logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Miguelón

Páginas: [1] 2 3 4 >>
2
Cajón de sastre / MOVIDO: Juegos: ¿Lo viejo? ¿O lo nuevo?
« en: 29 de Septiembre de 2018, 23:46:03  »

3
Reseñas escritas / LA NOCHE QUE CAYÓ POMPEYA: LA PRIMERA PARRILLADA
« en: 25 de Enero de 2018, 19:09:18  »
La noche que cayó Pompeya, editado en España por Maldito Games.

Portada del juego

Es un juego de mesa para 2 – 4 jugadores amantes de los fritos, las carnes a la brasa y las puñaladas traperas

Básicamente consiste en intentar salvar a los ciudadanos de Pompeya mientras que su volcán va repartiendo amor por toda la ciudad instalando barbacoas públicas en cada plaza y/o edificio, para ello se va a contar con un sistema tan complejo como el uso de una escoba.

El juego consta de dos partes, la primera parte consiste en ir colocando a nuestros ciudadanos en los lugares que nos vayan indicando las cartas que vamos a ir cogiendo (según nos toquen) y después trataremos de ir salvando de la lava a esos ciudadanos que nosotros mismos hemos colocado.

La lava comienza a tocar las narices

En la primera fase del juego toda la “estrategia” se basa en que tengamos la suerte de poder colocar los cubitos (ciudadanos) en lugares cercanos a las salidas y que además nos permita realizar varios desplazamientos, puesto que así llegaremos antes a la libertad. No obstante también tendremos la posibilidad de utilizar cartas para enviar a los ciudadanos de otros jugadores a pasar un poco de calor dentro del volcán, siempre y cuando tengamos suerte y nos toquen esas cartas, claro. Con estas acciones comienza la exaltación de la amistad y el compadreo entre jugadores.

A tener en cuenta que, a veces, el que nos eliminen cubitos del tablero no tiene por que ser malo, en mi opinión, un exceso de cubitos de nuestro bando hace que a la hora de huir gastes movimientos en cubitos con cierta dificultad para la salvación quitando esos valiosos movimientos a otros cubos que muy probablemente podrían salvarse más rápidamente si olvidamos los demás. Tener menos cubos que los demás hace que nos centremos en lo importante, pero ojo, tampoco nos vayamos a quedar con 4 cubitos...

Vista general del juego

En la segunda fase del juego la estrategia consiste en mover nuestros cubos de tal forma que podamos utilizar los de los demás para tomar ventaja y desplazarnos más espacios de una vez. Me explico: A la hora de mover los cubos, podemos desplazarlos tantas casillas como cubos haya en ese mismo lugar, por lo que los ciudadanos contrarios podrán servirnos para poder avanzar más rápidamente. Además, habrá que colocar losetas de lava, que irán achicharrando los ciudadanos de Pompeya, bloqueando las salidas o cortando el paso más cercano a las puertas… En realidad es lo más gracioso del juego, cuando colocas losetas de lava y vas lanzando los cubos contrarios dentro del volcán… (Tengo que recordar que no son ciudadanos de verdad, que son trozos de madera)

Al carrer

Cuando se termina la partida (Finaliza cuando ya no quedan cubos que salvar o se han colocado todas las losetas de lava), se cuentan los ciudadanos rescatados y gana quien haya rescatado más, en caso de empate ganará el jugador que tenga menos ciudadanos dentro del volcán.

El juego no está mal para iniciar a nuevos jugadores, es muy sencillo de jugar (lo único dificultoso es organizar las cartas para comenzar el juego, y tampoco es que sea gran cosa), tiene mucha interacción y además es gracioso ver cómo la gente “se divierte” tirando ciudadanos al volcán.

Algunas de las cartas que se utilizan

No recomendado para jugadores de culo duro, a menos que quieran pasar el rato o descargar tensiones después de un juego de mayor enjundia.

Visualmente mola ver el volcán (de plástico) montado en el tablero y es “originalillo” ver que la ciudad de Pompeya está colocada en diagonal con respecto al tablero.

