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Temas - Br0nc0

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Componentes y Erratas / (Aristeia!) Como narices...?
« en: 23 de Junio de 2019, 18:21:16  »
Hola,

Lo primero disculpas si este mensaje no debería ir aqui. Es sobre un juego en concreto pero no es nada de reglamentos ni opinión.

El tema... como narices haceis para marcar las miiaturas de Aristeia! Para identificar a los equipos? Soy el único al que las pegatinas le parecen cutres? Soy el único que necesita tenerlas marcadas?

Conoceis alguna tienda donde pueda comprar bases de color sin tener que quitarle a las miniaturas la que tienen?

Gracias!

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Mecánicas / Colocación de trabajadores de varios tipos
« en: 18 de Febrero de 2019, 07:37:40  »
Hola,

Quería ver si alguien puede echarme una mano con todo el conocimiento que hay por aqui.

¿Alguien conoce algún juego de colocación de trabajadores en el que NO todos los trabajadores puedan hacer todas las acciones si no que los trabajadores sean de diferentes tipos y que cada acción pueda ser hecha por un tipo de trabajador?

Ejemplo:

- Trabajador tipo A:
  - Acciones: 1, 2 y 3.

- Trabajador tipo B:
  - Acciones: 4, 5 y 6.

Gracias!
Un saludo.

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Diseñando un juego de mesa / El buen camino
« en: 25 de Junio de 2018, 12:36:38  »
Hola Besekeros,

Estoy dando las pinceladas iniciales a mi proyecto y me surge alguna duda sobre si estoy perdiendo el tiempo (ya sabeis, el tiempo es oro).

Quería preguntarles a los que hayan iniciado algún proyecto, tanto si ha acabado en buen puerto como si no. Quizá también le sirva a alguien que se lance a diseñar algún juego o incluso a alguien que haya iniciado su proyecto y que, por unos motivos u otros, no haya terminado con un resultado positivo.

Ahi van las preguntas.

A los que no acabaron con algo:
- ¿Qué errores crees que cometiste?
- ¿Que cambiarías?

A los que consiguieron el éxito:
- ¿Qué crees que fue fundamental y consiguió que alcanzases el final?
- ¿Por donde empezaste?
- ¿Qué parte del proyecto dejaste para el final?
- ¿Qué cambiarías de todo el desarrollo del proyecto?
- Dejando de lado lo estético ¿Cuanto se pareció tu primer prototipo al resultado final en cuanto a desarrollo del juego?

Como veis son todo preguntas sobre cómo afrontar el proyecto, por donde empezar, que no hacer al principio, cómo evitar frustraciones innecesarias. Si alguien tiene algún consejo también será bienvenido.

Gracias por anticipado.
Saludos besekeros!!

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿Cuál es mi siguiente paso?
« en: 20 de Julio de 2016, 15:55:38  »
Hola foreros,

Hace tiempo que no escribo aquí pero se que este es uno de esos foros que recibe a los poco asiduos con los brazos abiertos. Acudo frecuentemente a leer pero no me atrevo a recomendar ya que no me considero ningún experto.

Al lio...

¿Que añadiríais a esta ludoteca? Tiene que ser algo con mecánicas diferentes.

Requisitos:
1. No debe ser complicado.
2. No debe ser Largo. (2-3 horas)
3. Debe haber enfrentamiento entre jugadores. Interacción, traicion, leches a casco porro, esas cositas  ;D
4. Multijugador (de 3 a N jugadores)

Mi ludoteca:
- Colonos de Catán, con su expansion de navegantes y sus respectivas ampliaciones a 6 jugadores.
- Dixit
- Shogun
- Castillos de Borgoña
- Puerto Rico
- Conflict of Heroes: EL oso despierta
- Twilight Struggle
- Battle Line
- D-Day Omaha Beach
- Intrigo
- La Famiglia
- Hombres lobo de castronegro
- La Resistencia: Avalon
- Ciudadelas
- Camel UP
- Bote Salvavidas
- Ghost
- Sombras sobre Londres
- Leader 1
- Hive

¿Por donde tiraríais?

Y otra pregunta... Si no he conseguido enganchar a mis colegas mas que a una partida cada 3 meses... ¿Debería cambiar de colegas? ¿Debería cambiar de afición? ¿Debería resignarme?  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Gracias!
Un saludo.

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Wargames / Busco un Wargame que no se si existe
« en: 20 de Noviembre de 2014, 12:45:15  »
Hola,

Hace tiempo que llevo metido en el mundo este de los juegos de mesa. Aún soy un novato absoluto y mis conocimientos sobre juegos son bajos.  8)

Tengo claro que los juegos que más me gustan son los wargames con cuanto menos azar mejor y en los que haya que darle al coco para hacer la mejor estrategia. Los dos grandes problemas que tengo, y que veo que tienen todos los wargameros, son: 1 - Compañeros de batalla; 2 - Tiempo.  >:(

Por este motivo me dirijo a vosotros para ver si podríais recomendarme algo.

