logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - ruloma

Páginas: [1] 2 3 >>
1
Jornadas / Festival de Cordoba 2016, vamos!
« en: 20 de Julio de 2016, 00:37:53  »
Hola a todos!

Ya sé que faltan muchos días para el Festival de Cordoba 2016, en cocreto más de dos meses, pero mi situación me obliga a anticiparme y organizarme con tal antelación, y por ello os pido una ayudita.

Vivo en Chile, y una vez al año voy a ver a la familia unos días. Este año a coincidido con el festival de Córdoba y tengo muchas ganas de ir.
Ya os imaginais que organizarme con vuelos internacionales, quedadas, juntadas... se complica y por ello empiezo a coordinarme.

Tengo muchas dudas!

El Festival se celebrará donde años anteriores. ¿alguna recomendación sobre el alojamiento? Lo ideal es que fuera relativamente cercano para ir a pie, ya que por las noches haremos turisteo por el casto antiguo

Renfe ofreció descuentos para los que iremos al festival, ¿este año será lo mismo?

Creo que se compran muchas cajas de juegos, por lo que mover inmensa mole de cartón será todo un reto. Para los que no tenderemos coche, y solo una mochila, algún consejo?

Si algún forero quiere compartir alojamiento cercano puede preguntarme!

En la página oficial hay muchos enlaces que dan error, supongo que está incompleta, pero agradecería estos datos para adelantarme.
Gracias y saludos!

2
Otras Reseñas / La guerra en el pacífico (unboxing)
« en: 27 de Febrero de 2015, 16:40:30  »
Hola a todos, desde mi aventuras por las américas me he interesado por juegos de factura local. He descubierto algunas iniciativas en Argentina y Perú, la mayoría de las veces bajo una impresión bajo demanda o comprando un P&P directamente a su autor. De todas esas maravillosas iniciativas (intento hacerme con todas pues hay algunas joyas), me llamó la atención el año pasado una pequeña editorial peruana que aceptaba pedidos bajo un correo de gmail y una producción casi profesional.

La entrada del juego es esta:
https://boardgamegeek.com/boardgame/150143/guerra-en-el-pacifico
pero no está actualizada (nueva edición, reseñas y videos..)

Y esto también debió llamar la atención de Devir en su filial en Chile (devir.cl) que se ha encargado de una producción del juego muy buena, tanto que le he dedicado unas fotos:

Portada del juego, caja tamaño tipo catán y calidad de cartón a lo GMT, casi de acero, muy gruesa, fuerte y poderosa. un 10!

     

Interior, reglamento y tokens, inserto con bolsitas ( :D) de un cartón grueso y de calidad:


Personajes, cartonaco:


Tablero, sólo he visto este grosor y calidad en los ultimos juegos de GMT, impresionante:


Trasera y vean el sandwich de tableraco, te dan en la cara con esa placa de carton y te deja tonto


Y el juego qué tal es??
No lo he probado, pero me animé a hacerme con él primero por la iniciativa del autor, su gran trabajo de desarrollo, el gran diseño artístico y la estupenda edición de Devir Chile a muy buen precio. No es un wargame aunque tiene bastantes aspectos que pueden relacionar algunas mecánicas. Hay algunas demos caseras en youtube que puede aclarar el tema.



La guerra en el pacífico sur de las costas de sudamérica es la gran desconocida (siempre pensamos las batallas de la polinesia, Japón...) pero anteriormente en 1879 se lió una gorda entre Perú, Bolivia y Chile. Todavía hay reminiscencias políticas de esos hechos, pese a que ya no queda nadie de esa época y las nuevas generaciones no piensan en ello. Una época muy interesante con cientos de anécdotas históricas que el juego intenta recoger, con la posibilidad de cambiar la historia o recrearla tal como fue.

3
Cajón de sastre / Van Damme, chroma y juegos
« en: 05 de Febrero de 2015, 22:52:58  »
Jean Claude Van Damme, aunque no es objetivo de culto como Chuck Norris, es un tipo muy simpático y grabó varios vídeos para la web de humor Funny or die.
El objetivo es que los usuarios hicieran un montaje con sus vídeos al estar grabados con un chroma verde.