Recomendado si te gusta divertirte lanzando gente dentro de un volcán en erupción.

Pros:
- Es rápido
- Fácil de sacar a mesa
- Muy bueno para novatos
- Es vistosillo

Contras:
- Los jugones pueden aburrirse de él con facilidad
- Escasa profundidad
- Amigo del azar
- La bolsita que trae para guardar las losetas es “calidad ridícula”

Mi nota: 6,5

4
Reseñas escritas / FOOD CHAIN MAGNATE: LA BATALLA DEL COLESTEROL (RESEÑA)
« en: 16 de Junio de 2017, 18:40:46  »
Food Chain Magnate es un juego de Splotter Spellen para 2 – 5 jugadores amantes de la comida basura, las camareras atentas y los descuentos a cara de perro.


Portada del juego

Estamos ante uno de los juegos revelación de los últimos tiempos, sobre todo para mí, que llevo varios años seleccionando cuidadosamente los juegos que compro y uno de ellos ha sido éste. No es un juego nada sencillo, en la mayoría de ocasiones estaremos agobiados decidiendo qué hacer y sobre todo cómo poder superar a nuestros oponentes.

Visión general:

En este juego nos metemos en la piel del CEO de una cadena de comida rápida y tratamos, mediante la contratación de becarios en un principio y empleados con experiencia después, de ganar la mayor cantidad de dinero posible, vendiendo deliciosas hamburguesas, sabrosas pizzas, ricas cervezas, refrescantes limonadas y azucarados refrescos de cola.


Parte de los componentes en la caja

Como decía antes, no es un juego nada sencillo, si nos equivocamos (sobre todo al principio) podemos quedarnos unas lindas horas con cara de tonto mirando cómo los demás se hartan de vender comida y hacen prosperar sus negocios. En una de mis primeras partidas estuve casi 3 horas prácticamente mirando sin poder vender ni un refresco.

Lo más habitual en las primeras partidas es mirar el enorme setup que requiere el juego y estar más perdido que las alpargatas de Jackie Chan; porque sí, el juego necesita una mesa considerable para poder exponer todas las cartas con sus correspondientes mejoras, aunque por ahí hay métodos para poder agilizar el setup y para minimizar el espacio requerido.

Como decía, en las primeras partidas estaremos perdidos decidiendo qué empleados escoger para poder comenzar la partida e ir obteniendo los tan preciados “milestones” (hitos, ventajas que se consiguen cuando eres el primer jugador en realizar una acción concreta, por ejemplo: Ser el primero en comercializar hamburguesas, ser el primero en hacer rebajas de precios, ser el primero en contratar a 3 empleados…) y si no nos han advertido de ellos, es muy probable que comencemos mal y que un jugador con un poco más de experiencia nos pase como un avión y nos quedemos descolgados durante toda la partida.


Una cajita así nos vendrá de perlas para tenerlo todo organizado

Nociones estratégicas:

Sobre todo hay 2 tipos de estrategias para comenzar, por una parte tenemos la estrategia de contratar a un “entrenador” y por otra parte comenzar con una “chica de recursos humanos” (Recruiting Girl).

El entrenador nos permite mejorar a un trabajador raso, convirtiendo por ejemplo a un pinche de cocina en un cocinero (de hamburguesas o de pizzas) y a éste en un Chef (también o de hamburguesas o de pizzas), o transformando un Gestor en un Vicepresidente Junior (entre otras muchas opciones); de este modo comenzamos a jugar con trabajadores de un nivel superior con las ventajas que ofrece eso (mayor producción de recursos, mayor alcance, mayor número de puestos de trabajo…), pero sobre todo, nos ofrece un descuento en salarios que nos da bastante tranquilidad a la hora de planificar una estrategia con esos trabajadores que cobran su nómina a fin de mes (como comenté antes los “trabajadores rasos” no cobrar, pero los que ya han subido de categoría sí), y es que conseguir el “milestone” de ser el el primero en entrenar trabajadores nos permite ahorrarnos 3 sueldos. Lo cual no está nada mal.


¿Quién podría resistirse a esta maderica tan chula?

