y moral. Los soviéticos contraatacan, y la inercia de la guerra empieza a cambiar. ¡El oso soviéticos ha despertado!

PRESENTACIÓN:

Conflict of Heroes es un juego de tablero táctico ambientado en la Segunda Guerra Mundial, cuya escala permite reflejar situaciones a nivel de sección, y donde cada ficha representa un pelotón de infantería, un arma de apoyo con su dotación, o un vehículo. Las situaciones se representan mediante enfrentamientos que plantean objetivos diversos. Durante un enfrentamiento, los jugadores se sirven de las unidades de sus respectivos bandos para alcanzar esos objetivos, los cuales valen puntos de victoria (PV). El bando qe tenga más PV al final del juego resulta vencedor.

Conflict of Heroes está considerado como uno de los mejores juegos de guerra tácticos de la Segunda Guerra Mundial que se pueden encontrar en la actualidad. Desde su aparición en 2008 ha ganado los más prestigiosos premios del sector de los juegos de guerra.

El Oso despierta es el primer juego de esta serie, y en él los jugadores recrean los principales enfrentamientos de la invasión de la Unión Soviética por parte del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Conflict of Heroes sigue la evolución de las tácticas modernas desde la Segunda Guerra Mundial hasta el presente. El sistema de juego de CoH es rápido, fluido y fácil de aprender y al mismo tiempo representa de forma realista todos los teatros de batalla representados.

PREMIOS:   

2008 Golden Geek Best Wargame Nominee
2009 Golden Geek Best 2-Player Board Game Nominee
2009 Golden Geek Best Wargame Nominee
2009 International Gamers Award - General Strategy: Two-players
2009 JoTa Best 2-Player Board Game Critic Award
2009 JoTa Best 2-Player Board Game Nominee
2009 JoTa Best Wargame Nominee
Ganador Origins - Juego de mesa histórico del año
Ganador Charles S Roberts - Mejor juego de la Segunda Guerra Mundial
Ganador Charles S Roberts - Mejor diseño artístico
Ganador James F Dunnigan - Premio a la elegancia en el diseño


EL AUTOR:



Uwe Eickert - Creador de toda la serie Conflict Heroes.

COMPONENTES:

Esta 2ª Edición incluye un nuevo diseño artístico, nuevas unidades y más escenarios:

  • 5 Mapas altamente detallados, montados geomórficos de 37,5 cm x 47,5 cm que se pueden integrar con los mapas de los otros juegos de CoH.
  • 210 fichas de 2,5 cm que recrean pelotones, escuadras de asalto, tanques, coches blindados, cañones antitanque, morteros, ametralladoras, etc.
  • 2 hojas de resumen de reglas.
  • 1 bandeja de plástico optimizada para ordenar y guardar las fichas.
  • 1 libro de escenarios de 32 páginas con una completa descripción histórica y 16 escenarios.
  • 1 libro de reglas de 12 páginas de instrucción programada que enseña a jugar paso a paso. Juega una partida después de leer unas pocas páginas de reglas.

RESEÑA Y OPINIÓN:

COMPONENTES:

Los componentes en general son de una calidad sobresaliente. Las fichas y contadores, tanto de unidad, de estado, etc. tienen un grosor bestial a parte de que son de mayor tamaño de lo habitual en wargames, y con el detalle (muy de agradecer) de que tienen los cantos exquisítamente redondeados.

Las ilustraciones de los mismos son estupendas y mejoran muchísimo el aspecto del juego en comparación a las de la primera edición.


Comparación: a la izquierda el de Conflict of Heroes, a la derecha Combat Commander.


Misma comparación desde otro ángulo.


Comparación de grosor.

Las cartas, con un grafísmo mucho más elegante y práctico que el de la primera edición, vienen todas ambientadas con fotografías en blanco y negro de la época y teatro.

Son también de muy buena calidad, con cantos redondeados y de un grosor excelente.

Comparación de las cartas de la primera edición con la segunda: (Extraídas de Boardgamegeek)




Son de tamaño estándard, para fundas de 63.5 x 88 mm. Son las grises de Fantasy Flight, las cuales recomiendo por su grosor y durabilidad.

Los tableros, siguiendo la tónica general, están excelentemente ilustrados, de nuevo mejoran mucho con respecto a la primera edición. Tienen un grosor perfecto y son de una sola cara, pero bastante grandes.

Además, son tremendamente prácticos y elegantes.

Comparación del mismo tablero de la primera edición a la segunda:




Y como detalle para culminar la edición, la caja trae una magnífica bandeja para que podamos ordenar y guardar las fichas y contadores como queramos, y donde nos va a sobrar muchísimo espacio para futuras expansiones. Detalle importante: Y en el espacio para las cartas, ¡estas caben con las fundas puestas! Parece mentira pero normalmente no es así...

Para que veáis, mi bandeja con todas las fichas y cartas en su sitio. Y mucho espacio de sobra.


Además, con esta edición que nos trae Devir, nos regalan dos expansiones con muchos nuevos tipos de unidades, y reglas opcionales para la artillería, escombros, tanques inutilizados, etc.


SIGUE EN: http://www.labsk.net/index.php?topic=98574.30

Páginas: [1] 2 >>