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Temas - Alcotan

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿Cthulhu Wars o Blood Rage?
« en: 15 de Diciembre de 2015, 23:51:01  »
Dilema: juegos de mayorías, por lo que he entendido de duración comedida (1 hora - 2) y reglas sencillas, ambos han sido comparados con el Caos en el Viejo Mundo, y ambos con espectaculares miniaturas...

¿Cual mejor?
Una ayudica por diox  ???

2
Pues veo estos dos juegos que me interesan, y que desde el desconocimiento parecen bastante similares. Me pillaría UNO de los dos, pero no sé cómo decidirme...
Una ayudica por favor!  ::)

MARE NOSTRUM

https://www.kickstarter.com/projects/617871702/mare-nostrum-empires?ref=discovery

SHOGUN

https://www.kickstarter.com/projects/1016374822/shogun-big-box?ref=nav_search

Teniendo en cuenta que de rollo conquista ya tengo Juego de Tronos, Fief 1429, Small World, Onward to Venus y Cyclades, busco algo que aporte cosas nuevas.

¿Qué tal la duración de cada uno?
¿Qué diferencias hay?
¿Qué ventajas tiene uno sobre otro?
Y en definitiva...
¿Cual mola más?  ;D

3
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juego Steampunk
« en: 04 de Noviembre de 2014, 21:17:45  »
Buenas, recurro a los ilustres Besekeros porque me atrae el tema Steampunk y busco un juego basado en el mismo y con interacción entre jugadores, pero no he encontrado gran cosa.

Me he fijado en este Kickstarter


https://www.kickstarter.com/projects/coolminiornot/the-world-of-smog-on-her-majestys-service

Parece muy chulo, todo lleno de engranajes que hay que hacer girar y todo muy bonico, pero no sé si la mecánica luego podría terminar decepcionándome por falta de interacción o aleatoriedad para ganar.

A pesar de haber leído las instrucciones
http://www.coolminiornot.com/smog/OHMS-Rules.pdf
Y ver un vídeo del gameplay
https://www.youtube.com/watch?v=vIgf283xQp4
No termino de decidirme... Y quedan 5 días para que termine el kickstarter  ???

¿Qué os parece? ¿Sabéis algo de él? ¿Sabéis de algún otro juego de esta temática que merezca la pena?

Agradezco todas las opiniones  ;D



4
Lo cierto es que tengo ganas de jugar X-Wing, pero el problema es que por donde vivo no hay oportunidad.
Entonces vi un programa del señor Wil Wheaton donde jugaba en grupo, cada uno con su nave, divididos en dos: Rebeldes e Imperio.



He pensado hacerme con un grupo cerrado de naves para echar unas pachangas con mi grupo de juego (gente NO dispuesta a entrar en un juego "coleccionable", por lo que descarto que cada uno se compre lo suyo), de manera que cada uno escoja la nave que le haga más gracia, nos pongamos de acuerdo en los puntos y nos peguemos de tiros en amistad y compañía.  ;D

Para este propósito, había pensado en esperar a que salga el pack "ases rebeldes" para hacerme con un juego básico y pillarlo también junto con el otro pack "ases imperiales". Así habría variedad de naves para escoger y creo que salen mejor de precio los pack que las naves individuales.

Teniendo en cuenta que:
- NO pienso en jugar a nivel competitivo
- NO voy a participar en torneos
- Que la intención es jugar 4 - 5 jugadores en dos bandos (cada uno llevando una nave o dos)
-  Y quisiera tener variedad de naves para escoger (más por estética que por plantear estrategias ganadoras)

¿Sería buena esta elección?: Juego base + ases rebeldes + ases imperiales
¿Existe algún impedimento para que funcionasen bien las posibles combinaciones entre ellas? (por el tema cartas de equipamiento, pilotos, habilidades, etc.).

Agradezco si me pudiérais dar cualquier consejo o indicación.