No tiene más gracia que la enorme creatividad de los vídeos que la gente, algunos brillantes, pero me ha llamado la atención este, debido a la suculenta colección de juegos que sirve de decorado:

4
Besequero de la Semana / Baronet #204 - 09/06/2014 - oladola
« en: 08 de Junio de 2014, 20:35:15  »
Y aunque aquí en Chile quedan unas pocas horas para terminar el día, para el siguiente baronet ya es su gran día de besekero de la semana! El gran Oladola, un gran tipo que me ayudó mucho con sus mensajes en mi proyecto crokinolero y siempre he leído sus intervenciones muy atento por tener gustos parecidos, aquí su gran presentación:

Gracias a Ruloma por semejante ¿ honor ? ( supongo que con esto ahorraré en terapia !) :P

Me llamo Quique y cumplo 35 años ( se dice pronto ) en octubre, que para el que no lo sepa, es de uno de los meses en que se pueden conseguir mejillones ( si, los meses buenos para los mejillones son los que tienen R )
Infancia feliz en un barrio de Alcorcón ( Madrid ). 

¡¡ Cuantas tardes de invierno pasé con mi hermano, su novia y mi hermana jugando al parchis, al superpoli y al pale ( que nadie se atreviese a decir que eran el mismo juego ! ) !!

Lejos quedan ya esos veranos en los que los amigos del barrio, cuyos hilos aún me pregunto por quién eran movidos para que, dependiendo del día, tocara jugar al futbol, rescate, bajarse las peonzas, arrodillarnos en el parque a jugandonos las canicas, escondite, rescate, ronda por los bares buscando chapas de botella "lisitas" para que se convirtieran en Butragueño en el mundial 86 de la plaza, persiguiendo un garbanzo o en Perico Delgado recorriendo un Tour de Francia en carreteras ideadas por niños ingenieros de parque cuyas infraestructuras envidiarían a cualquier autopista de peaje actual …
Como había tiempo para todo, había periodos en los que bajábamos a la plaza los juegos de mesa.
Así descubrí grandes clásicos como Imperio Cobra, Stratego, Alerta roja, Sinai, Cluedo, La isla del tesoro, el trono de Tarek, Hotel, Mad …

Pero el gusto lúdico evolucinó hacia los salones recreativos y las video consolas. Double Dragon, Street Fighter, World Cup o tardes echando campeonatos de Mario Lemieux Hockey o partidas al Sonic en la MegaDrive de mi vecino, que molaba mas que el Alex Kidd de mi Master System. A partir de ahí, llegó el pc y descubrí las maravillas de Lucas Arts (Loom,  Monkey Island, Sam and Max, Indiana Jones, el dia del tentáculo ), los juegos de estrategia en tiempo real ( Dune 2, ages of empires o Warcraft ) y otra innumerable cantidad de joyas.

Después de unos cameos de adolescente jugando al rol con amigos ( La llamada de Ctchulu, Far West, Aquelarre, rolemaster ) fui a parar a un club de rol y juegos de mesa.
Fue un periodo corto, suficiente para conocer la existencia de miniaturas ( blood bowl, warhammer ) o juegos que hasta entonces eran desconocidos para mi como battletech o formula dé.
Pero fue un espejismo, ya que volví al ocio electrónico con el pc y la ps2 mientras compaginaba el trabajo a media jornada con mis estudios de informática.

Mucho tiempo después, leyendo un artículo sobre la demencia senil ( que por desgracia por entonces empezaba a sufrir mi adorado padre ) en el que decían cómo algunos enfermos habían tenido mejoras jugando al SET, fui a parar a una reseña de labsk.
Ahí mi perdición.

Print & Plays ( gracias Ruloma ), contacto con Sheffieldgeorge que era el único jugón declarado de Navalcarnero, pueblo donde me fui a vivir, juegos de mesa online (boardgamearena , yucata, bsw,…), escapadas esporádicas express a GenX Puebla aprovechando la cercanía del trabajo,  horas golfas de juego ( déficit de sueño en aumento ), alguna que otra quedada, Playbar, compra/venta compulsiva de juegos, mathtrades, podcasts …, vamos, que levante la mano quien no se vea identificado en lo que estoy contando !
Todo un mundo por descubrir y del que aún me considero un novatísimo que los horarios de curro, un entorno no jugón y los deberes como marido y padre en la vida de una mujer que bastante tiene con aguantarme y 2 criaturas adorables ( 3 años y medio la mayor y 1 recien cumplido el pequeño ) me impiden exprimir todo lo que quisiera. Mis experiencias jugueteras ahora se limitan a solitarios a deshoras,  escapadas express y a las reuniones familiares donde tengo a mis 2 mayores fans jugones, mis 2 sobrinos de 12 años que apuntan maneras y son los únicos que me piden que saque los juegos.

