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Temas - jromero

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Novedades / Actualidad / Mega-feedback revista World at War
« en: 17 de Febrero de 2016, 23:13:50  »
De nuevo volvemos a tener mega-feedback para World at War, revista dedicada en exclusiva a la Segunda Guerra Mundial, para definir los juegos a publicar para los próximos años.

Las categorías son Mediterráneo y frente occidental (diez propuestas), frente del Este (otras diez), Asia y Pacífico (diez) y finalmente otros (hipotéticos diversos y guerra civil española; diez propuestas más).

Si en una categoría hay diez propuestas, debe asignarse el 1 a la propuesta que más nos interese y nos gustaría ver publicada lo antes posible, el 2 a la segunda que más nos interese, y así sucesivamente hasta asignar un número a cada propuesta dentro de la categoría.

Enlace para votar:
http://www.worldatwarmagazine.com/waw/mega-feedback-ww47/

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Novedades / Actualidad / Mega Feedback Modern War número 21
« en: 26 de Noviembre de 2015, 21:41:23  »
Un año más, la revistas Modern War publica su mega feedback con nuevas propuestas para definir los números de los próximos años.

La mecánica es la de siempre. Hay 3 categorías, de la A a la C (Guerra Fría, guerra moderna, futuro próximo), cada una de ellas con 9 o 10 propuestas. Si en una categoría hay nueve propuestas de juegos, hay que asignar el “1” al que más nos interesa y nos gustaría ver publicado, el “2” al siguiente que más nos gustaría, y así sucesivamente hasta el “9” que sería el que menos nos interesa de todos los juegos propuestos.

Enlace para ir a votar:
http://modernwarmagazine.com/mwm/mw21-mega-feedback/

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Novedades / Actualidad / mega feedback S&T 294
« en: 30 de Julio de 2015, 11:32:26  »
Como cada dos años, la revista S&T publica nuevas propuestas de juego para definir los números de los próximos años. La mecánica es la de siempre: si en una categoría hay siete juegos, hay que asignar el “1” al que más nos interesa y nos gustaría ver publicado, el “2” al siguiente que más nos gustaría, y así sucesivamente hasta el “7” que sería el que menos nos interesa de todos los juegos propuestos.

mega-feedback S&T 294

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Reglamentos / Vistula-Oder-Berlin (Reglamento)
« en: 16 de Julio de 2015, 19:47:16  »


Reglas en castellano del juego publicado en el número 123 de Command Japan disponibles aquí para descarga. Traducción de Javier Alonso, del club AMS, Madrid

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/168131/vistula-oder-berlin-campaign-poland-and-east-germa

Descarga del reglamento
http://www.librosywargames.com/index.php?page=reglamentos-command-magazine

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Novedades / Actualidad / mega-feedback Modern War magazine
« en: 08 de Noviembre de 2014, 18:06:46  »
La revista Modern War ha subido su mega-feedback para que los lectores voten las propuestas que más les interesen para los próximos años.

El enlace para votar es este:
http://www.strategyandtacticspress.com/wpsite/mega-feedback-mw15/


Se vota del siguiente modo. Si en una categoría ("guerra fría" por ejemplo) hay 10 propuestas, hay que adjudicar el 1 a la que más interese, seguido del 2 a la segunda propuesta que más interese, y así hasta adjudicar todos los números, siendo el 10 para la propuesta que menos interese.

Saludos

6
Las reglas en castellano de Normandie 44. un été sanglant de Ludifolie-Pinup Games están disponibles para descarga en la web librosywargames.com

http://www.librosywargames.com/index.php?page=reglamentos-hobby-japan

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Novedades / Actualidad / megafeedback Strategy and Tactics número 281
« en: 07 de Mayo de 2013, 18:53:38  »
Como cada año, la revista Strategy & Tactics ha subido su megafeedback para que los usuarios voten qué juegos prefieren ver publicados.

El enlace para votar propuestas de juego está aquí:
http://strategyandtacticsmagazine.com/mega-feedback/

Para votar: si en una categoría hay seis propuestas, deben ordenarse por prioridad, asignando el “1” a la propuesta que interese más, el “2” a la siguiente más interesante, y así sucesivamente hasta asignar el “6” a la que despierte menos interés.

