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Temas - Lalalo98

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Muy buenas a todos :D

Tras gozar con el España 1936, el Guerra del Anillo, el Struggle of Empires o el Shogun (aunque estos dos últimos no sean wargames), me gustaría dar un paso más y, tras leer bastantes reseñas y opiniones, tenía en mente el  Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! Sin embargo, hay varias cuestiones que hacen que no termine de decidirme y por eso me gustaría contar con vuestra erudita opinión. Por otro lado, os voy a dar más datos: 1) Seríamos mínimo 2 personas y, bastantes veces, 4. 2) Solemos disponer de 7 u 8 horas cuando nos reunimos. 3) Tenemos una mesa bastante grande ;D

Aquí os dejo mis preguntas:
1) ¿Qué tal va a más de dos jugadores? ¿Es un "apaño" o realmente funciona?
2) ¿Cómo véis el tema de la rejugabilidad con el paso de los años? ¿Se resiente mucho con el paso del tiempo?
Por otro lado,3) ¿es posible montar nuestros propios escenarios, así como decidir qué tropas vamos a usar, más allá de los 16 que propone el juego?
4) Si se os ocurre alguna otra recomendación...bienvenida es :) :) :)

Muchas gracias por vuestro tiempo!

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Medina ¿sí o no?
« en: 29 de Noviembre de 2015, 13:30:08  »
Hola buenas quería conocer vuestra opinión sobre este juego. He leído un par de reseñas sobre él (aunque no hay gran cantidad) y me ha llamado mucho la atención. Me gustan mucho los euros y de abstractos tengo el Tigris y Éufrates que nos gusta mucho. Solemos ser de 2 a 4 jugadores. ¿Lo recomendáis? Muchas gracias de antemano ;)

PD: He visto que hay dos ediciones: ¿hay gran cantidad de diferencias entre ellas?, ¿cuál recomendáis?

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Otras Reseñas / Primeras impresiones: Un día en el mercado
« en: 29 de Octubre de 2015, 19:25:00  »
Gracias a que los amigos de uno tienen gran cantidad de juegos que uno no tiene y que posiblemente no conoce, podemos de vez en cuando probar juegos nuevos que por su temática, precio o motivo X nunca entrarían en nuestra ludoteca.

Hace ya unas semanas para cerrar una quedada un colega nos sacó Un día en el mercado (traducción española que difiere un poco del titulo original: Fresh Fish) de Friedemann Friese. Un juego de 2 a 5 jugadores en la que los jugadores tendremos que ir pujando por colocarnos lo más cerca posible de los camiones de reparto, con un dinero inicial que nos tiene que durar hasta el final de la partida. El juego tiene mucha interacción directa entre jugadores por el posicionamiento, porque cada loseta de distancia es un punto más al final y el ganador será el jugador con menor cantidad de puntos. También podemos tapar y expulsar a los demás de una zona colocando mesas. Es un juego interesante del que sobre todo hay que destacar que se juega muy bien a 5 jugadores y en poco tiempo, cosa no tan sencilla a ese número. No es un mal juego, adecuado para que 5 personas que quieran jugar en una hora o así, pero no entrará en mi ludoteca. Aun así habrá que volver a jugarlo.

http://tranquilosqesoyjugon.blogspot.com.es/2015/10/primeras-impresiones-un-dia-en-el.html

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Reseñas escritas / The Bridges of Shangri-la (reseña)
« en: 15 de Octubre de 2015, 20:11:46  »
Existen montones de las llamadas "pequeñas joyas", juegos de mesa que en su día no tuvieron gran repercusión, quizás tapados por otros o porque en ese momento ese autor no era de renombre y que con el paso del tiempo han ganado fama y se ha hecho "complicado" conseguir una copia de ellos. Un claro ejemplo es el The Bridges of Shangri-la un juego de Leo Colovini autor de otros grandes juegos como Carolus Magnus o Inkognito.