Me gustaría tener un juego para jugar con una o dos personas más. Me gustaría que fuese un juego que tuviese desplegado en una mesa en casa y poder trazar estrategias y analizar las diferentes situaciones y una vez por semana o cada dos semanas juntarme con mis "enemigos" y ejecutar las acciones/planes que hayamos trazado durante la semana. Es decir, un juego que no requiera de mucho tiempo para ejecutar acciones y que si que tenga bastante de análisis para darle al coco durante la semana en casa. No se si me estoy explicando bien.  ???

En definitiva, un wargame que de la posibilidad de pensar por separado a los jugadores y que solamente requiera juntarse para ejecutar acciones y movimientos sobre el tablero.

Gracias de antemano!!
Un saludo.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿Eurowargame?
« en: 13 de Mayo de 2014, 11:31:09  »
Hola,

Creo que la palabra del asunto del tema es algo descriptivo pero voy a explicar un poco.

En mi grupo la gente es mas eurogamer que wargamer, es mas, el unico al que le van los wargames soy yo.  8)

Cuando nos juntamos unos cuantos le damos caña al Catán. Ya hemos jugado bastantes partidas y veo que cuando un jugador consigue despuntar un poco al principio tiene bastante ganado para hacerse con el triunfo. Ya se ha oido varias veces la frase de "tendría que haber algo con lo que poder destruir alguna ciudad o algo del que va ganando". Cada vez que oigo esa frase me pregunto... ¿Habrá algo de este tipo con alguna pincelada wargamera que les pueda gustar a estos ilusos?

Pues bien, ahí está mi pregunta. ¿Conocéis algo a medio camino entre en eurogame y el wargame que no sea muy complejo y para unos 3-6 jugadores?

Gracias!!

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juego de un día entero
« en: 05 de Mayo de 2014, 16:03:59  »
Hola,

Pido disculpas si este no es el lugar apropiado para este tema. Si es así por favor que los administradores lo muevan o me digan como hacer para mover yo el mensaje.

Os comento, la cuestión es que dentro de unos días tengo una barbacoa y vamos a ser varios, alrededor de 20. Me gustaría organizar algún jueguecito "rolero" en el que la gente tenga que estar pendiente de la partida a lo largo de todo el día pero que se puedan seguir haciendo las cosas normales de una barbacoa como comer, charlar y tal...

He leido sobre el juego de las cintas rojas, también uno de una piedra pero buscaba algo mas temático como que todos fuésemos asesinos y hubiese que matarse unos a otros pero sin que nadie pudiese ver ningún asesinato o algo parecido. No se si me explico...

¿Habéis organizado alguna vez algo de ese tipo?
¿Donde puedo encontrar ideas?

Gracias por anticipado!!

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Wargames / Wargame - Multijugador - FoW
« en: 27 de Febrero de 2014, 14:49:50  »
Hola,

Pongo este mensaje aquí porque creo que va a haber mas posibles lectores que el otro que tengo puesto en Diseñando un juego de mesa, aunque si queréis pasaros por allí...

http://labsk.net/index.php?topic=128274.0

La pregunta es sencilla, creo.

¿Conocéis wargames multijugador en los que haya niebla de guerra? Necesito leer reglamentos para ver como implemento diferentes mecánicas.

Muchas gracias por anticipado.

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Diseñando un juego de mesa / Fog of War - Recomendaciones
« en: 25 de Febrero de 2014, 14:33:06  »
Hola,

Este es mi primer mensaje en el foro, aunque no mi primer día de visita. La verdad es que llevo muuuucho tiempo consultando cosas sobre juegos en labsk. Nunca había tenido la necesidad de consultar algo por que siempre que tenía una necesidad la encontraba. Ahora necesito de la imaginación/conocimiento de vosotros.

La cuestión, estoy en proceso de creación de un juego. Lo estoy encaminado al Wargame pero me gustaría que tuviese pinceladas de euro. Multijugador, 4-5 jugadores. Sería una guerra a nivel mundial entre las facciones.

Mi idea es que cada facción pueda reclutar fuerzas con las que combatir y desplegarlas por el mapa desde una sede central pero de forma oculta, es decir, desplegando ejércitos pero que el contenido de esos ejércitos sea desconocido para los rivales (niebla de guerra), incluso durante y tras una batalla, donde solo el enemigo en dicha batalla conocerá el contenido de ese ejercito. He pensado en que una posibilidad es una especie de chincheta invertida donde de metan placas circulares con diferentes significados y toda ella tapada con una especie de caperuza.

Hasta ahí mas o menos todo bien. Mi problema surge cuando se produce una batalla. No se como resolver el conflicto haciendo que solamente los jugadores involucrados en el combate conozcan el contenido del ejército al que se enfrentan sin que el resto de jugadores se entere.

¿Conocéis algún juego que implemente una mecánica parecida? ¿Se le ocurre a alguien como desarrollar algo así?

Cualquier idea es bienvenida por tonta que parezca, de todo se puede extraer algo, aunque no sea lo que se busca.

Muchas gracias por adelantado.
Espero poder ayudar al resto en otras ocasiones.

Gracias!!

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