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Temas - Yuyu

Páginas: [1]
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Software / Risk-Express versión Monkey Island
« en: 19 de Abril de 2018, 13:00:24  »
Muy buenas.

Llevo ya algún tiempo sin publicar juegos de mesa y una de las razones es que dependo de servidores gratuitos de imágenes que con el tiempo o me intentan cobrar o me las borran directamente, quedando de esa manera hilos de contenido vacíos de imágenes y que dan la sensación de estar poco atendidas u olvidadas.

De forma que se me quitan las ganas, pero en vez de tirar la toalla me dedico a otras cosas como es el caso y, como me gusta programar y sé un poco de ello, pues me creo los juegos en versión digital donde no solo recreo el mismo, además me sirve como estudio de IA entre otras.


Risk-Express versión Monkey Island

Estoy casi seguro que esta aplicación hará las delicias de más de uno que como yo somos unos grandes admiradores de la conocida saga de Lucas Art.

De el juego hay poco que explicar, para los jugones no creo que hiciera falta comentar como es, para el resto decir que es un sencillo juego de conquista, con un motor de dados para su ejecución.

La versión aquí presentada es un solitario, donde deberemos vencer a la maquina LeChuck, para ganar el juego y aunque la IA es muy sencilla, si los jugadores no están atentos, LeChuck no va andar con miramientos e intentará conquistar el máximo de islas que le dejemos.

Programación:

Si no os interesa podéis saltar este apartado que trata del mismo.

El programa está creado JS puro y duro no he importado ningún tipo de librerías extra, ni Jquery ni Bootstrap ni na de na.... puro y duro Js.

Si hay alguien que se anime con la gráfica y quiere adaptar sus propias imágenes, por mi no hay problema siempre y cuando se respeten las condiciones con las que lo comparto como Creative Commons.

Mi intención es bien clara en este aspecto, abarcar el máximo numero de plataformas posible y para una sola persona como es mi caso, intentar abarcar todo el espectro de mercado sería imposible de programar en cada una de las plataformas nativas.

Es por tanto un programa que funciona en navegadores, Linux, Mac, Windows, Android, hago aquí incapie para dejar claro que la mejor manera de correr el mismo es en Navegadores Web.


Android.- Si también existe una aplicación para Android y desde ya, advierto que no voy a dar cobertura para este sistema, ya que implica un alto grado de inmersión dentro de su plataforma, cosa que no estoy dispuesto a hacer, para que el resto de usuarios lo entienda, en Android no solo implica que diferentes imágenes en diferentes dispositivos tenga que ser tenidas en cuenta, eso es lo de menos,  pero además exige adaptaciones según la compilación elegida, recodar que en la actualidad andamos por la 8/P. No entro en mas detalles además de lo comentado las API también tiene su peso al igual que la versión de Android en la que se compile.


Enlaces:

Otra cosa que veo que ha cambiado con el tiempo, es la forma de compartir... antes colgabas un enlace y la gente disponía de el , ahora hay que mandar un privado al usuario de turno para compartir el enlace, de forma que yo para no ser menos, voy hacer lo mismo, el que desee una copia que lo indique por el hilo.

Hay a preparadas dos versiones, la primera solo con efectos de audio y una segunda para los más duros que además de efectos incluye la banda  sonora del juego original, esta segunda está pensada más para quienes colaboren, ya sea dando su opinión por el hilo o dando su impresión sobre lo jugado.

Y por ultimo sí es GRATIS, elegir que sistema operativo se desea, y a jugar.....



Saludos

2
Ayudas de Juego / StarWars--OtherSpace
« en: 08 de Marzo de 2017, 20:06:40  »
Buenas...

Estoy creando un módulo de vassal que incluye la expansión del juego Asalto a Hoth, en concreto OtherSpace.


Los contadores que incluye el juego sólo eran 16 contadores de guerreros Charon y un líder Ravik.


... el caso es que para preparar el juego solicita:

Rebeldes:
• Héroes: Los rebeldes utilizan 6 Héroes. Ber'asco está acompañando a los rebeldes, el jugador Rebelde señala en secreto con que Héroe va Ber'asco. Ber'asco no se puede asignar a un héroe que pilote un Skyhopper (ver más abajo).
• Tropas: Cinco Tropas Ligeras y dos Tropas Pesadas.
• Skyhoppers: Los rebeldes reciben cuatro. Los Héroes pueden pilotar el Skyhoppers, los soldados rebeldes también pueden, o cualquier combinación de ambos. Retire un el contador de Héroe o Tropa que pilote el Skyhoppers. Utilice los contadores de los Snowspeeder para representarlos.

