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Temas - gixmo

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1
Podcasts / [Conexion Ludica] 2x16 Repaso al 2020
« en: 12 de Febrero de 2021, 10:28:56  »
https://www.ivoox.com/repaso-al-2020-audios-mp3_rf_63240450_1.html

Descripción de Repaso al 2020
Conexión Lúdica - Temporada 2 Episodio 16 - Repaso del 2020

Episodio Fin de temporada en el que hacemos un repaso de como nos ha ido, lúdicamente hablando, el 2020. También aprovechamos para ver como nos planteamos el 2021 en el podcast.

0:00:00 Presentación
0:04:12 Menciones & Replys
0:30:51 Timeline - One Deck Dugeon App
0:38:39 Timeline - Genial
0:48:26 Timeline - Pan Am
1:01:36 Timeline - Cthulhu D100
1:09:53 Timeline - Piranha Pedro
1:17:34 Timeline - A las Puertas de Loyang
1:30:07 Abro Hilo -Repaso al 2020


Enlaces de interés del episodio:

One Deck Dugeon
iOS: https://apps.apple.com/es/app/one-deck-dungeon/id1380151253
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.handelabra.OneDeckDungeon&;hl=es_419&gl=US

App de Geniel (ahora Axio Hexa)
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.brettspielwelt.axiohexa&;hl=es_419&gl=US

Manual Cthulhu D100
https://shadowlands.es/descargas/


Telegram Conexión Lúdica
https://t.me/conexionludica

Musica de inicio creada por: A.K. 1974 -
https://www.jamendo.com/artist/6131/a-k-1974


Música despedida: The Riders - Bad & Evil - https://www.jamendo.com/track/1604951/bad-and-evil

2
Podcasts / [Conexion Ludica] 3x01 Conexion Ciudadano
« en: 12 de Febrero de 2021, 10:27:56  »
https://www.ivoox.com/conexion-ciudadano-audios-mp3_rf_64335082_1.html

Descripción de Conexión Ciudadano
Conexión Lúdica - Temporada 3 Episodio 11 - Conexión Ciudadano

Llegamos a la tercera temporada con grandes cambios, entre ellos que hoy en vez de estar Gixmo tenemos a Pedrotonic, de Ciudadano Meeple para charlar con Fran sobre juegos ¿Sobreproducios? ¿Ediciones de Lujo?


Enlaces de interés del episodio:

Podcast Ciudadano Meeple
https://ciudadanomeeple.com



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Nuestro grupo de Telegram:
https://t.me/joinchat/AEmcqhrNiypf_QymyZZ4jg

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Musica de inicio creada por: A.K. 1974 - https://www.jamendo.com/artist/6131/a-k-1974
Música despedida: The Riders - Bad & Evil - https://www.jamendo.com/track/1604951/bad-and-evil

3
Podcasts / [Conexion Ludica] 3x02 Juegos Conflictivos
« en: 12 de Febrero de 2021, 10:26:53  »
https://www.ivoox.com/juegos-conflictivos-audios-mp3_rf_65275096_1.html

Descripción de Juegos conflictivos
Conexión Lúdica - Temporada 3 Episodio 2 - Juegos conflictivos

Y volvemos al formato “clásico” solo los dos, Gixmo y Fran, hablando de un tema central algo “polémico” ¿O no? Bueno, mejor sacáis vuestras propias conclusiones.

Sumario:
0:00:00 Presentación
0:04:00 Menciones & Replys
0:24:47 Trending Topic - Declaraciones polémicas
0:42:13 Timeline - Space Empires: 4x
0:54:43 Timeline - Food Chain magnate
1:14:00 Timeline - Terror below
1:21:35 Timeline - Polynesia
1:28:46 Timeline - Furnace
1:37:03 Timeline - Viticulture
1:45:48 Abro Hilo - Juegos Conflictivos

Enlaces de interés del episodio:

Polémica de Tascini, parte 1
https://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/otros-articulos/11080-entre-la-luz-y-las-tinieblas


Polémica de Tascini, parte 2
https://www.jugamostodos.org/index.php/noticiasjugamostod-s/11130-entre-la-luz-y-las-tinieblas-ii

Polémica de Phil Eklund Parte 1
https://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/otros-articulos/11081-el-empleado-phil-eklund

Polémica de Phil Eklund Parte 2
https://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/noticias-94262/11103-el-empleado-phil-eklund-ii

Nuestro grupo de Telegram:
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4
Reseñas escritas / 18MAG, no todos entran por la puerta grande
« en: 08 de Febrero de 2021, 13:16:20  »
Mas reseñas y desvarios en Homeless Meeple



 Seguimos dando el coñazo con los 18XX, y, como dice el título, no todos los 18XX entran por la puerta grande.

