logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Kveld

Páginas: [1] 2 >>
1
Software / 1817: App de cálculo de dividendos y dinero en tesorería
« en: 30 de Septiembre de 2019, 12:32:11  »
Hola, trasteando con app inventor he hecho una pequeña app que calcula los dividendos según el número de acciones y el dinero retenido en tesorería también según el nº de acciones que tenga la compañía. Es un poco tosca y feílla pero funciona.



Para instalarla es necesario que tengáis el teléfono configurado para instalar apps de fuera de google play, os cuelgo la dirección una página de verificación de virus por si queréis comprobar el archivo:

https://www.virustotal.com/gui/home/url

el archivo .apk: https://drive.google.com/file/d/1_1Cv8qw1HY1n9y3Olb2X6fiGhUV3ugqS/view?usp=sharing

2
Cajón de sastre / consulta sobre cuentas bancarias sin comisiones
« en: 05 de Febrero de 2018, 18:14:06  »
hola

Por una cuestión personal, necesito abrir una cuenta bancaria para tener domiciliados algunos recibos pero con poco dinero en cuenta y sin domiciliación de nominas ni ingresos periodicos

He visto una de Bankia por internet (cuenta-on) que parece no cobrar ninguna comisión ni pedir condiciones...¿pero me recomendáis alguna otra?

3
En agrpriority parece que han estado preparando una maqueta para el desarrollo de un juego sobre la serie...no pone mucho más, ni si va ser un juego tipo mainstream o un juego de autor, ni se especifica autor o editorial.

https://www.agrpriority.com/single-post/2017/04/18/Fabricando-maqueta-Ministerio-del-Tiempo

4
Consultas de compras en tiendas / neanderthal en tienda física en madrid?
« en: 06 de Septiembre de 2016, 11:22:23  »
hola...alguna tienda física en Madrid tiene este juego?

5
Novedades / Actualidad / Constructo nominado a los Golden geek 2014
« en: 18 de Febrero de 2015, 17:57:46  »
Pues eso, Constructo está entre los nominados en el área de juegos abstractos:

http://boardgamegeek.com/thread/1317685/2014-golden-geek-awards-nominees-announced-vote-no

No he visto más juegos españoles nominados

6
Hola tengo la primera edición del Pax Romana y me interesaría conseguir el reglamento y especialmente los escenarios de la segunda edición del juego...ya si consiguiera además los playmats de jugador sería totalmente feliz.

a ver si hay suerte ;)

7
Ofertas / Monopoly Deal ¿pocket? en Mcdonalds
« en: 14 de Noviembre de 2014, 16:14:29  »
No es que sea una gran oferta pero el monopoly deal esta inencontrable, por la compra de un MCmenu + un happy meal, lo que no se es si la versión "pocket" será una versión con peores componentes o "capada"


8
Badajoz / hola Extremeños (Don Benito)
« en: 22 de Octubre de 2014, 11:13:20  »
hola estoy por cuestiones de curro en Don Benito, alguien sabe de algún grupo de juego por los alrededores que pueda adoptar a un madrileño?  ;)

9
Consultas de compras en tiendas / comprar Jaipur en tienda física (madrid)
« en: 07 de Agosto de 2013, 13:25:36  »
pues eso, alguien sabe si en alguna tienda física de madrid, o alrededores, tienen el jaipur?

gracias por anticipado

10
Diseñando un juego de mesa / Bandera a Cuadros
« en: 11 de Junio de 2013, 17:17:36  »


objetivos:

simular de una carrera de coches con un juego sencillo primordialmente de cartas:
-diferentes tipos de circuitos
-clasificación
-reglajes
-tipos de ruedas
-estrategia de entrada a boxes
-adelantamientos
-banderas amarillas
-safety car
-averías
-accidentes

duración: 30-45min
jugadores: 3 a 6
complejidad: baja-media

mecánicas
subasta
card drafting
hand management

11
Mathtrade / Etiqueta o consenso para elaborar las listas provisionales
« en: 23 de Mayo de 2013, 12:24:14  »
Así, todo escrito parece algo complicado y enfarragoso, pero creo que en la práctica es una cosa más bien sencilla que puede ahorrarnos tiempo y muchos equívocos a la hora de cambiar los juegos. Además creo que ayudaría un poco a orientarse a aquellos que participan por primera vez


