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Temas - Zacknafein

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Novedades / Actualidad / Crowdfundings de abril de 2022
« en: 13 de Abril de 2022, 13:40:57  »
Buenas, os dejo una recopilación de las campañas de mecenazgo del mes de abril. Algunas activas, algunas futuras, algunas en kickstarter otras en Gamefound


Entre los más destacados tenemos

GAMESTORMERS



Diseñador: Jon Spike
Ilustrador: Viktoriya Fajardo
Editorial: GamestormEDU
Jugadores: 3-6
Tiempo: 45-60 Min
Edad: 9+

Gamestormers es un juego de cartas creativo , donde los jugadores son jóvenes y prometedores gamestormer en la tierra futurista de Fjerogard. Deberán impresionar al Gamestormer Mayor con una nueva y gran idea de juego. El objetivo es diseñar y presentar una gran idea de juego al resto de los jugadores.

Fecha de inicio
05/04/2022

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SLEEPING GODS: DISTANT SKIES



Diseñador: Ryan Laukat
Ilustrador: Ryan Laukat
Editorial: Red Raven Games
Jugadores: 1-4
Tiempo: 60-600 Min
Edad: 13+

Sleeping Gods: Distant Skies es una secuela independiente ambientada en el mundo de Sleeping Gods. Al igual que en el juego original, tú y tus amigos viajáis por un vasto paisaje mientras leéis historias ramificadas y conocéis a vívidos personajes, pero en este juego interactúas con el atlas a un nivel más profundo: acampando, explorando, superando obstáculos y buscando reliquias perdidas. El nuevo sistema de acción te permite una mayor autonomía mientras viajas y exploras.

Fecha de inicio
18/04/2022

Enlace a la campaña

EXPLORERS OF THE WOODLANDS



Diseñador: Geoffrey Wood
Ilustrador: Jiahui Eva Gao
Editorial: From the Woods studio
Jugadores: 1-4
Tiempo: 45-60 Min
Edad: 10+

Explorers of the Woodlands es un juego de dados cooperativo de temática forestal para 1 a 4 jugadores. Combina lo mejor de la colocación de losetas, la exploración, la tirada de dados y el ataque a los monstruos en un entorno magnífico, y viene con un modo de juego clásico de ritmo rápido y un modo de campaña.

Fecha de inicio
19/04/2022

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ANUNNAKI: DAWN OF THE GODS



Diseñador: Simone Luciani, Danilo Sabia
Ilustrador: Jara Zambrano, Paolo Vicenzi
Editorial: Cranio Creations
Jugadores: 1-4
Tiempo: 60-120 Min
Edad: 13+

Una antigua civilización alienígena está abandonando su moribundo planeta en busca de un nuevo hogar. La tierra prometida está representada por Gaia, que alberga la magnífica civilización humana de la Atlántida. Pero ten cuidado, otras Casas de tu civilización también tienen el mismo objetivo y ¡sólo una podrá dominar Gaia!

Fecha de inicio
26/04/2022

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WAYFARERS OF THE SOUTH TIGRIS



Diseñador: Shem Phillips, S J Macdonald
Ilustrador: Mihajlo Dimitrievski
Editorial: Garphill Games
Jugadores: 1-4
Tiempo: 60-90 Min
Edad: 12+

Wayfarers of the South Tigris está ambientado en el apogeo del califato abasí, hacia el año 820. Como valientes exploradores, cartógrafos y astrónomos, los jugadores parten de Bagdad para cartografiar la tierra circundante, las vías fluviales y el cielo. Los jugadores deben gestionar cuidadosamente su caravana de trabajadores y equipos, mientras informan regularmente de sus descubrimientos en la Casa de la Sabiduría. ¿Conseguirán impresionar al Califa o perderán el rumbo y sucumbirán en el desierto?