Los juegos son los siguientes:

Antigüedad/medieval/renacimiento (marcar de 1 a 6)
A1. Raid sobre el Rin. Juego estratégico, complejidad moderada, operaciones romanas en el Rin, años 14-16 de nuestra era. Doce turnos. Fichas de tamaño medio. Para dos jugadores. Roger Mason.

A2. Agricola marcha al norte. Año 84 de nuestra era: Cneo Julio Agricola, gobernador de la Bretaña romana, invade Caledonia (Escocia). Adaptación del sistema “Boots” a las campañas romanas. Fichas grandes. Joseph Miranda.

A3. Dux Comitatus. Juego solitario en el que el jugador hace de dux del bajo imperio romano para intentar evitar la caída de Roma. El mapa muestra el Imperio romano de occidente entre 400 y 476. Turnos de un año. Fichas grandes. Joseph Miranda.

A4. Batallas de Belisario. Dos batallas de Belisario, a escoger entre Dara (bizantinos contra persas, 530), Tricamerum (romanos contra vándalos, 533) y en las puertas de Roma (intento de levantar el asedio de Roma en 537). Fichas rectangulares/de doble tamaño para catafractos, tamaño simple para unidades ligeras. Joseph Miranda.

A5. 1066: el año de las tres batallas. Batallas de Fulford, Stamford Bridge y Hastings empleando el sistema Battles of the Ancient World. Fichas pequeñas. Brendan Whyte.

A6. Batallas de la Reconquista. Se escogerán dos batallas de las cuatro propuestas. En caso de que la propuesta sea escogida, se votará para decidir si se simulan empleando el sistema Battles of the Medieval World (Decisión Games) o el Medieval Battles System (SPI). Fichas pequeñas. Por Enric Martí.

Guadalete 714. Lo que iba a ser inicialmente un rápido raid de pillaje se convirtió rápidamente en una campaña de conquista de toda la península ibérica. La dominación islámica se prolongaría más de ocho siglos.

Bairén 1097. El Cid no fue nunca derrotado en batalla, pese a que siempre combatió en inferioridad numérica. En esta ocasión derrotó a un ejército almorávide que le cerraba el paso desde una fuerte posición entre el mar y una escarpada montaña. El Cid atacó por el centro y cortó sus líneas sin darles tiempo a reaccionar.

Navas de Tolosa, 1212. Los reinos cristianos de iberia se aliaron con intención de infringir una derrota decisiva al fanático imperio Almohade. Al amanecer del 16 de julio de 1212, todos los presentes eran conscientes de que iba a librarse la batalla decisiva de la Reconquista.  

El Salado, 1340. Los reyes de Castilla, Portugal y Aragón acuden al rescate de Tarifa, punto clave del estrecho de Gibraltar con intención de infringir una aplastante derrota a los musulmanes para así detener la llegada constante de refuerzos desde el Norte de África en auxilio del último reino islámico de la península: Granada.

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Novedades / Actualidad / Mega feedback world at War magazine #20
« en: 03 de Septiembre de 2011, 19:16:50  »
Como cada año, la revista World at War ha subido a su página web su megafeedback para que la gente vote los juegos que quiere ver publicados durante los próximos años.

http://www.strategyandtacticspress.com/html/survey.php

Los juegos son los siguientes:

Teatro de operaciones del oeste/mediterráneo (marcar de 1 a 6; así, el que se marque "1" es el que más interesa, seguido del "2", etc.)

A1) Third Army. La ofensiva del 3er ejército de Patton por Francia en 1944, con énfasis en la logística. Joe Miranda.
A2) Ghost Division. La ofensiva de la 7 división Panzer de Rommel en Francia en 1940. varios escenarios, 200 mts/hex. Joe Miranda
A3) Bastogne. El asedio de Bastogne durante la batalla de las Ardenas. Mismo sistema de combate urbano que los juegos Manila '45 y Leningrad'41. Joe Miranda.
A4). Anzio: The Bloodiest Beachhead.  La batalla de Anzio en 1944 a escala de brigada-regimiento-batallón. Norman Smith
A5). Tunis 1943. Solitario de la campaña de Túnez de 1943. el jugador lleva el eje, el sistema lleva a los aliados. Mismo sistema que Israeli Independence, del mismo diseñador. Darin Leviloff
A6). Crusade: WWII in Northwest Europe, 1944-45.  la campaña del oeste de 1944-45 a escala de cuerpo de ejército. Adaptación que el sistema Drive on Stalingrad. Ty Bomba.

