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Temas - negroscuro

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¿Qué os parece...? / Marvel champions, ¿qué os parece?
« en: 28 de Noviembre de 2019, 09:02:21  »
Bueno, agotado en todos lados, y aqui nadie dice ni mú!  ;D
Que le va pareciendo el juego al personal? profundidad? rejugabilidad?

A mi sobre el papel me estaba pareciendo interesante lo de componer el mazo de heroe con uno de los aspectos creo que se llaman. La carta de problemas o algo asi del heroe, que se mete en el mazo del villano, tambien me parece un detalle gracioso.
Luego la mecanica basica de cambiar de heroe a alter ego y por tanto esperar que el villano te apalee o avance su plan, esta gracioso. Las condiciones de victoria por KO o plan, bien tambien.

Lo que quizas mas me preocupa es que no se como sera de rejugable y de si las opciones pese al evidente factor gestion de mano que tiene por el coste/pago para jugar cartas con otras cartas, es si realmente cada turno tienen chicha o si son decisiones obvias como en juegos del estilo.

A mi me pasa que en el 90% de los deckbuildings  me aburro porque veo las decisiones obvias, juega todo, y coge lo mejor que haya para comprar y al mazo. Sin profundidad, sin dudas... y sabiendo que marvel champions no es un deckbuilding, igualmente me preocupa que los turnos sean igual de planos.

Supera este al Marvel legendary? porque se veia un juego con su chicha, ya se que ese es deckbuilding y marvel chamions no lo es....

Vamos señores, comentad para los que nos esperamos al reprint!  8)

2
Novedades / Actualidad / Specter Ops 2: Broken Covenant
« en: 27 de Julio de 2018, 10:31:09  »


Plaid Hat Games publica la segunda parte de Specter Ops.



https://boardgamegeek.com/boardgame/235544/specter-ops-broken-covenant
2-5 jugadores
90 minutos


Juego de movimiento oculto que nos pone en la piel de un agente A.R.K. que se infiltra en el cuartel general de Raxxon, o bien en la de los cazadores (2-4) que iran tras el, cooperativamente, para que no cumpla su objetivo.
La mision del agente consiste en activar 3 de los 4 objetivos y sobrevivir hasta escapar al hostigamiento de los cazadores que pretenden matarlo antes de que lo logre, para ello dispone de 40 movimientos, una serie de cartas de ayuda y las habilidades especiales de su personaje, entre 4 posibles.
Del mismo modo los cazadores habran de elegir entre 4 posibles, teniendo cada uno de ellos una serie de hablidades especiales que les ayudaran a mermar los puntos de golpe del agente, pero para hacerlo primero deben encontrarlo!

Ademas esta segunda parte del juego introduce 4 nuevos cazadores, 4 nuevos agentes, cartas de equipo nuevas, un tablero diferente donde desarrollar tus partidas de Specter Ops, y todo el material es compatible con la edicion original Specter Ops Shadow of Babel (https://boardgamegeek.com/boardgame/155624/specter-ops). Es decir que se puede jugar de manera independiente o puedes usarlo tambien en combinacion con Specter Ops Shadow of Babel.
Otra de las novedades es que añade un nuevo vehiculo y habilidades especiales para el modo 5 jugadores, donde hay un traidor entre los cazadores, a continuacion todas las novedades en detalle.

Citar
AGENTS:

Fox:
Innate Ability: Dash. “Fox may move up to 5 spaces on her turn. When you use Dash, Fox becomes fatigued.”
Special Equipment: Remote Trigger. “Do not reveal this card. When completing an objective, you may reveal the objective was completed on your following turn instead of this turn.” (1 Charge)

Mantis:
Innate Ability: Blade Strike. “When you place a last seen token next to a hunter, roll a die. On a result of 3+, Mantis stuns that hunter. Mantis may only stun one hunter each turn in this way.”
Special Equipment: Pulse Blades. “When you place your last seen marker, you may reveal this card and stun all hunters adjacent to the last seen marker.” (2 Charges)

Panther:
Innate Ability: Shadow Step. “When placing your last seen marker, if the Panther moved 3 or fewer spaces, you may place it in a space adjacent to where it would normally be placed.”
Special Equipment: Smoke Dagger. “Reveal this card. Choose a hunter within 4 spaces. That hunter loses vision until the end of this turn.” (2 charges.)

