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Reseñas escritas / Dark souls (primeras impresiones)
« en: 24 de Abril de 2017, 12:22:50  »


No soy de hacer reseñas así que voy a explicar como va el juego lo más simple posible y que me ha parecido como gran fan de dark souls. Lo siento si no pongo fotos del juego pues no tengo una cámara decente y no hay casi ninguna en internet ya que las que hay son del kickstarter pero ha cambiado respecto a la versión final.

El juego es cooperativo de 1 a 4 jugadores, dos modos, normal y campaña.
Explicaré el normal y luego las diferencias con el modo campaña.

Setup:
Ponemos las losetas, siempre se ponen igual solo cambian algunas losetas, ya que se pone la de la hoguera primero y luego otras 4 (de una variedad de 6).
Según el numero de jugadores tendrás x número de veces que se podrá morir/usar la hoguera, elegimos mini jefe, este nos dice que cartas de encuentro se usan (hay de 3 niveles de dificultad) y se ponen 1 encima de cada loseta y siempre de la misma manera más dificiles cuanto más lejos de la hoguera esten.

Elegimos personajes:  tenemos guerrero, caballero, heraldo y asesino cada uno con su hoja de personaje y su equipo inicial.

Hoja de personaje en detalle:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El mazo de botin donde meteremos cartas especificas de nuestros personajes más un monton de cartas de botin de todo tipo.
Y ya podemos empezar.

Antes explicaré brevemente que puedes hacer en la loseta de hoguera.

En la hoguera pondremos un dial con el número de veces que podemos morir. Podremós subir de nivel mejorando nuestras estadisticas pagando un coste en almas. Tendremos el herrero donde se podrá mejorar las armas, armaduras, etc... si tienen huecos de mejora, podremos comprar equipo a coste de almas pero el equipo lo robamos del mazo así que no sabremos que va a salir.

Descansar en la hoguera a costa de perder 1 punto del numero de veces que podemos morir y ojo porque son pocas, 5 para 1 jugador, 4 para 2 jugadores, 3 para 3 y 2 para 4.

Pero repondremos el frasco de estus, nuestra habilidad y el token de volver a tirar 1 dado.

Y todas las losetas que hayamos explorado volveran a como estaban antes osea que los enemigos reaparecen.

Vamos al lio:


El juego va de explorar las losetas, cuando entras miras la carta de evento que te dice que enemigos aparecen, donde, si hay cofres, barriles, trampas etc...

Estos monstruos siempre actuan igual, cada uno tiene su carta y te dicen que hacen, si los matas puedes seguir explorando, siempre se puede volver a la hoguera cuando quieras mientras no estes en combate.
Al matarlos te dan 2 almas por heroe da igual si son 6 enemigos que 1 . Algo muy escaso por lo que habrá que farmear las losetas para conseguir equipo si queremos tener una oportunidad contra el mini boss. Lo bueno es que la stamina y las heridas se curan cada vez que eliminamos a todos los enemigos de una loseta.

Y llegamos al miniboss, estos tienen una burrada de vida, las miniaturas son enormes y estan divididas por arcos que se usaran para la mecanica de ataques y puntos debiles del jefe.

Cada uno viene con un mazo distinto, tiene su propia habilidad especial y son dificiles de cojones. Si lo derrotas cosa que yo no he conseguido, te soltará su equipo, se montará de nuevo las losetas pero ahora con un jefe, se meteran las cartas de equipo épico de tus personajes en el mazo de botin y x cartas de equipo legendario.

Y los jefes son más jodidos que los mini jefes por lo que he visto en las cartas.

Respecto al modo campaña, son escenarios de los juegos, donde te pone que setup has de hacer, cambian los costes de comprar armas,  puedes comprar vidas de la hoguera con almas. Pero todo cuesta más almas que en el modo normal.

Mi opinión acerca del juego:

A mucha gente no le va a gustar, el juego es muy dificil, requiere muchas partidas para conocer bien que estadísticas subir, memorizar el comportamiento de los enemigos y de los jefes. La primera vez que llegue al jefe le hice 3 de daño de 24 antes de palmarla y acabar la partida.

La 2 vez contra el mismo jefe le llegue a hacer 7 de daño y es el miniboss, ni siquiere el jefe.

Muy chula las mecanicas de combate donde si ruedas para esquivar evitas todo el daño pero claro la dificultad varia segun el enemigo y juegas mucho con la estamina al compartir barra con la vida, puede decirse que es bastante estratégico.

A mi me gusta porque soy fan de dark souls pero entiendo que este juego como juego de mesa hay que verlo como:
vamos a jugar 20 partidas para al final en la 21 llegar al boss y vencerlo.

Lo que + me ha gustado:

- Miniaturas: Espectaculares, los jefes y mini jefes son enormes.
- Sistema de juego a lo souls: tener que saber que hace cada enemigo, memorizarlo, memorizar las trampas porque seguramente vuelvas a pasar por el mismo sitio a farmear almas.
- La variedad de equipo y lo mucho que puedes personalizar al personaje hasta cierto punto.

Lo que no me ha gustado:

- Pocos monstruos comunes, solo 6 diferentes, los monstruos simples solo tienen un patron, le habría metido al menos 3.
- Demasiado dificil, hay azar y no debería haberlo en un souls, ir al herrero y robar cartas y ver que ninguna te sirve, que subir de nivel es carísimo para las almas que te dan los monstruos y olvidate de matar al mini boss con el equipo inicial.
- Pocas losetas, todas las losetas son de interiores, y muy sosas.
- Si sois 4 y muere 1, moris todos, esto no me ha gustado nada, creo que es una regla que se debería eliminar.

El juego va a dar mucho que hablar para bien y para mal, acostumbrate a ver esto:



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