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Besequero de la Semana / Baronet #32 - 22/11/2010 - corsariohierro
« en: 22 de Noviembre de 2010, 01:09:01  »
Para no variar, una vez más nuestro siguiente baronet va a ser otro wargamero de pro: corsariohierro. Desde su página web (http://www.corsariohierro.com/) y desde otras páginas como este mismo foro o boardgamegeek.com ha venido animando el ambiente wargamer patrio con excelentes reseñas, partidas comentadas y sus inigualables kits "de luxe" de algunos juegos DTP

Esta sería su presentación:

Muy buenas a todos.
En primer lugar agradecer a Javier Romero por haberme elegido como baronet de la semana.
Y bueno me dispongo a poner mi granito de arena.

A ver por donde empezamos... Estoy más cerca de los 40 que de los 30, casado con un
hijo de tres años. Soy de Granada, pacense de adopción y vivo en Alcalá de Guadaíra
(Sevilla). He vivido también en un pueblo de Ciudad REal, Málaga, algún otro pueblo
de Sevilla y una larga temporada en Buenos Aires. Soy profesor de Informática de Formación
Profesional. Mis pasiones además de los juegos, es la literatura especialmente los
grandes novelistas de finales del S. XIX y principios del XX.

Como tantos otros, mis comienzos fueron a mediados de los 80 con los entrañables NAC,
los juegos de CEFA y con lo primero de rol que salió en España, D&D.

De todas formas quisiera remontarme a 1983, cuando un grupo de amigos, en el colegio
tuvimos esa premonición de los que luego vendría y nos dispusimos a diseñar nuestros
propios juegos, con las limitaciones, de la edad, de los materiales y de la inocencia.
Eso nos dejó un punto de curiosidad eterna. Luego vinieron los NAC, los CEFA que
estrujábamos hasta su última gota. Cartas grasientas, tableros gastados y olor a patatas
fritas. Más tarde aparecieron los AH y el AD&D. En inglés. Con un sistema de combate
en una tabla!!!!

A mediados de los 90 ya teníamos conciencia de lo que había por ahí fuera. Muchas marcas
de wargames como diversidad de estilos. VArias editoriales que publicabam rol. Un juegos
de mesa que se salían de los estádares de las casas nacionales.

En este punto del cronograma no puedo dejar de hacer mención a la revista ALEA. Aquello
fue todo un revulsivo en mi concepción del mundillo. Una ventana a la actualidad. Opiniones
distinas que llenaban de aire fresco nuestras mentes cerradas. Y por supuesto aquellos
deliciosos juegos encartados. Instrucciones cortas, relativamente rápidos de jugar,
buena ambientación.

Por supuesto he sufrido en mis carnes, la persecución: el asesino del rol y los
acontecimientos de la Semana Santa de Sevilla. Ante el amarilllismo y la ignorancia de
general muchas veces he tenido que ponerme borde "Si yo un asesino en potencia porque
juego a rol, tú eres un traficante de drogas en potencia porque eres farmaceutico".
Hay que reconocer que en algunos casos provocamos. Es toda una sensación hacer la cola
en el banco con el manual de Aquelarre bajo el brazo.

Y bueno, la divulgación que ha hecho internet de la aficción, es posible encontrar contrincantes
para jugar pbem de los juegos más raros que se te ocurran. Y es posible encontrar jugadores
cerca de tu localidad. Y eso es lo que me ha ocurrido en los últimos años.

Actualmente juego en el grupo de Alcalá de Guadaíra en el sótano de la casa de ppglaf y donde
durante dos años jugamos un wif junto a perezron y Aticus, hasta que los niños empezaron a
multiplicarse.

