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Sesiones de juego / HISPANIA: presentación y partida
« en: 10 de Enero de 2024, 19:28:22  »
Hola, he tenido el placer de probar el nuevo módulo VASSAL de Hispania con Luis y Piru, de Draco Ideas!  8)



He aprovechado para contar primero cosas sobre el juego, y luego nos hemos echado a la faena, contra ejércitos hispanos que no nos han dado tregua...

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He llegado a un acuerdo con Draco Ideas para la publicación de mi próximo juego: HISPANIA:)

https://boardgamegeek.com/boardgame/398887/hispania

Hace más o menos un año Draco Ideas me preguntó si podría trasladar las mecánicas de mi juego Tetrarchia (que están vendiendo muy bien) a un periodo de la historia de España. Mi primera respuesta fue "No". No veía qué periodo se podría corresponder con las mecánicas de la Tetrarquía de Diocleciano (poder central gestionado por varios jugadores que luchan contra amenazas 'aleatorias' de la periferia), y además ya tenía la cabeza puesta en otro diseño...

Pero era la primera vez que recibía un encargo de un juego! Lo mínimo que podía hacer era recorrer un poco más la historia de España y buscar ese posible periodo... hasta que 'pasé' por la conquista romana (siglos II y I a.C.). Los jugadores podrían manejar a los líderes hispanos que cooperan contra el avance romano, o a los pretores/cónsules que cooperan contra la resistencia hispana. En cualquier caso no sería una lucha centro/periferia, sino una frontera que se desplazaría por la península, así que las mecánicas podrían ser en parte las mismas pero al mismo tiempo tendrían que ser diferentes.

Sin entrar en detalles, como sería un juego cooperativo contra una IA estaba claro que el comportamiento más 'aleatorio' de las tribus hispanas hacía preferible que los jugadores manejaran a los romanos. Deberían cooperar para desde la costa mediterránea penetrar en la península ibérica y someter Hispania. Fui encontrando las mecánicas, adaptando existentes y añadiendo nuevas (como monedas y calzadas romanas), pero no quería publicar el juego sólo porque funcionase. No quería que los jugadores pensasen "Vale, puedo jugar a Tetrarchia en otro tablero, por qué no". Que funcionase era necesario pero no suficiente. Para publicarlo tenía que ser un desafío lúdico divertido, los jugadores tenían que disfrutar jugando a Hispania.

Poco a poco las partidas de prueba fueron pasando de "No funciona" a "Funciona"... A veces funcionaba y era divertido, pero sólo a veces. Seguí cambiando cosas hasta que he llegado a mi destino: ha pasado de "Funciona" a "Es divertido!". Para que os hagáis una idea he subido un ejemplo de partida:

https://labsk.net/index.php?topic=265529.0

Ahora estamos ya trabajando en los gráficos finales y cerrando algunos cabos sueltos, y esperamos que el juego salga durante el 2024. Ya os avisaré cuando sepamos más detalles!

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Sesiones de juego / Partida a HISPANIA
« en: 10 de Noviembre de 2023, 00:11:54  »
Ya tengo casi listo mi próximo juego, Hispania (https://boardgamegeek.com/boardgame/398887/hispania), si queréis saber de dónde viene lo explico en estos dos hilos de BGG:

https://boardgamegeek.com/thread/3050791/new-design-works-hispania
https://boardgamegeek.com/thread/3047817/working-hispania

Es una petición de Draco Ideas para que trasladase a algún periodo de la historia de España las mecánicas de mi juego Tetrarchia. Les dije que no se podía, que no había un periodo equivalente al reino de los 4 emperadores, pero al final he ido puliendo una idea, la conquista romana de Hispania... En el año 200 a.C. los jugadores manejan a los dos pretores de las provincias costeras Ulterior y Citerior y a un cónsul de Roma, y deben completar la conquista de la península ibérica antes del cambio de milenio. He explotado algunas mecánicas de Tetrarchia, pero al mismo tiempo he añadido otras nuevas para adaptar el juego a la situación que describe.

Ya tengo un módulo VASSAL muy preliminar de Alessandro Crespi (me hizo el de Tetrarchia), y he aprovechado para 'grabar' una partida y así poder enseñaros el tipo de juego que es! Como en Tetrarchia, se puede ajustar la dificultad cambiando unos pocos parámetros, y para esta partida he elegido el nivel intermedio: 6 sestercios (permiten pagar las acciones), 4 guarniciones por general, 2 flotas romanas (para el movimiento costero), 4 calzadas romanas (para acelerar el movimiento terrestre), y 2 ejércitos hispanos iniciales. Como hay 5 parámetros con 3 valores posibles cada uno, dan lugar a 243 niveles!

