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Temas - flOrO

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1
Vendo varios juegos:

Envió a cargo del comprador por puntopack (4.20€) o correos (9€ si pesa menos de 2kg, a determinar si pesa más)

Priorizo packs

1824: Austria-Hungary
First edition (Double-O Games)
Juego a medio destroquelar. Primera edición, calidades pnp
25€
1846: The Race for the Midwest
GMT edition (GMT Games)
En buen estado, jugado solo 1 vez
40€
Abluxxen
Spanish edition (Maldito Games)
buen estado
5€
El diablo de la botella
Catalan/Spanish edition (Mont Tàber)
Perfecto estado
5€
Mage Knight Board Game
English edition, first printing (WizKids)
buen estado, Cartas enfundadas. Incluye una expansión en Alemán (un error de compra)
38€
Noch mal!
German edition (Schmidt Spiele)
Edicion alemana. Perfecto estado, instrucciones en el interior en español
5€
The Castles of Burgundy
Ravensburger English/French edition (alea)
Buen estado
18€
Tichu
Abacusspiele hardbox edition 2011 (ABACUSSPIELE)
Buen estado
5€

2
Si, a mi entender, la época dorada de los eurogames fue hace unos 10 años cuando diseñadores como Wallace, knizia, Uve, feld... Estaban a tope. La mayoría de eurogames de mi colecciónson de esa época.
Luego los wargames dieron un salto de calidad mejorando el apartado gráfico y metiendo más variedad de mecánicas CDG, COIN...
Pues ahora creo que es el momento de los temáticos. Han cogido mecánicas euros y le han metido una narrativa muy interesante con juegos como Gloomhaven o tainted Grail por poner un buen juego de cada.

Dentro de todos los temáticos los que últimamente me flipan mucho son los que enfatizan en la mecánica. En este nicho conozco pocos y querría saber que otros juegos conocéis de este sector que merezcan la pena.
Juegos eurogames disfrazados de temáticos o temáticos con mecánicas euro que conozco son:

Gloomhaven
mage knight
city o kings
too many bones
cloudspire.

Todos ellos creo que tiene un punto en común que es plantearte un reto (un puzle) que debes resolver pero el peso de las decisiones se basan en la mecánica. Por elemplo en el Gloomhaven la gestión de mano está por encima de todo lo demás. Me parece muy diario a otros como el arkham horror conde es más importante la narrativa a la mecánica.
Otra cosa que tienen en común estos juegos es su dureza. Su curva de aprendizaje es alta y eso es algo que me gusta mucho en un juego

Vamos que son juegos muy sesudos, algunos puntuado con una dureza de 4 o más en bgg. Serían el Arkwright y cia de los temáticos

Estáis de acuerdo con migo que estos juegos ha dado un salto de calidad? Que otros juegos conocéis de este nicho?

3
El otro día en el cumple de un amigo de mi hijo (4 años) regalé la danza del huevo y fue un éxito, pero entre los padres. No sé yo si el niño lo llegará a jugar.

Como con este grupo (padres del cole de mi hijo) nos vamos 10 días de camping (no nos conocemos mucho y quizás acabe cortándome las venas) me han dicho que traiga juegos.
Esta claro que no me puedo llevar el 18OE y tengo algún juego de esos que nunca fallan con un par de cubatas pero quería saber que os ha funcionado a vosotros entre no jugones cuarentones y alguna que otra copa en el cuerpo.
Por cierto, seremos 4 parejas (8 adultos y 9 niños de 10 a 1 año)

Mis opciones son:
Times up (jamas fallará este juego en esta situación)
La resistencia (suele funcionar pero no se que tal irá en este grupo)
Toma 6 (no te partes de la risa, pero una partida después de comer se puede jugar con cualquier persona)
Catacombs and castle (con mis amigos funciona a la perfección, no sé si será demasiado friki para este grupo)

Había pensado que tal vez el welcome to... Pero no se si es un juego para jugar y reir
y por supuesto el strike es el juego que siempre se recomienda en estos casos pero a 8 puede ser un infierno, no?
Sushi go party?
Capitan sonar?


No sé, no juego a muchos fillers. La idea es que sea un juego para reir

4
Pues eso, que cada vez me apetece más jugar a juegos de mazmorreo.
Estamos con la campaña de gloomhaven y me está pareciendo muy entretenida.

