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Novedades / Actualidad / Where Eagles Dare de MMP por fin
« en: 11 de Noviembre de 2011, 09:12:02  »
Tras el buen sabor de boca que nos dejó The Devil's Cauldron, parece que está listo el siguiente volumen de la colección Grand Tactical Series, el esperado Where Eagles Dare.



El video oficial de MMP abriendo la caja
. Cartón a tuti. Ahora a disfrutarlo.

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Software / BLUE MOON VERSION PC CON IA
« en: 23 de Julio de 2008, 23:04:31  »


Puedes elegir entre las ocho razas que componen el juego.

para win
http://keldon.net/bluemoon/

para mac/unix
http://mry.fidisk.fi/bluemoon/

reglamento en castellano
http://www.boardgamegeek.com/file/info/22806

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Dune (AH/Descartes) - 05/2007 / DUNE, EL ABUELO DE LOS EUROGAMES
« en: 09 de Mayo de 2007, 23:39:16  »
...y de los ameritrash

En el año 1979 mientras que los Sex Pistols revolucionaban los escenarios, Dune revolucionó el mundo del tablero con mecánicas nunca vistas, no me lo puedo ni imaginar, yo lo descubrí en el 86 y en esa época no había ningún juego tan brutal a nivel multijugador, a excepción del rol que era lo que me gustaba. De la época teníamos el Machiavelli, Titan, Civi pero ninguno tenía esa interactividad y ese nivel de envolverte en su atmósfera.

Es que cuando te echas una parti de Dune es como si te metes en el libro o en la peli, es increible como lo consiguen, gran parte porque cada uno de los 6 personajes es muy diferente, cada uno tiene sus peculiaridades que le hacen comportarse de manera muy parecida a como lo haría en el libro, el Emperador es muy poderoso, el Harkonnen siempre es el malo, el Fremen es el débil que a todo el mundo le cae bien...

Sus creadores, el Eon Team, Bill Eberle, Jack Kittredge, Peter Olotka, también crearon Cosmic Encounter, un juego donde te toca uno de un montón de personajes con poderes diferentes. El juego no está mal pero es que con Dune se salieron por todos los lados mezclando mecánicas de eurogames:

SUBASTAS

Efectivamente, es el primer juego con subastas que conozco y funcionan a la perfección. La especia lo es todo, dinero, apoyo a ejercitos, uhmm la especia...

Al subastar las cartas de traición el dinero va para el emperador, como en Modern Art que cuanto más pagues más beneficias a un contrincante. Al comienzo del juego si se utiliza la ampliación Spice Harvest, tu pujas con especia por cartas desconocidas, pero es que más bien se convierte durante los turnos que dura, en gestión de tu especia, todo ello mezclado con la interactividad de la venta de información y la votación por ver si el que reparte la especia ese año está mintiendo o no al estilo Junta. Esta ampliación además de permitir comienzos diferentes al juego normal a mi me parece fundamental, y me gusta más que el propio juego.

Normalmente el Atreides siempre va a intentar vender la información de la carta que se va a subastar a continuación, es casi la única fuente para él de especia, mientras que la Cofradia, el Fremen... tienes sus propios métodos. Hombre tampoco le vas a vender la información de un arma a las Bene Geserit, porque con la venta de información tienes que ir apuntando las cartas que tiene cada cúal (si tienes acceso a ella claro) para no ir con el lider de 10 a una batalla y marcharte de la partida antes de tiempo. Normalmente nadie es eliminado a no ser que vayas haciendo el loco como en Age of Steam.

COMBATES

El sistema de la rueda con el hueco para el lider y las armas y las defensas es lo más grande que he visto cuñaaaaaoooo de hecho me parece que acojona tanto que la peña se corta en copiarlo para meterlo en su juego.

La ampliación The Duel a mi personalmente no me gusta, y eso que la peña se lo pasa pipa con cuchilladas por aquí y por allá pero lo que iniciamente podría ser una buena fuente de ingresos para los Fremen (Stilgar de 7) o las Bene (todas son de 5) se convierte en un tortura. El sistema es basicamente que tu tienes la posibilidad una vez por turno! de realizar una afrenta a alguien y si incumplias a la arena a luchar, por ejemplo le podías decir a alguien "si pujas por una carta" o "si bajas al planeta" o cualquier otra cosa que veas que va a incumplir obligaba a un combate. Además de los combatientes el resto tenía que apostar por uno de ellos, el perdedor y todos los que hubiesen apostado por él muertos. La mayoría de las partidas con esta ampliación son una escabechina y alargan el juego demasiado.

CONCLUSIONES

Soy un fan de este juego, es mi favorito. Efectivamente tiene algunos contras, por ejemplo que las regla son largas y complejas, necesarias para emular el mundo de Dune a la perfección, pero salvo ese pequeño inconveniente, el resto son virtudes, se juega entre 1 a 3 horas, y aunque con 6 jugadores alcanza su plenitud es perfecto para 4 ó 5. Mientras aguardamos a que salga alguna reedición a que esperas para fabricartelo y echarte una....

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