Fecha de inicio
26/04/2022

2
Planeta BSK / Nostalgia Blogera
« en: 21 de Agosto de 2017, 17:49:11  »
Buenas, el otro día buscando info de algunos juegos viejunos llegue a los vídeos de Stephan y me entro un poco la morriña. ¿Que blogs/canales echáis de menos? Por mi parte el propio 5 minutos por juego y coopland de Rod. Su trabajo en torno a los juegos cooperativos me parecía excelente y, aunque ahora este el grupo de facebook, no es lo mismo

3
La compañía norteamericana Upperdeck Entertainment publicará en septiembre la primera expansión para Legendary Encounters Alien. El título, diseñado por Ben Cichoski y Daniel Mandel (responsables de la serie Legendary, el sistema Vs o H.E.A.D. Hunters) incluirá nuevos personajes y un nuevo modo de juego.


Además de los ya conocidos Ripley, Dallas, Bishop o el sargento Hicks, el juego incluye nuevos personajes como el teniente Gorman, el superintendente Andrews, el capitán Elgyn o Kane.

El juego tendrá nuevas aventuras, más de 400 cartas con arte original, entre las hordas alienígenas encontramos legiones de face hunggers y más reinas aliens. Por último, la expansión incluye un nuevo tapete de juego que permitirá a los jugadores tomar el papel de la reina alien, y cazar a los apestosos humanos que han invadido su reino. Un modo de juego que seguro hará la delicia de muchos jugadores

Más información: http://ludonoticias.com/2016/09/01/legendary-encounters-alien-expansion/
Enlace a la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/200090/legendary-encounters-alien-deck-building-game-expa

4
Days of Wonder ha anunciado Small World River World. La expansión del título diseñado por Philippe Keyaerts (Vinci, Evo y Olimpos entre otros) e ilustrado por Miguel Coimbra (7 Wonders: Duel, Battlelore, Cyclades o Historia) será presentada en Essen 2016 por la compañía. La expansión cambia las dinámicas del juego ofreciendo toda una serie de nuevas posibilidades estratégicas.


La expansión mantiene el número de jugadores, de 2 a 5, que deberán defender sus puertos de los ataques al azar de terribles piratas. Además, tendrán que seguir manteniendo un ojo en sus rivales, utiliza las mismas reglas que el juego base. Sin embargo, incluye una nueva región, los ríos. Su principal característica es que pueden conquistarse con una ficha pero, a no ser que tu raza tenga alguna característica especial relacionada con el agua, tienen que vaciarse en la fase de redistribución.

Las otras tres novedades con respecto al tablero son los puertos; cuya ocupación nos reportará monedas de victoria. El astillero; que nos permite utilizar la carabela como un nuevo punto de acceso al mapa y el templo del vidente. Quién domine este enclave estratégico podrá mirar la ficha de eventos del siguiente turno.

Por último, tendremos una serie de eventos que ocurrirán en cada turno. Tormentas y piratas nos acosarán haciendo nuestro plan de conquista más complicado si cabe. En cada turno se descubre una ficha de evento, con lo que las condiciones de juego cambian continuamente durante la partida.

Más información:http://ludonoticias.com/2016/08/31/small-world-river-world/
Enlace a la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/207121/small-world-river-world

5
Novedades / Actualidad / Restoration Games, recuperando los juegos de antaño
« en: 01 de Septiembre de 2016, 10:19:35  »
Restoration Games es una nueva editorial que nace con un objetivo: Recuperar el espíritu de los juegos de mesa clásicos y adaptarlos al jugador moderno. Tras el proyecto encontramos nombres como Rob Daviau (Seafall, Queen's Gambit, Heroscape o Betrayal at House on the Hill entre otros.) Justin Jacobson, Jason Taylor y Asdruval Cifuentes.


Restoration Games, ¿Proyecto sólido o nostalgia?

La editorial tiene en mente algunos juegos. Muchos títulos que desconocía, como Which Witch? Fireball Island, Pathfinder, Barbarian Prince o ThunderRoad. Otros juegos como Conspiracy, Stop Thief, This Game is Bonkers!, Dragonmaster son muy conocidos por los usuarios de la BGG. Sin embargo, la estrella del listado previo de juegos a restaurar es Kingmaker, el juego diseñado por Andrew McNeil y publicado por Avalon Hill en 1974

Restoration Games todavía se encuentra en un estado embrionario. La editorial ha habilitado su página web con dos objetivos. El primero recopilar datos en una encuesta de los gustos de los jugadores por estos juegos viejunos. El segundo, abrir la posibilidad de recomendar juegos para que sean restaurados.