Vamos a aclarar que, por regla general, cuando hablamos que un título de 18XX no nos ha llamado la atención, suele seguir siendo un juego que va a estar bastante alto en nuestras preferencias (léase el 1889, por ejemplo, juego que me gusta, pero que me jugaría otros títulos antes que este), pero, de vez en cuando, llegamos a algún título que no es que no nos haya llamado mucho la atención, sino que prácticamente salimos corriendo del mismo.
 
Este es el caso del 18MAG, el último juego de Lony.
 
Vamos un poco con el juego, hemos estado marraneando en varias partidas con el juego, algunas en solitario, alguna en multijugador.
En este caso el 18MAG nos pone en el desarrollo de los ferrocarriles en Hungría. Lo primero que voy a decir es que nadie niega, es más, aplaudimos, el valor de Lony a la hora de arriesgar y de innovar, y también vamos a decir que el juego no es malo, fluye muy bien, pero... bueno vamos al lio.
 
Que es lo que tiene este juego que lo hace diferente y que, a su vez, no nos convence.
Primero vamos a listar las cosas que mete este juego diferentes. En primer lugar el tipo de compañías, en 18MAG nos vamos a encontrar con dos tipos de compañías, las compañías menores y las compañías mayores, sin tener ninguna compañía privada.
Las compañías menores van a ser compañías de un solo certificado, esto es, van a tener una sola tarjeta y va a ser un solo jugador el que las maneje. Estas compañías son las que van a poner losetas en el terreno, las que van a tener trenes y las que van a correr los trenes para obtener beneficios, repartiendo automáticamente estos al 50% entre la tesorería de la compañía y el presidente de esta.
Por otro lado tenemos las compañías mayores que, a nivel de acciones, van a funcionar como las compañías standard de un 18XX, es decir, tienen un certificado de directos y los certificados para los accionistas. La diferencia de las standard es que las compañías mayores no van a poner losetas en el tablero, ni van a tener trenes disponibles. Estas compañías solamente van a colocar estaciones en el tablero y van a repartir dividendos (de forma automática si no hay presidente, y a elección del presidente si lo hay).
Y, quizás la principal diferencia, los trenes. En 18MAG no hay obsolescencia de trenes, ni orden a la hora de comprarlos, esta es la principal diferencia respecto a otros títulos de la familia. Las compañías menores van a poder comprar el tren que quieran, y en el orden que quieran, haciendo que las fases del juego funcionen algo diferente, así como quitando la obsolescencia.

Esto que hemos comentado son las diferencias a grosso modo, pero creo que hay más cosas que comentar, y vamos a entrar ya en valorar lo que nos parece, para ello vamos a ir mencionando como va siendo el desarrollo.
 
La partida comienza con un draft de compañías y de acciones. Al principio de la partida, dependiendo del número de jugadores, cada uno de ellos va a ir seleccionando un número determinado de compañías menores, así como unas acciones iniciales de compañías mayores (recordemos que las mayores no necesitan presidente). Las compañías menores serán las que el jugador va a tener durante toda la partida, aquí no hay fusiones, ni quiebras ni similares. Si, la compañía puede quedarse sin trenes, pero eso ya es fallo del jugador.
Las acciones de las compañías mayores no cuestan dinero, ya que estas empiezan con un precio aleatorio entre ellas, variando de partida a partida, pero no será esto por lo que nos decidamos a la hora de hacernos con alguna de ellas.
 
