logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - carlosmemecmcm

Páginas: [1] 2 3 4 >>
1
Voy a empezar una nueva partida de Testeo para nivel novatos por Cyberboard +ACTS si alguien quiere unirse que me escriba privado. Será a un ritmo suave.

2
Jornadas / X Jornadas CMCM juegos de mesa en Jerez 5 y 6 de abril
« en: 19 de Marzo de 2019, 10:02:49  »
Os dejo Cartel de las X Jornadas CMCM de juegos de mesa en Jerez a donde estais invitados a venir y disfrutar de las mismas




3
Hola a todos como muchos de vosotros sabe que en su día hice el Juego del mes del Here I Stand. Hice las primeras traduciones de cartas, tablas etc con la ayuda de Felipe Santamaria. Desde entonces el HIS ha sido de mis juegos favoritos y lo he jugado infinidad de veces e incluso colaborado con Devir en la nueva edición en español que pronto veremos. Bien como sabeis el talón de aquiles del HIS es el tener que reunir a 6 jugadores para disfrutar del juego pues aunque es posible jugar con menos jugadores, el juego no es el mismo y queda descafeinado. Pues bien estuve dándoles vueltas a la cabez durante mucho tiempo y me animé a intentar hacer un juego "tipo HIS" pero para menos jugadores, en concreto para 4 jugadores y en ello llevo embarcado algo más de 1 año.

Como sabeis GMT sacó un juego secuela del HIS como fue el Virgin Queen pues me dije "¿y por que no hacer un juego que sea justo la precuela del HIS?" y en ello estoy y ya casi tengo terminado el diseño del mismo y ahora habrá que hacer un playtesting intensivo.

El juego abarca el periodo de tiempo de 1470 a 1516, es decir cerca de 50 años girando alrededor de lo que fue el reinado de los RRCC y sus enemigos más directos. Soy consciente que la figura de los RRCC ha sido en ocasiones utilizada políticamente por determinadas ideas políticas unas en unaa dirección y otras en otra pero yo me quedo con el papel exclusivamente histórico de estos monarcas. Fernando II de Aragón e Isabel de Castilla sembraron las simientes en parte de lo que luego heredaría Carlos V. Además Maquiavelo se inspiro en Fernando para su obra "Il Príincipe". Me quedo tambien con esta epoca porque son los abores de la Edad Moderna con el salto que se va dando de ejércitos medievales a ejércitos modernos bajo el mando directo de los reyes, el descubrimiento de América, la llegada de Portugal a la India tras cruzar el cabo de Buena Esperanza, los adelantos tecnológicos como la brújula, la consolidación del poder real en Francia que hará que esta monarquía por s potencial demográfico se convierta en el centro de disputas y la Caida de Granada que pone fin a la Reconquista hace de este un periodo apasionante. Fernando murió en 1516 (8 años despues de su mujer) y hasta ahi llega el juego (el HIS comienza en 1517 justo un año después). El juego por tanto tendrá 7 turnos, el primero abarcando 8 años; los 4 siguientes de 7 años y los dos últimos de 6 años.

En el juego como he dicho hay 4 jugadores y geográficamente se encuadra en el Mediterráneo occidental. Los jugadores son:

- Jugador portugués: Controla a este poder mayor e inicialmente también dirige a la facción beltraneja de Castilla que anda en una cruenta guerra civil sucesoria.

- Jugador católico o español: controla a las potencias de la Corona de Aragón y la facción isabelina de Castilla en guerra civil contra su sobrina Juana la beltraneja (Casada con el monarca portugués).

- Jugador francés: controla a Francia pero de incio también controla al ejército catalán del Principado de Cataluña bajo la dirección conjunta de la Generalitat y de la Casa Anjou (casa noble francesa apoyada por el monarca francés) en guerra civil contra el rey de Aragón.

- Jugador musulmán: controla a los reinos y sultanatos a ambos lados del Mediterráneo occidental como son el Reino Nazarí de Granada, el Sultanato de Fez y más adelante los berberiscos de Tremencen. Su papel es el de "jugador tocapelotas" que con astucia sabrá conseguir sus metas para la victoria

Tambien hay potencias menores como Venecia, Navarra, Génova, Nápoles, Florencia sujetos a influencias políticas de los jugadores.

Especial mención tienen por un lado los Estados Pontificios cuyo papel puede en ocasiones declinar la balanza en un turno dado en favor de un jugador y esto variará según la afinidad personal de cada pontífice y las embajadas diplomáticas de los jugadores en Roma.

Por último, tambien aparece el pueblo guanche canario como un menor especial independiente que se resistirá a la conquista que los jugadores emprendan de las islas Canarias.

Os dejo algunas fotillos de muestra y me llevare el material a las II BELLOTA CON este próximo fin de semana para los que acudan.



