Por contra, este sistema de juego nos ralentiza bastante y es muy probable que no consigamos algunos de los milestones “más importantes” mientras que los demás jugadores (si han optado por comenzar con “Recruiting Girl”) habrán conseguido gran parte de todos los “importantes”. Es cierto que una vez arrancas puedes realizar mejoras brutales si has llegado a conseguir el “Gurú” (En la mayoría de los casos, al contratar de inicio al Trainer, se va directamente a por éste otro empleado, es realmente bueno) y a partir de ahí realizar acciones para ir destacando sobre los demás. Por ejemplo te permite conseguir cualquiera de los Chef, Zeppelin (que consigue bebidas sin importar los caminos del tablero) y Anuncios de Radio, mucho antes que los demás jugadores (normalmente, aunque quizá puedan quitarte algún chef), también conseguirás antes los Regional Manager y podrás ampliar restaurante llegando a conseguir posiciones más ventajosas.

Parte de los componentes, las magníficas cartas de menú a la derecha

Por otro lado, está la opción de las “Recruiting Girl”, las cuales nos permiten contratar más rápidamente a otros empleados y, por lo tanto, conseguir de forma más rápida esos “Milestones”, suele comenzarse por contratar a una recruiting y más tarde a otra recruiting y a un trainer, a partir de ahí ya va funcionando el tema a gusto del consumidor… creas campañas para vender pizzas, hamburguesas o bebidas -hay que tener en cuenta que antes de producir hay que tener algo para vender o, de lo contrario, acabaremos por desperdiciar la ventaja que nos da ser los primeros en producir pizzas o hamburguesas-, sí que se puede, sin embargo, producir bebidas y quedarnos con la ventaja que eso nos da (mayor producción de nuestros “Errand Boy”)

En esta estrategia es muy importante conseguir los “Milestones” de haber anunciado tanto hamburguesas como pizzas o bebidas (cada una de ellas te da un bonus de 5 monedas adicionales por producto vendido) puesto que a partir de ahí se puede comenzar una guerra de precios que, aunque se bajen hasta cero, sigamos sacando beneficios gracias al plus que nos dan esos “Milestones”, es una estrategia muy fuerte y suele funcionar muy bien contra estrategias basada en trainers… no funcionan tan bien cuando lo haces contra otra estrategia basada en “Recruiting”, puesto que normalmente ambas suelen tener varios logros de éste tipo y por lo tanto suele tener mayor peso el árbol de mejoras que utilices y en qué momento lo haces para poder adelantarte a las jugadas de los demás oponentes.


Parte de los simpáticos componentes, podemos apreciar el diseño de las cartas y el cartón

Componentes:

Fijándonos en los componentes, aparece un diseño que no deja indiferente a nadie, o lo odias mucho o te encanta. Está basado en los diseños americanos de los años 50, esos que podías encontrar (en las películas, claro) en todo tipo de tiendas y productos de consumo, tanto en colores como en dibujos; lo que hace que para algunos tenga un formato bastante cutre mientras que para otros les resulte muy temático y adecuado al juego. Yo soy de estos últimos y me parece un diseño perfectamente adecuado.
Aunque creo que gran parte de los jugadores están de acuerdo en que el tablero modular difícilmente podría ser más “cutre” o “básico”, demasiado para mi gusto, aunque eso sí, hace que puedas ver todos los restaurantes, publicidad, recursos, casas, etc. sin el menor problema (y cuando hay mucha cantidad durante una partida a 5 jugadores, a veces da dolor de cabeza)
Otra pequeña pega son los billetes tipo “monopoly”, demasiado endebles, aunque cumplan su función perfectamente.
Sin embargo los eurogamers disfrutarán mucho con las maderitas en forma de pizza, hamburguesa y bebidas (cerveza, limonada y refresco), gran cantidad de ellas y de calidad.

