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Temas - vicyr

Páginas: [1]
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Curiosidades / CAMBIAR LA FOTO DE LA VERSION DEL JUEGO EN BGG
« en: 11 de Enero de 2011, 15:02:08  »
Buenas, mi pregunta va por las imagenes que se ven en las colecciones que cada uno tenemos en BGG, es que por ejemplo, tengo un Automobile y un Acquire, pero no se corresponden con mis versiones, como se puede cambiar la imagen del juego en mi lista? se puede?

Gracias y saludos

2
Dudas de Reglas / GALACTIC EMPEROR (Dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2008, 12:27:00  »
Buenas, una duda que nos surgio en la partida de ayer:

En el rol de Steward: Cada sector controlado por un jugador produce el metal y/o energía que tienen marcados. Para que ésto se produzca, en una fase previa de Merchant se debe haber puesto un cubo verde de comida en dicho sector, de lo contrario no produce nada. Al final de este turno no puede haber más de 6 metales y 3 energías en el almacén (el resto se pierde)

La pregunta es: se tienen que quitar todos los cubos verdes puestos anteriormente o de los sectores que cada uno elija?

Y para poner un contador de dominio en un sistema vacio es solo con el Warlord, no? (en la fase de Explorer solo el primer elector), que si tengo naves en un sistema vacio y le pongo un sistema con 1 planeta, para ponerle contador de dominio es solo si activo el Warlord, verdad?

Gracias

3
Reglamentos / PIRATES OF THE SPANISH MAIN (Reglamento)
« en: 31 de Julio de 2008, 09:40:36  »
Aqui os dejo unas instrucciones bastante actualizadas del juego de barquitos coleccionables PIRATES, es mas completa que la que existe en la pagina de DEVIR:

http://www.megaupload.com/es/?d=Z88MKTEA

4
Dudas de Reglas / METROPOLYS (Dudas)
« en: 05 de Junio de 2008, 09:58:53  »
Una pequeña duda, cuando se termina la subasta, quién empieza la proxima, el jugador a la izquierda de quien comenzo la subasta o el que la ganó?

Gracias

5
Reglamentos / TOLEDO
« en: 22 de Abril de 2008, 09:26:04  »
Aqui dejo un enlace del nuevo juego sacado recientemente por DEVIR:

TOLEDO

6
Ayudas de Juego / MISSION: RED PLANET . CARTAS TRADUCIDAS (RSPEN)
« en: 18 de Marzo de 2008, 09:08:13  »
Os dejo la traduccion de las cartas del Red Planet, cortesia del usuario rspen, asi que los señores moderadores, estirense y concedanle un poquito de karma a este usuario, no a mi, ya que el trabajo ha sido suyo.

PD Bueno, si me quieren dar algun puntito a mi, no pasa nada  ;D ;D


7
Dudas de Reglas / CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« en: 26 de Octubre de 2007, 15:05:19  »
Pues mi primera dudilla  :D, cuando colocas tus nobles en el tablero, la ciudad que hay en la casilla pasa a ser de tu propiedad, colocandole el marcador de tu color o tienes que conquistarla, mediante asedio?

Gracias

8
Reseñas escritas / PUERTO RICO
« en: 07 de Septiembre de 2007, 21:08:34  »
Despues de buscar, no he visto ninguna reseña del juego que ocupa la 1ª plaza en la clasificación de la BGG, asi que espero estar a la altura.

PUERTO RICO de Andreas Seyfarth


Juego de 2 a 5 jugadores, nos trasladamos al siglo XV. y tendremos que hacer crecer a San Juan, capital de Puerto Rico, a traves del cultivo de plantaciones (maiz, azucar, indigo, tabaco y cafe) que usaremos para distintos fines: las podemos mandar a Europa a traves de barcos (obtendremos puntos) y venderlos en la lonja (para obtener dinero), construcción de edificios y plantaciones,..

