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Variantes / Marvel Crisis Protocol-Modo solitario
« en: 16 de Noviembre de 2020, 12:39:14  »
Buenas a todos y a todas,

Desde "Solo en balda", tu podcast sobre juegos de mesa favorito nos congratulamos de presentaros el modo solitario para el juego de escaramuzas Marvel Crisis Protocol.



El juego podeis echarle un vistazo en la bgg aquí:
https://boardgamegeek.com/boardgame/285905/marvel-crisis-protocol

El enlace a las reglas y las cartas para el modo solitario IA protocol podeis descargarlo en el siguiente enlace:
http://www.mediafire.com/file/ouy38j97px062do/Marvel+IA+Crisis+Protocol.rar/file



2
Buenas a todos y a todas, he adaptado el mundo del manga "Berserk" al básico del Runebound segunda ediciòn mas algunas cartas de las expansiones. Para el que no conozca esta magnifica obra de fantasia aquí os pongo un enlace a su protagonista, Gatsu, el Guerrero negro:

http://es.berserk.wikia.com/wiki/Guts

El objetivo claro está, es acabar con Griffith (sustituye a Margath).
Las reglas son las del Runebound original que podeis encontrarlas en este foro utilizando el buscador.

A continuación os pongo los enlaces a las cartas que he hecho con el Strange eons:

-Enemigos y eventos:

http://www.mediafire.com/download/5dzzn5nbq1cmbv2/enemigos.r...

*Aclarar que:

En todas las carpetas para cada tipo de carta solo hay una trasera, que hay que duplicarla las veces que sean necesarias.

las cartas verdes son solo de eventos y encuentros (no hay enemigos) relacionados con el manga. Debeis mezclarlas con las del juego normal (eliminando las que hagan referencia a Margath y Vorakesh).

Tambien aclarar que la carta verde y azul de Griffith se dejan fuera de los mazos en un lugar visible disponible.

 Cuando se intenta por primera vez un desafio amarillo automaticamente se elige la carta verde de Griffith y hay que derrotarlo para que podamos pasar a los desafíos amarillos. Tras derrotarlo se obtiene experiencia verde y se acaba el turno. Si eres derrotado procede según las reglas normales.

La carta azul de Griffith se utiliza la primera vez que se quiere enfrentar un desafio rojo y se actua de igual manera que con la carta verde, tras derrotarlo ya se tiene acceso a los desafios rojos, se obtiene experiencia azul y se acaba el turno.

Las demás cartas amarillas, azules y rojas se sustituyen por las del básico.


-Aliados (se sustituyen por los del básico):

http://www.mediafire.com/download/50y4j9byghpqzjw/aliados.ra...

-Objetos:

http://www.mediafire.com/download/fgudv8ruiafvz6q/item.rar

*Aclarar que:

La espada rabiosa se sustituye por la matadragones (hay dos versiones a elegir), la armadura de placas rúnicas por la armadura berserker (hay dos versiones para elegir), las runas de magia por las nuevas, las bombas enanas por las dagas y el caldero de fuego enano por el brazo mecanico. Los demas objetos del básico se pueden mezclar sin problemas con estos. Las expansiones también se podrían mezclar, pero así es mas dificil que salgan los objetos nuevos que le dan al juego la tematica y sabor a Berserk.

-Mapa del juego básico adaptado en una sola cara a las ciudades del manga. Todo en una sola hoja para que recorteis una por una cada ciudad y la pongais encima de las ciudades originales a modo de token:

http://www.mediafire.com/view/j2d6233i0g6be55/MAPASBERSERK2....

Saludos y ya me contais  ;)

3
 Pues ya tengo en mis manos pistoleras la expansion "The Northern Territory" , de uno de mis juegos favoritos para el solitario, Grimslingers, cuyo enlace a la BGG del juego básico es este:
https://boardgamegeek.com/boardgame/173018/grimslingers



Como la mayoria sabeis el juego original ofrecía un modo versus  y un modo campaña solo/coop. Este último modo es el que verdaderamente sobresale y en el que nos vamos a centrar.

