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Temas - cubomagazine

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Pendulum, lo nuevo de Stonemaier (Actualización 8-07-20)

? Travis Jones
? Robert Leask
? Stonemaier
? 1-5 jugadores
? 60-90 minutos
??? 12+ años
? Eurogame / Selección simultánea de acciones, Colocación de trabajadores, facciones asimetricas, gestión del tiempo.


La editorial Stonemaier ha anunciado su próximo lanzamiento, tras una campaña en redes mostrando solo imágenes en redes, que se titula Pendulum

El autor del juego es Travis Jones, autor del juego Alynthia, publicado en 2019 por Xplody Games. EL juego además cuenta con un apartado gráfico muy cuidado, como viene siendo habitual en todas las producciones de Stonemaier, con ilustraciones a cargo de Robert Leask, autor desconocido en el mundo de los juegos de mesa.

En cuanto al juego, la editorial lo presenta así:

En Pendulum, cada jugador es un noble poderoso y único que compite para suceder al Rey Intemporal como el verdadero gobernante de Dünya. Los jugadores comandan a sus trabajadores, ejecutan estratagemas y expanden las provincias en su dominio en tiempo real para obtener recursos y ascender en las 4 pistas de victoria: poder, prestigio, popularidad y logros legendarios.

Los jugadores deben usar el tiempo real como un recurso en la gestión de su estrategia para mejorar a sus oponentes, usar el tiempo en diferentes tipos de acción y equilibrarlo con el tiempo dedicado a planificar y analizar. El ganador será el jugador que maneje e invierta su tiempo de manera más efectiva y que construya el mejor motor, no el jugador que actúa más rápido.

Pendulum es el prototipo mejor calificado en la historia del Día de Diseño de los Juegos Stonemaier. Si disfrutas de Tzolk'in (optimización de tiempo y recursos) y 7 Wonders (juego simultáneo), creemos que disfrutarás de Pendulum

Y esto es lo poco que sabemos actualmente del juego, ya que tanto los componentes que trae, como su reglamento lo irán desvelando poco a poco en los próximos días. Nosotros iremos actualizando esta entrada con las cosas relevantes para conocer el juego, algo muy importante en los lanzamientos de esta editorial, que con su maquinaria de marketing pueden llevar a hacer pensar al jugador que el juego es una cosa distinta y hacer que luego se decepcione, pero muchas veces es porque los compradores no han visto toda la información, ya que una vez que sepamos las reglas del juego tendremos claro que esperar, como pasó con Tapestry.

También nos quedaría por saber si Maldito Games traerá este titulo a nuestro idioma, pero imaginamos que sí, conforme lo confirmen lo actualizaremos en esta entrada.


ACTUALIZACIÓN 8-07-20

Estos días, por parte de la editorial, se han ido desvelando detalles del juego, que os vamos a resumir a continuación:

  • Los relojes de Arena: Algo llamativo, que para algunos puede ser algo negativo, por el problema de la diferencia de tiempos, ya que no son exactos.

    Pues desde Stonermaier Games nos comentan que se han preocupado de este detalle, por lo que los relojes de arenas son comunes, es decir todos jugaremos con el mismo tiempo, aunque no sea exacto. Consta de 3 Relojes de 45 Segundos, 2 minutos y 3 minutos. ¿Cómo se usan? Lo vemos en el siguiente apartado
  • Los trabajadores: Aquí, según podemos ver en en la información que van soltando, vemos para que valen los relojes, y es que al colocar los trabajadores en un área se van a quedar allí el tiempo del reloj, cuanto más tiempo los tengamos inactivos, mas potente será su resultado, viendo aquí la comparación con Tzolkin. Las zonas para la colocación de trabajadores pueden ser solo para un trabajado o para trabajadores múltiples, como en viticulture, y al igual que en este hay un trabajador más grande, que puedes colocar en una zona ya ocupada.
  • La asimetría: En este juego, según comentan desde la editorial, tenemos 4  tipos de Puntos de Victoria (poder, prestigio, popularidad y  logro legendario), y hay que llegar a un umbral mínimo en cada uno de ellos para poder ganar. Lo que no permite centrarse en solo un tipo de puntos de victoria. En este punto es donde está la asimetría, pues cada facción tiene unos recorridos distintos en esos tracks de puntos de victoria, además de unas habilidades distintas de producción
  • El precio: Algo que siempre es una incógnita y de la que hay una filtración gracias a una tienda (como podemos ver en la imagen) que nos dice que el precio es de £54,99 (61,11¤) con un descuento de preventa de £43,99 (48,89¤)
  • El Teaser: Por último, en esta actualización os dejamos con el video-teaser del juego. La próxima actualización la haremos cuando sepamos las reglas del juego

