logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - bartok

Páginas: [1]
1
Madrid / C&C Napoleonics Ancients Academy (Viernes 05/04/2024)
« en: 05 de Abril de 2023, 16:29:25  »
(27/05/2023) Llevamos un mes jugando al C&C Napoleonics formato Epic multijugador en varios clubes por Madrid. Aprendiendo los noveles y mejorando los que habiamos jugado ya al Epic en Ancients. Este viernes, de 10.00 h en adelante, con pausa para comer, seguimos con el ejercito austriaco en la 5º coalición contra Napoleon en Raab. El horario aproximado es de 10.00 a 17.00h

Si quieres aprender a jugar, ven a visitarnos al Club Runa, o escribe por aqui o privado, si estas interesado o simplemente por preguntar mas detalles. Hay mucho jugador novato que está pasandose del Básico al Épico, es lo que queremos.





(EPIC Napoleonic Eggmul viernes 07/04/2023)







-------------------------------------
Hay una buena cantidad de escenarios oficiales de cada tipo.  26 Epic, 14 Le Grande Battle+ 1 Big LGB



EPIC02 Vimeiro (21 August 1808) Ingleses-portugueses  (13 banners) 27+6Lvs23+6L


EPIC07 Bussaco (27 September 1810) Ingleses-portugueses   (13 banners) 27+5L/33+5L


EPIC08 Salamanca (22 July 1812) Ingleses-portugueses   (13 banners) 33+6Lvs28+6L


EPIC11 Orthez (27 February 1814) Ingleses-portugueses, Con regla Breakthrough     (14 banners)33+7L/27+7L


GG08 The Lost Battle EPIC (13 Feb 1809) Ingleses-portugueses    (13 banners) 20+3L/24+4L


F15/01 EPIC D´Erlon´s 1st Corps Attack (Waterloo) (A.Crespi & P.Dumat) (22 banners, aliados comienzan con 6) 35+9L/44+9L


GG03 Waterloo Epic - All In One (18 June 1815) Ingleses-portugueses-Prusianos en regla Refuerzos     (15 banners) 30+6L/32+7L


EPIC06 Talavera (28 July 1809) Ingleses-españoles     (15 banners) 28+6L/34+6L

___

EPIC09 Sorauren (28 July 1813) Ingleses-portugueses-españoles  (15 banners) 29+7Lvs37+6L


MM13 Epic Albuera - 16 May 1811 Ingleses-portugueses-españoles    (18 banners) 16+5L, 11+3L, 10+1L=37+9L/28+5L


MM18 Epic Vitoria (21 June 1813) - British Right flank. Ingleses-portugueses-españoles    (15 banners) 4+1L, 8+1L, 21+5L=TOTAL 33+7L/22+8L

_____

EPIC03 Eggmühl (22 April 1809) Day 2    Austriacos Con regla Breakthrough    (17 banners)33+6L/36+7L


EPIC04 Aspern-Essling (21 May 1809)   Austriacos    (16 banners) 40+9L/31+9L


EPIC05 Raab (14 June 1809)  Austriacos Con Time Pressure    (17 banners) 27+6L/32+7L

_____

EPIC12 Laon (9-10 March 1814)  Prusianos    (14 banners) 37+7L/29+8L


EPIC JENA David Mack en BGG (Feb 2018) Prusianos  (14 banners) 35+5L/29+8L



___
GG05 Leipzig Epic (16-19 October 1813)   Prusianos-Rusos-Austriacos    (18 banners) 60+9L/43+8L


MM17 Epic La Rothiere (February 1, 1814) Rusos-austriacos    (14 banners) 34+6L/21+3L


EPIC01 Austerlitz (2 December 1805) Rusos-Austriacos  (19 banners) 12+2L+31+5L=TOTAL 43+6L/42+8L

_____

MM14 Epic Heilsburg - 10 June 1807 - 7pm to 10pm. Rusos y Prusianos Mark McG  (18 banners) 53+8L/34+7L


Battle of Lützen (2 May 1813 2pm-6pm) Mark McG  Rusos y Prusianos (18 banners)


EPIC10 Möckern (16 October 1813) Rusos y Prusianos Con regla Breakthrough    (15 banners) 19+3L+16+3L=35+6L/27+6L


___________
GG04 Berezina Epic (27/28 November 1812) Rusos (18 banners)  Guillaume GLEIZE 36+6L/28+6L


MM15 Epic Smolensk (17 August 1812)  Rusos (16 banners) Mark McG 44+4L+5Garrison/42+9L


AS01 Epic Eylau (8 February 1807) Rusos    (20 banners) 39+6L/27+5L


CS01 EPIC FRIEDLAND by Clay Stretch en BGG (15 banners) (2017) 14 June 1807  Rusos  (15 banners) 32+4L/35+6L








_________________________
La Grande Battle:

LGB01 Austerlitz (2 December 1805)    (22 banners) 52+8L/51+8L

LGB02 Vimeiro (21 August 1808)    Ingleses-portugueses    (15 banners)  34+10L/29+7L

MD11 Golymin & Pultusk "La Grande Battle" (26 December 1806)  Rusos    (18 banners)  Michael Dippel 51+6L/41+8L

MD01 Salamanca "La Grande Battle" (22 July 1812)   Ingleses-portugueses     (15 banners) 27+5L+7+1L=34+6L/29+4L

MD03 Bussaco "La Grande Battle" (27 September 1810)   Ingleses-portugueses   (13 banners) 34+5L/40+5L

MD06 Talavera "La Grande Battle" (28 July 1809)   Ingleses-españoles   (13 banners) 36+3L/42+5L

MD12 - Eggmühl - "La Grande Battle - 22 April 1809) Austriacos   (17 banners) 41+6L/44+7L

MD13 - Aspern-Essling - "La Grande Battle" (21 May 1809)  Austriacos    (21 banners) 46+6L/34+10L