Una vez que se ha hecho el draft, el desarrollo de la partida será... primero actúan las compañías menores en orden ascendente de numero (no tienen cotización), las compañías mayores y luego fase de compraventa de acciones. Dependiendo de la fase en la que estemos habrá una, dos o tres actuaciones de las compañías antes de la compraventa.
Y es aquí donde comentamos las fases, las diferentes fases del juego van a estar determinadas, no por el número del tren que se ha comprado, sino por los tipos de trenes que se hayan comprado. Es decir, si se ha comprado un tren 4 y ninguno de otro tipo, estaremos en la fase verde, si además del tren 4, también se ha comprado un tren 3 estaremos en la fase marrón, y si se han comprado un tren3, un tren 4 y un tren 6 estaremos en la fase gris, que es la última del juego.
No tengo mucho que decir al respecto, es una forma de hacer que las fases avance, ni bien ni mal.
 
Y como actúan las compañías? Bien, empecemos por las menores.
Como decíamos, las compañías menores actúan en forma ascendente según su número, haciendo que el draft inicial ya sea importante y, quizás, el orden de turno aleatorio sea más relevante de lo normal. Las compañías van a poder poner una o dos losetas, van a poder poner estación, van a decidir si descartan un tren (su límite siempre será de dos trenes), van a correr trenes y van a poder comprar trenes.
Voy a adelantar que el funcionamiento de las compañías menores es la parte que más me gusta del juego, si alguien lee esto y sabe de lo que hablo, podría decir que son parecidas a las privadas del 1846 y similares.
Creo que mencionaremos de las compañías menores que hay ciertas limitaciones que tienen a la hora de hacer cosas, y que lo van a suplir alquilando ciertos servicios de las compañías mayores (si, es la forma que tienen las compañías mayores de conseguir dinero). Así pues, para poder pasar por los pueblos necesitan alquilar a las mayores, para poder pasar por las minas necesitan de las mayores (las minas son unos espacios que dan dinero a la tesorería y que no cuenta para el límite del tren).
Con esto vamos a dejar de momento a las compañías menores, son compañías que se mueven y listo.

Así que vamos con las compañías mayores, decíamos que pueden funcionar con o sin presidente, aunque no hay mucho cambio en el funcionamiento. Las mayores simplemente van a colocar estación y decidir si reparten dividendos y cuanto reparten.
Primero las estaciones, solo sirven para bloquear, no va a aportar nada más.
Y luego el reparto de dividendos. Estas compañías consiguen dinero alquilando sus servicios de las compañías menores. Es decir, una compañía va a recibir dinero por la compra de trenes 2 y 4, otra por la compra de trenes 3 y 6, otra por cada loseta extra que se construya cada turno, otra por el derecho a pasar por las minas, otra por el derecho a pasar por los pueblos, otra por un beneficio extra de una zona externa y otra por construir en sitios con coste. Cuando llega el turno de la compañía mayor, aparte de la estación, va a decidir si reparte dividendos, si no hay presidente va a repartir el máximo posible, y si tiene presidente va a ser este el que decida cuanto va a repartir, dependiendo de lo que tenga en la tesorería. Dependiendo de la cantidad que reparta por acción su precio de mercado va a variar más o menos, según una tabla que hay.
 
Y con esto hay un pequeño resumen de las diferencias y de lo que ofrece este juego, la fase de compraventa no difiere en gran cosa ni aporta ninguna diferencia. Así que vamos con algunas apreciaciones. Fijo que me he dejado algo en el tintero, y estoy seguro que alguna cosa se me olvidara, pero vamos a ello.
 
Primero, el draft inicial está bien, pero creo que determina demasiado como va a ser la partida.
Segundo, el funcionamiento de las compañías menores no me desagrada, es la parte que me gusta del juego.
Tercero, el hecho de tener siempre un límite de dos trenes y tener que decidir si descartamos un tren justo antes de correr los trenes no me disgusta. Está bien esa decisión.
Cuarto, la compra de trenes no me acaba de convencer. Mas que nada por la obsolescencia, que es algo tan característico de estos juegos. Incluso juegos como el 1846 tienen esta obsolescencia, aunque sea más benévola que de costumbre.
Quinto, no le veo excesivo sentido a las compañías mayores, que fijo que lo tienen.
Sexto, lo de alquilar los servicios a las compañías mayores ni me va ni me viene, pero...
Séptimo, es bastante predecible cuando van a conseguir más o menos dinero las compañías mayores según el desarrollo de la partida.
Octavo, no le veo mucho sentido a las estaciones de las compañías mayores.
Noveno, igual con el tiempo veo algo diferente, pero tampoco veo mucha decisión en cuanto dividendo reparten las mayores.
Decimo, y siguiendo con el alquiler de servicios, veo bien que este este tema, pero no hacia las mayores.
Undécimo, el juego es una carrera o una gestión de tus compañías menores que has conseguido en un draft inicial
Duodécimo, tienes que andar teniendo en cuenta en qué momento de la partida se está para saber que compañía mayor será más rentable para invertir en ella si está disponible, o hacerlo antes para ir al largo plazo.