Citar
RECOMENDACIONES

1.) Utiliza la herramienta de Liaven en la medida de lo posible. http://labsk.net/index.php?topic=108213.0

2.) Añade al final de tu post un listado en texto sin formato en el que cada item (ya sea juego individual o pack) esté en una línea para que sea más fácil confeccionar la lista definitiva. (sin dar a la tecla enter, si ponéis los packs con puntos y aparte, obligáis a editar cada lista)
No pongáis saltos de línea entre los distintos items. (no dejar una linea de espacio entre item e item)
Si lo agrupas dentro de las etiquetas de código, mucho mejor, porque es más reconocible.
La herramienta de Liaven hace TODO esto por ti..

3.)   Si un juego tiene ediciones por distintas editoras se debe especificar la edición y, en su caso, el idioma.

4.)   Si se oferta algún juego editado por una misma editora pero que  tenga ediciones diferentes que varíen en componentes o reglas, se debe especificar cuál es la edición del juego.

5.) se debe especificar el estado de conservación del juego, (precintado, sin destroquelar, nuevo, usado, etc...) y especificar cualquier ausencia, tara o desperfecto de componentes

Si se incumplen los puntos superiores el encargado de la MT es libre de borrar la lista de juegos sin previo aviso o notificación.

6.) Poner  fotos de los juegos ofertados no es obligatorio, en caso de poner la típica imagen de la portada esta debe coincidir con la edición del juego que se pretende cambiar.

7.)   Si el juego no es una edición comercial (un print&play o una copia impresa de un juego comercial) se debe especificar claramente tras el título del juego, no se debería pegar foto de la edición comercial para evitar equívocos.

8.)   Si el juego esta “tradumaquetado” se debe especificar si las modificaciones se pueden o no quitar fácilmente (si, por ejemplo, son pegatinas pegadas directamente en las cartas o una impresión  de la carta en la funda junto con la carta original).

9.)   Todos los datos, excepto las fotos,  que se aportan a la lista provisional deben estar incluidos, en su caso, en el resumen que se hace para que Deinos  elabore  más fácilmente la lista definitiva (hay veces que se hace una descripción, estado, edición... del juego, pero en el resumen solo se pone el nombre del mismo).

10.) Por facilitar el trabajo al que organiza la Mathtrade, el hilo de publicación de listas de juegos es exclusivo para listas de juegos, cualquier otro tipo de mensaje, duda, pregunta, aviso, especialmente los avisos de modificaciones de listas, se debe realizar en un hilo aparte habilitado al efecto.


Edit: editado por claridad y para añadir sugerencia de kalamidad
Edit: 26/09/2013 para añadir en 10) lo discutido en este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=115523.0 y dejar solo las recomendaciones, borrando parte del mensaje original
EDIT: 22/03/2015 adaptado a los nuevos tiempos

12
Reseñas escritas / Space empires: 4X. Notas sobre el juego. (reseña)
« en: 27 de Abril de 2013, 14:12:09  »
Aprovechando la publicación de la magnifica reseña de Salpikaespuma (http://www.labsk.net/index.php?topic=109219.msg1095236#msg1095236) sobre el Space empires 4X me he animado a transcribir de mi blog estas notas sobre el juego para dar un contrapunto o otra visión, quizás menos analítica, a lo aportado en su reseña.
Me permito no colgar las imágenes del blog porque son cogidas de la BGG, no aportan casi nada al artículo y me permite editarlo más facilmente en el foro:

Introducción
Antes que nada, comentar que esta entrada esta pensada desde la perspectiva del escenario standard para juegomultijugador a tres o cuatro jugadores, sin la regla opcional de actualización automática de tecnología de naves, que en mi opinión transforma el juego en una cosa totalmente distinta.
Todas las imágenes son de la página del juego en la BGG.

