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Temas - Miguel Michán

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Cajón de sastre / Tengo un reto para vosotros
« en: 19 de Septiembre de 2017, 20:03:58  »
Tengo un reto, y un problema. No preguntéis cómo, pero me he encontrado esta bolsa llena de meeples fuera de su caja y por más vueltas que le doy no recuerdo ni cuando la saqué ni, mucho más imporante, de qué juego. ¿Queréis poder a prueba vuestros conocimientos lúdicos y de paso echarme un cable? Pues a ver si lográis adivinar a qué juego pertenecen.

Una pista: en la bolsa habia 8 de cada en los siguientes colores: blanco, negro, rojo, azul, amarillo y violeta.





¡Ayuda!

2


ANIBAL y AMILCAR es un juego para 2 jugadores, cuya principal mecánica es el robo y juego de cartas para ejecutar tus acciones. Un jugador se pondrá al mando de la poderosa Roma, mientras que el otro tomará las riendas de Cartago. Este conflicto, a pesar de su antigüedad, marcaría para siempre los acontecimientos históricos que han devenido en la actual configuración del mediterráneo. Roma tardaría casi 100 años en aplastar completamente a Cartago. Pero tranquilo, no necesitarás tanto tiempo para disfrutar del juego. Encontrarás escenarios de 30 a 240 minutos.

ANIBAL ha sido diseñado por uno de los mejores diseñadores del mundo: Mark Simonitch. Esta edición 20 Aniversario incluye nuevos escenarios y variantes de juego nunca vistas. Muchas de sus mecánicas se han mejorado logrando un mejor desarrollo del juego, manteniendo exactamente las mismas sensaciones que su antecesor. Las reglas y variantes han sido revisadas a conciencia por el propio autor y por Jaro Andruszkiewicz, que cuenta con una holgada experiencia en el diseño y edición de juegos de mesa.

ANIBAL ha ganado numerosos premios, entre los que se incluyen el Golden Geek como mejor juego para 2 jugadores, Golden Geek al mejor wargame y actualmente ocupa la posición 11 en el ranking mundial de los mejores wargames. Es más un juego asimétrico centrado en la política, pero la guerra es clave para alzarte con la victoria. Según la perspectiva del clásico Von Clausewitz, una potencia solo recurrirá a la guerra cuando no hay otra opción para la dominación política total. Podrás experimentar de primera mano la verdad que hay en estas palabras.

La edición en español correrá por cuenta de MasQueOca, que se encargará de la traducción y el envio a los patrocinadores que elijan esta opción después de la campaña. En cuanto a esta, el juego ha conseguido sus objetivos de financiación en Kickstarter en tan solo 11 minutos y está desbloqueando bastantes recompensas muy interesantes: https://www.kickstarter.com/projects/phalanxgames/hannibal-and-hamilcar?ref=user_menu

3
Reglamentos / CARSON CITY: BIG BOX (Reglamento)
« en: 04 de Marzo de 2016, 08:48:58  »


Diseñador: Xavier Georges
Ilustrador: Alexandre Roche
Editorial: Quined Games
Año de Publicación: 2015
Nº de Jugadores: 2 - 6

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/177352/carson-city-big-box

Aquí tenéis el reglamento de Carson City: Big Box traducido por mi (con la ayuda de Jamesjones para las últimas páginas) y maquetado por ThoR. Si detectáis cualquier error por pequeño que sea enviadnos un mensaje privado o dejad un comentario aquí mismo para corregirlo lo antes posible.

Descarga del reglamento
REGLAMENTO - MEGA.NZ (3.8 MB)
BOARDGAMEGEEK

4
Reglamentos / EMINENT DOMAIN (Reglamento)
« en: 02 de Diciembre de 2015, 10:47:22  »


Diseñador: Seth Jaffee
Ilustrador: Eric J. Carter, Christine Conrad, Jeremy Deveraturda, Ryan Johnson, Patrick McEvoy, Hans-Georg Schneider y James Wolf Strehle
Editorial: Tasty Minstrel Games
Año de Publicación: 2011
Nº de Jugadores: 2 − 4

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/68425/eminent-domain

Marchando mi traducción completa (incluyendo la hoja de referencia con todas las cartas en la contraportada) del reglamento de Eminent Domain, maquetada respetando al máximo el original. Como de costumbre, agradecería que si detectáis cualquier error por pequeño que sea me enviéis un mensaje privado o dejéis un comentario aquí mismo para corregirlo lo antes posible.

Descarga del reglamento
REGLAMENTO CALIDAD IMPRESION (32,5 MB)

5
Reglamentos / MYTHOTOPIA (Reglamento)
« en: 24 de Noviembre de 2015, 18:31:18  »


Diseñador: Martin Wallace
Ilustrador: Sanjana Baijnath
Editorial: Treefrog Games
Año de Publicación: 2014
Nº de Jugadores: 2 - 4

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/133632/mythotopia

Aquí tenéis el reglamento traducido y maquetado de Mythotopia. Como de costumbre, agradecería que si detectáis cualquier error por pequeño que sea me enviéis un mensaje privado o dejéis un comentario aquí mismo para corregirlo lo antes posible.

