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Temas - manulao

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El próximo mes de agosto Leader Games lanzará un nuevo juego de cartas, que comparte estilo con Root. No en vano, lo ha ilustrado Kyle Ferrin, quien también se encargó de ilustrar Vast y Oath.

En este caso, se trata de un juego de cartas, con ciertas similitudes a Race for the Galaxy. Creado por Grant Rodiek, autor de Cry Havoc y alguno más sin demasiada repercusión. Ahora mismo está en el número 1 del hotness de la BGG.



Fort es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores sobre construir fuertes y hacer un buen grupo de amiguetes.

Citar
¡En Fort, eres un niño! Y como muchos niños, quieres hacer crecer tu círculo de amigos, conseguir pizza y juguetes, y construir el fuerte más chulo.

Haciendo esas cosas geniales, conseguirás puntos de victoria, y al final del juego, ¡ganará el jugador con más puntos de victoria! Tus cartas no solo te permiten realizar acciones en tu propio turno, sino que también te permiten seguir las acciones de los demás jugadores en sus turnos. ¿Te dedicarás a ir a tu rollo, o copiarás lo que hacen los demás?

Pero ten cuidado, ya que tu baraja cuidadosamente construida puede empezar a perder cartas si no las usas. Después de todo, si no juegas con tus amigos, ¿por qué deberían seguir saliendo contigo?
-descripción del editor

Acabo de ver un vídeo de Watch it Played y me ha parecido de lo más simpático.

¿Se animará 2 tomatoes a sacarlo en español? Esperemos que sí, y conocer pronto una fecha estimada para hacernos con él en nuestro idioma.

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Novedades / Actualidad / Monumental: African Empires en Kickstarter
« en: 20 de Junio de 2020, 07:58:17  »
Está abierta la campaña de la expansión African Empires del juego de mesa Monumental. Un juego de construcción de mazos de civilizaciones:

https://www.kickstarter.com/projects/funforge/monumental-african-empires/description

Aunque al principio sólo permitían elegir la expansión o el core con todo lo que ha salido hasta ahora, y solo en su formato con miniaturas (también existe el formato con tokens de cartón), han escuchado a los mecenas y han añadido más pledges permitiendo seleccionar el core en cualquiera de sus formatos, así como la posibilidad de elegir varios add ons.

Monumental:







El Pledge con miniaturas incluye todos los Stretch Goals de la primera campaña y también los de ésta.

Hay otras opciones para conseguir solo una de las expansiones o incluso el all in.

African empires:







Lost Kingdoms:







All-in:



El idioma del juego se puede elegir en inglés o francés. Pero el manual estará disponible en español en PDF:



El reglamento en español se puede descargar aquí: https://www.funforge.fr/share/monumental/CoreRules_SP_LD.pdf

La campaña termina el 5 de julio. Y si entramos con 1€ nos da la posibilidad de acceder al Pledge Manager  ;)

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Novedades / Actualidad / The Great Wall - Kickstarter por Awaken Realms
« en: 23 de Noviembre de 2019, 16:29:45  »
Pues la gente de Awaken Realms vuelve a la carga a Kickstarter el próximo martes día 26 de noviembre a las 5 de la tarde (hora peninsular) con The Great Wall:



Un juego de colocación de trabajadores semicooperativo ambientado en la China medieval en el que habrá que intentar cooperar para repeler el ataque de los enemigos (mongoles?), pero en el que sólo uno se alzará ganador obteniendo más puntos de victoria que el resto de jugadores.

Enlace a la previa de Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/awakenrealms/81524567?ref=evzsas&token=8eaedf7a

Una gran producción en la que se podrá elegir los componentes entre unos meeples de madera o la sobreproducción de las miniaturas de plástico, y por lo tanto con una caja de mayores dimensiones.