Space Empires: 4x es un juego de 2011 de GMT que como su nombre indica tiene temática de ciencia ficción, lo de las 4X es una simplificación de eXplore, eXpand, eXploit and eXterminate, un subgénero de juegos que han tenido un viaje de ida y vuelta con el mundo de los videojuegos (4X es una designación proveniente del mundo de los videojuegos, en juegos de tablero la designación más común es la de juegos de civilizaciones, aunque quizás las dos definiciones no encajen completamente).

Los juegos 4x tienen en común la de combinar el desarrollo económico y tecnológico, la diplomacia y la acción militar.

Entre los juegos de tablero podríamos decir que los precedentes más destacados pueden ser Stellar conquest o Civilization de Avalon Hill, entre los videojuegos pueden ser representativos Sid Meier´s Civilization, Masters of Orion, Heroes of Might and Magic, Europa Universalis, Galactic Civilizations… recientemente hay un fenómeno de vuelta, de adaptación de videojuegos a juegos de tablero como por ejemplo  el nuevo Sid meier´s Civilization de FFG en donde se podría encuadrar este Space Empires de GMT (existe el Space Empires versión videojuego).

En Space Empires, efectivamente, cada jugador maneja un imperio galáctico con el tendrá que explorar el espacio, expandirse a otros sistemas planetarios, explotar los recursos  y, finalmente, exterminar a la/s civilizaciones contrarias.

Sin embargo, más que relacionarlo con un juego temático tipo 4X, En mi opinión por sus particulares características Space empires lo clasificaría como un wargame de gran estrategia, o pseudo-wargame si restringimos esta definición a la simulación de conflictos históricos, quizás este es un aspecto que puede desilusionar a algunos que se compren el juego buscando unas sensaciones más temáticas que posiblemente no va a dar.

Por otro lado, se nota un esfuerzo por simplificar las mecánicas y elementos que componen el juego para evitar la microgestión que pudiera aumentar el tiempo de juego

Componentes
Los componentes son funcionales, en la línea de la nueva hornada de juegos de GMT que  vienen con tablero montado, lo que puede hacer que sea más apetecible para jugar para jugadores no wargameros que les pueda asustar un tablero de cartón (el antiguo deluxe de GMT) o papel, de todas maneras no se puede obviar que este es un juego que utiliza fichas de cartón, además en cantidad y con información oculta, lo que puede abrumar a aquellos jugadores acostumbrados a la madera o a las figuras de plástico.

El tablero es de una calidad buena, con una malla hexagonal representando el espacio, quizás algunos piensen que es demasiado soso pero esa “sobriedad” sirve para facilitar el seguimiento del juego una vez están colocados todos los marcadores y unidades, en mi opinión se debería haber resaltado menos el setup para 4 jugadores que a veces distrae un poco. Además, puede que la forma rectangular no sea la mejor para compensar las partidas a tres jugadores.

Las fichas o contadores son de  tamaño 5/8” (1,59cm), la lectura de las características de cada ficha de nave es clara salvo alguna abreviatura de los nombres de las tipos de naves que lleva a equivoco, nada que no se solucione una vez te acostumbras a las denominaciones. El tamaño penaliza que se pueda apreciar el detalle de  las ilustraciones, aunque el diseño artístico de las mismas es más bien ordinario y poco original para mi gusto, a medio camino entre la imitación de algunas naves de series de televisión y el diseño proveniente de los juegos de ordenador.

Unas fichas más grandes se habrían agradecido, pero posiblemente el tablero también tendría que verse agrandado. Lo que si hubiera sido relativamente fácil es diferenciar  con distintas formas las fichas de las naves de otro tipo de fichas (planetas, nébulas, yacimientos mineros etc…) lo que en mi opinión habría facilitado la lectura del tablero, ya que una vez en juego se sobrecarga para mi gusto de información.