Es cierto que todavía queda mucho para que Restoration Games comience a editar títulos, y creo que es un gran proyecto para que grandes juegos que, por diferentes razones, dejarán de publicarse, vean de nuevo la luz. ¿Qué os parece esta nueva iniciativa? Si pudierais elegir ¿Qué juegos os gustaría ver de nuevo editados?

Más información: http://ludonoticias.com/2016/08/31/restoration-games-recuperando-juegos/
Página de Restoration Games: http://restorationgames.com/

6
Asmodee ha anunciado más detalles de Inis. El título diseñado por Christian Martinez (Histrio) y que nos traslada a la mitología celta de la isla de Irlanda. El juego saldrá a la venta en septiembre de 2016.


Inis es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores. Ambientado en la mitología celta, cada jugador toma el control de uno de los cuatro pueblos que llegaron a Irlanda durante este periodo. El objetivo del juego es conseguir ser nombrado Ard Rí, o gran rey, cumpliendo algunas de las condiciones de victoria necesarias.

El juego está dividido en una serie de turnos. Cada uno de ellos comienza con el gran encuentro de los líderes de cada clan de la isla. Durante este encuentro, se decide quién es el primer jugador, se roban cartas de ventaja según los territorios que ocupemos y se roban las cartas de acción, el motor del juego. Un jugador podrá realizar tantas acciones como cartas haya obtenido en la asamblea, ya que las cartas no se conservan de un turno para otro.

Para ganar la partida, un jugador debe conseguir más condiciones de victoria que el resto. Podemos convertirnos en líderes, ocupar más territorios o tener más santuarios. El primero que consiga superar a los demás jugadores será nombrado rey de Irlanda.

Inis es un juego que combina control de áreas, gestión de cartas y colocación de losetas. Su tablero modular, la forma de gestionar las acciones y el tener que controlar a nuestros rivales hacen que sea un título muy rejugable y con muchas opciones estratégicas. Asmodee lanzará a la venta el juego el próximo mes de septiembre en una edición en inglés y francés.

Más Información: http://ludonoticias.com/2016/08/31/inis-une-clanes-conviertete-rey-irlanda/
Enlace a la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/155821/inis

7
Aquí están los nominados al IGA, muchos de los cuales han sido publicados en castellano o llegarán pornto a nuestro país
Nominados a los International Gamers Awards 2016

General Strategy - Multi-Player Category

  • Blood Rage – Eric M. Lang, Guillotine Games / Cool Mini or Not (Edge Entertainment)
  • Codenames – Vlaada Chvatil, Czech Games Edition (Devir Iberia)
  • Food Chain Magnate – Jeroen Doumen, Splotter Spellen
  • Grand Austria Hotel – Virginio Gigli & Simone Luciani, Lookout Games (SD Games)
  • Isle of Skye – Andreas Pelikan & Alexander Pfister, Lookout Games (SD Games)
  • Mombasa – Alexander Pfister, Eggertspiele (Ludo Sentinels)
  • Nippon – Nuno Bizarro Sentieiro & Paulo Soledade, What’s Your Game?
  • Pandemic Legacy – Rob Daviau & Matt Leacock, Z-Man Games (Devir Iberia)
  • Quadropolis – Francois Gandon, Days of Wonder
  • T.I.M.E. Stories – Peggy Chassenet & Manuel Rozoy, Space Cowboys (próximamente por Asmodee Ibérica)
General Strategy - 2-Player Category