Pero ya llegarán tiempos lúdicos mejores !

Vamos a por las frases, aunque se me da fatal mentir !

A - De adolescente compaginaba el ser guitarrista y cantante de un grupo de rock urbano de letras reivindicativas, mientras colaboraba coordinando un coro infantil en la iglesia de mi barrio.

B – Fui Boy Scout hasta los 15 años y tengo a fuego grabado persiguir “la buena acción diaria” e “Intentar  dejar el mundo mejor a como lo he encontrado” ( difíciles acciones ambas ).  Conseguí, entre otras cosas, las especialidades de bailarín, amigo de los animales e intérprete.

C – Estuve muy enganchado al World of Worldcraft . Tanto, que durante una época de mi vida, solo trabajaba y jugaba  al WoW. Corté de raíz cuando llevaba engordados 22 kilos en 11 meses. Lo desinstalé y a Dios pongo por testigo que nunca mais volveré a instalarlo.

5
Hola a todos!
Alguno ya sabeis que el año que viene emigro a un país lejano (en distancia, no en cultura) y gracias a las condiciones laborales que me llevo, me ofrecen una pequeña mudanza de enseres imprescindibles para la supervivencia, como son los juegos de mesa y los cuchillos de cocina.

Quiero darme un capricho y comprarme un jueguito que pueda llevarme allí y que cumpla estos numerosos requisitos:

1º tiene que estar en stock en la tienda de Genx de la calle puebla, o que pueda pedirlo sin problema en pocos dias, para gastarme todos los puntos/euros acumulados (20eur). El juego puede costar mas, pero me gustaría no mucho mas.
2º que se pueda jugar a dos y quizás con mas gente.
3º que tenga grandes estadisticas de ver mesa (no vale wargames o juegos de 6h)
4º que no tenga una caja gigante


El otro día me di un paseo y me abrumé de las novedades de essen, pero vi cosas como Innovation, room25, resistencia, San Juan (lo tengo en ingles) ... que puede que encajen en mis propositos.

¿que consejos me dais? me compro alguna de esas cajitas o me pillo el pepino que nunca compraría aprovechando ese pequeño descuento?

saludos!

6
Buenos días a todos!
Hoy empieza la propuesta para otro proyecto!

Como muchos sabéis, mi intención de crokinolear todo el país a través de un sistema de financiación crowdfunding ( http://www.lanzanos.com/proyectos/crokinoles-artesanales/ )ha sido un fracaso. Muchos factores han influido en el poco interés despertado en el proyecto, pero la conclusión es clara: no he dado la talla, no he cumplido con mis obligaciones de promoción y no he sabido gestionar el ente, por falta de tiempo principalmente.

Ya aprendido la lección, y dada la enorme cantidad de correos interesándose en adquirir un tablero deluxe, voy a proponer un nuevo pedido de tableros y fichas, de la manera tradicional, encargo directo, de las que haré de intermediario dado que no se me da mal y me interesa mucho comprar un par de tableros para próximos regalos de bodas veraniegas  ;) ;)

El planteamiento es el mismo que el año pasado, cuando 36 besekeros hicimos fuerza común y encargamos el trabajo de un ebanista local e importamos fichas de una fábrica europea.

Para los nuevos que no sabían nada, pueden comprobar el desarrollo del proyecto en este enlace:

http://www.labsk.net/index.php?topic=81673.0

Para los interesados, todo el proceso se hará público a través del foro, como acostumbramos en los pedidos masivos, informes en cadena de emails y blogs con fotos y videos.

Para empezar, necesito contactar con el ebanista de nuevo y proponerle una cantidad aproximada de encargos.
Con esta cifra sabré el importe de cada uno, que calculo que rondará entre los 130-140 euros, fichas incluidas.