Charon:
• Líder: El contador que representa Ravik.
• Las construcciones: 3 contadores de construcciones
• Biocientíficos: 5 biocientíficos.
• Warriors: 8 Guerreros Charon.
• Corazas: 2 Corazas, retirar un contador de Guerrero cuando tenga las corazas(los guerreros están dentro de las Corazas). Utilice los contadores AT-ST para representar a los guerreros con Coraza.

Preguntas...

¿Si Ber'asco es un líder Charon porqué se incluye como pieza rebelde?

¿Qué son las construcciones o se refiere a los constructores?
 

Gracias por adelantado

3
18 cartas / 18Cartas Vassal
« en: 01 de Marzo de 2016, 01:02:00  »
Para motores vassal 3.2.15

Repositorios de respaldo

Autumn.- http://www.mediafire.com/download/c5q27izak12kui4/Autumn.vmod
         1.4.- http://www.mediafire.com/download/zbwplp591bd41ss/AutumnC18.vmod

Artificieros.- http://www.mediafire.com/download/tfk1zfqe2c84kny/Artificieros18C.vmod

Bank Job.- http://www.mediafire.com/download/tuvuqf44kqmwtsh/BankJob18C.vmod

Caja Fuerte.- http://www.mediafire.com/download/t5m6lrt4cdql5fw/CajaFuerte18C.vmod

Cinturón de Asteroides.- http://www.mediafire.com/download/cqxdmqw33iyc25c/Asteroides18.vmod

Clan.- http://www.mediafire.com/download/ewd6bmnolyx3boo/Clan.vmod
   1.5.- http://www.mediafire.com/download/xm5t60dr7fxukui/Clan%282%29.vmod

CrazyTotem.- http://www.mediafire.com/download/mbzv20chnjm3jmm/Crazytotem10.vmod

DiceEscape.- http://www.mediafire.com/download/gipnru80cjvkbbw/DiceEscape18C.vmod
                1.4.- http://www.mediafire.com/download/5915ck2npukc05w/DiceEscape18C%282%29.vmod

Don Quijote.- http://www.mediafire.com/download/bs6xfzv36ixays6/DQuijote00.vmod

La Leyenda de Yerbarde.- http://www.mediafire.com/download/j7kl87sdqe2892p/LdY18Cartas.vmod
                                       1.4.- http://www.mediafire.com/download/cea2abb48ac1aty/LdY18Cartas%282%29.vmod

Make a Band.- http://www.mediafire.com/download/k2b0u9t0jvangmz/MakeaBand18C.vmod

Necromanecer.- http://www.mediafire.com/download/e9mdvmpv2i8ofyw/Necromanecer18C.vmod

Virus Bomb.- http://www.mediafire.com/download/sa84268xc4ti80i/VirusBomb18C.vmod

VocalExpress.- http://www.mediafire.com/download/2irt8b4oea32xuy/VocalExpress.vmod



He destinado este espacio para centralizar los módulos que vaya realizando para 18 cartas, solo es un contenedor de descargas, si tenéis preguntas en cada hilo os pueden explicar los por menores de cada juego, en este apartado encontrareis el enlace de las descargas a los juegos vasualizados y una breve explicación de como usar los módulos.

Los módulos los comparto con igual licencia que los juegos de 18 Cartas C.C. by.sa.nc . Estos módulos son algo especiales ya que están pensados para jugar en Solitario, si alguien quiere hacer una conexión punto a punto para probarlos, que lo indique por aquí.

Para probar estos módulos se debe tener instaladas las librerías de Java que hacen funcionar vassal 3.2.15 o superior y descargarse el módulo correspondiente. Los módulos no incluyen archivo de ayuda, es muy aconsejable leer los manuales de los autores en los enlaces que acompañan las descargas.

Aclarar que los módulos, tanto como los juegos pueden ser modificados por sus respectivos autores y que cada uno de ellos los comparte con las licencias y derechos por ellos atribuidos y en concreto en esta sección del foro Bsk-18Cartas.










Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza
Autor: José Carlos de Diego Guerrero
Número de Jugadores: Exclusivamente para 2.
Duración: 15-20 minutos por partida.

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170240.0
Enlace módulo vassal.- https://app.box.com/s/t7gr3qhj1cr7jmhihtfjwbq5bxd2qind


Para usar este módulo

Adaptada la pantalla para que entren 14 cartas horizontales, incluyendo unos niveles de zoom-out se aleja la imagen para tener sobre la mesa las 14 cartas de inicio. Una vez Don Quijote separe los 4 bloques, es muy aconsejable centralizarlas y aumentar el zoom-in un punto o dos.