Así que he pensado en comprar algún juego de este tipo. No creo que lo compre a corto plazo, así que si es un juego que este por llegar durante este 2019 también me va bien.

De este tipo me he metido en el KS de tainted Grail (un juego menos de mazmorra y más de exploración) y el Horizon zero Dawn (más enfocado al combate táctico de un personaje contra una IA)

La idea sería comprar un juego de corte moderno (tipo gloomhaven) los clásicos no me ha gustado (he jugado al arkham Horror, doom...) pero que sea mazmorreo con desarrollo de personaje y las cosas típicas

No necesito que se jueguen en campaña, aunque tampoco pasa nada si es así. Me interesa que se puedan jugar bien a 1 o 2 jugadores.
He pensado en el Too many bones y el city of kings, pero como es un nicho que desconozco no se si hay algo más interesante. También he valorado el mage knight pero no se porque me da mucha pereza este juego.

Gracias de antemano

5
Wargames / Ultima Ratio Regis
« en: 09 de Enero de 2019, 17:32:38  »


DESCRIPCIÓN DEL JUEGO
Ultima Ratio Regis es, en esencia, un monster-card-driven-game que cubre la historia de Europa durante el siglo XVI, en 8 turnos que representan 15 años cada uno. El juego incluye diversos escenarios más cortos (de 3 a 5 turnos) y una campaña completa. Se tardan alrededor de 3 horas en completar un turno, o sea que se trata de un juego pensado para dejarlo montado y jugar en varias sesiones.
Hay un escenario en solitario centrado en Portugal, pero es principalmente un multiplayer para entre 3 y 8 jugadores, en el cual cada jugador controla simultáneamente varias de las potencias de la época, que abarcan desde España hasta el Imperio Mogol de la India, pasando por Francia, Holanda, Inglaterra, Venecia, Polonia, Rusia... y así hasta un total de 21 países.
Aunque tal como está ahora ya es un juego completo, el objetivo es extenderlo en el futuro hasta un total de 20 turnos que cubrirían también los siglos XVII y XVIII  (o sea, toda la edad moderna desde el descubrimiento de América hasta la Revolución Francesa). Esta parte aún no está preparada, pero nuestra idea es desarrollarla a lo largo de este año y el que viene, y una vez lo esté supondrá añadir al juego aproximadamente un centenar de cartas adicionales y un par o tres de troqueles con fichas. Igual que pasa con la parte existente ahora, habrá una campaña completa de 20 turnos y escenarios más cortos que cubrirán conflictos como la Guerra de los 30 años, La Guerra Civil Inglesa, la Guerra de los 7 años...
El juego se centra en las operaciones militares a una escala casi operacional, pero también cubre, con reglas originales y ágiles, aspectos como el comercio, la expansión colonial europea, la diplomacia, y los eventos más importantes del periodo (que entran en juego a través de las cartas).
Podéis descargar la versión print&play completa desde http://printandplay.games (el libro de escenarios incluye un ejemplo de juego bastante extenso).

LISTADO DE COMPONENTES
El juego está completamente en español e incluye los siguientes componentes:
Caja juego 324x239x60mm
Tablero 680x960mm en dos partes, montado en cartón de 2mm de grosor
6 troqueles de fichas de 1,5mm de grosor, con un total de 745 fichas
169 naipes tamaño póquer
1 manual de reglas de 36 páginas en color
1 manual de ejemplos y escenarios de 36 páginas en color
2 tablas de juego tamaño din-a4
14 dados de 6 caras en diferentes colores
10 bolsas tipo zip para guardar las fichas







PEDIDO CONJUNTO
Al igual que en proyectos anteriores (1817 y Dune) se trata de un pedido conjunto a Ludotipia, se hace sin ánimo de lucro y todos los interesados compran su copia del juego a la imprenta directamente.
Estamos poniendo un gran esfuerzo en revisar todos los materiales y confiamos en que todo va a salir bien, pero igualmente hay que tener en cuenta que si hubiera algún error no podemos reclamar a nadie, dado que no hay ninguna empresa detrás del proyecto.