Esta expansion ademas de añadir mas hechizos, eventos (los triplica), tipos de enemigos y objetos aporta algo que para mi le hace subir un escalòn al juego. Le mete un modo sandbox, asi como suena, oiga. Y es que se puede jugar la campaña original, la nueva que añade esta expansion (que pinta mejor que la anterior) y lo mejor de todo y aprovechando que estamos en semana santa, "el libre albedrio".

Ahora no nos conformamos con un solo mapa como en el bàsico (que era "The Valley of Death"),  ahora hay varios interconectados mediante portales,  concretamente 6 en total!!, aumentando asi mucho las posibilidades de juego:



El autor comenta que puedes pasar de hacer una campaña y simplemente explorar las zonas, adquirir puntos de progresion (ahora no hay niveles), comprar, hacer misiones de cazarrecompensas (una de las novedades) y demas hechos relacionados. El juego adquiere asi una nueva dimensión.

Tambien destacar que los mapas se generan a traves de cartas basadas en el poker, hay unas fijas bocarriba y otras que son aleatorias bocabajo y se descubren cuando entramos en ellas. Nuestro meeple se mueve de una carta a otra (nunca en diagonal), sustituyendose el sistema antiguo de nodos. Còmo se construye el mapa te lo dice el libro de "Areas", por lo que cada vez que vas de un mapa a otro siempre te encuentras cosas nuevas, respetandose como ya he dicho unas localizaciones fijas bocarriba.
Muy original el hecho de que por ejemplo si te sale un As sea un enemigo aleatorio, o que si te sale la reina sea una llave o un tesoro, o si entras en una de las fijas y es el rey sea una localizacion o un portal hacia otro mapa. Todo se genera asi consultando el libro de " Areas":



Cada Area tiene una distribucion diferente con sus enemigos y localizaciones propias:



Y vamos con mas novedades, los enemigos ademas de añadirles mas tipos y mas modificadores ahora tienen tambien  un mazo de estados de animo semejantes a los del KDM, aumentado asi la variedad mas todavia:



Los nuevos tipos de enemigos:



Hay tambien objetos legendarios, 8 habilidades unicas para cada personaje mediante cartas, desaparecen los niveles y ahora va por puntos de progresion y muchas mas chuches para personalizar a nuestros PJs. Para muestra un boton:







Aqui una muestra del progress tracker, que marca lo que vas adquieriendo de magia, habilidades etc:



Todo esto se adquiere mediante puntos de progreso ( semejante a puntos de experiencia). Ya no hay niveles como en el basico.

Como conclusion, es una expansion que recomiendo a los fans del basico tanto por el precio (30 euros) como por las mecanicas y la nueva dimension que le da al juego. Ademas de aumentar en cantidad lo hace tambien en calidad, un modo sandbox, cazarrecompensas, y diferentes areas interconectadas, unido a  una nueva campaña.

Saludoslingers.




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Besequero de la Semana / Baronet 2.0 # 37 - 18/12/2017 - Marcus
« en: 18 de Diciembre de 2017, 12:44:30  »
Aquí os dejo la introducción del siguiente Baronet, Marcus!!!, ya podeis coserlo a preguntas XD!!! SIN TREGUAAAAA!!!!:


Buenas a todos!!

Lo primero agradecer mi nominación, para mi es un orgullo y un honor formar parte de esta comunidad jugona!

Mi nombre es Miguel Angel, MAC o Marcus para los amigos, soy de la quinta del 79 y soy madrileño de pura cepa (gato). Aparte de jugon, soy friki en general, me encanta leer, ver series y películas, y la informática y la electrónica.