Pledge con los componentes de madera:



Pledge con los componentes de plástico:


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Reglamentos / TEOTIHUACAN: Losetas promo del Dados y Colonos (Reglamento)
« en: 16 de Julio de 2019, 10:27:23  »
El otro día me jugué una partida a este fantástico juego:


Pero me salieron justamente las dos losetas promocionales que vienen en el Dados y Colonos. Cuando fui a mirar en las reglas, me quedé  :o
Así que las tuve que cambiar.

Os dejo una hoja con la explicación de estas losetas para que las podáis usar sin problemas:

https://app.box.com/s/r494a5h1w3x3mv1qi1plslosdm6e200k

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Número de jugadores / Juegos para 3 jugadores, con enjundia y rápidos de jugar
« en: 26 de Septiembre de 2018, 12:39:23  »
Me ha pasado varias veces que hemos quedado 4 para jugar a un juego y no sabemos a qué jugar cuando esperamos al último que está por llegar. O sencillamente somos 3 y queremos echarnos algo rapidito antes de terminar la sesión. Para esas ocasiones solemos tirar mano del Hanabi, Toma 6 o Los inseparables. Pero no creo que a 3 sea su mejor número o simplemente, estaría bien tener más variedad.

En resumen, estoy buscando algún juego que se juegue rápido, en partidas de unos 20 minutos aproximadamente, que vayan muy bien a 3 jugadores y que tengan cierta profundidad, o simplemente consideréis que son muy buenos.

Así que, ¿cuáles serían vuestros TOP teniendo en cuenta estas premisas?

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De jugón a jugón / ¿Versiones económicas de juegos caros?
« en: 19 de Octubre de 2017, 16:28:31  »
Leyendo el hilo de la edición en español del Cthulhu Wars, he recordado un tema que llevo tiempo queriendo abrir acerca del elitismo en algunos juegos que son totalmente inaccesibles para muchos mortales.

Me explico con un ejemplo:

Cuando estuvo la campaña del Kingdom Death: Monster 1.5 mucha gente entró invirtiendo grandes cantidades de dinero, para recibir el juego básico durante los siguientes meses (o 1 año), pero las expansiones no las recibirían hasta algunos años después. Digamos que las condiciones no eran muy favorables para tal inversión.

Recuerdo pensar que el principal motivo de lo absurdo del precio de este juego son las miniaturas de resina que encarecen enormemente el producto final, convirtiéndolo en algo exclusivo para los que quieren/pueden permitirse el lujo de costearse este juego.

Pero no dejan de ser miniaturas espectaculares. Y debido a esta espectacularidad, yo y muchos como yo perderemos la oportunidad de probar un juego que, quienes lo juegan afirman que es una auténtica maravilla.

Sin embargo todos sabemos que en este hobby los refritos están a la orden del día; juegos que se basan en otros pero con otra temática, copias o mejoras de mecánicas que rozan la legalidad, etc. Véase ejemplos como el Dominion, cuya mecánica está más que explotada en todo tipo de ambientaciones diferentes, o los juegos de scape room, que se han puesto de moda y no paran de editarse versiones diferentes de un estilo de juego muy similar.

Y pensando en esto, ¿no podría el mismo Adam Poots (o cualquier otro) hacer un juego más económico usando unas mecánicas similares al KD:M pero con miniaturas de plástico normalitas? Miniaturas estilo CMON. Porque aunque tendemos a pensar lo contrario, creo que no son miniaturas tan caras como las de plomo o las de Games Workshop. De esta forma, con una versión del juego mucho más económica y sin necesidad de montar las miniaturas (cosa que me da muchísima pereza), tendríamos posibilidad de jugar o incluso tener un juego de estas características.

O el mismo caso del Cthulhu Wars, que si las miniaturas fueran de un tamaño menor, podría tener un precio por debajo incluso de los 100€ y muchos más podríamos compararlo con el Chaos en el viejo mundo, sin tener que utilizar la coletilla de "para lo que vale"...

¿Qué opináis? ¿Os gustaría poder tener acceso a juegos así o consideráis que lo más atractivos de estos juegos es precisamente esa exclusividad?