Resumen en dos líneas, es un juego de trenes que me gusta como está la parte de las compañías menores, pero que me sobran las compañías mayores. E, incluso, esas compañías menores no me encajan en un título de 18XX.
Voy a terminar insistiendo que el juego fluye bien y que hay que aplaudir a Lony por ese interés en ser original, pero el juego no me encaja en la familia 18XX ni me apasiona aguantar toda la partida con el conjunto de su desarrollo.

5
Podcasts / [Conexion Ludica] 2x15 Novatos vs Veteranos
« en: 08 de Diciembre de 2020, 06:27:08  »
https://www.ivoox.com/novatos-vs-veteranos-audios-mp3_rf_61416406_1.html

Descripción de Novatos vs Veteranos
Conexión Lúdica - Temporada 2 Episodio 15 - Novatos Vs Veteranos

Episodio en el que nos acompañan 2 jugones, que aunque muy metido ya en en este mundillo llevan poco y podemos analizar esa visión distinta entre gente nueva y gente que ya lleva bastante


Sumario:

0:00:00 Presentación
0:02:45 Menciones & Replys
0:13:06 Trending Topic - Subida de precios
0:52:15 Timeline - Puerto Rico
0:58:18 Timeline - Gray Eminence
1:10:37 Timeline - El Padrino
1:22:02 Timeline - Star Wars: Han Solo Cardgame
1:30:17 Abro Hilo - Novatos Vs Veteranos

6
Podcasts / [Conexion Ludica] Episodio 2x14 - Trayectoria Lúdica @nachomo
« en: 05 de Noviembre de 2020, 08:30:55  »
https://www.ivoox.com/trayectoria-ludica-anachomo-audios-mp3_rf_58920790_1.html

Conexión Lúdica - Temporada 2 Episodio 14 - Trayectoria Lúdica @nachomo

Episodio en el que entrevistamos a @Nachomo para saber un poco de la trastienda del mundo de los juegos de mesa de la experiencia de alguien que ha montado una tienda, trabajo en otras, pasar por editoriales e incluso distribuidoras, y todo ello mientras organizaba cosas muy interesantes, como el juego organizado, los Edge days… Y acompañado de nuestras secciones típicas.

Sumario:

0:00:00 Presentación
0:01:50 Menciones & Replys
0:12:41 Trending Tonic - Spiel Digital
0:41:05 Timeline - Maestros del Renacimiento
0:47:08 Timeline - Tussie Mussie
0:51:24 Timeline - Tainted Grail
0:56:49 Timeline - La granja: no siesta
1:02:58 Timeline - Maglev Metro
1:13:23 Timeline - Out Style
1:19:33 Abro Hilo - Trayectoria Lúdica @nachomo



Enlaces de interés del episodio:

Podcast Apaga tu radio
https://apagaturadio.wordpress.com

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Musica de inicio creada por: A.K. 1974 - https://www.jamendo.com/artist/6131/a-k-1974
Música despedida: The Riders - Bad & Evil - https://www.jamendo.com/track/1604951/bad-and-evil

7
Reseñas escritas / Out Style, baloncesto en la calle
« en: 26 de Octubre de 2020, 14:35:30  »
Homeless Meeple

Vamos a ver si hacemos una pequeña reseña de un juego pequeño que nos ha sorprendido recientemente.

 Estamos con Out Style, un juego en caja pequeña de Medieval Lords, una editorial coreana que ya ha sacado otros títulos que me gustan, como Shake Up, Volleyball High o Ten Suns. En este caso nos vamos a meter en un equipo de baloncesto callejero para intentar vencer al equipo rival, pero, esto es baloncesto callejero, y no se gana solo metiendo canastas, sino que si conseguimos hacer las cosas con mucho estilo también nos vamos a proclamar vencedores del partido.
 