Los dos pretores y el cónsul tienen que someter las 6 'provincias' que ocupan las diferentes tribus hispanas (Ilergetes, Celtíberos, Carpetanos, Lusitanos, Galaicos y Cántabros). En la esquina abajo a la derecha podéis ver el marcador de turnos y la cuenta atrás del tiempo:



La partida empezó con los dos pretores penetrando en las provincias II y III, mientras el cónsul atacaba la costa lusitana. Toletum y Numantia cayeron, pero los Ilergetes empezaron a extender la revuelta en su provincia I. Como en este juego los ejércitos hispanos no salen de su provincia hasta que esté toda en revuelta, los romanos decidieron dejar el noreste a un lado y prometieron volver más tarde... Un error de cálculo, porque Tarraco cayó!



De hecho, los ejércitos hispanos sólo se atreven a aventurarse más allá de sus propias fronteras si tienen el apoyo/revuelta de todo su pueblo, y Calagurris aún no estaba en revuelta... Pero la tirada hispana fue I-3, permitiendo a los Ilergetes avanzar desde Ilerda hacia Tarraco en esa misma fase hispana! Esto es algo que los romanos no pueden tolerar, porque en cada turno los ejércitos avanzan. Siguen una ruta 'aleatoria', pero en las provincias romanas sólo hay una ruta posible: hacia delante! Los tres ejércitos romanos se dieron cita en su 'Mare Nostrum'.



Los Ilergetes se vieron atrapados en Valentia, con el pretor rojo cortando el apoyo de su base y el pretor amarillo derrotándolos desde Carthago Nova (al final el cónsul no hizo falta, pero el pánico no es un buen consejero!). La provincia I no podía dejarse de lado una segunda vez, así que los dos pretores sofocaron las revueltas mientras el cónsul se dirigía al norte por el interior. Las cosas parecían de nuevo bajo control, pero antes de que pudieran someter Osca un ejército Cántabro extendió la revuelta en el norte!



La estrategia del yunke y el martillo romanos volvió a funcionar, y el norte se sometió. Ahora sólo quedaba Gallaecia, pero el reloj avanzaba... Y un nuevo ejército apareció en Celtiberia! Los pretores acudieron raudos para enfrentarse a él, mientras el cónsul comenzó el asedio de Brigantium.



Todos vencieron! Los pretores derrotaron a los Celtíberos y Brigantium cayó, aunque todas estas guerras alargaron la conquista hasta el año 20 a.C., una ronda más y el precio pagado por los romanos habría sido demasiado alto, 200 años y demasiadas vidas romanas. La partida fue estresante hasta el final!


PD/ Ya os contaré los últimos detalles del proyecto, en principio pensamos publicarlo en el 2024.

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¿Qué os parece...? / 300: Earth & Water, ¿qué os parece?
« en: 24 de Mayo de 2021, 18:53:45  »
Un poco por casualidad he descubierto este juego en BGG, y me tiene fascinado:

https://boardgamegeek.com/boardgame/267058/300-earth-water

Con sólo 11 discos de madera, 33 cubitos y 16 cartas, recrea en 30 minutos el conjunto de las Guerras Médicas! Parece que el diseñador (Yasushi Nakaguro) ha conseguido abstraer los detalles más importantes para hacer un juego sencillo que cuenta una historia, con H.

Alguien por aquí lo tiene o ha jugado? Me consta que han salido versiones en inglés, italiano y francés (la original es japonesa), sabéis si hay versión española en preparación?

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(No sé si este es el foro que corresponde a este tipo de vídeos, decidme si no lo fuese!)

He preparado una charla sobre cómo pasé de leer sobre la Tetrarquía de Diocleciano (finales del siglo III d.C.) a diseñar el juego TETRARCHIA:



He aprovechado para discutir varios niveles del proceso de diseño, que se pueden aplicar a otros juegos históricos. Espero que os sirva de algo a los que os gustan esos temas!