MD09 Borodino - Shevardino Redoubt & Utitza "La Grande Battle" (5 September 1812) Rusos    (16 banners) 42+5L/39+6L

MD10 Borodino - Village of Borodino & Raevski Redoubt - "La Grande Battle" (5 September 1812) Rusos    (16 banners) 47+5L/46+6L

MD23 - Laon - "La Grande Battle" (9–10 March 1814)  Prusianos   (17 banners) 46+8L/35+7L

MD14 - Waterloo - "La Grande Battle" (18 June 1815)  Ingleses-portugueses con Refuerzos Prusianos    (16 banners) 58+7L/43+8L


LGB Probstheyda - Dolitz (Leipzig southern flank) - 18 October 1813 (22 banners) 54+9L/42+8L



GG09 Austerlitz LGB Alternative ( Feb 2024 ) (18 banners)


Waterloo LGB extended

____________________________
MD18 Waterloo - Breakthrough (18 June 1815)   (12 banners)
MM07 Hohenlinden BT (3 December 1800) Austriacos    (8 banners)
MD05 Talavera BT (28 July 1809)  Ingleses-portugueses   (8 banners)
MD04 Corunna BT (16 January 1809) Ingleses  (8 banners)
MD02 Vimiero BT (21 August 1808)  Ingleses-portugueses   (8 banners)

5 escenarios Breakthrough para jugar en vertical.


Escenarios con reductos:
105 Somosierra (30 November 1808)
109 Talavera - Spanish Flank (28 July 1809)
118 Ordal Cross (13 September 1813)
005 Talavera (28 July 1809)
MD06 Talavera "La Grande Battle" (28 July 1809)
EPIC06 Talavera (28 July 1809)
MD05 Talavera BT (28 July 1809)
JH01 Las Eras (15 June 1808)
PM04 Lizaso - Beunza (30 July 1813)
WO02 Crossing the Douro River (12 May 1809)
PD01 Orthez (27 February 1814)
MM12 Campo Maior - May 1801
FG01 Alentejo (May / June 1801)
*HR01 Puebla (5 May 1862)
-------------------
201 Czarnowo (23 December 1806)
210 Borodino - Shevardino Redoubt (5 September 1812)
213 Borodino - Raevski Redoubt (7 September 1812)
KP03 Borodino - All-In-One (7 September 1812)
214 Polotsk (18 October 1812)
MD07 - 1st Battle of Polotsk - 17-18 August 1812
MD09 Borodino (Shevardino Redoubt & Utitza) "La Grande Battle" 5 September 1812
MD10 Borodino - Village of Borodino & Raevski Redoubt - "La Grande Battle" (5 September 1812)
MM14 Epic Heilsburg - 10 June 1807 - 7pm to 10pm
MM15 Epic Smolensk (17 August 1812)
512 Gohlis (17 October 1813)
AS01 Epic Eylau (8 February 1807)
PS01 Austerlitz (2 December 1805)
PS06 Austerlitz - Left Flank (2 December 1805)


---
312 Eggmühl - Day 2 French Left (22 April 1809)
313 Eggmühl - Day 2 French Right (22 April 1809)
318 Wagram - Gross-Enzersdorf (5 July 1809)
EPIC03 Eggmühl (22 April 1809) Day 2
MD12 - Eggmühl - "La Grande Battle - 22 April 1809)
509 Lindenau (16 October 1813)
MM11 Jemappes (6 November 1792)

--------------------
412 Lübeck - North Gate (6 November 1806)
BH04 Lützen P1 (2 May 1813)
EPIC12 Laon (9-10 March 1814)
*PS03 Kolín - Afternoon (18 June 1757)
*PS02 Kolín - Morning (18 June 1757)
*MM10 Balaclava (25 October 1854)
*LC02 Saratoga - Second Day (9 May 1815)
*ML01 Battle of the Pyramids (21 July 1798)


Escenarios con Guards:
004 Corunna GG inglesa
005 Talavera GG inglesa, GHC inglesa
008 Bussaco (Ney's Assault) GG inglesa
009 Combat at Redinha GG inglesa
011 Salamanca (Attack on the French Right) GG inglesa
013 Combat at Aire. Militia FR
014 Quatre Bras GG inglesa, MI portuguesa, CU Fr
015 Waterloo GG inglesa, GHC inglesa. FR: OG, YG, GFA, GHC, CU
Exp 1:
101 Bailén  Militia FR
103 Gamonal Militia SP,  Militia FR
104 Espinosa de los Monteros Militia SP
105 Somosierra FR: GFA, GLC
109 Talavera - Spanish Flank GG inglesa
112 Ocaña LNCR FR
113 Alba de Tormes Militia SP
114 Barrosa GG inglesa
115 Albuera LNCR FR
116 Vitoria Militia FR
117 San Marcial Militia SP, Militia FR
Peninsular War:
MM18 Epic Vitoria GHC inglesa
MM13 Epic Albuera LNCR FR
EPIC06 Talavera GG inglesa, GHC inglesa. LNCR FR
EPIC07 Bussaco GG inglesa, P-Militia
EPIC08 Salamanca GG inglesa
516 Orthez - French Right Militia FR
KB02 Évora P-Militia
JH01 Las Eras SP-Militia. LNCR FR
MD08 Gebora SP-Militia
PD04 Roncesvalles Pass Militia FR
PM03 Fuentes de Oñoro - 3rd day GLC FR
PM01 Sagunto - French left SP-Militia. CU FR
MD06 Talavera "La Grande Battle" GG inglesa, GCH inglesa,
WO04 Castalla CU FR
WO02 Crossing the Douro River GG inglesa
WO01 Fuentes de Oñoro GG inglesa. FR CU, FR GHC
MD05 Talavera BT. GG inglesa
MD04 Corunna BT GG inglesa
MD03 Bussaco "La Grande Battle" GG inglesa, P-Militia
MD01 Salamanca "La Grande Battle GG inglesa.
Exp 2:
201 Czarnowo Rusos CU
202 Golymin Rusos CU
203 Pultusk Rusos GLC
206 Eylau - 8AM to Noon. Rusos CU. FR OG
207 Eylau - Murat’s Cavalry Charge.  Rusos CU. FR: OG, CU, GHC
209 Friedland  Rusos GG.    FR: OG, GHC
210 Borodino - Shevardino Redoubt   Rusos CU.
211 Borodino - Village of Borodino Rusos Guard Lt.            FR YG
212 Borodino - Utitza   R Militia
213 Borodino - Raevski Redoubt   Rusos GG, CU, GHC, GFA    Fr: OG, CU, GFA
214 Polotsk  Rusos GG, MI, CU.    Fr: CU
215 Maloyaroslavets  Rusos CU.    Fr: OG
216 Krasnoi  Rusos CU.     Fr: YG, OG, GFA
217 Crossing the Berezina   R Militia    Fr: OG, CU
219 Montmirail   Fr: YG, OG, CU, GHC, GFA
220 Craonne  Fr: YG, OG, CU, GFA