Siempre recordaré con cariño y añoranza mis comienzos en esta afición (supongo que antes de eso jugaría en familia a los típicos monopoly, trivial, etc.. pero he debido borrarlo de mi memoria), tendría yo unos 15 años (tomar siempre las fechas como aproximadas, pues soy nulo para las fechas) y por aquella época vivía en Fuente el Saz, pues mis padres se habían mudado allí buscando tranquilidad aunque luego volverían otra vez a Madrid, recuerdo que el vecino de al lado se compró un Heroquest y junto con su hermano nos pasamos un par de años jugando todas las tardes de verano en su garaje. En aquel momento las tardes se nos pasaban en un suspiro matando goblins y buscando tesoros!. Para el final de mi época allí mi vecino llegó a comprarse otro juego, de miniaturas tipo battlelore aunque mas antiguo, no recuerdo su nombre. De este no creo que llegásemos a jugar mas de un par de partidas, no sé si porque nos pareció muy complicado o porque ya fue cuando me mude, ahora la verdad que recordándolo me hubiese gustado jugarlo más.

También tenía otros amigos con los que jugaba al Hotel y al Risk, en este caso no les guardo tanto cariño porque siempre recordaré como mis tanques perdían contra un soldado con espada (de ahí viene mi odio por el Risk y mi alergia a los dados/azar en general).

Luego ya otra vez en Madrid y por lo menos 10 años después y sin haber vuelto a jugar a nada, volví a retomar amistad con un ex-compañero del colegio y resultó que era un friki de pro y me abrió las puertas a un mundo nuevo que ya tenia casi olvidado!. Recuerdo jugar con él al Munchink, al Guillotine, al Mafia (luego me enteré que lo habían publicado en cartas como “hombres lobo de castronegro”), al capitán Alatriste (compartíamos pasión por las novelas), al Ciudadelas, al carcassonne, al D&D de tablero y a muchos otros... Fue por aquel entonces cuando empece a comprar juegos y cuando se convirtió en mi regalo durante muchos cumpleaños, luego gracias a mi afición a las series empezaron a caer juegos mas complicados que los “party games” del inicio, como Battlestar Galactica, Juego de Tronos 1ed (por fin algo como el Risk pero sin dados!!), etc...

Después de esta segunda “edad dorada” de los juegos, para mi mucho mejor que la primera por número de juegos y duración (unos 8/10 años aprox), vino mi época actual de “vacas flacas jugonas” debido a varios factores, perdida del anterior grupo de juegos, emancipación con una no-jugona y paternidad, a pesar de la cual estoy intentado mantenerme en el mundo jugón con Podcast, este grandisimo foro, juegos en solitario y P&P (esto también porque la cartera una vez emancipado y siendo padre, es más ligera y tiene otras prioridades). He intentado colaborar con esta comunidad que tanto me ha dado, con alguna traducción y algún rediseño, pero sin duda me ha aportado a mi mucho más que yo a ella.

Y las tres afirmaciones de las que una es falsa son:

-Soy jugador de euros, aunque también me gustan los party games, e incluso algún ameritrash.

-No me gusta nada el azar ni las batallas con dados.

-Últimamente juego a un montón de juegos.

Así pues estreno mi Baronia con mucha ilusión, ganas de ayudar y conocer un poco más a todos.

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Reseñas escritas / Lobotomy (Primeras impresiones)
« en: 30 de Agosto de 2017, 11:53:08  »
Lobotomy es un juego cooperativo de terror adulto, no apto para jugar con tus hijos pequeños desde luego, en el que según el escenario que elijamos tendremos unos objetivos para cumplir y superar, siempre a contrarreloj pues hay limite de turnos según un track. Siempre estaremos  en un psiquiátrico encerrado y nos plantearan el escenario desde esa óptica, como si fuera algo que nos estamos inventando y hubiera que curarnos.


 
Aquí teneis el enlace a la BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/173805/lobotomy

Volviendo al juego y sus mecanicas, existen varios mazos de traumas (Esquizofrenia, Agresividad, Aracnofobia etc) que en realidad son habilidades seleccionables de inicio para los personajes. Según los traumas que vienen en su ficha se pillan cartas del mazo que corresponda aleatoriamente y luego se eligen de entre varias. Los personajes también traen de base unas fijas. Todo esto asegura personajes diferentes de una partida a otra,.aunque se elija al mismo.