El resto del cartón es de grosor adecuado y de diseño muy austero, las cartas con el diseño años 50 de grosor también adecuado y bordes redondeados; yo no las tengo enfundadas y suelo hacerlo, pero aunque se utilizan bastante no suelen tenerse en la mano sino en la mesa, así que el manoseo quizá no haga necesario enfundarlas. Eso sí, un buen organizador vendría de lujo para poder agilizar tanto el setup del juego como la recogida de la partida.

Lo mejor de todo el diseño son las ayudas de juego en formato Menú de restaurante, en él podemos encontrar todo lo que necesitamos para conocer el orden de los turnos y el árbol de mejoras que deberemos tener en cuenta a lo largo de la partida. También diseñado en modo años 50.

Partida a tres jugadores

En definitiva, un juego de pensar, duro, largo y que no perdona errores, no apto para principiantes y con un formato y un precio “Splotter Spellen” que acabarás amando u odiando para siempre.


Partida a 3 jugadores, con una hoja de control de milestones

Aquellas personas a las que les guste romperse la cabeza buscando la jugada de ataque y/o contraataque perfecta se entusiasmarán con este juego. Los amantes del plástico, el azar o los diseños espectaculares, huirán de él.

Pros:
- Rejugabilidad ilimitada
- Escala genial
- Te deja la sensación de haber aprovechado bien el tiempo. Incluso cuando no vendes una rosquilla.
- Muy temático.
- Interacción 100%
- Múltiples estrategias de ataque y contraataque.

Contras:
- Diseño austero
- Muy duro, si la cagas, no te recuperas
- Hay que tener mucho cuidado con el AP
- Setup y recogida del juego muy agobiantes
- En ocasiones puedes quedarte a verlas venir durante gran parte de la partida
- Precio alto (aunque lo valga)

Recomendado si te gusta la comida basura y los tableros feos como pegarle a un padre con un calcetín sudado.

Mi nota: 9,5

(Si algo no os gusta o está mal explicado, decídmelo y lo cambio. Esta es una reseña dinámica)

Fotos sacadas de BGG

5
Hoy quiero hacer una pequeña reseña de un juego al que tengo especial cariño, Mundodisco: Ankhmorpork, es un juego basado en las novelas sobre Mundodisco del muy trístemente fallecido Terry Pratchett, e implementado como juego de mesa por el fantástico (para muchos) Martin Wallace.



Se trata de un juego de cartas para 2 – 4 jugadores amantes de la magia, los trolls, las situaciones extrañas y los marcadores de problemas.

Básicamente se trata de putear todo lo posible al contrario, al mismo tiempo que intentamos conseguir nuestros objetivos, los cuales pueden ser diferentes según la carta de personaje que nos toque. Los objetivos pueden ser los siguientes:

- Tener el control de un número determinado de zonas (cambia dependiendo del número de jugadores y además estos objetivos pueden tenerlos hasta 3 jugadores diferentes)

Todos los siguientes objetivos solo lo puede tener un único jugador.

- Tener esbirros en un número concreto de barrios de la ciudad de Ankhmorpork (hay 12 barrios y el número de ellos en los que hay que tener esbirros depende del número de jugadores)
- Llegar a tener un valor monetario combinado de 50 monedas (Lo de combinado es panoja cash y/o edificios)
- Que haya un número determinado de marcadores de problemas sobre el tablero, concretamente 8. Este número no cambia según el número de jugadores.
- Ganas si nadie más ha ganado cuando se agota la pila de cartas.



Teniendo en cuenta los diferentes objetivos que puede tener cada uno y fijándonos mucho en las acciones que se van desarrollando podemos intuir cuál es el fin de cada uno de los demás jugadores… ahí debemos estar finos para poder descubrir cada objetivo y hacer todo lo posible para ganar y que los demás no ganen antes.

Tras unas primeras partidas puede dar la sensación de que si todos los jugadores se centran en evitar que los demás ganen, finalmente se llevará el gato al agua aquel que gana si se acaban las cartas sin que nadie haya reclamado victoria.
Pero no es tan sencillo.



