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Temas - Joan Carles

Páginas: [1]
1
De jugón a jugón / ¿Que juego es este?
« en: 23 de Octubre de 2011, 17:33:46  »
Pues eso mismo. Me han traído de Vietnam este juego y como venía sin reglas he decidido buscarlas. Inicialmente pensaba que se trataba del Xiang Qi (ajedrez chino) pero por las imágenes que he visto, no lo parece.


f2 by jjcarles, on Flickr


f3 by jjcarles, on Flickr


f1 by jjcarles, on Flickr


Gracias.

2
Dudas de Reglas / CARCASSONNE, THE CASTLE (Dudas)
« en: 07 de Marzo de 2009, 14:07:36  »
Hola.

  En el manual, en el apartado de la puntuación del camino, hay un ejemplo con una bifurcación con fuente. Por lo que he leido, la fuente no hace de terminador de camino. Si tengo un meeple colocado en el camino, ¿cuando lo puedo recuperar? ¿cuando todos los caminos posibles de la bifurcación estén cerrados? ¿o cuando uno de los caminos esté cerrado?

Gracias.

3
Materiales, Maquinaria y Accesorios / C4 CORNER COUNTER
« en: 28 de Febrero de 2009, 15:15:46  »
Buenas.

  Navegando por internet he encontrado este curioso aparato para cortar las esquinas de los counters:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290297405370&ssPageName=ADME#ebayphotohosting
http://triplepbf.blogspot.com/2009/01/c4-unleashed.html
http://www.boardgamegeek.com/thread/323145/page/1

  Ya se que existe la versión barata de la caja de CD, pero como tengas muchos counters te puedes morir. ¿Que os parece el aparatito? ¿Os parece práctico?


4
Enlaces / Nuevas reglas para el 1914 Twilight in the East
« en: 31 de Enero de 2009, 01:16:17  »
Mirando la pagina de GMT, he visto que han actualizado el manual, playbook, etc. de este juego:

http://www.gmtgames.com/p-35-1914-twilight-in-the-east.aspx

Yo, todavía espero alguna alma caritativa que lo traduzca al español ya que se me hace eterno el ingles. En GMT, la única versión multilingue es la del italiano, pero aparte de que tampoco lo entiendo, no estan ni maquetadas.

Pues eso, ahí os dejo el mensaje, que se que algun forero tambien tiene este juego.



5
Dudas de Reglas / Stalingrad Pocket (Dudas)
« en: 23 de Noviembre de 2008, 01:59:57  »
Hola.

  Hoy he estrenado este juego. Hemos empezado con el escenario 4 y como en toda primera partida, tengo algunas dudas. Empezemos:

1) En los HQ, la defensa siempre es de 2, el primer valor entre parentesis es el alcance de suministros y el tercer valor, los puntos de movimiento. Por eliminación, ¿el segundo valor es el factor de ataque?

2) ¿La "Barrage Phase" sólo sirve para disparar las unidades de artilleria?

3) Si en la fase de reacción del eje, el alemán me produce unidades desorganizadas y al final del turno sovietico tengo que eliminar los marcadores DG, al inicio del turno aleman, el ruso nunca tendrá unidades desorganizadas ¿verdad?

4) El marcador de "reserve" sólo permita a unidades que no pueden hacer movimiento de explotación poder hacerlo. ¿El marcador afecta a un apilamiento o a sólo una unidad?

5) Si dos unidades de artilleria de divisiones diferentes disparan contra un enemigo que está spotted por dos unidades (una de ellas de la misma división que una de las artillerias), ¿reciben el bonus del desplazamiento de columna y el x2 de ataque? ¿como se calcularian los factores de ataque?

6) En la fase de reacción del eje, éste sólo puede mover, arrasar y disparar artilleria. Así que una unidad que pueda hacer arrasamiento, puede arrasar tres veces: en la fase de reacción del eje, en la fase de movimiento del eje y en la fase de combate del eje, ¿verdad?

Y por último una petición. Mi versión del juego lo compré en MQO ya que venian las reglas en castellano. Respecto las reglas básicas no hay ningun problema. Son la versión 1.7 que se pueden obtener en la sección de reglamentos de esta web. El problema está con las reglas especificas. Sólo hay dos folios a una cara explicando las reglas especiales. Es decir, sólo vienen traducido desde el punto 2.0 del libro original por lo que falta bastante cosa en la traducción. ¿Alguien tiene la traducción de las reglas específicas completa?

Y por ahora, esto es todo. Gracias.

6
Dudas de Reglas / Stalingrad Pocket 2nd Edition (Dudas)
« en: 20 de Octubre de 2008, 12:05:20  »
Hola a todos.

  Estoy en pleno aprendizaje de este juego y tengo una duda. Segun leo, una unidad con capacidad de arrasamiento, puede realizar un único arrasamiento por fase. Esto quiere decir que una misma unidad puede:

1) Arrasar en la subfase de movimiento,
2) atacar en la fase de combate,
3) y volver a arrasar en la subfase de explotación?


Gracias.


7
Manualidades / Fabricación de la cajas para juegos
« en: 16 de Octubre de 2008, 22:49:21  »
Hola.

  Viendo algunos hilos sobre los juegos Print & Play qua algunos de vosotros habeis hecho, y viendo como quedaban, quise hacerme mi propio Yspahan. A dia de hoy lo tengo acabado a excepción de un detalle: crear la caja donde guardarlo. De momento lo tengo guardado en una bolsa zip grande (las de las revistas C3i), pero no es cuestión despues de dedicar tiempo y esfuerzo para diseñar el juego, este este guardado de una manera tan "cutre". Existe la opción de comprarla, pero a parte de no encontrar la medida exacta, ¿dónde estaría la gracia? Por eso, mi pregunta es ¿cómo diseñais vuestras cajas (si lo haceis)? ¿que tipo de material utilizais? Tengo que decir que he hecho cajas para guardar cartas, pero la caja que guarde el juego debe ser un poco mas resistente. ¿Alguna sugerencia?