Quizás el elemento más controvertido son los estadillos para apuntar con lápiz la información económica y las características de cada nave,  una solución alternativa hubiera sido disponer de pantallas y tableros individuales para cada jugador, pero una vez superada la pereza de apuntar en papel la verdad es que los estadillos funcionan perfectamente y creo que agilizan el juego con respecto a cualquier otra opción que se hubiera utilizado.

El reglamento de juego viene dividido en dos cuadernos, uno de  reglas, divididas enbásicas, avanzadas y opcionales y otro de escenarios. El orden de las reglas es más o menos el estándar de GMT y su lectura y consulta en mi opinión no reviste especial dificultad.

Una cosa a destacar de las reglas avanzadas y opcionales es que se pueden aplicar fácilmente por grupos o parejas de forma totalmente independiente, lo que permite graduar fácilmente la complejidad y el chrome que queremos darle al juego, por ejemplo podemos añadir cloaking y su contrapartida scanners, sin tener que preocuparnos por el resto de reglas que se quedan fuera del juego.

Funcionamiento básico
El juego se juega por turnos que a su vez están divididos en cuatro rondas, tres de acción y una ronda económica. En cada ronda los jugadores por turno van primero moviendo sus naves y una vez terminados todos los movimientos realizando acciones con ellas (explorar, explotar yacimientos mineros, fundar colonias, atacar naves enemigas etc...).

En la ronda económica, que se puede hacer de manera simultánea, se reciben ingresos de Colonias y minería, se paga el mantenimiento de naves, se paga por investigar tecnologías y comprar naves y se puja en secreto para fijar el orden de juego del siguiente turno.

La condición básica de victoria es sencilla, destruir el planeta natal de una civilización enemiga. Una condición de victoria que puede dar problemas (alargar el tiempo de las partidas, ganadores oportunistas…) afortunadamente se puede evitar fácilmente estos problemas adoptando algunas de las variantes de juego que se pueden encontrar en la BGG.

Space Empires y las 4X:

Explorar
Space empires opta por un sistema más bien sencillo para simular la exploración espacial, cada hexágono del tablero contiene al inicio de la partida un marcador oculto que al ser visitados por primera vez por una nave es descubierto y, en su caso, aplicado su efecto.

Hay dos tipos de marcadores, por una lado cada civilización tiene unos marcadores de espacio cercano que se puede considerar como el territorio o área vital de cada civilización, que suelen ser más amigables a la exploración, con planetas habitables y menos probabilidades de morir en el intento de exploración.

Entre cada civilización existe una tierra de nadie, el espacio profundo, con marcadores especiales, en general con mayores recompensas  pero también con más probabilidad de perder la nave exploradora.

Los tipos de eventos que puedes encontrarte al explorar son: planetas habitables (solo en el espacio cercano), planetas que necesitan terraformación (tecnología a investigar), yacimientos minerales normales o grandes, supernovas, nébulas y campos de asteroides (influyen en el movimiento y las batallas), agujeros negros y peligros (que generalmente comportan la perdida de la/s nave/s exploradoras), naves abandonadas de civilizaciones antiguas (ayudan en la investigación tecnológica), warp-points, y alguna cosilla más…

En general explorar es una actividad bastante aleatoria, la disposición de los planetas más o menos próximos a tu planeta natal puede retrasarte o darte una ligera ventaja a la hora de desarrollar tus colonias y perder una nave exploradora en los primeros turnos puede ser también un inconveniente que no puedes controlar.

Cuando la fase inicial de desarrollo se ha finalizado, más o menos se ha explorado el espacio cercano, se inicia una fase en la que la exploración se convierte en algo más táctico: explorar espacios en zonas fronterizas puede ser hacerle el trabajo al enemigo y poner a disposición de los contrarios recursos o “abrir vías” a través del espacio profundo por donde puedan “entrar” naves enemigas y atacar a tu espacio natal.

Si no se quiere estar en manos del azar siempre queda la posibilidad de dotar tecnología de exploración a  algunas de tus naves para evitar sorpresas desagradables en el espacio profundo, claro que investigar tecnologías siempre es caro.