Para las cartas he dejado activo el magnificador que incluye vassal, el motivo es incluir el efecto que cada carta tiene, en un texto para acompañar a la carta, ya que todas las cartas incluyen un submenu que nos da 3 opciones (Verso//Reverso--Efecto carta//Quitar efecto--devolver al mazo,)

Para albergar los cubitos he creado dos Tapetes, ahora cada jugador deposita el cubito en su tapete aquí se puede mejorar un tanto el juego incluyendo unas pilas y que el dado blanco se sume a la pila del color en la que este depositada.. se vera... para cálculos había pensado en un inventario pero veo que no es necesario, para saber las fichas restantes en las pilas de cubos, he incluido un submenu en los dados (Devolver--Ojear)de forma que "Ojear" nos muestra la cantidad restante en la pila, contando las que nosotros tenemos en nuestro tapete, se obtiene fácilmente el global y como está distribuido.

Poco mas, manejar los zoom, para adaptar la pantalla, botón derecho sobre las fichas y cartas para acceder a los submenus y a disfrutar.





WHEN DICENOSAURS RULED THE EARTH
AUTOR:A. Sañudo
Nº JUGADORES: 1-4
DURACIÓN: 45-60 minutos

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170265.0
Enlace modulo vassal.- https://app.box.com/s/0t9r4r7ux1pvjfn58hqxjw5e158aifm4


Para usar este módulo

Revisado el módulo al completo, para jugar he incluido un "inicio de jugada" que se encarga de preparar el material del juego y dejarlo casi todo dispuesto para jugar.

Tan solo se debe barajar el mazo de acciones y colocar sobre la mesa, las dos cartas sobrantes se pueden dejar en el mazo para la próxima o se pueden extraer al tablero.

A nivel módulo he cambiado los dados de criaturas, y las fichas de colores, ahora se puede incluir texto en las fichas para diferenciarlas.

He intentado adaptar el juego al gráfico del autor, ver su hilo, y se han eliminado las ventanas de los clanes y las de criaturas, ahora está todo encima de la mesa y en color.

Para seleccionar todos los dados de Criaturas para lanzarlos, se debe pulsar <Shift+click del ratón encima de los dados a elegir>, esta técnica es valida para el resto de dados en el módulo y, muy útil para hacer grupos de cazadores o manejar los dados de  los clanes.




Autumn
Autores: María Blasco y Enrique Blasco
Número de jugadores: de 1 a 3
Duración: 18 minutos por partida

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170280.15
Enlace módulo vassal.- https://app.box.com/s/mqongwvlfhskjebwmg2q34c4qg9pxsoa

Para usar este módulo
He realizado este módulo de forma muy básica, prácticamente es pulsar botón derecho sobre la baraja a usar antes de iniciar la partida.

Este modulo tiene incluida la baraja para 3 jugadores.




Crazy Totems
Autores: (Lluís Batlle - Andreu Martínez)
Nº jugadores: 4
Duración: XX por definir

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170247.0
Enlace módulo vassal.- https://app.box.com/s/bxrgblosrcknv4ijiui60pogzpydkc4g


Para usar este módulo
He realizado este módulo de forma muy básica y será necesario rematarlo con sus creadores si lo creen necesario.





LEYENDAS DE YERBARDE
Autor: Rubén González
Nº Jugadores: 2-4 (cooperativo)
Duración: 30 - 45 minutos

Para usar este módulo
Uso para estos juegos un modulo genérico que incluye dados y fichas que encontrareis en la solapa Pieces.

Para las cartas hay una regla de frecuente uso "carta en la mesa presa"... de forma que si tenéis que mover alguna carta que ya esté en la mesa se debe usar <Shift+ click en la carta o cartas> una vez selecionada/s obrar como si de una selección normal se tratase.

El Control de zoom viene de serie en el módulo estándar pero he incluido un visor de ventana "Ver" que os mostrara toda la mesa en miniatura en el lado superior izquierdo de la pantalla, haciendo click sobre el podéis desplazaros a cualquier lugar de la mesa de juego.

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170440.0
Enlace descarga en la cabecera del hilo.




Cinturón de Asteroides
Autor: Lúdico
Nº Jugadores: 2 jugadores
Duración: 10-15 minutos

Para usar este módulo
Uso para estos juegos un modulo genérico que incluye dados y fichas que encontrareis en la solapa Pieces.

Para las cartas hay una regla de frecuente uso "carta en la mesa presa"... de forma que si tenéis que mover alguna carta que ya esté en la mesa se debe usar <Shift+ click en la carta o cartas> una vez selecionada/s obrar como si de una selección normal se tratase.

El Control de zoom viene de serie en el módulo estándar pero he incluido un visor de ventana "Ver" que os mostrara toda la mesa en miniatura en el lado superior izquierdo de la pantalla, haciendo click sobre el podéis desplazaros a cualquier lugar de la mesa de juego.

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170313.0
Enlace descarga en la cabecera del hilo.




Make a Band: Crea tu banda
Autor: Daniel R. Lobos
Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
Duración: 15 minutos aprox.


Para usar este módulo
Uso para estos juegos un modulo genérico que incluye dados y fichas que encontrareis en la solapa Pieces.