Descarga del reglamento
REGLAMENTO CALIDAD WEB (4.4 MB)
REGLAMENTO CALIDAD IMPRESIÓN (26 MB)

6
Reglamentos / GREENLAND (Reglamento) - 1ª y 2ª Edición
« en: 18 de Noviembre de 2015, 08:22:45  »


Aquí tenéis el enlace a la traducción de las living rules de Greenland (1ª y 2ª edición) actualizadas a 5 de octubre de 2015. Incluye las reglas para la expansión Sea Sámi y dos ensayos de Phil Eklund.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/156501/greenland

Descarga del reglamento
https://docs.google.com/document/d/1oSg3aWaZvv-okAUerhRgrdZFf7HbY_udOncAgW7yjyA/edit?usp=sharing[/ulr]

7
Reglamentos / DISCOVERIES (Reglamento)
« en: 17 de Agosto de 2015, 12:43:56  »


Diseñador: Cédrick Chaboussit
Ilustrador: Vincent Dutrait
Editorial: Ludonaute
Año de Publicación: 2015
Nº de Jugadores: 2 − 4

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/171669/discoveries

Aprovechando que me había olvidado ya de la paliza que fue traducir y maquetar el reglamento de Onward to Venus, vuelvo a caer en la misma trampa letal con Discoveries: The Journals of Lewis & Clark, un fantástico juego que ya estáis tardando en probar. Como de costumbre, si detectáis algo raro, dejadme un comentario y trataré de corregirlo lo antes posible.

Descarga del reglamento
REGLAMENTO CALIDAD WEB (762 KB)
REGLAMENTO CALIDAD IMPRESION (7,4 MB)

8


La guerra continúa y se extiende más y más. Nuevas facciones han llegado desde el norte encendiendo batallas más épicas que antes. Los héroes se alzan sobre los cuerpos de sus enemigos caídos. Los reinos alcanzan heladas y baldías tierras en busca de recursos. Las torres de la guerra crecen más altas que los árboles… ¿Quién saldrá victorioso en el final?

De esta forma, Gamelyn Games anunciaba ayer la primera expansión de Tiny Epic Kingdoms (Pequeños Grandes Reinos en la edición de Devir), el juego que emulaba a los grandes 4X en un formato más compacto y rápido. Nunca más, con Heroes’ Call se introduce un poco de todo: nuevas facciones, nuevas regiones, nuevas mecánicas (incluido un modo para 1 jugador) y un nuevo tipo de recurso.

Se añade un nuevo meeple grande que presentara a los Héroes de la guerra, que traerán beneficios y ventajas únicos para cada facción. Se acentuará más el combate por las regiones, ya que con la acción de construcción de la torre (uno de los mecanismos del juego original para conseguir puntos de victoria y desencadenar el final de la partida) se colocarán cubos en las regiones que se controlen. Si perdemos esa región, perderemos también el progreso de nuestra torre.

Personalmente creo que el juego tiene muchas posibilidades de expansiones, pero tampoco hay que pasarse. Si complican demasiado la cosa será mas reconfortante jugar un 4X de verdad que a un “hermano pequeño con zancos”. Aún así, supongo que muchas de las mecánicas y cambios irán enfocados a balancear o arreglar posibles carencias del juego básico y las nuevas facciones y regiones siempre van a venir bien para la rejugabilidad. Además, algo que muchos echamos en falta era precisamente poder edificar en los territorios, y esta mecánica de las torres puede saciarnos y hacer más tentadora la guerra (por si hiciese falta… jeje).

Sin duda, estaremos muy atentos a esta expansión que llegará a Kickstarter este verano, para finalmente publicarse a principios del año que viene.

Publicado originalmente en Fancueva.com

9
Curiosidades / Hasbro anuncia Star Wars Loopin’ Chewie
« en: 11 de Febrero de 2015, 09:25:26  »


Aún no lo sabéis, pero queréis este juego. La versión de Star Wars de Looping’ Louie, un sencillo aunque divertido juego familiar que pese a lo que podáis pensar, funciona igual de bien con niños de 4 años que con adultos alegremente intoxicados con algo de alcohol. La plataforma central esconde un motor que hace girar el avión Halcón Milenario a una velocidad constante mientras los jugadores tratan de elevarlo con su palanca para: a) impedir que te tiren tus fichas (Soldados Imperiales) y b) darle la parábola justa para que otro jugador no pueda hacer lo mismo y logres tirarle las suyas.