Tras mis muchas partidas puedo confirmar que a veces no tienes las cartas necesarias para evitar que un jugador concreto siga aumentando sus posibilidades de avanzar hacia la victoria, sencillamente porque no te hayan llegado dichas cartas, te las hayan cambiado por algún evento o las hayas perdido para conseguir otros beneficios. Así al final debes tener en cuenta los movimientos de los demás e intentar llegar tú lo antes posible a conseguir tus objetivos y no centrarte tanto en obstaculizar a los demás, siempre teniendo en cuenta las cartas que te vayan llegando.

Además, tiene un componente de azar que puede resultar entre gracioso y desesperante, puesto que existen eventos catastróficos que en ocasiones llegan a  desarbolar la estrategia de algunos jugadores… destrucción de edificios, aparición de trolls, demonios, muerte de esbirros…

Visualmente es muy chulo, sobre todo cuando hay desplegados muchos esbirros y edificios, haciéndolo bastante vistoso, agregar que las cartas tienen dibujos realmente buenos.

También hay que decir que el juego escala bastante bien, solo que cuanta más jugadores hay menos control existe sobre tus posibles jugadas, es bastante probable que al volver a llegar a tocarte, ya no puedas hacer aquello que tenías pensado. A dos jugadores la cosa cambia y se pueden planificar algunas estrategias … pero tampoco demasiado.

El juego es muy temático y está relacionado con los libros, aparecen multitud de personajes graciosos, entre ellos La Muerte y el propio Rincewind, protagonista absoluto de la serie de libros dedicada a los magos, así que es indispensable para los fans de la saga.

Pros:
* Es vistoso
* Duración adecuada
* Bastante divertido
* Apto para novatos
* Mucha interacción

Contras:
* Quizá le falte algo de profundiad
* En ocasiones el azar juega en tu contra
* Conseguir una copia sale más caro que comprar un coche.

Recomendado si te gusta el mundo de Terry Pratchett o tener los Huevos Pelados.

Hay varias ediciones del juego. En esta reseña hablo de la edición de Devir.

6
Madrid / Quedadas 25 - 26 de Mayo
« en: 24 de Mayo de 2016, 16:18:43  »
Hola pequeñines, estaré por Mandril hasta el viernes y es posible que quizá pueda sacar algo de tiempo para echar alguna partidilla... hay algún sitio más o menos céntrico donde se vaya a hacer alguna quedada?
Tendré el cuartel general en la calle de Méndez Álvaro, un poco más arriba de la estación de autobuses (muy poco)

Saludetes!

7
Jornadas / 4º Festival de Juegos de Mesa. Badajoz
« en: 03 de Julio de 2014, 14:14:32  »


Nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

La Concejalía de Juventud y el Ayuntamiento de Badajoz en colaboración con La Asociación Cultural Sueña Teatro organizan el 4º Festival de Juegos de Mesa ciudad de Badajoz que se celebrará los durante los próximos días 11 y 12 de julio.

Después de la tremenda afluencia de público que obtuvimos en nuestra tercera convocatoria, volvemos con nuestro 4º Festival de juegos de mesa con la ilusión de dar a los pacenses una forma de ocio alternativa y muy divertida, donde niños, padres, adolescentes y en definitiva, toda la familia, pueda disfrutar de jugar en la calle de juegos de todo tipo.

Dentro nuestra oferta para el festival contamos con juegos gigantes tales como el Carrom también conocido como el billar indio, o el Passe Treppe donde dos jugadores compiten por ser el primero en colar los discos de madera en el campo contrario. Durante el festival también organizaremos campeonatos donde premiaremos a los jugadores ganadores, sorteos de juegos entre todos los participantes en el festival y pequeños premios para las personas más jugonas.

En definitiva el 4º festival de juegos de mesa es una opción estupenda para disfrutar de jugar en la calle que desgraciadamente es una atractiva actividad que poco a poco se está perdiendo.

Recuerda que estaremos el 11 y 12 de Julio en la Avd. De Huelva de 11:00h a 23:00h. y que el 4º festival es una actividad abierta para todo el mundo y todas las edades. Anímate a participar con nosotros y ¿quién sabe? a lo mejor os acabáis llevando un montón de premios.