Expandirse
Expandirse en el tablero se realiza mediante dos o tres elementos que ayudan a controlar el terreno. Por un lado los planetas se pueden colonizar mandando desde tu planeta natal una nave-colonia que una vez que llega a un planeta sin colonizar se desmantela para fundar una colonia, que proporcionará recursos en los posteriores turnos de juego.

En una colonia, además, se pueden construir shipyards adicionales (se empieza solo con uno en el sistema natal) que permiten construir naves, al ser en general limitado  el numero de elementos que podemos construir a los counters que tenemos, hay que elegir cuidadosamente donde colocar estos elementos que serán nuestros “puestos avanzados” para iniciar ofensivas u organizar la defensa contra un ataque.

Colonias especialmente amenazadas se pueden defender mediante bases, que dan una gran potencia de fuego, con el inconveniente de ser inmóviles.

Una regla opcional que es interesante aplicar es las líneas de naves mercantes, que pueden conectar las colonias con el planeta natal aumentando la producción y ayudando al desplazamiento de las naves

Explotar
La gestión económica en Space Empires ha eliminado casi toda posibilidad de microgestión que suele ser un factor común en este tipo de juegos. Solo existe un tipo de recurso, las colonias una vez fundadas van subiendo pasos cada turno hasta su máxima producción, estos paso solo pueden decrecer mediante un bombardeo por naves enemigas. Por otra parte los yacimientos mineros se explotan mediante naves mineras que tienen que trasladar los recursos a una colonia, los yacimientos se agotan según se van explotando, básicamente esos son las dos únicas maneras de generar recursos.

En donde el juego se torna realmente más interesante es en la gestión del gasto de estos recursos, con la dificultad adicional de que la información sobre lo que están haciendo los otros jugadores es muy limitada, casi todas las decisiones vitales del juego se toman en la asignación del gasto: ¿sigo invirtiendo en colonizar planetas, apuesto por la investigación de tecnologías o  quizás empiezo ya producir naves? ¿Dónde construyo mis shipsyards? ¿quiero fabricar naves grandes, más caras y lentas de producir, o prefiero naves pequeñas y más baratas?...todo se complica con el hecho de que las naves, a menos que las actualices en un shipyard, tienen la tecnología que tenías disponible en el momento de su producción, y puede ser muy posible que entre el momento de su fabricación y el de su puesta en combate hayan quedado obsoletas...

El árbol de tecnologías, si puede llamarse así, es muy básico, se limita a unas cuantas categorías que pueden subirse de nivel cada vez a un coste mayor, normalmente en el juego no podrás maximizar todos los niveles y deberás optar por priorizar unos u otros.

En mi opinión casi todas las decisiones importantes del juego corresponden a la forma y el momento de gastar los recursos, que impondrán la forma en que podremos jugar con respecto a otros jugadores.

Exterminar
En el Universo de Space empires no existe la diplomacia, o por lo menos no hay ninguna mecánica que la simule, aunque nada te impide realizar alianzas con otros jugadores. Lo más parecido a la diplomacia puede ser una especie de guerra fría mientras te preparas para el ataque, sabiendo que los otros jugadores están haciendo lo mismo, la fase de producción condiciona tu estrategia… ¿maximizas tu tecnología antes de empezar a producir naves de guerra o produces naves lo más pronto posible para poder ser el primero en atacar? ¿Mandas pequeñas fuerzas que distraigan el esfuerzo productivo del adversario o preparas una gran fuerza atacante con el objetivo de conquistar directamente su planeta natal? La elección del tempo correcto para hacer las cosas es el principal factor  que puede hacer que una ofensiva triunfe o fracase, la planificación, la estrategia, domina normalmente en Space Empires sobre la táctica.

El sistema de combate es bastante sencillo, parecido al que se puede encontrar en algunos  juegos de bloques, como por ejemplo Crusaders, de Columbia games, cada tipo de nave tiene un factor de ataque y defensa, unos puntos de dañodeterminados por su tamaño de casco, y una escala de iniciativa indicada por letras, las batallas se desarrollan por rondas donde cada nave por orden de iniciativa puede disparar o elegir retirarse.

