logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - tigrevasco

Páginas: [1]
1
Manualidades / Arreglo de manchitas en una carta
« en: 17 de Octubre de 2020, 15:20:55  »
Hola, ante todo quiero disculparme antes los moderadores si ésta no es la sección adecuada para presentar mi siguiente problema.
Me ha pasado varias veces que, incluso en juegos nuevos, aparece alguna carta con alguna manchita o pequeño desperfecto de imprenta en el dorso. Para la gran mayoria de gente es una tontería que apenas afecta a la jugabilidad, ni sería suficiente para abrir una reclamación. Pero es algo que llevo mal (ahora lo llaman tener un TOC) , me genera ansiedad pensar en la carta marcada y buscarla con la vista cada vez que saco el juego. Aunque en la práctica con la dinámica de la partida, en la gran mayoría de las veces no percibe nadie la carta marcada.

¿Alguien tiene experiencia y puede aconsejarme cómo arreglar/disimular este tipo de manchitas?. Estoy pensando en lápices de color, pinturas muy finas, acuarelas...los productos acuosos no los veo porque mojan el cartón de la carta y supongo que o eres muy manitas o puedes empeorar aún más la mancha.
Gracias

2
Hola compañeros,
El caso es que hace unos años en mi grupo se trajo el Pax Porfiriana, no tuve la ocasión de jugarlo y la gente que lo probó quedó contenta. Desde entonces tengo curiosidad de probar alguno.

Me consta que todos sus juegos son complejos de reglas aunque no demasiado largos de jugar y según la bgg no los ponen más difíciles que un Lacerda (y con varios de éstos he podido ;D). Así que envalentonado ayer me puse a ver una videoreseña del Pax Renaissance, que había oído que es uno de los que mejor va a 2 jugadores (ahora mismo mi prioridad). Se me hizo más complejo de lo que esperaba! (es posible que estuviese algo cansado  ::)) y corté el video a los 50 min (eran 90 min de reglas)  :'(.

- ¿Son realmente tan complejos los juegos de este hombre o es cuestión de tener la cabeza más despejada  :-[?
- ¿Cual recomendáis para empezar?. He leído que el Pax Porfiriana es el más accesible, pero no debe funcionar bien a 2 jugadores.
- ¿Cual os parece el más adecuado para 2 jugadores?

3
Dudas de Reglas / Paris: La Cite de la Lumiere (Dudas)
« en: 17 de Febrero de 2020, 09:18:05  »
Me parece raro que no se haya hablado aún de este juego, en mi opinión uno de los mejores juegos de sello nacional que he probado. Ayer lo estrenamos y leyendo los efectos de las postales, me surgió la siguiente duda:

Fontaine des Mers: ¿Sólo puntúa el jugador que la ha construido o puede puntuar cualquiera de los dos jugadores que construya adyacente a ella?


4
¿Qué os parece...? / Circadians: Primera Luz, ¿Qué os parece?
« en: 25 de Noviembre de 2019, 11:49:27  »
El arte me echó para atrás, pero tras leer las reglas y ver algún video me ha llamado bastante la atención. Lo acaba de sacar en castellano Ediciones Primigenio. Un peso medio de gestión de dado-trabajadores con algún toque original y que va muy bien (según la bgg es su mejor número) a 2 jugadores. ¿Alguien lo ha jugado? ¿Tiene algo de interacción? ¿brilla a 2 jugadores?

5
Estrategias / Campos de Arle
« en: 02 de Septiembre de 2019, 09:41:19  »
Buenos dias,

Me apetece crear este hilo para que discutamos estrategias de este eurogame que me ha absorbido totalmente este verano. He jugado con mi pareja unas 25 partidas, casi a partida diaria, por lo que creo que sobra deciros que nos ha encantado el juego. Las 4 primeras con los edificios verdes iniciales, otras 15-16 con los verdes normales y otras 4-5 con la expansión Té y Comercio. Todas a 2 jugadores.