Source: Pendulum, lo nuevo de Stonemaier (Actualización 8-07-20)

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2
Perseverance, de Mindclash Games (Actualización 6-7-20)

? Richard Amann, Thomas Vande Ginste, Anthony Howgego, Viktor Peter, Wolf Plancke y Dávid Turczi
? Tamás Baranya, Vill? Farkas, Márton Gyula Kiss y Josh T. McDowell
? Mindclash Games
? 1-4 jugadores
? 80-180 minutos
??? 14+ años

La editorial Mindclash Games (Trickerion, Anachrony, Cerebria) anunció ayer la fecha del inicio de Campaña de su próximo lanzamiento «Perseverance: castaway chronicles», con sus episodios 1 y 2 (algo que luego os comentamos), un título que ha ido sufriendo retrasos de lanzamiento desde que en 2018 la editorial nos hablara del mismo.

La fecha de lanzamiento de su campaña de mecenazgo es el próximo 7 de Julio.

Prototipo de Perseverance en Essen Spiel ’19 (foto de @rascozion en BGG)

El Juego

El juego viene divido por episodios que son juegos independientes interconectados. En este primer lanzamiento vienen los episodios 1 y 2, de un total de 4, en inicio, en el que iremos evolucionando la historia del juego, pudiendo jugar de manera independiente cada episodio, que como decimos no son simplemente escenarios, sino que cada uno tiene sus propios componentes y mecánicas. También se puede jugar históricamente, haciendo que lo que pase en un juego afecte al inicio del siguiente.

En «Perseverance: castaway chronicles» los jugadores toman el papel de un superviviente de un naufragio en el que habéis llegado a una isla poblada por dinosaurios y con el transatlántico sin reparación posible no nos queda otra opción que establecernos en la isla para poder sobrevivir.

Prototipo de Perseverance en Essen Spiel ’19 (foto de @Hegerobin en BGG)

En el episodio 1 tendremos que construir nuestra base en la isla, defendernos de los dinosaurios construyendo muros y trampas, haciendo nuevos asentamientos y montando defensas mientras participamos en la lucha política, ganando seguidores para erigirnos en Lideres de la comunidad que se está formando. Para todo esto el juego plantea mecánicas de colocación de dados, mayorias o control de áreas y como mecánica exclusiva de este episodio un mecanismo de defensa contra las oleadas de dinosaurios.

Prototipo de Perseverance en Essen Spiel ’19 (foto de @rascozion en BGG)

El episodio 2 nos avanza en la historia, comenzando con los supervivientes que han conseguido defenderse bien de los dinosaurios y establecer su comunidad en la isla. En este momento los jugadores deben intentar expandir la comunidad y crear rutas, entre otras cosas para llegar a la misteriosa estructura que se ve en el horizonte. En cuanto a mecánicas aquí por un lado tendremos la gestión de nuestro líder y de nuestra facción, pudiendo personalizarlos con distintas habilidades (posiblemente buscando una asimetría como pasaba en Anachrony) y una nueva mecánica, la exclusiva de este episodio, para expandirnos por el territorio.


ACTUALIZACIÓN 6 DE JULIO:

Mindclash Games ha ido promocionando el juego en redes sociales, en ella hay una imagen que nos ha llamado mucho la atención:

En la imagen vemos que el juego puede venir en Español, algo que nos ha sorprendido, ya que hace poco el editor de Maldito Games, Alamo, estuvo  en el podcast Sentido Antihorario y le preguntaron si traería el juego, pero dijo que Mindclash primero hace su campaña  y que ya luego una vez terminada habla con los socios para editarlo en otros idiomas, por lo que tenemos la duda si será una edición en español o tan solo las reglas traducidas en formato pdf. Saldremos de dudas mañana.