Raven:
Innate Ability: Omen. “At the start of your turn, you may choose 1 of the hunters' abilities. The chosen ability is disabled until the start of your next turn. When you use Omen, Raven becomes fatigued.”
Special Equipment: Mind Tap. “Reveal this card at the start of your turn. Hunters must declare where they will move on their next turn. On the hunters' next turns, they must move where they declared.” (1 Charge)


HUNTERS:

The Heat:
Thermal Vision: “If the Heat moves 2 or fewer spaces, structures don't obstruct his vision until the end of his turn.”
Pulse Cannon: “The Heat ignores structures when attacking.”
Traitor Ability: Pulse Cannon: “At the start of your turn, if you share a row or column with a hunter, you may reveal your location to attack that hunter with your Pulse Cannon. On a hit result, stun that hunter.”

The Judge:
Clairvoyance: “Instead of moving, choose a direction (NE, NW, SE, SW). If the agent (or decoy) is located in that direction, the agent must announce, 'you sense the agent.' (If the agent is directly N, S, E, or W, you will be unable to sense her.)”
Judgment: “When the Judge deals damage to an agent, that agent becomes fatigued.”
Traitor Ability: Verdict: “Once per round, when a player rolls a die for a hunter that is within 4 spaces of Traitor Judge, you may have that player re-roll that die. The second result must be kept.”

The Tracker:
Rover: “Rover is the Tracker's pet. When the agent crosses Rover's line of sight, or is in Rover's line of sight at the end of Rover's turn, the Agent player must announce that rover is barking. If Rover lands on an agent, roll a die. On a result of 4+, the agent loses 1HP.”
Catch The Scent: “You may use Catch the Scent instead of moving the Tracker. The Agent player must tell you if the Tracker or Rover is closer to the Agent (or if they are the same distance.”
Traitor Ability: Loyal To The End: “Rover moves as an agent. Rover has 2 HP. If an agent loses HP and is adjacent to Rover, Rover loses the HP instead.”

The Watcher:
Surveillance: “The Watcher starts the game with 3 camera tokens. After moving the Watching you may place a camera on his location in any orientation. In addition to his normal vision, the Watcher also has vision from the cameras in the direction that each is pointing. When all 3 cameras are on the board, to place a camera, first remove a previously placed camera.”
Full Speed: “When the Watcher moves only on the road, he may move up to 5 spaces.”
Traitor Ability: Booby Traps: “You can no longer place camera tokens. At the start of your turn, you can detonate a camera already in play. Treat the camera token as though a Flash Bang was placed there. (See the Flash Bang equipment card.)”


CHANGES TO BASE GAME HUNTERS:

The Beast:
Traitor Ability: Brutal Assault: “Traitor Beast may land on a hunter's space (but can't move through it). When he does, stun all hunters in that space. When you use Brutal Assault Traitor Beast becomes fatigued.”

The Gun:
Sniper Shot: “After moving the Gun, if the agent is not visible, you choose a direction (N,S,E,W). Until your next turn, the Gun only has vision in that direction and you roll 2 dice for Quick Draw instead of 1.”
Traitor Ability: Quick Draw: “The first time Traitor Gun is seen by a hunter each turn, she gets to attack that hunter with Quick Draw. On a hit result, stun that hunter.”

The Prophet:
Traitor Ability: Mind Delve: “At the start of your turn, choose a hunter within 3 spaces of Traitor Prophet and choose a direction (N,S,E,W). The chosen hunter has no vision in the chosen direction.”

