logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - prebosting

Páginas: [1]
1
Novedades / Actualidad / Hands in the Sea - doit games
« en: 10 de Julio de 2019, 17:36:21  »

Os presentamos nuestro próximo lanzamiento en español desde doit games: Hands in The Sea

Juego asimétrico sobre la primera Guerra Púnica, con el mismo mecanismo de Few Acress Of Snow (de construcción de mazos) al que se añade:

- Batallas Navales
- Cartas de Estrategia
- Cartas de Eventos


Se editará la misma versión que salió en el último kickstarter de Knight Works.

Autor: Daniel Berger
Jugadores: 2
Duración: 90 - 120 minutos
Edad: +14




2
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juego sobre 2 guerra Mundial
« en: 27 de Septiembre de 2013, 11:34:51  »
Buenas,

Un amigo me ha comentado que existe un juego de la segunda guerra mundial, para 3 jugadores (sólo para 3), donde un jugador lleva GB otro UUEE y otro Rusia, además es cooperativo, aunque cada jugador tiene sus propios objetivos.

Hay alguien que lo conozca y me pueda decir el nombre?

Muchas gracias

3
De jugón a jugón / Promiscuidad lúdica
« en: 17 de Enero de 2010, 16:38:12  »
Buenas,

Ayer charlando con un amigo, coincidimos en que realmente se rejuegan poco los juegos en general, es decir que muchas veces se prueban juegos nuevos simplemente porque 'Se han de probar'...

Porque me lo he comprado y he de probarlo...
Porque probablemente lo pongo a la venta...
Porque lo tengo de hace un año y ya va siendo hora ...
Porque es novedad y todo el mundo habla de él... etc...

Dejando a un lado juegos que realmente gustan. Es decir que hay mucha promiscuidad en el tema de los juegos.

Me gustaría saber aproximandamente que porcentaje de partidas que jugais son a juegos que ya se habían jugado con anterioridad, me refiero a juegos de duración de más de 30-40 minutos , para que no desvirtúen el porcentaje los juegos de relleno.

0% Nunca se repite un juego. Siempre se prueban juegos nuevos
100% Siempre jugamos a los mismos juegos. No hay ningún juego nuevo 

4
De jugón a jugón / Dungeon lords, primera impresión
« en: 02 de Noviembre de 2009, 21:13:36  »
El pasado sábado tuve la oportunidad de probar este juego por primera vez...

Después de haber visto muchos posts favorables por aquí, la verdad es que esperaba otra cosa....

1) Los componentes; muy buenos, muy bonitos. Nada más verlos pensé, este juego promete

2) Explicación de reglas; tras haberlas escuchado, me reafirmé en mi opinión anterior... Que bien montado!, que puesta en escena!, que bonito!, que emoción...

3) Empezamos la partida, al principio de todo la cosa seguia prometiendo.... monstruos... aventureros... contruir mazmorras...luchar con los monstruos, a ver quien es el más malo!... que bien... pero....

4) Luego, lentamente la desilusión fue tomando posiciones. La mecánica del juego la encontré del todo azarosa, sobre todo el lo que hace referencia a las acciones... Vas colocando tus peones pero ni siquiera sabes si se van a ejecutar...en fin a mi modo de ver un tanto decepcionante. La primera parte del juego ( y exagerando un tanto) lo vi como un toma 6 disfrazado.  

5) La parte del combate final la encontré correcta pero nada del otro mundo

Al finalizar la partida pensé, bueno... habrá que darle otra oportunidad...

Hoy mismo he abierto la caja y me he dicho... No, no creo que valga la pena.

Me gustaria saber si alguien más ha tenido esta misma sensación, o realmente es un 'problema' mio

Saludos

5
Reseñas escritas / CUBA (Reseña)
« en: 03 de Diciembre de 2007, 01:40:03  »
Bueno, después de haber jugado un par de partidas voy a atreverme a hacer mi premera reseña

Descripción general
Cuba, se trata de un juego de 2 a 5 jugadores. El tiempo de duración diría que va desde los 70-80 minutos hasta las 2 horas, dependiendo del número de jugadores y por supuesto del tiempo que dedican a pensar. Cada jugador se encarga de llevar una hacienda, con sus plantaciones y edificios
El tablero y los componentes son sensacionales, la ilustaciones son muy buenas, y los componentes muy bonitos.