Como es un pedido nuevo, podremos proponer mejoras, tal como hicimos con el herraje de cuelgue trasero.
Muy posiblemente se también se podrán hacer envios a toda España ( pendiente de confirmar presupuestos a Canarias ).

Podeis ir poniendo aqui las dudas para ir dando forma al posible pedido conjunto.
Un saludo y gracias!!

7
Pedidos masivos y Preorders / Nueva iniciativa, Crokinoles artesanales.
« en: 21 de Febrero de 2013, 11:24:12  »
Muy buenas a todos.
Como sabéis, hace tiempo que tenia intención de hacer un nuevo pedido de juegos Crokinole ruloma ( tableros a un ebanistero y fichas al proveedor ).
Con gran retraso (en tiempo y en mi persona por no ser perseverante) saco la iniciativa con algunas novedades:



La iniciativa será viable gracias a una plataforma de crowdfunding española, para reunir los fondos necesarios para hacer los pedidos.

El objetivo es conseguir juegos a 130€ ( fichas incluidas ), con posibilidad de enviar a España.
Iré actualizando el hilo con las dudas y novedades.

Inicialmente en esta plataforma de se analiza el proyecto para que cumpla sus requisitos y pasa a depositarse a "la caja", el almacén de ideas que necesitan votos para comprobar si despiertan el interés suficiente para empezar a apoyarlo económicamente.
El primer objetivo está claro: salir de la caja.

http://www.lanzanos.com/proyectos/crokinoles-artesanales/

¿ Os puedo pedir ayuda ?
Si es así os la pido con un voto y con la mayor difusión posible del proyecto, ya sea contándolo a amigos y ciberamigos, familiares, foros...
Muchos ya tenéis los crokinoles que fabricamos anteriormente por lo que agradecería muchísimo que me echarais una mano en las labores de feedback y opinión, e ideas para mejorar.

Un abrazo y gracias a todos

8
Reseñas escritas / Jet Set (reseña)
« en: 10 de Agosto de 2012, 12:36:27  »
Hace unos años, un día sin esperarlo jugué a Ticket to Ride, y me sorprendió. Fueron esos días en los que me regalaron un Carcassonne, regalé un catán y empezó el interés por estos tipos de juegos, como supongo que a muchos foreros hicieron igual.

Con el paso de los años, descubrí nuevos juegos, y empecé a sufrir mi evolución particular en este mundo, que normalmente pasa por ser cada vez más exigente y empezar a aburrirse con juegos que antes fascinaban.

Entre ellos, los juegos de conexiones de rutas eran objeto de decepciones continuas. Ticket to Ride ya no lo juego, Turn and Taxis lo mismo por considerarlos fácilones, simplones, yo necesitaba un reto mayor y no lo encontré. No me refiero a empezar a jugar a Railes, si no tener un juego de conexiones que pudiera jugar con la familia, sin bostezar.

Lo encontré en la temporada en la que viví en Londres, donde me apunté a varias quedadas que organizan en BoardGameLondon, en un pub gigantesco en el centro financiero de la city.

Uno de esos días en los que iba más a practicar mi nefasto ingles hablado que a jugar boardgames, descubrí el juego que estaba buscando. Ni que decir que fue el único juego que me traje de mi aventura de inmigrante.

Jet Set.



No voy a contar las reglas, que son muy sencillas, si no la mecánica general del juego y sensaciones que ofrece.
Jet set es un juego de conexión de rutas, de mecánicas muy sencillas, de duración muy ajustada, y muy táctico, lo que hace tomar jodidas decisiones prácticamente cada turno. Se siente mucha tensión, decisiones en qué y cuándo gastar pasta, y adelantarse en acciones que no estaban en tus planes para que no te pisen.

En este juego tomamos el papel de feroces empresas de aerolineas en Europa, como Ryanair, que buscan obtener las rutas más rentables, en una carrera frenética en el que se busca puntuar casi todos los turnos lo mejor posible, pisando a los demás, y decidiendo por dónde se podría cumplir tus objetivos de la mejor manera posible.

