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Temas - toctopulus

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Componentes y Erratas / Errata en Arkeis - episodio 2
« en: 03 de Abril de 2024, 09:56:23  »
Ayer estuvimos jugando la misión 2 de este dungeon crawler steampunk con rollo egipcio y nos encontramos con lo que parece ser una errata de las gordas. Teníamos que abrir una puerta y la carta que nos daba acceso decía, simplemente, "esta puerta no se abre". Así, sin dar más opciones. El caso es que abrir esa puerta daba acceso a una parte del dungeon donde conseguir la llave para llegar al boss y acabar la misión. Sospecho que es un error a la hora de imprimir un icono en el libro de historia.

Lo que me sorprende es que, siendo un error tan garrafal, no encuentro información ni en la BGG ni en ningún sitio sobre esta errata. ¿Alguien que haya jugado puede confirmar si se nos está pasando algo?

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Jornadas / Ludonostrum Legacy 2022
« en: 26 de Agosto de 2022, 12:00:46  »

Después del parón covidero, se retoman las que, para mí, son las mejores jornadas de toda la provincia de Alicante: ¡las Ludonostrum!

Tres días non stop de juegos de mesa, que incluye alojamiento todo incluido (desayuno, comida y cena) y se duerme en cabañas en un paraje la mar de chulo en Crevillente. Todo por 80 euretes los tres días (luego se abre posibilidad de ir sólo uno, si sobran plazas) Sólo tienes que ir y jugar. Y si el tiempo acompaña, la noche del sábado igual podemos usar el telescopio del complejo para ver las estrellas.

¡No te quedes sin tu plaza!

Inscripciones: clubdobleseis@gmail.com



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Componentes y Erratas / Dune 2019 [Traducción de baja calidad] Reflexión
« en: 31 de Octubre de 2020, 13:11:19  »
Acabo de recibir mi copia de Dune y he de confesar que le tenía ganas. Con el estreno inminente de la película (retrasada ahora) y la garantía de ser un juego que lleva viendo mesa años, no me lo pensé a la hora de coger mi copia.

Vaya por delante que soy revisor de textos y a lo mejor mi visión está viciada; tal vez soy más exquisito que la mayoría. Puede ser. Pero se me cae el alma al suelo cuando leo textos en los juegos de mesa con errores gramaticales o de traducción. Entiendo que el traductor puede equivocarse al redactar un texto, no solo porque incluir una palabra incorrecta, sino por aportar usos propios de su lenguaje habitual. Lo que no concibo y me produce tristeza es que las editoriales no revisen su producto y permitan que salgan con errores, a veces graves. La traducción de un manual de juegos de mesa es una mezcla entre literaria y técnica, pues tiene que conservar ciertos elementos de la ambientación y además ser preciso en el uso de los conceptos para no dar pie a ambigüedades. Además, la función del traductor y el revisor es que nunca nadie se de cuenta de que estuvieron allí.

Cuando estaba leyendo el manual e inspeccionando los componentes del juego se me dibujaba cada poco una mueca en la cara por errores que solo puedo atribuir a la desidia del editor a la hora de revisar el manual y los componentes con texto. Siendo un juego tan antiguo y con tantas traducciones aficionadas anteriores, uno acaba sospechado que se han utilizado para ahorrar costes y no han querido invertir en algo que, en mi opinión, es la mitad del juego.

Subo solo algunas muestras de ese tipo de errores, sin meterme en el estilo de redacción, que también tiene lo suyo.


Esta me parece de traca. Todos los nombres del tablero traducidos y se dejan uno ahí, con todo su genitivo sajón, para que quede bonito. A diferencia del resto de sietch, que tienen nombre, el de Tuek recibe su topónimo de los contrabandistas que viven allí y están dirigidos por Esmar Tuek. Tendría que haber sido "Sietch de Tuek".




Aquí unos cuantos errores de concordancia sintáctica. Esto no lo ha revisado nadie. Sobre la calidad de la redacción, lo dejo a que cada uno juzgue.


Aquí más errores de concordancia y el uso del término "resucitación", que sin ser incorrecto del todo no guarda coherencia con los verbos usados en el resto del manual "revivir" y "resurrección".


Esta es de mis favoritas. Se usa "movida" para "movimiento". Alaska, Mario Vaquerizo y Almodóvar estarían encantados. Y lo de la última frase resume bien mi estado de ánimo respecto a esta edición.

Estos son sólo algunos de los errores y fallos que hay repartidos como pasas en un pastel de chocolate por todo el manual y los componentes. En fin, de esto ya se ha hablado en otros hilos. Quero resaltar que esto no va especialmente sobre Gale Force Nine ni el traductor de esta edición. Es algo que veo en muchas otras editoriales. Personalmente, he dejado de comprar juegos de Devir por su mala fama como editores. Pero me gustaría dejar constancia de esto para que, si en algún momento alguien que vaya a editar un juego lee este u otros hilos similares lo sepan. Sepan que "nos damos cuenta" cuando son dejados en su función de revisar los manuales. Que no les sale tan barato como creen.

Ale, ya me he desahogado. Perdón por el ladrillo.


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Hola.

La semana que viene va a tener lugar en Alicante una maratón de desarrollo de juegos de mesa y videojuegos en 48 horas. La idea es ir, juntarse con otros participantes, formar un equipo, y crear un juego de mesa a partir de un concepto sorpresa que se descubrirá al principio del evento. La inscripción cuesta menos de 10 euros y está muy bien.

Os dejo el cartel y os animo a participar, pues hay 100€ en premios para el mejor juego de mesa y sobre todo, muy buen ambiente y colegueo.