Out Style es un pequeño juego de cartas, que viene en una cajita metálica muy chula y portable casi a cualquier sitio, en el que los jugadores se van a meter en el papel de un equipo de baloncesto callejero, es un 3 para 3, intentando conseguir 2 canastas, o un total de 42 puntos de estilo. Y que se juega en unos 15 minutos, más o menos.
 
Para ello el juego nos trae 3 mazos de cartas diferentes, uno con los diferentes jugadores que pueden formar nuestros equipos, otro con las cartas que va a usar el atacante y otro con las cartas que va a usar el defensor.
El desarrollo del juego es muy simple, cada jugador va a tener 3 jugadores en su equipo, estos jugadores te van a proporcionar unas habilidades (ya sean de un solo uso o de uso permanente) y se van a ir alternando en el papel de atacante y defensor hasta que uno de ellos consiga anotar dos canastas, o consiga llegar a 42 puntos de estilo, recordemos que esto es baloncesto callejero, el estilo importa.
 
Como decíamos, hay un mazo de atacante y un mazo de defensor. La característica común de ambos mazos es que todas las cartas tienen unos puntos de estilo y un valor, ya sea de dribbling o de defensa, y, en el caso de las cartas de atacante unas que nos van a permitir lanzar a canasta.
Pues el jugador atacante coge 8 cartas del mazo, mientras que el defensor coge solamente 4, esto es un detalle muy importante del juego y que le da mucha gracia.
El atacante empieza a unos 10 metros de la canasta, y su objetivo es acercarse lo más posible a la canasta para poder encestar lo mas fácil posible, mientras que el defensor va a intentar detener esto. La mecánica del juego es muy sencilla, el atacante empieza a 10 metros de canasta, y cada carta que juegue hace que se acerque un metro más a la misma, facilitando su intento de canasta.
 
Y que hacemos cada turno? Muy sencillo, el atacante juega una carta boca abajo, el defensor decide si va a jugar una carta o no. Si el defensor no juega carta el atacante le da la vuelta a su carta, se acerca un paso más a canasta y se anota los puntos de estilo que tenía su carta. Si el defensor ha jugado carta, entonces se comparan los valores, si los valores de la defensa son mayores ha conseguido robarle el balón, se anota sus puntos de estilo y se cambian los papeles. Si no lo consigue el atacante sigue adelante ganando más estilo.
Como decíamos, hay unas cartas del atacante que consisten en tirar a canasta, si consigue hacerlo, además de anotarse los puntos de estilo, se anota una canasta... con dos ha ganado el partido.
 
Y ya está, esta es la mecánica que nos presenta Out Style. Un juego de bluf, faroleo, llámalo como quieras... en el que se trata de adivinar qué es lo que intenta jugar el rival en ese momento para hacerlo mejor que él. A este respecto poco más puedo decir del juego.
El defensor cuenta solo con 4 cartas para evitar cada canasta, y ahí está la gracia, no se trata simplemente de juego carta y a ver quién ha jugado la carta más alta, sino que hay que ver cuando se juega una carta y cuando se juega otra, tanto el atacante como el defensor. Un detalle que tenemos que añadir en este punto es que las cartas del atacante tienen un valor adicional que se va a sumar al valor de las cartas de la defensa, si andas haciendo el tonto con el balón, queda todo muy vistoso, pero el defensor no es tonto y se puede aprovechar de ello. Así que, el atacante tiene que pensar que cartas se va jugando intentando ver si el defensor se va a jugar carta o no, que valor le va a dar al defensor y cuantos puntos de estilo le puede proporcionar, mientras que el defensor tiene que pensar si va a jugar carta o no, si el atacante va sobre seguro o está haciendo alguna jugada rara que le permita aprovechar la situación...
 
Parece súper simple, y de hecho lo es, pero el pique que se genera con las cartas y el intentar acertar la mejor carta a jugar hace que el juego sea bestial.
 
Vamos a hablar un poco del tiro a canasta, que, sobre esto, tenemos que decir que no se puede tirar a canasta nada más empezar, hay que avanzar al menos dos pasos para poder hacerlo, y, una vez que lanzamos a canasta le estamos dando una bonificación al defensor para quitarnos al balón en ese momento dependiendo de la distancia a la canasta, cuanto más lejos tiremos, mas bonificación le vamos a dar...pero si el defensor no juega carta? o si juega carta alta y consigue evitar que anotemos, haciéndose además con el balón?
 