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Novedades / Actualidad / Hate. Próximo Kickstarter de CMON
« en: 29 de Agosto de 2017, 14:43:56  »
El nuevo juego de mesa sangriento y brutal HATE será el siguiente proyecto de Kickstarter de CMON.


Basado en las novelas de Adrian Smith:

https://www.facebook.com/Adrian-Smiths-HATE-233533063481865/

Este juego contará con una sobreproducción al más puro estilo CMON, con minis de muchísima calidad (algunas enormes) y una estética post-apocalíptica espectacular.



La civilización se ha desmoronado y toda esperanza se ha perdido. Los pocos clanes restantes deben competir por gobernar un mundo donde los recursos son escasos, y la vida es repulsivamente barata.



De Guillotine Games, HATE es un juego altamente cinemático, incesantemente brutal y de supervivencia post-apocalíptica. Hasta seis jugadores luchan a través de una Crónica de juegos múltiples donde usan su clan único para saquear salvajemente, mutilar y desmoralizar a sus oponentes.

El jugador que mejor utilice el salvajismo (ganado al realizar indescriptibles actos de violencia sobre sus enemigos) para mejorar sus guerreros y recursos (ganados al saquear la tierra) para desbloquear poderosas nuevas habilidades de su pueblo ganará el juego, pero sólo el jugador con más Odio se convertirá en el tirano y ¡gobernará sobre el resto!


Mientras que en el juego individual se podrá jugar a 2 jugadores en partidas rápidas (de unos 60 minutos), el núcleo del juego consistirá en una serie de juegos con campaña en la que pueden participar hasta 6 jugadores. Aunque se podrán jugar partidas sueltas, la chicha será jugarlo en modo campaña tipo liga, en la que los jugadores podrán actualizar sus personajes y aldea entre sesiones de juego.



El juego tiene lugar en un brutal mundo post-apocalíptico. Algo así como el “Mad-Max con esteroides”. Vamos, que no será un juego para llevarlo a casa de la suegra, o jugar con los peques de la casa. Es brutal. Se realizarán actos verdaderamente indescriptibles (siempre desde la diversión y protección que ofrece un juego de mesa, por supuesto). Cada jugador tomará el control de una tribu de supervivientes que pretende aumentar sus recursos y convertirse en el líder del mundo. Y esto lo harán luchando en batallas contra las tribus de los otros jugadores.



En el juego nos encontraremos con tres estadísticas principales:

Recursos. Son justo eso, cosas que se usarán para mejorar los edificios del campamento y hacerlo más habitable (y brutal, aunque eso ya se verá).

Scavenge. Una especie de búsqueda que permitirá mejorar a los guerreros. En esta tierra áspera, necesitaremos cada chatarra que encontremos para ayudarnos a sobrevivir.

Y finalmente, está el Odio, que permite mejorar a los personajes, pero más en términos de habilidades, como por ejemplo re-rolls.



Pero bueno, hasta aquí todo parece bastante tranquilo. Pero aquí es donde entra en juego la verdadera maldad. Como comenté antes, el juego explota su verdadero potencial cuando se juega en un conjunto de escenarios interconectados. La cosa es que, si uno de tus personajes muere, muere definitivamente. No hay respawn. Se fue! Adiós!! Si sufre una grave herida, no se puede curar entre misiones, por lo que continuará herido. ¿Que quieres arrastrar un personaje de un jugador contrario y lanzarlo a tu foso para dejarlo morir? Puedes hacerlo. De hecho, si lo haces, el juego te recompensará con bonus y recursos.



Y esto sería una rápida descripción de Hate. Lógicamente, se esperan más detalles de próximamente, ya que éste será su próximo lanzamiento en Kickstarter, con fecha aún sin anunciar.



Os dejo con un vídeo de las GenCon 50:



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Novedades / Actualidad / Mythic Battles: Pantheon Kickstarter
« en: 02 de Noviembre de 2016, 11:16:23  »
Nuevo Kickstarter que nos trae Monolith Board Games LLC.