  • 7 Wonders Duel – Antoine Bauza & Bruno Cathala, Repos Productions (Asmodee Ibérica)
  • Patchwork – Uwe Rosenberg, Lookout Games (Maldito Games)
  • Raptor – Bruno Cathala & Bruno Faidutti, Matagot (Asmodee Ibérica)
  • Star Wars: Rebellion – Corey Konieczka, Fantasy Flight Games (Edge Entertainment)
  • Trambahn – Helmut Ohley, Lookout Games (próximamente por SD Games)
Más información: http://ludonoticias.com/2016/08/30/international-gamers-awards-2016-nominados/
Página oficial de los IGA: http://www.internationalgamersawards.net/

8
La editorial española 2 Tomatoes publicará Guilds of London. El juego, diseñado por Tony Boydel (Snowdonia, Coppertwaddle o Fzzzt!) Salió a la venta en este mes de agosto en su edición en inglés y alemán. La compañía española intentará financiar la edición en castellano a través de una campaña en Verkami.


Guilds of London es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores. El título nos traslada a la capital de Inglaterra a finales del medievo, periodo histórico en el que los gremios tomaron una importancia capital en el devenir económico de la ciudad.

El juegos e desarrolla durante una serie de turnos, dependiendo del número de jugadores. Cada turno está dividido en varias fases, donde los jugadores podrán utilizar todas las cartas de acción que estimen oportunas, para resolver sus acciones.

Guilds of London es un euro que ha causado muy buenas impresiones en las Origins y en las Gen Con. Los jugadores deberán decidir en cada turno si actúan, utilizando su mano, o si no hacen nada para obtener nuevas cartas que le den el empuje final en el momento adecuado. 2 Tomatoes (Lord of the Pigs, Peak Oil, The walking dead) lanzará a primeros de septiembre una campaña de mecenazgo en Verkami para que el juego se convierta en realidad.

Más información:http://ludonoticias.com/2016/08/29/guilds-of-london-castellano-2-tomatoes/
Enlace a la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/134157/guilds-london

9
Hop! Será publicado por Funforge en el último trimestre de 2016. El título es el primer juego diseñado por Marie Cardouat, conocido por sus ilustraciones en Dixit. Sin embargo, cuanta con la colaboración de un peso pesado, el prolífico autor francés Ludovic Maublanc diseñador de Cyclades, Mr Jack, Cash and Guns, Dice Town o Madame Ching entre otros


Hop! Es un juego de mesa diseñado para 3 a 6 jugadores. El objetivo del título es alcanzar el cielo. Para ello los jugadores deberán de trepar por las nubes, enfrentándose a diversos desafíos. Sin embargo, ayudar a otros jugadores también nos otorgará recompensas que nos permitirán alcanzar nuestro destino.

Hop! Es un juego dirigido a niños a partir de seis años. Aunque no es cooperativo, es necesario que los jugadores se ayuden entre sí para superar los distintos desafíos, por lo que deberemos de elegir cuidadosamente a nuestro compañero para no darle muchos puntos a los rivales directos. Funforge ha anunciado que publicará en título en el otoño de 2016, después de pasar por Essen.

Más información:http://ludonoticias.com/2016/08/30/hop-disfruta-alucinante-viaje-nubes/
Enlace a la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/200783/hop

10
Novedades / Actualidad / Abrakarun, cuando a los magos les da por el running
« en: 29 de Agosto de 2016, 10:59:37  »
Vorpalia Juegos (Dice Drivin)  ha anunciado otro nuevo título, Abrakarun. Diseñado por David Illescas (Skull Tales) y con las ilustraciones de Paco Arenas, el título será presentado en Essen. Para convertirse en realidad, buscará la financiación necesaria en una campaña de kickstarter


Abrakarun es un juego de mesa ambientado en un reino donde los magos, aburridos de hacer cosas de magos, han decidido ver quién es el mejor de todos ellos. Sin embargo, no podrían hacerlo de forma normal. (Al fin y al cabo son hechiceros versados en todo tipo de artes místicas) y han decidido lanzarse en una loca carrera hasta el castillo del rey. El primero que llegue será declarado el mejor de todos, pero no va a ser tan fácil.