Y para terminar tenemos que comentar la última opción que tiene el atacante, se trata de pasar el balón de un jugador a otro. Si decide hacer esto se cancelan todas las bonificaciones de las cartas jugadas hasta ese momento, no la distancia, y consigue hacerse con 3 cartas más, mientras que el defensor recupera su mano entera y gana unos puntos de estilo (estos puntos van siendo más si se pasa el balón más de una vez en cada jugada).
 
Con esto dejamos comentado el juego, un juego que viene en caja pequeña metálica muy chula, con cartas de buena calidad y que se juega en unos 15 minutos, bueno, la primera partida... porque suele generar pique. Con un mazo pequeñito de cartas crea un juego más que interesante, porque el bluf que tiene el juego y la diversión que te genera son geniales... empiezo con una carta baja para ir avanzando a canasta o voy asegurando mi avance, dando más bonos al defensor...juego ahora una carta de defensa o me espero, pero es que ya puede hacer un lanzamiento a canasta, aunque me da mucho bono, estoy seguro de que va a esperar un poco más...
Mucha tensión, muy sencillo y muy disfrutable.
 
Y si tengo que ponerle un pero es que hay que barajar bastante, se van a jugar varias rondas como atacante y defensor, y en cada ronda hay que barajar las cartas del atacante y del defensor, vale, no son muchas, pero hay que barajarlas.

8
Podcasts / [Conexion Ludica] Episodio 2x13 Quien da mas?
« en: 13 de Octubre de 2020, 12:39:16  »
https://www.ivoox.com/quien-da-mas-audios-mp3_rf_57719275_1.html

Descripción de ¿Quién da más?
Conexión Lúdica - Temporada 2 Episodio 13 - ¿Quién da más?

Nuevo episodio en el que traemos el resultado que tb gano la encuesta del tema, con el del episodio 12.

Sumario:

0:00:00 Presentación
0:01:15 Trending Topic - Ensalada de puntos
0:16:31 Timeline - Lisboa
0:27:51 Timeline - Calico
0:37:05 Timeline - The Great Zimbabwe
0:54:52 Timeline - A tale of pirates
1:03:19 Timeline - Snowman Dice
1:07:14 Timeline - Undaunted Normandy
1:35:53 Hashtag - Subastas
2:45:09 Menciones y Replys


Enlaces de interés del episodio:

Mecánica subasta en BGG
https://boardgamegeek.com/boardgamemechanic/2012/auctionbidding

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Musica de inicio creada por: A.K. 1974 - https://www.jamendo.com/artist/6131/a-k-1974
Música despedida: The Riders - Bad & Evil - https://www.jamendo.com/track/1604951/bad-and-evil

9
Podcasts / [Conexion Ludica] Episodio 2x12 Con la musica a otra parte
« en: 13 de Octubre de 2020, 12:38:16  »
https://www.ivoox.com/con-musica-a-otra-parte-audios-mp3_rf_57679861_1.html

Conexión Lúdica - Temporada 2 Episodio 12 - Con la música a otra parte

Nuevo episodio en el que cumpliendo con lo votado por los oyentes os traemos un invitado, el conocido como Sr. Remy y mas contenido solicitado.

Sumario:

0:00:00 Presentación
0:00:52 Trending Topic
0:01:29 Timeline
0:02:07 Abro Hilo - Musica y juegos
3:23:31 Menciones y Replys

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Musica de inicio creada por: A.K. 1974 - https://www.jamendo.com/artist/6131/a-k-1974
Otra música utilizada en este episodio
AIRE - This Is War (album)
The Liquid Kitchen - 2 Days A Night (album)
Roller Genoa - Echoes (album)
Rising Bones - Upside Down (Album)
Plastic Light Factory - HYPE (album)
Scream Inc. - Inception (album)
Forget the Whale - Take to the Skies (album)
Música despedida: The Riders - Bad & Evil - https://www.jamendo.com/track/1604951/bad-and-evil

10
Podcasts / [Conexion Ludica] Episodio 2x11 Conexion (Vis) Ludica
« en: 22 de Septiembre de 2020, 10:47:01  »
https://www.ivoox.com/conexion-vis-ludica-audios-mp3_rf_56726802_1.html

Nuevo episodio con invitado, el decano de los podcast lúdicos, el Sr. David Arribas, con el que charlamos un poco de cómo fué su evolución creando cosas importantes, aparte de Vís Lúdica, cosas como planeta lúdico o 9 decibelios.