Para las cartas hay una regla de frecuente uso "carta en la mesa presa"... de forma que si tenéis que mover alguna carta que ya esté en la mesa se debe usar <Shift+ click en la carta o cartas> una vez selecionada/s obrar como si de una selección normal se tratase.

El Control de zoom viene de serie en el módulo estándar pero he incluido un visor de ventana "Ver" que os mostrara toda la mesa en miniatura en el lado superior izquierdo de la pantalla, haciendo click sobre el podéis desplazaros a cualquier lugar de la mesa de juego.

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170361.0
Enlace descarga en la cabecera del hilo.





Caja Fuerte
Autor: Xavi Ribes
Número de jugadores: 2
Material necesario: 18 Cartas; y papel y lápiz

Para usar este módulo
Uso para estos juegos un modulo genérico que incluye dados y fichas que encontrareis en la solapa Pieces.

Para las cartas hay una regla de frecuente uso "carta en la mesa presa"... de forma que si tenéis que mover alguna carta que ya esté en la mesa se debe usar <Shift+ click en la carta o cartas> una vez selecionada/s obrar como si de una selección normal se tratase.

El Control de zoom viene de serie en el módulo estándar pero he incluido un visor de ventana "Ver" que os mostrara toda la mesa en miniatura en el lado superior izquierdo de la pantalla, haciendo click sobre el podéis desplazaros a cualquier lugar de la mesa de juego.

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170329.0
Enlace descarga en la cabecera del hilo.




Virusbomb
Autor: Jose Ramón Palacios
Nº de jugadores: 2
Duración: 5 minutos
Edad: 8+

Para usar este módulo
Uso para estos juegos un modulo genérico que incluye dados y fichas que encontrareis en la solapa Pieces.

Para las cartas hay una regla de frecuente uso "carta en la mesa presa"... de forma que si tenéis que mover alguna carta que ya esté en la mesa se debe usar <Shift+ click en la carta o cartas> una vez selecionada/s obrar como si de una selección normal se tratase.

El Control de zoom viene de serie en el módulo estándar pero he incluido un visor de ventana "Ver" que os mostrara toda la mesa en miniatura en el lado superior izquierdo de la pantalla, haciendo click sobre el podéis desplazaros a cualquier lugar de la mesa de juego.

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170398.0
Enlace descarga en la cabecera del hilo.





LOS ARTIFICIEROS
Autor: David Vaquero
Número de jugadores: 2 a 8
Duración: 10 a 30 minutos (ajustable por los jugadores)

Para usar este módulo
Uso para estos juegos un modulo genérico que incluye dados y fichas que encontrareis en la solapa Pieces.

Para las cartas hay una regla de frecuente uso "carta en la mesa presa"... de forma que si tenéis que mover alguna carta que ya esté en la mesa se debe usar <Shift+ click en la carta o cartas> una vez selecionada/s obrar como si de una selección normal se tratase.

El Control de zoom viene de serie en el módulo estándar pero he incluido un visor de ventana "Ver" que os mostrara toda la mesa en miniatura en el lado superior izquierdo de la pantalla, haciendo click sobre el podéis desplazaros a cualquier lugar de la mesa de juego.

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170356.0
Enlace descarga en la cabecera del hilo.





Necromancer
Autor:  (Javier Leon)

Para usar este módulo
Uso para estos juegos un modulo genérico que incluye dados y fichas que encontrareis en la solapa Pieces.

Para las cartas hay una regla de frecuente uso "carta en la mesa presa"... de forma que si tenéis que mover alguna carta que ya esté en la mesa se debe usar <Shift+ click en la carta o cartas> una vez selecionada/s obrar como si de una selección normal se tratase.

El Control de zoom viene de serie en el módulo estándar pero he incluido un visor de ventana "Ver" que os mostrara toda la mesa en miniatura en el lado superior izquierdo de la pantalla, haciendo click sobre el podéis desplazaros a cualquier lugar de la mesa de juego.

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170257.0
Enlace descarga en la cabecera del hilo.





The Bank Job
Autor: Jacobo Amselem Rubiales

Para usar este módulo
Uso para estos juegos un modulo genérico que incluye dados y fichas que encontrareis en la solapa Pieces.

Para las cartas hay una regla de frecuente uso "carta en la mesa presa"... de forma que si tenéis que mover alguna carta que ya esté en la mesa se debe usar <Shift+ click en la carta o cartas> una vez selecionada/s obrar como si de una selección normal se tratase.

El Control de zoom viene de serie en el módulo estándar pero he incluido un visor de ventana "Ver" que os mostrara toda la mesa en miniatura en el lado superior izquierdo de la pantalla, haciendo click sobre el podéis desplazaros a cualquier lugar de la mesa de juego.