Exp 3:
301 Wertingen. Aust CU
303 Haslach-Jungingen Aust CU
304 Elchingen Aust CU
306 Clash At Pordenone  Aust LNCR
309 Rohr  FR CU
312 Eggmühl - Day 2 French Left    FR CU
313 Eggmühl - Day 2 French Right   FR CU
314 Eggmühl - Day 2 Alteglofsheim Aust CU. FR CU
315 Aspern-Essling - Day 1 Aspern   Aust Mi, CU, LNCR   Fr: CU, GHC
316 Aspern-Essling - Day 1 Essling  Aust Mi    Fr: CU
317 St. Michael-Leoben    Aust Mi
318 Wagram - Gross-Enzersdorf Aust Mi
319 Wagram - Macdonald’s Square   Aust Mi, CU.
320 Wagram - Davout at Markgrafneusiedl   Aust Mi, CU.  Fr: CU

Exp 4:
403 Jena - Early Morning PR-CU, LNCR.  Fr: YG, CU, GHC, GFA
404 Auerstadt - 7am - Noon   PR-GG, CU.
409 Prenzlau PR-GG, CU.
410 Waren-Nossentin   Fr Light LNCR
413 Blankenfelde  PR: Mi, Reserve, Mi-LNCR
414 Grossbeeren PR: Mi, Reserve, Mi-LNCR, LNCR      Fr: Light LNCR
415 Dennewitz PR: Mi, Reserve, CU, Mi-LNCR, LNCR 
416 Laon - French Right   PR: Mi, Reserve, CU, Mi-LNCR, LNCR    Fr: YG, CU, GLC, GFA
417 Laon - French Left   PR: Mi, Reserve, CU, Mi-LNCR    Fr: YG, OG, Light LNCR
418 Ligny       PR: Mi, Reserve, LNCR, Mi-LNCR    Fr: YG, OG, GFA
419 Plancenoit   PR: Mi, Reserve    Fr: YG, OG, Light LNCR, GFA
420 Wavre   PR: Mi, Reserve, LNCR     

Exp 5: Marshall
504 Göhrde   BR: Rocket B
505 Wartenburg  PR Mi, Mi-LNCR
506 Dohna  Rusos LNCR
507 Liebertwolkwitz - morning. Rusos LNCR, CU.     Prusians: LNCR, Mi-LNCR, CU
508 Liebertwolkwitz - afternoon  Austrian CU. Rusos CU.       Fr: YG
510 Möckern - French Right   Fr: CU, Light LNCR
511 Möckern - French Left  PR: Mi, Reserve, Mi-LNCR
512 Gohlis    Rusos Mi-LNCR  Fr: Light LNCR
513 Brienne  Rusos Mi-LNCR  Fr: YG, Light LNCR, GHA
514 Chateau-Thierry  PR: Reserve, Mi-LNCR    Fr: YG, OG, GLC, GHA, GFA
515 Vauchamps   PR: Reserve, Mi-LNCR   Fr: YG, OG, CU, GLC, GHC
516 Orthez - French Right      Mi-Fr
518 Hougoumont  BR GG   Portuguese Mi

