logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Heiko

Páginas: [1] 2 3 >>
1
Temas Legales / Merchandasing: ¿Autor o editor?
« en: 28 de Noviembre de 2013, 01:24:16  »
Dándole vueltas a una idea, el otro dìa me surgió la duda de con quien contactar sí se desea hacer algún producto, por ejemplo tazas o camisetas, basados en un juego de mesa. ¿Es lo mismo si usas imágenes del arte editado o de los componentes, que si no lo haces?

Yo creo deducir que es el editor el que tiene el derecho de explotación del juego pero al tratarse de un producto de otro tipo (no una versión o adptación del juego) igual el autor no ha dado su consentimiento para que sea el editor quien gestione esto. ¿Es posible que dependa de casos?

¿Alguien puede ayudarme echando algo luz sobre este asunto?

2
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Material D&D
« en: 29 de Octubre de 2013, 09:05:27  »
Se acercan las navidades y estoy empezando a barajar opciones para los regalos. Mi hija pequeña (4 años) está obsesionada con jugar a juegos en los que use un personaje y haga una aventura. Hasta ahora, lo que hacemos es jugar al Descent prinera edición usando unas reglas muy simplificadas. Le vuelve loca pero se queja de que solo es matar monstruos y ella quiere pensar como hacer cosas y llevar material. Además, las losetas de terreno dice que siempre son iguales (dentro de mazmorras) y que no hay mobiliario u otros objetos decorativos.
Tras darle mucho al coco pensando en juegos que pudieran cumplir sus expectativas, he llegado a la conclusión de que lo mejor es empezar a jugar a Rol. He buscado material para niños pero no creo que le guste, así que me he decantado por comprar material para D&D y usarlo junto con el del Descent. ¿Alguno puede aconsejarme packs con losetas de terreno u objetos que me puedan servir para dar la ambientación que busco? 
¿Se me ha pasado por alto algún juego que pudiera servir?


3
Jornadas / LUDOFEST - Mercado de la Tapinería (Valencia 2-7 de Julio)
« en: 26 de Junio de 2013, 19:37:13  »
Esta primera edición del LUDOFEST pretende acercar la experiencia de los juegos de mesa  como una alternativa de ocio inteligente, igualitario, cultural y divertido. Las jornadas están pensadas tanto para niños como para adultos y llegarán de la mano de Homoludicus.

Tienda
Campeonatos
Actividades para niños
Demostraciones de juegos
Sorteos
Subastas
Charlas
Y mucho más...

Horario: 11-14:30 y 16:00 a 21:00

Toda la información del evento en:https://www.facebook.com/hludicusvlc?ref=stream

4
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Nunca lo he tenido más difícil.
« en: 25 de Noviembre de 2012, 16:20:15  »
Necesito un juego para regalarle a mi hija pero llevo mucho dándole vueltas y no se me ocurre ninguno que cumple lo que me pide. ¿Alguien me ayuda?

Los requisitos son:
1. A partir de 8 o 10 años, para que pueda jugar con alguno de sus amigos.
2. Con miniaturas chulas y/o aspecto gráfico impactante.
3. Temática atractiva para preadolescentes.
4. Reglas que se puedan explicar en unos 15 o 20 minutos. Si son más complejas no querrán jugar con ella.
5. Con interacción entre jugadores, cooperativo o semi-cooperativo. Nada de solitario multijugador.
6. Da igual el número de jugadores.
7. Que no lo tenga ya en mi colección (consultar mi firma).
8. No importa si está mal puntuado en BGG o donde sea, siempre que pueda gustarles a ellos.