Miguel

PS/ Aviso: uso el micrófono interno del portátil, así que tendréis que subir mucho la voz y/o poneros auriculares... :(

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Hola a todos, algunos ya sabréis lo que ha pasado con Tetrarchia, que se quedó hace unos días sin editorial, lo he contado aquí. Pues tras estos pocos días ya está en marcha otra vez, de la mano de Draco Ideas! En ese hilo encontraréis los detalles de esta 'historia relámpago'...  8)

Será una edición muy mejorada y completa: nuevo tablero rígido, caja pequeña, figuras de madera, dados especiales, manual extendido, la expansión Dux incluida, los escenarios históricos... Y seguimos trabajando para que incluya aún más! Draco Ideas ha hecho un esfuerzo para proponerlo en reserva en "Los 300 de Draco" a sólo 20€:

https://dracoideas.com/editorial/reservas/




Ya estoy deseando verlo, espero que os guste! Iremos poniendo fotos de las novedades...

Miguel

PS/ Y más información en https://dracoideas.com/editorial/tetrarchia-expansion/

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Hola a todos. Para los que no lo sepáis, nestorgames está pasando por problemas de producción de piezas, y en concreto de tableros flexibles, y acaban de cancelar todos sus contratos con juegos que usan tableros, entre ellos Tetrarchia. Sólo lo mantienen hasta que se vendan las últimas copias.

Así que estoy buscando una editorial a la que le interese publicar una nueva edición del juego. No tendría por qué ser en el mismo formato, podría ser perfectamente un tablero rígido que se plegase por la mitad y con piezas de madera, por ejemplo.

El juego se estaba vendiendo bastante bien, y los comentarios, notas y reseñas en BGG son buenos. Además, ya posee bastante material para hacer un producto muy completo: 81 niveles de dificultad, 5 variantes, 3 módulos de extensión, 4 escenarios históricos...

No conozco en absoluto el mercado español, pero si alguien interesado lee esto me podéis enviar un mensaje!


PS/ Por supuesto, mis otros dos juegos (BASKETmind y Big*Bang) corren la misma suerte, pero por ahora me voy a centrar en encontrar editorial para Tetrarchia, que posee una audiencia potencial más amplia...

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Cajón de sastre / Google Maps y sus 'trampas'?
« en: 15 de Octubre de 2020, 12:48:46  »
Hace poco he estado paseando en bici por la isla de Olerón (costa atlántica francesa), y en un momento dado teníamos que ir de un punto A a uno B. Lo puse en Google Maps y nos propuso un camino que cruzaba un campo de golf (que estaba justo en medio, si no había que dar mucha vuelta)! El camino era real, iba sorteando los hoyos y no nos hacía saltar ninguna valla, pero enseguida los 'golfistas' empezaron a quejarse y a decirnos que nos fuésemos, que era una propiedad privada. Yo les enseñé la aplicación, pero me dijeron que que una aplicación nos enviase por ahí no nos daba derecho a pasar... En fin, al final se hizo bastante insoportable y salimos de allí atravesando unas dunas (empujando las bicis).

Habéis tenido alguna experiencia parecida? Sabéis qué criterios sigue Google para proponer sus itinerarios? Yo daba por sentado que no nos haría pasar por propiedades privadas, por lo que me quedé con la duda de si realmente nos teníamos que haber ido o era sólo que a ellos les molesta que la gente atraviese su golf (que también lo entiendo)...

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Hola, la Universidad Politécnica de Valencia me acaba de publicar un libro sobre agujeros negros, ondas gravitacionales, viajes en el tiempo... y otras rarezas:

"El límite del vértigo"
Las extrañas aventuras de los que persiguen la luz

https://www.amazon.es/LIMITE-VERTIGO-FRANCISCO-MIGUEL-MARQUES/dp/8490488592 (papel)
https://www.lalibreria.upv.es/portalEd/UpvGEStore/products/p_2406-2-1 (papel)
https://www.lalibreria.upv.es/portalEd/UpvGEStore/products/p_6619-1-1 (ebook)
https://www.unebook.es/es/ebook/el-limite-del-vertigo_E1000012977 (ebook)
https://www.casadellibro.com/ebook-el-limite-del-vertigo-ebook/9788490489178/11601252 (ebook)

Surgió en parte de discusiones en este sitio sobre qué eran las ondas gravitacionales, en el hilo sobre el aniversario de la muerte de Carl Sagan. Así que he pensado poneros aquí un extracto de esas partes, para que podáis ver si es algo que os podría interesar:

https://1drv.ms/b/s!ArXxySPLC4LGg3VeGI4gONd2Ijj5?e=UEeRPF

Os he puesto el prólogo y los capítulos 8 y 9, aquí tenéis el índice para que veáis de qué va el resto:

Persiguiendo la luz: Perseguir la luz sin tener por qué hacerlo
1. Una rapidez extrema: ¿Instantánea o muy rápida? ¿Da igual?
2. Noche en el museo: La luz nos trae imágenes del pasado
3. Cambio de hora: ¡Y la luz convierte el tiempo en relativo!
4. Regreso al futuro: Viajes al futuro, ¿viajes al pasado?
5. Una cama elástica: La gravedad lo deforma todo
6. La liebre y la tortuga: ¡Y la gravedad ralentiza el tiempo!
7. Un pozo sin fondo: ¿Qué es y cómo se crea un agujero negro?
8. La arruga es bella: La detección de ondas gravitacionales
9. El sexto sentido: ¿Por qué son tan importantes?
10. La guerra de las galaxias: Un observatorio gravitacional espacial
11. Don Quijote de la Mancha: Cómo evitar un nuevo Armageddon
12. El silencio de los corderos: ¿Deberíamos escondernos? ¿De quién?
13. ¿La gran evasión? ¿Podremos un día surcar un universo tan vasto?
Los límites del vértigo: Las cosas no suelen ser como creemos...

¡Espero que os guste!
Miguel

PS/ La verdad es que el capítulo más espectacular sobre las ondas gravitacionales puede que sea el 10, pero no creo que a la UPV le haga gracia que os ponga tantos capítulos! ;)

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Hola, para los que no me conozcáis, me llamo Miguel y llevo tres diseños publicados con nestorgames. En mi firma tenéis esos tres enlaces, y veréis otro enlace para mi próximo juego: TENNISmind! Es de un hilo que abrí en BGG en inglés para ir contando la evolución del diseño, las fotos os darán una idea de cómo es. El nombre viene por mimetismo con mi primer diseño, BASKETmind, pero no tienen nada en común aparte del autor!

El juego está casi listo, con manual en español (además de inglés y francés), aunque estos meses de confinamiento me han paralizado un poco el proyecto. Antes de lanzarme a la publicación me interesa tener una opinión adicional bastante fundada de alguien completamente exterior. A raíz del hilo en BGG, en este último año me contactó gente pidiéndome probarlo, pero o sólo lo podían probar en solitario o no tenían mucho tiempo para hacerlo. Aunque me han dado algún consejo aislado, en general me ha supuesto mucho esfuerzo para casi nada.

El juego es sencillo y simula bastante bien un partido de tenis, permitiendo recrear la mayoría de golpes y acciones con muy pocas reglas. La base del juego es el golpeo secreto, condicionado por algunos factores que hacen más o menos predecible el golpe, así que tiene una parte importante de intuición. Y durante el diseño surgió una idea para hacer una variante en solitario, en la que no creía mucho pero que ha resultado ser bastante buena. Pero el juego en sí es de 2 jugadores.

Lo que busco es:

1. Jugones que sean aficionados al tenis. Como ocurre con todos los juegos de deportes, si el deporte no te gusta mucho lo normal es que el juego tampoco lo haga.
2. Que estén dispuestos a probar primero el juego en sí, un cara a cara con otro jugador.
3. Y que luego prueben la variante en solitario. No me interesa los que sobre todo lo quieren probar por esa variante! Aunque sea divertida (y yo la he jugado mucho!) quiero que se vea como un bonus del juego, no como el juego principal.
4. Que tengan tiempo y oportunidad de probarlo. Mi plan es publicarlo dentro de pocos meses.

Cuando alguien ha probado mis otros diseños les he regalado una copia del juego pero, como no gano casi nada con esto, me sale muy caro regalar muchas copias! Así que tampoco me puedo permitir muchos probadores. Si estáis interesados, por favor mandadme un mail a f.miguel(a)hotmail.fr contándome vuestra disponibilidad, y si sois varios elegiré a los más motivados/libres.

Os mandaría el manual español (2 hojas) y los tableros, y tendríais que conseguir: dos figuras cualquiera con 'algo' al lado (la raqueta), para cada jugador dos dados d6 con cifras (si es posible blanco y amarillo), y para compartir otros dos dados d6 con puntos  (si es posible negro). Los colores de los dados se corresponderían así con las ilustraciones del tablero y manual, pero si tenéis otros colores también podría ser. Para la pelota y los marcadores valdrían cubos o discos cualquiera que tengáis por ahí.