The Puppet:
Remote Link: “Instead of moving the Puppet on a turn, you may use a vehicle's special ability, even if the vehicle is unoccupied.”
Traitor Ability: Control Override: “At the start of the turn, if the vehicle is within 4 spaces of Traitor Puppet, you may move the vehicle up to 4 spaces.”


VEHICLE:
Interceptor: (12 Movement)
Optic Alarm: “When there are no hunters in the vehicle, the optic alarm is automatically activated. If the agent moves into or through LOS of the vehicle, the agent must announce that the vehicle alarm has been triggered.”
The Puppet: “If the Puppet is in play, the Puppet has vision as though he's in the vehicle.”


ITEMS:

ITEMS INCLUDED ARE 1 COPY OF EACH OF THE FOLLOWING:

Stealth Field, Adrenaline Surge, Flash Bang, Smoke Grenade, Concussion Grenade, EMP Grenade, Proximity Mine.

Concussion Grenade: “Reveal this card and place the concussion grenade token within 4 spaces of your agent. Each hunter that is adjacent to the grenade must roll a die. On a result of 4 or lower, that hunter is stunned.” (1 Charge)

EMP Grenade: “Reveal this card. Choose a vehicle within 4 spaces of your agent, hunters cannot move the chosen vehicle or use its equipment (example: motion sensor) until the beginning of your next turn.” (2 Charges)

Proximity Mine: “Do NOT reveal this card. Mark 'M' on a space up to 2 spaces away from your location. At the start of your turn, if there are I or more hunters within 4 spaces of the marked space, reveal this card and stun those hunters.” (1 Charge)


SUPPLY CACHE ITEMS:

Portable Barrier: “Reveal this card and place the barrier token on the board within 3 spaces of your location. The barrier is treated as a structure. When a hunter ends his move adjacent to the barrier, remove the barrier token.” (1 Charge)

Med Kit: “Reveal this card at the start of your turn and restore 1HP. You may only move up to 2 spaces this turn.” (1 Charge)

Flare: “Reveal this card and choose a hunter within 4 spaces of your agent. Choose a direction (N,S,E,W). The chosen hunter has vision only in the chosen direction until the beginning of their next turn.” (1 Charge)


El unico inconveniente para este titulo es que viene con unas erratas en el tablero para lo que Plaid Hat Games parece que proporciona pegatinas para corregirlo (https://www.plaidhatgames.com/images/games/specter-ops-shadow-of-babel/stickers2.jpg), aunque esperemos que rectifiquen y provean de tableros corregidos a todos los compradores de su juego.


3
Sondeos / Onitama vs Tao Long - Lucha de abstractos
« en: 09 de Marzo de 2018, 19:43:46  »
Bueno en el rincon izquierdo con un peso de 1.66 / 5 y una media de 7.59 en la BGG, Onitama! editado proximamente por Maldito games.
En el rincon derecho con un peso de 2.45 / 5 y con media de 7.47 en la BGG, Tao Long! recien salido del kickstarter y aterrizando en vuestras tiendas de la mano de TCG Factory.


Hagan sus apuestas ahora, quien besara la lona?
Solo puede quedar 1!


VS




Incluyan sus comentarios, yo abrire diciendo que tras un par de partidas de prueba a cada uno...

Tao Long, lo vi mas profundo por el tema del mancala, es decir como hacer la jugada para evitar que mi rival haga tal o pascual, pero cierto que los movimientos de los dragones no tienen ningun misterio, y es un matarse sin mas, los obstaculos o los portales dan un pequeño giro en cuanto a buscar aproximaciones pero tampoco es que cambien mucho el juego.