Componentes:

- Tablero principal
- 5 terrenos de plantaciones (uno para cada jugador).
- 15 cartas de barco.
- 24 cartas de leyes
- 25 edificios.
- Dinero en forma de monedas de carton (60 piezas)
- Piezas que representan recursos (cuadrados), productos (hexagonos) y bienes (cuadrados planos y botellas rojas)





Resumen de juego.

El juego consiste en jugar 6 turnos (ni más ni menos) y obtener el máximo número de puntos de victoria.
A modo de síntesis, se trata de obtener recursos, productos y bienes y embarcarlos para obtener PV.

- Los recursos nos serviran básicamente para construir edificios.
- Los productos nos serviran para obtener bienes (la planta del tabaco se convertrá en cajas de habanos y el azúcar en Ron) o bién para embarcarlos y obtener puntos de victoria.
- Los bienes nos serviran para embarcarlos (al igual que los productos) y obtener PV

En cada turno se realizan las siguientes acciones:
1) Fasede proyectos de ley. Se revelan las cartas con las posibles leyes (proyectos de ley) que pueden ser aprovados en la fase 'politica' (fase 3).

2) Fase de acción: los jugadores eligen de forma alternativa 4 de los 5 posibles roles. Estos son:
   a) Trabajador: Se usa para obtener recursos y productos.
   b) Comerciante: Sirve para comprar/vender productos y bienes en el mercado.
   c) Arquitecto: Sirve para contruir edificios.
   d) Capataz: Sirve para activar los edificios construidos por el arquitecto. Los edificios serviran para obtener recursos, bienes, dinero y PV.
   e) Alcalde: Sirve para embarcar bienes/ productos y obtener PV a los barcos atracados en el muelle.

Cada jugador elige el Rol que más le conviene en cada momento y este no se hace extensible al resto de jugadores.

3) Fase de aprobación de las leyes de la fase 1. Hay una serie de mecanismos que determinan que jugador gana las elecciones, y es éste  el que puede seleccionar qué dos leyes del apartado 1) van a ser aprobadas. Influyendo éstas en diferentes aspectos del juego.

4) Se ejecutan las leyes aprobadas anteriormente, o asea se dan puntos de victoria a los jugadores que cumplan una seria de condiciones (las dictadas por las leyes).

5) Se finaliza el turno, aparece en el muelle un nuevo barco creando una nueva demanda de productos/bienes.

Opinión
En mi opión se trata de buen juego para los amantes de los juegos de gestión de recursos, económicos, construcción y activación de edificios.

Es inevitable hacer comparaciones con Puerto Rico, Pilares, Caylus etc...

A mi entender este juego es una mezcla de Puerto Rico + Pilares, aportando como novedad el tema de las leyes.

Factores positivos:

   - Presentación y diseño.

   - Difentes formas de obtener la victoria, aquí jugamos con muchos parámetros, dinero, recursos, productos, bienes,     demanda y oferta en el mercado, demanda de las embarcaciones, edificios disponibles para construir, posibles leyes que pueden favorecer/desfavorecer al jugador.

Incluso diría que puedes llegar a perderte, al tener que tener en cuenta tantos factores, lo cual entiendo que añade dificultad al jugador novato, pero que hará disfrutar al jugador que lleve jugadas unas cuantas partidas.

   - Rejugabilidad, ésta es alta debido precisamente al punto anterior.

   - El tablero es bastante ilustrativo e intuitivo respecto a las reglas a seguir. Asi como los edificios tienen en su reverso una explicación de su funcionamiento

   - Reglas no excesivamente complicadas.

Factores no tan positivos:

   - Puede parecer que estemos reinventando Puerto Rico, con algunas mejoras (a mi entender).

   - El juego depende un poco del lenguaje, las cartas de leyes estan en inglés, así como la explicación de los edificios, aunque personalmete pienso que esto NO es un gran impedimento. La mitad de las cartas de leyes se puede intuir por el dibujo, asi como el funcinamiento del edificio se puede deducir fácilmente por la ilustación del anverso.