En esta frenética galopada, los magos avanzarán lanzando hechizos. Para ello necesitarán ingredientes que, a través de una mecánica de memoria, deberemos de conseguir para tener listo nuestro arsenal de sortilegios. Lo mejor de todo es que podemos fastidiar a nuestros rivales con los hechizos que lanzamos. ¿Quién dijo que esto fuese una carrera limpia? Además de avanzar podemos ralentizar, atacar o paralizar al resto de magos, para asegurarnos que llegamos a la meta sin cansarnos mucho.

Podremos ver un prototipo en las próximas Ludo Ergo Sum, al igual que WORLDS. Vorpalia Juegos buscará la financiación necesaria para editarlo a través de una campaña en kickstarter

Más info: http://ludonoticias.com/2016/08/29/abrakarun-cuando-magos-running/
Facebook del juego: https://www.facebook.com/abrakarun

11
Las 55.000 copias de Pandemic Iberia ya han sido vendidas. Z-Man Games ha anunciado que la tirada de edición limitada que había impreso a nivel de tiendas han volado. El juego, diseñado por Matt Leacock (Pandemic: Legacy, La isla Prohibida, Desierto prohibido o Thunderbirds) y Jesús Torres Castro (Watson & Holmes: From the Diaries of 221B, Templar: The Secret Treasures y Palacio de Viana) llegará al público en otoño de este año.


El pasado mes de mayo se anunció la colaboración de los dos autores para algo muy especial. Pandemic Iberia, una edición limitada del juego ambientada en la península ibérica en 1848. El juego, diseñado para 2 a 5 jugadores, nos traslada a una época sin los avances médicos actuales, ni siquiera con los medios de comunicación más básicos. Además de luchar contra las enfermedades, deberemos desarrollar la red ferroviaria para poder salvar al mayor número de personas.

La información que hay acerca del juego es todavía muy escasa. Los jugadores tomarán el papel de nuevos personajes, como enfermeras, doctor rural, marinero o ferroviario. Se enfrentarán a epidemias de tifus o cólera, desplazándose con los medios de la época (carruaje, barco o carretera)

Aparte de luchar contra las epidemias, los jugadores deberán de desarrollar los medios de transporte en una carrera contrarreloj contra la expansión de las enfermedades. Una red de ferrocarriles que permita llevar agua purificada a los lugares de riesgo será fundamental para salvar a los afectados.

El Hype ante esta nueva versión de Pandemic se encuentra por las nubes. Z-Man games ha anunciado que la primera tirada que han realizado, que constaba de 55.000 copias, ha sido vendida completamente. Algunos distribuidores han señalado que la fecha de publicación del juego será el 23 de septiembre, aunque por los canales oficiales todavía no se ha confirmado una fecha de lanzamiento concreta

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Alderac Entertaiment Group publicará en octubre Eight Epics. El juego, diseñado por Seiji Kanai (Love Letter, Chronicle, Lost Legacy, Cheaty Mages) fue publicado en una edición en inglés y japonés en 2015. Ahora, la compañía norteamericana lanzará a la venta una nueva versión con el arte gráfico renovado.


Eight Epics es u juego de cartas y dados para 1 a 8 jugadores. Hace mucho tiempo, en una edad de oscuridad y desesperación, ocho héroes surgieron para salvar a la humanidad. Estos avatares de la esperanza, imbuidos con poderes divinos, deberán de hacer frente a las diferentes catástrofes que amenazan con destruir la raza humana.

Nos encontramos ante un juego colaborativo de cartas y dados. El objetivo del juego es conseguir superar las diferentes crisis que, durante cinco rondas, amenazan con destruir el mundo.

Cada jugador elige uno de los ocho héroes y lo coloca boca arriba delante de él. Los héroes sobrantes se colocan en el centro de la mesa, donde todos los jugadores podrán utilizarlos.

En cada ronda de juego se saca una carta de desastre. En ella vienen especificadas las condiciones para superarlas. (Normalmente, lanzar un número de dados y obtener un resultado.) Los jugadores pueden desafiar la crisis o pasar; en cuyo caso no podrá usar su héroe en las siguientes fases de la ronda.