Sin embargo my hype ha ido decayendo poco a poco durante las últimas 10-12 partidas y ahora os explico la razón. Mi pareja lleva repitiendo una y otra vez la siguiente estrategia que le ha dado victoria aplastante en casi todas las últimas partidas:

1. Construye 2 vehículos grandes + 2 barcazas, para fabricar pronto 2 ropas diferentes y conseguir de vez en cuando turba extra en la acción del Barquero (5 turbas).
2. Con las 2 ropas, construye la Casa de los Textiles, que le da un loseta de tela de los 3 tipos. Las carga para hacer 3 ropas diferentes (preparando el envío a Bremen)
3. Procura construir otros edificios que no le consuman trigo, fleje o lana, con tal de mantener estos marcadores lo más arriba posible en el track de contadores básicos. Procura coger ladrillos en las acciones que se lo permiten (para ahorrar turba).
4. Carga la loseta de Bremen, entregando 3 ropas distintas lleva los 2 contadores de comida al máximo, y además se deshace de un Lodazal.
5. Gira su Corral para convertirlo en un Almacén (multiplica x 2 los puntos del track de contadores)
6. Final de la Partida: Acaba con 12-20 turbas que gasta para subir (los de comida ya los tiene bien situados gracias a Bremen) sus contadores todo lo que puede. Al multiplicar x2, acaba haciendo 24-30 puntos sólo en este apartado.
7. Acaba haciendo 125-135 puntos (que tengo entendido es una puntuación muy alta). Yo quiero hacer otras estrategias (que es lo divertido en este juego), suelo hacer algún edificio y algún animal más que ella, pero no paso de los 115 puntos (en una ocasión llegué a los 125 creo recordar haciendo más o menos la misma estrategia).

Me cuesta mucho admitir que un juego tiene una estrategia dominante y mucho más que está roto, menos aún de un euro tan complejo como éste. Pero debo admitir que me siento un tanto frustrado por nuestras últimas partidas, porque el juego me parece en otros muchos aspectos un pepino. He repasado las reglas y no veo que estemos haciendo algo mal. He mirado los foros de estrategia en la bgg y nadie destaca esta estrategia en particular. Tengo la sensación de que se puede contrarrestar de alguna manera o algo estamos haciendo mal.

Os invito a que compartáis vuestras experiencias y de paso me deis vuestra opinión.

Edito: Las puntuaciones y estrategia de la que hablo son con el juego básico. Con la expansión llevamos pocas partidas y aunque sigue ganándome con esta estrategia, creo que ninguno de los dos le estamos sacando un provecho óptimo a las nuevas opciones.

6
¿Qué os parece...? / 1906 San Francisco, ¿qué os parece?
« en: 19 de Noviembre de 2018, 17:04:45  »
Llama la atención su ajustado precio para los componentes que trae, me quito el sombrero ante Looping Games. Ahora la pregunta es: ¿Qué tal esta el juego?. ¿Es un juego para 5-10 partidas o le veis más recorrido? ¿Mantiene el tipo a 2 jugadores?

7
Jornadas / ¿Novedades de Córdoba?
« en: 15 de Octubre de 2018, 16:51:31  »
Estoy algo sorprendido de lo poco que se habla de lo acontecido en el festival de Córdoba, que tengo entendido (corregidme si me equivoco) es el más importante de juegos de mesa de nuestro país.
 
¿Qué novedades destacables han presentado las editoriales?
¿Qué es lo que más ha gustado o llamado la atención?
Personalmente tenía ganas de saber primeras sensaciones de Papua, Silk (Devir), Ceylon y Cupcake Empire (Ludonova) o Gugong (Last Level).

8
Novedades / Actualidad / Euros con mecánica de dados que se avecinan
« en: 10 de Septiembre de 2018, 13:26:46  »
Como ya supondréis, me gustan los euros que emplean los dados como parte de la mecánica central del juego. Ahora mismo juegos como Troyes o Bora Bora están en mi top10 de eurogames de peso medio o medio/alto favoritos. Parece que este 2018 va a ser el de los euros con gestión de dados.

Llevo días leyendo cosas (ayer ví un vídeo de una partida) del Teotihuacan. Un juego de peso medio-duro de D. Tascini (coautor del Tzolkin y Viajes de Marco Polo) y D.Turczi (Anachrony), que recuerda en algunos aspectos a los dos primeros, pero que en conjunto me ha resultado sorprendentemente original e interesante. Hacía tiempo que no me subía el hype tanto por un juego. Maldito Games tiene previsto sacarlo en octubre.