Mindclash Games ha ido añadiendo un especie de Diario del viaje que se hace en el transatlántico previo al accidente, desencadenante de la acción del juego.

También, dentro de la información que han ido soltando a cuentagotas en las redes, nos han dicho que el juego traerá los siguiente:

Esta edición especial incluirá todo lo que la próxima campaña tiene para ofrecer: ambos episodios independientes, una campaña no «legacy» y modo solitario, miniaturas y muchos componentes mejorados en una gran caja magnética de carga lateral!

Por último os dejamos con las partidas que han realizado, de ambos episodios, los chicos de Heavy Cardboard:


Source: Perseverance, de Mindclash Games (Actualización 6-7-20)

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Novedades / Actualidad / Pendulum, lo nuevo de Stonemaier
« en: 06 de Julio de 2020, 11:00:04  »
Pendulum, lo nuevo de Stonemaier

? Travis Jones
? Robert Leask
? Stonemaier
? 1-5 jugadores
? 60-90 minutos
??? 12+ años
? Eurogame / Selección simultánea de acciones, Colocación de trabajadores, facciones asimetricas, gestión del tiempo.


La editorial Stonemaier ha anunciado su próximo lanzamiento, tras una campaña en redes mostrando solo imágenes en redes, que se titula Pendulum

El autor del juego es Travis Jones, autor del juego Alynthia, publicado en 2019 por Xplody Games. EL juego además cuenta con un apartado gráfico muy cuidado, como viene siendo habitual en todas las producciones de Stonemaier, con ilustraciones a cargo de Robert Leask, autor desconocido en el mundo de los juegos de mesa.

En cuanto al juego, la editorial lo presenta así:

En Pendulum, cada jugador es un noble poderoso y único que compite para suceder al Rey Intemporal como el verdadero gobernante de Dünya. Los jugadores comandan a sus trabajadores, ejecutan estratagemas y expanden las provincias en su dominio en tiempo real para obtener recursos y ascender en las 4 pistas de victoria: poder, prestigio, popularidad y logros legendarios.

Los jugadores deben usar el tiempo real como un recurso en la gestión de su estrategia para mejorar a sus oponentes, usar el tiempo en diferentes tipos de acción y equilibrarlo con el tiempo dedicado a planificar y analizar. El ganador será el jugador que maneje e invierta su tiempo de manera más efectiva y que construya el mejor motor, no el jugador que actúa más rápido.

Pendulum es el prototipo mejor calificado en la historia del Día de Diseño de los Juegos Stonemaier. Si disfrutas de Tzolk'in (optimización de tiempo y recursos) y 7 Wonders (juego simultáneo), creemos que disfrutarás de Pendulum

Y esto es lo poco que sabemos actualmente del juego, ya que tanto los componentes que trae, como su reglamento lo irán desvelando poco a poco en los próximos días. Nosotros iremos actualizando esta entrada con las cosas relevantes para conocer el juego, algo muy importante en los lanzamientos de esta editorial, que con su maquinaria de marketing pueden llevar a hacer pensar al jugador que el juego es una cosa distinta y hacer que luego se decepcione, pero muchas veces es porque los compradores no han visto toda la información, ya que una vez que sepamos las reglas del juego tendremos claro que esperar, como pasó con Tapestry.

También nos quedaría por saber si Maldito Games traerá este titulo a nuestro idioma, pero imaginamos que sí, conforme lo confirmen lo actualizaremos en esta entrada.