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Sondeos / ¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« en: 13 de Mayo de 2014, 16:41:24  »
Pongámonos en el caso de que tenemos que redondedar nuestra ludoteca, dejando a parte las compulsiones coleccionistas y las ansias de novedades. Es decir, el momento en que tenemos los juegos justos, ese número de cajas más o menos estable en el que las nuevas que entran lo hacen por las que salen.
Obviamente cada uno tendrá su propia idea (por espacio, por expansiones, por coleccionismo o por hastío) pero me interesa hacerme una idea aproximada. ¿Qué número aproximado de juegos tendría la ludoteca ideal? ¿Cuándo deja de crecer?

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Estoy barajando la idea de adquirir un juego de naves en un futuro, para un grupo de jugadores de 4-6.
Pero querría un juego muy temático donde las naves realmente te den la satisfacción de reventar al enemigo mientras haces ruidicos con la boca y la levantes en alto para pasarla volando (fsssssshiiuuuuuuu!) ante la mirada de odio de quien acaba de ver cómo revientan sus tropas / bases.

He visto algunos ejemplos, pero no acabo de tenerlo claro:

- Eclipse -> ¿Demasiada gestión y estrategias defensivas? ¿Pocas posibilidades de jugar al ataque?
- Exodus: Proxima Centauri -> Está en inglés, ¿Sería muy difícil de traducir? No sé mucho más de este juego.
- Rex: Final Days of an Empire -> Creo que aquí no hay naves, sólo es enfrentamiento y negociación.
- Twighlight Imperium -> Demasiado largo y en inglés. No vería mesa.
- X-Wing -> Juego con dos mil expansiones, no gracias
- Battleship Galaxies -> ¿Solo dos jugadores?
- Mag Blast -> ¿Esto es de naves?

Entonces, mi idea sería:

- Juego con naves, con figuritas plastiqueras, no cartoncitos, para darte la satisfacción de manosearlas. (A falta de naves, buenos son "mechas"  ;D )
- Puede tener gestión, (sobre todo si permite mejoras o personalizaciones de las naves) pero que no prime por encima del combate.
- Que no sea sólo de 2 jugadores. (grupo de 4 a 6)
- Que sea un juego cerrado, es decir, que no necesites dos mil expansiones (adios X-Wing)  ;)
- Que no exceda las 3 horas de juego. Entre 1,5 hasta 3 horas máximo (adios Twilight Imperium)  :'(
- Para ver mesa, debe estar en castellano, o bien ser independiente del idioma (en última instancia, como mucho que sea sencillo para tradumaquetar)
- Punto extra si es asimétrico, que no parezca que juegas igual con cada bando.
- Punto extra si tiene exploración.

No sé si esto es un imposible, sería el juego ideal, así que me encomiendo a sus sabios consejos, si tienen ustedes a bien el ilustrarme  ;D

GRACIAS

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A día de hoy aún me encuentro a vueltas con los dichosos dungeon crawlers, y no me siento solo, creo que es una de las preguntas más recurrentes: "¿El mejor juego de mazmorras?"

En mi caso, el gusto por recorrer pasillos de piedra cubiertos de imaginario guano de Troll, viene de la juventud rolera. Supongo que la nostalgia, esa ciega consejera, me empuja a buscar en la inmediatez del juego de mesa, la diversión de las viejas partidas, esas para las que ya no hay tiempo/gente.
Pero sucede que ningun mazmorreo logra llenar el hueco, en todos falta ese punto, la chispa que tenían las partidas en las que podías resolver acertijos o intentar sacar el crítico en la tirada para demostrar al master que arrancarle el escroto al minotauro de un mordisco era posible, por muchos penalizadores que pusiera (acción verídica de una partida... Qué tiempos. El jugador se fabricó un gorrito imaginario con él)

Y no es por falta de opciones:
- Las Mansiones de la locura, ese mazmorreo encubierto con puzles y todo
- Los D&D system (Ashardalon, Drizzt, Ravenloft)
- Descent
- Mice & Mistics...
- Super Fantasy

Y tantos otros ejemplos, pero ninguno llena del todo el hueco de las partidas roleras. De esta guisa, en la apoplejía del recuerdo ñoño, que me da por escarbar en el mundo actual del rol (que yo no miraba ni de reojo un libraco rolero desde Advanced Dungeons&Dragons Old School Fu**k yeah ) y, Oh sorpresa, los nuevos juegos ya no hablan de millas recorridas y alcance de conjuros en pies o metros, sino en casillas. Casillas. ¿Pero esto qué es?