Y precisamente de D.Turczi, está a punto de distribuirse (por Last Level) en nuestro idioma el Dice Settlers. Me acabo leer las reglas y me ha hecho tilín tambien. Un 4X ligerito, con mezcla de colocación de losetas, mayorías y sobre todo dados, muchos dados y varias estrategias posibles. Un peso medio 4X jugable en sólo 45-90 min que me ha dejado un muy buen sabor.

Asmodee va a publicar en nuestro idioma el Coimbra (V.Virgli, coautor del Lorenzo el Magnífico), otro euro del que por lo que he visto coge ideas del Lorenzo, per oes un puntito menos complejo y rápido de jugar.

Monster Lands es otro euro curioso con mecánica de colocación de dados. Los jugadores van adquiriendo cartas de mercenario que les proporcionan dados y ciertas habilidades para hacer acciones (coger recursos, dinero o dados para los combates). Lo más interesante es la mecánica de los combates, en la que los jugadores colocan sus dados en unas 'sendas' que determinan el orden en el que se enfrentarán a un Monstruo (que tira sus propios dados) y en caso de ser derrotado, quienes intentarán conquistar su Territorio. Un juego de autores españoles del que saldrá una edición multi-idioma con reglas en castellano.


Si alguien sabe algo más de éstos u otros juegos de este tipo (ya publicados o no), soy todo oídos ;)

9
Juegos tradicionales / Juegos de naipes
« en: 16 de Febrero de 2016, 09:48:48  »
Hola a tod@s:

Me gustaría compartir con vosotros una de las semillas con la que empezó mi inquietud en los juegos de mesa: Los juegos de naipes. Aún conservo 2 o 3 libritos de Heraclio Fournier con reglas de juegos con baraja española y francesa (o inglesa?, nunca he sabido la diferencia ::)), que me compré cuando era adolescente, fascinado por la cantidad de juegos que se podían hacer con unos simples naipes.

Como muchos de vosotros, cuando era un crío mi padre me enseñó a jugar a la Brisca, Tute, Chinchón...incluso una variante de Mus para 2 jugadores. Me fascinaban tanto aquellas sesiones que empecé a investigar. Por desgracia, en casa sólo mi padre le apetecía jugar conmigo de vez en cuando, así que busqué cosas para 2 jugadores. Recuerdo que el primer juego 'raro' (no español) que me enganchó mucho fue La Belote: de origen francés, similar a nuestro Tute, pero con un curioso sistema de aceptación del triunfo y combinaciones. Poco después,descubrí el Gin Rummy y el Cribbage, especialemente aptos para 2 jugadores, había vida más allá del Tute o el Chinchón!.

Años más tarde descubrí los wargames y videojuegos, pero mi fascinación por los juegos de naipes nunca desapareció, y por temporadas, iba y venía, leía cosas, jugaba contra mí mismo, etc...incluso hoy, que estoy enganchado a los eurogames, no dejo de sentir curiosidad por los juegos de naipes, con internet he descubierto un mundo amplísimo, no sólo de juegos 'tradicionales', sino tambien de juegos inventados, en muchos casos por gente anónima.

Para no cansaros de momento, os lanzo la pregunta ¿qué juegos de naipes (españoles o extranjeros) seguis jugando o habéis descubierto recientemente que os han enganchado?




10
Buenas, supongo que casi todos conoceis y habeis consultado alguna vez el ranking de la BGG (Boardgamegeek) a la hora de interesaros por un juego o lo habeis utilizado como referencia en vuestras compras.

Es indiscutible que la BGG es actualmente la mayor base de datos y el mayor foro de discusión y valoración de juegos de mesa por internet. El 'problema' que yo veo en la BGG es que la gran mayoría de foreros son norteamericanos, y eso se refleja de alguna forma en las valoraciones. He observado que los gustos americanos no siempre coinciden con los europeos (que suelen ser los míos). En su día descubrí alguna web francesa pero la verdad es que no ofrecía gran cosa. Me sorprende, por ejemplo, que no haya alguna web alemana (país cuna de los eurogames) más o menos popular que ofrezca información y rankings 'alternativos a la BGG' de juegos de mesa.
 