Mi hija os agradecerá la ayuda en unos días. :D :D :D






5
Divulgación lúdica / Aplicación iPad vs Tablero. Ha ganado la primera...
« en: 02 de Agosto de 2012, 21:37:18  »
No sabía cuando llegaría el día pero, para mí, ya ha llegado. Por primera vez, un juego que tenía como casi seguro en mi lista de compras se ha caído en su versión tablero y esperaré a que algún día (Estoy seguro que más bien pronto que tarde) salga para la iPad.
Quién ha sido el culpable, pues Ora & Labora.
El otro día pude por fin probarlo, y me pareció un magnífico juego, con bastante aire a mis adorados Le Havre y Agrícola+bosques y cenagales.  Desgraciadamente, la calidad de los componentes, su precio y la similitud con los anteriores han sido determinantes.
Las cartas son diminutas y necesitas incluso levantarte de la mesa para ver bien qué tienen los demás.  Los iconos son difíciles de ver y, para colmo, el dibujo que identifica el edificio es tan pequeño que casi se pierde entre tantos símbolos. Y no es que sea necesario ese dibujo pero si fuera más grande permitiría identificar el edificio de un simple vistazo y, según mis gustos, daría un mejor aspecto visual al monasterio que vas montando. Tendríamos un precioso tablero lleno de casitas monas y no de plantaciones de iconos. Entiendo que, con cartas mayores, el espacio de juego necesario sería mucho mayor pero yo lo prefiero, tal vez porque tengo mesas bastante grandes en casa.
Pero no sólo son las cartas, los tableros son finísimos e inaceptables para mis expectativas en función de los visto en sus hermanos mayores (Loyang, Le Havre, Agrícola…). Además, a diferencia de las mesas, los techos de casa suelen medir más de dos metros con lo que un aumento de 2 mm en el grosor del cartón no hubiese sido ningún problema.
También, tenemos el precio de 55€. Ya sé que Homoludicus ha puesto lo que le correspondía poner en función de lo que le cobraban por la tirada pero a mi me parece carísimo, especialmente si lo volvemos a comparar con los otros. Peores componentes en cartas y tablero, menor número de cartas que en agrícola, sin piezas de madera diferentes y en buena cantidad, con tokens de cartón como los de LeHavre pero con un coste 22% mayor. E insisto, la queja del precio se puede extrapolar perfectamente al de las ediciones en otros idiomas.
Por último, la similitud con otros juegos que ya tengo ha sido también valorada. Aunque he de reconocer que no tanto como los puntos anteriores.
Al final, la sensación que me ha quedado es que aún con la calidad del juego y el tirón de los antecesores,  el precio es elevadísimo. Y no entro a buscar justificaciones o culpables, simplemente, me parece muy caro.
Con todo lo anterior, y tras sopesar todos los aspectos, he decidido dejarlo de lado y guardar mi dinero para otro juego. Quizás alguno piense que es lo que debería hacerse normalmente pero, en mi caso, es la primera vez que descarto una compra casi segura por una versión mucho más económica en la iPad. Estoy seguro que, a pesar de todo, lo bueno que es el juego me hubiera llevado a comprarlo si no tuviera los aparatitos y ahí está la diferencia.
Esta batalla la ha ganado la Apple, ¿quien ganará la próxima?

6
Es suficiente con echar un vistazo a los juegos y precios de esta editorial para darnos cuenta de que sus juegos son mucho más barato que similares en las demás editoriales. Sin embargo, la calidad de los componentes es igual o superior.

Como ejemplo tenemos:
Santiago de Cuba, que por 18€ nos ofrece calidad y componentes que en otros editores superarían fácilmente los 25€.

La Villa, 31€ por un producto que la competencia habría puesto en 40, 45 o 50€,

¿A qué se debe esto? ¿Son más eficientes gestionando sus recursos?¿Pierden dinero?¿Se pasan dos pueblos los demás?

Ahí dejo mi duda para que el personal intente debatir y me pueda hacer una composición de lugar.


7
Peticiones de reglamentos / Reglas Subasta de Educa. Años 80
« en: 05 de Abril de 2012, 22:04:48  »
¿Alguno tiene las reglas en ingles o castellano?
Me lo compre hace algún tiempo en alemán pero no he conseguido encontrarlas. Ya se que es un truño pero lo tenía de pequeño y tengo nostalgia de volver a probarlo.

8
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿Gloria a Roma o Santiago de Cuba?
« en: 13 de Diciembre de 2011, 01:21:23  »
Ya sé que sólo se parecen en el precio y en el tamaño de las cajas pero...¿Con cuál os quedaríais y por qué?