Cada jugador tiene su tablero de juego individual, en el que en la parte de arriba (la ciudad) es  donde podremos construir los edificios y en la de abajo las distintas plantaciones.


Los materiales: tenemos monedas de carton finito (doblones de 1 y de 5), los barriles que representan los materiales (no son cubitos!!!), fichas de puntos de victoria (de 1 y de 5 puntos), unos cartones que representan los barcos para enviar las mercancias a Europa, una ficha de lonja donde vender las mercancias, una ficha de barco de colonos (donde obtenemos los trabajadores de nuestras plantaciones o edificios), una ficha de Gobernador (que es la que nombra al jugador inicial de cada ronda), las cartas de profesiones o acciones a realizar, los trabajadores (fichitas de madera de color marron, mas chicas que los materiales) y las losetas de los edificios.



Luego está el tablero principal, que es donde se colocaran los edificios disponibles para construir y el dinero (en el banco)


La mecanica del juego:
Se designa al jugador inicial y se le da la carta de Gobernador, este tiene la posibilidad de elegir cualquiera de los cargos que explicaré a continuacion, el jugador que ponga en juego uno de los "profesionales", aparte de la accion normal (que también usarán los demás jugadores), tendrá un beneficio:

- El Colonizador: permite elegir el cultivo que queremos plantar en la parte de abajo del tablero de entre maíz, índigo, azúcar, café y tabaco. Como privilegio puede coger una ficha de cantera que servirá para abaratar la compra de edificios.
- El Capataz. Según las plantaciones y fábricas que tengamos cosechará y nos dará un barril de mercancía por cada una, siempre que este asociado a un edificio activo de produccion, (una plantacion de añil ocupada, necesita una añileria ocupada para producir). Como beneficio puede obtener un material extra de los que ha cosechado.
- El constructor. Nos permite construir un edificio en San Juan, cada plantación tiene asociada un edificio de produccion que procesa la cosecha, si tenemos azucar necesitamos también una azucarera  para obtener la mercancía. Otros edificios nos otorgan otros beneficios como almacenar mercancia de un tipo o dos, dar puntos extra por mandar mercancias a Europa,...
El beneficio es que nos cuesta una moneda menos de lo que marca en su coste (si tenemos canteras el descuento es mayor).
- El Alcalde. Las plantaciones, canteras y edificios tienen de 1 a 3 círculos. Los jugadores pueden poner un colono en cada círculo de las fichas de su tablero de jugador si quieren activarlas. Los edificios que están ocupados pueden usar sus funciones; los que no lo están no se consideran activos. El jugador que ha elegido al alcalde puede, en primer lugar, tomar un colono de la reserva de colonos gracias a su privilegio y a continuacion del barco de colonos. Cuando todos elijan, se debe reponer el barco, minimo al numero de jugadores para que se pueden coger en la siguiente ronda.
- El Capitán. Una vez tengamos mercancías en nuestro poder podemos contratar al capitán para que las envie hacia Europa en alguno de los barcos disponibles y así obtener puntos de victoria. El privilegio es un punto de victoria extra por embarcar
- Comerciante Lugar donde podemos vender las mercancías y así obtener dinero para gastar en comprar nuevos edificios. Como privilegio, se obtiene un doblon extra.
- El buscador de oro, el que lo elige obtiene una moneda del banco, los demás jugadores no hacen nada.

Una vez el jugador inicial ha elegido un cargo y todos han realizado la acción, le toca elegir al jugador de su izquierda, todos hacen la accion elegida y sigue el proceso hasta que se termina la ronda y vuelve el turno al jugador con la carta de Gobernador, este se la dará al jugador a su izquierda, entonces a la/s ficha/s de cargo que no haya sido elegida se le coloca un doblon encima, (por lo que será más apetecible de escoger en la siguiente ronda) y se devuelven los demas cargos para que se puedan elegir libremente.

