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Reglamentos / Yomi 2a edición (Reglamento) + habilidades
« en: 01 de Julio de 2014, 15:11:15  »


Se trata de una maquetación similar a la última version oficial en inglés, con un capítulo extra donde se muestra una traducción de todas las habilidades de  los 20 personajes:

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/84838/yomi-second-edition

Descarga del reglamento
https://www.dropbox.com/s/fxuhy1attc9gxyv/Reglamento%20Yomi%20Espa%C3%B1ol.pdf

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Novedades / Actualidad / KickStarter: Yomi, The Fighting Game, 2ª ed.
« en: 17 de Junio de 2014, 18:42:47  »
Abierto Kickstarter de Yomi, el juego de lucha de cartas, basado en el universo de Fantasy Strike. Diseñado por David Sirlin, programador encargado de rehacer y equilibrar Super Street Fighter 2 HD Remix, entre otros, y jugador profesional de videojuegos de lucha, una persona obsesionada con el equilibrio en los juegos de alta competición.


YOMI es juego que, cuando se domina, siempre gana el mejor. Con cartas fijas, sin raras, ni infrecuentes ni esas tonterías. Sin expansiones. Hecho para el juego competitivo, destinado a que los jugadores sigan queriendo jugar por años. Totalmente equilibrado después de varios años de testeo y los datos de más de 35.000 partidas. 20 personajes diferentes, modos para 1 vs 1, 2 vs 1, y 2 vs 2. Partidas de 20 minutos aproximadamente. El arte de las cartas corre de la mano de grandes artistas, como, entre otros, Genzoman, diseñador español de Devianart que ha sido encargado de crear muchas ilustraciones para World of Warcraft.

Aquí el enlace:
https://www.kickstarter.com/projects/sirlin/yomi

Para los que no controlen el inglés, aquí tengo lamúltima versión del reglamento en español, que incluye, aparte de nuevas reglas como las de combate por equipos, una traducción de todas las habilidades de los 20 personajes: https://www.dropbox.com/s/fxuhy1attc9gxyv/Reglamento%20Yomi%20Espa%C3%B1ol.pdf

Para mí, uno de los mejores juegos de mesa de todos los tiempos.

Es un juego de competición, diseñado para jugar una y otra vez, como Magic, con la diferencia de que no influye el dinero que te gastes, sino nuestra habilidad como jugadores. Yo llevo jugadas a Yomi más de 600 partidas, y juego con 4 personajes, de los cuales sólo me considero bueno con 2 de ellos. Todos los personajes están equilibrados al máximo, para lo que es un juego de estas características y de tipo asimétrico. No hay más que comparar con BattleCon, al que pasa por encima en cuestión de equilibrio (y de jugabilidad), y aunque Battlecon es un buen juego, tiene mach ups horribles. Más información sobre equilibrio y Yomi, muy recomendable, donde podréis ver también una Tier List de personajes, aquí: http://www.sirlin.net/blog/2014/4/18/game-balance-and-yomi.html

No es para gente que se calienta y se enfría rápido con los juegos. Es para Hardcore Gamers. Para gente que busca mejorar sus habilidades y ser cada vez mejor. David Sirlin tiene un libro, titulado  "Play to Win". Este juego es para los que disfruten de su lectura.

Para más información sobre el juego, el usuario Khel posteó aquí su reseña de la primera edición, gracias a la cual fuí introducido a Yomi. Desde aquí quiero agradecerle el haberme dado a conocer mi juego preferido: http://labsk.net/index.php?topic=78451.0


Respecto al Kickstarter, no es importante tener todos los personajes. Es mejor compartir el kickstarter con colegas y pillar cada uno un par de mazos de nuestros personajes preferidos. Podéis ver la información y las cartas de los personajes en www.fantasystrike.com, así como probarlo online. También está disponible para iPad, con juego cruzado con la plataforma web.

En cuanto tenga las reglas y el texto de las cartas de la segunda edición traducidas lo postearé.

Pongo unos detalles rápidos de los 20 personajes, por si alguien no tiene claro cuales le gustan más:


Grave: Versátil y poderoso, puede usar uno de los super movimientos más devastadores del juego. Si Sabes leer bien al oponente, conseguirás más Dragonhearts de lo normal, un gran movimiento especial.