Exp 6
601 Austerlitz (2 December 1805) Sokolnitz & Telnitz  Aust  LNCR
602 Austerlitz (2 December 1805) Davout’s Counter Attack   Aust  LNCR
603 Austerlitz (2 December 1805) Soult’s Center Attack  Aust Mi
604 Austerlitz (2 December 1805) Lannes vs Bagration   Rusos GD Lt, GG, CU   FR: CU, GHC
605 Austerlitz (2 December 1805) Russian Guardsmen    Rusos GD Lt, GG, GHC, GLC, GHA, GFA   Aust CU   FR: CU, GLC, GHC, GHA
EPIC01 Austerlitz    Rusos GD Lt, GG, LNCR, GLC, GHA, GFA   Aust; CU, Lancer, MI.     FR: YG, OG, CU, GLC, GHC, GFA
EPIC03 Eggmühl  FR: CU
EPIC04 Aspern-Essling   Aust Mi, LNCR, CU   FR: YG, OG, CU
EPIC05 Raab   Aust Mi   FR: GHC
EPIC06 Talavera Br GG, GHC    FR: Light LNCR
EPIC07 Bussaco  Br GG   P-Mi   
EPIC08 Salamanca   Br GG 
EPIC10 Möckern    Prusians Mi, Re, LNCR, Mi-LNCR   FR: LNCR, CU
EPIC12 Laon  Prusians Mi, Re, LNCR, Mi-LNCR   FR: YG, OG, GLC, GHC, CU, GHA, GFA
CS01 Epic Friedland   Rusos GLt, GG, GLC, CU, GHC          FR: YG, OG, CU, GLC
AS01 Epic Eylau  Rusos LNCR, CU           FR: YG, OG, CU, GHC, GFA
GG03 Waterloo Epic - All In One   Refuerzos Prussians: LNCR, RI,        Br GG, GHC    FR: OG, YG, CU, LNCR, GHC, GFA
GG04 Berezina Epic    Rusos Mi, LNCR    FR: OG, Mi, GLC, LNCR
GG05 Leipzig Epic  Rusos GG, CU, Mi-LNCR, GFA, GLC   Prussians: CU, LNCR, RI  Aust CU    FR: OG, YG, CU, GLC, LNCR
MM13 Epic Albuera   FR: LNCR
MM17 Epic La Rothiere   Rusos GG    FR: Garrison, YG, CU, GLC, LNCR, GHA.
MM18 Epic Vitoria     Br GHC   
GG08 The Lost Battle EPIC   FR CU
MD05 Talavera BT     Br GG
MD06 Talavera "La Grande Battle"  Br GG, GHC
MD03 Bussaco "La Grande Battle"     Br GG. P-Mi
MD01 Salamanca "La Grande Battle"  Br GG.
MM15 Epic Smolensk   Rusos Garrison, GG    FR: LNCR, CU, GFA.
MM14 Epic Heilsburg Rusos CU, LNCR  Prussians LNCR     FR: OG, CU.
KP01 Austerlitz   Rusos GG, CU.     Austr CU     FR: OG, CU, GHC, GFA.
MD02 Vimiero BT  -
MD04 Corunna BT  Br GG
GG02 Waterloo - All In One  Br GG, GHC.  FR: YG, OG, CU, GFA.
MD14 - Waterloo - "La Grande Battle"    Br GG, GHC.  Prussians Reserve, Mi.  FR: YG, OG, CU, Lt-LNCR, GHC, GFA.
MD15 - Waterloo - Alternate  Br GG, GHC.  Prussians Reserve.  FR: YG, OG, CU, GHC, GFA.
MD18 Waterloo - BT    Br GG, GHC.  Prussians Reserve.    FR: YG, OG, CU, LNCR, GHC, GFA.
BH15 Lützen - Final Center Assault.   Prussians Reserve, GG, Mi.    FR: YG, OG, GLC, GHC, GHA, GFA.


2
Este viernes 26 de Noviembre estamos 2 jugadores para jugar un Successors a las 16.30 sin limite de tiempo, aunque en las 2 partidas anteriores, la primera de aprendizaje con 5 jugadores y la 2ª con 4 jugadores, solamente jugamos 2 turnos completos. 1 turno = 2 horas aproximadamente, acabando a las 22.00
Lugar: Club de juegos Runa Madrid (junto a la caja Mágica) Dirección: Av. de los Fueros 36, Albergue San Fermin. Estaremos en la Biblioteca. Metro San Fermín/Orcasur, si vas en coche se aparca en la puerta (sin zona O.R.A.)
HORA de comienzo 16.30h - __ (aunque sin hora prefijada de acabar la partida). 
Por lo tanto con 1 o 2 personas más jugaríamos 3 / 4 jugadores con reglas opcionales, vamos a usar Caballeria y alguna mas como Reacción de los Independientes. No se explican reglas porque se perdería 1 hora en ello. Hay videos en la BGG de la v3/v4. En español de la v3 que es casi igual a la 4edicion. Si tienes dudas me escribes un mensaje privado para darnos teléfono.


v4
https://phalanxgames.co.uk/wp-content/uploads/2021/04/Successors-Rules.pdf
Playbook
https://drive.google.com/file/d/1vSILGDNk68UzCzyzKGRWeu2aKw-cyo2h/view

V3 en español. Te vale, la 4 trae ligeros cambios.
https://boardgamegeek.com/filepage/41376/successors-iii-espanol






3
Cartel de las Jornada de Puertas Abiertas



link:
https://s2.imagebanana.com/file/190201/J3SIJcFq.png

Hola a tod@s.

Desde el club Runa queremos invitaros a todos a participar en la Jornada de Puertas abiertas que vamos a celebrar ese día, desde las 11.00 de la mañana hasta las 22.00 de la noche.  Podremos disfrutar de nuestros juegos favoritos.

Por si alguno todavía no nos conoce, os informo que se puede aparcar fácilmente en la zona, que no hay parquímetros, y si os gusta más el transporte público, nuestra sede está muy bien comunicada tanto por metro como por autobús.

Todavía queda tiempo,  así que ya os iremos informando por aquí de todas las actividades que se vayan a desarrollar, pero si queréis saber algo más, no lo dudéis, podéis preguntarlo:
- aquí mismo o
- en un hilo de nuestro foro que hemos habilitado para ello.

Os esperamos….

11.00 Inicio de la Jornada


11.00-22.00 Mercadillo de segunda mano
11.00-22.00 Ludoteca con las últimas novedades de Essen 2018

22.00 Fin de la Jornada

Vamos, que si quieres montar un torneo de Keyforge, de X-Wing, de dicemasters o de lo que sea y convocas a tus conocidos para el mismo...perfecto. Ya que hay sitio.