Source: Pendulum, lo nuevo de Stonemaier

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Novedades / Actualidad / Maglev Metro, de Bezier Games
« en: 04 de Julio de 2020, 22:00:05  »
Maglev Metro, de Bezier Games


Source: Maglev Metro, de Bezier Games

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5
Novedades / Actualidad / The Cost, de Spielworxx
« en: 04 de Julio de 2020, 22:00:05  »
The Cost, de Spielworxx


Source: The Cost, de Spielworxx

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6
Novedades / Actualidad / Curious Cargo, de Capstone Games
« en: 04 de Julio de 2020, 22:00:04  »
Curious Cargo, de Capstone Games


Source: Curious Cargo, de Capstone Games

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7
Novedades / Actualidad / Polynesia, de Ludonova
« en: 04 de Julio de 2020, 22:00:04  »
Polynesia, de Ludonova


Source: Polynesia, de Ludonova

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8
Novedades / Actualidad / Especial 18xx - Conexión Lúdica
« en: 04 de Julio de 2020, 22:00:04  »
Especial 18xx - Conexión Lúdica


Source: Especial 18xx - Conexión Lúdica

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9
Novedades / Actualidad / ¡Volvemos!
« en: 04 de Julio de 2020, 22:00:03  »
¡Volvemos!


Source: ¡Volvemos!

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10
Novedades / Actualidad / CuboNoticias 2-09-19
« en: 04 de Julio de 2020, 22:00:03  »
CuboNoticias 2-09-19


Source: CuboNoticias 2-09-19

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Novedades / Actualidad / Maglev Metro, de Bezier Games
« en: 01 de Julio de 2020, 19:00:05  »
Maglev Metro, de Bezier Games

? Ted Alpach
? Ollin Timm
? Bezier Games
? 1-4 jugadores
? 60-90 minutos
??? 14+ años
? Eurogame // Colocación de Losetas, Creación de Rutas, Transporte de mercancías (Pick-up and Deliver) Bonos/objetivos fin de juego.


La editorial Bezier Games tiene varios juegos anunciados para 2020, como Whistle Mountain, Silver Coin y este Maglev Metro del que os hablamos en esta noticia.
Maglev Metro es un juego de Ted Alpach, creador de juegos como Castles of Mad King Ludwig, Suburbia y Una Noche: El Hombre Lobo entre otros, juegos todos ellos publicados por Bezier Games, la misma editorial que lanzará este Maglev Metro donde podemos ver la afición de Ted Alpach por los juegos de construcción de vías y de transporte de mercancías (Pick-up and Deliver), cosa que se ve en su historial como creador, pues ha creado números mapas para los juegos Ages of Steam/Steam, como ya  allá por julio de 2011 (por cierto junto al autor del juego Clinic y Tranways, Alban Viard).

En cuanto al juego, la editorial nos lo presenta así:

¡Bienvenido al futuro de los juegos de trenes! Con la tecnología de levitación magnética de última generación, transporte pasajeros y robots debajo de las ciudades de Manhattan y Berlín de la manera más eficiente posible. Ponga a trabajar sus robots entregados creando un motor continuo adaptado a su estrategia única en la búsqueda de la victoria. ¡Entregue a sus pasajeros por grandes puntos al final del juego!
Maglev Metro es un juego de construcción de motores para colocar, recoger y entregar fichas de Ted Alspach para 2-4 jugadores. Los ingeniosos mosaicos transparentes en Maglev Metro crean una experiencia de juego de trenes diferente a cualquiera de las anteriores. ¡Ahora, todas las opciones de ruta están abiertas para usted, independientemente de cuántas pistas ya estén ubicadas! ¡Manténgase alejado de las puertas que se cierran y disfrute del viaje en el metro Maglev!

Aparte de lo que nos dice la editorial, por lo que hemos podido investigar de momentos en los que se ha mostrado el prototipo, nos encontramos ante un juego de estilo europeo «Eurogame» en el que los jugadores van a organizar sus lineas de metros, intentando que sean lo más eficiente posibles, y transportando el mayor numero de personas y robots, estos últimos que además nos ayudarán a mejorar nuestra linea.

Una de las novedades y peculiaridades de este juego es que las piezas de vias son piezas transparentes, lo cual hace que siempre se puedan pisar las piezas de otros compañeros, creando los típicos cruces de vías que vemos en los planos de los metros.