Pues parece que hace un tiempo ya que ciertos juegos juegos de rol (D&D, Path Finder) se vienen moviendo hacia las miniaturas y los escenarios con sus casillas, proporcionando mapas/tableros detallados y desdibujando la línea entre los juegos narrativos y los "tabletop".





http://www.educatedgamer.net/gallery/index.php

No solo esto, ¡es que ya existen escenarios prefabricados que te permiten crear tu propia mazmorra!

De cartón:



http://www.worldworksgames.com/store/index.php?view=product&product=164


O de piedrecicas fake plastiqueras



http://www.dungeonspain.com
http://www.dwarvenforge.eu/products

Veo también la tendencia de fabricar el dungeon propio, a gusto del consumidor, aplicando reglas creadas para tal efecto que vienen libres de una caja de trastos plastiqueros predefinidos , o Jirocueses Heroquests hipervitaminados con tendencias roleras.

http://www.extremeheroquest.com/mwiki/index.php?title=Extreme_Heroquest_FAQ
http://www.enigmaminiatures.com/es/darkdungeon.html#



Y yo me pregunto...
¿Donde termina el rol y empieza la mesa?
¿Estará en alguno de estos juegos el "mazmorreo definitivo"?
¿Puede el Rol tener la inmediatez y carácter conclusivo de los juegos de mesa?
¿A qué güelen las nuves?
¿Por qué no tengo dinero para comprarme todos estos plásticos? ¿Ni tiempo para jugar? ¿Ni personas  frikis ... Gente dispuesta?

¿Qué os parece?

8
Estoy decidiendo qué juego pillarme, teniendo en cuenta que me gustaría que funcionase muy bien a 2 para jugar con mi pareja, pero que tuviera posibilidad de escalar a más jugadores.

El problema es que mi chica no es muy jugona y NO queremos algo demasiado sesudo, pero tampoco un "filler", que ya tengo alguno:
- Jaipur
- Saboteur
- timeline
Yo, como antiguo rolero que no tiene ya tiempo ni gente fija, me he movido hacia los juegos muy temáticos y "ameritrasheros".
Tengo:
- Zombicide
- Mansiones de la Locura
- Descent
- Juego de Tronos
Pero mi chica no se anima mucho con estos (acabo de pillar el D&D Legend of Drizzt, a ver si la convenzo  ;D ).

Sin embargo, a ella estos que tengo le gustan más, pero para los dos solos no valen
Tengo
- Catan
- Bang
- Dixit
- Small World

Teniendo esto en cuenta, busco un juego que sea vistoso, que entre por los ojos, y con tema, que no esté pegao con celo  :D (nada demasiado abstracto), con "chicha" o sustancia, sin llegar a ser rompecocos matemáticos. Que funcione bien a 2 jugadores pero con posibilidad de escalar. ¡Y que no sea de naves!, exigencia femenina  :-X

Uff, mucho pido creo yo.

Así que he estado mirando, leyendo y estudiando... Y he elaborado una lista de posibles sin orden de preferencia:

- Cyclades (pero no lo encuentro en tiendas  :(  ¿ya no lo editan?)
- Sombras sobre Londres (¿funciona bien a 2?)
- Dungeon Petz (¿Sería muy complicado?)
- Sherlock Holmes Detective Asesor
- Agrícola
- Tikal II
- Desierto Prohibido (¿es mejor que la Isla prohibida?)
- T'zolkin

Me interesan vuestras opiniones y consejos sobre estos juegos ¿Qué me recomendáis?
¡¡¡Gracias!!!

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