Cómo llegar:





(click para agrandar)





4
Reglamentos / Axis&Allies Miniaturas (Reglamento en Inglés)
« en: 16 de Octubre de 2017, 11:44:03  »


Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/17970/axis-allies-miniatures

Descarga de reglamento
Quickstart Guide
http://web.archive.org/web/20150905232602/http://www.wizards.com/avalonhill/rules/aam_quickstart.pdf
Advanced Rules (2 pulgadas)2006
https://es.scribd.com/document/16648019/Axis-Allies-Rules


Rules Updates (de las colecciones Contested Skies, Set II y D-Day)
http://web.archive.org/web/20150905224925/http://www.wizards.com/avalonhill/rules/AAM_Rules_Inserts.pdf
Rules Update 10/01/2008
http://web.archive.org/web/20150905230508/http://www.wizards.com/default.asp?x=ah/aam/ah20081001Ac
Ajuste de Costes y Erratas 2008
http://web.archive.org/web/20150905235121/http://www.wizards.com/default.asp?x=ah/aam/ah20080201c
North Africa FAQ 2/12/2008
http://web.archive.org/web/20150905232848/http://www.wizards.com/default.asp?x=ah/aam/pr20080212

Advanced Rules (3 pulgadas)2007
http://web.archive.org/web/20150906011444/http://www.wizards.com/avalonhill/rules/aam_rulebook.pdf
Update 9/10/2010
http://web.archive.org/web/20150909204838/http://www.wizards.com/avalonhill/rules/AAM_Updates.pdf
Explicación Stacking Rules (Apilamiento)
http://web.archive.org/web/20150905230627/http://www.wizards.com/default.asp?x=ah/aam/20090127
Eastern Front FAQ
http://web.archive.org/web/20150905224559/http://www.wizards.com/default.asp?x=ah/aam/EasternFront
Cartas Revisadas 2009
http://web.archive.org/web/20150906011831/http://www.wizards.com/default.asp?x=ah/aam/updates

Mas:
Modificadores de Terreno (Enero 2009)
http://web.archive.org/web/20150909204600/http://www.wizards.com/AvalonHill/rules/AAM_TEC_Comprehensive.pdf
New Platoon Formations (2007)
http://web.archive.org/web/20150905222652/http://www.wizards.com/default.asp?x=ah/aam/ah20070920c

Expert Rules v1.0
http://web.archive.org/web/20150906011312/http://www.wizards.com/default.asp?x=ah/aam/ah20070216c
Expert Rules v1.1
http://web.archive.org/web/20150906011512/http://www.wizards.com/default.asp?x=ah/aam/ah20070302c
Expert Rules v1.2
http://web.archive.org/web/20150905235029/http://www.wizards.com/default.asp?x=ah/aam/ah20070309d
Expert Rules v1.3  (AAM Expert Rules V1.3 Mons Johnson)
http://web.archive.org/web/20150905235721/http://www.wizards.com/default.asp?x=ah/aam/ah20070320c

Cartas Expansion Base Set:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Set II
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Contested Skies
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

D-DAY:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Reserves
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cartas Expansion 39-45:
39-45
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

North Africa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eastern Front
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

CounterOffensive 1941-1943
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Early War 1939-1941
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Algunos mapas:
Mapas









5
Wargames / I Torneo CC Napoleonics Club Runa Madrid (2016)
« en: 28 de Mayo de 2016, 11:22:54  »
Saludos, queria comentaros que estamos en plena ejecución del 1er torneo Commands&Colors Napoleonics.
Somos 6 jugadores.
Como casi la totalidad teniamos el básico hemos decidido empezar por los escenarios del Basico. Ya habra ocasion de jugar EPIC en un futuro cercano.

La idea es jugar todos contra todos, 5 escenarios distintos, ida y vuelta el mismo escenario. Total 10 partidas por jugador. Emparejamientos de escenarios al azar (Jug 1 vs Jug 2 en escenario 1)((Jug 3 vs Jug 4 en escenario 2)...

Mas una gran final entre los 2 mejores clasificados a una partida ida y vuelta.
Clasificacion basado en Victoria/Derrotas, no en estandartes. Solo en empate en clasificacion, se mirará numero de estandartes entre esos 2 contendientes. Sera el caso de la final donde si se empata 1-1 se mirara numero de estandartes.
Los escenarios elegidos, solo 1 con rio en el centro Salamanca, los demas rios en los laterales afectan en menor medida. 1 escenario de puntos de victoria por retirada River Coa, e intentando que todos sean de 6 o 7 estandartes. La final Waterloo, a 8 estandartes, para mas margen de maniobra, mas larga.
003 Vimiero (21 August 1808)

005 Talavera (28 July 1809)  7 estandartes

006 River Coa (24 July 1810) 6 estandartes

008 Bussaco (Ney's Assault) (27 September 1810) 7 estandartes

010 Salamanca (Attack on the French Left) (22 July 1812) 6 estandartes



Waterloo es optimo para una final a ida/vuelta.
015 Waterloo (18 June 1815) 8 estandartes


Diversion asegurada, y si alguno esta interesado en jugar partidas al Napoleonics, si quereis estrenar vuestras cajas de Marshalls, Generals, Tactics, o los austriacos o prusianos, no dudeis.


6
Novedades / Actualidad / Dice master. Coleccion DC "War of Light"
« en: 15 de Octubre de 2015, 16:36:23  »
Nueva coleccion de DC
Caja de edicion coleccionista


Numerosas afiliaciones de Lanterns.
Red Lantern, Blue Lantern, Orange Lantern, Indigo Tribe, Sinestro Corps, Star Sapphire, Green Lantern y Black Lantern. Asi como Teen Titans y Villains.
148 cartas con 8 SR, con los 4 Black Lantern en formato alternativo Full Art también.



7
Alguien tiene el reglamento nuevo, incluido en la expansión en castellano? Incluso en ingles tambien me valdría.
Victory Banner Objective Hex conditions
Paper Strength Counters
Pre-Battle Mother Russia Roll
Fieldworks
Nuevas unidades

8
Peticiones de reglamentos / Batallas de Command&Colors la Revista C3i
« en: 08 de Noviembre de 2012, 21:13:45  »
Seria muy interesante disponer de las siguientes batallas escaneadas
C3i #21 (3 escenarios)
- Umbria
- Agathocles’ Tower
- Cirta

C3i #22 - Island War (2 escenarios)
- Caralis
- Himeras River

C3i Magazine Issue #24
Boudica’s Revolt – Britons vs Rome
Para Bellum Extended Battle System (Prepare for War) by Richard Borg and Don Clarke


C3i Magazine Issue #25
The Battle of Adrianople, 378, By Richard Borg & Kevin Duke

La misma batalla por 2 autores y son EPIC



y la ultima y reciente C3i Magazine Issue #26
The Battles of Argentoratum & Paraitacene by Kevin Duke.
Son las nuevas EPIC para el ejercito espartano.