El juego termina cuando se da una de las siguientes condiciones, (pero hay que terminar la ronda):
- Que al final de la fase del alcalde no queden suficientes colonos para rellenar el
barco de los colonos.
- Que durante la fase del constructor, al menos un jugador construya el edificio numero 12 en su  ciudad.
- Que durante la fase del capitán se use la última ficha de puntos de victoria.

Para sacarle jugo, hay que saber usar los edificios disponibles (que no voy a explicar porque sino hace falta otra reseña para ello  ;D), saber usar los cargos en el momento justo para que el resto de jugadores no saquen más beneficio que nosotros, la fase de Capitán para embarcar en el momento aprpiado para que el resto de jugadores pierdan mercancias al no poder embarcarlas ,etc... hay muchas estrategias y cada partida es distinta. JUEGAZO con todas las palabras  :o

Ricos Saludos desde Malaga  :D

9
Reseñas escritas / KEYTHEDRAL
« en: 06 de Septiembre de 2007, 20:08:27  »
KEYTHEDRAL
Fotos de la BGG


Juego de 2-5 jugadores, edicion en alemán, pero con tener las REGLAS en español y la traduccion de las 20 CARTAS, se puede jugar perfectamente.
Cada jugador está representado por un color y tiene 5 fichas de chozas/casas y 10 trabajadores, ademas de una pantalla para guardar sus recursos:


Bueno, el juego se trata de la construccion de los bancos de una Keytedral  (???), representados en este tablero
Como se ve, hay una numeracion en las filas de asientos, son los puntos que valen cada uno de ellos, desde los 4 puntos de los mas alejados, a los 12 que están al lado de el altar, se rellenan con unas fichas cuadradas, mostrando lo que hace falta para obtenerlas, como en la imagen, los circulos numerados de abajo los explico mas adelante:


Los de menos puntos se consiguen con materias primas que se obtienen en las granjas (piedra, madera, agua, alimento y vino) y los asientos de mayor valor, combinando los materiales basicos con los productos manufacturados (metal, vidrio y oro) que se obtienen visitando el mercado:


Para obtener un metal has de entregar 2 materiales cualesquiera, para el vidrio 3 y para el oro 4. Tambien dando 2 cualesquiera obtienes 1 material basico.

Bueno, pues la colocacion de las granjas, segun el numero de jugadores, se seleccionan las losetas que incluyan hasta ese numero (a tres jugadores por ejemplo, se cogen todas las losetas desde el 1 al 3) y se meten en la bolsa negra de tela que viene en el juego para ir sacandolas sin mirar.
La colocacion inicial es el cuadrado de la Katedral y se rodea con 2 losetas de granja de madera y otras 2 de piedra.


Se elige el jugador inicial y se le da un disco verde que lo señala como tal, ahora ese jugador saca una loseta de la bolsa y la coloca al lado de alguna de las que se han colocado ya al principio y justo despues colocara una de sus chozas numeradas del 1 al 5 al lado de alguna de las losetas de granja, y se seguirá por el siguiente jugador colocando losetas hasta que no quedan mas que colocar, quedará tal que asi, en una partida de 4 jugadores:


Ahora viene lo bueno, el jugador inicial, cogerá el cilindro con el número 1, significando que es el 1er turno de colocacion de currantes, y lo colocará en el tablero de la catedral en la parte de abajo que hay unos circulos numerados del 1 al 5, ese cilindro lo colocará encima de uno de los numeros y lo que hace es "activar" la choza con ese número.


Si lo coloca en la choza 2, los jugadores r(espetando el mismo orden de partida), podrán colocar su trabajador de la choza 2 en cualquier granja que tenga adyacente, (siempre y cuando esté vacía, no puede haber dos curritos en la misma loseta) cuando todos los hayan colocado, se pasa al siguiente juagodor que cogerá el cilindro numero 2 y lo colocará en uno de los espacios vacios y asi hasta hacer los 5 turnos de colocación de cilindros, hay que tener cuidado porque según coloquemos un trabajador, podríamos tapar la salida de otro (si es del rival mejor, ademas esta perrería será práctica habitual  :D).