The Bridges of Shangri-la es un juego de mayorías de 3 a 4 jugadores. El juego nos sitúa en la región de Shangri-la, una tierra llena de ciudades por las cuales cada uno de nosotros tenemos que extender nuestra tribu llevando a cabo una de estas tres acciones por turno:
-crear maestros en las ciudades en las que ya estamos para generar aprendices
-entrenar aprendices que llegaran a ciudades futuras mediante los viajes
-y llevar a cabo los viajes con los que aumentaremos nuestra presencia y expulsaremos a los maestros que ya hubiera de otros jugadores. Son estos viajes los que crean la interacción entre jugadores y con cada viaje "tiraremos" un puente. Cuando hayan caído todos los puentes acabará la partida y ganará el jugador que tenga más maestros en las ciudades.

Los componentes del juego son correctos y se basan en un tablero de grosor bueno, losetas de cartón de buena calidad y las gemas que son de plástico resistente.

La duración de las partidas oscila en torno a los 45 minutos y el juego no tiende a generar mucho Ap salvo alguna decisión clave en los instantes finales.

La interacción entre los jugadores es directa, basada en "putear" al otro: expulsándole de alguna ciudad, adelantándose en algún viaje o sacrificando sus aprendices con "viajes suicidas" para fastidiar al otro. Las puntuaciones suelen ser ajustadas y están entre 20 y 30 puntos puntos. El azar es nulo ya que cada jugador coloca sus 7 maestros iniciales donde quiera y no hay dados ni otros sistemas que afecten a las acciones de cada turno.

Es un juego sencillo que se explica en 10 minutos por lo que se puede jugar con jugadores poco experimentados y además el juego incluye una colocación inicial para las primeras partidas con lo que se elimina la elección de colocación inicial que quizás sea mejor para jugadores con mayor experiencia.

En conclusión: The Bridges of Shangri-la es uno de esos grandes títulos escondido en la selva de los juegos de mesa esperando a que la gente lo descubra y le de una oportunidad. Muy recomendable
como otros juegos de este autor que siendo un sencillo juego de mayorías nos deja una sensación distinta al probarlo.

 
http://tranquilosqesoyjugon.blogspot.com.es/

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Reseñas escritas / Tigris y Éufrates (Reseña)
« en: 02 de Octubre de 2015, 14:49:16  »
En cualquier ámbito ya sea el deporte, la política o el arte siempre hay discusiones y ciertas polémicas. Por supuesto los juegos de mesa no están exentos de ella. Hay autores mejor valorados que otros, ya sea porque generan más simpatía o que sus diseños son mejores que los del "otro". Tenemos otros que son alabados y criticados a partes iguales, un claro ejemplo: Reiner Knizia. Este doctorado en matemáticas comenzó en los 90 a diseñar juegos de mesa, creando en 1997 la que es su obra maestra: Tigris y Éufrates.

Estamos ante un juego abstracto, con motor de elección de acciones, colocación de losetas y mucha interacción entre jugadores. De 2 a 4 jugadores, destacando a su máximo número.
El juego nos emplaza hace 2500 años cuando los primeros pueblos poblaron los valles entre estos dos ríos y formaron las primeras ciudades estado. Cada jugador representará a uno de estos pueblos.
La mecánica básica de este juego es que podemos realizar dos acciones por turno y hay un total de 4 opciones que son:
-Colocar losetas, lo que nos permitirá ganar puntos y expandir nuestro reino.
-Colocar alguno de nuestro 4 líderes en el tablero para poder desencadenar conflictos y ganar puntos por las losetas que coloquemos o de los templos que tengamos.
-Cambiar nuestras losetas por otras.
-Colocar una loseta de catástrofe (disponemos de 2 en toda la partida).
Con estas acciones iremos ganando puntos y lo más importante, iremos acercándonos a nuestro rivales desencadenando conflictos internos o externos que tendrán una gran importancia en el resultado final.
La novedad esta al final del juego, ya que el ganador será el jugador cuya menor puntuación sea superior a la menor de los demás jugadores.

Los componentes del juego son de buena calidad las losetas son de un cartón grueso al igual que el tablero y los cubos, los lideres y los templos de madera.

La duración de las partidas está entre la 1,30 y 2 horas y tampoco tiende a generar una gran cantidad de AP.