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Hola

La última vez que intenté pedir un stand para las cartas a spielmaterial no me fue muy bien la cosa (no aguantan cartas), así que cuando vi en los chinos de mi barrio estas piezas se me encendió la bombilla y pensé "con esto me hago yo un stand para cartas". Con tres bolsitas de piezas (las he encontrado desde 0.55€ a 0.95€, depende del chino) te puedes fabricar un stand para cartas como el que os pongo a continuación:





Bonus: un soporte para mazos



Creo que sale muy rentable. Si alguien quiere hacerse uno y quiere detalles o consejo, que avise.

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Cajón de sastre / Higiene de la estantería
« en: 27 de Julio de 2016, 11:27:16  »
Cual madre limpiando el cuarto de su hijo adolescente, hoy me he encontrado en la estantería unas fotos privadas de alguien "subidas de tono".

Las he borrado, pero os recomiendo que vigiléis dónde hace respaldo de las fotos vuestro móvil.

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Concursos sobre diseño de juegos de mesa / Vuelve la Game Jam Alicante
« en: 12 de Julio de 2016, 09:19:19  »
Hola.

Los próximos 15, 16 y 17 de julio habrá otra edición de la Game Jam Alicante. Para el que se acabe de enterar, es una maratón de diseño y creación de juegos de mesa y videojuegos que tiene lugar cada año. Tendrá lugar en el Centro Cultural Las Cigarreras, en Alicante y los inscritos tendrán que hacer un grupo durante el viernes para, una vez publicado el tema, desarrollar un juego de mesa o videojuego en 48 horas. El equipo (tijeras, impresora, ordenador, impresora 3d, etc) lo llevan los participantes y cada cual es libre de interpretar el tema. El domingo se hace una presentación y un jurado elige el juego que más les ha gustado. La inscripción vale 6 euros y habrá juegos de rol, zona de camping, sorteos y muy buen rollo.  ;)

Os dejo el cartel y un enlace a algunos juegos presentados en años anteriores.

Juego "Guardaespaldas"
Juego "Assausage Creed" [Ganador edición 2015 - Tema: Salchicas asesinas]


Mas info
www.gamejamua.com

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Hola.

Os informo que este fin de semana tendrá lugar en Alicante la VI GameJamUA. A partir de la última edición se incorporó la modalidad de juegos de mesa al concurso.


¿qué es la Game Jam Ultimate Alicante?
Es una marathón de desarrollo de juegos en 48 horas. Comienza el viernes a las 18h y acaba el domingo a la misma hora con las presentaciones de los juegos. Durante ese tiempo hay que diseñar y construir los juegos de mesa para que durante la semana siguiente los compañeros de la asociación Jornadas Lúdicas de Alicante puedan evaluarlos. Los participantes crean equipos de hasta cuatro personas que se han de inscribir en la página http://gamejamua.com/compos/vi-game-jam-alicante/inscribirse

¿Dónde será el evento y cómo puedo descargarme las bases?
El evento será en la sede universitaria de la Universidad de Alicante situada en c/San Fernando 40, Alicante, un espacio privilegiado situado en pleno corazón de la ciudad y con espacio para dormir y comer. Las bases del concurso se pueden descargar aquí

¿Si no tengo equipo puedo participar? ¿Cuánto cuesta?
No es necesario hacer un equipo previo para participar. A aquellos que no tengan equipo se les buscará uno cuando lleguen al evento. La inscripción cuesta 6 euros e incluye el derecho a dormir en las instalaciones, un pequeño catering y la participación en el concurso.





Creo que ahí va toda la info.

Un saludo.

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Hola gente

El otro día de compras por un centro comercial entré en un Imaginarium y vi este set de maquinaría de carpintería para niños y me pareció interesante para hacer contadores y mepples variados.

Os dejo la referencia por si os interesa. Su precio es de 50€ y en el vídeo se puede ver que aunque sea para niño, para proyectos de juegos de mesa puede ser más que suficiente.


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Ayudas de Juego / Tapete Paperback
« en: 07 de Enero de 2015, 13:02:19  »
Hola gente. A raíz del rediseño de Paperback que se curró Manchi me decidí a hacer un tapete para aprovechar la oferta de Pixartprinting (aunque al final se me pasó). Os quería dejar la imagen para obtener feedback y mejorarlo antes de subir el psd.

Cualquier sugerencia será bienvenida. Un saludo.


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Componentes y Erratas / Dado rojo de Furia de Drácula
« en: 28 de Noviembre de 2014, 10:04:06  »
Hola.

Estoy pensando en hacerme un PNP del Furia de Drácula y tengo una duda sobre los dados, sobre todo el dado rojo, el de mover el tren. He visto que los valores del dado rojo son X, 0, 1, 2 y 2/3. La pregunta es ¿cuál es el valor repetido?.

Y respecto a los blancos, simplemente agradecería que me confirmaran que son dados normales.

Gracias!  ;D

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Navegando por las profundidades de la red (en la página www.boardgamer.ru), he encontrado un torrent con más de 1000 juegos tradumaquetados y rediseñados por nuestros colegas rusos. Muchos incluyen la plantilla PSD para adaptar el texto, por lo que he pensado que sería un recurso interesante y por eso lo comparto aquí.

https://www.dropbox.com/s/tq576edx8b8hfrd/%5Brutracker.org%5D.t4269932.torrent?dl=0

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ale, que lo disfrutéis  ;)

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La asociación Game Jam Alicante organiza su 5ª edición del concurso de creación de videojuegos en 48 horas. En esta ocasión se introduce la novedad de un concurso paralelo de diseño y creación de juegos de mesa. Los participantes tendrán 2 días para crear un juego de mesa con un tema aleatorio que se dirá en el momento de iniciarse el concurso, que será a las 18:30h del 19 de septiembre de 2014 en la Escuela Coco School de Alicante. Puedes descargar las bases con el resto de información aquí

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