Al enfrentarse a la crisis, el jugador elige un héroe. Puede relanzar tres dados pero, si quiere usar el poder del héroe o relanzar más dados, perderá puntos de vida. Si un héroe muere, no se podrá volver a usar durante la partida. El jugador puede pasar en cualquier momento, girando la carta utilizada y dejando al siguiente jugador con el marrón.

Cuando se completan todas las fases de un desastre, la ronda termina. Los héroes girados pueden volver a utilizarse y se saca una nueva carta de crisis. En la última ronda, los jugadores deberán enfrentarse a dos cataclismos. Si se utilizan o mueren todos los personajes, el mundo será destruido y los jugadores habrán perdido. En caso contrario, los héroes emergerán victoriosos.

Eight Epics comparte algunas características de los otros títulos del autor. Es un juego rápido, con la posibilidad de jugar varias partidas seguidas sin perder la tensión. Ideal para pocos jugadores, pierde intensidad cuando aumenta el número. AEG lanzará el juego en octubre de este año a un precio de 20 dólares.

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Reseñas escritas / Haru Ichiban, análisis del juego
« en: 22 de Agosto de 2016, 12:58:07  »
Haru Ichiban es un juego de Bruno Cathala (Cyclades, Abyss, Seven Wonders: Duel, Mr Jack.) Diseñado para dos jugadores, nos traslada a los jardines de Japón. Allí dos jardineros, un maestro y su alumno, intentan conseguir diseños armoniosos de flores sobre los estanques del emperador, usando el primer viento de la primavera.


El Juego


Estamos ante un juego de estrategia abstracto para dos jugadores, que toman el papel de los jardineros.

El maestro y el aprendiz tienen habilidades diferentes y formas distintas de colocar las flores sobre el tablero. Los jugadores deberán usar dichas habilidades para crear diseños sobre el estanque del emperador y conseguir los puntos necesarios para salir victoriosos.

Los Componentes


Aunque en otros juegos de GDM hemos notado pequeños errores de producción, este no es el caso. La caja de Haru Ichiban es caja cuadrada de 20x20 cm. El tablero, los marcadores y el track de puntuación están realizados en cartón grueso, con una capa extra de barniz para asegurar su durabilidad. Los acabados están bien definidos, cuidando los detalles.

El tablero contiene toda la información sobre el turno de juego y la puntuación, pudiendo consultarse en cualquier momento.

Las instrucciones vienen recogida en un libreto de reglas en castellano, francés, inglés y alemán. Bien estructuradas, describen de forma clara y concisa todos los aspectos del juego.

El Objetivo


El objetivo de Haru Ichiban es conseguir cinco puntos, los que nos dará el título de jardinero imperial. Para logarlo deberemos de realizar diseños florales en el estanque, lo que nos proporcionará diferentes puntos de victoria, dependiendo de su complejidad [/wptabcontent]

Reglas y Mecánicas

Haru Ichiban, colocación inicial


El tablero se coloca entre los jugadores, los nenúfares y las ranas se despliegan según el diagrama de las reglas.

Mientras que todos los nenúfares tienen una cara de color claro y otra más oscura, hay uno que tiene ambas caras oscuras. Dicho nenúfar será el inicial del aprendiz.

Cada jugador coge tres flores de su color boca abajo y mira los números que tienen

Haru Ichiban, desarrollo de la partida

El juego transcurre a través de una serie de turnos, cada uno de ellos compuestos de dos fases.

Fase 1: Elección de las flores


Cada uno de los jugadores elige una de las tres flores que tienen a su disposición. Dichas flores tienen un valor de 1 a 8. Se giran las flores simultáneamente; el jugador que tiene la flor con el valor más bajo será el aprendiz de jardinero, mientras que el otro jugador pasará a ser el jardinero veterano.