El juego como he dicho antes tiene una gran cantidad de interacción, ya sea mediante conflictos internos que suelen producirse para la obtención de puntos o para conseguir el control de algunos templos y los conflictos externos que otorgarán gran cantidad de puntos y que a veces pueden decidir la partida.

La influencia del azar no es excesiva, ya que solo se encuentra presente a la hora de coger losetas de la bolsa que a veces puede beneficiarnos y otras no, pero con la acción de descartarlas se puede controlar ese azar.

No hay ningún elemento negativo en este juego, mecánicas novedosas, azar mínimo, mucha interacción y además la edición que sacó DEVIR hace un año en español nos trae las dos "expansiones" que tiene el juego:
-un nuevo tablero con más tesoros y distribuido de forma distinta que favorece aun más la interacción y que aumenta la rejugabilidad.
-y cuatro edificios que otorgan más puntos y por los que se desencadena una auténtica lucha.

En definitiva Tigris y Éufrates es el mejor diseño de Knizia, un gran euro-abstracto, con grandes dosis de interacción, mecánicas diferentes y un sistema de puntuación final muy interesante. Un
must have en cualquier ludoteca que se precie.

http://tranquilosqesoyjugon.blogspot.com.es/

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BSK / Presentación de nuestro blog tranquilosqesoyjugon
« en: 30 de Septiembre de 2015, 19:42:05  »
No vengo a presentarme en la bsk, ya que llevo ya casi dos años comentando, sino que vengo a presentar nuestro blog. Espero que os guste lo que publiquemos y gracias de antemano ;)

Tras un tiempo retomamos este pequeño blog que iniciamos en agosto, con la intención de contar nuestras experiencias y opiniones sobre los juegos de mesa. Quizás la presentación llega un poco tarde pero más vale tarde que nunca. Este blog es una continuación de nuestro hobby con el que intentaremos ofrecer un contenido variado que guste a los que nos lean y sobre todo que nos den su opinión sobre lo que hablamos. Gracias a los que ya han leído nuestras anteriores entradas y los que están a punto de hacerlo. Un saludo.

http://tranquilosqesoyjugon.blogspot.com.es/

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Reseñas escritas / In the year of the Dragon (Reseña)
« en: 07 de Agosto de 2015, 12:57:57  »
Como cualquier escritor, pintor, director o diseñador, en los inicios de su carrera comienza realizando sus primeras obras o diseños, algunos de las cuales son un existo o un fracaso. Si hablamos de algún caso en concreto tenemos el de Stefan Feld, un autor alemán que en 2007 irrumpió con uno de sus mejores y más conocidos títulos: In the year of the dragon.

In the year of the dragon es un eurogame medio, con un motor de elección de acciones y resolución de eventos de 2 a 5 jugadores (aunque la experiencia de juego mejora cuanto mayor sea el número de estos).
El juego nos sitúa en la China Imperial de hace unos miles de años, encarnando a unos príncipes en un año de su reinado: el año del dragón. Durante esos 12 meses, cada uno de los cuales será un turno del juego tendremos que: escoger una acción y jugarla, a veces de forma gratuita u otras pagando 3 yuanes, después reclutaremos un personaje, ya sea un médico, agricultor, guerrero, constructor, etc, mediante el uso de cartas y después y ahí está el elemento novedoso de este juego, tendremos que hacer frente a un evento ya sea la Paz, una invasión de guerreros mongoles, una hambruna, un festival de fuegos artificiales...

Los componentes del juego son correctos, tablero, losetas, fichas de arroz, palacios, dragones de cartón, indicadores de turno y puntos de madera y cartas ( tamaño minieuro: 45x68mm).

La duración de las partidas oscila entre la 1,30 y las 2 horas y el juego no genera gran cantidad de AP a excepción de alguna elección de acción o personaje.