El proyecto fue financiado durante los primeros 3 minutos, agotándose los primeros 1000 Early Bird (EB) que habían disponibles. Lo que nos ofrece este crowdfounding es una reimplementación del Mythic Battles, un juego de escaramuzas, esta vez con miniaturas (absolutamente espectaculares) en vez de únicamente cartas.

El juego permite jugar de 2 a 4 jugadores; 1 vs 1, o en equipos 2 vs 2, o todos contra todos y tendrá posibilidad de jugar una campaña, que está por desvelar en qué consistirá. La ambientación habla por sí sola, solo tenéis que pegarle un vistazo.

Antes de empezar la partida, se realiza un draft en el que cada jugador tiene una serie de puntos para seleccionar las unidades que van a componer su "equipo" para lanzarse a la batalla.

Las unidades pueden ser Dioses, héroes, monstruos o tropas. Dependiendo del número de jugadores, la cantidad de puntos para gastar en las unidades podrá variar.

Mención especial a las miniaturas, concretamente las de los dioses, cuyo tamaño es de 65mm, en comparación con los 32mm de los héroes y tropas. Los tamaños de los monstruos es variable.

Tan sólo está disponible un único nivel de aportación:


Éste es el contenido de la caja básica, sin incluir lo que han desbloqueado:


En menos de 24 horas ya cuentan con el apoyo de más de 3000 mecenas. El proyecto ha arrancado muy fuerte y se espera un auténtico aluvión de Stretch Goals (SG). Pongo aquí los que se han desbloqueado hasta ahora:



Aquí iré poniendo los add ons que hay disponibles para ampliar el juego aún más:




























Comentan que la calidad de los componentes es muy buena. Se han basado en su anterior y exitoso Kickstarter de Conan.

Las miniaturas del juego básico no son meros renders (o simples dibujos en una servilleta), pues están ya producidas y tienen un nivel de detalle muy alto. Además, han comentado que han usado un material especial (ABS) para algunas partes de las miniaturas con el fin de evitar que las espadas o lanzas vengas dobladas. Aun así, todas las miniaturas vendrán montadas, sin necesidad de andar pegándolas.

Espero que os guste. Intentaré mantener actualizado el post  ;)

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Novedades / Actualidad / Battalia: The Stormgates Kickstarter
« en: 13 de Septiembre de 2016, 14:08:31  »
Nuevo Kickstarter que nos trae FANTASMAGORIA Games LLC.

Battalia: The Stormgates
:


El proyecto fue financiado durante las primeras 28 horas. Lo que nos ofrece este crowdfounding es la expansión de Battalia: The Creation, en la que añade 2 facciones y amplía el tablero, pudiendo aumentar el número de jugadores hasta 6. También nos añade una serie de variedades que aumentan la longevidad y proporcionan diferentes opciones de complejidad del juego.

El objetivo del juego básico es conseguir ser el primero en construir, conquistar o evolucionar una serie de ciudades hasta cierto nivel. Para ello, en cada ronda podremos:

- Construir terrenos en el tablero que irán creando el mapa por el que nos moveremos con nuestros héroes.
- Construir ciudades en el tablero o mejorarlas con el fin de alcanzar nuestro objetivo en el juego.
- Comprar artefactos que nos darán ciertas habilidades. Como por ejemplo, nos permitirán mejorar nuestro mazo, llevar nuestros héroes a la batalla, moverlos por el terreno de juego, iniciar un ataque, etc.
- Adquirir unidades que son necesarias para comprar artefactos, construir ciudades y caminos y que nos dan la fuerza de combate necesaria para vernos las caras con nuestros contrincantes durante las batallas.