4
Pues lo dicho busco Fief versión KS en español a un precio razonablemente bueno. Enviadme privado y os paso Whassap para hablar con más agilidad

5
Traducciones en proceso / WIF Edición Coleccionista Traducido al español
« en: 06 de Septiembre de 2018, 22:59:17  »
os paso enlace de las ultimas reglas del World in Flames que me traducido

https://app.box.com/s/eb2a7d6hyym9k4qq03y9qej0ij7bpopk

6
Wargames / Ayuda para localizar un juego sobre la Guerra Malvinas
« en: 27 de Agosto de 2018, 23:44:38  »
Hola besekeros

soy un veterano de 48 años amantes de los juegos de mesa de toda la vida y en especial de los wargames.

Hace años que busco un juego pero nunca lo he localizado. Allá por el año 1982 tuvo lugar la Guerra de las Malvinas y ya por entonces mi hermano y yo con 11 y 12 años jugamos ......

Pues bien cuando la guerra estaba terminada en las noticias del telediario del mediodia de un sabado echaron unas imagenes de un wargame que habian sacado sobre el conflicto y la noticia se dio como una "cosa curiosa": recuerdo vagamente algunas imagenes que saliero y basicamente era un mapa donde se veian las islas malvinas y la Argentina continental parcialmente, pero lo que más claro recuerdo es que las fichas eran redondas y la infanteria venia representada con siluetas de soldados (en especial recuerdo que tenia el fusil apuntando hacia abajo)......

Pues bien en su momento compre los juegos de NAC y TYR sobre el conflicto pero no eran el que vi en la tv (imagino que seria no español) y cuando conoci la BGG trastee mucho pero ni por Malvinas ni Falklands aparece nada parecido

¿Alguien conoceria algun juego sobre las Malvinas  de los años 82-83?

Gracias

7
Reglamentos / World Cup Tournament Football (Adaptación a 32 equipos)
« en: 28 de Julio de 2018, 12:57:45  »
Os dejo enlace de una traduccion y adapatacion al juego para 32 selecciones de este magnifico juego de los Mundiales de Futbol. Tambien teneis unas plantillas para apuntar el desarollo del Torneo

Espero os guste y si no es aqui que un moderador lo coloque donde deba estar, gracias

https://app.box.com/s/jrjtjluyadj61vuttdsvdn3b61f1lw84

8
Pues si lectores me dispongo a emprender algo que hacia tiempo me rondaba por la cabeza. Hemos montado una partida tutorial via Cyberboard sobre el que seguramente sea para mi opinion el mejor juego de mesa que recrea la IIGM. Es un juego precioso y aunque tiene fama de ser dificil mi intención es que con este reportaje sobre la partida apoyada con imagenes los que esteis interesados en aprender el juego y ver como funciona tengais un primer y gran paso dado.

Intentare mezclar explicación de reglas con los casos particulares que vayan dándose de forma que siguiendo la secuencia de la partida vayais adquiriendo conocimientos del juego poco a poco.

Hay 8 valientes embarcados en el proyecto de la partida. 4 son jugadores con cierta experiencia (Alemania - Japon por parte del EJE y CW - URSS por los Aliados). Jugadores novatos llevan USA (incluido comunistas), China, Italia y Francia. El tandem USA-chinos comunistas se ha hecho para que ese jugador tenga una participacion activa desde comienzos del juego pues USA empieza como Potencia neutral inicialmente.

VAMOS A ELLO!

En primer lugar os indico que los jugadores llevan los ejercitos y producción de las grandes Potencias participantes en la IIGM.

Del bando Aliado tenemos a la URSS, China (divididos en Chinos Comunistas y la China Nacional), Francia, USA y CW (Commonwealth: que incluye al Reino Unido, Canada, Sudafrica, Australia, India y Nueva Zelanda).

Del bando del Eje tenemos al III Reich de Alemania, a la Italia de Musolini y al Imperio Japones del Sol Naciente.

El juego comienza en Sep/Oct de 1939 con la declaración de guerra de Alemania a Polonia en el impulso primero. Como reacción Francia y CW declaran la guerra a Alemania empezando la IIGM. En el Lejano Oriente Japón lleva 3 años en guerra contra China donde va avanzando poco poco aunque el frente al ser extenso es dif¡cil de mantener

Esta es la disposición de los frentes al comienzo de la contienda.

























9
Jornadas / IX JORNADAS CMCM 6 7 Y 8 ABRIL EN JEREZ
« en: 19 de Febrero de 2018, 20:25:39  »


Un año más celebramos las Jornadas CMCM de Juegos de mesa de Jerez con entrada libre a la que estais invitados a acudir. Tambien se hará entrega de Premio al Ganador al Juego con Solera 2018 http://asociacioncmcm.blogspot.com.es/p/bases-del-premio-al-juego-con-solera.html

Ya se puede votar al Juego Finalista del Publico del Premio al Juego con Solera 2018: https://goo.gl/forms/VK1gaGE8j3M766vj1



Dejo un par de cortos de videos de las pasadas para que tengais una idea.