PRECIO
El precio puede variar según el número de interesados, para 50 interesados (que ya se han conseguido a la semana de iniciar el proyecto) el precio será aproximadamente de 61€, y si llegamos a los 100 interesados el precio bajaría a unos 44€.
Como en otros proyectos anteriores, además hay que añadir unos 6€ de gastos de envió para península y Baleares y 15€ para las Canarias. Para Canarias el producto aparecerá separado para poderlo adquirir sin el IVA. Para los residentes en Madrid será posible también recogerlo en persona en un lugar aún por determinar.
Antes de poner el juego a la venta en Ludotipia necesitamos tener una estimación de cuantos estamos interesados, para poder fijar de antemano uno de los dos precios, a ese efecto estamos recopilando los interesados en el proyecto por dos canales, a través de este hilo de laBSK, y también a través del formulario de contacto de la web printandplay.games. Rogamos a los interesados que se apunten por uno solo de los canales, para evitar que los contemos dos veces.

CALENDARIO PREVISTO
El calendario previsto es:
1- A lo largo de este mes de enero y parte de febrero de 2019, terminar la revisión final del material gráfico del juego y enviarlo a Ludotipia. En paralelo seguir recogiendo interesados en el proyecto.
2- A lo largo de febrero de 2019 el juego aparecerá a la venta en https://www.tipia.es/proyectos-ludotipia donde durante un plazo de 2 o 3 semanas todos los interesados podrán adquirirlo pagando por visa, paypal o transferencia.
3- A partir de aquí Ludotipia, en cuanto tenga un hueco en su cola de trabajo, hará la producción y se encargará de enviar el juego, no podemos saber el tiempo que tardarán con exactitud, pero en proyectos anteriores ha sido de unos 3 meses.


Os pongo todos los enlaces relacionados sobre el juego así como una pequeña reseña que explica como es:
Web del juego: http://printandplay.games
Podcast que habla sobre el juego: https://www.histocast.com/podcasts/blitzocast-059-juego-ultima-ratio-regis/
Vídeo sobre el juego: https://www.wargamereviewer.es/indice-videos/ultima-ratio-regis/
BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/250626/ultima-ratio-regis


Reseña cedida por los creadores:
“Ultima Ratio Regis es, en esencia, un monster-card-driven-game que cubre la historia de Europa durante el siglo XVI, en 8 turnos que representan 15 años cada uno. El juego incluye diversos escenarios más cortos y una campaña completa. Se tardan alrededor de 3 horas en completar un turno, o sea que se trata de un juego pensado para dejarlo montado y jugarlo en varias sesiones.
Hay un escenario en solitario centrado en Portugal, pero es principalmente un multiplayer para entre 3 y 8 jugadores, en el cual cada jugador controla simultáneamente varias de las potencias de la época, que abarcan desde España hasta el Imperio Mogol de la India, pasando por Francia, Holanda, Inglaterra, Venecia, Polonia, Rusia... y así hasta un total de 21 países.
Aunque tal como está ahora ya es un juego completo, el objetivo es extenderlo en el futuro hasta un total de 20 turnos, cubriendo también los siglos XVII y XVIII  (o sea, toda la edad moderna desde el descubrimiento de América hasta la Revolución Francesa).
El juego se centra en el aspecto militar, al cual están dedicadas casi la mitad de la reglas, pero también cubre, con reglas originales y ágiles, aspectos como el comercio, la expansión colonial europea, la diplomacia, y los eventos más importantes del periodo (que entran en juego a través de las cartas).
Podéis descargar la versión print&play desde http://printandplay.games (el libro de escenarios incluye un ejemplo de juego bastante extenso)”.

Los precios que se están barajando son bastante asequibles y el juego tendrá una impresión sin ánimo de lucro.
Para cualquier consulta los creadores se pasarán por este hilo.
Espero que el proyecto salga adelante porque el tipo de juego organizado por escenarios parece interesante.
Dejo que ellos hablen de precios y calidades que no quiero meter la pata.