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170345.0
Enlace descarga en la cabecera del hilo.





Vocal Exprés
Autor: Pedro Porres

Para usar este módulo
Uso para estos juegos un modulo genérico que incluye dados y fichas que encontrareis en la solapa Pieces.

Para las cartas hay una regla de frecuente uso "carta en la mesa presa"... de forma que si tenéis que mover alguna carta que ya esté en la mesa se debe usar <Shift+ click en la carta o cartas> una vez selecionada/s obrar como si de una selección normal se tratase.

El Control de zoom viene de serie en el módulo estándar pero he incluido un visor de ventana "Ver" que os mostrara toda la mesa en miniatura en el lado superior izquierdo de la pantalla, haciendo click sobre el podéis desplazaros a cualquier lugar de la mesa de juego.

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170366.0
Enlace descarga en la cabecera del hilo.





Dice Escape Mini
Autor: Javier G. Maroto
Jugadores: 2-4
Tiempo medio de partida: unos 30 minutos

Para usar este módulo
Uso para estos juegos un modulo genérico que incluye dados y fichas que encontrareis en la solapa Pieces.

Para las cartas hay una regla de frecuente uso "carta en la mesa presa"... de forma que si tenéis que mover alguna carta que ya esté en la mesa se debe usar <Shift+ click en la carta o cartas> una vez selecionada/s obrar como si de una selección normal se tratase.

El Control de zoom viene de serie en el módulo estándar pero he incluido un visor de ventana "Ver" que os mostrara toda la mesa en miniatura en el lado superior izquierdo de la pantalla, haciendo click sobre el podéis desplazaros a cualquier lugar de la mesa de juego.

Nota.- En este modulo los peones pueden hacerse invisibles(botón derecho y submenu), para leer el texto de las cartas.

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170297.0
Enlace descarga en la cabecera del hilo.






4
Cajón de sastre / Duda sobre astronomía
« en: 29 de Septiembre de 2015, 12:16:51  »
Un saludo

Necesito un alguna aclaración de especialistas en astrología o astrofísica, o cualquier experto que pueda aclarar del tema en cuestión, me explico:



Por un lado tengo dudas sobre si el sistema Gliesse 876 pertenece a las constelaciones de Capricornio o Acuario, según el plano parece que Gliesse 876 pertenece a la constelación de Acuario(Aqr), pero he leído por la red que podría pertenecer a la constelación de Capricornio(Cap).

... bueno esa era la fácil.

Por otra parte en la constelación de Capricornio y es aquí donde ando muy perdido, se puede observar que hay dos sistemas 2M220xxx y HD204941, estos son los que no encuentro por ningún lado dejándome en el mar de dudas, creo que, o los nombres están mal que puede ser, o que realmente se les denomina de otra manera, es por este motivo el que solicito la ayuda de expertos que pudieran aclarar el dilema ya que en la enciclopedia de planetas extra-solares no aparece.

http://exoplanet.eu/catalog/


Vayan por adelantado todo tipo de agradecimientos, es para el desarrollo de un juego de mesa P&P .


5
Software / MulCon JS Multi-Contador javascript
« en: 18 de Marzo de 2014, 00:05:09  »
MulCon JS v2.00 by Yuyu

Crear un contador que sea valido para ciertos juegos, puede llegar a ser un hueso, por un lado si se hace muy especializado, solo valdrá para un juego especifico y si es demasiado incoherente puede llegar a ser inservible.


De esta forma dando una vuelta de rosca al tema he creado algo que podría servir para todo tipo de juegos, pero os muestro de que se trata para valorar su uso y teniendo en cuenta que esta en su fase Beta. Como en otras ocasiones es valido para TODOS los S.O. cuyo navegador web permita correr javascript.

Voy por tanto a intentar explicar un contador para ver sus posibilidades....


1.- Iconos de apoyo. He incluido cierta cantidad de iconos para poder diferenciar la habilidad a la que se aplica el contador. Cuando se elige el icono con la figura de un dado, el contador se puede usar de dos formas diferentes:

a.- Pulsando sobre el signo "+". Se convierte en un lanzador de dados, las caras que deseemos que tenga el dado las podemos indicar en la caja de texto superior, de esa forma elegimos que tipo de dado se desea utilizar.

b.- Pulsando sobre el signo "-". Se puede elegir, entre los diferentes fondos de colores que incluye el programa para cada contador, puede ser útil como separador, marcador o la función que se le quiera dar.

2.- Valor de la Habilidad. Tiene la doble función de servir como tope numérico del contador, o  para determinar las caras del dado si se llega a utilizar de ese modo.

3.- Botones +/- . Para sumar o restar puntos al contador, también sirven para lanzar el dado o cambiar el color de fondo.