Onitama, me parecio un poquito mas directo, eliges movimiento y a ver que tarjeta pasas en funcion de lo que quieres que haga o no haga tu rival, pero si tenia la gracia de las dos posibilidades de ganar la partida, capturando al maestro rival o llevando al tuyo al templo del contrario. Quiza la rejugabilidad tambien es otro punto fuerte porque no deja de ser lo mismo pero cambia mucho segun las cartas que haya en juego.


Que te ha parecido a ti? para cual de ellos ira tu voto?

4
Sondeos / encuesta sobre juegos con plastiquete y conflicto
« en: 07 de Marzo de 2018, 13:40:22  »
Encuestilla de juegos ametritrash (y algunos euro trash infiltrados) a ver que opinais sobre estos juegos, si podeis ordenarlos de mejor a peor:

- Forbidden stars
- Padrino
- Chtulhu wars
- Caos viejo mundo
- Cyclades
- Scythe
- Lord of Hellas
- Rising sun
- Blood rage


Si quereis destacar algunas virtudes o defectos, mejor que mejor.

5
Novedades / Actualidad / Maldito games editara Tikal
« en: 18 de Mayo de 2017, 00:12:36  »
Me ha sorprendido no ver nada sobre este tema ya en el foro, vi ensu web que publicara el juego para junio.
La pregunta, para mi, es si el jeugo a parte de componentes, lleva algun cambio en las reglas, sobre todo por acortarlo un poquito y evitar las subfases tan largas de puntuacion.
Se sabe algo?

Sacado de su web:

TIKAL (Junio 2017)

Autor: Michael Kiesling, Wolfgang Kramer

Año: 1999

Jugadores: 2-4

Duración: 60-90 minutos

PVP: 50 euros.

Enlace BGG

TIKAL es el mayor y más importante de los asentamientos de la cultura Maya. Está situado en medio de una jungla casi impenetrable, en el norte de Guatemala. Los Mayas vivieron en Tikal desde el año 600 a.C. hasta el 900 d.C., pero apenas se tienen datos de la civilización que la ocupó durante 1.500 años.

Cada jugador es el director de una expedición que intenta explorar Tikal en busca de los senderos secretos que conducen hasta los templos y tesoros que se han mantenido ocultos durante cerca de 1.000 años. Los jugadores envían sus equipos de exploradores a la jungla, descubriendo el terreno a su paso. En el camino se encontraran con templos y tesoros. Los jugadores intentaran marcar puntos de victoria ocupando los templos y aferrándose a los tesoros.

TIKAL ha recibido diversas nominaciones y gano el premio Spiel des Jahres en el año 1999.

6
Hola,
estoy mirando y me llaman la atencion el julius caesar, Napoleon waterloo campaign 1815 y mas lejos en interes hammer of the scots...
Julius creo que lo probe una partida y me dejo frio, pero hace mucho y creo que deberia repetir se que iba por puntos de victoria, HotS tiene el tema de los nobles que cambian de bando y no se que tal me iba a encajar el asunto, asi como lo de los inviernos que cortan un poco el rollo.
como funcionan, si realmente aporta sensaciones interesantes o si es un tiradados.
El waterloo, se que tiene lo del tablero auxiliar que no se que tal funciona, si realmente le da un nivel de complejidad interesante al combate o si por contra es tontorron, y se que va de eliminar el ejercito contrario. Y que tanto waterloo como julius al menos, usan el tema de refuerzos desde ciudades adyacentes a una batalla.

No soy wargamero, solo he jugado a sekigahara que me flipa (el combate por lealtades y el sistema de cartas, y su escasez me parece genial), luego media partida al Maria que me estaba molando bastante el tema tracks, los hussares, las fuerzas ocultas... luego c&c:ancients que me encanta la gestion de riesgo que se hace y el tema de mantener la linea y los apoyos y algun combat commander que me gusta un poco menos que estos aunque en general me suelen gustar los card driven si que me fastidia no tener la carta adecuada cuando la necesito...