Al primero ya he jugado varias veces y me gusta. La única pega que le encuentro es que ciertos combos me parecen desorbitados en los últimos compases de la partida. Aunque, tal vez, alguna cosa la hemos aplicado mal en nuestras partidas.

Del segundo sólo he leido críticas en las que nadie lo ha puesto ni por las nubes ni pringando, y eso suele ser bastante bueno para mis gustos (por ejemplo, acerté con Havana y unos condicionantes similares).
Por si os sirve de referencia, tanto Cuba como Havana (a dos o tres jugadores) me parecen juegos más que acertados. No son la repera pero tampoco les encuentro nada negativo y los disfrutos en cada partida.


9
Besequero de la Semana / Baronet #71 - 19/09/11 - MIGUELON
« en: 19 de Septiembre de 2011, 15:17:35  »
Bueno, señores y señoras, aquí les dejo al heredero de mis más preciada posesión: El título de "Grande de La BSK", baronet para los amigos.

Espero que haga honor al título y que lo hincheis a preguntas. Sin más dilación, presento ante la corte a ....¡MIGUELON!


Ya me tocó de Baronet, está claro que han sucedido una de estas cosas:

No queda nadie más.
Nadie quiere ser Baronet.
El mundo se acaba.

Ahora creo que toca todo ese rollo de mi vida y obra, que ya estaréis más que cansados de escuchar siempre lo mismo, los mismo juegos y las mismas cosas. Para no variar, por ahí irán los tiros.

Soy de Almendralejo de toda la vida, desde que nací allí en 1975, antes, sin hospital, nacíamos allí y ahora, con hospital, nacen en Mérida. Es que nuestro hospital es muy especialito.

Soy el mediano de 5 hermanos y siempre he crecido a la sombra de los dos mayores, ellos tenían los juguetes y yo intentaba aprovecharme siempre de ello. Como éramos muchos, los juegos eran más bien escasos, en general se compraba uno o dos para que jugáramos todos, así que a compartir y de variedad la justa, con tanto uso los juegos duraban un suspiro.
Por ello siempre he tenido mono de juegos, casi siempre arrimándome a los amigos que sí los tenían. Los primeros juegos de niño fueron siempre los mismos, nada diferente: Imperio Cobra, Ruta del Tesoro, Lepanto, Monopoly, Distrito 21 (que aún tengo)... muchos eran de mis amigos o de mis familiares. Más tarde compré el Risk en el viaje de fin de curso aunque siempre con reglas autóctonas, leer las reglas no, que se pierde tiempo de juego.

Como siempre he sido de los raros, un día coincidí con un tipo llamado Raúl (conocido como López de la Osa), tendría yo unos 16 años, por temas de juegos de Rol y ahí comenzó mi andadura en el lado oscuro: Rolemaster, Rol en vivo en el Instituto (permitido por el director y todo), Señor de los Anillos, Ciberpunk, Shadowrun, Magic; incluso creamos una asociación, Asociación ROL (Recreativo, Ocio y Lúdicas) Eramos un gran grupo.

Posteriormente los estudios nos separaron y tomamos caminos distintos.

Hace unos años Raúl se puso en contacto conmigo para echar unas partidas a “juegos de esos raros”, Ticket to Ride concretamente. Y allí comenzó todo. Más tarde Córdoba, foro de la BSK... hasta hoy.

Soy Maestro especialista en Educación Física aunque he trabajado poco en ese aspecto, dinamizador de juventud, monitor de ocio y tiempo libre, monitor de cultura y ocio, Dinamizador empresarial, “experto” en alfabetización tecnológica, monitor deportivo, mozo de almacén, mozo de cocina, Técnico de empleo... lo que va saliendo.

Otras aficiones que tengo son la fotografía, el deporte (aunque varias lesiones y empleos han impedido que siguiese con mi entrenamiento, y estar sentado con jueguitos de esos), el diseño gráfico en su modalidad de patán, etc.

Las verdades y la mentira.