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Hemos decidido dejar abiertos los dos canales que hay ahora, o sea laBSK y nuestro formulario de contacto de nuestra Web, así no obligamos a la gente de fuera a apuntarse a laBSK si solo les interesa el juego, o lo contrario. Pensad de todas formas que al final de todo esto es solo para saber cuantos somos y poder fijar el precio, lo importante es que los interesados al final acudan a la tienda de AGR priority y lo compren cuando esté disponible. Os ruego, eso si, que los que os "apuntéis" lo hagáis solo en uno de los sitios. Y que si os apuntáis tengáis un interes real por el juego

Los precios serán 61€ si somos 50
                             44€ si somos 100

OS PODÉIS APUNTAR YA MISMO TANTO DICIENDO EN ESTE HILO QUE ESTÁIS INTERESADOS COMO EN LA WEB DE http://printandplay.games. TENEMOS DE TIEMPO HASTA QUE TENGAMOS TODOS LOS ARCHIVOS EN ORDEN. AVISAREMOS UNA SEMANA ANTES DE CERRAR LA LISTA MARCANDO UN PRECIO POR UNIDAD.

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LISTA DE INTERESADOS
Esta es la lista de las personas que han manifestado su interés en el juego, hay algunas más siguiendo el hilo pero que no se están decididas de momento. Además a través del formulario contacto de printandplay.games y del club Alpha-Ares han entrado alrededor de 20 más:

floro
peepermint
Pedrote
Esgariano x2
Valdemaras
amatde
petardo x2
Aecio
Acedo5
ramses71
ralba34
Makarren
Ferrandito86
erguiti
Lagoon
Kanino
Black Marmote
Natxinho
pepponne
javso
taitantos
edhel
lostrikis
Satanuco
jordidbcn
Temistocles
Blorsh
lorenzo
jenaru
pixatintes
Yugerlon
Pibolete
tasdevil007
Raik
Rascolnicov
Matsu Hiroshi
Davz
Ralba34
MAdlex ??
Perringuer

6
Variantes / MedioEvo Universale (variante)
« en: 06 de Noviembre de 2018, 12:56:08  »
Como en principio ya no trabajaré más en este juego y he estado trabajando en un reglamento nuevo durante bastante tiempo, lo cuelgo por aquí por si alguien le quiere pegar un ojo.
He intentado mantener todo lo posible el espíritu del juego (es más una unión de los dos que una cosa de cero, aunque poco a poco se han ido añadiendo cosas nuevas)
A modo de resumen escribo aquí lo que he hecho por si llama vuestro interés o lo descartáis directamente.

He intentado darle un hilo conductor al juego basado en la economía. El dinero es el único recurso valido del juego (con él pagas todo) así que le he dado más protagonismo. La religión también es importante así que también le he dado importancia.
El juego propone que los ingresos por los impuestos no sea suficientes así que hay 2 caminos (subir el nivel de ingresos pero tienes más posibilidad de que haya revueltas) o comerciar que es el plato fuerte del juego.
Sobre el tema de la religión lo que he propuesto es que para el recuento final de puntos (y poder optar a la victoria) tu religión debe controla su capital religiosa y además he sacado las cruzadas de las calamidades.

Explicare fase a fase que he cambiado:
Fase diplomática: he recuperado lo que Nicola quería hacer relacionado a los Casus Belli, pero le he metido una mecánica para que sea real. Tendremos unos marcadores (el NT determina cuantos) que podremos usar para declarar guerra, moneda de cambio en un pacto...) si al final de la partida otro tiene estos marcadores son puntos negativos, también puedes verte obligado a recuperarlos durante la partida que también es negativo. Es algo parecido a los favores del John Company AL FINAL ESTO LO DEJO COMO REGLA OPCIONAL (no creo que tenga una gran incidencia sobre la partida y puede ser algo lioso)

Orden de juego: No hay cambios

Eventos: Básicamente he cogido los de la versión de Giochix y he añadido las calamidades de Nicola. Como en mis partidas la gestión de las rebeliones ha sido "aburrido" he metido la posibilidad de protegerte aun teniendo el nivel de impuestos alto. Las rebeliones solo salen si hay espacios con menos VF que la horda barbara en turno. Así puedes subir los impuestos pero con una represión "policial" el pueblo no se levanta.

Impuestos y mantenimiento: como la versión de giochix pero modificando la importancia de los edificios civiles (creo que está bien, pero esto es lo que necesita partidas para que no se descompense)

Refuerzos: como la versión de Nicola pero con algún ajuste. Como usamos el mapa de Giochix, no es el tipo de reino lo que nos da VF, son los edificios militares.

Compras: He ajustado los precios un poco y he sacado a las unidades, llegan por refuerzos y después se paga para mantenerlas.