Mi pregunta es:

¿Conocéis algún otro foro más en los que puedas consultar 'rankings' (basados en valoraciones de gente que ha jugado el juego claro esta) de juegos de mesa?.

11
Hola!. A mi pareja le encanta Italia, especialmente la región de la Toscana donde ha estado viviendo una temporada. He buscado euros con este tema por la bgg y he encontrado lo siguiente:

Firenze: Lo he probado en yucata y me ha gustado con reservas: el tema de Florencia apenas está presente.

Il Vecchio: Es el que más me gusta estéticamente, pero apenas encuentro reseñas/opiniones, si alguien lo ha probado me gustaría que comparta qué tal funciona a 2, y su rejugabilidad.

The Palaces of Carrara: Tiene buena pinta por lo que he leído en la bgg, aunque el tema está bastante pegado, tiene poco azar (me gusta), pero me deja muchas dudas a 2 jugadores, alguién lo ha probado?.

Si alguien conoce algún euro más, por supuesto soy todo oídos :)

12
Sondeos / ¿Aparcais los juegos durante las vacaciones estivales?
« en: 11 de Julio de 2013, 13:30:09  »
Abro este hilo, porque es algo que tengo curiosidad. El verano tradicionalmente se ha asociado siempre con viajar, playa, monte, etc...hacer cosas que habitualmente no puedes permitirte el resto del año. Yo personalmente, casi siempre tengo vacaciones en Agosto, y salvo que vayamos lejos, simpre me llevo alguna cosita para 'matar el mono' con mi novia, generalmente algo no muy pesado. A pesar de ello reconozco que todos los veranos me quedo con ganas de jugar más, me divierte más una buena partida de Agricola que ir a la playa o que incluso irme de fiesta (¿soy el único raro ::)?), pero el ambiente (y mi novia todo sea dicho ;)) me acaban empujando a hacer las cosas 'típicas' de verano y al final juego incluso menos que durante el resto del año, a pesar de tener mucho mas tiempo libre!.

¿Que supone lúdicamente para vosotros las vaciones de verano?
¿Os llevais juegos a vuestro destino? ¿Jugais más o menos de lo habitual?
¿Buscais gente en vuestro destino para hacer KDDs?
¿Qué barbaridad habeís llegado a hacer con tal de no despegaros del tablero en vacaciones?

13
¿Qué os parece...? / Pantheon, ¿qué os parece?
« en: 22 de Marzo de 2013, 10:42:52  »
Mirando cosas por la BGG, me he encontrado con éste juego, del diseñador de Stone Age y San Petersburgo, y que parece que ha pasado bastante desapercibido. El tema me resulta bastante atractivo. Si alguien lo ha jugado, me gustaría me diese su opinión. Gracias.

14
Besequero de la Semana / Baronet #139 - 28/01/2013 - Ottia
« en: 28 de Enero de 2013, 09:22:34  »
Buenos dias:
Llega el momento del relevo!. Originario de las tierras de Castilla, pero residente desde hace muchos años en Alemania, seguidor a ultranza del Real Madrid, pero aún más fanático de nuestro hobby, os presento a OTTIA. No le conozco en persona, pero he tratado con él más que suficiente, y estoy convencido que merece de sobra esta distinción. Estoy segurísimo que va a aportar mucho a este foro, su especialidad son los autores clásicos (Hoffman, Abbot, Randolph...) y los juegos abstractos, géneros que muy pocos conocen tan bien como él, y que le va a venir muy bien a este foro.
Sin más preámbulos os dejo su propia presentación:

En primer lugar muchas gracias a Tigrevasco por nombrarme baronet cuando llevo apenas una docena de comentarios; la verdad es que llevo inscrito aquí desde 2010 pero hasta que he dejado de comprar juegos a todo trapo se me ha ido toda la fuerza reseñándolos y buscando en BoardGameGeek (mi perfil es Ottia, como siempre). No he podido apreciar el buen ambiente aquí hasta hace muy poco; espero poder contribuir con mis comentarios y por supuesto aprender de los vuestros.