1. En  mis primeras oposiciones a Maestro, durante la prueba de los 2000 metros de carrera, en total 5 vueltas a la pista de atletismo. Yo iba a mi ritmo de carrera totalmente concentrado y tras realizar el sprint final en la última vuelta, se me fue la cabeza y continué corriendo creyendo que aún me quedaba otra, no dejaba de pensar “seré idiota, todo este tiempo entrenando y te exprimes una vuelta antes”. Todavía escucho los gritos del miembro del tribunal que llevaba mi crono (y que escuché finalizando mi segundo sprint) “QUEYASTERMINAAAAAOOOOOOOO”. Los 2 kilómetros los hice en 7 minutillos.
2. Durante una excursión a la playa nos fuimos todo el grupo a comer a un Self-Service, en la cola noté que alguien tocaba mi mochila, que llevaba a la espalda. Detrás mía había un sacerdote (o alguien vestido como tal), al quitarme la mochila para ver si me la habían abierto o algo, me di cuenta de que la cartera no estaba dentro, así que tuve una pequeña discusión con ese hombre por el supuesto robo. Simulé que me iba para llamar a la policía tras darme cuenta de que la cartera la tenía en el bolsillo, muerto de vergüenza, eso sí. El hombre había pasado al comedor ignorándome, así que la cosa no había pasado a más. (Cuando se enteraron mis compañeros se estuvieron riendo de mi una semana)

3. Cuando estuve trabajando en Irlanda, hicimos un viaje a Londres y en Madame Tussaud me encontré con Elle McPherson, le pedí hacerme una foto con ella, incluso “me dejó” agarrarla por la cintura (la niña, espectacular). Cuando enseño la fotografía todo el mundo me dice lo mismo “Qué va a ser Elle McPherson, eso será un muñeco de cera”.

Y nada más, ahora a preguntar.

10
Iniciación / Ranking de juegos para no jugones
« en: 16 de Agosto de 2011, 10:56:45  »
El otro día, hablando con una amiga sobre que juegos pensaba coger para jugar con su familia no jugona, nos dimos cuenta de que los que siempre se recomiendan para ese tipo de personas no siempre son los que más les gustan. Es cierto que TTR, Catán, Carcassone, etc, son buenas vías de iniciación pero conforme van probando juegos sencillos no siempre son los que más triunfan en la mesa. Y no es porque adquieran más experiencia pues seguimos hablando de juegos con reglas más o menos sencillas, con poco AP, de corta o media duración y buena apariencia en sus componentes.

Así que se me ha ocurrido generar un Ranking con aquellos juegos que más exito tienen entre ese colectivo no tan aficionado como nosotros. Seguro que nos llevamos alguna sorpresa.

Para elaborarlo quisiera que cada uno me dijéseis los cinco juegos que, según vuestra experiencia, más éxito han tenido con no jugones. No importa sin os parecen infumables, o si es alguno cuyo nombre no pronunciaré (Munch....), no importa si están el número tropecientos mil en cualquier lista existente. Solo importa que hayan triunfado hasta el punto de ser los que eligen si tienen opción de hacerlo.



Los resultados del 2011 son

La participación ha sido de 57 votos

Dixit (25)
Colonos de Catan (22)
Ticket to Ride (17)
Carcassone (16)
Saboteur (12)
                               
Mención especial para:

  • Ubongo (11)
  • Coloretto (8 )
  • Jungle speed (8 )
  • Time’s Up (7)
  • Toma 6! (6)
  • Ciudadelas (6)
  • Bang! (6)


Iré acuallizando este primer post con los resultados.

Nota:

  • Aprovechando este magnifico hilo de Heiko, sin querer traicionar el espíritu, propongo que este sea un hilo dinámico donde cada año se proponga los cinco juegos "para no jugones" o de iniciación según el buen entender de la comunidad. Al final se recapitulan las votaciones y cristalizaran en unos resultados. Espero que no le sepa mal  ::)
  • He revisado y calculado todas las votaciones realizadas en el 2011. Salvo error u omisión, el resultado lo podéis ver mas arriba.
  • Borraré todas los hilos del año 2011 cuando tenga tiempo y dejaré los realizados el presente año que contaran para el año en curso. Sin mas espero que tenga buena acogida.
  • Cada persona solo podrá proponer 5 juegos. Elegid bien

 

11
Divulgación lúdica / Una experiencia reveladora
« en: 02 de Agosto de 2011, 09:51:23  »
Pues como en mi casa somos así de raritos, mi hija de 6 años sólo ha jugado a juegos de mesa de los que le he ido comprando o de los míos. He intentado varias veces enseñarle a jugar a algo con baraja española o al dominó, al ajedrez, al uno,etc pero siempre ha sido un fiasco porque prefiere jugar a sus juegos y, tras una partida a lo que le esté enseñando, me dice que pasa de echar otra. Por descontado, jamás me propone volver a jugar a los tradicionales.