Movimiento y combate: esto está muy cambiado. A modo de resumen le he quitado importancia al dado. Las unidades tiene un bonificador y una habilidad (igual que la de giochix).
Ligera: +1 al dado
Arqueros: +1 al dado, disparan antes y hacen daños
Pesada: +2 al dado, previenen de daños propios. Si reciben daño se vuelve ligera
Caballería: +4 al dado, realiza daño extra después del combate. Puede recibir 1 daño antes de morir
Capitanes: dependiendo del nivel del capitán lanzas 1D4, 1D6, 1D8. y también marca el número de combates que puedes hacer. Si vas sin capitán lanzas 1D4 dividido por 2 (redondeando hacia arriba)

He mantenido los asedios, asaltos, bloque naval... En nuestra partida el combate funciono perfecto.

Comercio: esto también está muy cambiado. Básicamente he dado la posibilidad de que fluctúe el valor de un determinado recurso en una determinada ciudad.

Cruzadas: lo he sacada de las calamidades y es una acción del papa.
Los bárbaros: salen como la versión de giochix y se activan como Nicola, queda bastante bien. Además le he dado importancia a los asentamientos con llama
El rey: he recuperado la figura del rey que se habló durante la campaña.

En síntesis esto es lo que me ha quitado el sueño los últimos 2 meses. Espero que a alguien le sirva y que continúe el trabajo.

El problema básico es que el reglamento de Giochix habla en unidades y el de Nicola en VF, pero creo que he podido hacer bien el traspaso.

https://www.dropbox.com/s/4dac8am64lahnvb/Medioevo%20Universale%20reglamento%203.pdf?dl=0


Resumen de las reglas
https://www.dropbox.com/s/9vytt82gyi36ajb/resumen%20MU.pdf?dl=0

Ayuda del juego DIN A3
https://www.dropbox.com/s/wgrgxwk9spm3wgp/AYUDA%20mu.pdf?dl=0

7
Novedades / Actualidad / Kickstarter - 18Lilliput (Un 18XX en miniatura)
« en: 08 de Junio de 2018, 10:02:50  »



El Sr  Leonhard "Lonny" Orgler (creador juegos como 18CZ) y fundador de la editorial especializada en 18xx Double-O Games junto a Helmut Ohley (creador entre otros del Russian Railroads). Se ha lanzado a sacar en KS un 18xx en miniatura. Parece que conserva la extructura básica de este tipo de juegos pero lo ha simplificado a la mínima expresión y ha hecho que la gestión del juego se realice con cartas.

18Lilliput es un juego de 2 a 4 jugadores de 1h a 2h de duración.
En lugar de tener mapa se crea toda una red de ferrocarriles mediante losetas.
Se pueden comprar acciones de las 8 compañías que existen, pero como máximo sólo se pueden tener 2 presidencias.
Las acciones básicas de los 18xx como son: construcción de vías, colocación de estación, la compra de trenes y la compra de acciones se gestionan por cartas, dejando sólo la acción de mover los trenes como acción propia.

Para jugadores expertos puede ser un buen filler para jugar en un rato (o en el entreturno de un 18OE :)) ) y para jugadores que quieran saber porque este tipo de juegos enamoran a tanta gente puede ser un buen punto de partida ya que se pueden ver la mayoria de elementos que tienen estos 18xx en menos de 2h de duración.

Y sobretodo está avalado por uno de los mejores (si no el mejor) diseñador de 18xx que tenemos actualmente.

Kickstarter
https://www.kickstarter.com/projects/22630337/18lilliput?ref=user_menu

Boardgamegeek
https://boardgamegeek.com/boardgame/250621/18lilliput

Reglamento
http://foxinthebox.cz/files/18Liliput_-_Prototype_Rules.pdf

El precio va desde los 29€/juego una copia sola hasta 26.50€/juego un paquete de 12. Y los gastos de envío de momento son aproximados pero saldrán por unos 13€ una copia hasta 28€ el paquete de 12. Vamos que por menos de 30€ lo podemos tener puesto en casa.


Texto de presentación original en KS:

"The world of railroads in a proverbial small country.
The world of 18xx games in a short game in between.
18Lilliput is for 2-4 players, it takes between 1 - 2 hours.