4.- Estado. Muestra gráfica y numérica del estado de la habilidad. Este marcador progresivo giratorio se puede ocultar pulsando sobre el si el usuario lo desea.

5.- Deslizador. Para una rápida puesta en juego de la habilidad, depende del Valor de la Habilidad adjudicado. Si no se da un valor en la caja de texto superior, toma el valor de 100 por defecto.

6.- Nombre. Se puede escribir la habilidad a la que se dedica el contador, el nombre del jugador o cualquier otro dato en esa caja de texto.

7.- Caja texto / Crear. Se pueden incluir cualquier número de contadores que podamos necesitar, tanto si se necesitan 200 contadores para un concurso, como 4 para un Carcassone, en esta caja de texto se pueden incluir los que se necesiten, no hay limite al respecto. Se encuentra fuera de la ventana de contadores en la parte superior.

Ejemplo en modo lanzador de dados.



Además de los contadores circulares progresivos, podemos utilizarlos como simples contadores o marcadores numéricos, la posibilidad de ocultar la imagen del contador progresivo abre dos alternativas como contador numérico, la primera seria incluir un tope al contador en la caja de texto superior estableciendo de esta manera el limite y la segunda, sin incluir cifras en la caja de texto de modo que se transforma en un contador numérico con limite de 100 por defecto.

MulCon JS


6
Software / MulinJS MultiLanzadorDadosInterctivo Beta-1
« en: 25 de Octubre de 2013, 17:47:38  »
Un saludo atod@s.

Cambiado el lanzador Mulin-JS de servidor, la verdad es que esto es otra cosa.



Este lanzador nos permite lanzar cualquier tipo de dados.

La filosofía de ¿cuantas dados y cuantas caras? Se muestra en este lanzador que le permite al usuario crear su propio dado, elegir las caras que desea que tenga el dado y cuantos de ellos quiere lanzar en la tirada.

MulinJS viene dotado con unos Sets de dados por defecto, ( 1d6, Catan, Heroquest, Memoir44, Poker, Runebound, para el set de 9 dados Descent 2 edición y el Doom, también hay una solapa Otros para crear nuestros propios dados. )


Crear un lanzador que fuera valido para todos los sistemas operativos es realmente complicado, al menos que se este respaldado por una compañía dedicada al sector. La mejor forma de hacer lo mas extensible una aplicación para varios sistemas operativos es crear la misma para una plataforma online, de esta forma abarcamos todos los S.O. Incluido Android, el secreto reside en el tipo de navegador que utilicemos ya que debe permitir utilizar Javascript.


Cuando lanzamos dados de los set incluidos, contar los resultados de 1000 dados por ejemplo puede resultar prácticamente imposible, por ese motivo MulinJS incluye un botón Resultados, este nos mostrara el global de los resultados obtenidos en el lanzamiento evitando que nos perdamos cuando el numero de dados es muy grande.


Como extra incluí un par de set de dados de juegos que tienen dados diferentes como puede ser el caso del  Descent 2  que pone en juego hasta 9 dados diferentes de seis caras o el Doom.



Este tipo de dados esta incluido en fase de experimentación y tienen ciertas restricciones ya que no ofrece resultados o para que nos entendamos mejor, no programe la aplicación para que contara cada una de las caras y de que tipo de potencia etc etc es cada cara .

Pero como set básico esta implementado y funcionando, hay un pequeño truco que podemos hacer y que contare mas adelante para incluir varios lanzadores en una sola HTML.


Este realmente es el lanza todo, si tenéis seleccionado Otros, podéis lanzar el número de dados ilimitados y las caras ilimitadas que deseemos.

Tanto si queremos lanzar 100 dados de 9 caras, como si queremos tirar 5 dados de 20 caras, tan solo debemos rellenar los campos y Crear el set, no hay limite en este aspecto.

Lo mejor es probarlo por uno mismo y como es totalmente online podéis probar con los diferentes sistemas operativos, recordar que el secreto está en el navegador utilizado, lo he probado con Mozilla-Firefox, y Chrome en Windows, Linux y Android en un par de Tablets hacer y Samsung, con teléfonos móviles todavía no se como ira y dependerá del sistema operativo Android que posea el teléfono, amen del navegador utilizado.


  MULINJS Enlace.-



MulinJS está en su versión Beta 1 de prueba  y puede estar sujeto a cambios para su mejora.

Saludos y P&P

7
Diseñando un juego de mesa / Proyecto Solo contra el Wendigo
« en: 02 de Mayo de 2013, 12:30:51  »
Un cordial saludo

Estamos desarrollando un proyecto de aventura basada en el Solo contra el Wendigo que acabara siendo un juego al estilo de "tu propia aventura".


para un solo usuario es una misión titánica y por eso solicito la ayuda para quien lo desee colabore en la creación de este juego.


la programación corre a cargo nuestra y solo pedimos ayuda para los textos ya que son unos 600 textos los que incluye el libro original.


es por tanto una petición de colaboración a la comunidad de juegos de mesa ya que con las aportaciones de todos podríamos conseguirlo.


si logramos terminar el proyecto estará disponible para todo tipo de plataformas Linux, Mac, Windows.


el proyecto será totalmente gratuito y de libre distribución.


pero dependerá de que el máximo numero de usuarios aporten un texto que ahora explicare como se puede incluir.