Fase 2: Los Nenúfares florecen y son movidos por el viento de primavera

El aprendiz de jardinero coloca su flor en el nenúfar más oscuro. Después, el jardinero veterano, coloca su flor en un nenúfar a su elección, si está ocupado por una rana moverá el animalito a un nenúfar libre.


El aprendiz de jardinero puede mover un nenúfar, o varios que formen un grupo, ortogonalmente una casilla. Si el movimiento saca un nenúfar fuera del tablero, no podrá llevarlo a cabo. Por último, el jardinero veterano elige un nenúfar y le da la vuelta, mostrando su lado más oscuro. Si el nenúfar tiene una rana, podrá moverla a cualquier otro que este libre


El próximo turno comenzará con ambos jugadores robando una nueva flor, de forma que siempre tengan tres delante suyo.

Si ambos jugadores revelen el mismo número, deberán colocar las flores en las ranas de su respectivo color. (El primero que croe será el primero en colocarla) Moviendo las ranas por orden a un nenúfar libre.


El turno termina cuando un jugador consigue una figura que le otorgue puntos, o cuando hayan colocado todas las flores y no hayan obtenido puntos de victoria.

La partida finaliza cuando uno de los jugadores alcanza cinco puntos de victoria. El vencedor recibe el título de Jardinero Imperial, encargado de los jardines hasta la próxima primavera


Opinión

Haru Ichiban es un juego abstracto que toma las mecánicas de un clásico y las modifica para abrir toda una serie de posibilidades estratégicas. El juego al que me refiero es las cuatro en raya.


Si amigos, tras toda la ambientación oriental se encuentra este clásico. Sin embargo, el cambio de los roles entre jardinero veterano y aprendiz, la dinámica del tablero, el movimiento de los nenúfares, las ranas y las distintas formas para puntuar, transforma el título en una nueva experiencia estratégica

La rapidez de Haru Ichiban hace que podamos jugar varias partidas seguidas, siempre intentando vencer (o evitar ser derrotado) a nuestro rival. El juego nos hace estar muy atentos, el valor de las flores utilizadas, sopesar si nos conviene poner primero o ceder la iniciativa para elegir donde empezará nuestro adversario, hace que cada partida, cada turno, sea necesario que adaptemos nuestra estrategia a la del oponente

La edición de GDM es soberbia, tanto en la calidad de los componentes como en los acabados. Parece mentira que al autor de títulos como Seven Wonders: Duel, Cyclades o Mr Jack le costase cuatro años poder publicar este juego. Tras lanzar una aplicación móvil y presentar en la feria de Essen en 2014 una versión de lujo,  vio la luz el pasado año. Ahora, GMD nos trae este título que se convertirá en un imprescindible para aquellos que gusten de la estrategia abstracta.

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Novedades / Actualidad / WORLDS, conviértete en el salvador de la humanidad
« en: 18 de Agosto de 2016, 11:15:11  »
Vorpalia Juegos anuncia su segundo proyecto, una aventura espacial titulada WORLDS. El juego diseñado por Francisco Quiñones, será su primer título publicado y contará con las ilustraciones de Pablo Tomás Jiménez (Game of Trolls) La editorial buscará la financiación necesaria para hacer realidad el proyecto en una campaña de Crowdfunding en la plataforma kickstarter.


Un juego de cartas para 2 a 4 jugadores que tiene factores cooperativos y competitivos. Durante la partida,los jugadores deberán de descubrir planetas y jugar cartas de “características planetarias” sobre ellos. El objetivo es encontrar uno 100% idóneo para su colonización. Sin embargo, los pilotos competirán para ser el primero en encontrar dicho lugar, veleidades del EGO del ser humano. Todo ello antes de que La Tierra ya no sea un lugar apto para la supervivencia de la humanidad.

Podéis encontrar más información Aquí

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Stonemaier Games ha publicado más información de la próxima expansión para Scythe, Invaders from Afar. El título, diseñado por Jamey Stegmaier (Viticulture, Euphoria o Charterstone) seguirá contando con las ilustraciones de Jakub Rozalski y llegará al mercado en noviembre de 2016.



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