El último en pie gana… la primera de lo que ya adelanto suele ser una larga sucesión de partidas. En serio, el juego original es un vicio y esta nueva versión seguro que alcanzará a un público aún mayor.

Hasbro lanzará Star Wars Loopin’ Chewie en septiembre, con la particularidad de que a diferencia del original, que estaba diseñado para 4 jugadores, esta versión está diseñada para tan solo 3 jóvenes padawans.

Publicado originalmente en Fancueva.com

10


Ayer mismo concluíamos nuestro artículo sobre ocho prometedores juegos que llegarán a Kickstarter en 2015 diciendo que durante los próximos meses seguro que saldrían más proyectos interesantes a la palestra. Bien, no hemos tenido que esperar tanto. Cryptozoic ha lanzado hoy la campaña de Kickstarter de Ghostbusters: The Board Game, el juego de miniaturas inspirado por las películas de Ivan Reitman y sus posteriores adaptaciones al cómic y los dibujos animados.

Este juego es el primero de la franquicia en cerca de 30 años (sí, existe un precedente de la compañía Casper, nótese la coña con su nombre) y consiste en un título cooperativo en el que los jugadores se enfundan el traje de cada uno de los cuatro cazafantasmas titulares (Venkman, Egon, Raymond y Winston) para salir a la búsqueda y captura de apariciones ectoplásmicas, mejorando sus habilidades en el proceso.

Las miniaturas (que no son nada del otro mundo si me preguntáis a mi) se basan en los diseños de Dan Schoening, el dibujante de la serie de cómics publicada por IDW cuyas ilustraciones encontraréis también por todas partes del juego. El pledge base parte de los 80 dólares existiendo un nivel de 125 dólares con contenido exclusivo adicional así como multitud de add-ons a precios populares. Pero para precio popular, el de los gastos de envío a España, 45 dólares del ala que han espantado a un servidor.

Kickstarter | Ghostbusters: The Board Game

Publicado originalmente en Fancueva.com

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Ninja Division y Soda Pop Miniatures tienen nuevo juego, se llama Ninja All-Stars y no hay mucho más que podamos deciros acerca de él salvo esta breve descripción de su web acompañada de algunas vagas pinceladas sobre el mundo en el que se desarrollará. Ni reglas, ni imágenes del juego propiamente dicho, ni fecha. Ni tan siquiera sabemos si repetirán con Kickstarter tras el éxito de Super Dungeon Explore: Forgotten King. Toca esperar supongo.

Viaja a la isla iluminada por la luz de luna de Kagejime, donde sombríos clanes ninja acechan furtivamente y luchan en juegos organizados de astucia y habilidad. Aquellos que logren derrotar a sus rivales ganarán el honor y el favor de la Princesa Luna para su clan.

Publicado en la Fancueva.com

12
Reglamentos / Onward to Venus (Reglamento)
« en: 12 de Noviembre de 2014, 15:32:00  »


Diseñador: Martin Wallace
Ilustrador: Greg Broadmore y Peter Dennis
Editorial: Treefrog Games
Año de Publicación: 2014
Nº de Jugadores: 2 − 5

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/158109/onward-venus

Descarga del reglamento
REGLAMENTO CALIDAD WEB (1,8 MB)
REGLAMENTO CALIDAD IMPRESION (37,9 MB)

Actualización 17/11/2014: Versión 1.4 con las correcciones de l.frances y Greene.

13
Novedades / Actualidad / Conan: Hyborian Quests
« en: 18 de Octubre de 2014, 15:05:20  »


Age of Conan vuelve a estar en boca de todos ahora que Ares ha relanzado su juego de estrategia a través de Kickstarter junto a su esperada expansión, pero no va a ser el único título que lleve el universo de Robert E. Howard a nuestra mesa. Monolith, una nueva editorial francesa fundada para la ocasión por Frédéric Henry (Timeline, The Adventurers, The Builders) y los hermanos Hascoët (propietarios de Bombyx, otra editorial francesa), lanzará también en la conocida plataforma de crowdfunding Conan: Hyborian Quests.

Diseñado por Frédéric, Conan: Hyborian Quests es un juego de miniaturas semi-cooperativo basado en escenarios de aproximadamente una hora de duración en el que entre uno y cuatro jugadores se enfrentan a otro encargado de controlar a los enemigos. Sobre el papel, un dungeon crawler de manual que sin embargo apunta a introducir una serie de mecánicas bastante originales al género.

Conan y sus compañeros (el ladrón Shevatas, el sacerdote Hadrathus, la reina pirata Belit y la guerrera Valeria) basan todas sus acciones en la estamina, contadores que se utilizan para moverse, luchar, defenderse, abrir cofres o relanzar dados. Cada personaje comienza con cierto número de estamina que se recupera lentamente al final de un turno normal o más rápidamente si el jugador decide descansar.