8
Enlaces / 1914, TWILIGHT IN THE EAST. REGLAMENTO ACTUALIZADO
« en: 23 de Abril de 2008, 10:17:25  »
Para quien le interese (como a mi), acaba de salir una actualización del reglamento de este juego (en ingles). Lo podeis descargar en la pagina de GMT

http://www.gmtgames.com/t-GMTLivingRules.aspx#1914

A ver si aparece pronto alguna traducción.

Ciao!

9
Enlaces / REVIEWS DE WARGAMES
« en: 17 de Abril de 2008, 09:40:19  »
Hola.

 Pues eso. Buscando por la web he encontrado este link, http://www.armchairgeneral.com/, donde podeis encontrar reviews de wargames (ya sean para PC o de tablero). Eso sí, está en inglés. No se si ya la conociais, pero ahí la dejo.

Saludos.

10
Dudas de Reglas / Empire of the Sun (Dudas)
« en: 13 de Abril de 2008, 11:55:14  »
Hola. Ayer tuve el primer contacto con el EOTS y me han surgido algnas dudas:

Respecto al movimiento:

1) Si una unidad terreste/aerea va en una unidad naval, ¿el factor de movimiento que se aplica es el de la unidad naval?
2) A la hora de mover aviones, los portaaviones ¿pueden actuar como aerodromos?

Respecto al combate:
3) Cuando se produce mas de una batalla (ya sea por una carta de evento o por un movimiento de reacción), el jugador en ofensiva ¿siempre decide el orden de resolución de las batallas?
4) En un asalto anfibio con soporte aeronaval, primero se resuelve el combate aeronaval. Las unidades aeronavales supervivientes del bando perdedor, ¿deben abandonar la zona de guerra? En este caso, uno de los dos bandos siempre tendrà supremacia aeronaval en un asalto anfibio ¿cierto?

Creo que eso es todo. Gracias por la ayuda.

11
Curiosidades / ALERTA ROJA Y LEPANTO
« en: 24 de Marzo de 2008, 19:50:36  »
Hola.

    El otro dia, buscando por un armario encontr? lo siguiente:



    Ya no se cuando fu? la ultima vez que jugu? y es todo un misterio que todavia los tenga. A modo de resumen os dir? que el Alerta Roja es un juego de todos contra uno. Los "buenos" hacen el papel de unos espias que tiene que atrapar al "malo" que no es mas que un bid?n radioactivo. El tablero es as?:



    Y los componentes as?:



    El color de cada casilla indica el tipo de vehiculo que se puede utilizar para desplazarse (coche, barca o submarino). El jugador que hace de "malo" s?lo apunta por que casillas se va moviendo, mostrando s?lo el vehiculo que utiliza. Cada 4 turnos se muestra el bid?n para que el resto de jugadores sepan por donde van. Al final de 16 turnos, si el bid?n no ha sido localizado, ganan el "malo" y sin?, ganan los buenos y la ciudad se salva  ;D. Aqu? os dejo las reglas:

Pag 1 2 3 4

    El Lepanto es un juego de estrategia naval. El tablero est? dividido en 4 naciones y todos luchan contra todos, pero existe la posibilidad de realizar alianzas.



    Existen tres tipos de barcos (la real, galeazas y galeras), cada uno con sus movimientos particulares y para capturar una nave enemiga habia que acorralarla. Evidentemente, la real era la mas importante. Si quereis leer el reglamento, aqu? lo teneis:

Pag 1 2 3 4 5 6

    No se cuanta gente conocia estos juegos, pero me alegra saber que no s?lo jugaba al monopoly. Seguir? buscando por los armarios. A saber que mas cosas puedo encontrar  :D.

    Feliz lectura!


12
Dudas de Reglas / Tempus (Dudas)
« en: 03 de Febrero de 2008, 02:50:24  »
Hola  a todos.

  Despues de mucho tiempo, ayer decidí desenterrar el TEMPUS y me han surgido un par de dudas:

1) La carta de Religión permite cambiar una ficha enemiga adyacente por una tuya, pero ¿que pasa si en la casilla adyacente hay mas de una ficha enemiga? ¿Se convierten todas las fichas existentes en el hex?

2) Otra duda que me ha surgido es sobre el NO poder atacar (ni usar la carta de Religión) a un jugador que no tenga mas de tres fichas en juego. El jugador que no tenga mas de tres fichas, ¿puede atacar? Yo creo que esta regla está para no eliminar a un jugador de la partida, así que tampoco tendria que haber la  posibilidad de que pueda "suicidarse".

3) ¿Como funciona la carta de "Gobierno". No entiendo bien su funcionamiento.

Gracias.

13
Dudas de Reglas / Here I Stand (Dudas)
« en: 16 de Octubre de 2007, 15:07:40  »
Hola.

  Estoy leyendo el manual y me ha surgido una duda. El valor de mando del lider indica el número de unidades terrestres que puede controlar. El número que aparece el las fichas de las unidades terrestres (1, 2, 4 y 6) ¿indica el número de unidades que contiene o sólo indica la fuerza? Por poner un ejemplo, un lider con valor de mando 6, ¿puede controlar 6 fichas de unidades de cualquier valor o sólo fichas que sumen un valor de 6?

Gracias.


xxxxxxxxxxxxx

EDIT enlace a reglas y erratas

http://www.labsk.net/index.php?topic=12508.msg337451#msg337451

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