Además, el juego tiene un sistema muy interesante para optimizar nuestro mazo, pudiendo eliminar las cartas “flojas” desde el primer momento, o conseguir artefactos que modifiquen las unidades del mazo a nuestro favor. Y éste es, creo yo, el punto más delicado del juego. Ya que a pesar de ser un juego fácil de jugar, la optimización del mazo no es algo trivial. Y resulta necesario cogerle el ritmo al juego.

Comentar que al igual que harán con esta expansión, el reglamento del juego básico está disponible en español en formato PDF. Lo dejo aquí por si le interesa a alguien:


Además, también está disponible para jugar en Tabletopia:


Como suele hacerse, en este Kicstarter se puede conseguir el juego básico con casi todos los extras de la anterior campaña. Indico aquí los que faltarían (hasta donde he podido averiguar), aunque se pueden obtener como add ons:
 
- La miniatura del toro:


- Las hojas de héroe:


- Los dados grandes (la vez anterior solo vino 1):


Los niveles de aportación los podéis ver aquí:


Destacar que no es el típico Kickstarter de minis. Aunque las que hay son de un tamaño considerable y tienen muy buena calidad:


Y las de la expansión tienen igual o mejor pinta:





Éste es el contenido de la caja de esta expansión, sin incluir lo que han desbloqueado:


Es curioso que en este Kickstarter han mostrado desde el principio todos los Stretch Goals que se pueden desbloquear durante la campaña. De momento ya han desbloqueado bastantes, pero parece que van a desbloquear muchos más, pues el proyecto no es un CMON ni mucho menos, pero está funcionando muy bien. Pongo aquí los que se han desbloqueado hasta ahora:


Tengo entendido que este juego ha estado en testeo durante 4 años, por lo que está muy bien equilibrado y eso se nota al jugarlo. Aunque también se puede jugar con las facciones sin habilidades.

La calidad de los componentes es excelente y en el anterior Kickstarter la gente quedó muy contenta por el alto nivel de comunicación y por los tiempos de entrega.

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Alicante / Torneo Star Realms en Benidorm. Asociación Tiempo Lúdico
« en: 27 de Marzo de 2016, 01:16:39  »
El día 2 de abril a las 16 horas tendremos el torneo de Star Realms en el local la asociación ¡No te lo puedes perder!



Star Realms combina la diversión de los juegos de construcción de mazos con la interactividad de los juegos de combate con cartas coleccionables. A medida que juegas, usarás el comercio para sumar nuevas naves y bases a tu mazo. Una vez puestas en juego, esas naves y bases generan poderosos efectos, comercio adicional y fuerza de combate con la que atacar al contrario y sus bases.

A continuación las bases del torneo:

● Se seguirá el sistema suizo, al mejor de tres partidas por encuentro. El primer encuentro será por sorteo y en total se jugarán 4 rondas. En cada ronda se empareja a jugadores que hayan conseguido un número parecido de puntos en las anteriores rondas, de esta forma el jugador que quede primero habrá jugado, en principio, no con todos los jugadores, pero sí con los mejores. En caso de igualdad entre perdedores de igual diferencia, lo primero que se intentará es que se enfrenten entre sí participantes que no hayan jugado previamente, y como última solucion se sortearán los enfrentamientos.
● El precio de la inscripción en el torneo es de 2€ (1€ si el participante pertenece a la asociación Tiempo Lúdico). El pago se realizará antes del primer sorteo.
● El número de inscripciones está limitado a 16 participantes.
● Cada participante debe traer una copia del juego. En caso de no disponer de copia, ponerse en contacto con Info@tiempoludico.org para consultar si es posible la participación.
● Cada participante recibirá una copia de la carta MERCADO INTERGALÁCTICO y los cuatro primeros además una copia de la carta EL ARCA.

11
¿Qué os parece...? / Krosmaster Quest, ¿qué os parece?
« en: 14 de Septiembre de 2015, 11:59:33  »
Ahora que ya ha salido este juego, seguramente alguno de vosotros ya lo habréis catado. La verdad es que a mi me llama mucho.