El juego, aparte de la colocación de losetas para la creación de rutas tiene una parte de gestión de «linea» que se gestiona con los robots o personas que vamos transportando. En esa gestión, que se realiza en el tablero personal del jugador podremos aumentar la capacidad de nuestro trenes, aumentar las paradas, la capacidad de movimientos, etc.

El juego estaba planeado para salir en Essen de este año, pero con la situación actual puede ser que se retrase a inicios de 2021. Aún así la editorial Bezier Games tiene abierto un preorder del juego por 69.95 $ (USD) que podéis acceder al mismo haciendo clic AQUÍ

Como extra, os dejamos el video de presentación que hicieron los chicos de BGG del prototipo en el GAMA EXPO de este 2020


Source: Maglev Metro, de Bezier Games

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12
Novedades / Actualidad / The Cost, de Spielworxx
« en: 30 de Junio de 2020, 19:00:03  »
The Cost, de Spielworxx

? Armando Canales
? ¿?
? Spielworxx, Rawstone
? 2-4 jugadores
? 75 minutos
??? 12+ años
? Eurogame  económico / Selección de acciones, gestión de recursos

La editorial Spielworxx ha abierto la preventa en Estados Unidos, a través de BoardGameGeekStore de una de sus novedades para este 2020, el juego The Cost.

The Cost es un juego diseñado por Armando Canales, que solo tiene un juego autopublicado anteriormente, Conflict to Plants.

Tablero de Acciones

The Cost es un desafiante juego de mesa económico que coloca a los jugadores en el papel de una compañía cuyo interés está en la industria del asbesto (Amianto impuro) en todo el mundo. Los jugadores compiten para hacer fortuna concentrándose o diversificándose en los diversos aspectos de la industria, como la minería, el refinado y el transporte marítimo. Quien termine el juego con más dinero gana.

Tablero de los jugadores

El juego consta de cuatro rondas, pero podría terminar antes de tiempo debido a las normas de salud y seguridad que cierran la industria al eliminar todas las áreas en las que estas pueden actuar. En cada ronda, los jugadores comienzan sus turnos seleccionando un país en el que ejecutar sus acciones. Esta selección desencadena un evento dentro del mismo, además de tener una consecuencia en su economía.

2 de los 4 tableros de países en juego

Luego, los jugadores usan un sistema único, según indican desde la editorial,  para robar tres acciones a la vez para la ronda. Estas acciones pueden ser una combinación de construir minas, construir refinerías, obtener ayudas gubernamentales, establecer ferrocarriles y establecer puertos. Una vez que todos los jugadores han ejecutado sus acciones, pueden convertir su dinero (es decir, puntos de victoria) en recursos específicos del país, y cada país tiene su propia tasa de conversión.

Los tableros de los países restantes

La industria de un jugador se pone en marcha con minas que producen asbesto crudo, refinerías que refinan ese asbesto, y ferrocarriles y puertos que transportan estos productos en todo el mundo. Los jugadores también pueden tener la oportunidad de invertir en sus propias compañías para obtener una ventaja. Cuando los jugadores extraen o refinan el asbesto, deben optar por maximizar las ganancias para obtener ganancias a corto plazo o sacrificar su dinero ganado con tanto esfuerzo para minimizar las muertes y así mantener la industria. Poniendo a los jugadores en el papel de si usar el coste de oportunidad de la muerte de personas.

Como siempre, esta editorial hace una tirada muy corta de solo 1000 copias para todo el mundo, por lo que sus juegos son difíciles de encontrar si no se compran en la preventa del mismo, que como decimos ya está abierta para estados unidos, pero todavía no lo está para Europa, pero que lo hace la editorial siempre a través de su web: https://www.spielworxx.de


Source: The Cost, de Spielworxx

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13
Novedades / Actualidad / Curious Cargo, de Capstone Games
« en: 29 de Junio de 2020, 13:00:04  »
Curious Cargo, de Capstone Games

? Ryan Courtney
? Kwanchai Moriya
? Brigette Indelicato
? Capstone Games
? 2 jugadores
? 30-60 minutos
??? 12+ años

La editorial Capstone Games acaba de anunciar un nuevo juego de Ryan Courtney, autor del juego Pipeline que sacó la misma editorial y que llegará en español por parte de la editorial Maldito Games a lo largo de este 2020.