Como comentario a las 2 partidas que he jugado, puede parecer que 6 turnos son muy pocos para planificar una estrategia, la verdad, es que el dinero escasea, y cuando ves que puedes empezar a expandirte, llega el turno 6 y el juego se acaba. Supongo que al jugar más partidas esta impresión puede cambiar.   

En resumen pienso que se trata de un buen juego que a buen seguro tendrá muchos adeptos.   




6
Sesiones de juego / SESION DE BRASS, PRIMERAS IMPRESIONES
« en: 19 de Noviembre de 2007, 15:12:01  »
Interesante sesión de Brass,

Castorp, Quinto Elemento, Referee y yo mismo testeamos el juego durante la noche de las jornadas de Sabadell, cabe decir que todos eramos novatos.

Una vez  Castorp nos enseñó las reglas muy amablemente, pasamos a la acción.
El juego en si tenia muy buena pinta: componentes, temática, sistema de juego etc..
Empezamos con la fase de canales, inicialmente se necesita dinero para construir, y a simple vista parece que este va a ser el caballo de batalla.
Con lo cual miro qué edicio proporciona un mayor nivel de ingreso, y me decido a costruir una mina de carbón, el resto de participantes construyó puertos, industrias algodoneras y también minas de carbón.
 
Los turnos se van sucediendo y todos tenemos la impresión de ir muy cortos de dinero,  empezamos a plantearnos si estamos siguiendo las reglas correctamente.

Durante esta primera fase entro en un estado claustrofóbico: "No tengo dinero, y cuando lo tengo, no puedo construir dos industrias en la misma ciudad, la cual cosa hace que tenga que construir canales para expandirme, pèro las cartas se van acabando y cada vez queda menos tiempo para el final de la fase...

Se acaba la fase de canales y continuamos con la misma impresión (al menos yo), poco dinero y poco tiempo, cuando parece que vas remontando se acaba la fase!!. Hacemos el recuento de puntos de victoria y vemos que realmente tenemos muy pocos.

Empieza la fase de ferrocarril, se retiran del mapa las industrias con nivel tecnològico 1 y empieza una 'nueva' partida, el mapa se queda casi desierto, ya que teniamos muy pocas industrias de nivel > 1. Con lo cual me vuelvo a plantear si estamos jugando bien.
Bueno, en esta fase se dinamiza un poco más el juego, ya que para construir vias de ferrocarril se necesitará carbón y al puntuar las 'carboneras' te sube el nivel de ingresos y te da un poco de vidilla.
Total ... en esta fase vamos un poco más relajados. Al final de la partida hacemos el recuento de VP y el margen de VP final es muy estrecho.

Impresiones: La impresión es muy buena por mi parte, por no decir excelente. Había vías para obtener dinero en la primera fase, que probablemente no se usaron en el momento oportuno, como son los préstamos, igualmente al principio, en la fase de canales (al menos yo), casi no construí puertos, que visto a posteriori parece ser la  mejor via de ingresos inicial (combinada con las algodoneras).

Total, personalmente me quede con las ganas de echar una segunda partida, la cual espero jugar lo antes posible.

Me gustaria también comentar que he visto similitudes entre este juego y Caylus:

- Sistema de construcción de Edificos/Industrias: en las que hace falta recusos y/o dinero.
- Diferentes Edificios/industrias cada una aporta un tipo de materiales que servirá a su vez para construir otros Edificios/industrias.
- Se usan Edificios/industrias de otros jugadores para beneficio propio, otorgándole al propietario VP.
- Los propios Edificios (algunos en Caylus) todos en Brass te otorgan dinero cuando se activan/usan.
- Se pueden vender recursos para obtener dinero.
- Los edificios iniciales (de madera en Caylus) tiene un coste menor y proporcionan menos VP que los edificios construidos a porteiori
- Al principio de la partida se tienen pocos VP y es al final cuando la cosa se acelera y se obtienen el mayor número.

En fin que aún siendo dos juegos diferentes he encontrado estos factores comunes.

7
Alguien sabe dónde se puede jugar online?

Gracias

Páginas: [1]