Al inicio del juego nos repartirán unas cartas que indican nuestro objetivo, unir 3 ciudades del mapa con una super ruta. El juego termina cuando un jugador consigue una de sus cartas objetivos, y los demás no lo han conseguido en los siguientes 5 turnos.

El tablero se despliega con un mapa de Europa y decenas de conexiones entre las principales ciudades.
Se despliegan dos filas de cartas, que muestran la demanda de vuelos entre ciudades, que en el transcurso del juego iremos consiguiendo para sumar puntos.



En nuestro turno haremos dos acciones.
La primera es interferir en la oferta de esas cartas que se muestran, pagando, y sacando nuevas. El objetivo de sacar nuevas cartas es porque no nos interesan ( ya que muestran conexiones de ciudades que nos es imposible conseguir en ese o proximos turnos ) o porque interesan muchisimo a otros jugadores, quitándoles la oportunidad de conseguir puntos ( por joder principalmente )

La siguiente accion se elige entre estas:
Poner aviones en un enlace de nuestra propiedad
Poner aviones en un enlace nuevo
Poner aviones en un enlace de propiedad de otro jugador
Reclamar una carta de enlaces
Recoger beneficios


[size=08pt]Cartas de gran recorrido, que dan 5 y 7 puntos.[/size]

El dinero necesario para intervenir en el tablero poniendo aviones es considerable, y estaremos muy justos de pasta todos los turnos. En varias ocasiones veremos clara nuestra accion ( poner varios aviones por ejemplo ) que no podremos hacer por una única pela, y tendremos que resignarnos en interferir a los demás.

El hacer una única accion hace del juego muy rápido y tenso, y debemos pensar bien los enlaces que estamos haciendo e intentar tener pasta cada turno, algo que es tremendamente dificil.



[size=08pt]Avioncicos bonicos.[/size]

Iremos colonizando el mapa con nuestros aviones y reclamando las cartas de enlaces, de manera que las más complicadas y largas dan muchos puntos, y las sencillas pocos. Unas cartas mezcladas en los mazos indican el principio del fin de juego, momento en el que debemos pensar en conseguir uno de nuestros objetivos iniciales, la super ruta final. Al final, el jugador con más puntos gana.

Los componentes son muy buenos, excepto el dinero, que aunque son cartas de calidad aceptable, son cartas, es papel, y prefiero mucho más fichas tipo poker.

Conclusion: juegazo familiar que produce sensaciones de juegos superiores ( tension, maldad, calculos matemáticos que se van por el retrete por una única pela.. ) que sirve para jugones avanzados, que dura una hora o poco más y que todavía se puede conseguir en la tienda donde lo compré por unos 24eur.

El juego brilla a 3-4 jugadores, y no está nada mal a 2. Su numero máximo es 6, algo que no recomiendo ya que lo hace muy farrargoso.

También añado que hay una expansion, que añade unas cartas con más detalles y modificadores, que parece muy interesante pero todavía no he probado.

9
Manualidades / Cómo fabricar un tablero de CROKINOLE
« en: 24 de Mayo de 2012, 16:58:01  »
Desde que organicé la primera cooperativa de foreros para fabricar entre todos 30 tableros de crokinoles, encargando el trabajo fino a un ebanistero de Madrid, estoy montando toda la información que he ido aprendiendo estos meses en un humilde blog, espero que os guste y que alguno se anime.

http://arquisantes.blogspot.com.es/2012/05/como-fabricar-un-tablero-de-crokinole.html


10
Novedades / Actualidad / Ground Floor, nuevo juego económico.
« en: 29 de Marzo de 2012, 17:11:25  »
Ground floor, nuevo juego economico que va a publicar ( creo que por medio de kickstarter mode ) Tasty Minstrel Games.



http://boardgamegeek.com/boardgame/38765/ground-floor

De momento no se tiene mucha informacion, salvo los que se hayan apuntdo a la lista de correo, donde periodicamente, van enviando avances del proyecto.
El ultimo, las reglas y unos pdf's para hacerse un p&p totalmente funcional, eso sí, sin ningún mérito gráfico.

Lo han colgado todo en un dropbox:
http://dl.dropbox.com/u/806475/Ground%20Floor%20PnP%20and%20Rulebook.zip

primera pagina de las reglas:




No he leido nada más, pero como buen aficionado a este tipo de juegos ( segun la bgg City Building, Economic,Industry / Manufacturing ) le seguiré la pista.

saludos!