Curious Cargo es una casi reimplementación del propio Pipeline, ya que en cuanto a mecánicas comparte la construcción de vías que debemos optimizar mejor que nuestro rival.

En cuanto a la ambientación el juego nos cuenta que sin saber muy bien como hemos accedido a comprar unos materiales muy raros y un plan de fabricación que no acabamos de entender, todo ello pagando más de lo necesario. Lo peor es que nuestro mejor amigo también ha comprado estos materiales y planes de fabricación, por lo que tendremos que competir con él, mejorando nuestro sistema de recepción de mercancía y nuestro sistema de cargar la mercancía procesada. Todo esto debemos hacerlo mejor que nuestro rival.

EL juego viene con 2 modos de juegos, uno con baldosas transportadoras de 2 colores y otra de 3 que aumenta la dificultad de optimización. Además ofrece 6 tableros distintos para cada jugador para que las partidas sean distintas.

Componentes:
6 tableros de jugador de doble cara *
2 tableros de envío de doble cara *
1 tablero de orden de turno
25 cartas de camión
36 fichas de carga de madera
2 fichas de jugador de carretilla elevadora de madera
75 losetas transportadoras de doble cara
25 fichas de camión
10 andamios
6 fichas de divisor de 4 vías
18 fichas de bonificación
1 bolsa de lino
1 libro de reglas
*Hecho de PVC para garantizar que el material siempre quede plano sobre la mesa. También inherentemente resistente al agua.

El juego saldrá en preventa el día 30 de Junio y aparte de un precio especial tendrá contenido exclusivo.

Fuente: Capstone Games


Source: Curious Cargo, de Capstone Games

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14
Novedades / Actualidad / Polynesia, de Ludonova
« en: 16 de Junio de 2020, 21:00:06  »
Polynesia, de Ludonova

? Peer Sylvester
? Laura Bevon
? David Prieto
? Ludonova
? 2-4 jugadores
? 75 minutos
??? 14+ años

La editorial Ludonova (Watson & Holmes, Babylonia, Ceylon), posiblemente una de las editoriales con mayor visión internacionalistas de las editoriales patrias, muestra una de sus próximas novedades, Polynesia, un juego de Peer Sylvester en la que exploraremos las islas del pacífico.

La editorial nos presenta y ambienta el juego con el siguiente texto:

Los temblores de tierra, las nubes sobre el cráter y el creciente olor a azufre anuncian que es hora de escapar. Dirige tu tribu a través de las aguas del Pacífico en busca de un nuevo hogar, a salvo de la inminente erupción del volcán.

En Polynesia deberás explorar rutas marítimas que conduzcan a nuevas islas, conseguir recursos en esas islas que ofrecer a otras tribus a cambio de sus conocimientos y continuar navegando en busca de un lugar seguro. Todo ello con el objetivo de salvar a tantos miembros de tu tribu como sea posible, conduciéndolos a nuevas tierras donde puedan prosperar. Aquel jugador que tenga mas éxito en esta difícil misión será nombrado Jefe Supremo de todas las tribus de la Polinesia.

¿De qué va el juego?

En Polynesia, como dice la ambientación, los jugadores deben huir del volcán hacia las islas del pacífico para salvar a sus tribus, para ellos los jugadores deben establecer rutas marítimas y empezar a desplazar a sus ciudadanos.

Para ello el juego se divide en 2 partes, fases de acciones y fases de mantenimiento. La fase de acciones se divide en 3 subfases numeradas del 3 al 1 en la que dichos números cobran mucha importancia ya que será la cantidad de recursos que vamos a pagar o bien a conseguir por hacer acciones en esa determinada subfase. En cambio la Fase de mantenimiento es la que puede desencadenar el fin del juego (luego explico como) y en la que los jugadores perderán y ganaran recursos.

En cuanto las acciones que los jugadores pueden realizar son 4, Explorar, Viajar, Poblar y Pescar.