No se cual de los 3 aporta mecanicas mas chulas y toma de decisiones y menos azar...
No se que tal va cada uno en tema de apilamiento de tropas, porque se que segun porque sitio quieras viajar, no te permite tal o cual cantidad de tropas apiladas, pero si puedes apilar en defensa... puede ser un poco bestia no?
Alguien me puede recomendar... por sensaciones, dificultad, duracion... ?

7
Novedades / Actualidad / Kickstarter - Feudum
« en: 05 de Octubre de 2016, 21:18:22  »
Hola,
alguien sabe algo de este juego que esta previsto salir en kickstarter?

Os dejo enlace BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/163839/feudum

Enlace al borrador del kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/464687699/1113106831?token=e20ac0cc

Video:



Si alguien se anima una vez salga a hacer pedido conjunto... porque tiene un arte grafico super chulo y tiene pinta de tener chichilla e interaccion, no se, me ha llamado la atencion.

Ahi queda eso, freaks!

8
Buenas,
ultimamente el unico euro que me lfipo fue el mombasa.
Ahora tengo pendiente de probar kanban y probe hace poco Nippon y la granja, y hace ya tiempo el madeira. Luego el SIgnorie le tengo en mente tambien, aunque otro que no he probado...
No se cual comprarme de estos, os comento lo que pienso.

-Nippon, mecanicas cojonudas en cuanto al resete del turno, al bonus de trabajadores conseguidos y la mecanica de pago por mezclar colores, eso me encanta. Lo unico que lo veo algo espeso siendo un mayorias la parafernalia que hay que hacer para meter una loseta en el mapa y que como mayorias, de 2 a 4 jugadores, lo veo a 4 mas que nada, a parte de que es algo largo y con reglas tirando a complejillas.

-Madeira, recuerdo que me gusto, pero no me acuerdo mucho, se que habia dos tracks, de barcos y no se que otra cosa que me parecian... lo mismo de siempre, pero luego estaban otros tres tracks pequeños en una esquina del tablero que recuerdo molaban. La seleccion de losetas/dados inicial estaba interesante. Era un pelin espeso, pero ok.

-Kanban, me da miedo que sea muy lento y complicado de reglas, a ver si lo pruebo.

-La granja, me gusto bastante, muy original el tema cartas, la siesta y los envios. No se si las cartas estaran balanceadas, algo oi decir. Luego las estrategias son bastante limitadas, no se si funciona a mercados, en nuestra partida jugamos todos a carros. Pero me parecio adictivo, querias hacer mas y mas, eso me molo, cuadrar todo para meter mas puntos con carros.

*Luego ya por meter un extra tengo el Signorie ahi con la curiosidad, a ver si lo juego, igual lo podemos incluir en el grupo de juegos euro semi pesados que me interesan.


9
Buenas, quiero un raiders of the north sea y no veo donde pillarlo salvo a pachas con un shipwrigths of the north sea, si alguien estuviera interesado en uno, que me avise y pedimos a pachas.
Gracias,
saludos!

10
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Cooperativo para 2 jugadores
« en: 14 de Septiembre de 2015, 09:53:29  »
Buenas,
alguien puede recomendarme un juego cooperativo, rejugable, para 2? que no sea demasiado simple...
Estamos jugando a Hanabi pero no quiero quemarlo, la otra opcion es Ghost Stories, que nos funciona bien, pero queria otra cosa para variar, pero que sea independiente del idioma o este en español.

11
Buenas, ultimamente ando algo indeciso, os cuento.

Me voy a pillar el Marco Polo, porque creo que no es muy largo, es facil de reglas y lo veo sacable y entretenido. Quiza pise un poco nicho con stone age o troyes... pero bueno. Fiebre consumidora.

