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« en: 19 de Octubre de 2015, 12:58:07 »
Pues si, mis dudas van sobre la famosa “danza de la muerte” que se da en algunos CDG, a mi concretamente en el PoG y en el CyR, bueno, mas que dudas, lo que tengo son lloros y lamentos.
Entiendo el transfondo historico y me parece bien, pero hay varias cosas que me chirrian y oh!!! listo de nosotros se nos han ocurrido algunas soluciones (estabamos inspirados, bueno, mas bien estaba un servidor con un cabreo de narices porque en un momento de despiste se me habia ido la defensa de Andalucia Oriental a tomar viento), pero como me imagino que alguno ya las habra pensado os consulto vuestra experta opinion.
Hay dos cosas que a mi entender destacan por su poca logica, uno, que un espacio aislado no pueda atacar. Comprendo que no pueda reforzarse (seria absurdo) o que no pueda entrar en un espacio enemigo (esto es mas discutible) pero que no pueda atacar?? Esta en un pueblo aislado, ves que te vas a morir de hambre, y en vez de hacer una salida desesperada, te sientas a esperar que vengan aliados o ver llegar a la muerte. Porque el estar sin suministros no hace que pierdas las balas que tenias, podria comprender cierta penalizacion, pero nada? Pongamos por ejemplo un ejercito aislado en un pueblo que no puede hacer nada porque en el pueblo de al lado hay una unidad 10 veces menor que ellos..... muy logico no parece que no crucen aunque sea a bocaos....
Y por otro lado el hecho que haya un momento exacto en el que te quedas sin suministro, da igual que te hayan aislado en el penultimo turno o en el primero, es decir, te dejan sin suministro en el penultimo turno y estas jodido sin capacidad de reaccion, y para esto, la unica explicacion sera que el Mercadona sirve los pedidos los viernes....
Para evitar, o al menos paliar, estas dos cosas, le estamos dando vueltas a dos cosas. La primera, es que los espacios aislados puedan atacar, con alguna penalizacion, pero que no sean bultos inertes. Le estamos dando vueltas a que sufran penalizacion en la columna de tiro, aumentandose esta penalizacion si repite ataque en varias turnos (asi si se notaria el tener menos municion) o que el atacante reciba daño primero para simular la salida alocada....
Y otra cosa seria poner contadores con un numero de fases al final de las cuales las unidades serian aniquiladas.
No se si estas mecanicas se aplican ya en otros juegos o si las habeis probado ya y como os funciona, asi como si teneis algguna regla casera que os funcione para esta situacion.
Lo dicho, que cuando te joden el frente oriental de Andalucia te jode tela, y ya mas en serio, que cuando se empieza asi en una partida, acabas jugando todo para operaciones olvidandote de las mecanicas principales del juego.
Saludos.