Para ver imágenes del pasado festival puedes visitar este enlace.
http://www.facebook.com/pages/2%C2%BA-Festival-de-juegos-de-mesa/104853112946084

También colaboramos los chicos de CSI Badajoz así como algunas tiendas y editoriales.

¡Saludos!

8
Novedades / Actualidad / Las Cartas Rieman. Presentación de un Libro-Juego
« en: 20 de Junio de 2014, 12:38:29  »
Las Cartas Rieman son un libro-juego recién editado (autoedición) y que está a la venta en librerías en Extremadura, aquí os dejo un poco de información sobre el autor del juego y sobre dicho juego.

Javier Barrera López es licenciado en Filosofía y, durante años, educador de menores y entrenador deportivo de niños. Hace tiempo que se dedica a la búsqueda de un formato de publicación donde conjugar libros con juegos de mesa para niños:  LIBRO-JUEGO.  Una  propuesta  de  historias  y juegos originales y diferentes, con una forma no corriente de desarrollo y funcionamiento…en un intento de abrir nuevas vías de entretenimiento.  “Las cartas Rieman” son un ejemplo de ello.

“Las Cartas Rieman”
lo forman dos elementos:

•Un libro para niños con dibujos de personajes originales y episodios en torno a las cartas, así como instrucciones y propuestas de juegos con las cartas.
•Las cartas propiamente dichas, que son cartas multijuegos.

EL LIBRO

El libro cuenta episodios que le sirvieron al protagonista, Sócrates Rieman, para crear las cartas. Sócrates Rieman es un “mago de juegos”, esto es un mago que se dedica a estudiar, conocer, experimentar e innovar en los juegos.

Los distintos episodios son:

•Tablas.
•Elefante, tigre y ratón.
•Elementos.
•Figuras.
•Símbolos.
•Números.
•Letras.
•Cuentos.
•Nombres.

En cada episodio se cuenta alguna vivencia o experiencia del protagonista y al final se propone un juego con los elementos que se muestran en dicho episodio. El tono de la historia es siempre amable, a veces misteriosa…no aparecen personajes antagonistas ni tenebrosos. Apto para todos los públicos.

LAS CARTAS


“Las Cartas Rieman” es un juego con 48 cartas que permite practicar gran variedad de juegos, tanto los que se pueden jugar con cualquier baraja española como las nuevas propuestas introducidas en estas cartas: juegos sencillos para niños a partir de 3 años o algunos más complicados para niños a partir de 11 años.

Los elementos que forman las cartas son:

•Tabla oscura y tabla clara.
•Elefante,  tigre  y  ratón.  Juego  con  la  dinámica  “piedra,  papel,  tijera”,  pero  con animales.
•Cuatro palos de la baraja: española, francesa y los cuatro elementos.
•Figuras  geométricas:  círculo,  “diángulo”,  triángulo,  cuadrado,  pentágono  y hexágono.
•Símbolos misteriosos. Para crear mensajes secretos.
•Números. Del 1 al 12.
•Letras. Alfabeto para jugar a hacer palabras
•Imágenes varias que sirvan para inventarse cuentos.
•Nombres  de  cada  carta  para  un  juego  de  lógica  y  deducción  de  una  carta pensada.

La próxima semana (26 - 29 Junio) llevaré una copia del libro-juego a las Quedadas Serranas donde se podrá ver, tocar y probar. Será divertido.

Os dejo algunos enlaces donde se habla de este juego:

Digital Extremadura: http://goo.gl/jlWpmN
Youtube: http://goo.gl/hnxnHV
El Periódico Extremadura: http://goo.gl/XzPWa5
Todostuslibros: http://goo.gl/Wov7jp

¡Saludos!

9
Badajoz / Jornada de Juegos Arroyanos
« en: 09 de Mayo de 2014, 23:23:50  »
Mañana sábado se realizarán unas jornadas de juegos de mesa en la Biblioteca Municipal de la localidad de Arroyo de San Serván, desde las 16:00

Todo aquel que desee participar de una buena tarde de juegos en magnífica compañía, está invitado.

Saludetes!