9
Módulos vassal y similares / Command&Colors Napoleonics por Vassal
« en: 24 de Septiembre de 2012, 19:16:57  »
Acabo de instalar por primera vez el Vassal y su correspondiente módulo 1.42 del Command&Colors Napoleonics. Estoy iniciandome en vassal pero al juego llevo varias partidas reales. ¿Algun candidato a jugar/ilustrar/probar?

10
Por un lado quiero agradecer a EDGE el nacional de Alta Tension. Record de participantes.

Pero me gustaria que debatieramos el metodo de puntuacion que se usó: Numero de ciudades a las que suministras electricidad cuando se acaba la partida.
Y tras empates dinero.

Os pongo en antecedentes. En principio iban a ser 3 rondas de suizo. Luego por tiempo quedaron en 2 rondas de suizo y final para 6 jugadores.

Partidas a 5 jugadores. Puntuas por tantas ciudades suministradas cuando se acaba la partida. En caso de empate dinero.

 

Creo que no es el metodo mas exacto para puntuar, ya que en primer lugar si hubiera partidas de 4 jugadores, el numero de ciudades ya es distinto para cerrar la partida por lo tanto habria que computar muy bien con un porcentaje.

Las partidas al Alta Tension son unicas, tienes tus contrincantes en esa partida, puede ser larga, corta, a cerrar rapido, a superar el numero de ciudades (15 a 5 jugadores), en fin, multiples opciones y por tanto debes centrarte en ganar a esos rivales, porque lo de hacer mas ciudades para puntuar mas.....no lo veo.

En fin. Un ejemplo quedas 1º en tu mesa, la partida se cierra a 15 ciudades (5 jugadores) pero das electricidad a 14. Por tanto 14 puntos.

2ª partida, torneo suizo, te enfrentas en la mesa de ganadores, en la EDGE DAYS, habia 2 mesas de ganadores, 4 jugadores, ganas con 17 ciudades, para 17 puntos.

Total de las 2=14+17=31, no te clasificas para la final si hay otros 5 jugadores que suman en total 32 o mas puntos, que los hubo.

RECORDAD QUE LA FINAL ES A 6.

Habria que dar una puntuacion para el 1er puesto, 2º puesto, 3er puesto, 4º puesto, 5º puesto. Pero aqui esta lo dificil. ¿Como hacer esto? No es facil.

Yo creo que un 1º, 1º debe dar acceso a la final, si o si, con un nuevo sistema de puntuacion claramente si.

Pero que diferencia de puntos damos con respecto a quedar 2º, y 2º con respecto a 3º.

Puede darse que un 3º puesto en tu ronda, vas a la mesa de 3º puestos, y ganas, por tanto tienes un 3º,1º, puedes tener mas puntos que un 2º, 2º. y eso tambien hay que medirlo, es muy sutil la diferencia, pero uno que va a a la mesa de 2º y vuelve a quedar 2º lo veo mejor que un 3º,1º.

Y por seguir este ejemplo. Es igual un 3º,1º, que un 1º, 3º, donde has jugado en la mesa de campeones. Habria que ponderar tambien la segunda partida con respecto a la primera, es decir, mas valor a la mesa de primeros, 2º ......etc.

11
Pues resulta que me he comprado el basico mas unas cuantas expansiones, y cuando estas pegando y pegando resulta que la EXP 4 IMPERIAL ROME trae unas pegatinas que no estan bien en el reglamento, los AUXILIA, y no vi la hoja 3 de pegatinas con las correctas, por tanto pegue las que estan mal (las ligeras) y necesito como una treintena de cubos, tacos de madera, pero de color púrpura.


Tambien pongo los demas tamaños por si alguien sabe algo:
taco medio para caballeria: 20 mm x 20 mm x 8mm
taco medio de lider: 20 mm x 25 mm x 8 mm
taco grande para Elefante: 25 mm x 25 mm x 8 mm
Marcador de victoria es igual al pequeño de Infanteria........

Alguien ha probado con GMT games indicando la metedura de pata........

12
Reseñas escritas / AXIS&ALLIES MINIATURAS (Reseña)
« en: 26 de Agosto de 2010, 18:05:15  »
Primero os voy a poner la publicidad que hicieron del juego allá por el 2005


Diciembre del 2005, Set II

Junio del 2006, expansion Contested Skies


Reserves, Diciembre del 2006


Beer&Pretzels, juego de cerveza y galletas saladas, ¿por que? reglas sencillas, partidas estandar de duración media, echa 2 horas, aunque se podria ir mas rápido y oportunidad de jugar mas de 2 jugadores, incorporando mas tropas haciendo un espectáculo visual e histórico de grandes dimensiones.
Juego de miniaturas de 15 mm, vehiculos de escala de 1:120 que cambiaron a 1:100 (escala de FOW). La aviación sigue siendo 1:200.
Se vende en boosters o a dedo en ebay, compra lo que quieres. Hay starters de inicio con mapas, contadores, dados y 10 miniaturas, 4 de ellas tanques.



El Ultimo booster de Counter Offensive (October 26, 2010)


Las miniaturas se dividen en Raras, Infrecuentes y Comunes.
Los mapas vienen con Hexagonos que marcan la distancia entre unidades, nada de metro.....
Factorias de Estalingrado y estepa rusa









Las reglas son sencillas. Conseguir ser el único jugador en el hexagono objetivo o adjacentes en el turno 7, si se empata se sigue un turno mas hasta el 10, en caso de empate se contarian los puntos destruidos a tu enemigo.


Bueno, empezemos por el principio:
Soldados rasos, novatos, de elite, mandos con iniciativa, observadores, francotiradores, paracaidistas, motos, blindados, tanques ligeros y medios, monstruos antitanques, anfibios, lanchas de desembarco, artilleria, obstaculos, bunkers, aviones, jets, transportes, jeeps, segunda guerra mundial en vivo...........