Bueno, la cuestión es que hace unos días estábamos de vacaciones en un hotel y habían actividades de entretenimiento para niños, entre las que figuraba "Juegos de mesa". Y la tía se emociona al verlo y se apunta. Era un hotel donde un gran número de clientes son alemanes y pensé que igual tenían juegos de Haba o similares.

Total, que le sacan un parchís y la niña viene corriendo y me dice, toda emocionada, que es un juego que nunca ha jugado (cierto) y que lo tenemos en casa. Además, a sus amigos del hotel les encanta y quiere probarlo. Se mete en la partida y yo la observo desde la lejanía. ¿Le gustará?¿Es la compañía más importante para ella que el juego en sí? Parece divertirse.

De repente, al cuarto de hora viene y me dice que no quiere jugar, que es el juego más aburrido que ha visto en su vida, que solo hay que tirar el dado y mover, que no hay que pensar y que todo lo que hagas depende sólo de la suerte al lanzar el dado. Que si ha de jugar a algo aburrido y parecido prefiere la oca que, al menos, es rápida. Me quedé perplejo por sus deducciones pero tenía mucha razón.

Al nada vinieron sus compañeros de partida a buscarla para que terminara y se negó en redondo. Le metí la bronca porque las partdas no se dejan a medias a no ser que todos esteis conformes. Entonces ella respondió que si sus compàñeros vieran sus juegos tampoco querrían jugar a ese bodrio. A estas, los amigos, que escucharon la conversación, se quedaron intrigados por los juegos esos distntos y tras una charla sobre el tema decidieron dejar el parchís y jugar al Pyramid que me había llevado.

Exito total, alucinaban con el juego y ninguno quiso ir más a los talleres del hotel. A todas horas venía alguno queriendo echar una partidita a la momia. He jugado más de 30 partidas en tres días pero ellos no parecían cansarse. Por descontado todos querían saber en qué centro comercial la había comprado.



 

12
Ha raíz de este hilo   http://www.labsk.net/index.php?topic=69890.0;topicseen   sobre un hipotético incendio me ha asaltado una duda sobre qué pasaría con las asegurdoras en un caso real.
¿Alguien tiene experiencia del sector en este tema o ha sufrido una desgracia que ha afectado a su colección?
¿Cómo respondería un seguro, teniendo en cuenta que siempre quieren racanearnos?
Alguien me comentó una vez que igual lo intentaban colar como colección para que no quedase incluida en la cobertura por no haberse declarado pero que en un un juicio perderían por no cumplirse las condiciones reales para considerarla como tal.
Pero ¿y el valor de depreciación? ¿Lo pagarían como nuevos?¿Y los descatalogados? ¿Valdría tu colección inscrita en BGG como prueba para demostrar que, realmente, los tenías?

Se aceptan opiniones o experiencias.

13
De jugón a jugón / El juego: Deseo que sea perfecton pero no lo es.
« en: 02 de Mayo de 2011, 10:47:10  »
Anoche volví a jugar al Luna llena con mi hija. Hacía varios meses que no salía a mesa pero ella escuchó una conversación que salió el viernes en GeneraciónX y le volvió a apetecer echar una partida. Nos lo pasamos en grande y, como casi siempre la suertudad  de los dados ganó.

Sin embargo, me volvió a quedar esa sensación de siempre: ¡Que aportunidad desperdiciada!.
Luna llena es el juego por excelencia al que me apetecería jugar cientas de partidas pero algo falla en él de forma tan estrepitosa que no, definitivamente no. Es el juego al que querría darle un 10 en BGG, al que querría decir que es mi mejor compra, la perfección, pero... tampoco.