Sumario:
0:00:00 Presentación
0:05:22 Trending Topic - Política de Reseñas
0:29:57 Timeline - Indigo
0:39:56 Timeline - Prehistory
0:47:51 Timeline - Kingdom Builder
0:55:54 Timeline - Labyrinth: The War on Terror, 2001 – ?
1:09:55 Timeline - The Cost
1:20:23 Timeline - Teotihuacan: Ciudad de dioses
1:35:53 Abro Hilo - David Arribas
3:05:00 Menciones y Replys

Enlaces de interés del episodio:

Vis lúdica
https://www.visludica.com

9 Decibelios
https://9decibelios.es

Especial estado de la afición
https://visludica.libsyn.com/la-solaristica-en-el-juego-1-mp3

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A.K. 1974 - https://www.jamendo.com/artist/6131/a-k-1974
Musica de Fondo: https://www.jamendo.com/track/1442413/red-roses
Música despedida:
The Riders - Bad & Evil - https://www.jamendo.com/track/1604951/bad-and-evil

11
Podcasts / [Conexion Ludica] Episodio 2x10 - Juegos de Mayorias
« en: 26 de Agosto de 2020, 07:36:22  »
https://www.ivoox.com/juegos-mayorias-audios-mp3_rf_55618217_1.html

Conexión Lúdica - Temporada 2 Episodio 10 - Juegos de Mayorías

Volvemos a un formato clásico de episodio en el que estamos sin invitados y hablamos de una mecánica de juegos, como tema central, los juegos de Mayorías. Eso sí, antes de eso, pues nuestras secciones típicas, un poco de debate en el Trending topic y nuestras últimas partidas. 

Sumario:

0:00:00 Presentación
0:01:36 Trending Topic - El respeto a los gustos
0:18:09 Timeline - Imperial Struggle
0:34:56 Timeline - Smartphone Inc
0:49:47 Timeline - 18Chesapeake
1:01:08 Timeline - La isla de los gatos
1:09:55 Timeline - Hanabi
1:20:33 Timeline - Rallyman GT
1:34:37 Hashtag - Juegos de Mayorías
2:12:12 Menciones y Replys


Enlaces de interés del episodio:

Variante Hanabi “Gana o explota”
https://boardgamegeek.com/boardgame/149310/hanabi-gana-o-explota

Categoría mayoría en BGG
https://boardgamegeek.com/boardgamemechanic/2080/area-majority-influence/linkeditems/boardgamemechanic?pageid=1&;sort=rank



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Musica de Fondo: https://www.jamendo.com/track/1442413/red-roses
Música despedida: The Riders - Bad & Evil - https://www.jamendo.com/track/1604951/bad-and-evil

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https://www.ivoox.com/entrevista-a-david-prieto-ludonova-audios-mp3_rf_54569654_1.html

Descripción de Entrevista a David Prieto de Ludonova
Conexión Lúdica - Temporada 2 Episodio 9 - Entrevista a David Prieto de Ludonova

Entrevistamos a David Prieto de Ludonova, además de nuestras secciones clásicas. 

Atentos al audio que tenemos Sorteo de un Babilonia gracias a Ludonova.

Sumario:

0:00:00 Presentación
0:02:09 Trending Topic - Diversión vs Puntos de Victoria
0:17:31 Timeline - Downfall of empires
0:27:42 Timeline - Age of Steam
0:38:36 Timeline - This Guilty Land
0:49:39 Timeline - Root
0:55:30 Abro Hilo - Entrevista a David Prieto de Ludonova
2:35:41 Menciones y Replys


Enlaces de interés del episodio:

Ludonova
https://ludonova.com

Ficha de David Prieto en Bgg
https://www.boardgamegeek.com/boardgameartist/12732/david-prieto


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Musica de Fondo: https://www.jamendo.com/track/1442413/red-roses
Música despedida: The Riders - Bad & Evil - https://www.jamendo.com/track/1604951/bad-and-evil

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Podcasts / [Conexion Ludica] Episodio 2x07 - Expecial 18XX
« en: 01 de Junio de 2020, 12:31:58  »
https://www.ivoox.com/especial-18xx-audios-mp3_rf_51614600_1.html