Mis gustos son variopintos, en wargames me chiflan los diplomáticos monster, en cuanto a rol
me quedo con Avanza, DEstroza & Degolla y toda la ambientación de "La llamada de Cthulhu".
REspecto a juegos de mesa tengo buena boca, aunque si tienen un poco de dificultad mejor.
Hace tres años me puse a pintar figuritas de la época napoleónica pero todavía tardaré un par
de años en tener suficientes para jugar con figuras.

Mis partidas actuales son, cuando el trabajo y la familia lo permiten, wargames con ppglaf en
su sótano y si viene más gente a algún eurogame. Además estoy con una partida de WIF por pbem.
En casa juego lo que me deja mi hijo, la familia y el trabajo. De vez en cuando un war pequeño
en solitario especialmente de Ludopress.

Como proyecto de futuro: jugar y jugar. ;) Cuando mi hijo siente la cabeza montar otra vez juegos
monster. Jugar con figuras. Y jugar en vertical con magnetic counters o con masilla para posters.


Y mis tres engigmas:

a) La mayor historia de amor contada jamás, y la más triste es "El jorobado de Notre Dame" (El
jorobado de nuestra señora de París)

b) Hablo el portugués con fluidez, de mi estancia de cuatro años en Badajoz. El problema es
que tiene millones de irregularidades.

c) Estudié estadística y soy de los que cuando llegan a la cola de las cajas en el hipermercado
hago una rápida estimación de cuál es la caja más rápida para ponerme en ella.


Demos la bienvenida a corsario de hierro.

10
Como cada seis meses, la revista Strategy & Tactics ha colgado en su página web el "megafeedback" en el que se pueden votar las futuras propuestas de juego que irán incluídas en la revista.

http://strategyandtacticspress.com/html/megafeedback-266.php

Previsión de juegos para los siguientes 12 números:

En producción (a publicar en 2011):
S&T#267: Russian Civil War (Special Edition) (La guerra civil Rusa)
S&T#268: When Lions Sailed (guerra naval, estratégico, Atlántico, siglo XVII)
S&T#269: Falklands Showdown (Las Malvinas)
S&T#270: American Revolution (Guerra de independencia Estadounidense)
S&T#271: Second Kharkov (La 2ª batalla de Jarkov, mayo de 1942)

En desarrollo y diseño gráfico:
S&T#272: Lepanto (se explica solo)
S&T#273: Reichswehr & Freikorps (invasión hipotética de Alemania en los años 20 por parte de la Rusia bolchevique)
S&T#274: Sun Never Sets 2 (Special Edition) (batallas coloniales del imperio británico)
S&T#275: Pacific War (Chile v. Peru) (La guerra del Pacífico de Chile contra Perú y Bolivia)
S&T#276: Anaconda (operación helitransportada, OTAN contra talibanes en Afganistán, 2002)
S&T#277: Ticonderoga (batalla de la guerra de independencia americana)
S&T#278: Tobruk (Batalla de la 2ª guerra mundial)

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Novedades / Actualidad / previews del siguiente número de Battles magazine
« en: 09 de Noviembre de 2010, 13:31:46  »
Acaban de colgar unos previews del siguiente número de Battles magazine  :o

La portada:


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Decision Games anuncia una nueva serie de juegos "folio" al estilo de los de la antigua SPI. Empleando un mismo sistema de reglas para batallas del XIX (Musket and saber) y para el XX (Fire and Movement)

La mayoría de "folio" games incluyen un mapa de 17" x 22" y 80-100 fichas. Reglas muy sencillas y presentación en "carpeta" y bolsa autocierre. Precio de 19,95 dólares por unidad. La mayoría son remakes o revisiones de los clásicos folios o "quads" de SPI, pero también hay nuevos juegos.

Los juegos son los siguientes:
Chalons
Marengo
Leipzig
Chickamauga
Stones River
Frayser's Farm
Shiloh
Arnhem
Cauldron (Gazala 1942)
Kasserine
Saipan
Bastogne
Aachen
Crusader
Naktong (Corea)
Golan
DMZ (Hipotético guerra de Corea)
Showdown (hipotético guerra indo-paquistaní)

Vistas previas de mapas y fichas aquí:
http://www.decisiongames.com/html/new_games.html


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E-mail recibido anoche de Compass Games (ahora lo traduzco):

Storming the Reich is a two-map game with units portrayed mostly at division level (with some armored brigades and battalions). Each hex is about 8 miles across (or about 13km). Each turn represents a month of operations accept during summer where each turn is 2 weeks. For players of Red Storm over the Reich, there are many similarities such as the variable movement allowances for both sides (a key feature for fog of war, variability, replay value, and solitaire play) and the same basic combat engine. A key difference is the elimination of the Redeployment Phase.