Pasamos a la siguiente fase, recogida de materiales, por el mismo orden de partida, se van retirando los trabajadores y obteniendo el cubo de recurso correspondiente.

Y fase tres, fase de acciones, con el mismo orden de partida, cada jugador podrá hacer 1 de las siguientes acciones:
- Adquirir un asiento de Katedral, dando a cambio los cubos necesarios
- Mejorar su choza a casa, pagando un cubode  madera y uno de piedra, dando la vuelta a 1 de sus casillas de choza, ahora de la que haya mejorado podrá sacar 2 trabajadores en la fase de colocacion, respetando las mismas reglas anteriores.
- Colocar una barrera, con esta accion se impide que desde una casa se acceda a una determinada granja, por ejemplo en la foto, desde la casa amarilla, no podria acceder al campo de alimentos, puesto que el jugador rojo le colocó una valla. Poner una valla, cuesta un cubo de madera.
- Quitar una barrera, al igual que se ponen se quitan, pero para poder hacerlo, hay que pagar a los trabajadores 2 cubos de vino  :D, (esta valla sale del juego, no se podria volver a usar).
- Ir al mercado a obtener cubos manufacturados o cambiar 2x1, como expliqué antes.
- Obtener una carta de ley. Son cartas que te dan una ventaja especial, pagas un cubo cualquiera y obtienes una de las 2 que se ofrecen cada ronda. Una vez que se obtiene una carta, el jugador ya no puede optar a realizar mas acciones. Las distintas acciones son por citar algunas: quitar una valla gratis, obtener un mejor ratio en el mercado, mejorar la produccion de un tipo de granja, anular una ley que acaban de sacar,...



Hasta que todos pasen o hayan obtenido cartas de ley, no se termina esta 3ª fase.
Una vez terminada, el jugador inicial, cede su disco verde al jugador a su izquierda. Ahora viene la subasta del juego, el jugador a la izquierda del que tiene ahora el disco, le puede ofrecer una cantidad de cubos por hacerse con el disco, y asi hasta llegar al jugador que lo tiene, que decide si lo acepta o si le hace una contraoferta y le tiene que dar el numero de cubos que le ofrecio el maximo pujador (ejemplo, el jugador 1 le ofrece 2 cubos, el jugador 2 le ofrece 3 y el jugador que tiene el disco, no acepta la oferta, por lo que debera de darle al jugador 2 los 3 cubos que le ofrecio, para mantener el disco).

Y asi sigue la partida, turno tras turno, ronda tras ronda, hasta que se obtenga el ultimo asiento de la Katedral, lo que dará lugar al recuento de puntos.
Se suman los puntos de los asientos y los cubos de recurso, 1 punto los materiales basicos, 2 puntos los metales, 3 los vidrios y 4 el oro.

Y listo, un juego que me ha gustado mucho, tiene más miga que el Colonos de Catan, que parece es el que se le parece mas, el juego entre en modo puteo cuando se mejoran las casas ya hay que seleccionar bastante mejor a qué loseta sacamos los granjeros para no quedarnos sin espacios libres y cuando se colocan las vallas.

En fin, me hice con él por culpa de Biblio (otro más  :D) que me lo enseñó una tarde y aunque no lo juagamos me llamó la atencion y en una tienda patrocinadora lo vi a un muy buen precio y lo pedi, que le vamos a hacer, soy débil  ;D


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Reseñas escritas / O ZOO LE MIO
« en: 05 de Septiembre de 2007, 21:14:14  »
O ZOO LE MIO
"Imagenes de BGG"


Juego de 2 a 4 jugadores, version alemana, aunque independiente del idioma, solo hacen falta las instrucciones, las puedes bajar de aqui: O ZOO LE MIO, se basa en 5 rondas de subastas y colocacion de losetas (tipo Carcassone).