La primera cosa interesante acerca de la estamina es que podemos gestionarla como queramos, así que no se trata del clásico esquema de x acciones por turno al que estamos acostumbrados. Lo segundo que también se utiliza para controlar la vida del personaje, de modo que las heridas son contadores de estamina que retiramos de nuestro tablero personal, dividido en dos zonas, una para la estamina disponible y otra para la que hemos gastado. Un personaje sin estamina (disponible o ya utilizada) es un personaje muerto.

Otra novedad es que los turnos no se dividen por jugadores, comenzando cada uno tras terminar por completo el anterior. No, en Hyborian Quests un personaje puede gastar estamina para moverse y abrir una puerta, dejar paso a otro héroe para que se enfrente a un enemigo dentro de la habitación, y volver a moverse él. Cuando los héroes no tienen más estamina disponible o quieren reservarla para poder añadir dados a la defensa frente a los ataques de sus enemigos, es el turno del jugador que controla a estos.

Finalmente, la estamina también define buena parte de las acciones que puede llevar a cabo el jugador oponente, consumiéndola para activar una miniatura o grupo de miniaturas, y también para otorgarle movimientos o ataques adicionales a estas. La pincelada original aquí es que las fichas de cada enemigo (o grupo) se encuentran distribuidas en un track que determina su coste de activación de modo que la primera de la fila es la más económica y la última la más costosa. Cuando activamos una, movemos su ficha al final de la fila y desplazamos una posición hacia la izquierda todas las que estuviesen a su derecha rebajando inmediatamente su coste. ¿Quieres volver a activar a la misma miniatura otra vez? Puedes hacerlo, pero te va a costar una buena cantidad de estamina.



Como veis, este sistema promete ofrecernos una buena dosis de decisión y estrategia más allá de las tiradas de dados. Añadidle a eso la pinta que tienen las miniaturas e ilustraciones, o que en el desarrollo de los escenarios están participando autores invitados como Croc (Claustrophobia), Ludovic Maublanc (Ca$h ‘n Guns), Antoine Bauza (7 Wonders, Ghost Stories) y, muy probablemente, Bruno Cathala (Cyclades, Five Tribes), y entenderéis que vaya a ser un no-brainer para mi.

La campaña de financiación comenzará en enero de 2015 con intención de lanzar el juego en tiendas tan pronto como el 30 de julio de ese mismo año coincidiendo con la GenCon 2015. Monolith está llevando a cabo demostraciones del prototipo en la Spiel 2014 así que os dejamos con el vídeo realizado por BoardGameGeek por si queréis ver cómo funciona el juego con un poco más de detalle.

Más información e imágenes en la Fancueva: http://www.fancueva.com/ludico/conan-hyborian-quests-un-soplo-de-aire-fresco-al-genero-de-los-dungeon-crawler/

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Novedades / Actualidad / Tash Kalar: Arena de Leyendas
« en: 08 de Octubre de 2014, 12:59:36  »


Coincidiendo con el lanzamiento de la primera expansión del juego, Everfrost, Czech Games Edition ha anunciado la edición mejorada de Tash-Kalar con un tablero de mayor calidad, notables mejoras en el apartado gráfico y un precio más ajustado. Se ha actualizado el diseño de los tableros, tokens y las cartas de misión y estallidos con un resultado notable, mucho más trabajado, y ahora la Arena sí que parece sobresalir del tablero.



Las traseras de las cartas permanecen sin cambios por lo que no habrá problemas de compatibilidad con Everfrost independientemente de que tengas la primera edición o esta otra nueva, y si quieres acceder a los nuevos componentes sin pasar de nuevo por caja, se pondrá a la venta un pack de actualización por tan solo 5 euros con todo lo que necesitas. Finalmente, los afortunados que pasen por la feria Spiel 2014 en Essen recibirán el pack de forma gratuita al comprar la expansión Everfrost por 10 euros. ¿Algún alma caritativa que quiera hacerme el recado?



Reseña y unboxing de Tash-Kalar: http://www.fancueva.com/ludico/tash-kalar-arena-of-legends-de-vlaada-chvatil-pura-estrategia/

15
Novedades / Actualidad / Dragon's Hoard será editado por Kosmos
« en: 08 de Octubre de 2014, 08:41:28  »


Kosmos publicará el año que viene Dragon's Hoard, un sencillo juego de cartas con mecánicas de gestión de mano, set collection y cartas de acción salido de Kickstarter. En el juego asumimos el papel de dragones acumulando tesoros en nuestras guaridas y ponemos hacer cosas como enviar turbas enfurecidas a los contrarios o tratar de robarles sus propios tesoros.

La edición de Kosmos presenta una nueva portada y cartas de mayor tamaño (lo mejor del juego con diferencia son sus ilustraciones así que es una buena noticia). Aquí tenéis una reseña del juego y el unboxing de la edición de Kickstarter.

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