Dichos personajes actuan mediante acciones muy variadas y uso de habilidades, explorando mobiliario y forzando puertas, adquieren equipo, habilidades y "drogas"(ejem).

Los monstruos actúan mediante una IA de mover x casillas-atacar/uso habilidades simple pero efectiva. Cuando se juntan  en una casilla el combate está servido.El atacante hace daño según el número de exitos, el defensor salvo que añada el dado del caos (especie de bonificador) no hace tirada de defensa. En el combate se tiene en cuenta los estados que hay muchos, congelación, aturdido,etc.. y rasgos que definen al monstruo,  esquivador, etereo etc..un buen añadido mas propio de juegos de mazmorreo que le dan chicha a este juego.

Mientras peleamos tendremos que cumplir una serie de objetivos la verdad que muy originales, currados y temáticos, un elemento que hay que agradecer en esto de los cooperativos clónicos:
Deberemos por ejemplo matar a un payaso al que solo se le puede atacar si encontramos sus globos repartidos sobre el mapa (Puede dejar caer drogas o teletransportarse dejandote un spaw de enemigos o teletransportarnos cuando le hacemos daño), salvar a unos niños fantasmales que están siendo atacados en cada turno, darle tranquilizantes a los tres cerditos(pandilleros con cabeza de cerdo y cuchillo incluido) en sus casas para que nos ayuden contra el Lobo (que va con metralleta y mono de trabajo), impedir la llegada del Anticristo etc..

Este juego es  un clarísimo homenaje a las pelis de terror y de accion de toda la vida, los protas van desde Wesley Snipes aka Blade, hasta el tito Arnold Swarzeneger o como se escriba, pasando por la teniente Ripley, Jack Nicholson en el resplandor y la madre de Norman Bates(Psicosis) en silla de ruedas (ahi es nada) entre otros.





(Da mas miedito la de la silla de ruedas que el monstruo).

Luego entre los enemigos tenemos al payaso entrañable, frankestein (version moderna), Salma Hayek en abierto hasta el amanecer con serpiente incluida, El anticristo, brujas, monjas,niños fantasmales,dementes, zombies, enfermeras estilo Silent Hill, incluso el gran Cthulhu entre otras lindeces,  un sin fin de buenas personas que nos harán pasar un rato "agradable":











El mapeado bebe del Last night on earth con un tablero en el centro que siempre es el mismo, de donde salen los protas (de celdas de aislamiento) y luego 4 modulares en forma de L aleatorios. Hay 21 escenarios distintos por lo que la rejugabilidad está mas que asegurada. Como novedad cada escenario puede jugarse individualmente o encadenandose aleatoriamente (hasta 4), con la salvedad que el siguiente escenario se activa cuando queda poco para acabar el anterior, dando lugar a sorpresas y muchos giros.
Hay tropecientas losetas, tokens y muchas minis que pintar para los amantes del plastico, ÑAM,ÑAM!!...


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Variantes / The Walking Dead All Out War- Modo Sand Box
« en: 13 de Julio de 2017, 19:32:16  »



PROXIMAMENTE EN VUESTRAS PANTALLAS!!! :o

Saludosdead.

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Variantes / The Walking Dead all out War (Nuevos objetivos Solo/Coop)
« en: 30 de Junio de 2017, 12:28:15  »
Hola a todos los supervivientes que esteis leyendo esto. La idea es hacer esta entrada e ir perfilandola poco a poco según vayan creándose nuevos escenarios que añadir a los modos solitario/Cooperativo y también los cambios que sugiráis. De inicio he creado 4 escenarios especialmente pensados para incluir en campañas, aunque también pueden jugarse individualmente. Destacar que un caminante cuesta 15 puntos por lo que a 100 puntos deberiais meter en la partida 10 caminantes. Si quereis añadir dificultad a vuestras partidas coged dos cartas de evento por turno en vez de una. En modo coop/solitario las partidas acaban si el track de peligro llega al final.

NUEVOS OBJETIVOS PARA UTILIZAR EN CAMPAÑAS COOP/SOL.