Los materiales muy buenos, 25 losetas de carton duro que representan los animales (las estrellas es la categoria de ese animal, oscila entre 1 y 3 estrellas), los meples (hay 3 de cada uno de los colores representando a los animales, rojo, azul, amarillo, gris y naranja), 3 arboles (verdes), 15 bancos de madera (negros) y 35 monedas (parecen el proboste del Caylus  :D), aparte de las 4 entradas que elegira cada jugador para empezar a jugar (Crocodome, Villa Gorilla, Porky Park y Aqua Shark) y un mastil con las 4 banderolas de cada parque.



Desarrollo del juego: pues son 5 rondas, que representan 5 años, en cada año, se sacan a subasta 5 losetas en un determinado orden, cada jugador cogerá las monedas que estime oportuno en su mano y las enseñará junto con el resto de pujadores, el que mayor cantidad ponga se la lleva, en caso de empate, el que tenga la bandera en el mastil más alta, se la llevará, (entregando al banco las monedas con las que pujó, claro). Los visitantes son muy inquietos y estarán todos los años de un zoo para otro, siempre en el que le ofrezca la mayor cantidad de estrellas, en caso de empate en número de estrellas, se irán al más nuevo. Lo mismo pasa con los árboles, en las losetas hay unos arboles dibujados, pues el zoo que tenga más, se llevará 2, el segundo se llevará 1. Los bancos se colocan cuando se cierra un camino, se coloca en ese espacio y se mantiene hasta el final de la partida.




Una vez ganada la loseta, se colocará respetando los caminos que hay dibujados en ella, (un camino no puede terminar en cesped, tiene que continuar un camino) se coloca como si fuera una ficha de domino y lo preferible es, o combinar animales del mismo tipo (color) colocándolos adyacentes para combinar las estrellas de cada uno, o intentar cerrar un camino, con lo que se colocará un banco de forma permanente.

Seguidamente, en cada ronda de colocacion, y una vez comprobada la suma total de estrellas del animal, se ve si los visitantes van al nuevo animal o se quedan donde estaban, al igual si hay arboles en la nueva loseta colocada.

Una vez terminada la subasta de cada año, se procede a sumar puntos, se suman los visitantes, arboles y bancos que haya en cada zoo y se multiplicarán por el año en que se encuentre (por 1 el 1er año, por 2 el 2º y asi hasta el 5º, que multiplica por 5), tambien se obtienen nuevas monedas, tantas como losetas haya colocada en cada zoo y se colocan otras 5 losetas boca arriba.

Y ya está, se acaban los 5 años, con cada una de las 5 subastas y se ve quien ha obtenido la mayor puntuación.

Juego muy ligerito y divertido, recomendable por el buen precio que tiene, se juega entre 30-40 minutos y sin demasiadas complicaciones, solo el ir anticipándote para ver qué loseta te viene mejor para combinar, para asegurarte la mayoría de  arboles o de algun color de visitante.


11
Reglamentos / CASH A CATCH (Reglamento)
« en: 27 de Agosto de 2007, 21:49:36  »


Por si os llama la atencion este juego de subastas, reglas en español:

Ficha en la Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/28218/cash-a-catch

Descarga del reglamento
http://www.mediafire.com/?ux9r04hqba5o823

12
Reseñas escritas / AGE OF MYTHOLOGY (Reseña)
« en: 22 de Agosto de 2007, 21:00:05  »
Buenas, aqui mi primera reseña apoyada con fotos, a ver qué tal:

Age of Mythology, trata como el juego de ordenador del mismo nombre, de ser el más fuerte de entre todas las civilizaciones, aqui los Griegos, Nórdicos y Egipcios, intentando ser el que más puntos de victoria tenga al final del juego, estos se obtienen construyendo tu ciudad, formando un buen ejército, ganando más batallas que ningún otro o construyendo una maravilla, el juego termina cuando no quedan puntos de victoria por colocar o se construye la Maravilla. Se acabó,... bueno no, seguimos:

Los componentes:
Figuras: de un plastico blandito, soportan bien la presion incluso al destroquelarlos, puedes darle una vuelta de más que la soportan bien, han incluido para cada civilizacion dos tonos de color (azul y celeste para los nordicos, verde claro y oscuro para los griegos y marron oscuro y claro para los egipcios)  


Cartas: se dividen en Accion permanente, accion aleatoria, de batalla y de puntos de victoria. Las permanentes se puede decir que son las basicas dentro de las 7 acciones disponibles que hay, en las aleatorias encontramos el mismo tipo que en las permanentes pero mejoradas, en las de batalla, se describe el coste de cada unidad de batalla y sus cualidades (bonificadores para las tiradas de dados)


Cubitos: de madera pintada del color que simulan ser, amarillo-oro, verde-alimento, marrón-madera, azul-favor de dioses, rojo-puntos de victoria


Tablero de juego: bueno tableros de juego, ya que cada jugador tendrá el suyo propio acorde con su civilización, de un carton bastante grueso y con las areas delimitadas en Ciudad (donde colocar los edificios construidos), el sitio para las granajas(donde colocar las granjas, cada una en su sitio, desierto en desierto, bosque en bosque,...) y otro para colocar el ejercito y los recursos, aparte de indicar el coste necesario para la construccion de edificios.


Fichas de edificios y granjas: de un carton duro, los edificios son de lo mas feo que he visto y las granjas por lo menos tienen un dibujo:


Resumen del juego, se colocaran al principio del turno 3 cubiletes rojos de puntos de victoria sobre la carta de puntos de victoria que desee el jugador, el jugador 1 lo colocará donde quiera, el 2 donde quiera y asi sucesivamente hasta poner los 3 cubiletes. Cartas de puntos de victoria, hay 4:

-Mayor ejercito: el jugador que al final de la partida tenga el mayor número de unidades, sin contar aldeanos.
-Mayor numero de construcciones: igual que el ejercito pero contando los edificios creados.
-Gano la ultima batalla: cuando se realiza un combate, el que resulte ganador se llevará todos los cubiletes que en ese momento haya sobre la carta.
-La maravilla: en cuanto se construya se termina el juego, llevandose el jugador que la haya construido todos los cubiletes que tuviera encima.

Despues de colocar los puntos de victoria, se eligen tantas cartas como esté permitido (de las 4 cartas iniciales de la era arcaica al empezar la partida, a las 7 que se podran tener en la era mitica), se pueden mirar las permanentes y elegir la que se desee o arriesgarse y elegir sin mirar de las aleatorias (son mucho mas poderosas, ya sea al reclutar, explorar, atacar,...).
Se jugara un turno de 3 rondas: empezando por el jugador inicial y luego el siguiente hasta que cada jugador haya jugado 3 cartas de su mano, al finalizar las 3 rondas el jugador decidira si se descarta o se guarda la/s carta que tenga, teniendo en cuenta el limite de cartas que dije antes.