Jaina: Puede atacar mucho y recuperar sus ataques a cambio de vida. Puede asumir riesgos con Poder Inestable para volverse más poderosa aún. Los movimentos especiales que le bloqueen hacen más daño que la media, incluso causan daño al ser bloqueados algunos ataques normales.

Midori: Puede convertirse en un dragón, haciendo sus ataques mucho más poderosos y difíciles de parar. Es un Grappler con buena defensa. En forma de dragón puede construirse una buena mano recuperando cartas del descarte al bloquear.

Setsuki: La mejor robando cartas del mazo. Despues de quedarse sin cartas tras un combo puede rellenar su mano. Ataques muy rápidos. Algunos trucos ninja le permiten evitar el peligro.

Rook: Lanzamientos y ataques de aldo daño, pero sin esquivas. Atraviesa ataques debiles con los suyos, e inlcuso con alguna cogida. Bloqueos especiales que dañan o merman al oponente.

DeGrey: El mejor esquivando de todo el juego. Alto daño al oponente si este tiene más cartas que DeGrey.

Valerie: Sus ataques normales comban en cualquier orden. Buena velocidad. Su Super le permite robar carta al impactar, por lo que puedes hacerlo más a menudo que los de otros personajes.

Geiger: Potencial para enormes combos. Puede lanzar y comenzar combo si paras una Espiral Temporal.

Lum: Efectos al azar beneficiosos cuando ataca. Consigue efectos muy poderosos si consigue crear manos de poker mientras juega.

Argagarg: Mata lentamente al enemigo sin hacer nada. Su Escudo Burbuja es el mejor bloqueo del juego.

Quince: Lento, pero puede jugar dos cartas en combate a veces, o girar la carta en combate si le conviene cuando se cumplen los requisitos. Tiene un mazo engañoso para sus oponentes pero difícil de jugar.

Onimaru: Tiene ataques que vencen a cualquier otro ataque del juego. Puede atravesar las defensas de los bloqueos enemigos con sus ataques. Confía en golpes únicos de alto daño, en vez de en grandes combos.

Troq: Es simple y poderoso, un buen grappler que crece y se hace más fuerte. La amenaza de su crecimiento juega a su favor para poder lanzar al enemigo.

BBB: Pone en "rango" a su oponente, y este no puede hacerle nada mientras BBB sí. Puede jugar relativamente a salvo mientras hace poco daño, o cambiar a un juego de alto daño para acabar la partida. Es dificil de entender, pero una vez se domina, es más fácil de jugar de lo que parece.

Gloria: Puede curarse. Tiene medios para crear su mano como le apetezca. Curarse implica una buena gestión de mano y es una especie de puzzle hacerlo bien. Difícil de jugar bien.

Gwen: Roba muchas cartas, nunca se queda sin ellas, casi siempre puede hacer un combo poderoso, y es muy rápida. Sin embargo, muere lentamente durante la partida.

Menelker: Puede hacer que el oponente se descarte cartas y destruirselas. Perosnaje muy poderoso pero con poca vida. Super más poderoso del juego.

Vendetta: Tiere recursos rápidos de taque que le vuelven normalmente a la mano tras usarlos. Puede evitar daño con sus Acrobacias. Puede coger al enemigo en series consecutivas de derribos con su Wall Dive Loop.

Zane: Consigue cartas gratis para sus combos. Poderoso cuando te derriba, pero vulnerable cuando está él derribado. Puede desorientar mucho.

Perséfone: Puede controlar al oponente con uno de sus Super. Puede dominar el juego del rival si sabes usar sus habilidades correctamente. Difícil jugarla bien.

NOVEDAD: Durante el Kickstarter, los 4 personajes del pack de inicio 1 son gratuitos en www.fantasystrike.com, para que la gente pueda probarlos

ACTUALIZACIÓN: El Kickstarter, de 30,000$, ha sido fundado en menos de 12 horas. A falta de 2 días para terminar, lleva un total de 151,398$, 504%

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