La interacción entre jugadores es indirecta basada en posicionarse en las acciones antes que otro jugador, obligando a pagar o a no poder realizarla, también al arrebatar algún punto con el evento del festival de fuegos artificiales. Las puntuaciones finales suelen estar muy ajustadas y las diferencias suelen estar entre 1 y 4 puntos.
En cuanto al azar es bajo únicamente en la elección del jugador inicial a la hora de escoger los dos primeros personajes y la colocación de las acciones al principio de cada ronda.
En cuanto a aspectos negativos podemos decir que es un juego que no perdona mucho los errores y que una mala planificación puede dejar descolgados a un par de jugadores a la mitad de la partida sin poder optar a la victoria.

Es un juego fácil de explicar y de jugar aunque se nota que los jugadores expertos pueden desarrollar algunas tácticas a la hora de elegir personajes como la del "doble privilegio + geisha" que hizo que se creyera durante unos años que el juego estaba roto, vamos que esa estrategia era ganadora, ahora se sabe que no siempre lo es.

Y cerrando ya la reseña, In the year of the dragon es un grandisimo juego, uno de los mejores euros que hay y uno de los mejores títulos de Stefan Feld, que sin estar en el Top 100 de la Bgg (aunque para mi debería de estar entre los 20 primeros) es un juego que cumple y que aporta esa novedad de los eventos a los que los jugadores tendrán que ir adaptándose. Un imprescindible en cualquier ludoteca.

http://tranquilosqesoyjugon.blogspot.com.es/

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Reseñas escritas / Brass (Reseña)
« en: 01 de Agosto de 2015, 13:29:34  »
Al igual que otros grandes juegos como Agricola, Puerto Rico o En el año del dragón, que al oir su nombre nos viene a la mente el autor que lo ha creado, con Brass nos pasa algo parecido. Este juego del 2007 fue creado por el señor Martin Wallace uno de los autores más prolíficos de los últimos años con juegos como Struggle of Empires, Age of Steam o Age of Industry. Siendo este uno de sus mejores juegos.

Brass, es un eurogame duro, con motor de cartas y selección de acciones, de 3 a 4 jugadores (aunque existe una versión para 2 jugadores que funciona muy bien) el cual nos situa en la Revolución Industrial. Los jugadores encarnamos a nobles ingleses que invierten su capital en diversos tipos de industrias como: algodoneras, minas de carbón, puertos o siderurgicas, para obtener cada vez más dinero y puntos de victoria. El juego se compone de dos fases: la de los canales y la de los railes. En cada una de las cuales, iremos abriendo rutas con los canales o los railes, construyendo las industrias que correspondan a ese periodo o vendiendo nuestro algodón en puertos o mercados distantes.

Los componentes del juego son de buena calidad: tablero y
losetas de buen grosor, cubos de madera, monedas de plástico resistente y una gran cantidad de bolsitas para guardar estos componentes. Las cartas no están mal aunque yo recomiendo enfundarlas (Mayday mini euro:56x87mm).

En cuanto a la duración del juego, entre 1,30 y 2,30 horas. Por lo que he podido comprobar el juego tampoco tiende a generar una gran cantidad de AP.

La interacción entre jugadores es indirecta, basada sobre todo en construir en determinadas ciudades antes que tus rivales, aprovechar sus construcciones para voltear tus losetas (eliminando el hierro o carbón de encima) o vendiendo algodón en puertos ajenos. El azar prácticamente nulo, solo presente cuando cojamos cartas. En cuanto a algun elemento negativo quizás el no poder vender o comerciar directamente tu carbón o hierro con los demás jugadores, lo que creo que le hubiera dado un punto más a favor al juego creando algo más de interacción entre jugadores.

En cuanto a la curva de aprendizaje no considero que Brass sea difícil de aprender pero quizás si de dominar. Me parece más difícil que juegos como: Puerto Rico, Agricola, Castillos de Borgoña o Tigris y Eufrates, pero más fácil que Dominant Species y al nivel de Caylus.