El tema es fantástico y muchas de las ideas implementadas encajan a la perfección, otras, sin embargo, no y arruinan la experiencia. Nosotros creamos una reglas caseras que lo mejoran bastante (según nuestros gustos) pero no consiguen que sea perfecto ni es cuestion de modificar los juegos porque no funcionan. Una auténtica pena.

En fin, quería perguntaros que juegos os hacen sentir como a mí el Luna llena.
 

14
De jugón a jugón / Regalo para niña no jugona
« en: 07 de Diciembre de 2010, 03:21:58  »
Un amigo me ha comentado que está buscando un juego para su hija y quería que le hiciese una recomendación.
Os pongo los requisitos a ver si alguno me puede ayudar.

La niña cumple siete años en dos meses.
No es nada jugona.
Los padres tampoco.
Quiere un juego con miniaturas.
Que tenga dados.
Que se tenga que avanzar por un recorrido o similar (es a lo que están acostumbrados).
Con un tema atractivo para niños.
Que nunca lo hayan visto antes (Vamos que nada de Trivial, parchís, monopoly, oca......) :D

A mi sólo se me ha ocurrido:The Adventurers.

15
Variantes / De Mudanzas. Reglas caseras.
« en: 01 de Agosto de 2010, 23:46:53  »
No soy nada dado a cambiar las reglas de un juego añadiendo variantes caseras. De hecho, en mi casa sólo se había cambiado, hasta ahora, el Luna llena. Simplemente no funcionaba y el juego, la temática, el ambiente y muchas de sus cosas, nos gustan lo bastante como para no dejarlo morir en una estantería o venderlo.

Bueno, pues, con De mudanzas, nos pasaba algo parecido. Esperábamos un juego de tipo ubongo pero en 3D y nunca terminó de gustarnos debido al gran factor suerte que intervenía en todas nuestras partidas (llevamos docenas). La situación había llegado al punto de que ya lo tenía apuntado en la lista de futuribles a vender.

Pero hoy, mi hija mayor, ha quedido echar una partidita y la cara de los jugadores (todos adultos menos ella) ha sido de horror. Total, que nos hemos dicho, ¿Y si modificamos las reglas a ver que pasa? Bueno, pues tras pruebas y partidas a cuestas, hemos incluido algunos cambios que mejoran,siempre a nuestro entender, muchísimo el juego. Nos han parecido tan interesantes que ya no lo vamos a liquidar.


1. Sólo pueden jugar hasta 5 y no 6 como en el juego normal.

2. Los caminos se reparten equitativamente, incluyendo en cantidad y color, entre los jugadores.Puede que sobren.

3. Cada jugador pone sus camiones en una pila y boca a bajo para no verlos.

4. Se tira los dados y se reparten las piezas indicadas a todos los jugadores. Así todos tienen la misma carga.

5. Se ponen en marcha un temporizador de 90 segundos y cada uno le da la vuelta a sus camiones intentando cuadrar la carga en el que crea más adecuado.

6. Al acabar el tiempo se puntúa como en el juego normal.

7. Los camiones usados se dejan en el centro y todos los juagdores rotan sus flotas un puesto a la izquierda.

8. Cuando recibes la flota, la vuelves a poner en una pila y sin mirarla.

9. Se reparten aleatoriamente los camiones usados entre los jugadores. Poco a poco, las flotan irán cambiando.

9. Se vuelve a empezar otra ronda.


Con estas reglas, hemos reducido mucho el factor suerte hacia un determinado jugador y las partidas han sido balanceadas.
 Ya no se suelen perder tropecientos mil puntos porque te tengas que tragar un mal camión.
 Las partidas duran algo más pero la gente se lo pasa mejor ya que nadie suele quedar eliminado a las primeras de cambio.
 Los finales son más ajustados.
 El juego se parece más a lo que esperábamos de él.
 Los niños se integran muchísimo mejor en las partidas.


En fin, levamos toda la tarde jugando y mola. ¿Podría alguno probar la variante a ver que le parece?

Páginas: [1] 2 3 >>