There are 3 scenarios included. Scenario one is the full 15-turn campaign using both maps, beginning on D-Day and ending in April of 1945. The second is a one-map “Normandy Breakout” scenario – at only 4 turns it is a perfect learning scenario covering the initial desperate fighting following the landings. Lastly is a one-map “Bulge to Victory” scenario where both players really get to flex their gaming muscles

Preorder Price 45 plus shipping please go to http://compassgames.com/show/product/storming_the_reich


Designer: Ted Raicer
Developer: Joel Toppen
Artist: Todd Davis

Components:

    * 2 maps – each map is 22” x 34”
    * 2 sheets of 9/16” counters, printed both sides
    * Multiple full color set-up and play aid charts printed both sides on cardstock
    * 1 rules booklet (approx. 32 pages)
    * 2 6-sided dice

1 full color box and lid

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Camaradas,

Aunque algo tarde, aquí os pongo el reportaje de la partida de playtest entre el co-desarrollador Kevin Bernatz y el que esto suscribe. La partida se decidió en el último suspiro, que es de lo que se trata. TSCW está cada vez más cerca de estar acabado, y estamos a pocos pedidos de que le asignen ya un "slot" en el plan de producción.

El original en inglés lo podéis ver aquí:
http://www.boardgamegeek.com/thread/495875/playtest-of-northern-scenario-with-javier-romero-

___________________________________

Playtest de The Spanish Civil War, de GMT Escenario la Campaña del Norte
por Kevin Bernatz (co-desarrollador)

Background y primer turno (turno 7 del juego, marzo-abril de 1937) del escenario. Los turnos 8, 9 y 10 serán posteados más adelante.

Background:

Este escenario simula la campaña de Franco para eliminar la guerra en dos frentes en que se había convertido la guerra civil poniendo fin a la resistencia en el norte. El escenario comienza el turno de marzo-abril de 1937 (turno 7) y dura sólo cuatro turnos (hasta septiembre-octubre de 1937, turno 10). El republicano despliega primero, seguido por el nacionalista. Ambos bandos se ven obligados a defender una larga línea curva o "saliente" que recuerda a uno aún más famoso que se desarrollaría siete años más tarde [K. Bernatz se refiere al saliente o “bulge” de las Ardenas].



Ambos bandos disponen de una serie de columnas improvisadas (ver más arriba), así como brigadas y divisiones completas



Estas últimas tienen una ZDC completa y "fija" que obliga a las unidades enemigas a detenerse. Las columnas, por su parte, sólo ejercen ZDC complete si están en un pueblo o ciudad abastecidos, pero sólo bloquean movimiento, no el trazado de líneas de suministros. Dado que uno no puede mover  directamente de EZDC a EZDC, las unidades militares completas son notablemente mejores para defender el terreno.

Durante los cuatro turnos, tanto nacionalistas como republicanos verán como sus columnas van siendo retiradas (esto es, eliminadas del juego) y reemplazadas por unidades militares completas. Los republicanos reciben más inicialmente, pero los nacionalistas reciben rápidamente unidades de mayor calidad a medida que se va desarrollando el juego.


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Enlaces / Mega Feedback revista World at War
« en: 23 de Febrero de 2009, 22:04:19  »
Decision Games ha puesto en su web el "mega feedback" para que la afición vote qué juegos prefieren que se publiquen en los números 18 al 25 de la revista World at War, dedicada en exclusiva a la Segunda Guerra Mundial.

Al que le interese puede votar aquí:
http://www.strategyandtacticspress.com/modules.php?name=MegaFeedback

Si en una sección (por ejemplo "Frente del Este") hay seis opciones, hay que votar de modo que la opción 1 sea la que antes se quiera ver publicada, la 2 la segunda, y así sucesivamente, hasta la opción 6, que sería la que menos se quiere ver publicada, o la última que se compraría.

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