Explicacion de las cartas de accion:
-Explorar: se sacaran tantas granjas boca abajo como diga la carta y el jugador que la puso en juego elegirá primero, luego el segundo jugador y asi sucesivamente hasta que todos hayan tenido oportunidad de elegir.
-Recolectar: el que juega la carta tiene la oportunidad de elegir si se recolectará un tipo de recurso, un tipo de terreno o si es recolecta de todos los recursos.
-Atacar: el que la juegue decide qué parte quiere atacar y a qué jugador, si ataca la ciudad, destruira uno o dos edificios, si ataca el area de produccion, puede robar una de ellas y colocarla en su area de produccion y si ataca el area de recursos, puede elegir hasta 5 cubitos de recursos del jugador vencido. Dependiendo de la carta habra mas o menos unidades enfrascadas en batalla.
-Comerciar: pagando el coste que venga en la carta, el juegador que la ponga en juego podra cambiar sus recursos por otros cualquiera.
-Era siguiente: para avanzar de era y poder tener mas cartas en la mano y poder reclutar mas tropas (heroes que solo estan disponibles en eras avanzadas o la Maravilla, hasta la era mitica no se puede construir).
-Construir: el jugador que la juegue podra construir el numero de edificios que ponga en la carta en su area de ciudad.
-Reclutar: igual que construir pero con unidades de batalla.
Tambien existen unas cartas aleatorias en las que haciendo ofrendas al Dios en cuestion (pagando los favores que ponga la carta) podras hacer un accion extra descrita en la carta, en la que ese Dios te hará un favor, como destruir un edificio de un adversario, atacar con mas unidades, recolectar mas,...

Las Batallas: el punto un poco mas flojo del juego, despues de jugar la carta y decidir que area se va a atacar, cada contendiente elegira el maximo de unidades que venga en la carta, los enseñara y los pondra en otro area de juego (el campo de batalla), ahora cada uno colocara una carta de personaje de los combatientes que haya elegido boca abajo, luego se dan la vuelta y se enseñan al mismo tiempo, se determinan los bonificadores de dados (unas unidades son mejores contra otra determinada unidad) y se lanzan, el que haya sacado mas 5-6 es el que gana el combate. Si nadie se retira se sigue hasta que alguno de los dos combatientes lo haga o no quede ejercito al que combatir, en ese momento el ganador se lleva los cubiletes correspondientes de la carta de victoria "gano la ultima batalla".

Y bueno creo que ya esta todo, asi es como quedaria un tablero de juego:


El juego no está mal, es agil excepto en los combates, (aunque añadiendo a los dados el 5 y el 6, en lugar del 6 solo, se deciden antes), lo he probado solo a 2 jugadores, a 3 debe ser mas divertido porque tienes que tener un ojo para cada enemigo  :D, la pega puede ser el precio.

Bueno, pues mi primera reseña, a ver qué tal  ;D

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Sesiones de juego / AGE OF MYTHOLOGY
« en: 16 de Agosto de 2007, 19:23:06  »
O bueno, como los Griegos masacran a los Nordicos  :D

Primera partida al AoM con mi hermano, yo los nordicos, él los griegos. Una breve explicacion de las reglas y parece que las coge rapido.

Empezamos tranquilos, explorando, aumentando nuestras granjas, recolectando y yo empiezo a montar un pequeño ejercito.

Avanzamos 2 eras con relativa facilidad, los griegos empiezan a reclutar unidades y los nordicos a construir un par de edificios, de repente... zas!!! primera incursion de los griegos y me destrozan el ejercito y me derrumba el almacen, todas las mercancias a tirarlas porque no hay donde guardarlas.

Me intento recuperar y a mejorar el ejercito cuando de repente otra vez... zas!!! los griegos, me rompen no uno, sino dos edificios, mas puntos para ellos

Ya lo que hacen los pobres nordicos es aguantar y recolectar para intentar construir algo, una torre y un muro, viendo como entraban los griegos a saco, para qué sirvió? para nada

Otra incursion y destrozo general, y en ese mismo turno, cuando quedaban 8 puntos de victoria rojos por colocar, va y construye la maravilla, se acabo el juego

Griegos-22
Nordicos-0 

Dejo de escribir con la cabeza baja  :'(

La verdad que nos ha gustado a los 2, esperamos jugarla a 3 a ver qué tal está

Un saludo

14
Reglamentos / HEROCLIX (Reglamento)
« en: 11 de Julio de 2007, 10:51:55  »
Añado los nuevos poderes "blancos" traducidos que traen las figuras en Avengers

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