10
Badajoz / Jornada de Juegos Calamonteños
« en: 20 de Marzo de 2014, 14:14:25  »
Este domingo 23 de Marzo se realiza en Calamonte, un pueblo junto a la Capital de Extremadura (Mérida) la ya clásica jornada de juegos; se trata de una convivencia de todo tipo de ciudadanos jugones y no jugones, pequeños y mayores alrededor de los juegos y que comenzará a eso de las 11 de la mañana y hasta las 20.00 de la tarde.

El lugar: Centro del Ocio Joven de Calamonte, Calle Rosalía de Castro s/n
Organiza la Asociación Juvenil Arroyo de San Serván y CSI Badajoz
Patrocina el Excmo. Ayuntamiento de Calamonte.

¡Saudos!

11
Noticia interesante en "Materia". ¿Qué opináis?

http://goo.gl/91FMGg

12
Badajoz / Jornada de Juegos en Almendralejo, Badajoz
« en: 30 de Enero de 2014, 08:15:45  »
Chicos, os informo sobre la actividad que se realizará éste viernes 31 (mañana), como en otras ocasiones se trata de unas jornadas de "juegos analógicos y juegos digitales", es decir, juegos de ordenador, consolas y juegos de mesa, todo junto pero no mezclado.

El horario será de tarde, los juegos de mesa estarán desde las 17.00 hasta las 22.00 y los videojuegos hasta las 12.

El lugar será la Zona Joven, Avenida Rafael Alberti S/N (Junto al centro de salud, los bomberos y el SEXPE)

Está invitado todo aquel que quiera ir.

Saludos.

13
Badajoz / PRIMERAS PARTIDAS DEL CAMPEONATO MUNDIAL
« en: 10 de Enero de 2014, 16:32:41  »
Bueno, este año estrenamos el campeonato mundial de juegos de mesa en la ciudad de Badajoz. A eso de las 16.30.

Ya sabéis, todo aquel que quiera participar tiene que jugar. Direcciones y tal, por privado.

Saludetes!

14
Badajoz / MERCADILLO FRESQUITO NAVIDEÑO
« en: 19 de Diciembre de 2013, 13:41:51  »
Muy buenas, jugones y jugonas, para todo aquel al que interese, me honra informar que el próximo sábado día 21 de Diciembre (pasado mañana, vamos) se va a realizar un mercadillo en el que habrá un poco de todo, venta de productos artesanales y ecológicos, actividades lúdicas para niños (incluidos los juegos de mesa), etc.

CSI Badajoz Asociación Cultural estará allí pasando frío y mojándose bajo la lluvia (si llueve) desde las 11 de la mañana y hasta las 15.00 de la tarde, aunque dependerá del frío que haga y de la luz que tengamos, puesto que es al aire libre y en invierno oscurece pronto.

En cualquier caso si alguien quiere pasar por allí estaremos encantados de jugar las partidas que hagan falta a los juegos que sean y explicar todo lo necesario. En nuestro caso es una actividad gratuita, al menos que yo sepa por el momento.

El lugar será el Parque Dulce Chacón de Almendralejo, junto al Polideportivo Municipal Tomás de la Hera. A menos que llueva, en cuyo caso nos trasladaremos al Palacio del Vino (¡viva el vino!), en la calle Juan Campomanes (a 5 minutos del Polideportivo Municipal)

Cualquier duda que tengáis, en este mismo hilo o por privado.

Saludos!

15
Badajoz / Reunión de amigotes en Arroyo (Badajoz) 20 Octubre
« en: 16 de Octubre de 2013, 11:35:33  »
Tras el regreso del Festival de Córdoba esta vez toca reencuentro con viejos amigos de un pueblo cercano, donde siempre es un placer pasar la tarde entre tableros. Allí podremos ahora probar las novedades adquiridas durante el Festival y dar envidia a aquellos que no pudieron asistir.

La cita es en Arroyo de San Serván, el domingo 20 a eso de las 16.00.

Aquellos que quieran participar, que lo comuniquen por privado.

¡Saludetes!

Páginas: [1] 2 3 4 >>