El desarrollo de las tecnologías y usar reglas avanzadas como cloaking, fighters, o mines le da más riqueza táctica al combate y posibilita diferentes opciones a la hora de elegir las naves que van a ser nuestra armada estelar, en vez de la obvia de construir la nave más grande posible.

En mi opinión, el juego favorece las tácticas ofensivas sobre las defensivas, unabliztkrieg bien planificada lleva a la guerra al territorio enemigo dejando fuera del conflicto el  propio, altera la producción y el gasto del contrario y consigue información sobre el tipo de naves que está construyendo. Unas pocas naves pequeñas en territorio enemigo pueden ser un dolor de cabeza atacando colonias desprotegidas y líneas de transporte y aprovechándose de los campos de asteroides y las nébulas para evadirse.

Conclusiones finales
Space empires es una buena opción para los que quieran jugar a un juego de expansión y conquista en una sesión de juego no demasiado larga, con una microgestión muy limitada y haciendo énfasis en el aspecto militar, quizás desilusione al que busque un juego de civilizaciones al uso donde puede haber varias vías de victoria.

En el haber:
su  duración es muy aceptable para este tipo de juego, se puede jugar en una sola sesión de juego no muy larga, lasimplificación que hace sobre algunos aspectos que suelen ser comunes a estos juegos, microgestión de recursos, diplomacia, lo agiliza sin quitarle excesivo sabor, sus reglas son fácilmente adaptables para adecuar la experiencia de juego a lo que pretendan los jugadores.

En el debe:
la ya mencionada condición de victoria que es fácilmente subsanable adoptando alguna de las variantes disponibles, y cierta dificultad para leer el tablero por la cantidad de marcadores que se pueden acumular en él.

A que se parece:
Por diversos aspectos (Exploración, información oculta, señuelos, poca microgestión, combate..) parece el hermano mayor de Conquest of Paradise, una pequeña joya escondida, de la misma casa, GMT. Un juego más corto y sencillo que  provoca sensaciones similares.

publicado originalmente en: http://3000cuervos.blogspot.com.es/2013/03/notas-sobre-space-empires-4x-de-gmt.html


13
Ayudas de Juego / tableros para Pax Porfiriana
« en: 28 de Marzo de 2013, 22:15:32  »
Inspirándome en el tapete que realizó el usuario de la BGG Joe Berger para Pax Porfiriana, he hecho unos tablerillos muchos más modestos, para  imprimir en 2 A4. En vez del color solido del verde tapete he añadido un patrón de fondo para que sea menos costoso a la hora de imprimir, manteniendo en lo posible el estilo "casino".



descargar desde: http://3000cuervos.blogspot.com.es/2013/03/ayudas-al-juego-tableros-para-pax.html

14
Variantes / leader 1 /Hell of the north ¿con que reglas jugáis?
« en: 13 de Febrero de 2013, 13:18:14  »
he conseguido recientemente una copia de leader 1 y buceando por bgg me he encontrado con :

Reglas originales leader 1
Reglas originales leader 1 giro de italia (que añaden cartas tácticas)
Reglas originales hell of the north en ingles que añaden reglas de posición dentro de pelotón, gregarios, condiciones climáticas etc...

reglas fan made "leader 2" en español y en ingles (¿versión 2010?)
reglas fan made pelotón alternativo un set de reglas adicionales  con loseta y reglas para posición en pelotón, clima..además incluye, cartas de la edición del giro de italia

la verdad, estoy un poco perdido y antes de ponerme a leerme todo os quería preguntar con que set de reglas oficiales os quedáis y si merece la pena incorporar alguna de las house rules que hay colgadas en la BGG?

EDIT: editado para poner enlaces

15
Sondeos / ¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« en: 21 de Diciembre de 2012, 13:02:16  »
Pues eso

contando con la pista dada por Quietman de que "For the people" no sera... y que Dominant species parece que tiene muchas papeletas

¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir?

yo me voy a decantar por una apuesta "weird" en plan napoleonicos navales:

-1805: Sea of glory
-flying colors

Páginas: [1] 2 >>