Los juegos de mesa me han gustado desde que tengo uso de razón -como supongo que es habitual para casi todos los jugones en España, de crío empiezas con la oca, el tres el raya, el parchís y las parejas; sigues con el cinquillo, el dominó, las damas, el ajedrez (por supuesto jugado mal o directamente muy mal), el mentiroso y el tute, y entre medias se cuelan los primeros juegos de autor. Recuerdo con gusto los pocos juegos de Cefa que tengo en casa aunque se hayan quedado totalmente obsoletos. De por aquel entonces tengo todavía a mano dos juegos de los "tardíos": el Inkognito y el Mastergoal. Curiosamente no sé jugar al mus.

En 1997 me fui a Alemania (donde sigo); con el bombazo del Die Siedler von Catan todavía fresco tardé bastante poco en jugarlo y alucinar en colorines (lo que pasa el tiempo... ahora el juego me parece un fósil). Mi primer juego alemán fue El Grande, al que siguieron unos poquitos más hasta que salió el Carcassonne, que ni me deslumbró entonces (tras el Torres desde luego que no) ni lo hace ahora. Sin conocer BGG y solo a base de husmear en catálogos y tiendas me acabé aburriendo de leer siempre los mismos temas en las cajas (no van a explicar las mecánicas en las cajas).

Un juego de Mancala que me regaló mi hermano despertó otra vez a la bestia -esta vez el vicio fue con los juegos tradicionales. Aquí ya buscaba por libros e Internet como un animal. Tras leer en varios libros sobre el Acquire me puse a husmear algo más y las visitas esporádicas a BGG se volvieron un perfil propio, interés por juegos de todas clases y épocas y un chorro de compras, casi todas de segunda mano. Y así ha seguido el vicio hasta hoy. Aunque mi debilidad son los juegos abstractos estoy abierto a cualquier clase de juego mientras no tenga que leerme treinta páginas de reglas y estar pegado a la mesa cuatro horas.

Dos verdades y una mentira:

(a) A la tierna edad de cuatro añitos llamé gilipollas a un médico por hacerme las pruebas de alergia de otro niño (consistían en picar con agujas en la piel para meter líquidos que escocían una burrada).

(b) A la tierna edad de veinte añitos di un susto a una anciana sonriendo con mis dientes pringados de antiséptico verde oscuro y trocitos amarillos (eran restos de tropezones de yogur de frutas, tras una intervención del dentista se me hinchó la cara y como no podía meter el cepillo de dientes entre los labios y los dientes estos estuvieron una semana completa "al natural", hasta que me quitaron los puntos).

(c) A la tierna edad de treinta añitos se me astilló el sesamoide (el huesito bajo la "bola" del dedo gordo del pie), y llevando el consiguiente zapato ortopédico, uno de estos con plataforma, me tropecé en un paso de cebra con la mala suerte de apoyar mal el dedo gordo y rompérmelo también.




Y mis primeras preguntas a realizarte son:

1. Tu abstracto, tu euro y tu juego tradicional favoritos.
2. A cuanto asciende tu colección personal de juegos.
3. Tu euro favorito para 2 personas y 60-120 min de tiempo.

15
Hola, me acabo de registrar y este mi primer escrito. Algunos nicks de aquí me suenan de bgg (en la que llevo registrado desde hace muchos años). Espero, desde mi humilde experiencia, poder aportar mis opiniones y gustos al foro, y a la inversa.

Se acercan las navidades y acabo de enterame que GL acaba de lanzar el RftG en castellano (Galaxia: LA Conquista). Ya tengo el Gloria a Roma de Homoludicus, con el que juego y disfruto habitualmente con mi chica. Mis partidas en mesa son siempre con ella (desgraciadamente no tengo un grupo de juego, y tengo que irme a sitios online para juegos multijugador). El RftG siempre ha estado en mi recámara, pero la dificultad de los iconos (pensando en mi chica), el tema (no me apasiona especialmente) y las opiniones en bgg de que es similar al GaR, me han frenado a pillarlo. Sin embargo la opinión general es que funciona perfecto con 2 (mejor que el GaR según algunos), y ahora, con la edición en castellano, me vuelve a picar la decisión de si comprármelo o no:

¿Que me aconsejais?. Otra duda son las expansiones, el GaR funciona perfecto sin ellas, pero he oído que algunas estrategias del Race están ago desequilibradas sin las 2 primeras expansiones, con lo que el precio se vuelve un factor a considerar.

Lo dicho, creis que merece la pena que me lo pille?

Páginas: [1]