18Lilliput is a card game which includes all of the essential elements of a classic 18xx game. With the square track tiles the players build a track network – starting from Lilliput’s capital, Maputo. There are eight companies found in the game and each player may own a maximum of two presidencies.

A new element is introduced in 18Lilliput: the action cards. Track building, station establishing, train purchases and share buying are all executed by claiming one of these action cards, if they are still available. For experienced 18xx players, 18Lilliput is a short game which can be enjoyed in between other train games or as a good way to round off a nice evening of Rail Gaming. For players without any 18xx experience, 18Lilliput is an ideal way to learn many of the mechanisms from the world of railroad games."



8
INTRODUCCION
Pax Galáctica coge como punto de partida la decadencia de nuestro sistema solar, somos una sociedad que crece sin control y que consume recursos finitos hasta agotarlo pero nuestros científicos han resuelto como poder viajar entre  los distintos sistemas solares de forma segura (en el juego se representa por una red de conexiones que conectarán los distintos sistemas). Con este punto de partida los distintos jugadores se lanzarán a la colonización de nuestra galaxia y lucharán para controlar los mejores sistemas y avanzar en el desarrollo de su civilización.
Pone como punto de partida el final de la película interestelar (más o menos)
Podremos encontrar gestión, combates, comercio, avances tecnológicos y sobretodo política.

El juego consta de 3 actos:
1º los jugadores explorar y se desarrollan para crear un motor y un desarrollo necesario para afrontar el
resto del juego
2º se crean las fronteras y se empiezan a agotar los recursos, esto provoca conflictos entre los jugadores
para sobrevivir
3º Las tecnologías permiten que los sistemas no se agoten con tanta facilidad y el nivel de conflictos debe
bajar, pero una amenaza exterior más fuerte que nosotros provoca que nos unamos en determinados
momentos para combatir. Se crea un imperio.

OBJETIVO
El objetivo del juego es conseguir sobrevivir todo lo posible, incluso después de que acabe la partida. Esto esta reflejado en los puntos de victoria


MECÁNICA PRINCIPAL
La mecánica principal del juego es la de gestión de cartas de acción (construcción de mazo). Creo que es una mecánicas que le vienen bien a un juego de civilizaciones. Me permite abstraer la optimización y el mantenimiento de cartas de forma sencilla. Ademas el avance en distintos tracks en que el se puede ver un desarrollo.
El juego se centra en los "aspectos" de nuestra civilización, estos aspectos estarán representados en nuestra mano de cartas, siendo cada palo uno de estos aspectos
Estos aspectos son:
INDUSTRIAL (se encarga de la parte eurogame, toda la gestión de recursos)
MILITAR (se encarga de la parte wargame)
CIVIL (básicamente la parte política)

SISTEMAS
Los sistemas tendrán un numero concreto de planetas y un tipo (sabremos cuantos planetas hay y de que tipo, pero no tendremos la certeza de lo que tiene hasta que los exploremos). Estos sistemas los podremos conectar gastanto puntos de nuestro track de conexiones.
PLANETAS
Los planetas serán de un tipo (habitable, energéticos y de recursos) y lo que nos pueden ofrecer será aleatorio (para que exista algo de exploración) Una vez descubiertos sabremos que recursos dan y cuantas activaciones permiten hasta agotarse.
RECURSOS
Habra de 2 tipos: materias primas y recursos procesados. De los planetas extraeremos las materias primas y en nuestras plantas de procesado los convertiremos en un material útil. Hay que dar especial importancia a:
Población: da trabajadores que serán los que activarán las cartas. Dan puntos al final de la partida
Energía: sirven para activar los eventos de las cartas de acción

PLANTAS DE PROCESADOS
Tendremos unas cartas que tendrán un input y output con distintos rátios de conversión. Depende de nuestros avances serán mejores o peores y cuando más avancemos mayor será su sostenibilidad. Una buena combinación de estas cartas, de planetas y saber comerciar puede dar un gran beneficio

COMERCIO
El juego permite el libre comercio entre jugadores que compartan un sistema

TECNOLOGÍAS
Nos marca el avance de nuestra civilización y nos proporciona cartas de acciones más potentes, acciones instantáneas y otras permanentes. Unas pueden ser requisitos de otras