Os esperamos:




10
Variantes / Rediseño del VQ para Juego de Tronos?
« en: 04 de Enero de 2018, 00:36:37  »
alguien sabe algo de este proyecto que rula por ahi?

11
Jugar en Línea / Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« en: 24 de Noviembre de 2017, 21:29:38  »
95 TESIS DE LUTERO

Bueno hace unos dias nos animamos a empezar una partida al HIS en su versión 500 aniversario y si os parece ire poniendo por aqui una crónica de la partida para aquellos de vosotros que tenga curiosidad en ver las cosas nuevas.

Como toca siempre, el juego empieza con las 95 tesis luteranas y los intentos de conversión de espacios desde Wittemberg donde el monje pincha en la puerta de la Catedral sus reclamos. De los 5 intentos todos son éxitos excepto Leipzig que se resiste.



Tras este comienzo espectacular del protestantismo viene la Dieta de Worms donde el Papa y el emperador aunan esfuerzos contra Lutero pero el balance de dados es favorable al hereje de nuevo 5-6 y para mas inri los católicos obtienen 0 impactos por 4 de la herejía lo que hace que ésta corra como la pólvora por mitad de Alemania cayendo Leipzig, Nuremberg y los lectorados de Mainz y Trier subiendo a 9 los espacios herejes.



Las opciones diplomáticas en este turno están limitadas y primero Enrique VIII se reunió en secreto con Francisco I aunque parece ser que no llegaron a un entendimiento claro. Posteriormente Enrique se citó con el Emperador y entre ambos, muy posiblemente debido a los lazos familiares existentes entre ellos, decidieron establecer una alianza para este primer turno.

Y llegan los desplazamiantos de primavera de este turno inicial:

- Otomano: Suleiman, Ibrahim, 1 caballería y 6 infanterías a Nezh. Queda en Estambul 1 infantería y 1 escuadra.



El español envía al Duque de Alba y 3 tercios de regulares desde Valladolid a Navarra.



Por su parte en las Islas del Norte el tío del Emperador Enrique VIII se traslada con un ejercito regular de 3 unidades desde Londres a las tierras mismas de su frontera norte donde parece prepararse para una dura campaña contra Escocia que ahora cuenta con una nueva zona fortificada en Stirling ya que los escoceses se ven obligados a invernar en Edimburgo o Stirling



Francia recelosa del movimento del Duque de Alba decide trasladar a su Condestable junto a un regular hasta el sur a la ciudad de Bourdeos en privisión de un ataque español a través de los Pirineos.



El papa decidio no mover tropas y el luterano no tiene esta opcion siquiera

Bueno y luego empezare a describir las acciones del turno 1 que han dado bastante de si  ;D

12
Los proximos dias 24 25 y 26 de MArzo se celebraran en Jerez por octavo año consecutivo las VIII Jornadas CMCM de juegos de mesa con un amplio programa de demostraciones, torneos, entrega del Premio al Juego con Solera 2017 etc

Teneis más detalles aqui: http://asociacioncmcm.blogspot.com.es/ y en facebook

Aprovechamos para anunciar los juegos Finalistas del Premio al Juego con Solera del cual saldrá el Ganador que se fallará el sábado 25 en las Jornadas CMCM:

- Agrícola
- Aventureros al Tren
- 7 Wonder
- Colonos de Catán
- Puerto Rico
- Passing shot (juego finalista votado por el público)

Os esperamos a todos y suerte a los juegos finalistas

13
Novedades / Actualidad / Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« en: 30 de Diciembre de 2016, 17:19:41  »
NOTICIAS LUDICAS: Rumores de ultima hora de fuentes fidedignas señalan que Asmodee ha absorbido la distribuidora Millenium.

Parece que el Gigante frances decididamente ha puesto la vista en el mercado español y sigue pisando fuerte   ::)

14
Wargames / Cartas imprescindibles en un CDG
« en: 02 de Noviembre de 2016, 17:03:03  »
Bueno queria saber si os atreveis a decir que tipo de carta creeis que son imprescidibles en un CDG. Me refiero al tipo de carta, o el efecto que su evento pueda tener. etc. Por ejemplo suele haber una carta de respuesta que anula la carta recien jugada por otro jugador, etc

Tambien acepto opiniones sobre otras cosas que creeis que no deben faltar en CDG  o que echais en falta no necesariamente siendo una carta.

15
alguien podria colocar un enlace donde obtenerlas o podria enviarmelas a mi correo carlosmemecmcm@yahoo.es

Las he estado buscando por todas partes pero no la he podido encontrar

Gracias

Páginas: [1] 2 3 4 >>