En definitiva, un gran juego, un gran eurogame, con su merecido puesto entre los primeros del ranking de la BGG y del mio. Las mecánicas que sin ser novedosas encajan perfectamente y nos aseguran buenas tardes estrujándonos un poco el coco.

http://tranquilosqesoyjugon.blogspot.com.es/

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Age of Steam vs Steam
« en: 25 de Mayo de 2015, 21:21:02  »
Me leí el anterior tema que tuvisteis sobre estos dos juegos. Ya han pasado unos años desde que comentasteis sobre ambos y quería saber vuestra opinión actual (entiendo que los habréis jugado más). Me quedaron dudas como la de que decíais que Steam perdonaba más los errores o el azar que tenía el AoS a la hora de reponer mercancías. En definitiva cual diríais que es mejor juego de los dos en cuanto a las sensaciones que os aporta, rejugabilidad, componentes, dificultad, etc, ya que tendría el interés de comprarme alguno de los dos en el futuro. Gracias de antemano.

Pd: a mi me gustan los euros duros y no me importa estar jugando a un juego un buen rato (Dominant Species), pero no soy amigo de un excesivo azar.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Duda sobre próxima compra
« en: 20 de Mayo de 2015, 20:15:50  »
Quería preguntaros sobre cual me recomendáis: Tikal o Lewis and Clark. En mi colección tengo principalmente euros del tipo: Caylus, PR, Agricola, Goa, Notre Dame, Burgundy, In the year, Bora bora, TTA, TYE, Dominant Species, Brass y alguno más. Solemos ser entre 2 y 4 jugadores. Así que, ¿cuál me recomendáis de los dos?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Rokoko vs Lancaster vs Keyflower
« en: 27 de Noviembre de 2014, 18:55:06  »
Seré breve, estos son mis juegos: Caylus, Burgundy, PR, Agricola, DS, TTA, 1960, Bora Bora, Samurai, TYE, Brass y unos cuantos más. De los tres mencionados cual me recomendais. Rango de juego de 2 a 4. Gracias de antemano :)

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Buenas a todos. La Navidad se va acercando, (de hecho el Corte de Inglés me lo recuerda todos los días ;D), y el otro día viendo mi lista de futuribles apareció ante mi el mombre de Bora bora. Así que teniendo ya algunos juegos de Feld como Burgundy, Notre Dame e In the year me lo recomendaís?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿Myrmes o Brass?
« en: 20 de Octubre de 2014, 19:50:40  »
Buenas a todos. Ya estoy otra vez planteando mi duda sobre cual debe ser mi próxima adquisición. De todas las posibles opciones han quedado estos 2. Mi ludoteca así por encima: Agricola, Caylus, PR, TTA, TYE, DS, Dominion, Burgundy, Catan, Samurai, Rescate y algún filler por ahí. ¿Cuál me recomendáis de estos dos?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Dominant Species, ¿sí o no?
« en: 03 de Octubre de 2014, 16:19:08  »
Bueno pues vuelvo otra vez para que me deis vuestras opiniones. Esta vez pensando ya en la campaña navideña o antes, depende de los fondos de los que disponga  ;)
El caso es que me apetece meter un juego de mayorías es mi ludoteca ya que no tengo ninguno y vi que este a parte de esto tiene colocación de trabajadores (algo que me encanta) así que vengo a buscar vuestras opiniones sobre el. Los juegos de mi ludoteca pues son: Caylus, TYE, TTA, Agricola, Puerto Rico, Castillos de Borgoña, Catan, Dominion, Rescate, Risk, Jaipur, San Juan, Samurai Sword y Munchkin. El número de jugadores que solemos ser pues oscila entre 2 y 4. Aunque a veces nos llegamos a juntar hasta 6. Bueno pues dicho esto,¿me lo recomendáis?,¿es rejugable?
PD: Ya se que el precio no es de lo mejor que tiene a favor pero, ¿son de calidad los componentes?
Gracias de antemano  ;)

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Buenas a todos. Tengo pensado hacer un pedido dentro de poco de dos juegos y quería pediros vuestra opinión sobre que juegos de Feld consideráis que son mejores. En mi colección tengo los siguientes juegos: Catan, Agricola, Caylus, Puerto Rico, TTA, TYE, Rescate, Dominion, Samurai Sword, Jaipur, San Juan, Munchkin y Risk. El número de jugadores que solemos ser es de 2 a 4. Además he probado Castillos de Borgoña y Luna de este autor y los dos me gustaron.

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