CARTAS DE MANTENIMINETO
Son cartas que ensucian nuestro deck y es una forma abstracta de simplificar las acciones de mantenimineto. Estas carftas ocupan espacio en nuestra mano y no tienen ninguna acción asociada

POLITICA
El juego tiene una fuerte componente político que realmente es otra forma distinta a la militar con la que conseguir planetas. LA diferencia reside que por esta vía hay toda una seré de condicionantes para hacer que un planeta pase a nuestro poder, pero que si se cumplen se hace sin azar (rebeliones, marcadores de independencia, estados neutrales, presencia de tropas...)
CASUS BELLI
Además para este tipo de acciones (y otras belicas como declarar la guerra, conquistar un planeta en nuestra zona de interes...) entregaremos CB a otros jugadores, al final de la partida estos CB en posesión de otros jugadores son puntos negativos para nosotros.

UNIDADES MILITARES
LAs unidades militares deberán ser muy especializadas y su construcción y utilización ha de ser eficiente. Se podrán juntar en task forces para mejorar sus habilidades y tener mayor probabilidad de éxito en los combates. La construcción de las unidades más grandes se harán en fases distintas

COMBATES
Aquí aun no lo tengo muy claro. Mi interés por los wargames me llevan ha hacer un sistema más clásico que quizás no encaja con los gusto de los jugadores de este tipo de juegos. (a mi me gustan mucho las tablas)
La idea es que con una correcta planificación sea básica para ganar un combate. La construcción de tropas no ha de ser sencilla y juntarse con mega apilamientos no ha de ser la mejor opción (quiero evitar que todo se convierta en juntar cuantas más naves grandes mejor y embestir) . Entonces lo correcto ha de ser usar las tropas necesaria para tener éxito sin derrochar (aun no tengo claro como hacer esto correctamente)
Los combates podrán ser:
espacial (2 grupos e naves) en los que los resultados pueden ser dañar al riva y/o hacer que se retire
Asalto (para conquistar un planeta) la primera ronda ha de ser complicado (como en un desembarco anfibio) pero una vez estás en el planeta el combate ha de ser más igual. Además de ser importante el apoyo recibido de las naves en el espacio.
Industrial: útil para debilitar económicamente a los rivales sin ser devastador. Dañaremos directamente las cartas industriales sin conquistar terreno.
En principio tiramos 2D6 cada uno y sumamos la fuerza de nuestras naves. Se cruza en una tabla y los resultados serán:
El numero de daños que hacemos y una acción de las siguientes:
Provocar x retiradas
contragolpear (seguir atacando con bonificador para el atacante)
contraataque (seguir atacando con bonificador para el defensor)

FUNCIONAMIENTO DEL JUEGO
Tengo varias opciones y hasta que no juego no me decantaré por ninguna.
Elegimos 2 cartas de nuestra pila de disponibles, pagamos el coste de activación con energía y hacemos las 2 acciones (estas cartas pueden tener PA y evento). Una vez usadas pasan al descarta y para los próximos turnos nos estarán disponibles (típico deck building)
Elegimos 6 cartas de entre todas las disponibles y las jugamos por turnos de 2 a 2 igual que el anterior. Una vez gastadas las 6, volvemos a tener todas las cartas para elegir 6 (programamos 3 turnos vista cada vez con todas nuestras cartas)
Las cartas están divididas en niveles, las cartas de nivel superior realizan la misma acción pero mejor o dan acciones nuevas. Estas cartas tienen un requisito de compra que puede ser poseer una determinada carta de acción para mejorarla o poseer una carta de tecnología para crear una nueva acción. Las cartas más bajas se eliminan del mazo por obsolescencia. La primera vez que compramos una carta de nivel concreto eliminamos todas las cartas de 2 niveles por debajo (comprando las cartas de nivel 4 eliminamos las cartas de nivel 2)
Básicamente esto es la esencia del juego, hay cosas que no están explicadas para no hacer una reseña demasiado extensa pero que en las reglas están reflejadas.
Las reglas no son como tal, realmente es una declaración de intenciones. Una vez lo pruebe y juego ya iré perfilando o descartando las cosas hasta llegar a tener algo concreto, un juego.