-Purga de caminantes:

-Objetivo: Encontrar la mochila con explosivos escondida entre los coches disponibles en el escenario y hacer volar el mayor número de zombis en el centro del Mapa. Para ello se colocan tres tokens de suministros mas el token de la mochila (o si no está disponible porque es de la expansión “Días pasados” elije el que mas se asemeje y ese será la mochila) dentro de una bolsita opaca.
-Límite de puntos: 100-150.
-Especificaciones:
-Los supervivientes comienzan en la esquina inferior derecha.
-Sitúa los cuatro coches y las barricadas en el mapa según la configuración del escenario “Muerto vivientes” del juego básico, en uno de ellos se encontrará la mochila. Situa un caminante adyacente a cada coche y tres en el centro del mapa respetando entre ellos una distancia mínima de 2". No pueden situarse caminantes a menos de 6" o en la zona mortal de los supervivientes y deben de guardar entre ellos una distancia mínima de 2". Por lo demás sigue las reglas según el escenario“Muerto vivientes” del juego básico.
 -Cada vez que se resuelva una búsqueda en uno de los coches del escenario, saca un token aleatorio de la bolsita opaca. Si es la mochila,  el superviviente que la porta deberá dirigirse al centro del mapa y colocarla allí gastando una acción.
 -El siguiente paso es activar los explosivos disparándole a distancia (no se defiende). Solo hay que sacar un éxito y luego situar la plantilla circular encima de la mochila para atacar con dos dados rojos sin posibilidad de defensa a todo lo que esté dentro de dicha plantilla circular (No puedes repetir ni añadir bonificaciones a esta tirada). Por cada caminante muerto (No tumbado) se obtendrá una carta de suministro. Para superar el escenario debes tumbar al menos a un caminante. Tras ello opcionalmente sube el nivel de amenaza +1 y resuelve inmediatamente 2 cartas de evento. La siguiente fase de evento se desarrolla normalmente.
-El objetivo final es huir por el extremo opuesto del despliegue y se  obtiene así la victoria.
No hay cartas de suministros en los coches cuando se busca, guarda el mazo en la caja.

-Carrera de obstáculos:

-Objetivo: Llegar a la esquina  opuesta del despliegue en el mapa.
-Límite de puntos: 100-150.
-Escenografía y caminantes: Añade todas las barricadas y coches disponibles de tal manera que se asemeje a una carrera de obstáculos. Sitúa también los caminantes según el límite de puntos escogido para que entorpezcan la carrera lo  máximo posible, respetando la regla de 2”de distancia entre cada uno y nunca puedes situar ninguno en el área mortal de un superviviente.
-Especificaciones: Situa en linea a los supervivientes, pegados a cualquiera de los 4 bordes del mapa. Deben llegar al extremo opuesto del mapa.
 No se pueden enfrentar los supervivientes entre si, pero sí pueden disparar y atacar en melé a los caminantes. No hay suministros que buscar en el mapa y todos los superviviente van equipados con un arma melé y a distancia intentando que sean lo mas semejante posibles. No son seleccionables como personajes los Corredores (Runners) y se intenta en la medida de lo posible que los supervivientes tengan la misma vida y puntuación. El primero en salir por el mapa se lleva tres cartas de suministro, el segundo dos y el tercero una. Los restantes no se llevan nada.