La forma en la que podemos dejar un texto sera la siguiente:

wen100
"Aquí el texto correspondiente al número 100"
Por Usuario

Cualquiera que desee dejar un texto debe darnos la referencia numérica del mismo y por eso la primera linea comenzara como "wenxxx" seguido de un número que indica el texto al que se refiere.

Entre comillas el texto que incluya el número del libro original, no os preocupéis por diálogos o personajes, solo incluir comillas al inicio y al final del texto.

Por ultimo el usuario o nombre de la persona que colabora para poderos incluir en los créditos finales, voy a incluir un texto a modo de ejemplo.

Ejemplo de texto:

wen75
"Tiempo de curación: Súmate 1 punto a los  tuyos y a los de tus compañeros (si alguien necesita curarse).  Norman y Sylvia te siguen pasivamente. No lo dicen en voz alta, pero ambos dudan de tu salud mental, mientras continúas obsesivamente tras perder a Bernard y a Charlie.  Sin embargo, no intentas explicarte. Todo lo que te importa es el éxito de la misión. Por el camino llegáis a una cañada, y decidís seguirla.  1’5 Km corriente arriba encontráis una grieta en la pared  rocosa, de donde surge el arroyo. Como quiera que éste es aquí muy rápido, seria peligroso vadear el curso para  explorar el valle de mas allá. Para acampar y descansar antes de buscar otra ruta,  ve a -124-; para intentar vadear hasta el valle oculto, ve a 45."
Por Yuyu


Como podéis observar no hay saltos de linea y todo el texto va de seguido, no os preocupéis cuando lo integremos al juego se los pondremos, es importante que se incluya todo el texto, sobre todo la parte que indica "haz una tirada o elige tal cosa para ir a las siguientes direcciones ", también es importante que el texto "wen000" este bien numerado y poco más.

Según se incluyan ciertos números iré creando un listado para elegir, de momento solo tengo creados los quince primeros por lo que quien quiera participar tiene 600 mas para elegir.

Gracias a todos los que participéis y a los que no por el apoyo.


Listado textos "Solo contra el Wendigo":

1-100
1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15....

101-200

201-300

301-400

401-500

501-600

Bueno pues este es el proyecto y como tal os lo presento, puede que entre todos consigamos llevarlo a buen termino.

Como en otras ocasiones os dejo el enlace de donde desarrollamos el proyecto, muchas gracias y un saludo.

Enlace.- http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=463.msg3291

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Software / MuLin proyecto P&P
« en: 14 de Febrero de 2013, 19:27:36  »
Últimamente no hago más que desarrollar aplicaciones para dados y es que hasta que se me pase la racha no puedo evitarlo...

Bueno estoy creando un programa que intenta integrar varios de los juegos P&P y sus correspondientes dados para animar y de paso probar ciertos juegos que al utilizar dados son de difícil creación en el mundillo del p&p.

Os presento MuLin siglas de Multi-Lanzador-Interactivo.

La idea me surge cuando al probar los diferentes lanzadores que hay por la red ninguno de ellos integraba dados para otros juegos y menos para los P&P, también pude observar como ciertos juegos que ya tienen sus dados hay veces que suelen integrar otro tipo de dados para jugar, fue entonces cuando me decidí a crear algo que fuera utilizable tanto para los jugadores de Rol, como para otros juegos como el Poker, Runebound, Heroquest, Doom etc. etc.

Lo primero que encontraran quien lo pruebe sera esta ventana:


Resumido:

Elegir el juego de dados deseado.


Pulsar sobre el cubilete para lanzar y recoger los dados.


Imaginemos que por cualquier razón usamos diferentes tipos de dados en nuestros juegos, por esa razón cree el Tapete, que nos permite apartar dados a nuestro gusto.


Pero hay mucho mas... con la ayuda situada en la parte derecha de la imagen os puede guiar en las primeras ocasiones, probar haciendo click derecho, izquierdo sobre los objetos de la aplicación y podreis explotar al maximo este lanzador.


Para los más roleros incluyo unas cajas de texto debajo de los dados del panel de control para que puedan incluir sus modificadores, si suman basta con poner la cifra en el dado correspondiente y si es una resta la cifra con el signo menos delante.

Tambien se puede relanzar el dado infitas veces pulsando sobre el dado en cuestion cuando está remarcado su borde.