VERSIÓN 1 de las reglas:
https://www.dropbox.com/s/d2ypp8xd62j6woq/Pax%20galactica%201.pdf?dl=0

9
Guías, manuales y consejos / Como cuadrar matemáticamente un juego
« en: 01 de Febrero de 2018, 10:26:33  »
Buenas,
Estoy diseñando intentando diseñar un juego.Este juego tiene una parte de gestión y una parte de cartas con puntos de acción.
Es sabido por todos que si tienes el mejor juego del mundo pero después no se sostiene matemáticamente el juego no vale dos duros.
Así que mi preguntas es sobre este tema. Sabéis de algún libro, tutorial, asignatura... que me pueda ayudar. Es por no tirar solo de intuición y testeo

10
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juegos sencillos con put(e)o para 6
« en: 08 de Diciembre de 2017, 10:44:18  »
Hola compañeros,
Ahora que se acercan las vacaciones veo que no tengo juegos familiares.
Busco un par de juegos fáciles de explicar que duren menos de 2h aunque más de 45min, imprescindible a 6 jugadores y que el objetivo del juego sea la diversión, no la gestión ni nada parecido. Y en nuestro grupo de amigos por diversión entendemos puteo.
No son el tipo de juegos que controle así que me pongo en vuestras manos.
Tengo en el punto de mira el city of horror, Kremlin y dark moon (este último es el que menos puntos tiene de ser comprado)
Que tal estos? Algún otro?


11
Logopedas y profesores os invoco...
Como he comentado en otros hilos trabajo en un centro de menores y he hecho un proyecto de introducir juegos como herramienta educativa.
Tras esto viene la compra de juegos, que de momento va en cuenta gotas. Pero ahora tenemos un chaval (14 años) que por las razones que sea tiene serios problemas para leer, con las complicaciones en la vida adulta que esto conlleva. El material de que disponemos está pensado para niños mucho más pequeños que él y si a esto le añlades que no tiene ninguna motivación para querer aprender al final ni se está trabajando nada.
He pensado que seguro que hay algún juego que le pueda motivar mucho más que las fichas aburridas que le estamos están haciendo hacer.
También aprovechando que se ha comprado un tablet seguro que puedo encontrar alguna app, pero como lo de los juegos además es social matamos 2 pájaros de 1 tiro

12
Ayudas de Juego / Resumen Pax Renaissance
« en: 26 de Octubre de 2017, 12:43:12  »
Ya se que hay varios resúmenes muy interesantes de este juego. Sobretodo el que está en la parte de atrás del reglamente. Pero ya que he hecho uno para mí lo puedo colgar por aquí por si a alguien le puede interesar.
He intentado condensar las reglas en una hoja por las 2 caras. Ha costado bastante pero creo que lo he podido hacer sin dejar nada.

https://www.dropbox.com/s/bd7c5o178xs310n/resumen%20pax%20renaissancce-1_470.pdf?dl=0

Si alguien ve algún error o que falta algo ruego me lo diga, gracias

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Wargames / Wargames en pc
« en: 17 de Octubre de 2017, 10:07:56  »
A raíz de un debate en otro hila, están saliendo títulos de wargames para jugar en pc.
Me parece mejor englobar los todos en un hilo a parte para no hacer tanto off topic en el otro y porque además esta muy bien tener un registro de títulos.
Abran juego señores

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juego sobre la guerra de vietnam
« en: 15 de Octubre de 2017, 01:24:07  »
Pues eso,
Me he escuchado las 12h de histocast sobre esta guerra y como me paso con el episodio de Gettysburg me apetece tener un juego sobre este conflicto.
Será mi regalo de reyes así que voy con tiempo.
Quiero que pueda representar la guerra y la parte política-social.
Mis opciones son el hearts and minds o el fire in the lake.
El tiempo de partida con que dure entre 12h y 6h me va bien y la dureza pues igual.
La idea es que pueda ser jugado a 2 y se que el 2018 sacaran la expansión a 2 del Fire in the lake

Con cual os quedarías?

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¿Qué os parece...? / Qué os parece time of crisis?
« en: 27 de Septiembre de 2017, 15:58:02  »
Mucho se habla de este juego de GMT, se está jugando bastante, tanto en Twitter como en podcasts se ve que gusta mucho pero...
Es el T&T de este año, es el juego que se habla ahora y no se volverá a hablar en 2 meses, es un must have, un buen juego?

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