-Busca el antídoto:
-Objetivo: Buscar en los cuatro coches y encontrar la medicina especial en una de las dos casas o edificios.
-Límite de puntos: 100-150.
-Especificaciones:
-Los Supervivientes comienzan en el Centro del Mapa. No pueden situarse caminantes a menos de 6 “o en la zona mortal de dichos supervivientes y deben de guardar una distancia de separación entre ellos de mínimo 2".
-Se necesita escenografía de edificios con primera planta. Dicha primera planta se trata como terreno elevado. Sitúa los cuatro coches y las barricadas en el mapa según la configuración del escenario “Muerto vivientes” del juego básico. Las casas o edificios situalas en cualquiera de las cuatro esquinas del mapa pero en extremos opuestos.
-Se saca del mazo de suministros tres cartas de ataque caminante (o dos y la trampa de Bobby) y una de medicina especial (si no está disponible sirve una carta de botiquín o venda). Barájalas juntas y coloca una aleatoria en la planta baja y  otra en la primera planta de cada una de las dos casas o  edificios hasta haber situado bocabajo las 4 cartas (una de ellas será la medicina especial). En la planta baja de ambas casas o edificios donde sitúes la carta aleatoria (preferiblemente en la habitación cerrada más lejana de la entrada) coloca un caminante encima de la carta. Para buscar tendrás que matar a dicho caminante (no vale con tumbarlo), a menos que consigas sacarlo de la habitación, en cuyo caso podrás buscar.
En la primera planta de cada casa o edificio no coloques ningún caminante encima de la carta aleatoria.
-Cuando encuentres la medicina especial y hayas buscado en los cuatro coches del mapeado (En cualquier orden) opcionalmente sube el nivel de amenaza +1 y resuelve inmediatamente 2 cartas de evento. La siguiente fase de eventos se desarrolla normalmente. Ya puedes huir por cualquier borde del tablero para obtener la victoria. Si muere el superviviente que portaba la medicina especial sustituyelo por un caminante tumbado y situa adyacente al caminante un token de suministro. Quien busque recupera la medicina y podràn salir por el mapeado (si tambien lo han hecho en los cuatro coches).

-Rescate  de supervivientes:
-Objetivo: Salvar al menos a dos supervivientes extra de los 4 iniciales.
-Límite de puntos-100-150
-Especificaciones:
-Sitúa a los supervivientes en el centro del tablero junto a un coche de tu elección (Preferentemente el mas grande), será el coche para huir .Los cuatro coches restantes (Puedes buscar en ellos) y las barricadas colócalos como en el escenario básico.
Elije cuatro supervivientes extra además de los iniciales que no superen los 20 puntos ni las 5 vidas. Sitúa uno en cada una de las cuatro esquinas del tablero, trabado en melé  con un caminante.
El personaje  a pesar del resultado que obtenga cada turno de melé nunca puede destrabarse del caminante y no puede atacar,  solo defenderse con un dado rojo. Hasta que otro superviviente no vaya ayudarlo en melé y gane el combate no puede destrabarse.
Los restantes caminantes no pueden situarse a menos de 6 “o en la zona mortal de los supervivientes y deben de guardar una distancia de separación entre ellos de mínimo 2"

Cada inicio de ronda y hasta ser salvados, los supervivientes  extra harán ruido automáticamente.

 Cada superviviente extra que rescates se une automáticamente a tu bando pero siempre debe acabar su movimiento pegado a la peana de quien lo rescató. Luego debe gastar cualquiera de los dos una acción para que el rescatado se monte en el coche de huida. Cuando se monten dos rescatados se gana la partida.
 Destacar que un superviviente solo puede rescatar a un solo personaje a la vez, hasta que lo lleve al coche no podrá salvar a otro.

Si son atacados, a pesar de estar juntos siempre se lleva el daño el rescatado hasta que muera, nunca el rescatador.

Aclarar que si sale la carta de "alarma" se elegirá como objetivo el coche para la huida (nadie dijo que fuera fácil).

8
Próximamente de Plaid Hat Games, la nueva expansión, Dead of Winter: Warring Colonies.
Esta expansión, diseñada por Colby Dauch y Timothy Meyer, es la última experiencia para Dead of Winter, el juego post-apocalíptico por excelencia de Isaac Vega y Jon Gilmour.