Gracias por adelantado! :)

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¿Qué os parece...? / Red Alert, ¿qué os parece?
« en: 21 de Abril de 2020, 10:36:50  »
He estado buscando enlaces sobre este juego (el nuevo Commands & Colors de Richard Borg, sobre batallas en el espacio) en todo el sitio pero sólo he encontrado uno de una traducción de cartas y reglas. Alguien lo tiene? Qué os parece?

https://boardgamegeek.com/boardgame/250467/red-alert-space-fleet-warfare

A mí me pareció precioso cuando salió en KS, y pensé que el formato y tema serían ideales para enganchar de nuevo a algún hijo a los juegos, que ya hace años que se han pasado al mundo digital. Pero el precio y el tamaño (tablero de casi 140cm de ancho) me dejaron frío, y pasé. También todas las pequeñas expansiones que salieron con el juego, y que no sabía si valdrían la pena o serían necesarias para disfrutarlo.

Afortunadamente, PSC games hace rebajas (de verdad, del 50%) a menudo, y hace poco hizo una sobre toda la línea Red Alert! Para un juego tan caro vale todavía más la pena, y una semana antes del confinamiento me dejé tentar y encargué el juego de base y dos expansiones, portaaviones y logística (plataforma y transportes), por sólo 75€. Me está gustando mucho, y sobre todo ha funcionado! Mi hijo pequeño se ha enganchado, y unas dos veces por semana sale de su pantalla para batallar con su padre.

Todas las decisiones de producción/diseño me parecen acertadas:

1. El tablero es de tela, así que no se abomba ni añade peso y volumen a la caja, y en mi mesa de 140x140cm cabe perfecto.
2. Las miniaturas son preciosas, y han elegido una forma y sobre todo un color distinto para cada bando (no como en BatteLore), con lo que no hace falta pintarlas para que sean a la vez bonitas y prácticas. Pegadas sobre sus soportes negros parece que sobrevuelen el tablero, y son muy sólidas.
3. Los dados son grabados y pintados, los mejores de todos los C&C, y vienen 12!
4. Las cartas son claras (aunque queda alguna duda), y la mecánica de cartas de comando y de combate funciona muy bien. Son las típicas C&C que ya puedas sentir como familiares, pero al mismo tiempo con toques 'espaciales'.
5. La mecánica de Task Force da mucha vida a los escenarios. Cada uno puede elegir la composición de su flota y se coloca a escondidas, un juego dentro del juego.
6. Cada unidad lleva una ficha de cartón grande (los hexágonos lo son) que recuerda de un vistazo lo que es y cómo se mueve y dispara, y que das al otro cuando la destruye para que se apunte los puntos de victoria imprimidos en la otra cara (las unidades importantes dan más puntos).
7. Las estrellas que ganas cuando los dados no te ayudan te permiten hacer cosas, lo que compensa la suerte y añade estrategia.

Estamos descubriendo el juego poco a poco. Como todo C&C tiene sus rachas de suerte, pero hay muchos matices. Los cazas son muy móviles e incómodos para el enemigo, y al mismo tiempo sólo le dan 1 punto de victoria, así que usarlos bien es clave. Me recuerdan a los ligeros que evaden en Ancients, pero aquí parecen aún más sutiles!

Lo único 'malo' ha sido no añadir a mi encargo la mini-expansión Dreadnought, me esperaré a las próximas rebajas... La otra, Vice-Admiral, es simplemente un segundo Flagship, idéntico en todo, así que es la única nave que me parece prescindible. Pero el Dreadnought es un monstruo que introducirá un dilema, muy poderoso pero muy caro, en coste y puntos de victoria para el enemigo!

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Tras el éxito de Tetrarchia como juego solitario, algunos me pedís ahora un modo solitario para cada uno de mis juegos! No siempre es posible, pero acabo de diseñar unos puzles para Big*Bang, aquí tenéis el añadido que hemos hecho al manual:



Los manuales actualizados (en las tres lenguas habituales) están disponibles en la página del juego de nestorgames (enlace de mi firma). Aquí os dejo algunos consejos:

Universo de Luz. El más fácil, pero si sólo aniquiláis sin fijaros en los patrones del tablero puede que acabéis con partículas que no tengan su antipartícula correspondiente en ninguna de sus seis líneas de movimiento. Así que no olvidéis la Fusión antes de que sea demasiado tarde...

Universos Paralelos. En este caso debéis evitar la Aniquilación si queréis conseguir la puntuación máxima. Así que vigilad las partículas aisladas que no puedan fusionar, no podrás moverlas si no liberas posibles líneas de Fusión.