Si alguien desea probarlo y dejar por aqui sus impresiones se agradecen de antemano.

Enlace.- http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=426.0

P.D. Os recuerdo que es una Beta 00 versión y la voy a cambiar, por eso me inetresan vuestros comentarios, consejos o criticas en tono desenfadado.

Un saludo

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Software / Lanzador universal de dados
« en: 22 de Enero de 2013, 15:54:13  »
Puede que en algún momento de vuestros diseños de juegos o por simple interés de probar algún juego de dados, os sea necesario un pequeño lanzador que podáis adaptar a vuestros juegos.

Este programa esta pensado para usar en Windows, para que el programa encuentre la ruta de vuestros dados deberéis crear una carpeta en C:\LanzaDados y dentro de esta carpeta nueve subcarpetas A, B, C, D, E, F, G, H, I cada una, para cada dado.

Dentro de cada una de esas carpetas (A, B, C etc) debéis incluir las figuras de vuestros dados que deberán llamarse 1.jpg, 2.jpg, 3.jpg etc. así hasta 6.jpg por carpeta.



Imágenes, sobre el tamaño de las imágenes podéis usar un tamaño que sea aproximadamente el de un dado, le deje a cada una de las imágenes la propiedad "autosize" para que se ajusten a las que podáis usar pero, sin pasarse si son demasiado grandes se taparan entre si.


Vasta con pulsar el botón y los dados muestran la jugada obtenida, si deseáis repetir la tirada de algún dado en concreto podéis pulsar click sobre el dado que deseéis para cambiar su resultado.


Si por alguna razón vuestro juego no necesita de tantos dados o necesitais menos que los propuestos, con la matriz de letras que están situadas a la derecha de la pantalla, podéis decirle al lanzador cuantos dados vais a utilizar, deberéis hacer esto antes de pulsar el botón (Lanzar Dados), las letras cambian de color indicándonos que dados están inactivos.

Esta posibilidad nos evita tener que estar copiando dados en los diferentes directorios si luego no los vamos a usar para nuestras pruebas.

También incluí un pequeño control de errores por si se olvida copiar alguna imagen en algún directorio o no se creo este.

Datest3v nos muestra cierta cantidad de datos de forma general sobre probabilidad, espacio muestral etc.

Puede darnos una idea del comportamiento del dado según diferentes test que se pueden hacer así como la cantidad de dados utilizados para este.

Se pueden hacer varios test seguidos y Datest3v irá acumulando los resultados de las sumas de los test realizados.

Datest3v lanzador universal de dados y Test de calculo elementales.


Descarga y desarrollo .- http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=217.0


Aun siendo una herramienta para los creadores de juegos, cualquiera puede sacar partido a este programa que nos puede servir para comprobar como se comportan los futuros dados que creemos o para utilizarlos en partidas que utilicen hasta 9D6 caras.

Un saludo y P&P





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Software / Lanzador de dados para Heroquest
« en: 26 de Noviembre de 2012, 13:14:50  »
Para los usuarios de Ipad, Iphone, etc, si existen este tipo de programas pero para la inmensa mayoría no hay nada para teléfonos móviles.

De forma que me lié la manta a la cabeza y llevo un tiempo programando un lanzador de dados para HQ.


Ya lo tengo programado, tan solo me resta comprobarlo en el teléfono, y distribuirlo.

Incluí una hoja de Personaje y una pequeño compendio de monstruos.


Como ya podéis imaginar cada dispositivo es un mundo, por lo que dar soporte a todo tipo de teléfono es casi imposible, pero para ser una primera aplicación vale como "Hola Mundo HQ". XDXD


Adaptado a 50x50 px espero que os sirva a la mayoría.


Ahora los datos técnicos para no hacernos líos....

MIDlet-Name: DadosHQ
MIDlet-Vendor: Yuyu
MIDlet-Version: 1.0
MicroEdition-Configuration: CLDC-1.0
MicroEdition-Profile: MIDP-2.0

Las dos que más pueden interesar, son las dos ultimas que especifican que tipo de teléfono móvil puede soportar la aplicación.
 
DLDC .- Connectec Limited Device Configuration, que es el nivel mínimo para desarrollar aplicaciones.

160Kb de memoria disponible para java
Procesador de 16 bits
Consumo bajo de batería

MIDP .- Mobile Information Device Profile, que describe un pequeño dispositivo de recursos limitados móvil y con conexión "inalámbrica".

El paquete que necesitas incluir en vuestro móvil para instalar es el JAR.

Enlace v1.0.beta.- http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=409.msg2610;topicseen#new

Para los que estén dispuesto a esperar un poco más....

En los pocos ratos libres que dispongo estos días estoy preparando la V2.0 y como una imagen vale más que mil palabras, pues....



Cuando lo tenga ya daré noticias.

Un saludo


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