Tablero del juego


Explorar: Es crear rutas entre las islas. Bien puedes explorar una ruta desconocida, pagando tanto recursos como el número de la subfase o bien usar una ruta ya existente, en la que el pago de recursos va a los jugadores que ya habían explorado esa ruta.

Viajar: Mover miembros de la tribu de Polynesia a las Islas a través de las rutas neutras, de las rutas propias o bien de las rutas de otros jugadores, pero llevando a un miembro de su tribu y pagando el recurso que marque la ruta. Tendrás tantos puntos de movimiento como el numero de la subfase.

Poblar: Añadir 3 miembros de la tribu a la isla central, la del volcán, o bien un solo miembro a una isla en la que este presente tu tribu.

Pescar: Coge tantos peces o Conchas como el numero de la subfase (solo existen estos 2 recursos y son bastantes necesarios durante el juego.

El juego termina cuando en la fase de mantenimiento, donde se roban fichas de volcán, se robe la sexta ficha roja, lo que hace que no podamos calcular cuantas rondas jugaremos.  Cuando eso pasa, el volcan explota y todos los miembros de la tribu en esa isla y las cercanas marcadas vuelven a los tableros personales de los jugadores.

Trasera del juego

La puntuación de la partida se calcula en base al numero de miembros de la tribu que tengamos fuera de nuestro tablero principal (es decir seguros en las islas) y a la losetas que hemos ido adquiriendo en nuestras exploraciones a las nuevas islas. Todo ello modificado por unas cartas que se sacan al inicio del juego y que modifican tanto elementos en las fases de acciones como formas de puntuar al final del juego, dando un poco de variabilidad para que no existan estrategias predefinidas.

Hace poco la propia editorial Ludonova en sus redes sociales mostró las pruebas de impresión del juego, el cual saldrá al mercado en Octubre de este mismo año.


Source: Polynesia, de Ludonova

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15
Enlaces / Especial 18xx - Conexión Lúdica
« en: 06 de Junio de 2020, 23:00:13  »
Especial 18xx - Conexión Lúdica

Tenemos nuevo episodio de conexión lúdica, podcast en el que participo junto a Gixmo. Os dejo con el programa y con la info:


Conexión Lúdica – Temporada 2 Episodio 7 – Especial 18xx 

En este episodio nos acompaña Satanuco para hablar de los juegos 18xx, y ya aprovechamos y hablamos de estas cosas:

Sumario:


0:00:00 Presentación

0:08:12 Trending Topic – Machismos y juegos de mesa

0:31:30 Timeline – Los castillos de Borgoña

0:41:11 Timeline – En Busca del Dragón

0:44:09 Timeline – El año del Dragón

0:55:24 Timeline – Automobile

1:06:34 Timeline – Downfall of Empires

1:13:36 Timeline – Duck Dealer

1:24:18 Hashtag – #18xx

2:57:22 Menciones y Replys

ENLACES DE INTERES DEL EPISODIO:

Para Jugar online a 18xx:

https://prod1.board18.org

https://www.18xx.games

http://www.rr18xx.com

https://rails.sourceforge.io


Guia para jugar en rr18xx

https://drive.google.com/open?id=0B52Ku_uPzhHVWXJRdFQ4clZUc2M

Enlace para registrarse en rr18xx.com 

http://www.rr18xx.com/cgi-pub/cxd_user_reg.cgi

INVITACIÓN :pt_18xxyahoo

Post Bsk sobre 18xx

http://labsk.net/index.php?topic=213045.0

1830 para Ms-Dos

https://www.myabandonware.com/game/1830-railroads-robber-barons-2af

--
Nuestro grupo de Telegram:

https://t.me/joinchat/AEmcqhrNiypf_QymyZZ4jg

--
Musica de inicio creada por: A.K. 1974 – https://www.jamendo.com/artist/6131/a-k-1974

Musica de Fondo: https://www.jamendo.com/track/1442413/red-roses

Música despedida: The Riders – Bad & Evil – https://www.jamendo.com/track/1604951/bad-and-evil



Source: Especial 18xx - Conexión Lúdica

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

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