Universo de Vida. El más difícil, en este caso debéis explorar el tablero buscando regiones de al menos 6 (anti)protones y 6 (anti)neutrones, e intentar agruparlos hacia 3 (anti)Helio-4 contiguos. Atención, 'sólo' necesitáis 18 partículas de cada tipo, así que tenéis 3 de sobra que podéis aniquilar, o fusionar hacia otra cosa, para liberar líneas.

Como sugerimos, resolverlos en cooperación entre 2 jugadores puede resultar también interesante, en ese caso algunas secuencias de movimiento ya no serán posibles (debéis alternar turnos de materia/antimateria).


PS/ Los dos primeros puzles son bastante fáciles, sobre todo en modo solitario, así que no os sorprendáis si los resolvéis a menudo...

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Variantes / IMPERIVM: los poderes especiales llegan a TETRARCHIA!
« en: 03 de Octubre de 2018, 09:24:22  »
Como ya he comentado en otros hilos, prefiero los juegos en los que no hay que estar acordándose de detalles y excepciones, y en los que pocas reglas sencillas dan lugar a la toma de muchas decisiones. Por eso en Tetrarchia no creé poderes especiales, aparte de que cada Emperador tiene su capital histórica. Pero como el tema surgía de vez en cuando, se me ocurrió proponerlos como variante!

Para conservar la estructura y paginación del manual, he reemplazado la menos interesante por ésta. El Grande es bastante única (competitiva), Mare Nostrvm y Diarchia son sencillas y elegantes (y la gente las usa), y Patres Patriae ya introduce una distinción (Augustos/Césares). Así que he reemplazado la antigua Imperivm (que no era muy interesante) por estos nuevos poderes:



Son poderes que pueden resolver momentos críticos, sobre todo combinándolos, y que se corresponden con los personajes históricos, pero como veis son 'caros'! Así que tendréis que pensarlo bien antes de usarlos (no quería que dominasen las partidas).
 
Los manuales en nestorgames ya están al día. Y para los que uséis estos poderes, también los he añadido a las hojas resumen (esta son las del manual en inglés):
 


PS/ El hilo en BGG: https://boardgamegeek.com/thread/2059940/imperivm-new-special-powers-variant

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¿Qué os parece...? / Paco Ŝako, ¿qué os parece?
« en: 16 de Septiembre de 2018, 16:23:13  »
Es un juego que he descubierto por casualidad en BGG, pero viendo los vídeos de demostración me ha parecido una variante del ajedrez muy original y con unas piezas preciosas, una auténtica obra de arte. Este es el sitio oficial:

https://pacosako.com/



Nadie sabe nada de este juego? He hecho una búsqueda en laBSK y no he encontrado ningún hilo.

Había pensado comprar un conjunto de piezas (45€) para regalárselas a mi hermano, un gran aficionado al ajedrez, pero me quedaría más tranquilo si antes alguien me aconseja! Tampoco he visto en el sitio cuánto son los gastos de envío...

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Software / TETRARCHIA: módulo VASSAL disponible
« en: 09 de Agosto de 2018, 16:25:23  »
Hola, hemos estado trabajando en un módulo VASSAL para Tetrarchia, con la ayuda de Alessandro Crespi (Caesar en BGG), y a partir de hoy ya está disponible!

http://www.vassalengine.org/wiki/Module:Tetrarchia

Para los que no conocéis la plataforma VASSAL, permite jugar a juegos de mesa (sobre todo wargames) a distancia, con el tablero y las piezas apareciendo en la pantalla de los jugadores que se conectan, y también se puede jugar en solitario sin conexión.

Es gratuito, así que las editoriales y autores que acceden a subir el módulo de un juego (como en este caso nestorgames y yo) sobreentienden que lo van a usar jugadores que ya tienen el juego pero que no pueden quedar y quieren echarse una partida igual. Pero también es una buena forma de descubrir un juego que aún no tenéis, y en caso de que os guste que os ayude a comprarlo!

Estas son dos capturas de pantalla:





Como veis, hemos añadido las piezas de la extensión "Tetrarchia: Dux", así que también podéis probarla si aún no la tenéis, e incluso jugar los escenarios históricos que damos con el juego! Las imágenes de arriba son dos de ellos, la Revuelta de Carausio y la Gran Guerra Persa.

Ya diréis qué os parece!  :)

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