El Flak38 tiene un coste de 7 puntos, velocidad de 0, relocate 1 es decir solo se mueve en la fase de asalto, defensa de 3 (importante, todas las artillerias tienen defensa de 3) y dados que dispara a soldados y a vehiculos a 3 distancias, corta, media, y larga. Si la hay alguna habilidad o debilidad especial....."large gun, antiair, ext. range 16...".

Vemos unas cartas con diferentes defensas


El daño consiste básicamente en igualar la defensa del enemigo.
La infanteria suele tener 4 de defensa, con lo que si disparas 6 dados debes acertar 4, se tiene éxito a 4, 5 y 6,  o sea un 50%.
Si consigues igualar la defensa haces 1 HIT o punto de DAÑO y colocas un marcador de "disrupted", los amarillos, como aturdido. En vehiculos significaria daños leves.
Si consigues hacer otro HIT, es decir el 2º destruirias la unidad, colocando un marcador de "destroyed" negro.

En vehiculos si consigues superar la defensa en 2, haces 2 HIT, y colocarias un marcador de "disrupted" y uno de DAMAGED, los rojos
 
Si haces un 3er HIT colocas el de destruido.
Todo esto boca bajo, porque hay derecho de réplica, y al final del turno se darian la vuelta los marcadores.

Que implica que una unidad esté "disrupted" en el siguiente turno, pues, muy importante, no se puede mover, su defensa baja en 1 y sus disparos tienen una penalizacion de -1, es decir solo aciertan con 5 y 6s.
¿Que implica que una unidad esté "damaged" en el siguiente turno?, este marcador es permanente, por tanto si le hacen otro DAMAGED será destruida y ademas tienes las mismas penalizaciones que "DISRUPTED" con la salvedad que se puede mover con -1 de velocidad.
Se puede estar solo disrupted, disrupted y amaged, y solo damaged, el siguiente estadio de daños es destruido con lo que se quita de la mesa.

Por ultimo el terreno, si la unidad está en terreno con cobertur, hara una tirada de salvación para no ser destruida, a 4, 5 o 6, los vehiculos solamente a 5 y 6, si logra el éxito se minimiza el daño a "disrupted".


Y tambien este terreno impide la Línea de Visión, los bosques, la jungla, la maleza, las montañas, terreno urbano, fábricas....

Faltaria explicar el Close Assault o Asalto a tanques en el mismo hexagono donde la infanteria tira algun dado mas....

El Arisaka dispara contra tanques 2 dados a corto alcance, 0 ó 1 hexágono, pero si quiere puede usar su CA de 6 dados si está en el mismo hexágono que el vehiculo enemigo.

y el Fuego Defensivo, cuando una unidad se mueve adjacente a una unidad enemiga, puede hacer 1 fuego defensivo por fase, se dispara un tiro extra, asi que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡cuidado¡¡¡. Los vehiculos solo hacen fuego defensivo a vehiculos.

El PAK38 tira 11 dados a corto alcance, a 0 o a 1 hex de distancia, lo que hace el Sherman es una temeridad, moverse de un hexagono adjacente a otro adjacente al enemigo. El PAK decide si hace fuego defensivo, podria hacerlo en la primera casilla o en la segunda casilla de ciudad. En esta ultima se lo haria a la trasera del Sherman, 5/4 es el blindaje, por tanto 11 dados contra defensa de 4, como es DF, se pondria boca arriba el "disrupted", es decir, efecto inmediato. Recordad que como es ciudad el tanque tiraria por cobertura, a 5 o 6 los vehiculos aciertan cobertura, con lo que anularia el DF.
Si el PAK decide hacerlo fuera de la ciudad, no hay cobertura para el Sherman. Solo 1 FD por fase y por unidad.


Fases, realmente 2 importantes, si hay aviones en juego se intercala entre las de movimiento y Asalto, y al final la fase de Bajas para darle la vuelta a los marcadores y quitar miniaturas:
Sorteo de mapa y quien será jugador 1º.
Colocación inicial jugador 1º, colocacion jugador 2º.

FASE de MOVIMIENTO, mueves tus tropas la velocidad indicada, comienza el jugador inicial, continua el 2º.
FASE de AVIONES si la hubiera
FASE de ASALTO donde mueves o disparas segun las estadisticas de la carta, acaba todas las miniaturas el primer jugador y luego todas el 2ª jugador
FASE de BAJAS, si hubiera marcadores boca abajo, se ponen operativos, si hubiera marcadores boca arriba (estarian del turno anterior) se retiran.
y asi repetidamente hasta el turno 7.


Asi que a disfrutar del juego

13
Madrid / Kedada para jugar al Axis&Allies Miniaturas el sábado 19 de Junio
« en: 06 de Junio de 2010, 22:27:23  »
Aprovechando las jornadas de la Cofradia del Dragón, si alguien quiere jugar una partida al juego o aprender cómo se juega, encantado.

Mi idea original es enseñar partidas rápidas de 50 puntos, la partida estandar es de 100 puntos.
Pero si alguien quiere echar un escenario pues perfecto.

Quieres ser Eugene Sledge o Robert Leckie o incluso el heroe de guerra John Basilone de la serie The Pacific de Spielberg reciente estrenada en todo el mundo...

y escenificar las batallas en las que intervino la 1ª división de Marines de los Estados Unidos, tales como Guadalcanal, Cabo Gloucester, Peleliu, Iwo Jima y Okinawa.. 