La cosa es que hay otros varios juegos que aunque me gustan y vengo de jugar euros duros, cada vez me da mas pereza explicar o me cuesta sacarlos porque la gente con la que juego no es tan de euros duros.
En la lista tengo:

-madeira, me gusto, buen euro, un pelin dificil pero solo jugue una vez --> que tal es la mini expansion que hay por ahi?
-zhan guo, por alguna razon me da mas pereza, pero no se ni jugarlo ni nada
-hyperborea, me parecio que las cartas estaban desbalanceadas, pero rapido de jugar y adictivo por el tema cubitos, con algo de interaccion. Estoy planteandomelo, me da miedo que sea algo monotono o repetitivo, al final en el mapa no pasan tantas cosas... --> se que tambien existe una miniexpansion
-kanban, aunque me llama, no quiero un nuevo vinhos en la estanteria, lei que es mas corto y que la explicacion es un rollaco... no se, me gusta que tenga algo mas de tema, pero no se lo sacable que sera...

Bueno cualquier comentario malo o bueno sobre ellos me ayudara a decidir.
Gracias de antemano!

12


Podcast dedicado al torneo regional de Madrid 2015 - 5º torneo ROJO CINCO

Resumen del torneo 00:00:00 - 00:19:00
Aspectos generales, impresiones y Listas del Top 16.

Hablando con el campeón 00:19:00 - 1:22:00
Alberto Nogales. Su experiencia y discusión del metajuego.

A pesar de ser ligeramente más corto, este especial del torneo regional de Madrid 2015, esperemos que os guste.


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Aprovecho para dejar las listas y clasificacion enlazando con el blog de RojoCinco:
http://www.rojocinco.es/2015/05/regional-2015-listas-y-estadisticas.html
http://www.rojocinco.es/2015/05/regional-2015-resumen-clasificacion-y.html


Buena caza y buena recompensa!

13
 

Ya estamos aqui con el 4º episodio de la cantina de Mos Esiley, con una intro espectacular que esperemos disfruteis.
En este episodio contamos con Bea Berganzo (Ikreya) como invitada, reciente campeona de dos store championship.

Narración: 0:00:00 - 0:06:32
Introducción y presentaciones 0:06:32 - 0:09:36
Zona de combate 0:09:36: - 1:22:00
Conociendo a la comunidad: 1: 22:00 - 2:20:40
- Entrevistamos a Beatriz Berganzo - Ikreya
Academia de Pilotos: 2:20:40 - 2:36:00
- Hablaremos del peludo Chewbacca
La Chatarreria de Watto: 2:36:00 - 2:48:00
- Tripulante Lando
Analizando una Lista : 2:48:00 - 3:07:00
- Chewie Corran Horn, y otras listas de Yt y ala-E
Noticias y novedades: 3:07:00 - 3:13:34

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14
Hola,
alguien recuerda un juego de magos, 1 vs 1, en el que cada uno lleva un mago con una serie de cartas, hechizos. Que se juega sobre un puente? es lo mas que recuerdo... debe ser de hace unos años 4 o asi... quiza mas... no se si habia algun rollo de hielo vs fuego, me suena que el puente se podia ir destruyendo, podias avanzar y retroceder y basicamente era una mecanica de cartas... no se si ni siquiera es un juego publicado o algun proptotipo de alguen del foro...
Apenas recuerdo.

15


Ya estamos aquí de nuevo con este segundo episodio del podcast La Cantina de Mos Eisley.
Este es su contenido:

Episodio 3 - duración 03:26:24
Narración: 0:00:00
Introducción 0:06:59
Zona de combate 0:11:04
Conociendo a la comunidad 1:13: 00
Entrevistaremos a Fran Berná, jugador y tendero.
Academia de pilotos 2:07:00
Analizaremos al Coronel Vessery (Tie Defender)
La chatarrería de Watto 2:25:00
Analizaremos la mejora de Cañón láser pesado
Analizando una lista 2:38:00
Hablaremos de listas competitivas con Tie defender.
Noticias y novedades 3:03:00
Revisaremos el nuevo FAQ y los datos de los Regionales.

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