Warring Colonies viene con una montaña de contenidos, muchos de los cuales apoyan la nueva variante de equipo para 4-11 jugadores, en la que dos colonias compiten en los mismos lugares por los recursos limitados y el poder.
En esta variante, los objetivos principales únicos establecen dos colonias entre sí a medida que luchan por el territorio con un nuevo sistema de combate que incluye tarjetas de táctica, fichas de bala y dados de combate de 12 caras. Las nuevas y terribles tarjetas de crisis de las colonias conjuntas obligan a la cooperación y la coerción en cada ronda.
 Y el modo Lobo Solitario agrega un equilibrio caótico mientras persigue sus propios objetivos secretos mientras mantiene a las dos colonias bajo control.

https://www.plaidhatgames.com/news/796

Veras que gracia para los que vendieron la primera para pillarse la larga noche  ;D

Saludos

9
Variantes / Dungeon saga (solo/modo cooperativo) (variante)
« en: 18 de Marzo de 2017, 00:08:56  »
En el siguiente enlace a la BGG podeis echarle un vistazo:

https://boardgamegeek.com/filepage/144481/revisited-solo-mode

Borra las ordenes de un plumaz y se basa.en dos tablas de prioridades, una para elegir que enemigo mueve primero y otra que te indica lo que hace dicho enemigo. Tiene buena pinta, aunque en inglés.

Saludos.

10
¿Qué os parece...? / Perdition's mouth abyssal rift, ¿qué os parece?
« en: 02 de Diciembre de 2016, 11:50:50  »
¿Alguien sabe algo de este Dungeon Crawler cooperativo?

https://boardgamegeek.com/boardgame/149787/perditions-mouth-abyssal-rift

Saludos.

11
Novedades / Actualidad / The Edge Dawnfall-Kickstarter
« en: 04 de Noviembre de 2016, 22:58:49  »
Juego de escaramuzas de 1-4 jugadores con modo solitario e incluso campaña, en el que se baten el cobre diferentes facciones asimétricas, ¿Que pensais de este kickstarter?

https://www.kickstarter.com/projects/awakenrealms/the-edge-dawnfall/description

Saludos.

12
Dudas de Reglas / Grimslingers (dudas)
« en: 17 de Octubre de 2016, 01:22:57  »
Me tiene loco el manual, parece regreso al futuro, tanto ir para atras y para delante, que trabajito les hubiera costado explicar primero el modo campaña y luego el de duelo, ay omá.

En fin aqui va la primera:

El "discard pile" me tiene bastante liado,  en la pagina 15 del manual viene un "discard pile" y en la pagina 16, viene un "Item discard pile". ¿Alguien podria explicar como funcionan exactamente y en que se diferencian?, ni quiero jugar mal la peazo de campaña.

Y la segunda:

Las acciones de los landmarks ¿Cuando se usan, inmediatamente antes o despues de las acciones obligatorias (en amarillo) que vienen en cada parte de la campaña?

Saludos y gracias de antemano.

13
Dudas de Reglas / Kingdom Death Monster (Dudas)
« en: 29 de Agosto de 2016, 15:53:09  »
Hola a todos, tengo una serie de dudas con este maravilloso juego:

Si todos los survivors tienen en su hoja de personaje 1 en survival, que significa? Que cada personaje solo puede utilizar 1 survival por ronda de combate para por ejemplo poder esquivar un hit(dodge), reponiendose ese  survival gastado en cada nueva ronda de combate o que se gastan con el uso y no se reponen en cada nueva ronda de combate?

Lo digo porque en el manual me da la impresion que se gastan y solo se reponen mediante eventos u otros acontecimientos.

Saludos.

14
¿Qué os parece...? / Defenders of the land Stand
« en: 09 de Agosto de 2016, 21:44:11  »
Hola a todos/as.

Alguien ha jugado a este juego?, merece la pena o es un skin del defenders of the realm?, que la.verdad que sale carete.
Tambien comentan que bebe del Arkham/Eldricht no en vano es de R. Launius. Reconozco que ambos juegos me encantan sobre.todo el primero.

Aqui la entrada en la BGG:

https://boardgamegeek.com/boardgame/169464/defenders-last-stand

Saludos.

15
Variantes / Black Plague-Subida de niveles
« en: 24 de Julio de 2016, 21:40:52  »
Hola,

En el siguiente enlace podeis echarle un vistazo a esta variante.Se admiten sugerencias:

http://www.edgeent.com/tema/98212-variante_arbol_de_habilidades

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