Las partidas cortas a 50 puntos por bando son bastante cortas, hay 6 o 7 unidades y como iniciación son bastante resultonas.
serian asi:
Solo japoneses contra americanos y siguiendo estrictamente el nº de año.
Prohibido vehiculos. Solo infanteria, artilleria y aviación.
Os dejo un interesante "battle tickects" de la pagina oficial de Wizards:









Ejemplo de construccion:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


14
Madrid / Club RUNA Madrid (Legazpi-San Fermin)
« en: 01 de Mayo de 2010, 13:52:16  »
La dirección del Club Runa es Avenida de los Fueros 36, junto a la Caja Mágica, en el Albergue San Fermin. Los martes y viernes desde las 4 hasta las 12.
Mapa



La entrada a la albergue, pregunta por Runa, te mandaran al piso inferior, al Aula 3, Cafeteria o Salón de Actos.


En el ultimo mes esta fue la lista de partidas jugadas, de todo tipo como podeis comprobar, empezamos desde las 16.00 de la tarde hasta las 24.00, si, hubo un par de guerras que acabaron a esa hora...¿por que no vienes el próximo viernes?


Viernes 2 de Abril
16:30 - 19:30 - Railroad Tycoon
16:30 - 17:00 - Arena Roma II
18:30 - 20:00 - Race for the Galaxy + Rebel vs Imperium + Gatherim storm
17:00 - 19:30 - Agricola
16:30 – 21:00 - Age of Mythology
Reportaje de la Sexta Televisión.
 

Viernes 9 de Abril
16:15 - 20:30 - Hannibal: Rome vs. Carthage
17:30 - 19:00 - War of the Rose
16:30 - 17.30 - Pandemic
17:00 - 19:00 - Alta tensión (España y Portugal + nuevas centrales):
19:00 - 21:00 - Alta tensión- Director de Fábrica
18:00 - 19.30 – Pandemic
21:00 - 23:00  - Axis&Allies Miniaturas


Viernes 16 de Abril
16:30-17:45 Stone Age
16:30-21:00 Conquest of the Empire II
16:00-17:00 Claustrophobia
17:00-18:00 Space Hulk
18:30-21:00 War of the Roses
18:30-19:30 2008 Director de campaña
19:00-21:00 Formula de
19:30-20:45 Hazienda
20:00-21:00 Space Hulk
21.00-24.00 Partida Iniciacion Axis&Allies Miniaturas
21:00-21:30 Pocket Battles: Romans vs. Celts


Viernes 30 de Abril
17:30-19:00 Stephenson Rocket
17.00-18.00 Ciudadelas
18.00-19.00 Carcassone + River
18.00-20.00 S. Petersburg + Expansion
20.00-23.00 Partida Iniciacion Axis&Allies Miniatures




Y LA TELE VINO A VERNOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/juegos_de_mesa_descargables/247462



15
Novedades / Actualidad / Set nº X de Axis&Allies Miniaturas
« en: 26 de Abril de 2010, 14:10:50  »
Se llamará Counter-Offensive, 1941-1943, quizas para Agosto 2010, o algun retraso mas. Muy interesantes novedades, KV-2 y antiaereo para los rusos, ademas de un tanque Veteran.
Universal Carrier de escala nueva y el ansiado mortero para fuego indirecto para los british, nuevo Marine y vehiculo anfibio para los USA.
Nuevas naciones menores partizanos de Yugolasvia, Croacia y Nueva Zelanda ademas de mas hungaros y 3 unidades mas eslovacas
El Nashorn en escala grande, y Panzer III Commander, bien bien....
Antiaereo japo para unir a las nuevas miniaturas del set IX, spotter, LMG, ya tienen aun mas unidades para recrear la serie The Pacific.


GENERAL INFORMATION
---------------

There will be 50 units in this set.
There will be 30 units in this set with entirely new molds.
There will be 4 V1 rescales in this set.
There will be 6 reprints with nationality changes in this set.
There will be 10 pure reprints in this set (including veteran and guards units).
Tentative release date - August, 2010.
Most units from this set will have 1942-1943 action dates, with at least a select few having 1939, 1941 and 1944 availability dates. So far, it appears that no units in this set will have a 1940 or 1945 action date.
Many units from the cancelled set "Italy and the Balkans" will be included in this set.
The only new nations in this set will be New Zealand, Yugoslavia, and Croatia.
There will be a total of 14 nations in this set.
There will be no Finnish units in this set.
There will be no Matilda tank, of any nationality, in this set.
There will be at least one aircraft in this set.
There will be no hero units in this set.
There will be no obstacles in this set.
There will be no support units in this set.
It is apparently undecided whether any ace aircraft will appear in this set.

ALLIED:

Australia
---------
M3 Stuart

Canada
---------
Unidentified Tank

New Zealand
---------
?

Soviet Union
--------
KV-2
- 46 Points, SA's include "Heavy Armour" (Pre Revision = "Hulking Mass"), and "Turret Lock - This unit cannot attack while in a Hill hex."
85mm AA gun
Veteran SU76M
- Rare.

United Kingdom
---------
Universal Carrier
Unidentified Mortar
Unidentified unit with indirect fire (Maybe the mortar noted above?).

United States
---------
DUKW Amphibious Truck
Unidentified Marine units.

Yugoslavia
---------
Unidentified units of the 'People's Liberation Army and Partisan Detachments of Yugoslavia.'
Unidentified partisan unit.


AXIS:

Croatia
--------
?

Germany
--------
Nashorn
Panzer III Ausf. N Commander
- 1942, 22 Points, Speed 3, Defense 5/3, AI 7/7/9, AV 10/9/8, Initiative +2, SA - Command Quick Reactions - Each friendly vehicle within 2 hexes of this unit can change facing after making an attack.

Hungary (Total of 3 units)
---------
Three new units (all new molds).

Italy
--------
?

Japan
---------
Type 88, 75mm AA

Romania (Total of 3 units)
---------
Sdkfz 251
Two other units (both new molds).

Slovakia (Total of 3 Units)
---------
Infantry
- 1939 Availability Date.
LT-35 (light tank)
- 1941 Availability Date.
Unidentified Tank Destroyer
- 1944 Availability Date.

Páginas: [1]