11
Madrid / Quedada LalunadeMadrid Jueves 1 (Madrid)
« en: 30 de Noviembre de 2011, 10:15:57  »
Hola a todos, saco la propuesta de mañana día 1, hacer una quedada para tomar algo en el bar/cafetería LaLunadeMadrid, de la calle Monteleón en Madrid centro ( cerca de San Bernardo ). Como sabeís en dicho local hacen quedadas de juegos antiguos asiduos del extinto Laberinto los miércoles, por lo que no espero que haya mucha asistencia ludópata.
Mi intención es tomarnos algo ( se cena muy bien y barato ) mientras podemos echar alguna partida.
A partir de las 19:00, luego a las 23:00 hacen espectáculo de monólogos y habrá más gente, por lo que aprovecharemos para bebernos las birras correspondientes.

¿ alguno se anima ?

12
Juegos rediseñados / Steam Over Holland P&P
« en: 22 de Noviembre de 2011, 10:52:35  »
Antes de nada, avisar que es un P&P del Steam over Holland en proceso de revisión, quiero decir, que estoy detrás de hacerlo pero no he comprobado de que esté todo correcto. Tengo intención de iniciarme en los 18xx y qué mejor que hacerme unos cartoncitos de este juego, probarlo y comprobar si encajan en mi espiritu. Es un juego dificil de conseguir y de alto importe ( unos 65€ ) por lo que simpre mejor probar antes de comprar.

Las reglas están en ingles en la bgg

En el rar que adjunto, hay pdf's sueltos, maquetados en DinA4, y uno de tablero, maquetado en DinA2. Si alguno tiene problemas para manejar este formato y prefiere toquetearlos es totalmente libre y subir sus versiones con diferentes diseños y maquetaciones.

Las cartas están escaladas a tamaño magic, simplemente por hacerlo facil e insertarlas en fundas, pero quizás quedarían mejor en tamaño mini.

Ahora destaco el fallo de haber apagado la capa de lineas de corte, pero recordar que no tengo intencion de hacer un super P&P, imprimo en cartulina y meto en fundas.

Solo faltan los componentes de madera, y las fichas de poker.

A disfrutarlo!


http://dl.dropbox.com/u/8843643/pdf%20steam%20over%20holland%20ACTUALIZADO.rar

saludos

edito: actualizo el rar con los pdf que faltaban.

13
Madrid / Quedada La luna de Madrid, miercoels 14/09/2011
« en: 14 de Septiembre de 2011, 10:04:04  »
Hola, si alguno se anima, hoy miercoles, como el anterior, estaré en http://www.lalunademadrid.es/ a partir de las 19:00.

Llevaré juegos de 2-3. Le Havre, Samurai...

saludos!

14
Madrid / Quedada Miercoles 7 septiembre, La Luna de Madrid
« en: 07 de Septiembre de 2011, 08:44:21  »
Quizás tarde en avisar, esta tarde a partir de las 19:30, nos veremos unos foreros en lalunademadrid, http://www.lalunademadrid.es/ donde vereis direccion, carta, horario....

Llevo Twilight Struggle, Samurai de knizia y alguna cosa mas, para jugar hasta tarde, cenando y riendo.

Un saludo!

15
Madrid / Quedada en La Luna, miércoles 13 julio.
« en: 12 de Julio de 2011, 22:47:01  »
Mañana, miercoles 13 de julio, en la Luna de Madrid, el local/bar/cockteleria que plantea las tardes de miercoles a juegos y mojitos, Anshir ( Felipe ) y yo vamos a pasar la tarde y noche dandole caña para empezar el verano, que seguro ya ha empezado para muchos y sus vacaciones.

El lugar, www.lalunademadrid.es podeis ver ubicacion, horarios, carta y algo mas.

Yo estaré a partir de las 19:00-19:30 hasta que el cuerpo aguante, y de momento somos dos, posiblemente 3, por lo que agradacería que se concretara la quedada para llevar juegos de con 10cm de polvo y estrenarlos por fin con mi compañero.

Muakis a todos.

Páginas: [1] 2 3 >>