Tengo el Krosmaster Arena y bastantes minis que podría usar en el Quest. Pero no he encontrado el manual por ningún sitio, ni en inglés ni en francés. Así que me intriga saber qué tal es el juego, y sobretodo cómo realiza la adaptación de otras minis en este Quest, ya que cada uno tiene un nivel distinto. ¿Se pueden utilizar otras minis para usar tanto como héroes como villanos?

Partiendo de la base que los juegos de aventuras/mazmorreos nos molan, ¿qué opinión tenéis de este juego después de haberlo catado? ¿Qué sensaciones tenéis? ¿Qué os han parecido las reglas?

Y una última pregunta; ¿lo veis como un juego imprescindible en caso de que tengas bastantes minis del Krosmaster Arena, que se puedan aprovechar en éste? ¿O por el contrario, pensáis que tener más minis no aportaría tanto en el juego?

Bueno, ya dejo de preguntar y os dejo que respondáis vosotros  ;D

Un saludo!!

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Alicante / II Jornadas Lúdicas de Altea
« en: 04 de Noviembre de 2014, 19:31:20  »
A finales de este mes podremos disfrutar de las II Jornadas Lúdicas de Altea.
Aquí tenéis el cartel:


Entre las actividades que podrás encontrar, éstas son las más destacadas:

– Mesas para juego libre.
– Sorteos.
– Torneos de X-WING y JUEGO DE TRONOS (LCG).
– Una mini copa del Rey del Soccer City para los amantes de deporte rey.
– Partidas de rol.
– Demostraciones de wargames.
– Demostraciones de juegos de mesa.
– Demostraciones de soft combat e incluso algún pequeño torneo.

Y lo mejor de todo: LA ENTRADA ES GRATUITA!!

El evento será el próximo sábado 29 de noviembre en Altea (Alicante).

Allí nos vemos!!

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿Qué juego me recomendais?
« en: 31 de Agosto de 2012, 14:06:55  »
Hola a tod@s,

Bueno, antes de nada presentarme que soy nuevo en el foro. Me llamo Manu y me gustan los juegos de tablero y de cartas. Un saludos a todo el mundo!!

Y la cuestión; dentro de poco es mi cumpleaños y me gustaría regalarme un juego de mesa (toma ya!). He estado mirando, pero hay tantos que me vuelvo loco. Así que recurro a vuestra sabiduría para que me echéis una mano.

Datos de referencia: mi grupo de amigos es bastante heterogéneo, solemos jugar a (en orden de prioridad): los Hombres lobo de Castronegro (cuando somos MUCHOS), Bang! (nos encanta), 7Wonders, Puerto Rico, Ciudadelas (estos 3 últimos nos gustan mucho también), Dixit, Colonos de Catan, ESLA Risk, etc. Hay bastante diversidad, y solemos jugar a uno u otro en función de cuántos somos. Aunque triunfan los juegos con identidades ocultas y a mi particularmente me tiran los de ambientación fantástica. El año pasado me compré el Descent por recomendación de un amigo. Pero no funcionó en mi grupo por la duración (se nos hizo eterno) y por el tipo de juego; mazmorras a base de dados. Algunos de nosotros hemos jugado al Akrham Horror, aunque no mucho por la cantidad de elementos a tener en cuenta, y porque es demasiado para algunos del grupo. Pero la ambientación y la cooperación se salen.

En fin, en esta ocasión me gustaría pillarme algún juego de aventuras, de duración media pero un poco más cañero que los que ya tenemos. He estado mirando los siguientes:

- Ciudad de Ladrones, aunque me ha parecido un poco simple y con mucha tirada de dados.
- Runewars. He leído que es un juegazo. Pero, ¿me pasará lo mismo que con el Descent? ¿Se hace tedioso?
- TI: Rex, aunque no he visto muchas referncias porque aún no ha salido. Y mirando las reglas quizá sea damsiado complicadillo.

Por supuesto, cualquier sugerencia será más que bienvenida.
Muchas gracias de antemano!!

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