Conexión Lúdica - Temporada 2 Episodio 7 - 18xx

En este episodio nos acompaña Satanuco para hablar de los juegos 18xx, y ya aprovechamos y hablamos de estas cosas:??Sumario:
?0:00:00 Presentación
0:08:12 Trending Topic - Machismos y juegos de mesa
0:31:30 Timeline - Los castillos de Borgoña
0:41:11 Timeline - En Busca del Dragón
0:44:09 Timeline - El año del Dragón
0:55:24 Timeline - Automobile
1:06:34 Timeline - Downfall of Empires
1:13:36 Timeline - Duck Dealer
1:24:18 Hashtag - #18xx
2:57:22 Menciones y Replys

ENLACES DE INTERES DEL EPISODIO:??Para Jugar online a 18xx:
https://prod1.board18.org/

https://www.18xx.games/

https://www.rr18xx.com

https://rails.sourceforge.io

?Guia para jugar en rr18xx
https://drive.google.com/open?id=0B52Ku_uPzhHVWXJRdFQ4clZUc2M

Enlace para registrarse en rr18xx.com

https://www.rr18xx.com/cgi-pub/cxd_user_reg.cgi

INVITACIÓN :pt_18xxyahoo

Post Bsk sobre 18xx
https://labsk.net/index.php?topic=213045.0

1830 para Ms-Dos
https://www.myabandonware.com/game/1830-railroads-robber-barons-2af

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Dudas de Reglas / Downfall of Empires (dudas)
« en: 13 de Mayo de 2020, 14:34:16  »
[he puesto la duda tambien en la bgg por si acaso  ;) ]

Alguien podria aclarar un poco la rendicion rusa?

Que se puede hacer en el 18, y teniendo 2 ciudades ocupadas esta claro. Pero que sucede con los rusos a partir de entonces?

Quedan como un jugador mas que solo puede defender sus zonas? No puede ser ni atacante ni atacado, y no puede mover a zonas no controladas.

Que sucede con lo que tuviese fuera de su territorio natal? Se queda tal cual esta o desaparecen de ahi.

Es decir, se puede dar el caso de que no interese forzar la rendicion rusa?
Por otro lado, pongamos que un ejercito rendido ruso esta en una zona con uno britanico... se puede entrar en la zona para atacar solo al britanico?

Hay cosas que me fallan en la ecuacion para darle sentido al 100%

Muchas gracias de antemano, por cierto

15
Podcasts / [Conexion Ludica] Episodio 2x06 - Ah, Tendiendo
« en: 11 de Mayo de 2020, 12:54:37  »
https://www.ivoox.com/ah-tendiendo-audios-mp3_rf_50860047_1.html

Conexión Lúdica - Temporada 2 Episodio 6 - Ah, tendiendo

En este episodio analizamos los premios Golden Geek Award y la polémica que han desatado. Tras nuestras partidas nos vamos a un “Abro Hilo” con un invitado, Gabriel Soriano, dueño de la tienda Crash Cómics que nos cuenta un poco el oficio del tendero, la vivencia con el coronavirus y por último habla de su juego de Rol Edén.??Sumario:
?0:00:00 Presentación
0:06:21 Trending Topic - Golden Geek Award
0:46:15 Timeline - Clinic
0:59:11 Timeline - Smoothies
1:04:04 Timeline - Dice Forge
1:09:46 Timeline - Arkwright e Indonesia
1:13:09 Timeline - Fate
1:19:36 Abro Hilo - Tendero de juegos
2:47:31 Menciones y Replys

ENLACES DE INTERES DEL EPISODIO:?Golden Geek Award
https://boardgamegeek.com/thread/2421320/14th-annual-golden-geek-awards-winners-2019?fbclid=IwAR3PtaynzXu1z5eR8eDDOgJBsrrqBJNWIDKfA9ZNhZGSBm3lnaqSIdUsvxU

Imagen para entender el concepto 3D del Clinic?https://boardgamegeek.com/image/4679598/clinic-deluxe-edition
?Crash Cómics?https://crashcomics.es/es/
?El juego de Rol Edén?https://crashcomics.es/es/nosolorol-rol/15153-eden-juego-de-rol-firmado-por-el-autor--9788416780839.html

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